XBOX Series X Edición 25 aniversario

1, 2, 3, 4, 5, 6
emulajavi escribió:Microsoft igual de inteligente que Sony con su PS5 30 aniversario…

Producir 25.000 y venderlo todo, en vez producir muchas más y vender muchas más.

Llevan años sin vender prácticamente una consola, y para una edición que se vende sola por si misma (no porque sea limitada o no) producen menos de las que quieren los compradores

Hombre, eso de que vende sola por si misma...Lo mismo han sacado pocas unidades y por eso han volado, para los frikis de siempre, pero a 900 pavos ya te digo yo que tampoco hubiera arrasado en caso de que vendieran muchas más. En todo caso es carne para los especuladores. A mí en su momento me interesaba su adquisición pero a un precio más razonable. Aun habiendo tenido hipotéticamente la oportunidad de pillarla tranquilamente desde la web, no hubiera pasado por el aro ni de coña.
Jota_T escribió:No os preocupeis que yo estando en Francia y despues de 1h con el f5 nada, esta gente nos ve con cara de tontos, al final otra consola que solo servira para la especulacion, ojala aprendieran de Nintendo y como gestiono las reservas de Nintendo Switch 2.

No se puede comparar el lanzamiento de Switch 2 con una tirada de 25.000 consolas a repartir mundialmente. Habiendo solo 25.000 a la venta, en cuanto haya cuatro gatos intentando comprarla en cada país ya se ha agotado. Súmale que muchos usuarios ya recibieron ayer de manera exclusiva la posibilidad de reservarla un día antes. Hoy debían quedar cuatro en stock ya.

cristan escribió:Un colega la queria y en un no visto se ha quedado sin ella, 900 eurazos, pocas unidades y sin posibilidad de comprarla oficialmente en España, no entiendo nada.

Leo que en Amazon EEUU ha estado disponible, a ver si hay suerte y la ponen en Amazon Francia también, o que haya una reposición.

Es una edición limitada a 25.000 unidades numeradas. Salvo que luego saquen una edición genérica sin los easter eggs o algo así, veo muy complicada la reposición de stock.
JoeyRT escribió:Ya andan por ebay a 2000€ y más, en fin

Y habrá algún tonto que la pille… para mi carece bastante de valor esta empresa, junto a Sony
Coolfogo escribió:Que pena. Muy pocas unidades y de esta forma.
Vamos , que estando pendiente, ni llegue a ver si color en la cesta.
Está gente está a -10. Para una cosa que tienen que celebrar , tiran dos confeti [enfado1]

No no, si yo estuve a menos 10 y en la pagina no estaba lista para comprar. Yo ña he visto con precio ya para darle, pasadas las 16.00h, unos pocos minutos.

La he podido meter en el carro pero al momento, ruptura de stock. Y por portátil, porque con móvil de última generación se peta la web tanto la de xbox como la de playstation. Así me jodieron la ps5 30 aniversario tambièn. Los putos móviles ya no sirven para según que webs.
Por lo que he visto en reddit y demas la mayoria se debe haber ido a Reino Unido y EEUU, sus mercados mas grandes. No he visto ningun aleman por ejemplo decir que haya pillado una por ejemplo...

Yo la tenia en la cesta alemana pero out of stock comprando. Y ahora ya da error todo el rato la cesta desde hace mas de 1 hora.

A otra cosa
fastdrmcy_ escribió:
Molonator69 escribió:Dejavu con el HIlo de la Series X Halo Edition [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues nada, a ver donde se puede pillar la consola, @Forzagamer, ya la has reservado ?

Yo tengo la Series X de Halo. La compré en Microsoft en España. Se pudo pillar.
Lo que han hecho con esta es vergonzoso. Ni 10 unidades para España.

Solo he reservado el mando.
[C] escribió:Por lo que he visto en reddit y demas la mayoria se debe haber ido a Reino Unido y EEUU, sus mercados mas grandes. No he visto ningun aleman por ejemplo decir que haya pillado una por ejemplo...

Yo la tenia en la cesta alemana pero out of stock comprando. Y ahora ya da error todo el rato la cesta desde hace mas de 1 hora.

