Xbox Series vuelve a subir de precio en Estados Unidos

1, 2, 3, 4, 5
M@d Angel está baneado del subforo hasta el 21/11/2025 11:22 por "flames"
fadeus escribió:Esto no va de acomodar los precios para una futura generación, va de salirse de la escala que el publico objetivo de los jugadores de consolas puede asumir o esta dispuesto a pagar. Hacer que la próxima generación entre en unos rangos que no se puedan ni contemplar.

Es un plan en el que ya llevan tiempo enfrascados y abarca tanto inaccesibilidad por precio como por stock. Quitar toda presencia física y mención alguna de las consolas xbox durante años a los ojos del publico hasta que olviden las consolas.

Aquí entra el engañabobos de marketing del play anywhere, que tan burdamente muestra sus intenciones con tan solo eliminar una letra, el verdadero PAY anywhere.

No están dando más opciones, aunque te lo vendan así, porque luego te quitaran esas opciones, te están llevando por un camino que no tiene salida y del que no hay vuelta atrás.

Llevan ya tiempo agregando un buen paquete de juegos cada semana a la nube, por si los tienes en la biblioteca los puedas jugar, todos los tiers de Gamepass ahora tendran la nube incluida, se supone que con diferentes calidades segun el tier.

Nos están llevando mediante zancadillas y empujones hacia la nube. Y cuando la próxima generación cueste un disparate que pocos puedan pagar, y ni aun cubran el nicho de los que si estén dispuesto a pagar. Entonces parafraseando a Don Mattrick , diran : tenemos una opción para los que no pueden comprar una consola/pc , que jueguen en la nube.

Ese es el destino final de todo esto, que ellos sean los dueños del hardware, que cada vez que quieras jugar a tu biblioteca tengas que alquilárselo pagándoles una suscripción. Pagaras en cualquier dispositivo con pantalla, en cualquier lado, PAY anywhere. Y por mi se pueden comer una mierda.

Con quitar una sola letra, pay has no limits y sin nube.

No se salva ninguna, ninguna
MutantCamel escribió:Claramente esta gente ya ha tirado la toalla. Les da igual no vender ni una consola más.

Y lo de “los precios en PC son peores”, si, un buen PC es caro, pero no encontrarás una GPU de 2020 que sea hoy más cara que entonces, que es lo que está pasando aquí.

Es que por mucho que se diga que los PCs están igual (es cierto que las gráficas potentes están carísimas), lo cierto es que las GPUs bajan de precio con el tiempo y ni siquiera hace falta hardware a la última para jugar.

Yo por ejemplo mi sobremesa tiene una "triste" RTX 3070ti que no es compatible con Frame Generation, pero pese a todo le da una paliza tanto a PS5 como Series X. Ahora mismo estoy jugando al Indiana Jones a 4k con DLSS y va a 60fps rocosos y eso que es una GPU de 2021.

Y una GPU como la que yo tengo o similar ahora están muy bien de precio (entre 150/250€ las estoy viendo ahora en wallapop).

Por eso aunque las gráficas entusiastas han subido demasiado de precio, lo cierto es que por el precio de una consola te puedes montar un PC muchísimo mejor.
Precios de juegos más caros y online de pago además de subir el precio de las consolas.
Vuelven los tiempos de Neo Geo pero esta vez sin alternativas.
Ojalá se hundieran las tres.
En resumen: Comprar en lanzamiento o directamente no comprar.

Que para mí va a ser la segunda opción.

La estrategia es solo PC e ir renovando cada 3-4 años con la tarjeta de 250-300 euros que haya en ese momento y jugar a los juegos que de de sí.

Lo que viene siendo jugar a juegos de 4-5 años de antigüedad. Así, con una tarjeta de gama media-baja te aseguras que te van todos y por si fuera poco compras los juegos a precios de saldo.
INCUBUS escribió:En resumen: Comprar en lanzamiento o directamente no comprar.

