Xbox Series vuelve a subir de precio en Estados Unidos

1, 2, 3, 4, 5
PoPsMaster escribió:Ahora me gustaría ver a todos los compis que maldecian a Sony maldecir a Microsoft porque la doble vara de medir se os ve de lejos.

Que calladitos están ahora.

Sony mala ,.... [lapota]

Tanto se molesta alguno que me reporta por decir la verdad.

Hace un par de días sony sube y el hilo se lleno de reproches de usuarios la mayoría de otras consolas y no pasa nada ahora sube Microsoft y hay que censurar a la gente.

Espero que el moderador que me lea sea justo y deje el comentario como esta. Un saludo

La subida afecta a todo ya lo dije en el otro hilo , ahora que?

Pero si este foro (y este país) es sonyer a mas no poder. Pásate por el hilo oficial de cualquier juego y compara las páginas que tiene en ps5 vs xbox e incluso Nintendo si son multis ahí también. La Xbox en el foro la tenemos 4 gatos. Igual hay gente aburrida que va a tirar leña al fuego eso no te lo niego pero es que la consola esa yo creo que la tiene un 10-15% del foro y ya estoy siendo generoso. Y algunos la tienen de segunda/tercera consola.

Vaya, que a mi la guerrita de consolas me la pela, yo lo tengo todo pero me sorprenden estos comentarios como si a MS no se le tirase mierda cuando en el foro se le odia a mas no poder 😅😅😅
No se si esto se debe a como muchos dicen por aquí de ir preparando para la próxima generación.
No se cuando llegará, pero a 1000 pavos conmigo de momento que no cuenten al no ser que me toque la lotería. Quizás ni eso...
Con switch 2 y ps5 voy que tiro para muchos años.
Espero que al menos los juegos de ps6 salgan en la 5 también y así amortizarla en condiciones.
Lo malo es que seguro que les sigue yendo bien, por mucho que las consolas sean minoria en comparación con móviles y otros sitios donde jugar, cada vez más gente juega a las consolas.
Con unas cuantas exclusivas y una buena campaña de marketing fijo que venderán aún más en la siguiente generación.
Bueno,xbox no lo sé. Con lo poco que venden no entiendo este movimiento.
Prodyhig está baneado por "Troll / flamer"
Aquí se puede opinar sobre Xbox..? U ocurre como en multi donde te banean si criticas a Xbox?

En Xboxlado ya no sabe uno que decir.

En cuanto a la subida pues lo normal. Sony no las sube por amor al arte si sube es porque hay consecuencias debido al momento geopolitico que estamos viviendo. Y Microsoft como compañía que vive en este mundo tiene por lo tanto las mismas consecuencias.
adrimared escribió:Y luego la ps5 pro era la cara....

En Europa veo en sus respectivas tiendas oficiales PlayStation 5 pro 799,99 euros y Series X 2TB 699,99 euros.
M@d Angel está baneado del subforo hasta el 21/11/2025 11:22 por "flames"
Prodyhig escribió:Aquí se puede opinar sobre Xbox..? U ocurre como en multi donde te banean si criticas a Xbox?

En cuanto a la subida pues lo normal. Sony no las sube por amor al arte si sube es porque hay consecuencias debido al momento geopolitico que estamos viviendo. Y Microsoft como compañía que vive en este mundo tiene por lo tanto las mismas consecuencias.

Te equivocas, estás en foro censura, donde si das una opinión te vienen a tocar la moral los moderadores, que son más Trolls que los mismos usuarios.

Yo no soy fan de ningún plástico en concreto, las tengo todas o las he ido vendiendo según el uso que les daba y me han llamado la atención por decir este juego si gracias, este juego no gracias. Me han llegado a decir Fanboy cuando a mí me la suda la guerra de plásticos y solo me importa mi economía

Insisto lo de la subida de precios es un chiste, no me creo ni la subida de aranceles, ni la guerra, ni el COVID, estás vendiendo por encima del coste toda la generación y lo siguen haciendo todas subiendo precios y en algunos casos recortando prestaciones, es un puto chiste.

