XBOX SERIES S la mejor consola para Emuladores.

Buenas, alguien me puede ayudar? tengo un problema con los juegos de ps2 que son multilenguaje, todos arrancan en inglés con los textos en aleman. alguna forma de cambiar el idioma para que arranquen en español? Por ejemplo el tomb raider el angel de la oscuridad no tiene opcion de cambiar el idioma dentro del juego y al inciarlo se inicia en ingles. Y tengo puestas las bios PAL europeas
reynoldor escribió:
karman01 escribió:Como habéis encontrado al tipo en discord? Yo lo máximo que encuentro es un grupo llamado doms discord server y no se que hacer...

Los links que hay en este hilo me salen todos como expirados.



Yo tampoco lo encuentro, esta más escondido que wally...


El tipo estaba en ese Discord que mencionais.. su nick es @ceasorlydell31
Repito, yo no lo llegué a probar, a día de hoy aún no me he mojado a pillar la Series S. Si lo hiciese vendería la gráfica de mi pc y no podría emular WII o PS2 así que necesito que se pulan los emus para Series S hasta que sea una sustituta ideal.

Suerte con la búsqueda
Henkka360 escribió:
reynoldor escribió:
karman01 escribió:Como habéis encontrado al tipo en discord? Yo lo máximo que encuentro es un grupo llamado doms discord server y no se que hacer...

Los links que hay en este hilo me salen todos como expirados.



Yo tampoco lo encuentro, esta más escondido que wally...


El tipo estaba en ese Discord que mencionais.. su nick es @ceasorlydell31
Repito, yo no lo llegué a probar, a día de hoy aún no me he mojado a pillar la Series S. Si lo hiciese vendería la gráfica de mi pc y no podría emular WII o PS2 así que necesito que se pulan los emus para Series S hasta que sea una sustituta ideal.

Suerte con la búsqueda



Gracias, intentaré interceptarlo xD
Yo tengo un serio problema y es que no puedo poner en mi Xbox Series X el d3d12, con lo cual no puedo emular Dolphin ni ps2. de hecho si configuro el d3d12 y guardo la configuración, salgo del retroarch y vuelvo a entrar, se me queda la pantalla pillada, parpadeando, y no muestra nada de imagen.
¿Alguien que fuera retail me podría pasar su retroarch.cfg y tuviese una series x?
Porque me tiene malo éste tema, hace un mes iba perfectamente, no sé si he sido yo o es que hace falta una nueva actualización de la app....
Buenas,

Pues no encuentro yo tampoco en Discord a @ceasorlydell31. No se si nos faltan los 4 numeritos que parece que hay que poner al final, una etiqueta que piden? en plan @ceasorlydell31#XXXX
@twiggyfilth Pueba asi: ceasorlydell31#5138 , yo puse su nombre en el buscador de Discord y me salio, ahora lo acabo de comprar y me sale igual.
Sabeis donde estar al dia de las mejoras para RA en la series S? En reddit /r/xboxseriess no veo gran cosa.
Experiencia de hoy en retroarch version retail en xbox series x ( no vengáis con la milonga de que es experimental y da fallos por eso porfavor):

Psvita: cargo juego de mame tekham world cup juego y cierro contenido, cuelgue de retroarch y fuera!

Ps3: lo mismo...

Xbox series x: mismo caso con diferentes juegos cada vez que cierras contenido cuelgue y fuera!

Sigo poniendo hago un escaneo manual de todas las roms de mame4all (mame2003) pack confirmado y requeteconfirmado me las lista, cierro y vuelvo a abrir !

La lista ha desaparecido! O en su caso se me queda por la letra d faltando todo hasta la z!

Usando el dat correcto algún juego, no los scrapea teniendo todo correcto!

Y así toda la tarde perdida !

No esta mal tener todo esto pero estaria bien que no tuviera tantos fallos!
Pues no parece que sea un problema extendido ese. Mala suerte.

Y sí, la emulación es así. Nadie te ha dicho que ésto esté a punto de caramelo. Hay que tener paciencia. Es un mundillo que va despacio. Si tienes prisa.. no es ésto lo tuyo. Retroarch es software de código abierto y lo van puliendo entre mucha gente. Claro que es experimental y claro que te van a decir "tío, es una build experimental, ten paciencia". Es así. Nadie te vende Retroarch como un producto terminado.

