Xbox Series S

Xpider_MX escribió:


Estas cosas callan muchas bocas... la prensa no trabaja los findes y no puede poner esto... o no querran...
leppard escribió:No os ofendáis, pero leyendo las últimas páginas parece que todo el atractivo de la Series S fuera la retrocompatibilidad.

Que estoy de acuerdo, es un puntazo a favor y resulta interesante saber cuánto y cómo de mejorados irán los títulos retro, pero yo quiero ir viendo ya pruebas del desempeño de la S en la verdadera next-gen.

Quizás sea consecuencia de la falta de un título estrella de salida que haga lucir músculo al nuevo hardware (y esto va tanto por Microsoft como Sony), pero veo que se está poniendo muy poco foco en saber qué serán capaces de hacer de salida con títulos hechos a medida para él. Lo de no venir acompañada con un pan bajo el brazo en forma de siguiente Gears, Halo o Forza hace que sea una entrada en generación un tanto a ciegas.


Estoy de acuerdo , me hubiera gustado ver más gameplays en la serie S y la X para ver las diferencias y ver de lo que es capaz ya que al final y al cabo es lo que nos interesa ver los juegos como se ven y mueven
Xpider_MX escribió:


En resumidas cuentas y traducido al eoliano: Nos han callado la boca.
Era lo logico, puede que no tuviera 4K pero si otras mejoras sustanciales que pueden ser hasta mas interesantes como los tiempos de carga.
Con todo yo quiero verlo funcionando.
rafa_kbyo escribió:
Xpider_MX escribió:


En resumidas cuentas y traducido al eoliano: Nos han callado la boca.


Asi es, la SS ganando puntos... la han querido desprestigiar en muchos lados pero se esta demostrando que es una alternativa sólida a la X... yo aún no se cual pillarme
Como pitoniso soy un cero a la izquierda, pero lo que sí tengo claro es que deseo que se venda como churros. Ya no solo por remover el cotarro y volver a disfrutar como consumidores de que haya competencia, si no porque sentaría un precedente muy interesante que provocaría un efecto cascada: que todos los actores decidieran seguir el modelo y nos encontrásemos con opciones low-cost como la Series S para todos los sistemas.
En USA y UK yo creo que va a vender como churros. Es un caramelo para empezar la generación con un precio realmente bajo. Un consolón y tiene pinta de ser silenciosa con esa refrigeración.
jordi1986 escribió:En USA y UK yo creo que va a vender como churros. Es un caramelo para empezar la generación con un precio realmente bajo. Un consolón y tiene pinta de ser silenciosa con esa refrigeración.


Xbox tiene entre sus virtudes hacer consolas de bastante calidad, eso es un plus.

Hay mucha gente que estamos esperando datos de comparativas con Series X para poder pillar una o la otra. No todo el mundo esta interesado en 4K y/o en gastarse 500 pavos
jordi1986 escribió:En USA y UK yo creo que va a vender como churros. Es un caramelo para empezar la generación con un precio realmente bajo. Un consolón y tiene pinta de ser silenciosa con esa refrigeración.


Yo también lo creo.
MrRocket82 escribió:
jordi1986 escribió:En USA y UK yo creo que va a vender como churros. Es un caramelo para empezar la generación con un precio realmente bajo. Un consolón y tiene pinta de ser silenciosa con esa refrigeración.


Xbox tiene entre sus virtudes hacer consolas de bastante calidad, eso es un plus.

Hay mucha gente que estamos esperando datos de comparativas con Series X para poder pillar una o la otra. No todo el mundo esta interesado en 4K y/o en gastarse 500 pavos

Y entre los usuarios que no forean y que no están tan encima del tema técnico, que no quieren complicaciones y solo quieren jugar sin dejarse una fortuna va a vender mucho creo yo. Y ese el grueso de ventas al final.
jordi1986 escribió:
MrRocket82 escribió:
jordi1986 escribió:En USA y UK yo creo que va a vender como churros. Es un caramelo para empezar la generación con un precio realmente bajo. Un consolón y tiene pinta de ser silenciosa con esa refrigeración.


Xbox tiene entre sus virtudes hacer consolas de bastante calidad, eso es un plus.

Hay mucha gente que estamos esperando datos de comparativas con Series X para poder pillar una o la otra. No todo el mundo esta interesado en 4K y/o en gastarse 500 pavos

Y entre los usuarios que no forean y que no están tan encima del tema técnico, que no quieren complicaciones y solo quieren jugar sin dejarse una fortuna va a vender mucho creo yo. Y ese el grueso de ventas al final.


Solo falta que la propia xbox haga una buena publicidad de sus buenos productos en territorios tan de Sony como nuestro pais. Si la gente empieza a saber que va a salir una consola de nueva generación por 300 pavos la gente se va a empezar a interesar por la consola
Xpider_MX escribió:


Al tipo este, sinceramente, creo que sería mejor no mencionarle, porque al final todas las "filtraciones" que dice son obviedades para quien está un poco puesto, y el tío es incendiario de cojones, además de que comenta las cosas de forma ambigua. Se está flipando sugeriendo que los juegos irán mejor en SeS que en One X y eso es una media verdad, porque por CPU y corriendo los juegos en One S, tendrán un framerate más estable, pero por lo general irán con la resolución sidosa de One S con algunas excepciones de juegos mejorados expresamente para Xbox Series.

