Xbox Series vuelve a subir de precio en Estados Unidos

1, 2, 3, 4, 5
Lo invierto en PC y juego al gamepass del amigos.
Yo soy Pro Pc, pero el tema gráficas es una broma de mal gusto ya y jugar en consola era bastante barato. Me compré una ps5 por 375€ hace un año. Las van a ir subiendo para ir equiparando precios en todas las plataformas. La competencia era buena para el usuario decían...
El mac mini de 2025 vale más o menos lo mismo que el de 2020 y es mucho más potente, con el doble de RAM, consume menos energía y en un tamaño más pequeño. Mientras las consolas sin apenas mejoras (y algunas "peoras") subiendo de precio y para colmo sacando muchos muchos menos first party potentes (al menos para mi gusto). Lamentable, esta generación de xbox y ps me la salto directamente y la switch 2 dependerá de lo que saque en los 2 o 3 primeros años (de momento el mk y el dk me están llamando mucho...). La generación pasadas las tuve todas incluyendo 3ds, vita y wii u, y la anterior tuve todas menos la 360 (esa la tenía mi cuñado). Soy pesimista con el futuro de las consolas, ojalá vaya a mejor
@Edy A mi las estrategias de subidas me parecen un fracaso, excepto que tengas monopolio o un gran trozo de un mercado o de un segmento, donde puedas "abusar". Con poca competencia y demás. Y ya me parece un poco un riesgo, pero no es el caso.

Si tanto les cuesta mantener xbox lo que tendrían que hacer es reducir gasto (y no me refiero a despedir gente, sino optimizar recursos entre otras cosas). No subir precios. Eso es lo fácil y no les va a funcionar. Si ya de por si no venden en general mucho. No es de donde les viene la pasta gansa. Reducir gasto o reconducirlo e invertir mejor.

De todas formas lo de la pandemia ya fue en 2021, no puede ser que les esté afectando tanto (he leído lo que has puesto). Y bueno, está subiendo en general todo así que tampoco es algo que desentone con la actualidad.
Feroz El Mejor escribió:
doblete escribió:Haber si NINTENDO se suma a la moda XD.

Ya lo hizo el mes pasado con su consola de la misma generación (Switch), y aviso de que es muy posible de que hicieran revisión de precios de la siguiente (Switch 2).

Siendo justos, Nintendo sólo ha subido el precio de Switch 1 y sus accesorios en norteamérica, no en Europa ni en el resto del mundo. Claramente es por los aranceles cambiantes de Trump.

Subir el precio en Europa ya no tiene esa excusa, como han hecho Sony y Micro dos veces... O recortar en prestaciones sin bajar el precio.
Play AnyWhere, el Hardware les importa bien poco, y más por los costes, obviamente no salen las cuentas.
Sabéis cuántas LG con soporte para Xbox hay en el mercado? Por poner el ejemplo de esta marca…
Acuerdos y desacuerdos como en la película de Woody Allen, ahí está la pasta. Ellos solo ponen la marca y a cobrar…
Y los de las televisiones es un ejemplo más…
Ya veréis cuando tengamos las gafas de realidad aumentada a pleno rendimiento en el mercado…
Os están dando a entender que el futuro no pasa por fabricar una consola..

Tiro en el pie hoy, carnaza podrida de pasta el día de mañana…
Tengo una Xbox Series X desde hace 3 años y no puedo estar más contento. Dicho esto, en mi opinión no vale ese dinero ni por asomo. No lo valía en 2.020 cuando se lanzó al mercado y muchísimo menos 5 años después. Igual que mi Ps5 tampoco lo vale.. Me parece absurdo que sea la primera generación de consolas que, pasados ni las no menos que 5 años de sí lanzamiento son bastante más caras. Un sinsentido.
a nadie debería importarle lo que hace Microsoft con Xbox a estas alturas de la pelicula, que cierren el hardware y se dediquen a meter el GP en todo cacharro posible y ya
La generación más patetica de la historia.
hadoken escribió:a nadie debería importarle lo que hace Microsoft con Xbox a estas alturas de la pelicula, que cierren el hardware y se dediquen a meter el GP en todo cacharro posible y ya

