XBOX SERIES S la mejor consola para Emuladores.

Esta a 229 en Media Markt

Edito: En el mail que te llega de LG Days aparece a 229 pero luego pinchas y pone 299

Lo mismo se han agotado ya las 500 que mencionan...
(mensaje borrado)
alaun escribió:¿Como puedo instalar Retroarch? Sé que se habrá dicho mil veces, pero...


Ahora mismo solo desde el modo dev ya que en retail acaban de cerrar el grifo por culpa de un hacker y sus chantajes...

Asi que a crear modo desarrolador, darte de alta como tal y instalar el retroarch desde alli. No es complicado pero si un engorro tener que cambiar de modo retail a desarrolador cada vez que quieres jugar...
Vaya. Una putada. No entiendo porque MS no pone Retroarch en la store. Si no incluyen las bios en teoría no cometerian nada ilegal.
Henkka360 escribió:Vaya. Una putada. No entiendo porque MS no pone Retroarch en la store. Si no incluyen las bios en teoría no cometerian nada ilegal.


Para los que querais retroarch gratuitamente en el modo retail, aun teneis una pequeña esperanza, en el foro de discord que se comenta en comentarios atras, hay un chico en general que es programador y acaba de subir retroarch a su cuenta y lo esta ofreciendo pra quien lo quiera, solo teneis que darle vuestro correo de xbox para que os añada en la white list. No se cuanto durara gratis ni si lo quitaran asi que, corred insensatos!!!
captured escribió:
Henkka360 escribió:Vaya. Una putada. No entiendo porque MS no pone Retroarch en la store. Si no incluyen las bios en teoría no cometerian nada ilegal.


Para los que querais retroarch gratuitamente en el modo retail, aun teneis una pequeña esperanza, en el foro de discord que se comenta en comentarios atras, hay un chico en general que es programador y acaba de subir retroarch a su cuenta y lo esta ofreciendo pra quien lo quiera, solo teneis que darle vuestro correo de xbox para que os añada en la white list. No se cuanto durara gratis ni si lo quitaran asi que, corred insensatos!!!

Que foro es ese?
captured escribió:
Henkka360 escribió:Vaya. Una putada. No entiendo porque MS no pone Retroarch en la store. Si no incluyen las bios en teoría no cometerian nada ilegal.


Para los que querais retroarch gratuitamente en el modo retail, aun teneis una pequeña esperanza, en el foro de discord que se comenta en comentarios atras, hay un chico en general que es programador y acaba de subir retroarch a su cuenta y lo esta ofreciendo pra quien lo quiera, solo teneis que darle vuestro correo de xbox para que os añada en la white list. No se cuanto durara gratis ni si lo quitaran asi que, corred insensatos!!!


Interesa que quisiera probarlo. O como hacer? Te lo agradecería mogollón
Es Discord. Está puesta la dirección y los pasos algunos posts más atrás.

Yo sólo añado que el usuario es ceasorlydell31 y que dic que hay que mandarle un mensaje directo con tu correo para ponerte en la whitelist y poder bajar desde el Edge de Xbox el retroarch en cuestión.

Yo no puedo ponerlo a prueba porque no tengo Xbox ahora mismo aquí.
Henkka360 escribió:Es Discord. Está puesta la dirección y los pasos algunos posts más atrás.

Yo sólo añado que el usuario es ceasorlydell31 y que dic que hay que mandarle un mensaje directo con tu correo para ponerte en la whitelist y poder bajar desde el Edge de Xbox el retroarch en cuestión.

Yo no puedo ponerlo a prueba porque no tengo Xbox ahora mismo aquí.


Gracias, le envie el email, el Discord si lo conozco lo sigo de vez en cuando, aunque mi ingles es nulo. Me faltaba el usuario.


Edito para decir que ya me añadió a la lista. Gracias por el aviso
Aquí explican paso a paso como subir tu aplicación y usarla en modo retail. No parece ser tan complicado aunque no he probado a hacerlo
Tengo una duda con el dolphin, he visto que hay que cambiar a dx12 en lugar de 11. He probado a arrancar un juego desde pendrive pero se queda en pantalla negra. ¿Hay que pasar las islas de Wii si o sí a memoria interna???
Red_Night escribió:Tengo una duda con el dolphin, he visto que hay que cambiar a dx12 en lugar de 11. He probado a arrancar un juego desde pendrive pero se queda en pantalla negra. ¿Hay que pasar las islas de Wii si o sí a memoria interna???