De verdad, es preferible evitarle, no hace más que confundir al personal.
Mucho me temo que tal y como funcionamos en este país, la cosa irá por otro lado.

1) Se convertirá en un pelotazo (insisto, espero) en USA, que ya tiene más tradición Xbox y para la que el reclamo del precio puede ser determinante.

2) Ese pelotazo se convertirá en una corriente por los foros que poco a poco irá cambiando un poco el panorama. También en cascada, se traduce en cambios de corriente en titulares de "prensa especializada", reviews de youtubers, etc.

3) Por el boca a boca y porque nos fiamos más de lo que nos diga un desconocido en Youtube que de nuestros propios ojos, entonces el español medio empezará a pensar que la marca Xbox vuelve a molar.

Y solo entonces, quizás empieza a verse un cambio de tendencia aquí. Pero de inicio, sabiendo como se las gastan en términos de marketing unos y otros y cómo está repartido el pastel de la prensa, lo veo difícil.

Ah, y evidentemente, algún juego bandera van a necesitar. Y lo mismo no nos podemos ni imaginar en este momento cuál será, del mismo modo que hace unas semanas nadie sabía que se pasaría todo este sábado jugando al Among Us xD
De hecho nos os voy a engañar, acabé con una Xbox 360 porque me costaba 150 euros menos que una Ps3. A partir de ahí ya descubrí el mundo de Xbox.

Hay mucha gente que el precio es un factor determinante.

Un saludo!
leppard escribió:Mucho me temo que tal y como funcionamos en este país, la cosa irá por otro lado.

1) Se convertirá en un pelotazo (insisto, espero) en USA, que ya tiene más tradición Xbox y para la que el reclamo del precio puede ser determinante.

2) Ese pelotazo se convertirá en una corriente por los foros que poco a poco irá cambiando un poco el panorama. También en cascada, se traduce en cambios de corriente en titulares de "prensa especializada", reviews de youtubers, etc.

3) Por el boca a boca y porque nos fiamos más de lo que nos diga un desconocido en Youtube que de nuestros propios ojos, entonces el español medio empezará a pensar que la marca Xbox vuelve a molar.

Y solo entonces, quizás empieza a verse un cambio de tendencia aquí. Pero de inicio, sabiendo como se las gastan en términos de marketing unos y otros y cómo está repartido el pastel de la prensa, lo veo difícil.

Ah, y evidentemente, algún juego bandera van a necesitar. Y lo mismo no nos podemos ni imaginar en este momento cuál será.


Totalmente de acuerdo, la tirada inicial la tienen ganada.

El cambio vendra cuando se empiece a comprar con ps5 en precio y rendimiento, la gente la pruebe, salgan promociones con juegos y sobre todo cuando uno le diga a otro: "Pues yo juego al fifita, el niforspii, y al baterfil" a precio de paquete de pipas". El movimiento de EA Play ha sido maestro.

El precio de eentrada a la nueva generación es 299€ VS 400€+Juegos. No son sólo 100 euros como ellos se repiten una y otra vez
@jordi1986 Tras unos cuantos años algo fuera del mundo, me quise reenganchar en los primeros tiempos de 360 vs PS3. Había disfrutado de PSX y PS2, así que manía a Sony no le tenía precisamente. Pero por 100€ menos de lo que me costaba la PS3 pelada, me llevaba una 360 con dos mandos y Halo 3 para casa. Y así me casé con MS hasta el momento. Igual la Series S* tiene la ocasión de repetir algo así, aunque creo que ahora estamos un poco más intoxicados con tanta discusión sobre quién tiene la cuchara más grande.

*Yo ya lo siento, pero referirme a ella como SS me parece muy chungo XD
Es que esos solo 100 euros pueden ser un año de gamepass y la diferencia pasa a ser un mundo. Un verdaderos mundo.
En mi caso nunca he tenido Xbox y tampoco tenía pensado en esta generación.

Visto el precio de la S voy a comprarla junto con el Gamepass para jugar a los juegos que me he perdido en las anteriores generaciones.

Ps4(tengo muchos juegos pendientes) y Series S serán mis consolas los próximos 2 - 3 años.

Me queda la duda que tal correrá en la Series S el Battlefield 6 que sale el año que viene.
@jordi1986 Ahora mismo, con el "truco" legal, 100€ son DOS años de Game Pass. Que digo dos años, son 27 meses.

1) Compras en CDKeys dos códigos de 12 meses de Gold a 45€ cada uno.
2) Canjeas el primero, activas renovación automática (+1 mes), desactivas renovación automática = llevas 13
3) Repetir con el segundo = llevas 26
4) Compras un mes de Ultimate (1€ si tienes la promoción, 13€ si no) = tienes 27 meses de GPU por 91-103€.

Y eso sin pensar que en (4), si eres nuevo, lo mismo tienes un mes incluido con la consola y no tienes ni que hacer ese último gasto.

Yo no lo tengo en mis planes por una justificación muy larga que no procede soltar en este hilo, pero para el que quiera exprimir cada € la combinación Series S + "Coge todo el Ultimate que puedas" es para que te salga el símbolo de dólar en los ojos.
chinglan escribió:En mi caso nunca he tenido Xbox y tampoco tenía pensado en esta generación.