Que para mí va a ser la segunda opción.

La estrategia es solo PC e ir renovando cada 3-4 años con la tarjeta de 250-300 euros que haya en ese momento y jugar a los juegos que de de sí.

Lo que viene siendo jugar a juegos de 4-5 años de antigüedad. Así, con una tarjeta de gama media-baja te aseguras que te van todos y por si fuera poco compras los juegos a precios de saldo.

Bueno, esa misma estrategia es la que sigo yo en consola. Jugar a ofertas. Y no tengo que cambiarla cada 4 años, sino cada 7 u 8. Así que quedamos en las mismas.
Eso si, según se está poniendo el tema es fácil que en la próxima Gen espere a ver como van desarrollandose acontecimientos para ver si me paso al pc.
@byevoltor bueno, no te tires tampoco.. que casi 800 me valió a mi la grafica.
Pararegistros escribió:
EntrenadorRED escribió:La series s en 2020 de segunda zarpa me costó 230€.

Estamos en una epoca que esperar para comprar no tiene beneficios.
Inflacion y en algunos casos aranceles. Medidas de mierda.

Hace dos años me pille la Series X con Diablo IV y AC Mirage en Game en Black Friday por 450 y una Series S de segunda mano con su mando, por 110€. Triunfando como la Coca Cola. XD

Joder esa Series S, a precio de reproductor multimedia.
Están de moda las rebajas inversas. Próximamente el White friday, atentos
Cada dia menos arrepentido de haber dejado los videojuegos, al menos de la forma en la que jugaba antes.

Aun tengo una PS5, la Switch, la Switch 2 y una SteamDeck.

A lo largo de este año venderé todo y quedaré con la Switch 2 para jugar en casa con la mujer a 4 juegos que nos gustan y pasar tiempo juntos, pero el resto de consolas se largan.

Para echar un rato a cualquier matatiempo tengo el iPhone donde puedo jugar a 4 juegos, que de calidad no estan mal.

El resto, la Switch 2 me vale para 4 partidas al Fortnite, algun juego de granjas y multijugador. Buen año para abandonar el barco
@alagar7101 En mi caso, para equiparar con las consolas, sería quedarme con la generación actual y volver a comprar las siguientes cuando hayan salido las últimas. Es decir, comprar una PS6 cuando ya haya salido la PS7, por poner un ejemplo, para que la consola me costara 300 euros y los juegos a 10 euros después de haber salido hace 5 años.

Pero ni así me compensa porque en PC siempre podré comprar los juegos a unos pocos euros e incluso a céntimos. Sin contar bundles y demás. Y sin pagar por jugar en línea aunque personalmente no sea de jugar en línea ni un 1% del tiempo.
Es una gran estrategia. No se ven ni en tiendas, sus ventas son residuales en comparación con Switch 2 y PS5, y también sube de precio. Todo un incentivo para adquirirla.
Y mientras las GPUs de NVIDIA bajando de precio, se vienen buenos tiempos para la PCVR, que les follen a M$ y $ony !!!!!
No ci la ventaja de complal una conzola ez que te ahorraz musho dineroz. En un pece te tienez que dejal musho dinero para jugar a todo...

Pues ala. 600 pavos de consola y juegos a 60-80e

Y las gráficas bajando.
Encima stock nunca hay en ningún sitio... Yo creo que lo hacen a cosa hecha para que de la impresión de escasez...
@INCUBUS No te falta razón. Además la idea del pc también la tengo por los 300 juegos que tendré añadídos gratis en las bibliotecas de Epic y prime.
Como la próxima Gen las consolas sean muy caras la decisión está clara.
En PC hasta regalan juegos jajaja
Sony desde pandemia no regala nada (por ejemplo)
Una lástima que el sistema de trofeos de Steam sea tan poco estético y el de Epic que no tiene trofeos para todos los juegos siquiera...
La simplicidad, la fiabilidad y el sistema de trofeos es lo que más extraño de PS5.