Depende, hasta 2 gigas lo puedes ejecutar en el pendrive

Puede tardar un poco en cargarlo, tiene que hacer una copia en el disco interno antes de ejecutarlo.
MMiX escribió:
Red_Night escribió:Tengo una duda con el dolphin, he visto que hay que cambiar a dx12 en lugar de 11. He probado a arrancar un juego desde pendrive pero se queda en pantalla negra. ¿Hay que pasar las islas de Wii si o sí a memoria interna???

Depende, hasta 2 gigas lo puedes ejecutar en el pendrive

Puede tardar un poco en cargarlo, tiene que hacer una copia en el disco interno antes de ejecutarlo.


En este caso estaba tirando del Pandora's toser que son 7-8 GB. Tendré que copiarlo entonces. He visto por ahí un vídeo en Youtube de la ruta y tengo la app de FTP que no sé si me servirá para copiar. Si veo que no ya os preguntaré por la ruta donde va todo, gracias!

Todo correcto, me he bajado un gestor de archivos, copiado a memoria interna y ahí va rulando la wii, ya puedo guardar a bien recaudo mi trío original de rpgs y jugarlo aquí de nuevo. Ahora a sacar la mejor config para que no petardee
Red_Night escribió:
MMiX escribió:
Red_Night escribió:Tengo una duda con el dolphin, he visto que hay que cambiar a dx12 en lugar de 11. He probado a arrancar un juego desde pendrive pero se queda en pantalla negra. ¿Hay que pasar las islas de Wii si o sí a memoria interna???

Depende, hasta 2 gigas lo puedes ejecutar en el pendrive

Puede tardar un poco en cargarlo, tiene que hacer una copia en el disco interno antes de ejecutarlo.


En este caso estaba tirando del Pandora's toser que son 7-8 GB. Tendré que copiarlo entonces. He visto por ahí un vídeo en Youtube de la ruta y tengo la app de FTP que no sé si me servirá para copiar. Si veo que no ya os preguntaré por la ruta donde va todo, gracias!

Todo correcto, me he bajado un gestor de archivos, copiado a memoria interna y ahí va rulando la wii, ya puedo guardar a bien recaudo mi trío original de rpgs y jugarlo aquí de nuevo. Ahora a sacar la mejor config para que no petardee


Recuerda no pasar de los 16gb en total entre juegos y alicacion (retroarch) o empezara a fallarte. Copia solo lo que vayas a jugar de mas de 2gb para todo lo demas externa
Cory escribió:Aquí explican paso a paso como subir tu aplicación y usarla en modo retail. No parece ser tan complicado aunque no he probado a hacerlo

Eso pinta genial. Lo mismo que con el Dev mode pero en Retail. Eso sí hay que tener los fuentes, pero ya en el Dev mode se hacía así compilando en VS y enviándolo a la consola.
captured escribió:
Red_Night escribió:
MMiX escribió:Depende, hasta 2 gigas lo puedes ejecutar en el pendrive

Puede tardar un poco en cargarlo, tiene que hacer una copia en el disco interno antes de ejecutarlo.


En este caso estaba tirando del Pandora's toser que son 7-8 GB. Tendré que copiarlo entonces. He visto por ahí un vídeo en Youtube de la ruta y tengo la app de FTP que no sé si me servirá para copiar. Si veo que no ya os preguntaré por la ruta donde va todo, gracias!

