XBOX SERIES S la mejor consola para Emuladores.

Hola buenas a todos.donde descargais el LocalState de @llman66 lo he buscado por todo el foro pero no encuentro enlances. Gracias de antemano y por el trabajo de llman66
miguelannauir escribió:Hola buenas a todos.donde descargais el LocalState de @llman66 lo he buscado por todo el foro pero no encuentro enlances. Gracias de antemano y por el trabajo de llman66


No es necesario buscar por todo el foro, en este hilo ha colgado varias veces el link.
@Gray Fox 69 Gracias por la información, todavía no he podido hacerlo, a ver si esta noche me pongo y te digo. Entiendo que si activo este modo no podré utilizar mi biblioteca de juegos comprados, para volver al modo habitual es necesario formatear la consola?
junomap escribió:@Gray Fox 69 Gracias por la información, todavía no he podido hacerlo, a ver si esta noche me pongo y te digo. Entiendo que si activo este modo no podré utilizar mi biblioteca de juegos comprados, para volver al modo habitual es necesario formatear la consola?

No en modo dev no se pueden usar los juegos originales (creo), para volver es tan fácil como presionar el botón de leave dev mode (sino quieres que se te borre todo lo que has instalado que no esté marcado el check del dialogo del botón), no para volver a retail solo con hacer lo de antes ya está.
Xpider_MX escribió:
miguelannauir escribió:Hola buenas a todos.donde descargais el LocalState de @llman66 lo he buscado por todo el foro pero no encuentro enlances. Gracias de antemano y por el trabajo de llman66


No es necesario buscar por todo el foro, en este hilo ha colgado varias veces el link.


lo he buscado pero el enlace de localstate me manda al de playlist_devmode
miguelannauir escribió:
Xpider_MX escribió:
miguelannauir escribió:Hola buenas a todos.donde descargais el LocalState de @llman66 lo he buscado por todo el foro pero no encuentro enlances. Gracias de antemano y por el trabajo de llman66


No es necesario buscar por todo el foro, en este hilo ha colgado varias veces el link.


lo he buscado pero el enlace de localstate me manda al de playlist_devmode


Busca mas atrás, publicó el archvo con todo y luego actualizaciones.

O envíale un mensaje privado preguntando por el archivo completo.
para miguelannauir el LocalState, que busca

Saludos-.
llman66 escribió:para miguelannauir el LocalState, que busca

Saludos-.

Gracias!!!! Ahora si!!! Eres un crack!
@Gray Fox 69 Buenas noches, vengo a darte las gracias. Ha funcionado perfectamente lo que me has comentado. Ahora voy a empaparme para instalar las roms. He visto que el compi @llman66 ha colgado un archivo, lo he descargado y ahora miraré a ver cómo se instala.

Gracias chicos!!
Alguien ha probado el Ghosthunter de ps2, es el unico de los que he testeado que no funciona, acaba crasheando antes de empezar a jugar en las intro pregameplay, que no hay manera de saltársela.

El Bug de la vibracion hay forma de arreglarlo(no deja de vibrar) o simplemente hay que jugar sin ella?
¿que programa usáis para convertir iso en ciso en PS2?
¿Hay un tutorial de principio a fin para poner Retroarch para retrasadillos como yo? gracias
kikupitu escribió:¿Hay un tutorial de principio a fin para poner Retroarch para retrasadillos como yo? gracias

Si echas un vistazo páginas más atrás encontraras lo que buscas. Empieza desde la primera y te vas empapando de info. Saludos.
@xoxejol
Muchas gracias, yo también voy a buscar información
Madre mia el Dolphin con gamecube en la series s, funcionando a una reoslucion bestial y no se resiente, sigue finisimo, probado con eternal Dakrness, lo de esta consola es un pelotazo con la emulacion. [tadoramo] [tadoramo]
¿Supongo que para hacer servir Retroarch siempre se hace desde modo desarollador? ¿El modo Retail que mencionais es para usar desde la consola en modo normal?
Una pregunta, supongo que no pero, se puede conectar el Wii Mote para Dolphin? O cómo se maneja? Gracias y disculpad
kikupitu escribió:¿Supongo que para hacer servir Retroarch siempre se hace desde modo desarollador? ¿El modo Retail que mencionais es para usar desde la consola en modo normal?