A otra cosa

Si es qye al final era hardware de hace 6 años a 900 euros, casi el doble. Incluso había oido que habían cambiado la cámara de vapor por un disipador.

Emcima hacen la carcasa verde por 3 caras. La cara trasera en negro.

Que se las coman los especuladores de mierda. Esa gentuza se merece que cuando vayan a un hospital por algo grave, les atiendan los últimos, por sanguijuelas.

Esto es lo que hay,era esperable.
RedGear escribió:

Esto es lo que hay,era esperable.

Sencillamente increíble, pero fabricando tan pocas esto va a ser una pieza de coleccionista
Es de verguenza, no han cuidado las reservas y punto, cuando piensas que son una de las empresas mas grandes del mundo y no saben ni llevar una estrategia de reservas... muy mal, no cuidan nada de sus fans, lo siento.
Yo creo que no han previsto la enorme demanda de la X25, la Galaxy Black estuvo varias semanas en stock incluso en España.
Forzagamer escribió:Yo creo que no han previsto la enorme demanda de la X25, la Galaxy Black estuvo varias semanas en stock incluso en España.

Pero la galaxy black no era tan limitada, si esta realmente era tan importante para ellos como objeto a poseer para los fans tendrían que haber puesto una estrategia en base a las horas que uno le dedica, gamescore o años de gold/gamepass y a raíz de ahi mandar las invitaciones.
Pero no, aquí es salvese quien pueda, solo ellos y un minorista frances tenian stock, por los foros los únicos que reservaron van a hacer reventa, para mi como usuario desde la primera consola y como coleccionista esto es un insulto.

Ademas que regalaran a la gente que asistió a su evento una, y habian cientos de personas, la mayoría ni son gente que juega en la marca, lo dicho, muy decepcionado.
Ya es carne de especulación...
Si en España hubieran puesto a la venta las habrían vendido todas pero por alguna razón no estábamos en los planes de MS. Una lástima.
El mando sigue sin salir a la venta en Fnac, no? Lo quiero ahí por aprovechar el cupón, que se baja el precio unos 16€
Una vergüenza los especuladores….
Por cierto mando ya agotado en amazon!!
Es una barbaridad la demanda que está teniendo el mando.
jugonazo escribió:Una vergüenza los especuladores….

El mando es top, lo voy a dejar de exhibición en los mini expositores estos que han lanzado o van a lanzar en Ikea precisamente para mandos de Xbox

Llevan un espejo que se ve el mando desde todos los ángulos
Llevo algún tiempo detrás de ella, pero me olía que no podría hacerme con ella y el mes pasado opté por la Galaxy de 2 Tb en la Store de Irlanda antes de la subida de precio.
En aquel entonces también tuve una movida con la dirección pero pude recibirla sin problemas.

Respecto a la actitud de Microsoft con ésta edición de la consola, coincido con el compañero de que han hecho la misma WARRADA 💩 que Sony con su PS5 PRO 30 aniversario: no hacen caso al fandom, tan solo a sus números. Literalmente (sigo coincidiendo con el compañero) se habrían hartado de vender consolas cuales cromos en la puerta de un colegio....pero nada, no aprenden.

Por lo que veo nadie de por aquí ha podido conseguirla....en fin, lloraremos juntos en grupo 😔😔😔
Yo pensaba que sería un pack majo para vender en navidades ya que apenas producen Xbox. Limitarla a 25.000 me parece absurdo.
Sinceramente, hacen tan mal las cosas, que visto lo visto y la avaricia de las compañías, si dentro de un mes anuncian reposición o expanden los mercados para su venta de nuevas unidades, no me sorprendería lo más mínimo.

No entiendo a quienes hacen estudios de mercado en Microsoft o Sony... alimentado la especulación, mientras que si fabricaran más unidades, lo que alimentarían serían sus cuentas de beneficio ( y más con la vida de la consola prácticamente finiquitada ),

Lo dicho, lamentable y sucio.