Cuando es de largo la generación donde menos se ha pirateado, residual comparado con la primera, segunda o tercera de psx o primera y segunda de Xbox y ahí se ha sacado bastante tajada. Quito a Nintendo porque siempre la violan jajaajajaja

Lo dicho, esto es ir allanando el terreno para la futura gen a 1000 euritos de nada.

Estarán viendo que la tecnología no avanza lo suficiente para que el impacto gráfico sea suficiente y supongo que van a preparar maquinas decentes por fin de salida y no serán baratas.
Veo que muchos pensamos que esto es por la próxima generación... Poco más que añadir, se cargarán el mercado de las consolas y luego llorarán algunas
Prodyhig está baneado por "Troll / flamer"
M@d Angel escribió:
Prodyhig escribió:Aquí se puede opinar sobre Xbox..? U ocurre como en multi donde te banean si criticas a Xbox?

Te equivocas, estás en foro censura, donde sindad una opinión te vienen a tocar la moral los moderadores, que son más Trolls que los mismos usuarios.

Yo no soy fan de ningún plástico en concreto, las tengo todas o las he ido vendiendo según el uso que les daba y me han llamado la atención por decir este juego si gracias, este juego no gracias. Me han llegado a decir Fanboy cuando a mí me la suda la guerra de plásticos y solo le importa mi economía

Insisto lo de la subida de precios es un chiste, no le creo ni la subida de aranceles, ni la guerra, ni el COVID, estás vendiendo por encima del coste toda la generación y lo siguen haciendo todas subiendo precios y en algunos casos recortando prestaciones, es un puto chiste.

Cuando es de largo la generación donde menos se ha pirateado, residual comparado con la primera, segunda o tercera de psx o primera y segunda de Xbox y ahí se ha sacado bastante tajada. Quito a Nintendo porque siempre la violan jajaajajaja

Lo dicho, esto es ir allanando el terreno para la futura gen a 1000 euritos de nada.

Estarán viendo que la tecnología no avanza lo suficiente para que el impacto gráfico sea suficiente y supongo que van a preparar maquinas decentes por fin de salida y no serán baratas.

Pero te has parado a pensar la subida exponencial del mercado de gpu en todos estos años?

Teniendo en cuenta el auge de la IA y como todo lo que sea semiconductores se esta convirtiendo en un vivir o morir.

Si en 2028 las consolas valen 1000 euros en tu hipotesis, prepárate para un ordenador completo de 3000 euros. Todo va proporcionado.

En mi día a día veo como absolutamente todo sube de precio de manera absurda. El capitalismo salvaje.

Quien no pueda pagar los supuestos 1000 euros para la consola , tendrá que tirar de juegos vía streaming. El jugar en local se convertirá en un lujo.
Es lo que pasa cuando una empresa no necesita vender ni una sola consola para mantener, y aumentar, el parque potencial de consumidores de sus videojuegos.

A Microsoft no le cambia absolutamente nada el hecho de no vender una sola Xbox más en lo que queda de generación, sencillamente fabrica las que va vendiendo y les saca todo el beneficio que puede, no se molestan ni en promocionarla.
Para la siguiente gen sacan la Playstation Xbox Pro X
Iklander escribió:Lo de microsoft es de estudio. Nintendo pone más barata su consola en Japón. A mi no me gusta porque no me beneficia, pero entiendo que cuiden uno de sus mercados principales o el principal, ya no se.

Qué hace micro? Subir los precios en el único mercado donde es algo importante. Se están suicidando lentamente lo cual me importa más bien poco. Lo que pasa es que arrastra a otras, se arrastran entre si. Ah que tú haces esto? Pues mira, sujétame el joystick que yo también. Y así hemos tenido varias subidas en pocos años.

Cuál será la siguiente? Switch 2 calienta que sales para 2026? O la pruh?

Entonces te parece bien que Nintendo te haga pagar un sobreprecio por la Switch2 para que le costera los gastos de las que vende en Japón?