Tampoco sé que tiene que ver tus experiencias de PsVita y Ps3 con Series X. Cada plataformas la llevan programadores diferentes. Repito, retroarch es de código abierto.
Solo era mi experiencia con otros retroarch , si te ha molestado no era mi intención,eso si no te voy a pedir ni perdón ni nada por el estilo...
Una duda ¿la emulación actual en Series supera en todo a la de la primera Xbox, que siempre ha sido tan alabada por su increíble scene? O hay emuladores que rinden mejor en la primera Xbox?
4viX escribió:Una duda ¿la emulación actual en Series supera en todo a la de la primera Xbox, que siempre ha sido tan alabada por su increíble scene? O hay emuladores que rinden mejor en la primera Xbox?

Tengo las dos (series x y la xbox original) y diria que si, aunque no funciona perfecto la emulacion de ps2 , wii, gamecube
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@4viX muy superior
LibertarioAnónimo escribió:@4viX muy superior


Lo digo también porque en la Xbox (1) hay emuladores de muchísimos sistemas, algunos raretes.
4viX escribió:
LibertarioAnónimo escribió:@4viX muy superior


Lo digo también porque en la Xbox (1) hay emuladores de muchísimos sistemas, algunos raretes.


Con Retroarch tienes todo. No necesitas nada más.
a mi en la one me van bien excepto el de PSP (ya se que esta el individual pero me gusta tener todo en retroarch) y el de wii, que ambos se me queda la pantalla en negro... he probado tanto con las roms en el disco interno como en uno externo pero no hay manera. La rom de PSP de prueba del maikamura en el emulador individual me la carga bien pero la del new super mario de wii puede que sea no compatible, en retroarch de PC si me funciona bien, está en "wfs" aunque me suena que en su dia la probe en iso y tampoco...

Alguna recomendación? no se si se pueden descargas los cores actualizados de algun sitio y probar a reemplazarlos a mano...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:a mi en la one me van bien excepto el de PSP (ya se que esta el individual pero me gusta tener todo en retroarch) y el de wii, que ambos se me queda la pantalla en negro... he probado tanto con las roms en el disco interno como en uno externo pero no hay manera. La rom de PSP de prueba del maikamura en el emulador individual me la carga bien pero la del new super mario de wii puede que sea no compatible, en retroarch de PC si me funciona bien, está en "wfs" aunque me suena que en su dia la probe en iso y tampoco...

Alguna recomendación? no se si se pueden descargas los cores actualizados de algun sitio y probar a reemplazarlos a mano...

venga!


Hasta donde yo sé el core de Dolphin sólo te carga juegos en ISO y no en WFBS. Ese formato comprimido si que te lo carga el dolphin standalone ya sea en pc o en android por ejemplo. Vamos, así era hasta donde yo recuerdo.
En PSP de hecho el core ha desaparecido en varias plataformas, no sé muy bien porqué. Así que es posible que esté desactualizado en comparación con la versión individual.
En cuanto a donde encontrar los cores... los cores van adaptados para la consola en particular, así que los de Retroarch para series S creo que sólo podrás bajarlos del actualizador del propio retroarch... Que me corrija alguien si me equivoco.
Henkka360 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:a mi en la one me van bien excepto el de PSP (ya se que esta el individual pero me gusta tener todo en retroarch) y el de wii, que ambos se me queda la pantalla en negro... he probado tanto con las roms en el disco interno como en uno externo pero no hay manera. La rom de PSP de prueba del maikamura en el emulador individual me la carga bien pero la del new super mario de wii puede que sea no compatible, en retroarch de PC si me funciona bien, está en "wfs" aunque me suena que en su dia la probe en iso y tampoco...

Alguna recomendación? no se si se pueden descargas los cores actualizados de algun sitio y probar a reemplazarlos a mano...

venga!


Hasta donde yo sé el core de Dolphin sólo te carga juegos en ISO y no en WFBS. Ese formato comprimido si que te lo carga el dolphin standalone ya sea en pc o en android por ejemplo. Vamos, así era hasta donde yo recuerdo.
En PSP de hecho el core ha desaparecido en varias plataformas, no sé muy bien porqué. Así que es posible que esté desactualizado en comparación con la versión individual.
En cuanto a donde encontrar los cores... los cores van adaptados para la consola en particular, así que los de Retroarch para series S creo que sólo podrás bajarlos del actualizador del propio retroarch... Que me corrija alguien si me equivoco.