Saludos!!
Que este unoi disponible a soltar 900 napos por esto, mas que nada porque es el 2 aniversario de una consola que has tenido desde la primera, y ver como la gestionan despues de la publicidad que han dado... que asco.
Jota_T escribió:Pero la galaxy black no era tan limitada, si esta realmente era tan importante para ellos como objeto a poseer para los fans tendrían que haber puesto una estrategia en base a las horas que uno le dedica, gamescore o años de gold/gamepass y a raíz de ahi mandar las invitaciones.
Pero no, aquí es salvese quien pueda, solo ellos y un minorista frances tenian stock, por los foros los únicos que reservaron van a hacer reventa, para mi como usuario desde la primera consola y como coleccionista esto es un insulto.

Ademas que regalaran a la gente que asistió a su evento una, y habian cientos de personas, la mayoría ni son gente que juega en la marca, lo dicho, muy decepcionado.

Honestamente, ¿qué esperabas? Hablamos de una marca que ya ni se la ve por los comercios, ni siquiera por Internet. El Twitter de Xbox Spain está por estar e incluso ciertos juegos ya ni salen en formato físico en tu máquina y sí en la competencia, hablar de decepción es toparse con la realidad.

En cuanto a la consola en sí, no es que haya pocas unidades, es que ni siquiera la vendían en la store de MS España...
Lo de que no se pueda conseguir ni una Xbox series x normal en España da un poco de pena.
El trato a los fans lamentable y hablo de Europa en general, en Francia en mando lo encuentras a patadas para reservar.
A mí lo que me ha dejado loco es que solo venga con 1TB.

Un 80% más cara que de salida y es exactamente el mismo hardware con una carcasa diferente y un juego de regalo.
Pistu escribió:

El mando es top, lo voy a dejar de exhibición en los mini expositores estos que han lanzado o van a lanzar en Ikea precisamente para mandos de Xbox

Ojalá salga esa colaboración es España..sería gracioso que si llegase una colaboración con xbox y no una consola suya.

Dejando de lado las bromas, ojalá ikea venda esa colección, quiero el cojin también y el taburete.
mocolostrocolos escribió:A mí lo que me ha dejado loco es que solo venga con 1TB.

Un 80% más cara que de salida y es exactamente el mismo hardware con una carcasa diferente y un juego de regalo.

De traca oye.
Que se lametan por el %#@€&₩¥£!!!!!
A mí lo que me parece de risa es que dijeron que iban a dar más importancia al hardware etc pero a día de hoy conseguir una consola suya es una utopía. Pero colaboraciones con Ikea, mcdonalds, Fanta y Rita la cantaora que no falten.

No me parece una buena forma de celebrar el 25 aniversario de una marca mítica en el mundillo.

Las cosas están como están en cuanto a precios de las memorias y demás pero vamos...
Manvcho escribió:
Pistu escribió:

Ojalá salga esa colaboración es España..sería gracioso que si llegase una colaboración con xbox y no una consola suya.

Dejando de lado las bromas, ojalá ikea venda esa colección, quiero el cojin también y el taburete.

Yo creo que si, Ikea no suele segregar mercados
mocolostrocolos escribió:A mí lo que me ha dejado loco es que solo venga con 1TB.

También lleva el mando 25 aniversario..

Aparte vuelve a tener el sostema de refeigeracion que tenian los primeros modelos y el chip es de 6nm
eloskuro escribió:

Aparte vuelve a tener el sostema de refeigeracion que tenian los primeros modelos y el chip es de 6nm

Y el juego del Halo.
eloskuro escribió:

Pues nada, justificado el incremento de precio del 80% por llevar el mismo sistema de refrigeración que llevaba la consola cuando costaba 499€ y además un mando que también llevaba la consola en 2020.

Habrá que dar las gracias porque te regalen un remake, supongo.
mocolostrocolos escribió:Pues nada, justificado el incremento de precio del 80% por llevar el mismo sistema de refrigeración que llevaba la consola cuando costaba 499€ y además un mando que también llevaba la consola en 2020.

Y en digital, gracias XBOX! [poraki]
eloskuro escribió:

¿Cuándo se cambio el sistema de refrigeración y por cuál? Me ha llamado la atención ese dato.
mocolostrocolos escribió:
eloskuro escribió:

Pues nada, justificado el incremento de precio del 80% por llevar el mismo sistema de refrigeración que llevaba la consola cuando costaba 499€ y además un mando que también llevaba la consola en 2020.

