Xbox Series S

darksch escribió:Obviamente se ve peor. Si se viera igual para que iban a sacar la X, o para que se iba a requerir más potencia.
Incluso en una pantalla 1440p y me atrevería incluso a decir que FHD, siempre se verá algo mejor la X, pues con las texturas 4K y mayor resolución, aplicando supersampling, se obtendrá una imagen algo mejor.


Creo que se refiere a contra Xbox One X, no contra Xbox Series X.

Yo diría que salvo la resolución, se verá o igual o mejor que One X.

Pero si vienes de una One X y quieres tener una buena mejora, ¿para qué comprar Series S? ¿no es mejor Series X?

Es como querer comparar el iPhone 10 mas tocho (y caro) contra el iphone 11 mas económico, del iPhone 10 perderías todas las opciones "pro".
Xpider_MX escribió:
darksch escribió:Obviamente se ve peor. Si se viera igual para que iban a sacar la X, o para que se iba a requerir más potencia.
Incluso en una pantalla 1440p y me atrevería incluso a decir que FHD, siempre se verá algo mejor la X, pues con las texturas 4K y mayor resolución, aplicando supersampling, se obtendrá una imagen algo mejor.


Creo que se refiere a contra Xbox One X, no contra Xbox Series X.

Yo diría que salvo la resolución, se verá o igual o mejor que One X.


Si me refiero a la One X, pero si es salvo la resolución es difícil entonces se vea mejor no ?

Nunca he tenido Xbox , ahora mismo solo poseo switch , solo me he guiado por vídeos. Visto de la One X y me encanta como se ve
triple_x escribió:Me gustaría ver un gameplay comparándola con la one X, yo con que se viera igual estaría contento , algunos dicen que peor otros que mejor etc , si se viera peor me pensaría en comprar una series x

Todo dependerá de que tipo de pantalla o TV tengas, elegirás o una u otra, comprarte una X para jugar a 1080, me parece tirar el dinero.
Vaody escribió:
triple_x escribió:Me gustaría ver un gameplay comparándola con la one X, yo con que se viera igual estaría contento , algunos dicen que peor otros que mejor etc , si se viera peor me pensaría en comprar una series x

Todo dependerá de que tipo de pantalla o TV tengas, elegirás o una u otra, comprarte una X para jugar a 1080, me parece tirar el dinero.


Tengo una 4K de 55 gama normal , pero aunque tenga 4K me viene muy justo gastarme esos 200 euros, porque si es igual que la One X me basta
triple_x escribió:
Xpider_MX escribió:
darksch escribió:Obviamente se ve peor. Si se viera igual para que iban a sacar la X, o para que se iba a requerir más potencia.
Incluso en una pantalla 1440p y me atrevería incluso a decir que FHD, siempre se verá algo mejor la X, pues con las texturas 4K y mayor resolución, aplicando supersampling, se obtendrá una imagen algo mejor.


Creo que se refiere a contra Xbox One X, no contra Xbox Series X.

Yo diría que salvo la resolución, se verá o igual o mejor que One X.


Si me refiero a la One X, pero si es salvo la resolución es difícil entonces se vea mejor no ?



La Series S aplicará mejoras que no aplica la One X, y sobretodo mejorará el rendimiento de una forma que One X no puede (por su CPU, que está a años luz del de Series S).

Aparte a los juegos aplicará HDR, por ejemplo Ryse o Sunset Overdrive, que son juegos sin HDR, se lo agregará. Eso no lo hace la One X ni de coña
triple_x escribió:
Vaody escribió:
triple_x escribió:Me gustaría ver un gameplay comparándola con la one X, yo con que se viera igual estaría contento , algunos dicen que peor otros que mejor etc , si se viera peor me pensaría en comprar una series x

Todo dependerá de que tipo de pantalla o TV tengas, elegirás o una u otra, comprarte una X para jugar a 1080, me parece tirar el dinero.