Por lo que estas preguntando te recomiendo que te leas las últimas 4-5 páginas del foro y verás que hay edición para torpes como yo q te lo da todo para copiar una carpeta en la consola y listo. Y te pone hasta un vídeo de cómo hacerlo.
Y se hace en modo retail q es modo normal y las rom en un pendrive
con la carpeta local states que hay por aqui compartida en este hilo ya quedaría el retroarch configurado con las resoluciones,cores etc???para ya simplemente meter roms y cargar??esq ya solo cuando cargo cualquier rom de gb por ejemplo y veo que tengo q cambiar todos los ajustes de video y demas para q se vea bien,me desespero y lo cierro,que para unos ratines libres q tengo a la semana....jajaja....
¿Alguien podría pasar el link al discord del proyecto?
Los que he visto por el hilo no funcionan.
Alguien tiene problemas con las caratulas. Tengo un set de roms que he descargado de neogeo y snes que me funionan bien pero al importarlas no las reconoce en la base de datos y no le aplica las caratulas, sabeis si es por las roms o por donde las guardo?
KiMo I escribió:con la carpeta local states que hay por aqui compartida en este hilo ya quedaría el retroarch configurado con las resoluciones,cores etc???para ya simplemente meter roms y cargar??esq ya solo cuando cargo cualquier rom de gb por ejemplo y veo que tengo q cambiar todos los ajustes de video y demas para q se vea bien,me desespero y lo cierro,que para unos ratines libres q tengo a la semana....jajaja....

En principio sí, está todo configurado pero al gusto del creador. Saludos
xoxejol escribió:
KiMo I escribió:con la carpeta local states que hay por aqui compartida en este hilo ya quedaría el retroarch configurado con las resoluciones,cores etc???para ya simplemente meter roms y cargar??esq ya solo cuando cargo cualquier rom de gb por ejemplo y veo que tengo q cambiar todos los ajustes de video y demas para q se vea bien,me desespero y lo cierro,que para unos ratines libres q tengo a la semana....jajaja....

En principio sí, está todo configurado pero al gusto del creador. Saludos

gracias!!
A vosotros Dolphin os va bien? Yo inicio un juego y perfecto, pero cuando quiero cambiar a otro (da igual el sistema) me apaga la consola :-? Asi que lo que hago es cerrar el retroarch (retail), y volver a abrirlo.
CuRRoS escribió:A vosotros Dolphin os va bien? Yo inicio un juego y perfecto, pero cuando quiero cambiar a otro (da igual el sistema) me apaga la consola :-? Asi que lo que hago es cerrar el retroarch (retail), y volver a abrirlo.


A mi cerrar el juego me cierra retroarch pero no me apaga la consola.
Xpider_MX escribió:
CuRRoS escribió:A vosotros Dolphin os va bien? Yo inicio un juego y perfecto, pero cuando quiero cambiar a otro (da igual el sistema) me apaga la consola :-? Asi que lo que hago es cerrar el retroarch (retail), y volver a abrirlo.


A mi cerrar el juego me cierra retroarch pero no me apaga la consola.

Lo mismo digo, al cerrar un juego de Wii siempre casca Retroarch y me manda al dash. Lo de apagar la consola (pero con el mando encendido) solo me ha ocurrido con juegos arcade.
¿Hay alguna manera actualmente de conseguir el modo retail? Ayer ya pude poner retroarch con Dev.Mode y utilizar una room de Cronno Trigger de SNES. Pero me mata el tiempo de cambiar de normal a desarrollador para utilizar Retroarch
kikupitu escribió:¿Hay alguna manera actualmente de conseguir el modo retail? Ayer ya pude poner retroarch con Dev.Mode y utilizar una room de Cronno Trigger de SNES. Pero me mata el tiempo de cambiar de normal a desarrollador para utilizar Retroarch


desde el discord,pagando por el enlace de los programas
KiMo I escribió:
kikupitu escribió:¿Hay alguna manera actualmente de conseguir el modo retail? Ayer ya pude poner retroarch con Dev.Mode y utilizar una room de Cronno Trigger de SNES. Pero me mata el tiempo de cambiar de normal a desarrollador para utilizar Retroarch


desde el discord,pagando por el enlace de los programas

Ostras muchas gracias, ¿el enlace de discord es uno que hay unas respuestas mas atras? no controlo nada Discord [triston] prefiero pagar y tenerlo directamente en modo normal
kikupitu escribió:
KiMo I escribió:
kikupitu escribió:¿Hay alguna manera actualmente de conseguir el modo retail? Ayer ya pude poner retroarch con Dev.Mode y utilizar una room de Cronno Trigger de SNES. Pero me mata el tiempo de cambiar de normal a desarrollador para utilizar Retroarch


desde el discord,pagando por el enlace de los programas

Ostras muchas gracias, ¿el enlace de discord es uno que hay unas respuestas mas atras? no controlo nada Discord [triston] prefiero pagar y tenerlo directamente en modo normal