Todo correcto, me he bajado un gestor de archivos, copiado a memoria interna y ahí va rulando la wii, ya puedo guardar a bien recaudo mi trío original de rpgs y jugarlo aquí de nuevo. Ahora a sacar la mejor config para que no petardee


Recuerda no pasar de los 16gb en total entre juegos y alicacion (retroarch) o empezara a fallarte. Copia solo lo que vayas a jugar de mas de 2gb para todo lo demas externa


Genial, lo tengo en cuenta. En realidad sólo quiero volver a jugar al Last Story, que lo jugué en su día y estoy ahora dándole al Blue Dragon, Lost Oddysey y demás y me dio mono. Y el X3 de resolución, los filtros y demás... Se agradece

En cuanto a formato, se trataba ciso y wad?
¿Alguien lo ha probado en One?
Tengo curiosidad sobre el rendimiento en una One X de los emuladores de dreamcast, n64 o wii.
La Series S o la Series X pueden emular Wii U?
cristian_n escribió:La Series S o la Series X pueden emular Wii U?


No. Y no lo harán por ahora. Las XBOX series sólo pueden emular a traves de Retroarch. Retroarch es una "frontend" de emuladores de código abierto y libres.

Por tanto, en Retroarch sólo meterán "cores" (como se les llama a los emuladores como tal) de código abierto, siempre y cuando haya alguien que se preocupe por mantenerlos, desarrollarlos y mejorarlos (o mantenerlos simplemente cuando ya son suficientemente estables y funcionales).

Series S (Y X, lógicamente) tienen potencia de sobra para emular WiiU, pero no lo harán, porque el emulador de WiiU (Cemu) no es open source. Y sacan bastante pasta por él (ya que la gente les paga el patreon para tener la última build y jugar a Zelda BOTW en pc.. básicamente) así que no creo que lo hagan open source aún.

Sin embargo hay otros open source que podrían llegar a Retroarch (y a Series S & X) si alguien los adapta. Se me ocurre Yuzu (Switch) o RPCS3 (PS3).
Repito, potencia tienen de sobra para moverlos. Estaría genial jugar a Persona 5 Royale en Series S :D
Tenéis constancia algunos de si están trabajando en la optimización de algun core de PS2?

Es una pasada los juegos que van bien, a 2k o 4k a 60fps, se ven realmentes increíbles pero claro, no todos los juegos van bien. Algunos petardean mucho. Pero otros van clavados a 60. BRUTAL!
captured escribió:
Henkka360 escribió:Vaya. Una putada. No entiendo porque MS no pone Retroarch en la store. Si no incluyen las bios en teoría no cometerian nada ilegal.


Para los que querais retroarch gratuitamente en el modo retail, aun teneis una pequeña esperanza, en el foro de discord que se comenta en comentarios atras, hay un chico en general que es programador y acaba de subir retroarch a su cuenta y lo esta ofreciendo pra quien lo quiera, solo teneis que darle vuestro correo de xbox para que os añada en la white list. No se cuanto durara gratis ni si lo quitaran asi que, corred insensatos!!!


No encuentro ese post, alguien me dice como mandarle un privado a ese usuario? gracias.
hola a todos.

Una pregunta, para las roms que en la pestaña de importar no os aparecen en las listas, como lo haceis?
Como se instala el emulador en series S?
Buen dia chicos, disculpen pero... alguen tendria la carpeta system del retroarch con todas las bios y cores actualizadas?
Siento ser pesado pero me da miedo que corte el grifo y ya no lo mande gratis.
Nadie sabe como contactar con ceasorlydell31 mediante Discord? yo es que no tengo ni idea, lo he intentado y no lo encuentro.
Bueno, pues he probado el galaxy 2 un rato y es perfectamente jugable pero de vez cuando pega micro congelaciones. Trasteare más porque es una gozada verlo en X3/x4 sin los dientacos de sierra originales.

Esta tarde a probar el Last Story a ver :)
Miguel20 escribió:Como se instala el emulador en series S?


Mandándole un mensaje a ceasorlydell31 mediante Discord.
Pero no tengo ni idea como localizar ese nick en Discord, si te enteras avísame ;)
cristian_n escribió:
Miguel20 escribió:Como se instala el emulador en series S?


Mandándole un mensaje a ceasorlydell31 mediante Discord.
Pero no tengo ni idea como localizar ese nick en Discord, si te enteras avísame ;)


¿Lo has podido hacer?, ¿valdría para la xbox one? Gracias de antemano
sisifo2001 escribió:
cristian_n escribió:
Miguel20 escribió:Como se instala el emulador en series S?