Tengo una 4K de 55 gama normal , pero aunque tenga 4K me viene muy justo gastarme esos 200 euros, porque si es igual que la One X me basta

Es que no va a ser igual, One X es 4K nativo, Series S va a ser 2K, y en pantallas 4K va a ser reescalado.
Yo si tuvieses tv 4K me quedaría con ONE X o iria a por Series X
Si es respecto a OneX, dependerá del juego, y de lo que se considere "verse mejor", incluyendo al movimiento.

Para juegos en modo XOne, que tengan modo mejorado XOneX, seguramente en la XOneX se vean mejor, mayor nitidez de imagen.
Para esos juegos parcheados, con doble rendimiento, pues ya dependerá de si se considera verse mejor a mayor resolución, o los 60 fps.

Yo siempre uso el modo rendimiento en los juegos en XOneX, por lo que si en lugar de 1080p, en XSS los tengo en 1440p, pues en mi caso estaría claro.
No va a ser igual porque:

- Series S tiene Velocity Architecture, y hasta los juegos retrocompatibles se benefician. La One X, ni colocándole un SSD, tendría esa mejora.
- Series S tiene una CPU muchísimo mas potente que One X, por lo que los juegos que salgan optimizados para esta irán a mejor framerate, menores tiempos de carga, y seguramente mejor gráficamente. Mientras el mismo juego en Series S iría a 60fps a 1440p, en la One X iría a 30fps (si bien va) y posiblemente no llegue a 4K.
- Series S permite ejecutar juegos que la One X no podrá, como The Medium o Scorn
- Series S permitirá jugar a Forza Horizon 4 1440p y 60 fps, con mayor carga gráfica, en One X se queda a 30fps.
- Series S permitirá jugar a 120fps juegos como Ori o el multi de Gears 5.

Y así podría seguir.
Pues por eso distingo los juegos parcheados. Fíjate que todos los que nombras es con parche.
Y aún así, si se prioriza la resolución al framerate, en XOneX los tienes a 4K, que siempre será mayor calidad visual. Hay también una diferencia, asociada a la mayor resolución objetivo del 4K, pese a que sean dinámicos, y es el uso de texturas 4K al disponer de más memoria.
Los tiempos de carga no se cuentan porque sólo se ha especificado si se "ven" mejor.
Por eso las dudas , necesitaría ver qué tal al rescatado en la Serie S , por su potencia quizaz sea una pasada y no sea tanta la diferencia visual con respecto a ONE X
Xbox One X svs Xbox Series X

Juegos sin mejoras para Xbox One X (90%? 80%)

- Xbox One X
Los juegos se ejecutan exactamente igual que en Xbox One S

- Xbox Series S
- Los juegos que no tengan HDR implementado
- Habrá juegos con el framerate mejorado (el doble del juego original)
- Habrá juegos que irán a 1440p.


Juegos con mejoras para Xbox One X (10%? 20?)

- Los juegos con mejoras de resolución a 4K se verán con un poco de mayor definición en Xbox One X (dependerá de la implementación del escalador de Series S).
- Pero en Series S, si el juego es de los que recibirá mejora de framerate, si el juego iba a 30fps en Xbox One S, irá a 60fps en Series S, y si iba a 60fps en One S, irá a 120 fps en Series S (todo a 1440).
- Los juegos irán al máximo rendimiento en cuanto a framerate, y si su resolución es dinámica, llegarán al máximo permitido por el juego.

Todo dependerá del juego, Red Dead Redemption por ejemplo, posiblemente se verá mejor en One X que en Series X, aunque posiblemente tendrá mejor framerate en Series S y tiempos de carga reducidos. En cambio un Ryse, o un Sunset muy seguramente se vean y jueguen mejor en Series S.
Ojo en la XOneX los juegos sin mejora no se ejecutan igual que en la XOne. Ya se aplicaba la mejora de estabilidad de framerate y resolución, filtro anisotrópico 16x, y supersamplig a 4K.
darksch escribió:Ojo en la XOneX los juegos sin mejora no se ejecutan igual que en la XOne. Ya se aplicaba la mejora de estabilidad de framerate y resolución, filtro anisotrópico 16x, y supersamplig a 4K.


