XBOX SERIES S la mejor consola para Emuladores.

Nadie ha probado la dolphinbar de mayflash o alguna de estas barras para wiimote que hay para emular en pc y poder usar los wiimotes como en wii ?
@shampy Muchas gracias, ya tengo el modo Retail y es muchisimo mas comodo que pasar a Dev.Mode.
¿Para utilizar juegos de GameCube, Wii o Ps2 los juegos tienen que estar si o si en el interno de la consola?¿que tipo de extension utilizan? porque los demas con tenerlos comprimidos en zip funcionan.
@kikupitu Aun no he probado nada de esos sistemas. Solo algo de mame, neogeo, SNES y Megadrive.

Pero por lo que cuentan, si no supera los 2GB la rom puede ir en almacenamiento externo.
kikupitu escribió:@shampy Muchas gracias, ya tengo el modo Retail y es muchisimo mas comodo que pasar a Dev.Mode.
¿Para utilizar juegos de GameCube, Wii o Ps2 los juegos tienen que estar si o si en el interno de la consola?¿que tipo de extension utilizan? porque los demas con tenerlos comprimidos en zip funcionan.

Yo pude usar el Simpsons Hits & run de Gamecube desde el USB. Creo recordar que la ISO pesa 3gb.
zero_cool_60 escribió:
kikupitu escribió:@shampy Muchas gracias, ya tengo el modo Retail y es muchisimo mas comodo que pasar a Dev.Mode.
¿Para utilizar juegos de GameCube, Wii o Ps2 los juegos tienen que estar si o si en el interno de la consola?¿que tipo de extension utilizan? porque los demas con tenerlos comprimidos en zip funcionan.

Yo pude usar el Simpsons Hits & run de Gamecube desde el USB. Creo recordar que la ISO pesa 3gb.

Creo que mi problema es que actualizado retroarch, pero no he pasado el pack de cores y por eso no funcionan desde externo.
zero_cool_60 escribió:
kikupitu escribió:@shampy Muchas gracias, ya tengo el modo Retail y es muchisimo mas comodo que pasar a Dev.Mode.
¿Para utilizar juegos de GameCube, Wii o Ps2 los juegos tienen que estar si o si en el interno de la consola?¿que tipo de extension utilizan? porque los demas con tenerlos comprimidos en zip funcionan.

Yo pude usar el Simpsons Hits & run de Gamecube desde el USB. Creo recordar que la ISO pesa 3gb.

No se pueden cargar juegos de más de 2gb desde el externo, al menos en retail. El desarrollador comentó hace casi dos meses que había encontrado una forma de cargarlos, pero solo en dev mode.

El juego que comentas es imposible que pese lo que has dicho ya que el tamaño máximo de los juegos de Gamecube es 1,4gb.
Alguien le ha dado caña a Ps2, wii... etc? Quiero decir a las consolas mas dificiles de emular? Cual ha sido la experiencia?
pepe299 escribió:Alguien le ha dado caña a Ps2, wii... etc? Quiero decir a las consolas mas dificiles de emular? Cual ha sido la experiencia?


Wii nada mas.

Tatsunoko vs Capcom: Al principio, durante selección de personajes y animaciones de presentación de personajes antes de cada pelea se notaba bajones de framerate, luego durante la pelea muy fluido salvo algunas animaciones de poderes. Luego con algunos ajustes del emulador mejoró bastante, no recuerdo que moví.

SSB Brawl: El framerate es bastante malo, incluso durante el gameplay, no he tratseado aun el emulador.
Hola,

Estoy dudando en comprar está consola solo para emular y tengo una duda. Los juegos de los emuladores los puedo instalar en el disco duro interno de la consola?

Por cierto, se puede hacer streaming de mi PC a cualquier Xbox que conecte a la misma red? Con cualquier Xbox va bien o si es una xbox más potente mejor?

Gracias, un saludo.
Hola
Al final me he decidido por una series S,entre otras cosas,porque me encanta la emulación,aún no he leído todos los post,para saber cómo instalar el retroarch,espero que no sea muy difícil,mi pregunta es la siguiente,aún está verde el tema,o ya se puede disfrutar a buen nivel la emulación?
MOISES27 escribió:Hola
Al final me he decidido por una series S,entre otras cosas,porque me encanta la emulación,aún no he leído todos los post,para saber cómo instalar el retroarch,espero que no sea muy difícil,mi pregunta es la siguiente,aún está verde el tema,o ya se puede disfrutar a buen nivel la emulación?