Visto el precio de la S voy a comprarla junto con el Gamepass para jugar a los juegos que me he perdido en las anteriores generaciones.

Ps4(tengo muchos juegos pendientes) y Series S serán mis consolas los próximos 2 - 3 años.

Me queda la duda que tal correrá en la Series S el Battlefield 6 que sale el año que viene.


Claro que correrá bien el Battlefield 6. MS dijo que esta consola lo va a mover todo a 1440p y hasta 120 fps. Si no te pillas el Battlefield de salida en 1 año lo tienes en el Game Pass gracias a la entrada en este del EA Play
ramulator escribió:
Xpider_MX escribió:


Al tipo este, sinceramente, creo que sería mejor no mencionarle, porque al final todas las "filtraciones" que dice son obviedades para quien está un poco puesto, y el tío es incendiario de cojones, además de que comenta las cosas de forma ambigua. Se está flipando sugeriendo que los juegos irán mejor en SeS que en One X y eso es una media verdad, porque por CPU y corriendo los juegos en One S, tendrán un framerate más estable, pero por lo general irán con la resolución sidosa de One S con algunas excepciones de juegos mejorados expresamente para Xbox Series.

De verdad, es preferible evitarle, no hace más que confundir al personal.



Filtro varias cosas de Switch y de PS4,y sobre todo se ve que de Capcom si tiene información. Igual no pongo ya nada de el aquí, pero yo si confío en lo que dice.

Obvio, no siempre se puede tener la información real, a todos los "insiders" les falla a veces su información.
Xpider_MX escribió:Filtro varias cosas de Switch y de PS4,y sobre todo se ve que de Capcom si tiene información. Igual no pongo ya nada de el aquí, pero yo si confío en lo que dice.

Obvio, no siempre se puede tener la información real, a todos los "insiders" les falla a veces su información.


No digo nada entonces, la verdad es que sólo había visto bocachancladas por su parte, no sabía que realmente hubiera tenido primicias antes. Habrá que tragarle jajaj
ramulator escribió:
Xpider_MX escribió:Filtro varias cosas de Switch y de PS4,y sobre todo se ve que de Capcom si tiene información. Igual no pongo ya nada de el aquí, pero yo si confío en lo que dice.

Obvio, no siempre se puede tener la información real, a todos los "insiders" les falla a veces su información.


No digo nada entonces, la verdad es que sólo había visto bocachancladas por su parte, no sabía que realmente hubiera tenido primicias antes. Habrá que tragarle jajaj


En resetera lo tenían por uno de "los buenos" (es decir, que era confiable) hasta que sacó lo de los problemas de RE8 en PS5, después de eso, "extrañamente" ya no era confiable.

De todos modos, como con todos los "insiders", hay que tomarlo con pinzas siempre.
Xpider_MX escribió:Imagen


En esa imagen falta un FREE bien grande.
Si DmC5:SE va a correr a 1080p para llegar a 60fps con RT en Series X, ¿a qué resolución correrá en Series S?
¿Quitarán el RT para 60fps?

Me parece ridículo que un juego como DmC5 tenga que bajar a 1080p para poder llegar a 60fps con RT si otros juegos están anunciados a 4K/60fps con RT para Series X.
Sobre el papel pinta todo muy bien, pero hace falta ver rendimiento "real" para ver si se confirma que efectivamente puede correr juegos a 1440p a buena tasa de fps de manera consistente.
¿Solo cuenta el RT para el rendimiento?, ¿porqué no esperáis un poco antes de tiraros de los pelos ?
leppard escribió:@jordi1986 Ahora mismo, con el "truco" legal, 100€ son DOS años de Game Pass. Que digo dos años, son 27 meses.

Si haces el truco Brasileiro, que no cuesta nada, son TRES años de GamePass. Es que es una diferencia abismal respecto a la competencia. Y encima lo voy a disfrutar en mi PC. [pos eso]

La Series S para alguien en mi situación es prácticamente un regalo.
Cuadri escribió:
leppard escribió:@jordi1986 Ahora mismo, con el "truco" legal, 100€ son DOS años de Game Pass. Que digo dos años, son 27 meses.

Si haces el truco Brasileiro, que no cuesta nada, son TRES años de GamePass. Es que es una diferencia abismal respecto a la competencia. Y encima lo voy a disfrutar en mi PC. [pos eso]

La Series S para alguien en mi situación es prácticamente un regalo.


¿Como es ese truco?
AgumonDX escribió:Sobre el papel pinta todo muy bien, pero hace falta ver rendimiento "real" para ver si se confirma que efectivamente puede correr juegos a 1440p a buena tasa de fps de manera consistente.


Si RT yo estoy seguro que si puede, quizás habrá juegos que usen resolución dinámica hasta 1440p, espero que sean pocos, pero la tasa de framerate estoy seguro que la cumplirá.
AgumonDX escribió:
Cuadri escribió:
leppard escribió:@jordi1986 Ahora mismo, con el "truco" legal, 100€ son DOS años de Game Pass. Que digo dos años, son 27 meses.