En fin, ver una Series X mas cara que una PS5 Pro es de ser un estafador, pero ver que las consolas suben de precio y venden como churros, es culpa nuestra!
Menudos sinvergüenzas las 3 compañías.
Para el PC siempre es bienvenida la gente, eso si, nada de comprar GPU's subidas de precio artificialmente y hacer boicot a todas las flipadas que hagan las compañías, que en PC no nos andamos con hostias.
doblete escribió:Haber si NINTENDO se suma a la moda XD.

Nintendo subió el precio de Switch estando ya a la venta la Switch 2 [carcajad]
Se ríen de nosotros.

Que generación.
Sheri escribió:No ci la ventaja de complal una conzola ez que te ahorraz musho dineroz. En un pece te tienez que dejal musho dinero para jugar a todo...

Pues ala. 600 pavos de consola y juegos a 60-80e

Y las gráficas bajando.

Hay ofertas de la ps5 pro a 620€ y juegos de salida compartidos a 30€. En breve tendremos bf6 para jugar sin crossplay con los de xbox.

A parte, solo para evitar el doble de hackers que hay en pc merecen la pena las consolas.
Torr Ent escribió:
MrKafka escribió:Lo invierto en PC y juego al gamepass del amigos.

La fórmula efectiva desde tiempos … :-| [beer]

P.D. : como si las suben a mil y apple compra Nintendo … [qmparto]

Efectivamente.
Ahí tienes en PC, una 9700XT por 600€, que es 10 veces más potente que una consola. Lo demás, elamigos me lo proporciona. Ya estoy cansado de esta basura.
Duende-78 escribió:Hay ofertas de la ps5 pro a 620€ y juegos de salida compartidos a 30€.

No sigas por favor. El ridículo es espantoso.
Comprar juegos compartidos en forocoches donde un día el dueño de la cuenta cambia la contraseña y te vas a tomar por culo.
Que ojo, te lo dice un poseedor de una PS5 y que tiene varios juegos así.
Pero a lo largo de los años he ahorrado tanto... Pero tantísimo dinero en juegos jugando en PC (y no solo hablo de piratería) que tengo más que rentabilizadas todas y cada una de las tarjetas gráficas que he comprado.

A día de hoy, quitando los exclusivos (que en Sony cada vez son menos) no le veo sentido alguno a comprar una consola por encima de un PC. A corto plazo se igualan los precios y a largo plazo el PC es absurda y ridículamente más barato a la hora de jugar.
Vaya cagadón, ya pueden dejar de vender la consola.
Lo siguiente que tenga será un PC.
Sheri escribió:
Duende-78 escribió:Hay ofertas de la ps5 pro a 620€ y juegos de salida compartidos a 30€.

Comprar juegos compartidos en forocoches donde un día el dueño de la cuenta cambia la contraseña y te vas a tomar por culo.
Pero a lo largo de los años he ahorrado tanto... Pero tantísimo dinero en juegos jugando en PC (y no solo hablo de piratería) que tengo más que rentabilizadas todas y cada una de las tarjetas gráficas que he comprado.

A día de hoy, quitando los exclusivos (que en Sony cada vez son menos) no le veo sentido alguno a comprar una consola por encima de un PC. A corto plazo se igualan los precios y a largo plazo el PC es absurda y ridículamente más barato a la hora de jugar.

Vamos a intentar salvar el ridículo espantoso.

1) nunca he comprado un juego en forocoches.
Juegos de +1000horas, los compro en digital.
Compro tarjetas al (20% de descuento, aunque los últimos 200€ fueron al 30%) y comparto con un amigo.
Con eso consigo juegos de salida a 30€ aprox.

Por cierto, con tu permiso añado una frase de tus mensajes en el foro:

"No he comprado un puto juego original desde que la compré. Todos los juegos que tengo o bien por el online (comprado con chanchullos turcos) o cuentas compradas en forocoches que luego revendo al mismo precio."