El precio actual de la consola base es de 799 Euros es España- Y son de sobra conocidos los motivos. EL sobre precio de la Ram y otros componentes.

Esta versión coleccionista de la consola cuesta 100 Euros más, con el diseño nuevo, el Halo y con el mando coleccionista.

Nadie te obliga a comprarla, pero 100Euros más por una edicion limitada coleccionista, es algo normal.

Si los componenentes siguiesen costando lo mismo y hubiese salido por 599, todo el mundo aplaudiria, pero no estamos en ese mundo de piruleta, y los precios han subido.

@Serkenobi

Se trata de una edición limitada y numerada, de diseño exclusivo, no es ninguna skin y con un juego nuevo. Esos 100€ de sobrecoste, en mi opinión, están más que justificados. Además la tirada ha sido muy escasa y ya ronda los 3000$ en el mercado de segunda mano. Yo no la hubiera comprado (de haber estado disponible en España) porque ya tengo dos, la estándar y la Halo Edition, pero si pudiera elegir una me quedaba con esa 25 aniversario de calle. Es una preciosidad.
899€ por el mismo hardware que hace 6 años, incluso con la subida de precios por la RAM, no es par aplaudir nada.

Que algunos lo hagáis por el motivo que sea es cosa vuestra.

Yo hubiese aplaudido que hubiesen respetado el precio de sus modelos homólogos, pero esto se me antoja complicado.

Es más, cuando compré la edición limitada del Halo Infinite el sobre coste, que también incluía un juego a precio completo y carcasa y mandos especiales, era solo de 50€.

Será que la RAM también han aumentado el coste del plástico transparente y de los juegos que salen a precio reducido.
@mocolostrocolos sin olvidar que el aumento de precio se aplica a consolas fabricadas antes del 1 de Agosto, que es cuando subió, por lo que si hay consolas de hace unos meses sin vender todavía, ya le ganan más de gratis.

El problema también está en la segunda mano porque ahora las ves por 500-600€, cuando muchos apenas pagaron eso cuando la compraron nueva y se aprovechan del subidón oficial para ganar más habiendo gastado menos.
VortexGZ escribió:@mocolostrocolos sin olvidar que el aumento de precio se aplica a consolas fabricadas antes del 1 de Agosto, que es cuando subió, por lo que si hay consolas de hace unos meses sin vender todavía, ya le ganan más de gratis.

El problema también está en la segunda mano porque ahora las ves por 500-600€, cuando muchos apenas pagaron eso cuando la compraron nueva y se aprovechan del subidón oficial para ganar más habiendo gastado menos.

Hombre, pero tiene sentido, ¿no?

La Series S, por poner un ejemplo, costaba 300 pavos nueva hace 6 años. En su momento podías ver esta consola por Wallapop a 130-150€ y además en buenas condiciones. Ahora la máquina tiene un coste de 500 y la gente lo sabe, por lo tanto, es normal vender la máquina unos 50 o 100 euros más cara en el mercado de segunda mano. No me parece especulativo, puesto que los precios los está marcando la propia industria.

Justamente leyendo el hilo de C/V, había gente que vendía su Series S (nuevamente, siguiendo con el ejemplo), y aclaraba que la vendían a un precio acorde a la subida que MS empezó a aplicar este mismo mes, y lo entiendo.

¿Qué es un fastidio? Naturalmente, pero es la época que nos ha tocado vivir. Prepárense para Helix, porque yo desde luego me bajo del carro, no porque no pueda, afortunadamente dispongo de un trabajo estable, sino más bien por un tema de sentido común.
mocolostrocolos escribió:899€ por el mismo hardware que hace 6 años, incluso con la subida de precios por la RAM, no es par aplaudir nada.

Que algunos lo hagáis por el motivo que sea es cosa vuestra.

Yo hubiese aplaudido que hubiesen respetado el precio de sus modelos homólogos, pero esto se me antoja complicado.

Es más, cuando compré la edición limitada del Halo Infinite el sobre coste, que también incluía un juego a precio completo y carcasa y mandos especiales, era solo de 50€.

Será que la RAM también han aumentado el coste del plástico transparente y de los juegos que salen a precio reducido.

Entonces si hubiese salido la consola solo por 50€ más no estarias quejandote?