Mandándole un mensaje a ceasorlydell31 mediante Discord.
Pero no tengo ni idea como localizar ese nick en Discord, si te enteras avísame ;)


¿Lo has podido hacer?, ¿valdría para la xbox one? Gracias de antemano


No, no puedo, estoy esperando a ver si alguien contesta en este foro, pero nadie me ayuda.
Y quiero mandárselo por si corta el grifo y lo pone de pago.
No sé decirte si vale para la One, creo que si.
Hola, probad este enlace al discord, alli esta ese usuario
https://discord.gg/7USz2FF5
xort escribió:Hola, probad este enlace al discord, alli esta ese usuario
https://discord.gg/7USz2FF5


Muchas gracias, ya lo he encontrado. Es solo mandarle un mensaje privado diciéndole mi correo electrónico de mi cuenta de Xbox y él ya me manda para descargar retroarch no?
cristian_n escribió:
xort escribió:Hola, probad este enlace al discord, alli esta ese usuario
https://discord.gg/7USz2FF5


Muchas gracias, ya lo he encontrado. Es solo mandarle un mensaje privado diciéndole mi correo electrónico de mi cuenta de Xbox y él ya me manda para descargar retroarch no?


No, él te pondrá en una lista. Y tú tendrás que entrar con el navegador EDGE a la web que puso en el discord.

La web en la que hay que entrar después de que te ponga en su "whitelist" es https://sites.google.com/view/homebrew- ... in-rm/home

Ahí te explica como hacerlo. Yo no lo he hecho porque aún no tengo mi Series S. Ya me diréis si funciona. Según la gente del propio Discord va sin problema.
cristian_n escribió:
xort escribió:Hola, probad este enlace al discord, alli esta ese usuario
https://discord.gg/7USz2FF5


Muchas gracias, ya lo he encontrado. Es solo mandarle un mensaje privado diciéndole mi correo electrónico de mi cuenta de Xbox y él ya me manda para descargar retroarch no?



Si yo le mande un mensaje en inglés diciéndole si todavía esta disponible y tal y le puse el email. A las horas me respondió de que ya fui añadido.

Me descargue desde el enlace que sale aquí, escribiéndolo en edge de la consola .https://sites.google.com/view/homebrew- ... in-rm/home
ceasorlydell31hoy a la 1:58
You are whitelisted and are good to go.

Me ha puesto eso, que ya estoy en la lista blanca.
Aún no tengo la xbox series S comprada.

Alguna manera de saber si estoy en la lista?
Cual es el proceso a hacer una vez estás en la lista?
Gracias.
Hola chicos!

Acabo de instarlarme el emulador y he probado con alguna ROM de NES y la verdad es que es un lujo como funciona. El caso es que llevo años queriendo jugarme la saga Zelda, y he pensado que es una oportunidad brutal para poder jugar casi todos los juegos desde la Xbox Series X y me he puesto manos a la obra a conseguir las ROMS.

Pero estoy teniendo bastantes problemas. Con Wii por ejemplo no consigo que arranque el archivo WBFS de Twilight Princess, se me queda la pantalla en negro y de ahi no pasa. Lo hago desde el disco externo porque son menos de 2GB, pero no consigo que arranque.

También quiero jugar a los de 3DS, pero los archivos .3ds no me los reconoce como juegos válidos. ¿Qué tengo que hacer? Porque he leído que en principio retroarch si es compatible con 3DS.

¡Gracias por la ayuda chicos!
franzeta93 escribió:Hola chicos!

Acabo de instarlarme el emulador y he probado con alguna ROM de NES y la verdad es que es un lujo como funciona. El caso es que llevo años queriendo jugarme la saga Zelda, y he pensado que es una oportunidad brutal para poder jugar casi todos los juegos desde la Xbox Series X y me he puesto manos a la obra a conseguir las ROMS.

Pero estoy teniendo bastantes problemas. Con Wii por ejemplo no consigo que arranque el archivo WBFS de Twilight Princess, se me queda la pantalla en negro y de ahi no pasa. Lo hago desde el disco externo porque son menos de 2GB, pero no consigo que arranque.