Este es el enlace de discord:

https://discord.com/invite/cmVZuhj

Una vez dentro te vas a #rules, clickeas en la pestañita verde para aceptar condiciones y ya puedes usar ese servidor a full.

Mandas un privado al usuario t3 diciendole que quieres obtener la versión retail y te da las instrucciones:

- Su enlace de paypal para el pago de 5libras (casi 8€ se te queda por los 2 eurazos de comisiones que mete Paypal por cambio de divisa y demas [+furioso] ).
- Una vez confirmado el pago te manda un link para que a traves del EDGE de la Xbox instales los programas.

Y ya está, lo demás pues configurarlo. Ayer me picó el gusanillo y le doné al paypal para tener la version retail. Solo he podido probarla un poco, con mi querido Wonderboy [amor] y fenomenal. Hoy le meteré mano de lleno.
Lo que no me ha gustado es el FTP. Conecté el durango en la consola, Filezilla en el PC y aparentemente bien, se me pasaron casi todas las bios que subisteis aquí sin problema excepto varias que no había manera por mas que reintentara subirlas. Sobretodo con determinados archivos de la bios de Dolphin.
Hoy probaré otros FTPs a ver. Como tengo el modo dev de hace años, creo haberos leido que hay alguna app ftp para ese modo que va dpm. Luego miraré.

Tambien me comentó t3 que en unas semanas se iba a lanzar la versión free de Retroarch, pero que no sabía fecha exacta.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas compis, de donde se saca el romset para que todo funcione bien con la carpeta localstate que se ha currado el compañero? Entiendo que tienen que tener el nombre exacto y la ruta concreta que se use en la configuracion [beer] [beer] [beer]
@shampy gracias otra vez. Ya se lo he pedido por privado

"- Una vez confirmado el pago te manda un link para que a traves del EDGE de la Xbox instales los programas." ¿esto se vincula con la cuenta que tengas abierta en ese momento en Xbox?
kikupitu escribió:@shampy gracias otra vez. Ya se lo he pedido por privado

"- Una vez confirmado el pago te manda un link para que a traves del EDGE de la Xbox instales los programas." ¿esto se vincula con la cuenta que tengas abierta en ese momento en Xbox?


No. Antes tienes que decirle al amigo t3 tu email de xbox.
Entonces te pondrá ese email en la whitelist y se te activará la descarga de retroarch, ppsspp y ftp duranga en esa cuenta que le hayas dicho a traves del link que te proporciononará, que será éste: https://tunip3.github.io/wowee

Si lo haces desde otra cuenta/email al que le has dicho a t3 supongo que ni te aparecerán enlaces yendo a ese link en el EDGE.
shampy escribió:.
Lo que no me ha gustado es el FTP. Conecté el durango en la consola, Filezilla en el PC y aparentemente bien, se me pasaron casi todas las bios que subisteis aquí sin problema excepto varias que no había manera por mas que reintentara subirlas. Sobretodo con determinados archivos de la bios de Dolphin.
Hoy probaré otros FTPs a ver. Como tengo el modo dev de hace años, creo haberos leido que hay alguna app ftp para ese modo que va dpm. Luego miraré.


Muy posiblemente tengas la caroeta de retroarch con demasiados archivos, para las apps de Xbox hay un límite en cuanto al tamaño total de la carpeta de instalación de la app, y si has copiado cosas a esa carpeta ya no te deja copiar mas.
Buenas tardes muchachos. Sigo perdido con este emu. Leí que salió una actualización del emulador pero a mi no me apareció. Veo que la última actualización que me informa el archivo es del 02/12. Lo que hago es entrar al emulador y hacer la actualización online de lo que marca ahí pero no me cambia de versión. Hay alguna otra manera de actualizarlo?
Para actualizar retroarch retail m dijeron q probara reiniciando la consola,si no actualiza automáticamente
He grabado el localstate del compi en la consola y al cargar cualquier rom de cualquier consola,sale siempre el mismo skin de la recreativa con tele de tubo.Es correcto o hago algo mal???