Si, en Japón tiraron precio a no tener beneficio o por debajo de mercado y el fantástico occidental, paga sobreprecio para pagar la fiesta.

Encima la gente dando palmas.
MrKafka escribió:Lo invierto en PC y juego al gamepass del amigos.

La fórmula efectiva desde tiempos … :-| [beer]

P.D. : como si las suben a mil y apple compra Nintendo … [qmparto]
No tengo ya dudas de que esta generación me la salto y creo que el brinco ha sido tan largo que la siguiente también y posiblemente todas las que vengan detrás. Ya cambiaré de PC cuando sienta que me he quedado sin backlog.
Esto no va de acomodar los precios para una futura generación, va de salirse de la escala que el publico objetivo de los jugadores de consolas puede asumir o esta dispuesto a pagar. Hacer que la próxima generación entre en unos rangos que no se puedan ni contemplar.

Es un plan en el que ya llevan tiempo enfrascados y abarca tanto inaccesibilidad por precio como por stock. Quitar toda presencia física y mención alguna de las consolas xbox durante años a los ojos del publico hasta que olviden las consolas.

Aquí entra el engañabobos de marketing del play anywhere, que tan burdamente muestra sus intenciones con tan solo eliminar una letra, el verdadero PAY anywhere.

No están dando más opciones, aunque te lo vendan así, porque luego te quitaran esas opciones, te están llevando por un camino que no tiene salida y del que no hay vuelta atrás.

Llevan ya tiempo agregando un buen paquete de juegos cada semana a la nube, por si los tienes en la biblioteca los puedas jugar, todos los tiers de Gamepass ahora tendran la nube incluida, se supone que con diferentes calidades segun el tier.

Nos están llevando mediante zancadillas y empujones hacia la nube. Y cuando la próxima generación cueste un disparate que pocos puedan pagar, y ni aun cubran el nicho de los que si estén dispuesto a pagar. Entonces parafraseando a Don Mattrick , diran : tenemos una opción para los que no pueden comprar una consola/pc , que jueguen en la nube.

Ese es el destino final de todo esto, que ellos sean los dueños del hardware, que cada vez que quieras jugar a tu biblioteca tengas que alquilárselo pagándoles una suscripción. Pagaras en cualquier dispositivo con pantalla, en cualquier lado, PAY anywhere. Y por mi se pueden comer una mierda.
@Samus Pero si he dicho que no me gusta. Pero desde un punto de vista empresarial la jugada es inteligente.

Yo no soy la empresa ni tengo nada que ver. Es fácil de entender.
Como me gustaría ver en la siguiente gen. pegarsela en nivel épico a Sony y Microsoft por la generación de mierda que nos han ofrecido
Yo tengo una PS5 y una Series X bien muertas. Solo uso PC y ahora un poco la Switch 2. La PS5 la tengo muerta desde que me pasé el GOW Ragnarok ya hace tela de tiempo, y la Series X desde que mw pillé el PC hará un año aproximadamente. Se van a ir ambas a la venta del nabo.
En Europa ya pueden subir a 2000 euros si total, estan siempre agotadas... Esta gentuza se estan cargando nuestro ocio, y con esto me refiero a Nvidia, Play, Nintendo, cualquiera..

A dia de hoy lo que hay que hacer es utilizar la cuenta de elamigo de todos del foro, y a tomar por culo. Y al que se lo merezca le damos el dinero.
Subir precios, bajar ventas, la verdad es que asi se te quitan un poco las ganas, mas cuando esto esta ya medio terminando. Al final si piensas y valoras en cuanto a la pasta te sale mas a cuenta pillar pc y el pass o tirar de humble bundle o pillar keys baratas. Si esta tendencia esta marcada por el tema de los aranceles pues... nada. Si no se venden se iran comiendo los cagaos aunque ya habran vendido todo lo que tenian que vender y listo.
Todo esto esta cogiendo una deriva que no me gusta nada pero tampoco pasa nada. Nunca he sentido mucha afinidad con la marca Xbox, tengo una 360 pq la compre en el final de su ciclo de vida y ahi esta, en su caja. Con playstation si que he tenido mucho roce, he tenido psx, pstwo, ps3, psp, ps4 y hasta ahi, me ha tentado ps5 por el tema de la retro tb pero al final es que no motiva demasiado... COn nintendo que fue la consola de mi infancia (SNes) he pasado muchos años sin comprar una consola, salvo DS y con Switch me volvi a enganchar y para mi la consola de la generacion.
Yo no me explico como una consola que me compre a 499 euros ahora cuesta 649 dólares. Me encanta la Xbox Series X pero esta es la última que compro. Jesús, que precios.
Cacharros de hardware desfasado que suben de precio con el tiempo. Impresionante.
se llama inflación, y significa que cada vez somos más pobres porque el dinero vale menos
Ya que se vende menos, pues la vendemos más cara, [ok]