Depende de la consola que quieras emular, hay algunas plataformas que se emulan muy bien, otras, como PS2 que está bastante verde.

¿Qué plataformas te interesan?
Xpider_MX escribió:
pepe299 escribió:Alguien le ha dado caña a Ps2, wii... etc? Quiero decir a las consolas mas dificiles de emular? Cual ha sido la experiencia?


Wii nada mas.

Tatsunoko vs Capcom: Al principio, durante selección de personajes y animaciones de presentación de personajes antes de cada pelea se notaba bajones de framerate, luego durante la pelea muy fluido salvo algunas animaciones de poderes. Luego con algunos ajustes del emulador mejoró bastante, no recuerdo que moví.

SSB Brawl: El framerate es bastante malo, incluso durante el gameplay, no he tratseado aun el emulador.


Lo que le pasa al emu de Wii es que a la que pasas unos segundos sin tocar el mando comienza a petardear. Luego tocas el mando y va bien.... hasta que pasan unos segundos sin tocarlo y vuelta a empezar...
Xpider_MX escribió:
MOISES27 escribió:Hola
Al final me he decidido por una series S,entre otras cosas,porque me encanta la emulación,aún no he leído todos los post,para saber cómo instalar el retroarch,espero que no sea muy difícil,mi pregunta es la siguiente,aún está verde el tema,o ya se puede disfrutar a buen nivel la emulación?


Depende de la consola que quieras emular, hay algunas plataformas que se emulan muy bien, otras, como PS2 que está bastante verde.

¿Qué plataformas te interesan?


Pues precisamente hasta Ps2,de ahí para abajo,todo lo que se pueda,excepto wii y gamecube,que no me interesan
MOISES27 escribió:
Xpider_MX escribió:
MOISES27 escribió:Hola
Al final me he decidido por una series S,entre otras cosas,porque me encanta la emulación,aún no he leído todos los post,para saber cómo instalar el retroarch,espero que no sea muy difícil,mi pregunta es la siguiente,aún está verde el tema,o ya se puede disfrutar a buen nivel la emulación?


Depende de la consola que quieras emular, hay algunas plataformas que se emulan muy bien, otras, como PS2 que está bastante verde.

¿Qué plataformas te interesan?


Pues precisamente hasta Ps2,de ahí para abajo,todo lo que se pueda,excepto wii y gamecube,que no me interesan


De PS2 hay juegos que van bien, otros van regular y otros bastante mal.

Será cosa de que trastees un poco.
Pero a día de hoy emular vale 14 euros para hacerte desarrollador y 10 euros al que te pasa retroarch no? Creéis que avanzaran y será gratis? Aunque bueno lo de desarrollador siempre será de pago.
cristian_n escribió:Pero a día de hoy emular vale 14 euros para hacerte desarrollador y 10 euros al que te pasa retroarch no? Creéis que avanzaran y será gratis? Aunque bueno lo de desarrollador siempre será de pago.

El que te pasa retroarch por 10€ te lo pasaba antes gratis, yo lo conseguí gratis, y no creo que lo vuelva a poner gratis si está ganando dinero por eso. La cuenta de desarrollador a veces la pone MS gratis, aunque son pocas, pero hay periodos de tiempo limitado en el que se puede conseguir gratis. Resumiendo, lo normal es pagar por ellas y no creo que estén gratis
gonzalomarin escribió:
cristian_n escribió:Pero a día de hoy emular vale 14 euros para hacerte desarrollador y 10 euros al que te pasa retroarch no? Creéis que avanzaran y será gratis? Aunque bueno lo de desarrollador siempre será de pago.

El que te pasa retroarch por 10€ te lo pasaba antes gratis, yo lo conseguí gratis, y no creo que lo vuelva a poner gratis si está ganando dinero por eso. La cuenta de desarrollador a veces la pone MS gratis, aunque son pocas, pero hay periodos de tiempo limitado en el que se puede conseguir gratis. Resumiendo, lo normal es pagar por ellas y no creo que estén gratis


Vale gracias por responder. Si Microsoft la pone gratis, por favor mandarme un privado porque como aún no la voy a comprar, igual me entero y la compro antes de tenerla si es que se puede jejeje.
lo maximo que puede ocupar una rom es de 2Gb?

o son 2gb total
soli escribió:lo maximo que puede ocupar una rom es de 2Gb?

o son 2gb total


Hay juegos de PS2 que ocupan mas de 4GB, incluso creo que pueden llegar a los 8GB al ser DVD.
La Xbox one series S con RetroArch si le conecto un mando arcade por usb funciona?
Buenas,

Acabo de adquirir una xsx y tengo la duda de cómo pasar las aplicaciones de la antigua consola a la nueva, ya que en la transferencia no me aparece como el resto.
Las obtuve al principio del hilo cuando había que apuntarse a la whitelist y claro, ahora ya no se puede descargar de nuevo.