Vale, si, pero esas mejoras estarán también en Series S.
darksch escribió:La cuenta es muy sencilla:
12 / 4 = 3.
3840 * 2160 = 8294400
2560 * 1440 = 3686400
8294400 / 3686400 = 2,25
2,25 != 3
Añadir algunos costes de computación no reducibles, como las físicas.

Así que realmente sería o menos resolución, diría que para que encajara con lo dicho antes de los costes fijos, sería más bien 4 veces menos resolución, con el mismo detalle, y a partir de ahí si se sube resolución tocaría reducir detalles. Quien no quiera liarse optará por lo 1º, y habrá quien se implique un poco más buscando el mejor equilibrio.


Maginifica explicación. Teniendo en cuenta eso y que la CPU es la misma que Series X, esta consola no tiene nada que ver con One X.

@Opt7mu5 la fuente va por dentro de la consola, al lado del ventilador. Aparece en la imagen de desglose con las letra PSU.
@Opt7mu5 la fuente va por dentro de la consola, al lado del ventilador. Aparece en la imagen de desglose con las letra PSU.

Perfecto, era lo que pensaba pero no estaba seguro y no había leído nada.

Gracias!
Pues yo vendi la X porque la gran mayoria de juegos iban a 30 fps, la series S va a caer de salida, porque parece que el 60 va a ser el standard, además de la mejora en retrocompatibilidad salvo resolución.

Seguiré en pc como principal y la series S en el salón para aprovechar el gamepass.
Xpider_MX escribió:
darksch escribió:Obviamente se ve peor. Si se viera igual para que iban a sacar la X, o para que se iba a requerir más potencia.
Incluso en una pantalla 1440p y me atrevería incluso a decir que FHD, siempre se verá algo mejor la X, pues con las texturas 4K y mayor resolución, aplicando supersampling, se obtendrá una imagen algo mejor.


Creo que se refiere a contra Xbox One X, no contra Xbox Series X.

Yo diría que salvo la resolución, se verá o igual o mejor que One X.

Pero si vienes de una One X y quieres tener una buena mejora, ¿para qué comprar Series S? ¿no es mejor Series X?

Es como querer comparar el iPhone 10 mas tocho (y caro) contra el iphone 11 mas económico, del iPhone 10 perderías todas las opciones "pro".


doble de framate respecto one-x mejores texturas https://www.somosxbox.com/microsoft-hab ... fps/876253
No es dificil imaginar que Series S ira mas a 1080 que a 1440, y eso sigue estando bien mientras esten los detalles intactos
darksch escribió:La cuenta es muy sencilla:
12 / 4 = 3.
3840 * 2160 = 8294400
2560 * 1440 = 3686400
8294400 / 3686400 = 2,25
2,25 != 3
Añadir algunos costes de computación no reducibles, como las físicas.

Así que realmente sería o menos resolución, diría que para que encajara con lo dicho antes de los costes fijos, sería más bien 4 veces menos resolución, con el mismo detalle, y a partir de ahí si se sube resolución tocaría reducir detalles. Quien no quiera liarse optará por lo 1º, y habrá quien se implique un poco más buscando el mejor equilibrio.

Siento contradecirte pero no es así: no es directamente proporcional la potencia en Teraflops con la resolución [angelito]
ice00 escribió:
darksch escribió:La cuenta es muy sencilla:
12 / 4 = 3.
3840 * 2160 = 8294400
2560 * 1440 = 3686400
8294400 / 3686400 = 2,25
2,25 != 3
Añadir algunos costes de computación no reducibles, como las físicas.

Así que realmente sería o menos resolución, diría que para que encajara con lo dicho antes de los costes fijos, sería más bien 4 veces menos resolución, con el mismo detalle, y a partir de ahí si se sube resolución tocaría reducir detalles. Quien no quiera liarse optará por lo 1º, y habrá quien se implique un poco más buscando el mejor equilibrio.