[facepalm]
Poco me parece, deberían subirla más, hoy en día quienes compran estas cosas son el equivalente a los adultos disney y similares, que se compran los lego a precios desorbitados porque es nosequé edición limitada de una colaboración con algo que les da nostalgia... Tienen buenos sueldos, no tienen hijos, les pueden sacar lo que quieran.

A día de hoy puedes jugarlo prácticamente todo con un PC de hace 5 años o más, tener algo más caro que eso es puro capricho, los juegos nuevos que salen son un tremendo basurón porque las macrocorporaciones son las que deciden como se tiene que hacer un juego y no cuatro gordos frikis como era hace 20 años. Están artísticamente muertos por dentro.
Jugad a todo vuestro catálogo de juegos buenos y no compréis nada nuevo, seréis más felices.
Que clase de decisión empresarial tomas para que tu producto, el cual vende cada vez menos, lo subas de precio y por segunda vez... ya que las retiren del mercado por que para mi que no les sale rentable...
Yo esperando con una serie S a que la actual gen bajara de precio para lanzarme a por algo mejor... veo que la PS5 cada vez subia mas de precio, pense en dar el salto a una serie X ya que al final le meti dinero al game pass... y veo que esta tambien empezo a subir ya decido que paso de esta generacion tan rara y al final invierto el poco dinero que tenia en renovar el PC...
La siguiente generacion o bien sacan una consola tipo series s ( que igualmente costara un paston)... o seguramente me centre ya en el pc, igual miro algo tipo steam deck o similar para conectar a la tele y al carajo las consolas.
Al final, lo mejor sera comprarse las consolas de salida antes de que acaben subiendo de precio con el tiempo XD, es surrealista esta generacion.
Y nos llamaban locos los que compramos día 1.

No sé libra de las subidas ni las que menos venden.
Es el momento de comprar una de cada y no desempaquetarla.
Cómo venden tanto….
Porque como son líderes en venta de hardware, se lo pueden permitir. No es que vayan los últimos con una diferencia en su contra aplastante y se tuviesen que plantear igual perder margen de beneficio para ganar clientes. Es que como van sobrados pues nada, otra subida.
Series X más cara que PS5 Pro en EEUU [qmparto]

Cuando vas a la cola de la generación, no hay mejor idea que subir el precio de tu consola. Brillante Microsoft, su salida del mercado de las consolas va a ser épica no, lo siguiente.
Galgat escribió:Porque como son líderes en venta de hardware, se lo pueden permitir. No es que vayan los últimos con una diferencia en su contra aplastante y se tuviesen que plantear igual perder margen de beneficio para ganar clientes. Es que como van sobrados pues nada, otra subida.

Parece que tienes 8 años y no sabes cómo va el mundo.
Entre el capitalismo salvaje y los aranceles del anormal del Trump.

Despierta anda, que parece que has despertado del coma.

@Noob_Saibot Otro igual…
Aviso a navegantes para la próxima generación, ya nos podemos ir agarrando bien el cinturón. Yo creo que de 1000 pavos largos no baja la siguiente Xbox.
Kiba-kun escribió:Poco me parece, deberían subirla más, hoy en día quienes compran estas cosas son el equivalente a los adultos disney y similares, que se compran los lego a precios desorbitados porque es nosequé edición limitada de una colaboración con algo que les da nostalgia... Tienen buenos sueldos, no tienen hijos, les pueden sacar lo que quieran.