También quiero jugar a los de 3DS, pero los archivos .3ds no me los reconoce como juegos válidos. ¿Qué tengo que hacer? Porque he leído que en principio retroarch si es compatible con 3DS.

¡Gracias por la ayuda chicos!


No sé si te servirá pero yo emulo 3ds en la Switch y el formato de los juegos que cargo es *.cia, no 3ds. Creo que tienen que venir desencriptados o alguna historia.
En cuanto a lo de la WII, en teoría Dolphin en pc carga sin problemas archivos wbfs pero claro, te hablo del programa independiente, no del core de retroarch. Quizá el core de RA sólo carga archivos ISO, no tengo ni idea. No tengo una Series S aquí para comprobarlo.
Zorotl escribió:
cristian_n escribió:
xort escribió:Hola, probad este enlace al discord, alli esta ese usuario
https://discord.gg/7USz2FF5


Muchas gracias, ya lo he encontrado. Es solo mandarle un mensaje privado diciéndole mi correo electrónico de mi cuenta de Xbox y él ya me manda para descargar retroarch no?



Si yo le mande un mensaje en inglés diciéndole si todavía esta disponible y tal y le puse el email. A las horas me respondió de que ya fui añadido.

Me descargue desde el enlace que sale aquí, escribiéndolo en edge de la consola .https://sites.google.com/view/homebrew- ... in-rm/home

¿Es el mismo retroarch o es una nueva versión?
Porque yo estoy en la whitelist de lo primero en diciembre...
Y es que no me funciona....
En wii sólo he probado ISO y todo ok. ¿Alguna sugerencia de configuración para los juegos de wii? Jugando al galaxy 2 me pega algún que otro tirón
Red_Night escribió:En wii sólo he probado ISO y todo ok. ¿Alguna sugerencia de configuración para los juegos de wii? Jugando al galaxy 2 me pega algún que otro tirón


Dolphin no es un emu donde se suela necesitar meter mucha mano. Teniendo en cuenta la potencia de la Series S supongo que solo hace falta que lo puñan un poco mas. Si en mi pc ya a punto de jubilarse va a 1080p 60fps fijo en Series S debería ir igual o mejor.

No tengo la Series S aun. Que api estas usando? Opengl o Vulkan?
Henkka360 escribió:
Red_Night escribió:En wii sólo he probado ISO y todo ok. ¿Alguna sugerencia de configuración para los juegos de wii? Jugando al galaxy 2 me pega algún que otro tirón


Dolphin no es un emu donde se suela necesitar meter mucha mano. Teniendo en cuenta la potencia de la Series S supongo que solo hace falta que lo puñan un poco mas. Si en mi pc ya a punto de jubilarse va a 1080p 60fps fijo en Series S debería ir igual o mejor.

No tengo la Series S aun. Que api estas usando? Opengl o Vulkan?


Es series X, veo que usa dx12 pero no encuentro si OpenGL o vulkan la verdad
Red_Night escribió:
Henkka360 escribió:
Red_Night escribió:En wii sólo he probado ISO y todo ok. ¿Alguna sugerencia de configuración para los juegos de wii? Jugando al galaxy 2 me pega algún que otro tirón


Dolphin no es un emu donde se suela necesitar meter mucha mano. Teniendo en cuenta la potencia de la Series S supongo que solo hace falta que lo puñan un poco mas. Si en mi pc ya a punto de jubilarse va a 1080p 60fps fijo en Series S debería ir igual o mejor.

No tengo la Series S aun. Que api estas usando? Opengl o Vulkan?


Es series X, veo que usa dx12 pero no encuentro si OpenGL o vulkan la verdad


Nada, si en el quick menu en opciones gráficas dice dx12 pues será que Microsoft sólo permitirá el uso de esa API (cosa normal siendo una consola de Micro).
Entonces no queda otra que esperar a que vayan puliendo el emulador. Igualmente Dolphin como parte de Retroarch es relativamente reciente... hay que tener paciencia.
@Henkka360 hay opción, dx11, dx12 y la otra creo que era OpenGL. Seguro que vulkan no (que es la buena). He visto videos de configuración por Youtube pero son genéricos diciendo que se ponga dx12 y poco más. Quizás el tema sea jugar con Skip frames y quitar 3-4... No sé trasteare.
Me uno al hilo porque me interesa mucho el tema, ando con las ganas de tener algo para jugar a emuladores en la tele grande y sinceramente creo que esta es la mejor opción ya que tendría la posibilidad de jugar a juegos nuevos y viejos en el mismo cacharro sin muchas complicaciones.

