Xbox Series vuelve a subir de precio en Estados Unidos

1, 2, 3, 4, 5
Microsoft ha anunciado que a partir del 3 de octubre Xbox Series X y Xbox Series S subirán de precio en Estados Unidos debido a los cambios en el entorno macroeconómico. Es decir, una nueva victoria para los aranceles que Donald Trump ha impuesto a todo el mundo. Sony tomó esta misma decisión con PlayStation 5 a finales de agosto. En el resto del mundo, incluyendo la Unión Europea, el coste de la consola se mantiene sin cambios.

Los incrementos de precio que experimenta Xbox Series son desiguales según el modelo. Xbox Series S sube 20 dólares, Xbox Series X pasa a costar 50 dólares más y Xbox Series X Galaxy Black Special Edition de 2 TB sufre un aumento de 70 dólares. Esta es la segunda vez que Xbox Series eleva su precio en Estados Unidos, después de que el pasado mayo la consola encareció su precio de venta en todo el mundo. Fue entonces cuando en la Unión Europea (incluyendo España) todos los modelos de la consola pasaron a costar 50 euros más. Respecto a los mandos y los auriculares oficiales, por ahora se mantienen sin cambios.

Los precios de Xbox Series en Estados Unidos quedan de la siguiente forma:

• Xbox Series S (512GB): 399,99 dólares (antes 379,99 dólares)
  • Xbox Series S (1TB): 449,99 dólares (antes 429,99 dólares)
  • Xbox Series X Digital: 599,99 dólares (antes 549,99 dólares)
  • Xbox Series X: 649,99 dólares (antes 599,99 dólares)
  • Xbox Series X 2TB Galaxy Black Special Edition: 799,99 dólares (antes 729,99 dólares)
Esta es la segunda vez que Xbox Series sube de precio en Estados Unidos, igual que en Europa. En nuestro territorio la consola de Microsoft subió por primera vez en junio de 2023 (y en ese mismo momento también aumentó la suscripción de Game Pass), y lo volvió hacer el pasado mayo, cuando el incremento se aplicó en todo el mundo. Tanto Xbox Series como PlayStation 5 cuestan ahora mucho más dinero que hace cinco años, un hecho insólito se mire por donde se mire. Si el punto de partida es el actual, la próxima generación dejará la cartera de más de uno temblando o quizás se lo pensará dos veces antes de dar el salto.

Este aumento en el coste de Xbox Series no es un buen augurio para ROG Xbox Ally, una consola portátil que a menos de un mes de su llegada a las tiendas aún no puede reservar debido a que su precio de venta es un misterio. Si no hay cambios de última hora ROG Xbox Ally estará disponible el 16 de octubre.

Fuente: windowscentral
Y luego la ps5 pro era la cara....
Si ya no vendía ahora menos XD, si está al final de su vida, es ta generación es de chiste, en vez de bajar con el tiempo suben XD
Vaya generación de mierda se está quedando... Pinta mal la siguiente.
Haber si NINTENDO se suma a la moda XD.
Joder, cuanto me alegro de haberla comprado en su día para jugar como segunda consola, la tengo super amortizada con el GPU.

Básicamente estás estrategias son para prepararnos la siguiente generación y normalizar consolas a 800 pavos
A Microsoft le interesa que se vendan muchas PS5 para sacar pasta con todos los juegos que sacarán en ella.
Va a haber que hacerlo al revés. Sacar la noticia de que no ha subido de precio una consola cuando lleve 12 meses sin hacerlo. [facepalm]
Como lo sabia, si es que pasa igual

Siempre se rien cuando X marca sube el precio, como borricos, sin entender que los siguientes son ellos xD
Y mi Xbox Series X 2TB Galaxy Black Special Edition sin darme cuenta ya se ha revalorizado [fiu]
Se están suicidando ellos solitos. No tienen necesidad ninguna de hacer esto y en vez de mirar por el usuario bajando el precio para comerle algo de terreno a la competencia, se suman a esta situación tan absurda.
Pero si microsoft son los buenos, seguro que es una noticia fake de los haters
Lo de esta generación de consolas no tiene nombre...
doblete escribió:Haber si NINTENDO se suma a la moda XD.

Ya lo hizo el mes pasado con su consola de la misma generación (Switch), y aviso de que es muy posible de que hicieran revisión de precios de la siguiente (Switch 2).