edito:

era cosa mia,tenía las carpetas mal,ya todo perfecto!!
O.YET.K escribió:Para actualizar retroarch retail m dijeron q probara reiniciando la consola,si no actualiza automáticamente

Reinicie la consola pero no pidió actualización del retroarch. La versión que tengo es la 1.9.9.70. Es la ultima?
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
LibertarioAnónimo escribió:Buenas compis, de donde se saca el romset para que todo funcione bien con la carpeta localstate que se ha currado el compañero? Entiendo que tienen que tener el nombre exacto y la ruta concreta que se use en la configuracion [beer] [beer] [beer]



Me cito por si alguno me puede decir algo de mi duda.
Gracias chavales!!!
Xpider_MX escribió:
shampy escribió:.
Lo que no me ha gustado es el FTP. Conecté el durango en la consola, Filezilla en el PC y aparentemente bien, se me pasaron casi todas las bios que subisteis aquí sin problema excepto varias que no había manera por mas que reintentara subirlas. Sobretodo con determinados archivos de la bios de Dolphin.
Hoy probaré otros FTPs a ver. Como tengo el modo dev de hace años, creo haberos leido que hay alguna app ftp para ese modo que va dpm. Luego miraré.


Muy posiblemente tengas la caroeta de retroarch con demasiados archivos, para las apps de Xbox hay un límite en cuanto al tamaño total de la carpeta de instalación de la app, y si has copiado cosas a esa carpeta ya no te deja copiar mas.


Al final lo solucioné con el My Files Explorer. Por lo que sea Filezilla (PC) + Durango (xbox) no le daba la gana de copiar todo. Serían por ser demasiadas carpetas, yo que se, pero pasandolas a un USB y despues a la consola con el My Files Explorer perfecto. Todo copiado :)

Probé el localstate que subió el compañero y la Series X se apagaba cada vez que pulsaba Start+Select.en algun juego aparte de algun problemilla más.
He vuelto a poner el localstate que tenía yo, y si voy al menu rapido no se me crashea la consola.
Me gustó en general todo lo que subió el compañero @llman66 , así que iré cogiendo cosillas de él y adaptando desde cero poco a poco con mis listas de roms, que ni mucho menos es el fullromset. Buen curro te pegaste, muy agradecido [beer]

@LibertarioAnónimo Mandale un mensaje privado al compañero. Por aquí publicamente no creo que nadie te diga nada, ya que es ilegal.
Y sí, tienen que tener mismo nombre las roms que las que hay puestas en playlist.
Hola a todos e descargado para mi xbox series x el programa dev mode, le meto el codigo pero me dice que esta echo pero que primero tengo que actualizar la xbox, pero es que ya esta actualizada la e apagado y encendido y sigue en las mismas
Yo he metido el localstate de @llman66 en un retroarch retail, y el menu cambia totalmente, se ven caratulas y demás. Leí que si usas disco duro externo para las roms las tenías que poner en una carpeta de ROMS del mismo. No sé si tienen que ir todas en la misma carpeta de roms independientemente de la plataforma. Actualmente las tengo en las tipicas carpetas de neogeo, snes, genesis, megadrive, etc.... y veo las caratulas y los sistemas pero al intentar ejecutar me dice que no encuentra la rom.

Por otro lado, veo que faltan apartados para N64, GC y Wii en este LocalState. He intentado (en la medida de mi desconocimiento total de retroarch) cores de N64 o GC, pero los de GC directamente me sale la pantalla en negro con el bisel de Final Fight mientras que en N64 logré ejecutar el Mario64 y al darle a Start tras ver la cara de mario se queda la consola colgada con la pantalla en blanco....

No sé si empezar con retroarch desde cero a empaparme del tema o si es alguna tontería que me falta para que todo funcione. :-|

EDITO: He conseguido ejecutar la mayoría de emuladores, incluído GameCube, pero el de Wii se me resiste. He probado varias ISOS y lo único que obtengo es una pantalla en negro. Son ISOS SingleLayer que funcionan en el PC. He verificado que los ficheros de @ilman66 (en especial la carpeta system y su contenido) estén en su sitio. La transferencia la hice con My File Manager.