La única duda que tengo es si poniendo la consola en modo desarrollador, aunque tenga que pagar esos 20€, si puedo volver al modo comercial o al modo desarrollado todas las veces que quiera sin tener que pasar por caja de nuevo.
@Freeddie Una vez pagas el modo desarrollador, puedes cambiar entre retail-desarrollador las veces que quieras.
Red_Night escribió:@Henkka360 hay opción, dx11, dx12 y la otra creo que era OpenGL. Seguro que vulkan no (que es la buena). He visto videos de configuración por Youtube pero son genéricos diciendo que se ponga dx12 y poco más. Quizás el tema sea jugar con Skip frames y quitar 3-4... No sé trasteare.


Tennos informados de tus avances. Si pulen Dolphin y Pcsx 2 se queda una maquina emuladora brutal.

Si el dia de mañana se animasen a meter Rpcs3 ya apaga y vamonos..
Henkka360 escribió:
Red_Night escribió:@Henkka360 hay opción, dx11, dx12 y la otra creo que era OpenGL. Seguro que vulkan no (que es la buena). He visto videos de configuración por Youtube pero son genéricos diciendo que se ponga dx12 y poco más. Quizás el tema sea jugar con Skip frames y quitar 3-4... No sé trasteare.


Tennos informados de tus avances. Si pulen Dolphin y Pcsx 2 se queda una maquina emuladora brutal.

Si el dia de mañana se animasen a meter Rpcs3 ya apaga y vamonos..


Yo imagino que esto no es más que pillar el código fuente y compilar, de hecho yo mismo tengo la licencia de desarrollador pero es que no me aburro tanto como para después de 8 horas programando meterme en esto.

La versión instalable la ha hecho un tío cualquiera así que imagino que se debe poder
hola, como puedo pasar juegos al interno de la consola? el Durango FTP ya no funciona. Tengo el files manager pero tampoco funciona y eso que la carpeta del retroarch no pesa mas de 5gb, no se cual sea el problema...
Red_Night escribió:
Henkka360 escribió:
Red_Night escribió:@Henkka360 hay opción, dx11, dx12 y la otra creo que era OpenGL. Seguro que vulkan no (que es la buena). He visto videos de configuración por Youtube pero son genéricos diciendo que se ponga dx12 y poco más. Quizás el tema sea jugar con Skip frames y quitar 3-4... No sé trasteare.


Tennos informados de tus avances. Si pulen Dolphin y Pcsx 2 se queda una maquina emuladora brutal.

Si el dia de mañana se animasen a meter Rpcs3 ya apaga y vamonos..


Yo imagino que esto no es más que pillar el código fuente y compilar, de hecho yo mismo tengo la licencia de desarrollador pero es que no me aburro tanto como para después de 8 horas programando meterme en esto.

La versión instalable la ha hecho un tío cualquiera así que imagino que se debe poder


Bueno, lo bonito del open source es que cualquier otra persona que quizá si tenga más tiempo libre pueda coger el código y hacerlo. Y todos lo agradeceremos. Y cualquier emu opensource es susceptible de acabar como core de Retroarch (Yuzu te estoy mirando a ti también..)
Como habéis encontrado al tipo en discord? Yo lo máximo que encuentro es un grupo llamado doms discord server y no se que hacer...

Los links que hay en este hilo me salen todos como expirados.
karman01 escribió:Como habéis encontrado al tipo en discord? Yo lo máximo que encuentro es un grupo llamado doms discord server y no se que hacer...

Los links que hay en este hilo me salen todos como expirados.



Yo tampoco lo encuentro, esta más escondido que wally...
1108 respuestas