2)juegos de 25-80h. Siempre en físico.
Antes se podían comprar a 40/45€ y ahora con oferta a 55€. Se terminan y en un mes se venden fácil a 50€.

3) Suelo jugar unos 15 juegos anuales dependiendo del año, aunque al que más juego con diferencia es battlefield.
No necesito tener 200 juegos que me regalarán si al final jugaré a 20 como mucho.

Con todo esto no estoy intentando decir que las consolas son más económicas que los pcs. Simplemente trato de explicar que es un sistema bastante barato de tener mirando precios.

Y como he dicho en mi primer mensaje, solo para evitar todos los hackers de pc en los shooters, nunca me compraría un pc, aunque me costaran 1€ los juegos de salida.
Como sigan subiendo los precios va a empezar la próxima generación en los 1000€

¡Qué barbaridad!

Si deberían estar bajando por lógica.

En fin.

¡Vaya mundillo se nos está quedando!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Nunca me había sentido tan bien por ser un early adopter tanto de Ps5 como Series X. Lo de esta generación de consolas es de locos totalmente :O
sanamarcar escribió:
mulder07 escribió:El mac mini de 2025 vale más o menos lo mismo que el de 2020 y es mucho más potente, con el doble de RAM, consume menos energía y en un tamaño más pequeño. Mientras las consolas sin apenas mejoras (y algunas "peoras") subiendo de precio y para colmo sacando muchos muchos menos first party potentes (al menos para mi gusto). Lamentable, esta generación de xbox y ps me la salto directamente y la switch 2 dependerá de lo que saque en los 2 o 3 primeros años (de momento el mk y el dk me están llamando mucho...). La generación pasadas las tuve todas incluyendo 3ds, vita y wii u, y la anterior tuve todas menos la 360 (esa la tenía mi cuñado). Soy pesimista con el futuro de las consolas, ojalá vaya a mejor

Sin faltar el mac mini esta gracioso pero solo la gana a la s en cantidad de ram 5 años despues a caso el triple de precio si igualas la rom. La s en 2020 se conseguia 270 sin trucos y el m4 de 512 valdra como 800...

De todas formas el problema no es la X o la S, o la PS5 es que como van a vender la siguiente generación.... o la retrasan muchoooo.

Y la suben con nuevas gpus.

Microsoft necesita no perder pasta en ninguna división y eso quizás cuando vengan reveses se paga caro....

mulder07 escribió:El mac mini de 2025 vale más o menos lo mismo que el de 2020 y es mucho más potente, con el doble de RAM, consume menos energía y en un tamaño más pequeño. Mientras las consolas sin apenas mejoras (y algunas "peoras") subiendo de precio y para colmo sacando muchos muchos menos first party potentes (al menos para mi gusto). Lamentable, esta generación de xbox y ps me la salto directamente y la switch 2 dependerá de lo que saque en los 2 o 3 primeros años (de momento el mk y el dk me están llamando mucho...). La generación pasadas las tuve todas incluyendo 3ds, vita y wii u, y la anterior tuve todas menos la 360 (esa la tenía mi cuñado). Soy pesimista con el futuro de las consolas, ojalá vaya a mejor

Insisto falso mas que nada porque el mac mini apaenas rula juegos y lo que hace algunos con errores. Valdrá para todo pero para jugar no y menos con lo bien que se llevan con epic y con todo cerrado.

Ojo que yo creo Apple podria sacar un consola pero teniendo el iphone que da muchos beneficios e en la store lo dudo, quizas vendan menos iphone ...