Básicamente. Con el Hardware hace tiempo que han tirado la toalla. Que más dará si la consola vale 500 o 5000 a estas alturas, si en muchos mercados ni siquiera hay stock desde hace tiempo.
Iklander escribió:@Edy A mi las estrategias de subidas me parecen un fracaso, excepto que tengas monopolio o un gran trozo de un mercado o de un segmento, donde puedas "abusar". Con poca competencia y demás. Y ya me parece un poco un riesgo, pero no es el caso.

Si tanto les cuesta mantener xbox lo que tendrían que hacer es reducir gasto (y no me refiero a despedir gente, sino optimizar recursos entre otras cosas). No subir precios. Eso es lo fácil y no les va a funcionar. Si ya de por si no venden en general mucho. No es de donde les viene la pasta gansa. Reducir gasto o reconducirlo e invertir mejor.

De todas formas lo de la pandemia ya fue en 2021, no puede ser que les esté afectando tanto (he leído lo que has puesto). Y bueno, está subiendo en general todo así que tampoco es algo que desentone con la actualidad.

Lo estas viendo desde un prisma muy pequeño. El mercado no incita a que una subida de precios se tenga que "compensar" con una estrategia en reduccion de gastos. El ejemplo perfecto de eso lo tienes en la alimentacion, botes que antes tenian 1 kilo, ahora tienen 800Gr ... y cuestan lo mismo, eso es correcto? no ... pero esta pasando.

Y lo mismo con todo. Porque? Pues porque si antes una vaca costa X tenerla en el campo, y ahora cuesta X + Y ... me sabe mal, pero el efecto onda lo termina sufriendo el consumidor ... que no te gusta, no tomes leche, toma otra cosa.

Aqui pasa mas de lo mismo. Puede parecer una medida erronea, pero yo no lo veo como tal ... lo veo como algo normal si los costes de la materia prima son superiores. Eso significa que afecta a TODA la industria que requiere de esa materia prima. Pero es que sacar esa materia prima, cuesta mas, porque la energia para sacarlo cuesta mas, y todo eso ... es un efecto en cadena.

Lamentablemente es una puta mierda, pero esto ha sido asi desde el comienzo del capitalismo ... y como ya se dijo años atras, de poco sirve que los sueldos suban un XX%, si para pagarlo hace que todo termine subiendo el mismo porcentaje o mas.

PD: Ya vereis que va a pasar llegado el Black Friday .... XD XD XD XD Porque ahora mas que nunca, es de risa.
M@d Angel está baneado del subforo hasta el 21/11/2025 11:22 por "flames"
Es un chiste, que cuenten la peli que quieran, la que quieran, pero que están vendiendo hardware con 5 años a sus espaldas a un precio superior.

Contad la película que queráis, coronavirus, Trump, l que queráis que sigue siendo injustificable.

Películas para otros, estos están preparando el terreno para que la siguiente generación cuesta 900-1000 y lo veamos como algo normal, no hay más.

Por supuesto con mi dinero que no cuenten, iré una o dos generaciones por detrás y punto.

Los móviles siguen mejorando prestaciones y sus equivalentes no disparan el precio, lo mantienen o incluso igualan. Con las televisiones lo mismo. Las mismas consolas portátiles bajan de precio.

Está Microsoft por mucho que me pese para ir subiendo el precio de sus consolas, si, si.
Odioregistrarme escribió:
Feroz El Mejor escribió:
doblete escribió:Haber si NINTENDO se suma a la moda XD.

Ya lo hizo el mes pasado con su consola de la misma generación (Switch), y aviso de que es muy posible de que hicieran revisión de precios de la siguiente (Switch 2).