Tendré que volver a probar con la iso del NSMW Wii a ver si hay mas suerte.

Sobre los cores, lo preguntaba porque me suena que en ma version esta retail de xbox, el actualizador en linea esta capado sin la opcion de descargar, actualizar o instalar cores y me suena leer por aqui alguien posteando algun enlace a como instalar el de ps2 manualmente.

Venga!
Alguien ha probado a correr el crazy taxi de dreamcast en series s y si es así va bien? Estoy probando pero va a pedales y si pongo gl se cierra retroarch
@qazzaq yo lo probe hace dias y de dreamcast la mayoria en mi series s iban mal incluido el crazy taxi. Al final opte por pasar de la dreamcast.

No se si configurando de alguna manera el core de dreamcast la cosa mejora.

Saludos.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@Tijuet pues a mi los de dreamcast me van perfectos la verdad! He probado los más importantes de la consola y perfecto en 1080p.
Hablo desde una one s... En una series s/x imagino que perfecto tambien
Y como lo tienes configurado?
Pues yo no soy capaz de ninguna de las maneras de que me metan en la whitelist. No sé si alguno podéis echarme un cable o decirme dónde xq los enlaces que pasáis por aquí me salen desactivados.
Muchas gracias de antemano a todos!
¿cuanto espacio ocupa la app de ppsspp para grabar isos en la memoria interna de la consola?
Como pasáis la carpeta local state? Por USB es lento y falla pero por ftp..... Lleva unas horas y cuarto y aún quedan 1.7 gigas y algo más de veinticuatro mil archivos
Chicos si algunos sois Insiders, os recomiendo que para usar el Retroarch os salgais de ser insiders, ese era el mayor problema, ahora todo funciona correctamente.
moises9 escribió:Chicos si algunos sois Insiders, os recomiendo que para usar el Retroarch os salgais de ser insiders, ese era el mayor problema, ahora todo funciona correctamente.


que tipos de problemas tienes? yo soy insider, y hasta ahora el unico inconveniente que tengo con el retroarch retail es con alguno de los juegos de dreamcast que pueden ir lentos (crazy taxi, virtua striker 2, daytona usa), pero el resto de la emulacion, excelente, incluido gran parte del catalogo de ps2.
NNARG escribió:
moises9 escribió:Chicos si algunos sois Insiders, os recomiendo que para usar el Retroarch os salgais de ser insiders, ese era el mayor problema, ahora todo funciona correctamente.


que tipos de problemas tienes? yo soy insider, y hasta ahora el unico inconveniente que tengo con el retroarch retail es con alguno de los juegos de dreamcast que pueden ir lentos (crazy taxi, virtua striker 2, daytona usa), pero el resto de la emulacion, excelente, incluido gran parte del catalogo de ps2.


Tengo Series X, y siendo insider, no podía configurar el adaptador d3d12 como predifinido, se iba a la imagen del retroarch, incluso del menú, si borraba el retroarch.cfg volvía a valores de fábrica y adaptador gráfico gl, con ese podía emular consolas de 8, 16 y 32 bits, por ejemplo wii, ps2 y GC nada. también soy retail.
Dejando de ser insider, todo funciona perfectamente,(a excepción de algunos juegos, com dices) yo estaba en el alpha skip ahead de insider.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Cual es el código para salir del modo kiosko? [beer] [beer]
el codigo para el modo kiosko es 1234
Bueno, post actualizado después de mi primer contacto con Retroarch en Series S. TLDR: bastante penoso.
Vengo de usar RA en varias plataformas (últimamente Switch es mi principal plataforma de emulación ya que estoy dándole a los clásicos de 16 bits que en su día no pude jugar). Todo como la seda en esa plataforma.