Yo no lo comparé en rendimiento en juegos, los estaba comparando como 2 aparatos de tecnología conocidos en relación evolución de características/precio.
Lo acabo de mirar y me equivoqué: el mac mini m1 de 2020 salió a pvp 799 y el m4 salió a pvp 719 (se podían encontrar en Amazon más baratos en poco tiempo).
Otro ejemplo: la steam deck, esa en menos tiempo ha mejorado características y mantenido o mejorado el precio, según el modelo, pero en general ahora te llevas bastante más por el mismo precio.
Para mí el bajón de esta generación de consolas es tremendo con todo lo relacionado con los precios y por la bastante menor cantidad de "must haves"
Dicho esto que no cunda el panico, ahora mismo estamos pagando el pato de AMD, TSMC, Microsoft y Sony, que están todas creciditas, sobre todo MS y TSMC, entiendo que cuando veamos las consecuencias..

Yo lo que me sorprendo que se sigan vendiendo tantos moviles y que Xiaomi los siga sacando tan baratos de vez en cuando. Es que precisamente no cuela de los aranceles a MS cuando sus tiradas de hardware son anecdoticas respecto a otros fabricantes. Que está vendiendo 10 millones de consolas al año... lo mismo que vende Apple en una semana. Quizás como decía algun experto los problemas son otros. Dicho eso, voy a decir que con SSS voy bien hasta la siguente gen en consolas. Y tuve suerte de conseguir una gráfica decente en verano y tiene que durar sus 4 años... es mas la tengo sin estrenar si al final juego a cosas sencillas y llevo mucho retraso.

Que especulen que en nada los chinos sacan sus consolas con HarmonyOS y ya veremos que risas.
por 800€ te montas un pc bastante decente.
Sheri escribió:

Estáis con el mantra del PC desde el año 2000. A ver si comprendéis que hay usuarios que no les apetece adentrarse en ese mundillo y quieren, sencillamente, jugar desde su sofá en lugar de meterse en configuraciones varias, que si piezas por aquí y demás. Por no mencionar que el gran público de los videojuegos son niños-adolescentes. Dile a los padres y madres que les compren un ordenador. Nosotros ya no somos ese público general.
Madre mia. A este ritmo no entrara otra consola en mi casa. Pero mirandolo por el lado bueno la pasta que me ahorrare. Ya me cuesta comprar novedades encima los precios de la consola es para pensarselo.
Sheri escribió:

No necesariamente tiene que ser así. Yo lo hago con un amigo. Compramos los juegos, a veces de salida y pagamos a medias. Unas veces lo compra él y otras lo compro yo para mi cuenta.

El compi puede referirse a lo mismo. Desde luego, comprar un juego a un desconocido es demasiado arriesgado. Yo jamás lo he hecho, aparte del saber que no es tuyo sino "prestado", está el tema de que el dueño de la cuenta se canse de prestártelo y te quedes mirando para el techo.

Y sobre lo del PC te doy toda la razón.

Yo si compré las consolas de esta generación, fue casi por inercia, porque venía de la ONE y la PS4 que me flipó su catálogo y me pillé las nuevas, incluida la Switch Lite, aún sabiendo que estaban saliendo ya muchos juegos de Xbox y Playstation en PC y que los de Nintendo los podía emular en PC incluso mejor que en la propia consola.

Pero ya está. Esta va a ser la generación del ahorro, al menos en consolas. Y como dije mensajes atrás, si por casualidad no han emulado ya la Switch 2 en condiciones, la compraría cuando saliese la 3 y pillando juegos lo más baratos posible... como a 25-30 euros de segunda mano.

Así que la inversión será mínima porque esperaré unos años a cambiar la 4060 que tengo, jugando a todo lo que pueda jugar en condiciones y pillando juegos como hasta ahora, en bundles y a precios ridículos en páginas de keys o incluso en ofertas de Steam. En dos o tres años compraré una 6060 o la que haya en su momento por no más de 300 pavos y esa será la inversión más grande que haga. Hasta otros 3 o 4 años y así hasta que la palme XD
byevoltor escribió:El limite psicológico para una consola de videojuegos en €, esta en 300€ [rtfm]

Y los videojuegos esta en 30€ Fisico y 20€ en digital [fiu]

Ahora nos quieren lavar el cerebro y el bolsillo... [poraki]

Ps5 800€... [noop]

Ps5 550€ [noop]

Switch 2 510€ [noop]

Series X 650€ [qmparto]

Por eso la adquisición de consolas retro, de china...20€, 50€, 70€

Es que para jugar, en calidad buena ya tenemos los ordenadores, que cuestan 800€.