A día de hoy puedes jugarlo prácticamente todo con un PC de hace 5 años o más, tener algo más caro que eso es puro capricho, los juegos nuevos que salen son un tremendo basurón porque las macrocorporaciones son las que deciden como se tiene que hacer un juego y no cuatro gordos frikis como era hace 20 años. Están artísticamente muertos por dentro.
Jugad a todo vuestro catálogo de juegos buenos y no compréis nada nuevo, seréis más felices.
¿Entonces los que hemos jugado a algún juego de estos últimos años y nos ha gustado tenemos que pedir perdón?

Lo de pedirle a los demás que hagan lo que queremos nosotros tampoco es una actitud para tirar cohetes. Sobre todo porque en la mayoría de los casos viene de gente que hace lo que le da la gana (ellos sí pueden, los demás no)
cedefop escribió:
Galgat escribió:Porque como son líderes en venta de hardware, se lo pueden permitirn ni. No es que vayan los últimos con una diferencia en su contra aplastante y se tuviesen que plantear igual perder margen de beneficio para ganar clientes. Es que como van sobrados pues nada, otra subida.

@Noob_Saibot Otro igual…

Además de faltar al respeto, sabes leer? Porque te saltas la parte de "reducir margen de beneficio" (debido a los aranceles) pero bueno, tampoco voy a debatir contra alguien como tú, que no sabe hablar de forma respetuosa.
cedefop escribió:
Galgat escribió:Porque como son líderes en venta de hardware, se lo pueden permitir. No es que vayan los últimos con una diferencia en su contra aplastante y se tuviesen que plantear igual perder margen de beneficio para ganar clientes. Es que como van sobrados pues nada, otra subida.

@Noob_Saibot Otro igual…

Me apuesto un brazo que a nivel de geopolítica estoy mucho más al día que tú.

Aprovecho para recordarte recordarte que en 2002, con el dólar devaluandose tras el 11-S, Microsoft le pegó un tijeretazo gigantesco al precio de Xbox en Europa, solo un mes después de lanzarla al mercado en el continente, pasando de 480€ a 300€, para poder competir con PS2. Es cuando compré yo la mía, por cierto.

Claro que aquella Microsoft no es la de hoy.
mogurito escribió:Estamos locos, desde luego ninguna consola merece la pena, menos mal que Xbox se salva por el gamepass y eso será mientras dure el "truco" de pillarlo barato.

Uno se piensa seriamente en abandonar las videoconsolas y darle caña al PC

Muchos somos los que nos hemos pasado a PC ya... Y eso que tengo Series X y PS5 de salida, pero la falta de juegos exclusivos y el aumento de precio de todo, me parece un insulto.

A 40/50€ te salen las reservas de juegos nuevos, es lo que me costó el Metal Gear Solid Delta, no vuelvo a consolas ni harto de vino.
CHIMERA^^ escribió:

En Europa veo en sus respectivas tiendas oficiales PlayStation 5 pro 799,99 euros y Series X 2TB 699,99 euros.

Yo compre la ps5 pro a los dos meses de sus salida en MM a 670 euros. Y el lector de discos esta ahora a 76 euros.
:No pasa nada, ya vendrá Trump a Europa a obligar a firmar un acuerdo donde tengamos que comprar Xbox al precio que sea las queramos o no. [carcajad]
Qué pena cuando te encontrabas estas ofertas en 2016...Lógicamente el contexto es muy diferente, y lo que la gente tiene que entender es que TODO ha subido de precio. Dentro de lo malo, el sector de los videojuegos se ha ido un poco manteniendo en el tema precios, alguna subida sí, pero no tan significativo como lo que nos está tocando vivir. Es tan sencillo como ser más selectivo con los juegos y no jugar a todo lo que sale, no hace falta hacerlo. Nunca he entendido a las personas que se compran todo lo que sale, aunque lo respeto.
Imagen
EntrenadorRED escribió:La series s en 2020 de segunda zarpa me costó 230€.