Si haces el truco Brasileiro, que no cuesta nada, son TRES años de GamePass. Es que es una diferencia abismal respecto a la competencia. Y encima lo voy a disfrutar en mi PC. [pos eso]

La Series S para alguien en mi situación es prácticamente un regalo.


¿Como es ese truco?

Básicamente lo mismo, te pillas 3 años de gold brasileño, los canjeas con una vpn de ahí, y después ya desde España los conviertes a Ultimate comprando un mes o con la oferta de 1€.


There's a 3x boost to resolution on both axes, meaning that titles targeting 480p on the original machine will hit a maximum of 1440p on Series S, presumably with a range of performance benefits. The good news continues with the enhanced Xbox 360 titles that were released for Xbox One X. These games will also be enhanced for Series S, this time running with a 2x2 resolution multiplier, bringing titles that ran at native 720p up to 1440p.


And in fact, the Series S GPU runs the Xbox One S games with better performance than the Xbox One X.


So, as we understand it, existing Xbox titles can be enhanced for both Series S and Series X in different ways - the compatibility team can step in with its own specific type of magic, opening the door to running 30fps games at 60fps and 60fps titles at 120fps. Alternatively, developers now have the tools to see where their existing Xbox One games are running - and if it's a Series S or Series X machine, aspects like doubling the frame-rate become possible (and perhaps other features could be enabled too) - all without having to 'port' their games to the next-gen platform.


Imagen


Imagen


Imagen
@darksolidus te pueden banear por lo del VPN?
@de la Paz

No hay antecedentes de ello. Solo alguna vez, y hace ya mucho tiempo, Microsoft ha cancelado la suscripción adquirida de ese modo (pero la cuenta seguía funcionando).

Me he limitado a la opción de cdkeys y tarjetas EU porque el tema de Brasil y las VPN entra más en la zona gris de lo alegal y que va en contra de los términos y condiciones de Microsoft (aunque haciendo referencia al párrafo anterior, las consecuencias se han producido muy pocas veces y sin resultar fatales).
@leppard bueno mejor no me arriesgare. Me quiero crear una nueva cuenta cuando salga xsx y aprovechar y meterme bastantes meses. Me buscaré un par de años de gold a buen precio
Una duda sobre la serie S. ¿Ofrece exactamente la misma calidad gráfica que su hermana mayor? Es decir, solo se recorta resolución y nada más, lo cual, para los que no tenemos TV 4K, nos viene perfecto.
Para el que quiera leer la info está aquí. Lo malo es que está en chino, pero el traductor de google hace su trabajo

"Xbox Series S" es el hermano menor de  la máquina de juegos de próxima generación de Microsoft "Xbox Series X " . Como una "versión digital" que no tiene unidad óptica, ha atraído la atención de los jugadores al incorporar elementos de próxima generación en la carcasa más pequeña de la historia de Xbox y mantener el precio en 32,980 yenes (sin impuestos).



Esta vez, se llevó a cabo una sesión informativa titulada "Xbox Series S Tech Deep Dive" para algunos medios , incluido el técnico de Microsoft, Andrew Goossen, y el director de gestión de programas de Xbox, Jason Ronald. Tuve la oportunidad de hablar con el Sr. (Jason Ronald), así que permítanme presentarles.

 La Xbox Series S está equipada con una CPU de 8 núcleos basada en el mismo AMD Zen 2 que la Xbox Series X. El reloj de funcionamiento para un solo hilo es de 3.8GHz para Xbox Series X, 3.6GHz para Xbox Series S y 3.4GHz para el antiguo 3.6GHz para multihilo.
 Ambos están equipados con una caché L3 de 8 MB, y se dice que el rendimiento de la CPU es cuatro veces mayor que el de la "Xbox One S". El tamaño de SoC de la Xbox Series X es 360 mm2 (milímetro cuadrado) y la Xbox Series S es de 197 mm2.



Al comparar las especificaciones de Xbox Series X y Xbox Series S, la mayor diferencia probablemente sea la GPU. Ambos están equipados con GPU AMD RDNA2 personalizadas, pero la Xbox Series X tiene 52CUs@1.825Ghz, mientras que la Xbox Series S tiene 20CUs@1.565GHz. Por tanto, la capacidad de procesamiento de la GPU es de 12,15TFlops para la primera y 4TFlops para la segunda. Quizás el énfasis estaba en mantener la frecuencia de actualización a 60Hz (hasta 120Hz), la Xbox Series S solo admite 1440p (2560x1440), que es equivalente a 2K, en lugar de una resolución de 4K (3840x2160).



 Sin embargo, para darse cuenta de estas diferencias en los gráficos, la pantalla también debe admitir una frecuencia de actualización de 120Hz y una resolución de 4K. Si tiene una pantalla de resolución HD de 60Hz, debería poder disfrutar jugando incluso con la Xbox Series S, que es comparable a la Xbox Series X.

 PlayStation 5 utiliza una tecnología llamada "Oodle Kraken" para la compresión y descompresión de datos, pero la Xbox Series X / S también tiene una tecnología llamada "BC Pack" . Aunque no se discutió en detalle en este informe, es una tecnología que aprovecha las capacidades del SSD NVMe personalizado instalado y realiza una carga de alta velocidad de la escena del juego, y es una gran atracción poder disfrutar esto con una máquina de juego en el rango de los 30,000 yenes. Será.