En Series S.. no llegué a tiempo de que me metiesen en la whitelist de T3 así que hablé con el tipo este de Discord y me metió en la suya, bajé Retroarch y la app esta de File Explorer como se llame.
Primera en la frente, me costó ver 4-5 videos para entender como acceder a la carpeta de Retroarch :D Culpa mía.
En fin, actualicé todo, metí los sys de Dolphin, Ps2 y PSP (por probar emus que juego bien en pc). A continuación intenté cargar algunos juegos en ellas. Resultados:
DOLPHIN: No me carga absolutamente nada. Todo el rato me dice "Fallor al cargar nucleo libretro".
PCSX2: He intentado cargar Ico tanto desde USB como desde el disco interno. El resultado es el mismo, "No es compatible con VFS no sequé". He leído que eso significa que el core no es compatible con el almacenamiento USB pero no entiendo por qué me da ese error también cuando lo meto en el SSD interno de la consola.
PPSSPP: El único que hace el amago de cargar. Lo he probado con dos roms. Una (Trails in the Sky) no la carga (peta la app completamente) y la otra, Final Fantasy I la carga, pero con la pantalla en negro (se escucha la música). He probado a cambiar los drivers de video.. opengl, d3d11, d3d12.. y nada.

Así que nada, seguiré probando luego :/
Hola, soy novato total en el tema del retroarch y quería preguntaros si la Series S emula Naomi2 y/o Triforce, querría jugar al Virtua Striker 3, gracias.

Salu2
moises9 escribió:
NNARG escribió:
moises9 escribió:Chicos si algunos sois Insiders, os recomiendo que para usar el Retroarch os salgais de ser insiders, ese era el mayor problema, ahora todo funciona correctamente.


que tipos de problemas tienes? yo soy insider, y hasta ahora el unico inconveniente que tengo con el retroarch retail es con alguno de los juegos de dreamcast que pueden ir lentos (crazy taxi, virtua striker 2, daytona usa), pero el resto de la emulacion, excelente, incluido gran parte del catalogo de ps2.


Tengo Series X, y siendo insider, no podía configurar el adaptador d3d12 como predifinido, se iba a la imagen del retroarch, incluso del menú, si borraba el retroarch.cfg volvía a valores de fábrica y adaptador gráfico gl, con ese podía emular consolas de 8, 16 y 32 bits, por ejemplo wii, ps2 y GC nada. también soy retail.
Dejando de ser insider, todo funciona perfectamente,(a excepción de algunos juegos, com dices) yo estaba en el alpha skip ahead de insider.


Buenos dias Moises, yo estoy en tu misma situacion, Dolphin en negro y sin poder poner dx12. Como lo has hecho para dejar de ser insider? Se que me hice insider hace mucho y ni idea de cómo dejar de serlo... :-? Thnx por la ayuda
Henkka360 escribió:Bueno, post actualizado después de mi primer contacto con Retroarch en Series S. TLDR: bastante penoso.
Vengo de usar RA en varias plataformas (últimamente Switch es mi principal plataforma de emulación ya que estoy dándole a los clásicos de 16 bits que en su día no pude jugar). Todo como la seda en esa plataforma.

En Series S.. no llegué a tiempo de que me metiesen en la whitelist de T3 así que hablé con el tipo este de Discord y me metió en la suya, bajé Retroarch y la app esta de File Explorer como se llame.
Primera en la frente, me costó ver 4-5 videos para entender como acceder a la carpeta de Retroarch :D Culpa mía.
En fin, actualicé todo, metí los sys de Dolphin, Ps2 y PSP (por probar emus que juego bien en pc). A continuación intenté cargar algunos juegos en ellas. Resultados:
DOLPHIN: No me carga absolutamente nada. Todo el rato me dice "Fallor al cargar nucleo libretro".
PCSX2: He intentado cargar Ico tanto desde USB como desde el disco interno. El resultado es el mismo, "No es compatible con VFS no sequé". He leído que eso significa que el core no es compatible con el almacenamiento USB pero no entiendo por qué me da ese error también cuando lo meto en el SSD interno de la consola.
PPSSPP: El único que hace el amago de cargar. Lo he probado con dos roms. Una (Trails in the Sky) no la carga (peta la app completamente) y la otra, Final Fantasy I la carga, pero con la pantalla en negro (se escucha la música). He probado a cambiar los drivers de video.. opengl, d3d11, d3d12.. y nada.

Así que nada, seguiré probando luego :/


Pos sigue probanado porque tanto Dolphin, PCsx2(depende de los juegos pero muchos funcionan bien) y el de psp van perfectamente.