Siendo justos, Nintendo sólo ha subido el precio de Switch 1 y sus accesorios en norteamérica, no en Europa ni en el resto del mundo. Claramente es por los aranceles cambiantes de Trump.

Subir el precio en Europa ya no tiene esa excusa, como han hecho Sony y Micro dos veces... O recortar en prestaciones sin bajar el precio.

El compañero al que he citado es de America y la noticia es de America tambien, mi enfoque iba destinado a ello vaya.

Y las tres han subido este año por esos aranceles (aunque el precio inicial de Switch 2 y sus juegos estaba preparado en mente ANTES de los aranceles de Trump).

Sobre los accesorios, los subieron tambien para Switch 2 antes de sacarla a la venta, por todo el lio de los aranceles, lo que Nintendo of Europe esta copiando la mayoria de cosas, amiibos a 30 y 40 euros es una de ellas, aunque alli sean 10 dolares mas, sigue siendo una salvajada (y si, se que en EEUU los impuestos van aparte, pero siempre han jugado al 1$=1€).

Basicamente, nos estan colando las subidas a los europeos para compensar las perdidas que tienen en America, no se como se lo montan las tres empresas, que siempre pringamos nosotros aunque aqui no se les este poniendo aranceles.
Me parece estupendo, felicidades [oki]
Tan contento de no comprarme ninguna consola anda y que les zurzan
Lo hacen para cuando llegue la nueva generación a 800 euros la compres de salida antes de que la suban a 1000 pavos
Fuera de la guerra de consolas, la next gen… de 800€ para arriba (sea el color que sea).
Camino de la nube que vamos. No habrá consolas pero podremos jugar desde la tostadora.
al final 500 fue barato [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]
Jajajaja, de verdad que todo lo relacionado con las consolas ya parece de chiste.

Si, a los jovenzuelos, que sera lo que vivan, pasaran por el aro, pero a los que ya peinamos canas, cada movimiento que hacen nos alejan mas del mundillo, una autentica pena...
Ahora me gustaría ver a todos los compis que maldecian a Sony maldecir a Microsoft porque la doble vara de medir se os ve de lejos.

Que calladitos están ahora.

Sony mala ,.... [lapota]

Tanto se molesta alguno que me reporta por decir la verdad.

Hace un par de días sony sube y el hilo se lleno de reproches de usuarios la mayoría de otras consolas y no pasa nada ahora sube Microsoft y hay que censurar a la gente.

Espero que el moderador que me lea sea justo y deje el comentario como esta. Un saludo

La subida afecta a todo ya lo dije en el otro hilo , ahora que?
Que contentos están en Sony, Nintendo o Microsoft…
Nos cuelan todas estas subidas pero la gente sigue peleándose para defender su marca…
Van Buuren escribió:La peor generación de consolas de la historia, luego que si solo el 3% de la gente entre 15 y 30 años tiene una consola y prefiere jugar en pc o móvil.

Ya llorarán ya

Como si fuera mejor en el mundo de móviles o PC, que son cada vez más caros.
Tengo la sensación de estar viviendo el inicio de la muerte de las videoconsolas de sobremesa
Preparan el terreno para que la siguiente generacion ps6 y la nueva xbox sean de 1000 usd
Que disfruten de lo votado,lo malo de esto es que tarde o temprano nos acaba enmierdando a todos.
Lo triste es que afecta al resto de américa después, que en su mayoría depende de lo que diga USA para precios 😞
mi xbox se revaloriza.. casi que mejor que las cryptomonedas.
De todos modos no venden gran cosa, ahora venderán aún menos [qmparto]
Lo nunca visto en una generación de consolasz en vez de bajar de precio con los años van subiendo es de chiste. Como para que nadie las siguiera comprando.
¿La siguiente cual va a ser, la switch 2?
Que ganas de ver los precios de la nueva generacion [qmparto]
Veremos cuánto tiempo tardan en subir los precios en Europa
Juan_Garcia escribió:
Van Buuren escribió:La peor generación de consolas de la historia, luego que si solo el 3% de la gente entre 15 y 30 años tiene una consola y prefiere jugar en pc o móvil.