 Las características de la Xbox Series S en términos de tecnología gráfica fueron las siguientes, todas las cuales son la base de la Xbox de próxima generación. Además de no admitir la resolución 4K y la frecuencia de actualización de 120Hz mencionadas anteriormente, no parece ser muy diferente de la Xbox Series X.

DirectX Raytracing (DXR)
Un método para simular una imagen observada en un punto determinado mediante el seguimiento de los rayos emitidos desde una fuente de luz

Sombreado de velocidad variable (VRS)
Sombreado de velocidad variable. El sombreado de malla reduce la carga de la GPU al permitir que el sombreador procese varios píxeles en lugar de uno a la vez


Un nuevo mecanismo de canalización gráfica que procesa Vertex Shader y Primitive Shader en una etapa

Sampler Feedback Streaming (SFS) Utiliza
la información de fotogramas pre-renderizados y prioriza las partes necesarias del mapa mip bajo demanda El  sistema de sonido también se presentó en esta sesión informativa, que es una API de aprendizaje automático integrada en

DirectML
DirectX12 que se lee en la memoria y se espera que se use para escalar 4K a nivel de hardware

. Soporte nativo para "Dolby Atmos" y "DTS: X" además del sistema de sonido virtual "Windows Sonic" que ya es compatible con Xbox One. "HRTF" (función de transferencia relacionada con la cabeza), que expresa cambios en el sonido causados ​​por los objetos circundantes, incluidos los oídos, la cabeza y los hombros humanos, y "Space", que reproduce un espacio acústico tridimensional. También tiene funciones de procesamiento y descarga como "Char Audio".

 El audio espacial es popular en las aplicaciones de visualización montadas en la cabeza de realidad virtual, pero recientemente es compatible con los títulos de los carteles de los principales editores extranjeros, e incluso en los juegos japoneses, se admiten "Biohazard RE: 2", etc. Parece ser. No hace falta decir que se asigna un bloque de hardware de audio dedicado a la CPU, pero dado que la CPU de la Xbox Series S tiene más potencia que la de la Xbox One X, aquellos que quieren potenciar la presencia de juegos de próxima generación son de calidad. Deberías usar buenos auriculares y audífonos



En esta sesión informativa, se lanzó una demostración tecnológica sobre la transmisión de comentarios de muestras . Dado que el rendimiento de la GPU de las máquinas de juego mejora con cada generación, los desarrolladores de juegos tienen como objetivo obtener gráficos más hermosos, pero en comparación con eso, el ritmo de aumento de la capacidad de memoria es lento, por lo que mejorar la eficiencia de la carga de texturas es la clave. Volverse. La transmisión de comentarios de muestra es el resultado de que el equipo de investigación de Xbox busca formas de reducir la cantidad de textura cargada en la memoria a medida que pasan a las consolas de juegos de próxima generación.

 Se utiliza una tecnología de textura llamada "Residencia parcial" (o PRT) ( artículo relacionado ). El número de procesos se reduce convirtiendo la textura en una loseta relativamente grande y haciéndola pasar por la tubería. Fue adoptado en la "Radeon HD 7970" de AMD que apareció a principios de 2012 y luego se incorporó a Direct 3D.

 Sin embargo, no se encontró ningún método para medir los criterios de qué mosaicos transmitir y en qué punto, por lo que se estaba convirtiendo en una tecnología abandonada, que puede resolverse mediante la transmisión de retroalimentación del muestreador. Se dice que

 La retroalimentación del muestreador se utiliza para medir el sombreador de mosaicos durante la representación de la escena para recopilar el conjunto ideal de datos en el área de nivel medio de la textura requerida. Luego, el mosaico puede usar esos datos para cargar datos de textura más finos, si es necesario, cargando solo algunas de las texturas necesarias para renderizar la escena correctamente.

 Esto no solo mejorará drásticamente la eficiencia, sino que también tendrá un efecto positivo en el uso de la memoria y el almacenamiento. Los desarrolladores de juegos podrán aprovechar los ahorros para aumentar aún más los tipos y detalles de textura, y asignar memoria a otros sistemas como audio, animación e inteligencia artificial.
 Esto se puede lograr trabajando en conjunto con SSD personalizados, tecnologías de compresión y API de almacenamiento directo que conectan la "Arquitectura de velocidad de Xbox" en los niveles de hardware y software, en lugar de las características de la transmisión de retroalimentación de muestra únicamente. Se dice que.

 El escenario de la demostración lanzada en este briefing es un lugar parecido a un aula de jardín de infancia sin personal, y se dice que se utilizan texturas superiores a 10 GB. En el pasado, los motores de transmisión de texturas solían determinar la textura utilizada para los objetos visibles y cargar el nivel MIP en la memoria, pero los ingenieros lo llaman "presupuesto de textura". Hubo muchos errores como cargar más texturas de las asignadas, o por el contrario, muy pocas texturas y tomó tiempo corregirlas.



 La transmisión de retroalimentación del muestreador puede lograr una renderización más rápida al optimizar los datos cargados en la memoria. Esta vez, la velocidad de reproducción del video de demostración se redujo a 1/4000, y se introdujo la apariencia de la textura desigual y similar a un mosaico que se movía cada vez que se movía la cámara para cambiar la escena. Por supuesto, no hay duda de que hay más objetos tachonados en el juego real, pero fue impresionante que la velocidad de procesamiento mostrada en esta demostración todavía tuviera un margen.