Gracias por la ayuda!
Corocota escribió:Buenas,

Acabo de adquirir una xsx y tengo la duda de cómo pasar las aplicaciones de la antigua consola a la nueva, ya que en la transferencia no me aparece como el resto.
Las obtuve al principio del hilo cuando había que apuntarse a la whitelist y claro, ahora ya no se puede descargar de nuevo.

Gracias por la ayuda!


Si usas la misma cuenta deberías poder descargar las apps de nuevo con el link de descarga.
Xpider_MX escribió:
Corocota escribió:Buenas,

Acabo de adquirir una xsx y tengo la duda de cómo pasar las aplicaciones de la antigua consola a la nueva, ya que en la transferencia no me aparece como el resto.
Las obtuve al principio del hilo cuando había que apuntarse a la whitelist y claro, ahora ya no se puede descargar de nuevo.

Gracias por la ayuda!


Si usas la misma cuenta deberías poder descargar las apps de nuevo con el link de descarga.

Joder, mira que era simple jajaja. Muchas gracias compañero!!
Muy buenas señores. He estado leyendo todas las páginas de este hilo y me es imposible entender como instalar el emulador en XSX para jugar (los que me interesan: MAME, Megadrive, PS1 y PS2)

He descargado el DEVMODE, he comprado la licencia e instalado el retroarch, con algún video que hay en youtube explicandolo paso a paso. Pero el problema es que el retroarch que he instalado, no lleva emulador de PS2 y tampoco lleva Shader para aplicarle filtros potentes a los juegos de megadrive ni de psx y se ven fatal.

A ver si me podéis dar algún enlace o algún orden de como hacer las cosas porque no logro aclararme entre tanto programa y tanto video en inglés uff. Os lo agradecería enormemente.
@bradbellick

Yo tengo la versión retail, no se que versión tendras en devmode pero supongo que le habrás dado una vez instalado a "Actualizador en línea" y desde ahí te has bajado los nucleos que te interesan y has actualizado entre otras más cosas (recursos...) los shaders SLANG, ¿no?
Tambien si tienes TV grande y quieres ver con más calidad los juegos de MD, ve dentro de Retroarch a Video, y marca la opción de Escalado y activa "Escalar usando numeros enteros". Se verá el cuadro más pequeño pero con más calidad, ya que te hará un mejor reescaldo por ejemplo a x3 que no a a x3.5 o así por decirte alguna cifra, y en relacion de aspecto (core provided o 4:3). Ve probando distintos shaders. A mi me gustan mucho crt-easy-caligari y alguno más que no recuerdo. Pero tengo que darle otro día más en profundidad a esto de los shaders y overlays.

De momento bastante he tenido con ir dejando perfecto añadiendo a retroarch todo el fullromset de SNES y MD y añadiendo además todas las roms parcheadas que hay en castellano hasta hoy (unas 400 en SNES, y otras 400 en MD) y con sus 3 caratulas (boxart, title, scan). Y lo malo es que Retroarch no escanea caratulas de juegos traducidos. Me ha tocado ir metiendo a mano todas las caratulas de los juegos parcheados al español [+furioso]
Luego en otro rato terminaré con NEOGEO (fbneo) que son pocas roms (148) y con mame (mis 900 o así favoritas).

Así que no me ha dado tiempo a probar PS2. De este sistema en concreto con retroarch para xbox que te hable alguien que si lo haya probado a fondo.

xao
shampy escribió:@bradbellick

Yo tengo la versión retail, no se que versión tendras en devmode pero supongo que le habrás dado una vez instalado a "Actualizador en línea" y desde ahí te has bajado los nucleos que te interesan y has actualizado entre otras más cosas (recursos...) los shaders SLANG, ¿no?
Tambien si tienes TV grande y quieres ver con más calidad los juegos de MD, ve dentro de Retroarch a Video, y marca la opción de Escalado y activa "Escalar usando numeros enteros". Se verá el cuadro más pequeño pero con más calidad, ya que te hará un mejor reescaldo por ejemplo a x3 que no a a x3.5 o así por decirte alguna cifra, y en relacion de aspecto (core provided o 4:3). Ve probando distintos shaders. A mi me gustan mucho crt-easy-caligari y alguno más que no recuerdo. Pero tengo que darle otro día más en profundidad a esto de los shaders y overlays.