Están las tres a tope con las subidas, quien estuviera esperandose a pillar una Xbox Series, una PlayStation 5 o una Nintendo Switch a buen precio, se le paso el tren.
Todo sea por no perder margen de beneficio y favorecer al consumidor que, claro que si guapi, correrá a comprarse la consola con dichos precios. La misma mierda que con Nintendo y Sony. Pero siempre habrá algun iluminado que lo justificará, escriba en el foro u omita su opinión a sabiendas de que sería acribillado a respuestas. Si, hablo de ti, fanboy.
A mi me la suda. Consola comprada en 2021 por 380€, Game Pass gratis, no puedo pedir nada mas
M@d Angel está baneado del subforo hasta el 21/11/2025 11:22 por "flames"
Jajajaajajajajaajaj tremendo.

Será para justificar el precio de la ally
Vaya puta mierda el futuro de las consolas, vaya basura
La peor generación de consolas de la historia, luego que si solo el 3% de la gente entre 15 y 30 años tiene una consola y prefiere jugar en pc o móvil.

Ya llorarán ya
Ufff y pensar que ya me parecía irreal cuando compré una Series X por $500 en Nueva York durante 2021 cuando no había stock por ninguna parte.

La misma consola, sin absolutamente nada diferente ahora por $650...

Me dan ganas de venderla, le ganaría buen dinero...
Me parece estupendo, ya esta bien de que los pobres puedan comprar consolas, donde vamos a llegar............

Salu2.
Tendria que poner a buscarlo ... pero asi como el mundo entero se confinaba en casa y TODO se paralizaba, recuerdo que deje un comentario aqui en EOL, en el que decia algo asi: "El efecto Tsunami que esta por llegar, no se hace a la idea la implicacion que va a tener en los proximos 10 años".

Es decir, ... el problema de la actual generacion, no lo tiene Sony o Microsoft, lo tiene absolutamente TODO. Altavoces, televisores, lavadoras, frigos, cables, conectores ... absolutamente TODO. Yo llevo en el mundo de la electronica desde el 95, ... y lo que ha pasado pospandemia es algo absolutamente normal, si tenemos presente que los costes de fabricacion se han aumentado escandalosamente desde entonces.

El principal problema que yo encuentro, es que cuando tienes una rueda que no para de girar ... la energia que necesitas para moverla ... es relativamente estable y asumible. Pero cuando esa enorme rueda la tienes que PARAR ... volverla a arrancar, supone un coste desmesurado a todos lo niveles ... desde la misma industria que tiene que volver a ponerse en marcha a sacar materia prima, hasta todo el resto de las cadenas (no una, TODAS, sin contar las que cerraron porque no pudieron soportar el paron ...) hizo que todo tuviera una revision de costes.

Yo vendo altavoces, que en 2019 costaba 1800 euros, y el modelo equivalente actual, ... cuesta 3000 ... y no es broma. En el mundo de las consolas, diria que incluso es "leve" el problema, porque en otros mercados el aumento ha sido una absoluta animalada.
El limite psicológico para una consola de videojuegos en €, esta en 300€ [rtfm]

Y los videojuegos esta en 30€ Fisico y 20€ en digital [fiu]

Ahora nos quieren lavar el cerebro y el bolsillo... [poraki]

Ps5 800€... [noop]

Ps5 550€ [noop]

Switch 2 510€ [noop]

Series X 650€ [qmparto]

Por eso la adquisición de consolas retro, de china...20€, 50€, 70€

Es que para jugar, en calidad buena ya tenemos los ordenadores, que cuestan 800€.

Y si me apuras los mini Pc, por 300€+-

En algún momento explotara...

Imagen

Los de abajo, lo tenemos claro....Gamestick es otra opción...

si si "haber", deberías leer más.

Al final tendremos que elegir entre entretenerlos y comer...
Van Buuren escribió:La peor generación de consolas de la historia, luego que si solo el 3% de la gente entre 15 y 30 años tiene una consola y prefiere jugar en pc o móvil.

Ya llorarán ya

Es así, la peor de la historia. Nadie puede revatir esto.

Aún así si te coges una Series S diría que sigue siendo más barato que comprarte un PC para jugar. Siempre que no busques jugar la novedad y pilles ofertas.
Switch 2 calienta que sales
Estamos locos, desde luego ninguna consola merece la pena, menos mal que Xbox se salva por el gamepass y eso será mientras dure el "truco" de pillarlo barato.

Uno se piensa seriamente en abandonar las videoconsolas y darle caña al PC
Que se dediquen a subir precios a consolas que se lanzaron hace un lustro es un sinsentido ¬_¬
La series s en 2020 de segunda zarpa me costó 230€.