Y si me apuras los mini Pc, por 300€+-

En algún momento explotara...

Imagen

Los de abajo, lo tenemos claro....Gamestick es otra opción...

El mensaje de los mundos de yupi!!!
Consolas en 2025 con limite sicológico a 300 eur y los juegos a 30 eur en físico y un ordenador para jugar a todo en 800 eur.
Mira no es por nada,pero es una patinada de mensaje lo mires por donde lo mires.
Saludos
Lo de esta generación es vergonzoso, pero la siguiente la van a poder pagar Musk y Bezos a este paso.
Eso si, a este paso más de uno vende su PS5 o Series de lanzamiento antes de que salgan las siguiente y no palma pasta.
A algunos se os olvida que mucho que suban de precio son un Ryzen 3700u y una RX 6700 tuneada o en la plei 5 ni eso, 9600X + 5070 y no te comes el Wukong en diapositivas con gráficos malagueños, pero es que a lo mejor la next-gen a mayores consuma literalmete la estafa, yo mi PC lo actualizo la consola NO, ¿Para qué me compro yo consolas de mil mortadelos si la GPU equivalente vale 500€? No vengais con tonterías de que estais mil horas delante del PC porque sois sysadmin (¿cuántos sysadmin hay?) y vais a casita a ver otras mierdas, que la plei 5 o XSX son el Big Picture de Steam ZzzZZ

Se han cavado la tumba pensado en la mierda del strimin [bye]
Si antes no se vendía, ahora menos.

Está claro que estas subidas de precio son por los cambios que está sufriendo el mundo a nivel económico, no porque Sony, Microsoft o quien sea quieran arriesgarse a vender menos.
CelestialCloud escribió:Si antes no se vendía, ahora menos.

Está claro que estas subidas de precio son por los cambios que está sufriendo el mundo a nivel económico, no porque Sony, Microsoft o quien sea quieran arriesgarse a vender menos.

Cada uno es libre. Yo personalmente no me creo esa película. No puede ser en lo que llevamos de generación, por ahora, te hayan subido las consolas un total de 100€ en dos subidas cuando esas consolas cuestan la mitad de producir que cuando se lanzaron. Estamos hablando de tecnología muy obsoleta respecto a lo que sería una consola lanzada hoy.

No sé Rick, ese argumento me parece falso. :-|

Lo que está claro es que ellos pueden poner el precio que quieran y aplicar todas las políticas anticonsumidor que se le les ocurran y yo puedo no comprar sus consolas. Sea la marca que sea.

Las consolas no son un producto de primera necesidad, afortunadamente. Incluso quizá, poco a poco, se van convirtiendo más en un producto de lujo.

Recomiendo a los que decidan pasar por caja la siguiente generación que vayan ahorrando y preparándose para la inversión. Entre el precio de las consolas y el de los juegos va a suponer un capítulo importante de la partida de gastos.

PD: añado que el tema de tener todavía juegos que hay que jugar a 30fps me parece indignante y una broma de mal gusto. Y más todavía con los precios que pretenden que paguemos por el hardware. Pienso que poder jugar a 60fps, aunque sea como opción a costa de mostrar menor calidad gráfica en ese modo, debería ser una opción obligatoria en todos los juegos actuales.
ithan_87 escribió:Qué pena cuando te encontrabas estas ofertas en 2016...Lógicamente el contexto es muy diferente, y lo que la gente tiene que entender es que TODO ha subido de precio. Dentro de lo malo, el sector de los videojuegos se ha ido un poco manteniendo en el tema precios, alguna subida sí, pero no tan significativo como lo que nos está tocando vivir. Es tan sencillo como ser más selectivo con los juegos y no jugar a todo lo que sale, no hace falta hacerlo. Nunca he entendido a las personas que se compran todo lo que sale, aunque lo respeto.
Imagen