Estamos en una epoca que esperar para comprar no tiene beneficios.
Inflacion y en algunos casos aranceles. Medidas de mierda.

Hace dos años me pille la Series X con Diablo IV y AC Mirage en Game en Black Friday por 450 y una Series S de segunda mano con su mando, por 110€. Triunfando como la Coca Cola. XD

Eso te pasa por rata, yo compre la de 920e con lector y 16 juegos de xbox que me llegan este año
ithan_87 escribió:Qué pena cuando te encontrabas estas ofertas en 2016...Lógicamente el contexto es muy diferente, y lo que la gente tiene que entender es que TODO ha subido de precio. Dentro de lo malo, el sector de los videojuegos se ha ido un poco manteniendo en el tema precios, alguna subida sí, pero no tan significativo como lo que nos está tocando vivir. Es tan sencillo como ser más selectivo con los juegos y no jugar a todo lo que sale, no hace falta hacerlo. Nunca he entendido a las personas que se compran todo lo que sale, aunque lo respeto.
Imagen

Bueno según se mire también el precio de las consolas. La play 1 salió al precio de 75.000, unos 450€ , la play 5 salió a 500.
No digo que la subida no sea una putada, pero viendo lo que costaba una play 1, me resulta hasta barata la play 5
Drlove106 escribió:
ithan_87 escribió:Qué pena cuando te encontrabas estas ofertas en 2016...Lógicamente el contexto es muy diferente, y lo que la gente tiene que entender es que TODO ha subido de precio. Dentro de lo malo, el sector de los videojuegos se ha ido un poco manteniendo en el tema precios, alguna subida sí, pero no tan significativo como lo que nos está tocando vivir. Es tan sencillo como ser más selectivo con los juegos y no jugar a todo lo que sale, no hace falta hacerlo. Nunca he entendido a las personas que se compran todo lo que sale, aunque lo respeto.
Imagen

Bueno según se mire también el precio de las consolas. La play 1 salió al precio de 75.000, unos 450€ , la play 5 salió a 500.
No digo que la subida no sea una putada, pero viendo lo que costaba una play 1, me resulta hasta barata la play 5

Pero no me refiero tanto al PVP de lanzamiento, que han habido de todos los colores, como bien has indicado. Pero que suba de precio cuando la tecnología se va quedando obsoleta...no tiene sentido alguno. Como decía en otro hilo, vería más lógico que Xbox ponga su próxima consola a 700-800 pavos de lanzamiento a que la Series X suba 150€ en cinco años.
Yo al final hice lo que Don Mattrick soltó por aquella boca, vendí la Series X que la pillé de salida "dia 1"... (que un poco mas y me dan mas al venderla 4 años despues que lo que pagué por ella en 2020 [carcajad] ), y me pillé una xbox360 con "magia", y el resto que me sobró y poco que puse... PC para jugar, y oye, mano de santo, ahora mismo estoy que no me lo creo, ya que juego a todo lo que quiero de xbox360 (que hay muchisimo a que jugar) a "coste cero".... y encima para las cosas mas actuales.... el PC, que tampoco tengo que pagarles ni el gamepass ni por jugar online, a mi ya me vuelven a ver en consolas, si, mañana mismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mientras la gente siga pagando esto irá cada vez a más, aunque hablando de Xbox no sé quién sigue comprando hardware de esta gente.
Es una barbaridad. Siendo optimistas,la próxima gen no baja de 699€. Para las dos compañias.
Imagen

En 2017-2018 era muy fácil encontrar la one S con 1 juego por 160-180 €, incluso mandos, recuerdo comprar en liquidaciones en la store de microsoft mandos por 22 euros nuevos.
650$ un Series X y 800$ la de 2TB, menudo atraco [+risas] , en US esta muerta la marca a esos precios
@antoito2002 Bien por ti tío jaja.

Yo la ps5 pro la compré por 670 a los dos meses de su salida en MM.

Y acabo de vender la Xbox series x
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5