Ya llorarán ya

Como si fuera mejor en el mundo de móviles o PC, que son cada vez más caros.

Curiosamente las tarjetas gráficas no paran de bajar de precio.
Cada vez veo más ofertas en gráficas de PC, tanto de NVIDIA como sobre todo en AMD. Y lo digo con conocimiento de causa porque llevo un par de meses mirando el mercado porque me estoy planteando cambiar mí RTX3080 de aquí a enero y la bajada de precios ha sido sustancial.

Actualmente sólo tengo PlayStation 5 como consola de nueva generación, la cuál compré en una oferta, pero a mí ya me han visto suficiente como cliente cualquier marca, no pienso pagar esos precios por una videoconsola, sea de la marca que sea.
Menos mal que pillé de salida la Series S de salida por 240€ y está amortizadísima con GamePass...

Dudo mucho que vuelva a comprar una consola de sobremesa viendo los precios que están manejando.
Tiro en el pie

Xbox is doomed

No tiene ni puta lógica que sigan la técnica de Samsung y Apple de ir subiendo 50€ cada año su móvil pero en vez de sacar el mismo móvil un poco mejor, dejan el hardware de 2020.
5 años han pasado ya
pero cabrones, si la switch 2 ya ha salido con más del doble de precio de lo que deberia costar como la van a subir mas xD lo de la series x costando más que la ps5 pro de locos.

Siguen dando el rendimiento de un pc de 2k pero es una locura
sonic5202 escribió:pero cabrones, si la switch 2 ya ha salido con más del doble de precio de lo que deberia costar como la van a subir mas xD lo de la series x costando más que la ps5 pro de locos.

Siguen dando el rendimiento de un pc de 2k pero es una locura

Rendimiento de PC de 2K? Pero si los juegos van en calidad baja/media. Mira las comparativas de Digital Foundry.

Con esas calidades cualquier tarjeta de gama media te funciona a 2k sin despeinarse.
La peor generación de la historia. Y vamos, muchísimo tiene que cambiar todo para comprarles nuevas consolas.
Entiendo que Sony, que también ha subido el precio de la PS5 varias veces, lo haga. Es la líder del mercado de consolas fijas y tiene muchos usuarios que aplauden la subida e incluso la defienden con argumentos tipo: es culpa de los aranceles, Sony pobrecita pierde dinero con cada consola que vende y tiene que hacerlo, etc.

Pero que lo haga Microsoft que tiene unas ventas paupérrimas y ni siquiera se molesta ya en fabricar consolas para abastecer el mercado, pues no lo acabo de entender.

A mí ya me da igual, ya que ambas marcas me han llevado a ir volviendo a jugar en PC, cosa que no hacía hace más de 20 años, pero vamos, no le veo la ventaja a la medida para Microsoft y su marca Xbox.
mulder07 escribió:El mac mini de 2025 vale más o menos lo mismo que el de 2020 y es mucho más potente, con el doble de RAM, consume menos energía y en un tamaño más pequeño. Mientras las consolas sin apenas mejoras (y algunas "peoras") subiendo de precio y para colmo sacando muchos muchos menos first party potentes (al menos para mi gusto). Lamentable, esta generación de xbox y ps me la salto directamente y la switch 2 dependerá de lo que saque en los 2 o 3 primeros años (de momento el mk y el dk me están llamando mucho...). La generación pasadas las tuve todas incluyendo 3ds, vita y wii u, y la anterior tuve todas menos la 360 (esa la tenía mi cuñado). Soy pesimista con el futuro de las consolas, ojalá vaya a mejor

Sin faltar el mac mini esta gracioso pero solo la gana a la s en cantidad de ram 5 años despues a caso el triple de precio si igualas la rom. La s en 2020 se conseguia 270 sin trucos y el m4 de 512 valdra como 800...