Aquí una entrevista con desarrolladores

P: No tiene precedentes lanzar dos tipos con especificaciones diferentes en el lanzamiento de una máquina de juego de nueva generación. ¿Tenías ese plan desde el principio?

R: Teníamos una visión de larga data de lanzar dos tipos diferentes de hardware al mismo tiempo mientras brindamos las mismas funciones de próxima generación y experiencia de juego. El propósito fundamental de este enfoque es brindar a más jugadores la oportunidad de cambiar al mercado de juegos de próxima generación. Por lo tanto, hemos decidido lanzar dos productos, Xbox Series X y Xbox Series S, al mismo tiempo.


P: Algunos desarrolladores de juegos que admiten hardware con dos especificaciones diferentes al mismo tiempo están preocupados por el aumento en el trabajo de optimización, etc. ¿Se supone que esto es un problema real?

R: La Xbox Series X y la Xbox Series S fueron diseñadas con la voz de los desarrolladores que ya estaban desarrollando juegos en esta plataforma en primer lugar, influenciados por su Fordback. Ambas consolas de juegos han logrado mejoras dramáticas en el rendimiento de la CPU y de E / S, lo que hace posible evolucionar hacia una nueva generación de experiencias de juego que está mucho más transformada que la generación anterior. Ambos también admiten las mismas funciones de próxima generación, como DirectX Late Racing, Variable Rate Shading y Sampler Feedback Streaming. Como resultado, puede usar exactamente el mismo entorno de desarrollo y herramientas tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S.

 Alentamos a los desarrolladores de juegos a diseñar y desarrollar juegos teniendo en cuenta la Xbox Series X, utilizando técnicas como Escala de resolución dinámica que se usan comúnmente en la actualidad. Esperamos que ajuste la resolución a la Xbox Series S. Al hacerlo, mientras se utiliza todo el poder de Xbox Series X, tanto las máquinas de juego como las generaciones anteriores pueden ser compatibles.


P: Mirando el chasis de la maqueta de la Xbox Series S, parece que hay una ranura para la expansión del almacenamiento.

UNA:Si. Tanto Xbox Series X como Xbox Series S admitirán tarjetas de expansión de almacenamiento Seagate 1TB para aprovechar al máximo el acceso de alta velocidad de la arquitectura Xbox Velocity.



P: ¿La Xbox Series X / S admite resoluciones 21: 9 o 32: 9?
R: Siempre escuchamos los comentarios de los jugadores y la comunidad de desarrollo, pero en este momento ninguno de los sistemas de juego admitirá pantallas ultraanchas.

P: No hay muchos televisores y pantallas en el mercado que admitan una frecuencia de actualización de 120Hz. ¿La Xbox Series S se desarrolló con esto en mente? ¿Y cuáles son los beneficios de una pantalla Full HD?

R: La Xbox Series S está diseñada con soporte para 1440p / 60fps y velocidades de cuadro de hasta 120Hz en mente. Además, la Xbox Series S tiene capacidades a nivel de hardware que aumentan automáticamente la resolución cuando se conecta a un televisor 4K, independientemente de la resolución nativa del software. Incluso cuando está conectado a 1080p Full HD, se puede proporcionar video de supermuestreo.

P: Creo que jugar un juego de 120 fps en una pantalla de 60 Hz generará niveles. ¿Se ajustará automáticamente?

R: La Xbox Series X / S reconoce automáticamente la pantalla conectada y emite el video que coincide con ella, por lo que el jugador no necesita hacer nada.

Q: Q:¿Sampler Feedback Streaming es exclusivo de la arquitectura Xbox Velocity?
R: No. Dado que SFS pertenece a DirectX12 Ultimate, eventualmente beneficiará a los jugadores en PC con Windows 10.

P: La Xbox Series S parece tener menos memoria que la Xbox One X. ¿Puede esto causar problemas de compatibilidad con títulos de generaciones anteriores? Por ejemplo, puedes jugar a Xbox Series X, pero no a Xbox Series S.

R: Xbox Series S puede procesar de manera eficiente juegos de generaciones anteriores de una manera que Xbox One X no podría. El rendimiento combinado de CPU y GPU se ha duplicado en Xbox Series S, e incluso cuando se juegan juegos compatibles con Xbox One en Xbox Series S, la velocidad de fotogramas es aproximadamente el doble. A nivel de plataforma, la Xbox Series S también admite mejoras que no eran posibles en generaciones anteriores, como filtrado de texturas mejorado, carga más rápida y HDR automático. El estado de mejora de cada software de juego depende del soporte del desarrollador del software, pero a medida que se acerca el lanzamiento, creo que podemos contarte más detalles.

Fuente: Hilo oficial de Xbox series en forocoches
dinodini escribió:Una duda sobre la serie S. ¿Ofrece exactamente la misma calidad gráfica que su hermana mayor? Es decir, solo se recorta resolución y nada más, lo cual, para los que no tenemos TV 4K, nos viene perfecto.