Siento contradecirte pero no es así: no es directamente proporcional la potencia en Teraflops con la resolución [angelito]

En cómputo si, muy aproximado. Y para el resto de tareas como ROPs o TU obviamente van acorde.
darksch escribió:
ice00 escribió:
darksch escribió:La cuenta es muy sencilla:
12 / 4 = 3.
3840 * 2160 = 8294400
2560 * 1440 = 3686400
8294400 / 3686400 = 2,25
2,25 != 3
Añadir algunos costes de computación no reducibles, como las físicas.

Así que realmente sería o menos resolución, diría que para que encajara con lo dicho antes de los costes fijos, sería más bien 4 veces menos resolución, con el mismo detalle, y a partir de ahí si se sube resolución tocaría reducir detalles. Quien no quiera liarse optará por lo 1º, y habrá quien se implique un poco más buscando el mejor equilibrio.

Siento contradecirte pero no es así: no es directamente proporcional la potencia en Teraflops con la resolución [angelito]

En cómputo si, muy aproximado. Y para el resto de tareas como ROPs o TU obviamente van acorde.

Insisto, no estoy de acuerdo pero por supuesto respeto tu opinión.
ice00 escribió:
darksch escribió:
ice00 escribió:Siento contradecirte pero no es así: no es directamente proporcional la potencia en Teraflops con la resolución [angelito]

En cómputo si, muy aproximado. Y para el resto de tareas como ROPs o TU obviamente van acorde.

Insisto, no estoy de acuerdo pero por supuesto respeto tu opinión.

Sería más sencillo si expusieras tus argumentos.
¿Pues se ha quedado buena tarde no? vaya bomba una consola Next Gen por 299 con acceso al gamepass y ahora con Bethesda en la ecuación!
jordi1986 escribió:¿Pues se ha quedado buena tarde no? vaya bomba una consola Next Gen por 299 con acceso al gamepass y ahora con Bethesda en la ecuación!



Ya vest va quedar un game pass aún más TOP y encima con la serie S a un precio increíble
jordi1986 escribió:¿Pues se ha quedado buena tarde no? vaya bomba una consola Next Gen por 299 con acceso al gamepass y ahora con Bethesda en la ecuación!

Y el EA Pass anunciado hace nada también... Y pensar que tengo que esperar hasta enero para la Series S... [buuuaaaa]

Pero se nos vienen unos años MUY bestias.
darksch escribió:
ice00 escribió:
darksch escribió:En cómputo si, muy aproximado. Y para el resto de tareas como ROPs o TU obviamente van acorde.

Insisto, no estoy de acuerdo pero por supuesto respeto tu opinión.

Sería más sencillo si expusieras tus argumentos.

Ya se ha hablado mucho sobre el tema y como ingeniero informático no hablo por hablar. Pongo el ejemplo de los señores de Digital Foundry con una simulación muy muy bien hecha para aislar la tarjeta gráfica del resto de elementos: https://www.youtube.com/watch?v=buUFvV9I-pA Para ti hace falta 4 veces menos resolución (1080p) y con ella se obtienen muchísimos más fps con 4,3 TFlops que con 10,2 TFlops en 2 tarjetas con la misma arquitectura. Insisto, no quiero discutir, ya se ha hablado muchas veces y, para los que crean que Microsoft miente o ha calculado mal cuando dice que con solo escalar de 4k a 1440p basta, ya llegarán vídeos de DF y compañía.
Nadie reservando mañana la Series S? Yo lo intentaré en Amazon. Si no lo consigo, pues ya compraré alguna unidad meses después de la salida.

Alguien sabe de algún vídeo que resuma las características y capacidades de Series S?
Si la series S tuviera 1tb de disco la reservaba mañana del tirón (porque además casi siempre juego en un proyector 1080p) pero lo de los 500GB me ha matado.... Por que además la expansión de 1TB será a precio de oro...

