Iklander escribió:@Edy A mi las estrategias de subidas me parecen un fracaso, excepto que tengas monopolio o un gran trozo de un mercado o de un segmento, donde puedas "abusar". Con poca competencia y demás. Y ya me parece un poco un riesgo, pero no es el caso.
Si tanto les cuesta mantener xbox lo que tendrían que hacer es reducir gasto (y no me refiero a despedir gente, sino optimizar recursos entre otras cosas). No subir precios. Eso es lo fácil y no les va a funcionar. Si ya de por si no venden en general mucho. No es de donde les viene la pasta gansa. Reducir gasto o reconducirlo e invertir mejor.
De todas formas lo de la pandemia ya fue en 2021, no puede ser que les esté afectando tanto (he leído lo que has puesto). Y bueno, está subiendo en general todo así que tampoco es algo que desentone con la actualidad.
Lo estas viendo desde un prisma muy pequeño. El mercado no incita a que una subida de precios se tenga que "compensar" con una estrategia en reduccion de gastos. El ejemplo perfecto de eso lo tienes en la alimentacion, botes que antes tenian 1 kilo, ahora tienen 800Gr ... y cuestan lo mismo, eso es correcto? no ... pero esta pasando.
Y lo mismo con todo. Porque? Pues porque si antes una vaca costa X tenerla en el campo, y ahora cuesta X + Y ... me sabe mal, pero el efecto onda lo termina sufriendo el consumidor ... que no te gusta, no tomes leche, toma otra cosa.
Aqui pasa mas de lo mismo. Puede parecer una medida erronea, pero yo no lo veo como tal ... lo veo como algo normal si los costes de la materia prima son superiores. Eso significa que afecta a TODA la industria que requiere de esa materia prima. Pero es que sacar esa materia prima, cuesta mas, porque la energia para sacarlo cuesta mas, y todo eso ... es un efecto en cadena.
Lamentablemente es una puta mierda, pero esto ha sido asi desde el comienzo del capitalismo ... y como ya se dijo años atras, de poco sirve que los sueldos suban un XX%, si para pagarlo hace que todo termine subiendo el mismo porcentaje o mas.
PD: Ya vereis que va a pasar llegado el Black Friday ....

Porque ahora mas que nunca, es de risa.