A nivel de marketing eso es lo que se está vendiendo. Y hay bastante confianza en que Microsoft velará por ello en los títulos de sus propios estudios. Se agradecería que de aquí al lanzamiento sacaran cuantos más vídeos mejor demostrando que esa premisa se cumple, para que la gente se lo termine de creer.

Queda la duda de cómo de estrictos serán con las third party (que, uno no quiere ser malpensado, pero cuando tienen problemas con una de las dos plataformas la tostada siempre parece caer del mismo lado... mira el caso del Crysis Remastered), y si con el paso del tiempo y según salgan títulos más exigentes podrán seguir cumpliendo esa intención. Pero eso no lo podemos saber, es todo una cuestión de cuánto confíes en una marca.
leppard escribió:@jordi1986 Ahora mismo, con el "truco" legal, 100€ son DOS años de Game Pass. Que digo dos años, son 27 meses.

1) Compras en CDKeys dos códigos de 12 meses de Gold a 45€ cada uno.
2) Canjeas el primero, activas renovación automática (+1 mes), desactivas renovación automática = llevas 13
3) Repetir con el segundo = llevas 26
4) Compras un mes de Ultimate (1€ si tienes la promoción, 13€ si no) = tienes 27 meses de GPU por 91-103€.

Y eso sin pensar que en (4), si eres nuevo, lo mismo tienes un mes incluido con la consola y no tienes ni que hacer ese último gasto.

Yo no lo tengo en mis planes por una justificación muy larga que no procede soltar en este hilo, pero para el que quiera exprimir cada € la combinación Series S + "Coge todo el Ultimate que puedas" es para que te salga el símbolo de dólar en los ojos.


si nos regalan un mes de gamepass ultimate a los nuevos, el proceso seria. comprar los dos años de gold y activar y desactivar la renovación automática y ya se convertiría en 27 meses de Ultimate? el gamepass Ultimate si nos regala un me viene activado ya , o primero activamos el gold que copremos?

gracias
triple_x escribió:
leppard escribió:@jordi1986 Ahora mismo, con el "truco" legal, 100€ son DOS años de Game Pass. Que digo dos años, son 27 meses.

1) Compras en CDKeys dos códigos de 12 meses de Gold a 45€ cada uno.
2) Canjeas el primero, activas renovación automática (+1 mes), desactivas renovación automática = llevas 13
3) Repetir con el segundo = llevas 26
4) Compras un mes de Ultimate (1€ si tienes la promoción, 13€ si no) = tienes 27 meses de GPU por 91-103€.

Y eso sin pensar que en (4), si eres nuevo, lo mismo tienes un mes incluido con la consola y no tienes ni que hacer ese último gasto.

Yo no lo tengo en mis planes por una justificación muy larga que no procede soltar en este hilo, pero para el que quiera exprimir cada € la combinación Series S + "Coge todo el Ultimate que puedas" es para que te salga el símbolo de dólar en los ojos.


si nos regalan un mes de gamepass ultimate a los nuevos, el proceso seria. comprar los dos años de gold y activar y desactivar la renovación automática y ya se convertiría en 27 meses de Ultimate? el gamepass Ultimate si nos regala un me viene activado ya , o primero activamos el gold que copremos?

gracias


Lo tienes explicado paso por paso aquí:

wiki/Xbox_Game_Pass
TCR escribió:
triple_x escribió:
leppard escribió:@jordi1986 Ahora mismo, con el "truco" legal, 100€ son DOS años de Game Pass. Que digo dos años, son 27 meses.

1) Compras en CDKeys dos códigos de 12 meses de Gold a 45€ cada uno.
2) Canjeas el primero, activas renovación automática (+1 mes), desactivas renovación automática = llevas 13
3) Repetir con el segundo = llevas 26
4) Compras un mes de Ultimate (1€ si tienes la promoción, 13€ si no) = tienes 27 meses de GPU por 91-103€.

Y eso sin pensar que en (4), si eres nuevo, lo mismo tienes un mes incluido con la consola y no tienes ni que hacer ese último gasto.

Yo no lo tengo en mis planes por una justificación muy larga que no procede soltar en este hilo, pero para el que quiera exprimir cada € la combinación Series S + "Coge todo el Ultimate que puedas" es para que te salga el símbolo de dólar en los ojos.


si nos regalan un mes de gamepass ultimate a los nuevos, el proceso seria. comprar los dos años de gold y activar y desactivar la renovación automática y ya se convertiría en 27 meses de Ultimate? el gamepass Ultimate si nos regala un me viene activado ya , o primero activamos el gold que copremos?

gracias


Lo tienes explicado paso por paso aquí:

wiki/Xbox_Game_Pass


muchas gracias , lo he leído y me queda claro, lo único que no veo es que si a los que somos nuevos y compramos la consola nos regalan el Ultimate viene ya activado o no, y si viene da igual luego metamos los códigos de gold, y si no viene activado entonces primero canjeamos gold y luego activamos lo que nos regalen de Ultimate,

un saludo
@triple_x Con Xbox One X venía el código en un cartón y lo introducías cuando quisieras. Con Series S/X... lo sabremos en breve :)
triple_x escribió:muchas gracias , lo he leído y me queda claro, lo único que no veo es que si a los que somos nuevos y compramos la consola nos regalan el Ultimate viene ya activado o no, y si viene da igual luego metamos los códigos de gold, y si no viene activado entonces primero canjeamos gold y luego activamos lo que nos regalen de Ultimate,

un saludo


Normalmente, como indica @leppard venían incluidos cartones con el código, pero sí que es verdad que últimamente empezaban a venir (One X Cyberpunk Edition) preconfigurados a la hora de crear/configurar la cuenta de usuario en la consola.

