VortexGZ escribió:@mocolostrocolos sin olvidar que el aumento de precio se aplica a consolas fabricadas antes del 1 de Agosto, que es cuando subió, por lo que si hay consolas de hace unos meses sin vender todavía, ya le ganan más de gratis.
El problema también está en la segunda mano porque ahora las ves por 500-600€, cuando muchos apenas pagaron eso cuando la compraron nueva y se aprovechan del subidón oficial para ganar más habiendo gastado menos.
Hombre, pero tiene sentido, ¿no?
La Series S, por poner un ejemplo, costaba 300 pavos nueva hace 6 años. En su momento podías ver esta consola por Wallapop a 130-150€ y además en buenas condiciones. Ahora la máquina tiene un coste de 500 y la gente lo sabe, por lo tanto, es normal vender la máquina unos 50 o 100 euros más cara en el mercado de segunda mano. No me parece especulativo, puesto que los precios los está marcando la propia industria.
Justamente leyendo el hilo de C/V, había gente que vendía su Series S (nuevamente, siguiendo con el ejemplo), y aclaraba que la vendían a un precio acorde a la subida que MS empezó a aplicar este mismo mes, y lo entiendo.
¿Qué es un fastidio? Naturalmente, pero es la época que nos ha tocado vivir. Prepárense para Helix, porque yo desde luego me bajo del carro, no porque no pueda, afortunadamente dispongo de un trabajo estable, sino más bien por un tema de sentido común.