Qué estoy usando: La última versión de la APP retail
Donde están las ISOS probadas: En disco duro externo funcional donde he cargado isos de GameCube y demás sin problemas

Lo cierto es que el emulador de Wii era justo el que más interés tenía en probar, así que por el momento, mi gozo en un pozo...
DarkDream escribió:Yo he metido el localstate de @llman66 en un retroarch retail, y el menu cambia totalmente, se ven caratulas y demás. Leí que si usas disco duro externo para las roms las tenías que poner en una carpeta de ROMS del mismo. No sé si tienen que ir todas en la misma carpeta de roms independientemente de la plataforma. Actualmente las tengo en las tipicas carpetas de neogeo, snes, genesis, megadrive, etc.... y veo las caratulas y los sistemas pero al intentar ejecutar me dice que no encuentra la rom.

Por otro lado, veo que faltan apartados para N64, GC y Wii en este LocalState. He intentado (en la medida de mi desconocimiento total de retroarch) cores de N64 o GC, pero los de GC directamente me sale la pantalla en negro con el bisel de Final Fight mientras que en N64 logré ejecutar el Mario64 y al darle a Start tras ver la cara de mario se queda la consola colgada con la pantalla en blanco....

No sé si empezar con retroarch desde cero a empaparme del tema o si es alguna tontería que me falta para que todo funcione. :-|

EDITO: He conseguido ejecutar la mayoría de emuladores, incluído GameCube, pero el de Wii se me resiste. He probado varias ISOS y lo único que obtengo es una pantalla en negro. Son ISOS SingleLayer que funcionan en el PC. He verificado que los ficheros de @ilman66 (en especial la carpeta system y su contenido) estén en su sitio. La transferencia la hice con My File Manager.

Qué estoy usando: La última versión de la APP retail
Donde están las ISOS probadas: En disco duro externo funcional donde he cargado isos de GameCube y demás sin problemas

Lo cierto es que el emulador de Wii era justo el que más interés tenía en probar, así que por el momento, mi gozo en un pozo...


Creo que en HDD externo lo máximo son 2 GB por archivo, si tus isos de wii lo superan remedio mételas en el interno (sin pasar de los 16 GB).
@Gray Fox 69 acabo de copiar la iso del New Super Mario Bros de la Wii al interno (rom más sencilla de emular que tengo) y ni con esas. Pantallazo negro y retroarch colgado. Iso sin comprimir.
Yo en el original sin tocar mucho hice funcionar el Mario bros U.
Igual es por el formato de la rom, xq otras creo q probé y no me iban.
DarkDream escribió:@Gray Fox 69 acabo de copiar la iso del New Super Mario Bros de la Wii al interno (rom más sencilla de emular que tengo) y ni con esas. Pantallazo negro y retroarch colgado. Iso sin comprimir.

Comprímela con el WiiBackupManager y prueba, a mi esa iso me funciona desde el externo comprimida.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Compis, alguno me puede mandar por privado los romsets de las diferentes plataformas, porque las tengo metidas en un usb con las carpetas de cada consola y no me las detecta, hay que bajarlas de algun lado o tienen que tener una ruta específica?
Alguno ha probado los Virtua Tennis? he probado tando cdi, gdi y pasarlos a chd y no me funcionan, muy ralentizados y con sonido entrecortado.

Alguno ha conseguido que le funcionen bien?
Os arranca el Silver de DC? A mi no me pasa de la pantalla de mpeg... curiosamente me ha dado pro probar una version pal holandesa (solo probar y la he borrado) y si me iba, pero claro la española solo me va si activo el HLE y eso es como ir sin bios...

Y cambiar disco os va? A mi se me cierra xD. Y a veces al cargar algun juego de DC nuevo se cierra la primera vez, y luego las carátulas que algunos juegos que no me detecta en modo auto y los busco manual yo no les sale la carátula
Tengo un problema con retroarch. Por alguna razón, por mas que reinstalo el emulador, al intentar actualizar recursos o núcleos com el actuqlizador en línea, no funciona, no lo hace.

Sale la información de que está descargando el zip y no lo instala. Ya he hecho hard reset, reiniciado la consola y desinstalado y reinstalado todo.

Otra cosa curiosa es que donde debería haber iconos en los menús, solo aparecen cuadros negros.


EDIT: solucionado, lo de los cuadros negros se solucionó cambiando a DX12, lo de la actualización se solucionó borrando roms e isos en la unidad donde tenía copiados todos mis roms.
1108 respuestas