50/100€ es algo habitual en este tipo de ediciones coleccionista, y esta tiene mas trabajo que la de halo infinite. Aparte el mando es más caro que el de la ed. Halo infinite.

Estas dramatizando de más
Poco se dramatiza con la situación que tenemos que algunos ven bien que una consola cueste 400€ más que de salida por tener un plástico transparente y te regalen un remake.

Pero vamos, lo que siempre digo, que cada cual haga con su dinero lo que quiera.

Yo me limito a señalar que por dentro la consola es exactamente igual que hace 6 años y su precio se ha incrementado un 80%.

VortexGZ escribió:@mocolostrocolos sin olvidar que el aumento de precio se aplica a consolas fabricadas antes del 1 de Agosto, que es cuando subió, por lo que si hay consolas de hace unos meses sin vender todavía, ya le ganan más de gratis.

Tampoco es que vayan a ganar mucho más con las que ya tuviesen fabricadas, las ventas de hardware son ridículas desde hace años.
@mocolostrocolos un acosa es quejarse de la subida de las consolas en general que estamos todos de scuerdo en que es una putada y otra quejarse del sobrecoste de una edicion coleccionista de 50€/100.

Lo segundo no tiene sentido. Lo primero si.

Pero la culpa es de sobra conocida y nines ni de sony ni de ms
Relativiza todo lo que quieras, están pidiendo 900€ por el mismo hardware que hace 6 años.
Es que hemos pasado de la época de la Xbox ONE que de salida costaba con el kinect obligatorio 500€ y 6 años después con la Xbox One S All-Digital Edition llegó a costar 100€ a esto.

Imaginaos que la One en el año 2019 hubiera costado 900€ de locos.
@mocolostrocolos ya, el problema es que el mundo que conocías antes ya no va a volver. Es como el precio de la vivienda, nunca vas a volver a comprarte una casa al precio que lo hizo tu abuelo. Esto es lo que hay ahora mismo y lo que seguirá habiendo. Así que vivir mirando constantemente al pasado no tiene sentido, ya que ahora sólo hay dos caminos, o lo aceptas y lo compras ya, ya que este hobby sigue siendo un lujo, o te dedicas a otro más económico.
Serkenobi escribió:¿Cuándo se cambio el sistema de refrigeración y por cuál? Me ha llamado la atención ese dato.

Allá en 2023 Microsoft redujo el tamaño de transistor de GPU o CPU (ahora no recuerdo) y aprovechó para sustituir la cámara de vapor (el sistema de disipación de la Xbox Series X original) por un disipador normal con heatpipes.
Recuerdo que la noticia fue publicada en EOL junto a una review de temperaturas y aunque el disipador era menos eficiente que la cámara de vapor, las temperaturas resultaron idénticas dado que la reducción del tamaño de transistor propició un menor consumo y calor.
Ahora parece ser que la edición X25 no sólo trae consigo esa mejora del tamaño de transistor sino también la reincorporación de la cámara de vapor. ¿Qué significa esto? Que la X25 será una consola Xbox Series X con temperaturas MUY buenas (para mí el consumo eléctrico es secundario).

Con respecto al sobreprecio, no es culpa de Microsoft sino de la escasez de componentes por el auge de la IA.
Sony ha subido de precios a lo largo de la vida de su PS5 incluso recortando el almacenamiento en su PS5 básica (digital) a 825 GB, y Nintendo subirá de precios el 1 de Septiembre.
Desde mi punto de vista, lo achacable a MS es la 💩 warrada 💩 al mercado español tanto por el stock de consolas como más particularmente la no inclusión de la X25 en éste país, así como lo anteriormente mencionado del disipador de calor.
Yo vivo en Japón y intenté reservarla, me dio tiempo a ponerla en el carrito pero luego al ir a pagar me dio error de que ya se había agotado.... debieron poner 4 unidades para todo el país sino no me explico...

Los mandos del 25 y del Gears agotados también, por suerte pude reservarlos [looco]
El mando está imposible de comprar en España no? Lo vi en alguna web francesa pero entre envío y demás se va a 100€.
@ApoLo creo que solo salió en store oficial y Amazon. En ambos agotado 😔😔
Habrá que estar atentos si sale en otro lado
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6