No se ha dicho nada de precios de las expansiones SSD no? Es que dudo que 1TB pueda ser más barato de 120-150 y eso como muy poco

En la PS5 se podrán usar discos USB externos para los juegos de PS4 y para instaladores ¿Se sabe si en las Xbox Series será similar?
ElHobbit escribió:Si la series S tuviera 1tb de disco la reservaba mañana del tirón (porque además casi siempre juego en un proyector 1080p) pero lo de los 500GB me ha matado.... Por que además la expansión de 1TB será a precio de oro...

No se ha dicho nada de precios de las expansiones SSD no? Es que dudo que 1TB pueda ser más barato de 120-150 y eso como muy poco

En la PS5 se podrán usar discos USB externos para los juegos de PS4 y para instaladores ¿Se sabe si en las Xbox Series será similar?


Para los juegos propios de Series S y X se necesita el sistema de almacenamiento propio de la consola o bien ampliaciones compatibles (hace poco se filtró que las propietarias de Microsoft se fabricarían por Seagate y costaría alrededor de 220$ por 1TB). Los juegos antiguos sí se pueden almacenar y reproducir desde el almacenamiento USB (que alguien me corrija si me estoy equivocando).

A mi el almacenamiento no me preocupa, la verdad, 512GB a mi me llegan.

Me preocupa más la RAM y como van a gestionar sólo 10GB a lo largo de una generación de 7 años.
Tabula Rasa escribió:
ElHobbit escribió:Si la series S tuviera 1tb de disco la reservaba mañana del tirón (porque además casi siempre juego en un proyector 1080p) pero lo de los 500GB me ha matado.... Por que además la expansión de 1TB será a precio de oro...

No se ha dicho nada de precios de las expansiones SSD no? Es que dudo que 1TB pueda ser más barato de 120-150 y eso como muy poco

En la PS5 se podrán usar discos USB externos para los juegos de PS4 y para instaladores ¿Se sabe si en las Xbox Series será similar?


Para los juegos propios de Series S y X se necesita el sistema de almacenamiento propio de la consola o bien ampliaciones compatibles (hace poco se filtró que las propietarias de Microsoft se fabricarían por Seagate y costaría alrededor de 220$ por 1TB). Los juegos antiguos sí se pueden almacenar y reproducir desde el almacenamiento USB (que alguien me corrija si me estoy equivocando).

A mi el almacenamiento no me preocupa, la verdad, 512GB a mi me llegan.

Me preocupa más la RAM y como van a gestionar sólo 10GB a lo largo de una generación de 7 años.


Es que no son 512 por qué hay que restar el sistema operativo. Al final son ... 460-480

Los juegos del gamepass duran un tiempo, algunas veces te enteras que van a quitar uno que quieres probar y claro lo instalas... Y vas acumulando y no lo puedes borrar por que luego no lo puedes bajar otra vez... En fin... Yo lo veo un poco ajustado y si encima ampliar te sale más caro que haberte comprado la Series X de primeras ....

Muchas dudas....
Pues estoy tentado de ir a por la X después del subidón de hoy de Bethesda, pero luego me pongo cualquier video y es que me encanta el diseño y lo que han logrado compactar en la cajita de la Series S.
ElHobbit escribió:Los juegos del gamepass duran un tiempo, algunas veces te enteras que van a quitar uno que quieres probar y claro lo instalas... Y vas acumulando y no lo puedes borrar por que luego no lo puedes bajar otra vez...


¿Mmmm? Por ese párrafo no sé si has asumido algo sobre el Game Pass que no es como describes. Si retiran un juego del servicio, da igual que ya lo tuvieras descargado en tu consola, no lo podrás ejecutar. Como mucho haciendo el truco de desconectarla y rezar para que siga "colando" durante los días de propina que necesites para completarlo, pero a la que conectes la consola o pase ese periodo de gracia antes de que te exija volver a comprobar la licencia online, te quedarás con un trocito de disco duro ocupado pero inservible.
leppard escribió:
ElHobbit escribió:Los juegos del gamepass duran un tiempo, algunas veces te enteras que van a quitar uno que quieres probar y claro lo instalas... Y vas acumulando y no lo puedes borrar por que luego no lo puedes bajar otra vez...