Esa one de 1tb de 369€, el equivalente actual serían unos 500-550€, si usas el IPC te lo deja en 470€ aprox, pero la electrónica ha subido mucho más que el cocinado IPC, yo apostaría por casi un 50% de subida por la brutal devaluación de euro y dolar de cara a comprar materias primas, energía y producir, y entonces ya te queda en unos 550€ o algo más.

El problema real es que los salarios no están yendo acorde a esta devaluación y veníamos de una época donde no había casi subidas año a año del IPC e incluso numeros negativos en muchas cosas. Que luego se estén aprovechando también ligeramente de la situación pues me lo creo, pero es innegable que las consolas hoy cuestan menos que cuando salieron en 2020 aunque el numerito del precio sea el mismo o ligeramente superior. Estamos hablando de que 500€ de 2020 son hoy día 615€ por ipc y yo mas bien diria casi 700€ en caso de la electrónica.
dolfer escribió:
ithan_87 escribió:Qué pena cuando te encontrabas estas ofertas en 2016...Lógicamente el contexto es muy diferente, y lo que la gente tiene que entender es que TODO ha subido de precio. Dentro de lo malo, el sector de los videojuegos se ha ido un poco manteniendo en el tema precios, alguna subida sí, pero no tan significativo como lo que nos está tocando vivir. Es tan sencillo como ser más selectivo con los juegos y no jugar a todo lo que sale, no hace falta hacerlo. Nunca he entendido a las personas que se compran todo lo que sale, aunque lo respeto.
Imagen

Esa one de 1tb de 369€, el equivalente actual serían unos 500-550€, si usas el IPC te lo deja en 470€ aprox, pero la electrónica ha subido mucho más que el cocinado IPC, yo apostaría por casi un 50% de subida por la brutal devaluación de euro y dolar de cara a comprar materias primas, energía y producir, y entonces ya te queda en unos 550€ o algo más.

El problema real es que los salarios no están yendo acorde a esta devaluación y veníamos de una época donde no había casi subidas año a año del IPC e incluso numeros negativos en muchas cosas. Que luego se estén aprovechando también ligeramente de la situación pues me lo creo, pero es innegable que las consolas hoy cuestan menos que cuando salieron en 2020 aunque el numerito del precio sea el mismo o ligeramente superior. Estamos hablando de que 500€ de 2020 son hoy día 615€ por ipc y yo mas bien diria casi 700€ en caso de la electrónica.

Te compro todas las subidas , el IPC y tal. Pero lo que no puede ser es que una consola de 5 años , a ellos les siga según ellos, costando lo mismo. Así que tal vez no podrían meterle una rebaja grande pero tampoco una subida
Por mucho que quieran un procesador de hace 5 años o cualquier pieza de hace 5 años , por mucha subida que tenga , no puede costar más. Imposible
ivucko escribió:Es una gran estrategia. No se ven ni en tiendas, sus ventas son residuales en comparación con Switch 2 y PS5, y también sube de precio. Todo un incentivo para adquirirla.

Esta claro que lo que les interesa es vender en ps5, y que suban los precios de todo en general.

16 juegos de Xbox sacan en ps5 este año, si tu como usuario lo que quieres es que compitan para que bajen los precios espera sentado porque eso no va a pasar. En fin, en la siguiente generación vamos a flipar con los precios de salida y da por sentado que los precios de los juegos suben a pesar del aumento de productividad por la ia.

De la guerra de precios nos podemos olvidar. Quieren hacer que todo esto sea más rentable a toda costa, y xbox ya ha dejado bien claro que a precios actuales se niegan a competir y como no queda nadie mas, pues a tomar por culo.