De momento bastante he tenido con ir dejando perfecto añadiendo a retroarch todo el fullromset de SNES y MD y añadiendo además todas las roms parcheadas que hay en castellano hasta hoy (unas 400 en SNES, y otras 400 en MD) y con sus 3 caratulas (boxart, title, scan). Y lo malo es que Retroarch no escanea caratulas de juegos traducidos. Me ha tocado ir metiendo a mano todas las caratulas de los juegos parcheados al español [+furioso]
Luego en otro rato terminaré con NEOGEO (fbneo) que son pocas roms (148) y con mame (mis 900 o así favoritas).

Así que no me ha dado tiempo a probar PS2. De este sistema en concreto con retroarch para xbox que te hable alguien que si lo haya probado a fondo.

xao

Muchas Gracias, con la info que me has dado voy trasteando y sacando cositas en claro.

Una pregunta me he descargado una carpeta LocalState que hay por ahí de un usuario al parecer con todo hecho. El problema es que no puedo seguir los pasos como explica en el video porque a la hora de pegar la carpeta localstate dentro de la carpeta Package no encuentro esa ruta específica que se supone que es la de retroarch. Y tengo retroarch instalado y me aseguro de no borrarlo al salir. No lo entiendo.
bradbellick escribió:Muy buenas señores. He estado leyendo todas las páginas de este hilo y me es imposible entender como instalar el emulador en XSX para jugar (los que me interesan: MAME, Megadrive, PS1 y PS2)

He descargado el DEVMODE, he comprado la licencia e instalado el retroarch, con algún video que hay en youtube explicandolo paso a paso. Pero el problema es que el retroarch que he instalado, no lleva emulador de PS2 y tampoco lleva Shader para aplicarle filtros potentes a los juegos de megadrive ni de psx y se ven fatal.

A ver si me podéis dar algún enlace o algún orden de como hacer las cosas porque no logro aclararme entre tanto programa y tanto video en inglés uff. Os lo agradecería enormemente.


Haz lo que hace este tio en ese video a partir del 9:46 cuando abre retroarch

https://youtu.be/mj9MPuywjmo?t=586

Y luego vete videos del canal y escoge la guia de esos emuladores que te interesan en xbox series s/x (MAME , megadrive, psx,y ps2 segun dices).

Pa ps2 vete a este video, porque comparte el nucleo del emulador de ps2 por eso no te aparece en retraoch, tendras el mismo que yo que no tiene opcion de actualizar núcleos, dale a mostras mas en la descripcion del video, y ahi pone un link del nuecleo, luego sigue la guia.
https://www.youtube.com/watch?v=3K4ZgJH ... hadesGames

PS2 juegos que probe Ghosthunter se congela tras una intro y no funciona [buuuaaaa] , y shadowman 2 bailan poligonos y se congela, los únicos 2 que no me funcionaron,ya probe unos cuantos, y los los pongo con resolucion interna de 3k , 4k (segun el emulador esa resolucion XD ) se ven de escandalo y van bien de frames, perfectamente jugables.
Miniviciao@ escribió:
bradbellick escribió:Muy buenas señores. He estado leyendo todas las páginas de este hilo y me es imposible entender como instalar el emulador en XSX para jugar (los que me interesan: MAME, Megadrive, PS1 y PS2)

He descargado el DEVMODE, he comprado la licencia e instalado el retroarch, con algún video que hay en youtube explicandolo paso a paso. Pero el problema es que el retroarch que he instalado, no lleva emulador de PS2 y tampoco lleva Shader para aplicarle filtros potentes a los juegos de megadrive ni de psx y se ven fatal.

A ver si me podéis dar algún enlace o algún orden de como hacer las cosas porque no logro aclararme entre tanto programa y tanto video en inglés uff. Os lo agradecería enormemente.


Haz lo que hace este tio en ese video a partir del 9:46 cuando abre retroarch

https://youtu.be/mj9MPuywjmo?t=586

Y luego vete videos del canal y escoge la guia de esos emuladores que te interesan en xbox series s/x (MAME , megadrive, psx,y ps2 segun dices).