Dreamcast tambien una maravilla Code veronica y iLLBLEED, los he jugado ahora a una reoslucion del copon, en psp peace walker , ultimate ghost n goblins y Castlevania x Chronicles a una resolucion interna de 4k, asi que ya me contaras XD
Miniviciao@ escribió:
Henkka360 escribió:Bueno, post actualizado después de mi primer contacto con Retroarch en Series S. TLDR: bastante penoso.
Vengo de usar RA en varias plataformas (últimamente Switch es mi principal plataforma de emulación ya que estoy dándole a los clásicos de 16 bits que en su día no pude jugar). Todo como la seda en esa plataforma.

En Series S.. no llegué a tiempo de que me metiesen en la whitelist de T3 así que hablé con el tipo este de Discord y me metió en la suya, bajé Retroarch y la app esta de File Explorer como se llame.
Primera en la frente, me costó ver 4-5 videos para entender como acceder a la carpeta de Retroarch :D Culpa mía.
En fin, actualicé todo, metí los sys de Dolphin, Ps2 y PSP (por probar emus que juego bien en pc). A continuación intenté cargar algunos juegos en ellas. Resultados:
DOLPHIN: No me carga absolutamente nada. Todo el rato me dice "Fallor al cargar nucleo libretro".
PCSX2: He intentado cargar Ico tanto desde USB como desde el disco interno. El resultado es el mismo, "No es compatible con VFS no sequé". He leído que eso significa que el core no es compatible con el almacenamiento USB pero no entiendo por qué me da ese error también cuando lo meto en el SSD interno de la consola.
PPSSPP: El único que hace el amago de cargar. Lo he probado con dos roms. Una (Trails in the Sky) no la carga (peta la app completamente) y la otra, Final Fantasy I la carga, pero con la pantalla en negro (se escucha la música). He probado a cambiar los drivers de video.. opengl, d3d11, d3d12.. y nada.

Así que nada, seguiré probando luego :/


Pos sigue probanado porque tanto Dolphin, PCsx2(depende de los juegos pero muchos funcionan bien) y el de psp van perfectamente.

Dreamcast tambien una maravilla Code veronica y iLLBLEED, los he jugado ahora a una reoslucion del copon, en psp peace walker , ultimate ghost n goblins y Castlevania x Chronicles a una resolucion interna de 4k, asi que ya me contaras XD


No sé, no he vuelto a probar. Tengo mucho callo en Retroarch en diferentes plataformas pero nunca una en la que hubiese que meter todo a mano (no sólo las bios de pcsx2).
Le echaré un ojo. Poniendo el locale que rulaba por el hilo me iban todos los emus menos Dolphin, pero estaba demasiado modificado para mi gusto y me gusta montarme RA a mi estilo.

A ver si saco un rato y toqueteo un poco más.
Pues yo sigo esperando q me incluyan en la whitelist 😭.
Sabéis si se puede clonar invitación o algo así? Llevo una semana esperando pero no responde y no quiero ser pesado.
Henkka360 escribió:
Miniviciao@ escribió:
Henkka360 escribió:Bueno, post actualizado después de mi primer contacto con Retroarch en Series S. TLDR: bastante penoso.
Vengo de usar RA en varias plataformas (últimamente Switch es mi principal plataforma de emulación ya que estoy dándole a los clásicos de 16 bits que en su día no pude jugar). Todo como la seda en esa plataforma.

En Series S.. no llegué a tiempo de que me metiesen en la whitelist de T3 así que hablé con el tipo este de Discord y me metió en la suya, bajé Retroarch y la app esta de File Explorer como se llame.
Primera en la frente, me costó ver 4-5 videos para entender como acceder a la carpeta de Retroarch :D Culpa mía.
En fin, actualicé todo, metí los sys de Dolphin, Ps2 y PSP (por probar emus que juego bien en pc). A continuación intenté cargar algunos juegos en ellas. Resultados:
DOLPHIN: No me carga absolutamente nada. Todo el rato me dice "Fallor al cargar nucleo libretro".
PCSX2: He intentado cargar Ico tanto desde USB como desde el disco interno. El resultado es el mismo, "No es compatible con VFS no sequé". He leído que eso significa que el core no es compatible con el almacenamiento USB pero no entiendo por qué me da ese error también cuando lo meto en el SSD interno de la consola.
PPSSPP: El único que hace el amago de cargar. Lo he probado con dos roms. Una (Trails in the Sky) no la carga (peta la app completamente) y la otra, Final Fantasy I la carga, pero con la pantalla en negro (se escucha la música). He probado a cambiar los drivers de video.. opengl, d3d11, d3d12.. y nada.