¿Mmmm? Por ese párrafo no sé si has asumido algo sobre el Game Pass que no es como describes. Si retiran un juego del servicio, da igual que ya lo tuvieras descargado en tu consola, no lo podrás ejecutar. Como mucho haciendo el truco de desconectarla y rezar para que siga "colando" durante los días de propina que necesites para completarlo, pero a la que conectes la consola o pase ese periodo de gracia antes de que te exija volver a comprobar la licencia online, te quedarás con un trocito de disco duro ocupado pero inservible.

Pues ahora me dejas dudando, juraría tener algún juego descargado ya retirado y poder jugar pero lo mismo es lo que dices del periodo de gracia...
¿Se sabe si tendrán problemas de stock como sucede con Ps5?

Tenia pensado comprarla en navidades pero a lo mejor la intento reservar mañana en Amazon por si acaso.
Tabula Rasa escribió:Nadie reservando mañana la Series S? Yo lo intentaré en Amazon. Si no lo consigo, pues ya compraré alguna unidad meses después de la salida.

Alguien sabe de algún vídeo que resuma las características y capacidades de Series S?


Yo, en Amazon.
Yo sí que la voy a reservar mañana, están tomando muy buenas decisiones últimamente, tengo muchos juegos digitales de la ONE y encima con el gamepass... Está generación me iba a comprar para empezar la ps5 digital pero al final me acabo comprando las dos, y las dos digitales.
Jugando con una tele de 1080p, y a ese precio con todos los servicios y próximos juegos que parece que va a tener, ciertamente es una gran opción y más con su retrocompatibilidad.
A ver si tenemos suerte de reservar una de las 1500 que vienen. [360º] [+risas]
LOboo escribió:A ver si tenemos suerte de reservar una de las 1500 que vienen. [360º] [+risas]


1500 de las X.

Las S son el lastre, así que si traen 500 ya son muchas.

Mañana va a ser "Los Juegos del Hambre: la consola de los pobres", ya verás... [+risas] [+risas] [+risas]
la S en españa va a ser la tortura, yo ni me planteo tenerla antes de marzo porque va a ser imposible
Series S reservada en la web de Microsoft, sabeis si un pedido realizado con saldo de Microsoft se puede cancelar/cambiar por si luego pillo la Sereis X?

Saludos
lucer1 escribió:Series S reservada en la web de Microsoft, sabeis si un pedido realizado con saldo de Microsoft se puede cancelar/cambiar por si luego pillo la Sereis X?

Saludos


Lo mismo, reservada en la web de Microsoft una S. Ya me quito de problemas de estar mirando otros sitios.
Es rentable comprar la S con los códigos de Microsoft, o corro el riesgo de que se agoten mientras los compro? (Habría que comprar unos 15, y pienso que mucha gente lo hará)
LaGarrota escribió:la S en españa va a ser la tortura, yo ni me planteo tenerla antes de marzo porque va a ser imposible


Hay stock sin problemas en la web de Micro. Los que compremos xbox en España seremos 4 gatos.

Yo la mía ya la he reservado en la Microsoft Store, pero igual me decanto mejor por Amazon, ya que desconozco qué tal el tema envíos y garantía en la web de micro.
Sílex escribió:Es rentable comprar la S con los códigos de Microsoft, o corro el riesgo de que se agoten mientras los compro? (Habría que comprar unos 15, y pienso que mucha gente lo hará)