Pa ps2 vete a este video, porque comparte el nucleo del emulador de ps2 por eso no te aparece en retraoch, tendras el mismo que yo que no tiene opcion de actualizar núcleos, dale a mostras mas en la descripcion del video, y ahi pone un link del nuecleo, luego sigue la guia.
https://www.youtube.com/watch?v=3K4ZgJH ... hadesGames

PS2 juegos que probe Ghosthunter se congela tras una intro y no funciona [buuuaaaa] , y shadowman 2 bailan poligonos y se congela, los únicos 2 que no me funcionaron,ya probe unos cuantos, y los los pongo con resolucion interna de 3k , 4k (segun el emulador esa resolucion XD ) se ven de escandalo y van bien de frames, perfectamente jugables.

Puedes jugar a todo en esta consol en modo retro?
Juegos de ps2?ps1,Super Nintendo etc?
Buste escribió:
Miniviciao@ escribió:
bradbellick escribió:Muy buenas señores. He estado leyendo todas las páginas de este hilo y me es imposible entender como instalar el emulador en XSX para jugar (los que me interesan: MAME, Megadrive, PS1 y PS2)

He descargado el DEVMODE, he comprado la licencia e instalado el retroarch, con algún video que hay en youtube explicandolo paso a paso. Pero el problema es que el retroarch que he instalado, no lleva emulador de PS2 y tampoco lleva Shader para aplicarle filtros potentes a los juegos de megadrive ni de psx y se ven fatal.

A ver si me podéis dar algún enlace o algún orden de como hacer las cosas porque no logro aclararme entre tanto programa y tanto video en inglés uff. Os lo agradecería enormemente.


Haz lo que hace este tio en ese video a partir del 9:46 cuando abre retroarch

https://youtu.be/mj9MPuywjmo?t=586

Y luego vete videos del canal y escoge la guia de esos emuladores que te interesan en xbox series s/x (MAME , megadrive, psx,y ps2 segun dices).

Pa ps2 vete a este video, porque comparte el nucleo del emulador de ps2 por eso no te aparece en retraoch, tendras el mismo que yo que no tiene opcion de actualizar núcleos, dale a mostras mas en la descripcion del video, y ahi pone un link del nuecleo, luego sigue la guia.
https://www.youtube.com/watch?v=3K4ZgJH ... hadesGames

PS2 juegos que probe Ghosthunter se congela tras una intro y no funciona [buuuaaaa] , y shadowman 2 bailan poligonos y se congela, los únicos 2 que no me funcionaron,ya probe unos cuantos, y los los pongo con resolucion interna de 3k , 4k (segun el emulador esa resolucion XD ) se ven de escandalo y van bien de frames, perfectamente jugables.

Puedes jugar a todo en esta consol en modo retro?
Juegos de ps2?ps1,Super Nintendo etc?


Se le instala retroarch en el dev mode. y juegas emuladores de potencia hasta nivel ps2 dreamcast, gamecube, y wii.
(mensaje borrado)
kikupitu escribió:@shampy Muchas gracias, ya tengo el modo Retail y es muchisimo mas comodo que pasar a Dev.Mode.
¿Para utilizar juegos de GameCube, Wii o Ps2 los juegos tienen que estar si o si en el interno de la consola?¿que tipo de extension utilizan? porque los demas con tenerlos comprimidos en zip funcionan.


Me puedes explicar las diferencias entre Retail y Dev.Mode? Yo busco instalar los juegos en el disco duro de la consola.
cristian_n escribió:
kikupitu escribió:@shampy Muchas gracias, ya tengo el modo Retail y es muchisimo mas comodo que pasar a Dev.Mode.
¿Para utilizar juegos de GameCube, Wii o Ps2 los juegos tienen que estar si o si en el interno de la consola?¿que tipo de extension utilizan? porque los demas con tenerlos comprimidos en zip funcionan.


Me puedes explicar las diferencias entre Retail y Dev.Mode? Yo busco instalar los juegos en el disco duro de la consola.