Así que nada, seguiré probando luego :/


Pos sigue probanado porque tanto Dolphin, PCsx2(depende de los juegos pero muchos funcionan bien) y el de psp van perfectamente.

Dreamcast tambien una maravilla Code veronica y iLLBLEED, los he jugado ahora a una reoslucion del copon, en psp peace walker , ultimate ghost n goblins y Castlevania x Chronicles a una resolucion interna de 4k, asi que ya me contaras XD


No sé, no he vuelto a probar. Tengo mucho callo en Retroarch en diferentes plataformas pero nunca una en la que hubiese que meter todo a mano (no sólo las bios de pcsx2).
Le echaré un ojo. Poniendo el locale que rulaba por el hilo me iban todos los emus menos Dolphin, pero estaba demasiado modificado para mi gusto y me gusta montarme RA a mi estilo.

A ver si saco un rato y toqueteo un poco más.


Mira
PSP
Imagen

Imagen
Imagen

DREAMCAST
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

iLLBLEDD de Dreamcast 1920x1440 (aunque en el video del movil no se ve a esa resolucion [+risas] )
https://vimeo.com/manage/videos/528938416

ESte canal ya lo traje por aqui alguna vez, en videos, estan los tutoriales de todos los sistemas emulados de retroarch Series S, justo antes de los videos de la emulacion de WiiU.
(en mi opinion, en la primera pagina de este hilo deberia estar)
https://www.youtube.com/c/IceStrike256/videos
Sí, si yo seguí los videos de ese tipo en el primer intento y sorprendentemente los resultados fueron nefastos.
Luego probé como dije con el locale que anda por el hilo y me cargaba todo menos Dolphin.
Ahora que tengo un rato voy a toquetearlo, aprovechando que compré la aplicación.
Importante decir que mi versión retail es la del Caesarydell este o como se llame, no es la de T3. Ese hace tiempo que dijo que congelaba la whitelist porque se había filtrado el modo de hacer toda esta historia y sospechaba que MS estaba a punto de cerrarla.
Henkka360 escribió:Sí, si yo seguí los videos de ese tipo en el primer intento y sorprendentemente los resultados fueron nefastos.
Luego probé como dije con el locale que anda por el hilo y me cargaba todo menos Dolphin.
Ahora que tengo un rato voy a toquetearlo, aprovechando que compré la aplicación.
Importante decir que mi versión retail es la del Caesarydell este o como se llame, no es la de T3. Ese hace tiempo que dijo que congelaba la whitelist porque se había filtrado el modo de hacer toda esta historia y sospechaba que MS estaba a punto de cerrarla.


La mis es la azul esa que te bajas de la web que es bastante simplona y por ejemplo el nucleo de pcsx2 para la ps2 ni venia, lo saque de un video de ese canal que lo subio el tio.

Lo que no tengo idea es si ya hay mejoras del nucleo de ps2 para la xbox series o siguen en el mismo.
tinako escribió:Nueva whitelist https://forms.gle/uigzj4RAUZw3pU839


@tinako aprovecha

Yo acabo de solicitarla, el otro dev está desaparecido en combate y no me sorprendería que quitarse el Retroarch de la store. Además, no ofrecía ningún software (como el Durango) ni el PPSPP standalone. La de Tunip era la buena pero llegué tarde. A ver si ahora hay suerte y me meten rapidito.

Este dev por lo visto reutiliza todo lo de Tunip, así que estupendo. A las 8:33 pm dijo que en un par de horas empezaría a aceptar gente en la whitelist, ya que aún no tenía su build la certificación de MS.
@tinako muchísimas gracias, a ver si a la tercera va la vencida...

Quiero ponerme a trastear con este tema. Los que habéis pribado dolphin, que juegos habéis jugado que vayan súper bien? Quizás sea el emulador que más me Interesa por ciertos juegos.
Bueno en teoria metio anoche a todos los que lo pidieron.
@Henkka360

Suponiendo que me haya metido en la lista, que hago ahora? Lo digo porque he probado todos los códigos del hilo y links para instalar retroarch y ppsspp y están ya usados me saltan tanto en consola como en navegador.. Cual es procedimiento?