Estamos en una epoca que esperar para comprar no tiene beneficios.
Inflacion y en algunos casos aranceles. Medidas de mierda.
Si antes era un pisapapeles caro, ahora es una broma de mal gusto, y digo esto de cualquier consola de la actualidad (si switch 2 también, a día de hoy, nada me llama)
Malditos aranceles XD

Joder, si al final hemos sido unos privilegiados los que la compramos de lanzamiento o casi. Ya han subido 2 o 3 veces... he perdido la cuenta.

En Europa pasaría de 500 pavos, pasando por 550 a 600? Flipanting.
Sinceramente, esta estrategia tiene de fondo lo que tiene un trilero político.
Ahora mismo con el tema Play AnyWhere significa, ahorremos dinero en fabricar consolas, hagamos como Nvidia Shield… si es que el nombre “NVIDIA” se creó por algo… y dejemos de fabricar consolas que la gente sé agote de estas tonterías y se pase a su portátil de casa, a su teléfono, a su TV… yo por ejemplo Mi LG la disfruto mucho con la App XBOX, juegas hasta con un mando de PS5, literal…

Quieren copar el mercado a base de “vendernos” o Osea de no vender o mal vendernos a precios altos el Hardware original., y que la gente piense cuál borrego: para eso juego en Una Televisión con la App XBOX o mi móvil, o unas gafas con realidad virtual, o unas gafas con realidad aumentada con pantalla 200 pulgadas…que a buen seguro estás o las siguientes navidades serán un Booom en ventas.
Todo eso, con acuerdos previos con cientos de compañías para ganar pasta por ahí a modo de Hardware.
Guardo este mensaje para dentro de unos años para que se exponga como
Mantra el día del mañana… HOY!!!!!

Gracias por todo.
habrán pensado: "si nintendo y sony estafan ¿por qué nosotros no?
Vaya generación de locossssssss
Miren los precios de un ryzen 2700 y una Rx 5700xt es de risa.

A ver*
Es lo que mas necesita Xbox para vender más, está generación es una mierda y naranjito dando por culo con los aranceles.

Que no tengan prisa en sacar la siguiente generación, que al paso que vamos de los 1000€ no bajan.
Baratas me parecen, hasta que no suban a los 1000€ no me las pienso comprar.
Con las ventas actuales de consolas Xbox este movimiento es difícil de entender.
La que está liando Trump con las tarifas.. [+risas] . (Y lo que queda)..
Lo de microsoft es de estudio. Nintendo pone más barata su consola en Japón. A mi no me gusta porque no me beneficia, pero entiendo que cuiden uno de sus mercados principales o el principal, ya no se.

Qué hace micro? Subir los precios en el único mercado donde es algo importante. Se están suicidando lentamente lo cual me importa más bien poco. Lo que pasa es que arrastra a otras, se arrastran entre si. Ah que tú haces esto? Pues mira, sujétame el joystick que yo también. Y así hemos tenido varias subidas en pocos años.

Cuál será la siguiente? Switch 2 calienta que sales para 2026? O la pruh?
Está claro que una de la razones para subir el precio poco a poco es que no nos sorprenda el PVP de la siguiente generación.
Iklander escribió:Lo de microsoft es de estudio. Nintendo pone más barata su consola en Japón. A mi no me gusta porque no me beneficia, pero entiendo que cuiden uno de sus mercados principales o el principal, ya no se.

Qué hace micro? Subir los precios en el único mercado donde es algo importante. Se están suicidando lentamente lo cual me importa más bien poco. Lo que pasa es que arrastra a otras, se arrastran entre si. Ah que tú haces esto? Pues mira, sujétame el joystick que yo también. Y así hemos tenido varias subidas en pocos años.

Ya lo he explicado en mi post anterior, pero en vista de como tu lo has comentado, da la sensacion de que van como pollos sin cabeza. De verdad crees que absolutamente todas las empresas del mundo, que estan subiendo precios, lo hacen sin tener presente lo que ello implica?

No lo veais como que "las consolas suben de precio", si tu vendes tomates, y quien te vende los tomates te sube el precio ... tu vas a terminar subiendo el tomate ... y esto es asi de toda la vida de dios.
Iklander escribió:Lo de microsoft es de estudio. Nintendo pone más barata su consola en Japón. A mi no me gusta porque no me beneficia, pero entiendo que cuiden uno de sus mercados principales o el principal, ya no se.

Podrían comerse la subida ellos seguramente.. pero entre que cada vez les importa menos el hardware/donde juegues y que tampoco esperan vender mucho más hardware propio a día de hoy.. pues de perdidos al río.
La unica generacion que las consolas valen mas con el tiempo 😂
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5