Retail es como un juego o aplicacion instalado en la consola y lo ejecutas como un juego(retroarch). Dev. Mode es modo desarrollador y tienes que cambiar a este modo para ejecutar Retroarch. Cambiar a modo Desarrollador tarda de 3 a 5 min la consola, con lo que Retail es super mas comodo
¡Hola! Tengo la versión retail. Sustituí el LocalState de @llman66 por el que venía por defecto. Al volver a entrar me decía eso de que faltaban recursos y le di a instalarlos desde le menú. Pero en principio todo se ve igual que antes... ¿Qué hago mal? ¿tengo que hacer algún cambio tras borrar el LocalState original y sustituirlo por el de @llman66 ?

Se tiró como dos horas pasando por FTP los 4 GB del LocalState [mad]
Buenas que tal estamos compañeros. Veo este hilo muy parado. Algunos seguis trabajando en el emulador? Contad cositas jejejeje.

Bueno tras varios dias trasteando con la xbox series x, leyendo este foro y sobretodo con la ayuda del compañero @shampy he conseguido jugar a todos los sistemas que me interesan (FBAneo, MAME, Snes, Megadrive, PS1 y PS2) a muy buena calidad, sorprendente la verdad, sobre todo PS2. Algunos juegos de PS2 a 2k60fps y es brutal como se ven. Algunos juegos como Tenchu 3, Silent Hill 2, 3 y 4, Metal Gear Solid 2 y 3.

Otros sin embargo, como need for speed underground, most wanted, baldurs gate dark alliance, me van fatal a 20fps con la resolución nativa de ps2. No sè si algunos sabéis si se pueden arreglar esto de alguna forma o si sois consciente de que estàn trabajando para optimizar mejor el pcsx2.

Aun me queda mucho por dejarlo todo listo. Me siguen pasando cosas inexplicables en RA, como que por ejemplo, ahora no me deja guardar la configuración de video o de shaders que aplico. Me aparece el error de " error al guardar la configuración" cosa que no entiendo por qué ocurre.

Otro error es que siempre aplico el mismo shaders que me parece para mi mejor, y de repente me desaparece y ya no puedo aplicarlo, tengo que aplicar otro... por màs que le doy a actualizar o descargar shaders ya no lo puedo aplicar, me sale el mensaje de error y sin embargo con otros shaders no me pasa. Trasteando en la carpeta de shaders, el shaders que aplico sigue ahì por lo tanto no entiendo porque me pasa esto.

Mi próximo objetivo es dejar la lista de ps1 y ps2 hecha con sus caratulas y demás … hay muchas caratulas que no se me descargan automáticamente, por lo que toca descargármelas manualmente y agregarlas. Y por otro lado meter el emulador dolphin específico para Resident Evil 2 y Resident Evil 3 que hay con los filtros HD que hay en la página https://www.reshdp.com/re2/ .La verdad que es brutal jugar a estos en esa calidad. A ver si lo consigo, porque aun no he metido ningún núcleo ni bios manualmente (lo que tengo es la carpeta de system copiada del compañero @IIman66).

Otro coñazo es no poder guardar todas las iso de ps2 dentro de la xbox, por el limite de 16gb o no poder cargarlo desde el HDD, no sé si alguno ha podido arreglar este problema.

Por cierto para mí el shader que mejor me va es el 2xSAL CRT, es brutal como se ve en todas las plataformas. En PS2 me gusta más el XBR parece que da algo màs de definición. Tengo un tv QLED4k 120hz Samsung y los shaders que soleis aplicar de CRT y demás no me van demasiado bien, las lineas se notan demasiado pero con este que os digo sin problema.

Un saludo a todos.
¿No os pasa que borráis roms pero siguen ocupando espacio? es decir, tienes por ejemplo 585GB libres en el SSD, borras 5GB de Roms y sigues teniendo libres 585 en vez de 580. No sé si es normal esto, las roms las borro con el explorador de archivos que hay de pago, My file Explorer creo que se llama.
snul9 escribió:¿No os pasa que borráis roms pero siguen ocupando espacio? es decir, tienes por ejemplo 585GB libres en el SSD, borras 5GB de Roms y sigues teniendo libres 585 en vez de 580. No sé si es normal esto, las roms las borro con el explorador de archivos que hay de pago, My file Explorer creo que se llama.


Supongo que cuando reinicies la consola se te queda en 580GB.

Miniviciao@ escribió:Haz lo que hace este tio en ese video a partir del 9:46 cuando abre retroarch

https://youtu.be/mj9MPuywjmo?t=586

Y luego vete videos del canal y escoge la guia de esos emuladores que te interesan en xbox series s/x (MAME , megadrive, psx,y ps2 segun dices).