Gracias por todo y saludos.

Edito: según leo pone que entremos aquí https://retail.tunip3.dev/ y elija instalar ambos programas. Cuando le doy se queda la pantalla oscura y no sale nada..
karman01 escribió:@Henkka360

Suponiendo que me haya metido en la lista, que hago ahora? Lo digo porque he probado todos los códigos del hilo y links para instalar retroarch y ppsspp y están ya usados me saltan tanto en consola como en navegador.. Cual es procedimiento?

Gracias por todo y saludos.

Edito: según leo pone que entremos aquí https://retail.tunip3.dev/ y elija instalar ambos programas. Cuando le doy se queda la pantalla oscura y no sale nada..


Hola. No, no es esa. Esa es la web que hizo t3 en su momento para la primera whitelist. Por eso no puedes bajar nada. Prueba con https://gamr13.github.io/
Os dejo las instrucciones que puso #gamr13s en el discord (el tipo que ha creado la lista).
How to get whitelisted

1) Submit your information here: https://forms.gle/uigzj4RAUZw3pU839 (rellenáis el form de google, no hace falta ni que entréis a Discord)
2) Wait for an @ everyone ping saying more people have been whitelisted this is not automated, I have to do this manually. (avisan por discord de cuando han metido gente a la whitelist, pero vamos el tipo está bastante activo, a diferencia de ceasorydell, que está desaparecido en combate)
3) Go to this link on your Xbox: https://gamr13.github.io/ (desde el Edge entráis ahí)
4) Download the app(s) you want

If your download "freezes" at 89% this is fine, just wait up to 10 minutes. (Que si tarda un poco y se engancha al 89% tengáis paciencia).
@Henkka360 yes! Ahora si que si.. A darle candela a probar cosas, hacer falta hacerse dev pagando para trastear o no haría falta? A priori he visto que ya podía con el retroarch instalado darle caña.

Muchísimas gracias por todo, ya lo intente con las otras listas y no pudo ser, me ha alegrado mucho el aviso del foro con esta nueva lista. Gracias mil.
A ver, una vez que estás en la whitelist en realidad con buscar directamente Retroarch en la store ya te saldría.

Yo estoy ahora desde un portátil mac y no me funciona el Durango FTP para subir las roms y las carpetas de los emus.. no sé si tiene que ver que esté con Mac y no con Win. Luego probaré.

En cuanto a los emus, pues efectivamente esta build funciona mejor que la del otro tipo que desapareció. He probado PPSSPP a 1080p (mi tv no da para más) y va muy bien.
También he probado Dolphin y emula, pero con la pantalla en negro. Se escucha el audio. Lo he probado con opengl, directx 11 y directx12. Alguien ya dijo algo por el hilo pero en teoría cambiando el driver de video se arreglaba, en mi caso no ha sido así. Seguiré probando metiendo las isos en el disco interno también.
Hola a todo@s,me he decidido a instalar reteoarch en la series S,y he visto que hay nuevo formulario,y me acabo de hacer una cuenta en discord,ya que nunca había usado ese programa,mi duda es,tengo que seguir algún canal para saber si entro en esa lista?,tengo que comprar la aplicación de la store?,perdonad,pero es que estoy verde en este sentido
@MOISES27 si te refieres al que puse yo hay un server de discord donde en principio avisan pero ni idea. Es mas facil abrir la store y buscar retroarch. Si te sale, publicado por un tal Dark Fox ya lo tienes. Al menos asi me entere yo, no es lo habitual.
Igualmente el discord/canal en cuestion es este https://discord.gg/DJGf6Yf8
Henkka360 escribió:@MOISES27 si te refieres al que puse yo hay un server de discord donde en principio avisan pero ni idea. Es mas facil abrir la store y buscar retroarch. Si te sale, publicado por un tal Dark Fox ya lo tienes. Al menos asi me entere yo, no es lo habitual.
Igualmente el discord/canal en cuestion es este https://discord.gg/DJGf6Yf8


Ok muchas gracias, probaré a lo largo del fin de semana,e intentaré instalar todo,he descargado la carpeta del compañero,que dicen es la caña,una pregunta,tema cores,cuando instalas RA los puedes descargar?
PD.: Al mirar el RA estoy viendo en la store que me sale gratis el Dev Mode,por si las moscas lo descargo,no?
1108 respuestas