¿A cuanto salen con codigos?
https://www.chollometro.com/ofertas/xbo ... nt-3877869
Dependiendo de la web de keys te ahorras unos 5€ con cada tarjeta de 50€, aunque no tengo muy claro que se pueda reservar con ese saldo
Pillada en Media Markt. Te hacen pagar los 299 al toque, pero es lo que tengo más cerca de casa. Dudé hasta el último momento entre S y X, pero entre que la voy a mover bastante y que donde más horas voy a echarle es en un monitor de pc que no tiene 4k...me sobra. He visto que por ejemplo el disco duro ssd compatible de Seagate 500gb vale 75€ para cuando haya problemas de espacio, y tampoco soy de jugar a 6 juegos a la vez xD. Al final...cada uno las circunstancias, esperemos que sea buena compra para todos.
Una pregunta, al no tener disco, si yo tengo un juego de 360 retrocompatible por disco, entiendo que esa función la perdería ya que no puedo insertarlo... Por lo que te ves obligado a tener la Series X o pillarlo descargable....

Corregidme si me equivoco.

Gracias por adelantado y un saludo,
CAPITANSALAMI87 escribió: He visto que por ejemplo el disco duro ssd compatible de Seagate 500gb vale 75€ para cuando haya problemas de espacio, s.



donde lo as visto ?
ice00 escribió:
darksch escribió:
ice00 escribió:Insisto, no estoy de acuerdo pero por supuesto respeto tu opinión.

Sería más sencillo si expusieras tus argumentos.

Ya se ha hablado mucho sobre el tema y como ingeniero informático no hablo por hablar. Pongo el ejemplo de los señores de Digital Foundry con una simulación muy muy bien hecha para aislar la tarjeta gráfica del resto de elementos: https://www.youtube.com/watch?v=buUFvV9I-pA Para ti hace falta 4 veces menos resolución (1080p) y con ella se obtienen muchísimos más fps con 4,3 TFlops que con 10,2 TFlops en 2 tarjetas con la misma arquitectura. Insisto, no quiero discutir, ya se ha hablado muchas veces y, para los que crean que Microsoft miente o ha calculado mal cuando dice que con solo escalar de 4k a 1440p basta, ya llegarán vídeos de DF y compañía.

Bueno también me dedico a ello así como otros tantos que tenemos otra opinión.
Eso sería en juegos actuales, de render muy tradicional, normalmente limitados por otros aspectos, dibujar a 4K es costoso en cuestión de render.
Pero a medida que los juegos se vayan moviendo hacia la computación, la proporción se iría moviendo a su vez hacia ese 1:4 en resolución, para el mismo detalle.
Nótese el aspecto que remarco, el de los costes fijos no reducibles.
El ancho de la memoria para computaciones puede no ser tan prioritario como en el render, pero algo sí afecta. Y la capacidad de computación sí que es directamente proporcional, en este caso, no como al renderizar, dependiente de otros aspectos. Digamos que para computar la física de X elementos en XSX tarda 1ms, y en XSS 1.2ms, no es reducible, si quitas elementos, ya estás reduciendo el detalle, como decía. Esa diferencia hay que compensarla pues en resolución, si quieres mantener el mismo detalle.
También tenemos que junto a la presentación misma de la Series S, los propios ingenieros hablaban sobre que el RT no era obligatorio y se podía incluso deshabilitar, lo cual ya va dando una pista sobre el reducir algunos detalles, como desactivar reflexiones en algunas superficies, para mantener ese 1440p.
Hay otros aspectos dependientes de esto mismo, como el ML, que se usaría para IA por ejemplo (en el nuevo Forza ya dicen que lo usarían).

Por lo tanto, la posición de algunos, entre los que me incluyo, es que en los juegos actuales se conseguirá ese 1440p, pero a medida que se vaya moviendo hacia la computación intensiva, en todas sus variantes (GPGPU, RT, ML, etc.) la relación se irá moviendo a su vez hacia ese 1:4, para el mismo detalle, o se mantendrá el 1440p, pero reduciendo el detalle, que es justo lo que habría puesto arriba.
Aquellos que le pongan mucho mimo, pues mantendrán el 1440p y le darán vueltas y más vueltas para reducir unos detalles difícilmente apreciables.
14282 respuestas