Pa ps2 vete a este video, porque comparte el nucleo del emulador de ps2 por eso no te aparece en retraoch, tendras el mismo que yo que no tiene opcion de actualizar núcleos, dale a mostras mas en la descripcion del video, y ahi pone un link del nuecleo, luego sigue la guia.
https://www.youtube.com/watch?v=3K4ZgJH ... hadesGames

PS2 juegos que probe Ghosthunter se congela tras una intro y no funciona [buuuaaaa] , y shadowman 2 bailan poligonos y se congela, los únicos 2 que no me funcionaron,ya probe unos cuantos, y los los pongo con resolucion interna de 3k , 4k (segun el emulador esa resolucion XD ) se ven de escandalo y van bien de frames, perfectamente jugables.


Esta guía debería de estar en la primera página del post :)
@ViciadoConsolero Que va, aun reiniciando y borrando caché sigue el espacio ocupado.
Amigos, cuando salga una nueva version del PCSX2, o mas bien, cuando mejoren el nucleo ,informarlo por aquí, please.
@ViciadoConsolero @snul9

Ojo cuidado! Si tienes 585GB libres y borras 5GB deberían quedarte 590GB libres :p
@Naxuj Tienes razón, fallo mío XD.
Esta noche hay movida con el emulador. Hay uno que ha hecho público el método con el que hacen posible el emulador en retail, por lo que se espera que muy pronto sea capado por MS y ya no haya más actualizaciones ni nuevas apps incluidas.
Que combinacion de botones usais para salir al menu de retroarch desde una rom? start+select me crashea y apaga la consola

EDIT: El FTP va como el culo, no deja pasar ni un solo archivo ahora...
snul9 escribió:¿No os pasa que borráis roms pero siguen ocupando espacio? es decir, tienes por ejemplo 585GB libres en el SSD, borras 5GB de Roms y sigues teniendo libres 585 en vez de 580. No sé si es normal esto, las roms las borro con el explorador de archivos que hay de pago, My file Explorer creo que se llama.

Creo que cuando cargas un juego hace copia a sus carpetas internas.
Yo he tenido modo retail, y la verdad es que muy bien, pero también soy insider, y con las nuevas actualizaciones, ya no me funciona el ftp durango ni el pendrive me lee las carpetas con los archivos...
MS está empezando a capar....
Hace mucho tiempo que no visitaba la página de tunip3. Veo que ahora ya no esta en github si no que tiene su propia página con muchas otras apps y port como el de heart of darkness alguien ha probado que tal rinden?
MMiX escribió:Esta noche hay movida con el emulador. Hay uno que ha hecho público el método con el que hacen posible el emulador en retail, por lo que se espera que muy pronto sea capado por MS y ya no haya más actualizaciones ni nuevas apps incluidas.


Eso quiere decir que los que lo tengan les seguirá funcionando pero no actualizarán más?

O quien lo tenga seguirá funcionando, pero los nuevos usuarios no podrán instalarlo?

Gracias.
Unas dudas

En Series X la emulación rinde mejor que en S?

El emulador de la primera PlayStation rinde perfecta sin cortes de sonido etc ?

Se puede jugar de manera fácil y intuitiva con un segundo jugador en cualquiera de los emuladores?
ElHobbit escribió:Nadie ha probado la dolphinbar de mayflash o alguna de estas barras para wiimote que hay para emular en pc y poder usar los wiimotes como en wii ?


Para eso tendrías que poder conectar los wiimotes a la Series S.

@4viX en la emulación la potencia de la gráfica es muy secundaria. Lo que más importa es el procesador (la gráfica se tiene en cuenta para hacer reescalados de resoluciones o en emuladores de plataformas más recientes como 360 o WiiU. Teniendo X y S la misma CPU con 200mhz de diferencia el resultado será calcado en ambas.
Buenas gente, tengo la versión retail desde hace meses y bastante contento con los típico emuladores más retro, aquellos tipo SNES y tal. Tengo una semanilla libre y he pensado en colocarme el dolphin para darle al last Story por ejemplo. Supongo que esto no es más que buscar el core, colocarlo dónde toque y meter la ISO.

¿Tiene que estar copiada la ISO en la consola o vale con hdd externo? Obviamente el core supongo que lo tendré que buscar por otras vías.

¿Sugerencias?
¿Como puedo instalar Retroarch? Sé que se habrá dicho mil veces, pero...
1108 respuestas