Desde luego comprar una consola ha dia de hoy en vez de un pc es mas un acto de fe que otra cosa porque vaya paronama.
La siguiente generación empezará costando 999,99 € y al final de la generación 1999,99 € con la mitad de memoria, peores materiales y cable, peana y lector (con suerte) de venta aparte. Y por supuesto los juegos con PvP 99,99€. Guardad este comentario.
PC y Nintendo

Me pillaré una One X o Series X para jugar en retrocompatible o reproductor Blu-ray cuando salga la nueva generación y se acabaron las consolas
byevoltor escribió:El limite psicológico para una consola de videojuegos en €, esta en 300€ [rtfm]

Y los videojuegos esta en 30€ Fisico y 20€ en digital [fiu]

Ahora nos quieren lavar el cerebro y el bolsillo... [poraki]

Ps5 800€... [noop]

Ps5 550€ [noop]

Switch 2 510€ [noop]

Series X 650€ [qmparto]

Por eso la adquisición de consolas retro, de china...20€, 50€, 70€

Es que para jugar, en calidad buena ya tenemos los ordenadores, que cuestan 800€.

Y si me apuras los mini Pc, por 300€+-

En algún momento explotara...

Imagen

Los de abajo, lo tenemos claro....Gamestick es otra opción...

Switch2 a 520€ viene con uno de los first parties de Nintendo más apreciados. Lo suyo sería poner la consola pelada, a 469€
Tocawebs escribió:La siguiente generación empezará costando 999,99 € y al final de la generación 1999,99 € con la mitad de memoria, peores materiales y cable, peana y lector (con suerte) de venta aparte. Y por supuesto los juegos con PvP 99,99€. Guardad este comentario.

Yo te lo certifico ya y añado escasez inicial a las 2 semanas y precios de packs empezando por 1300e con los mayores ñordos de juegos que te puedas imaginar.
El disparate es que PS5 Pro, sin lector y SSD de 2 Tb cuesta 750 USD y Series X sin lector y SSD de 2 Tb 800 USD. ¿Qué locura es esta? No solo es una consola inferior técnicamente, sino que además va muy muy muy por detrás de su principal rival. Vamos, después de este movimiento, mañana Sony puede poner su consola a 850 USD sin problemas.

dolfer escribió:
Imagen

El IPC ha subido más que los sueldos y los altos costes de absolutamente todo (y especialmente en vivienda para quien tiene que pagarla) deja muy poco margen para jueguitos, o más bien ninguno.

A mi, paradójicamente, me está sirviendo para ahorrar, toda esta situación entre Sony, Nintendo y Microsoft. Antes compraba juegos que estaban baratos en ofertas, a la estantería y "ya lo jugaré cuando tenga tiempo". Ahora ya no compro casi nada y a ratos juego a lo que tengo atrasado XD
Abatefaria escribió:Vaya cagadón, ya pueden dejar de vender la consola.

Como si la quieren subir 200e y tu quererla que vas a la tienda y tampoco hay, han dejado de competir.
antoito2002 escribió:
Abatefaria escribió:Vaya cagadón, ya pueden dejar de vender la consola.

Como si la quieren subir 200e y tu quererla que vas a la tienda y tampoco hay, han dejado de competir.

esa es otra, aquí aunque vayas con el dinero por delante no puedes comprarla, yo el año pasado ya la compré que tardo un poco más y me quedo sin, no tiene sentido esto
Recuerdo hace unos años ofertas de 220e la S nueva. Curioso siendo la que menos vende. Algo pasa si lo hacen todas. Yo creo que a la larga todas perderán fans si siguen con este tipo de políticas.
Joder con la Covid y la guerra de Ucrania, la que llevan liando desde hace unos años. Imprimir tanto dinero tenía que tener sus consecuencias al largo plazo. El que no tenga un negocio con el que compensar, se está comienzo una inflación galopante desde el 2020.
De cara al consumidor deber ser de las peores o si no la peor generación de consolas ¬_¬
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5