De ser así, con lo que habría que tener cuidado, es con no activar ese (presumible) mes de Ultimate en el momento, normalmente pregunta si quieres activarlo o no, y dejarlo pendiente.

De esta forma podrías comprar y acumular el Gold que quieras para posteriormente activar ese mes y que realice la conversión a Ultimate de todo lo acumulado.

Lo que tienes que tener en cuenta es que si activas Ultimate no compensa, o compensa menos, comprar Gold después dado que la conversión es diferente y pierdes meses por el camino (hay una tabla en la Wiki que te puse).

Personalmente, como digo al principio, creo que será habitual ver esas "preconfiguraciones" añadidas en las nuevas Xbox y no los típicos códigos por lo que hay que tener cuidado.
Imagen

HRTF? Imposible, la Xbox no puede tener de eso.
TCR escribió:
triple_x escribió:muchas gracias , lo he leído y me queda claro, lo único que no veo es que si a los que somos nuevos y compramos la consola nos regalan el Ultimate viene ya activado o no, y si viene da igual luego metamos los códigos de gold, y si no viene activado entonces primero canjeamos gold y luego activamos lo que nos regalen de Ultimate,

un saludo


Normalmente, como indica @leppard venían incluidos cartones con el código, pero sí que es verdad que últimamente empezaban a venir (One X Cyberpunk Edition) preconfigurados a la hora de crear/configurar la cuenta de usuario en la consola.

De ser así, con lo que habría que tener cuidado, es con no activar ese (presumible) mes de Ultimate en el momento, normalmente pregunta si quieres activarlo o no, y dejarlo pendiente.

De esta forma podrías comprar y acumular el Gold que quieras para posteriormente activar ese mes y que realice la conversión a Ultimate de todo lo acumulado.

Lo que tienes que tener en cuenta es que si activas Ultimate no compensa, o compensa menos, comprar Gold después dado que la conversión es diferente y pierdes meses por el camino (hay una tabla en la Wiki que te puse).

Personalmente, como digo al principio, creo que será habitual ver esas "preconfiguraciones" añadidas en las nuevas Xbox y no los típicos códigos por lo que hay que tener cuidado.


muchísimas gracias, me ha quedado super claro, un saludo
Xpider_MX escribió:Si DmC5:SE va a correr a 1080p para llegar a 60fps con RT en Series X, ¿a qué resolución correrá en Series S?
¿Quitarán el RT para 60fps?


Esa pregunta será todavía mas existencial dentro de dos años.

¿Tendrá que bajar la series s a 480p para alcanzar unos gráficos no muy diferentes de la series x, y sin raytracing?... y si no lo downgradean tanto, ¿que esperamos?, ¿que se mantengan en sus resoluciones pero con gráficos pobres, y esperar que sean sustituidas por otras sin tardar cuando la series x tiene potencia para seguir aguantando con buenos gráficos a menos resolución?.

¿Las jubiliarán los dos a la vez para que los usuarios de series s no se sientan engañados a pesar de que a la series x aún le quedaría potencia solo sacrificando fps, o resolución?.


A mi me tiene muy escamado todo esto, y me da que esta generación también me la salto.
Pero señores, que esta dualidad de plataforma premium / plataforma modesta ha existido en PC desde el inicio de los tiempos. Y no ha sido impedimento para que una configuración modesta pueda seguir corriendo lanzamientos durante muchos años con el sacrificio de ajustar resolución, texturas, sombras, etc.

Es sensato creer que la Series S, con el tiempo, verá aumentada la brecha en cuanto a acabado visual respecto a su hermana mayor. Microsoft nos está diciendo que podrá ejecutar todo lo que ejecute Series X hasta el fin de su ciclo de vida, y ahí no está mintiendo. No ha existido ningún juego que pueda correr en Xbox One X pero no en una FAT.

Y tampoco, o eso diría yo, ha habido ningún título que haya tenido que sacrificar nada en su versión para One X porque también debía funcionar en una FAT.

Edit: y es más, os voy a dar una mala noticia. Es posible que comprando una Series X, en los últimos años de esta generación que comienza tampoco estéis jugando en su mejor versión. Porque habrá salido una Series X2, Series XYZ o como le quieran llamar que suponga un salto inter-generacional.

@Señor Ventura quieres comprar al principio de una generación una máquina que te garantice la mejor versión hasta que ésta termine, y eso ya no va existir. Pero ni con Microsoft, ni con Sony, ni en PC.
leppard escribió:@Señor Ventura quieres comprar al principio de una generación una máquina que te garantice la mejor versión hasta que ésta termine, y eso ya no va existir. Pero ni con Microsoft, ni con Sony, ni en PC.


No, quiero comprar una máquina que, o bien no me deje colgado, o bien pueda recortar en resolución en lugar de en assets para que encima eso le cueste no poder seguir aguantando y tenga que ser sustituida por otra.
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