De todas formas el problema no es la X o la S, o la PS5 es que como van a vender la siguiente generación.... o la retrasan muchoooo.

Y la suben con nuevas gpus.

Microsoft necesita no perder pasta en ninguna división y eso quizás cuando vengan reveses se paga caro....

mulder07 escribió:El mac mini de 2025 vale más o menos lo mismo que el de 2020 y es mucho más potente, con el doble de RAM, consume menos energía y en un tamaño más pequeño. Mientras las consolas sin apenas mejoras (y algunas "peoras") subiendo de precio y para colmo sacando muchos muchos menos first party potentes (al menos para mi gusto). Lamentable, esta generación de xbox y ps me la salto directamente y la switch 2 dependerá de lo que saque en los 2 o 3 primeros años (de momento el mk y el dk me están llamando mucho...). La generación pasadas las tuve todas incluyendo 3ds, vita y wii u, y la anterior tuve todas menos la 360 (esa la tenía mi cuñado). Soy pesimista con el futuro de las consolas, ojalá vaya a mejor

Insisto falso mas que nada porque el mac mini apaenas rula juegos y lo que hace algunos con errores. Valdrá para todo pero para jugar no y menos con lo bien que se llevan con epic y con todo cerrado.

Ojo que yo creo Apple podria sacar un consola pero teniendo el iphone que da muchos beneficios e en la store lo dudo, quizas vendan menos iphone ...
Yo cruzando los dedos de las manos y de los pies para que mi Serie X aguante aun un par de años o mas y no me de susto, porque no tengo nimguna gana de gastarme 600€ en una consola al final de su generacion. No entiendo estas subidas de precio si no vienen acompañadas de mejoras o juegos o accesorios para compensar.
Tiene que estar la gente contentísima con esta generación...
Nostrapacus escribió:Yo soy Pro Pc, pero el tema gráficas es una broma de mal gusto ya y jugar en consola era bastante barato. Me compré una ps5 por 375€ hace un año. Las van a ir subiendo para ir equiparando precios en todas las plataformas. La competencia era buena para el usuario decían...

Si, era buena. Hasta que todas las compañias se juntaron para pactar precios, y ver cual de ellas pone el mas absurdo...
Claramente esta gente ya ha tirado la toalla. Les da igual no vender ni una consola más.

Y lo de “los precios en PC son peores”, si, un buen PC es caro, pero no encontrarás una GPU de 2020 que sea hoy más cara que entonces, que es lo que está pasando aquí.
Buena noticia. La estrategia es impecable y el resultado será sobresaliente 10/10.

Felicitemos al DIC de Microsoft (el departamento de ideas cojonudas).
mosotron escribió:Tiro en el pie

Xbox is doomed

No tiene ni puta lógica que sigan la técnica de Samsung y Apple de ir subiendo 50€ cada año su móvil pero en vez de sacar el mismo móvil un poco mejor, dejan el hardware de 2020.
5 años han pasado ya

La diferencia es que Samsung y Apple venden y Microsoft, con Xbox, no. No es un movimiento inteligente, porque si ya de por sí vendías 1 unidad contada en establecimientos en los que no hay stock, ¿qué sentido tiene subir de precio un producto que prácticamente está descatalogado y encima, lo poco que hay, no vende?
bajaran las ventas pues
Eso es, quien dijo "miedo"?, esta gente está preparando la vaselina para la que se os viene encima cuando anuncien la "nextgen", cómo me voy a reir ese dia, lo espero con nerviosismo [carcajad]

Y espérate que todavía habrá algun listo que apoye esto, (supongo que serán los inversores de estas compañías, porque sino no tiene puto sentido).
DeSi-DS escribió:Camino de la nube que vamos. No habrá consolas pero podremos jugar desde la tostadora.

Prepárate para precios abusivos del servicio que le meterán publicidad y de sus gamepad
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5