XBOX SERIES S la mejor consola para Emuladores.

captured escribió:
O.YET.K escribió:Gracias xoxejol,

Otra duda,si podéis decirme el total de lo q ocuparian todas las ROMs de los sistemas quitando PS2,wii, dreamcast y N64 ya q estos no van bien en la One x

Y para pillar otro disco a parte,,,ganaría algo de velocidad poniendo un SSD en vez de uno normal 3.0 ya q os leí q a las jaguar les cuesta


Nintendo 64 su romset no es mucho espacio, los que mas pesan serian dreamcast y sobretodo psx de los que puedes correr en xbox one, mejor pilla solo las mejores de esos sistemas



Si quieres guardar todo todo, necesitas Teras.

Pero si haces una selección creo que con un SSD de 500 puedes llegar a manejarte bien.
Hola amigos, tengo una pregunta... Como puedo ver el framerate en el core de ps2 y gamecube/wii?
alealmiron98 escribió:Hola amigos, tengo una pregunta... Como puedo ver el framerate en el core de ps2 y gamecube/wii?


If you wanna turn on fps on retroarch do this :

settings > on screen display > notification visibilty > display framerate
Yo lo que no soy capaz esq me funcione algo de dreamcast , cada vez q abro algo se cierra la app y de vuelta a la xbox , de la saturn e probado el segarally que venia imagen en bin y cue , va bien pero se ve más poxelado de lo normal
ps1co escribió:Yo lo que no soy capaz esq me funcione algo de dreamcast , cada vez q abro algo se cierra la app y de vuelta a la xbox , de la saturn e probado el segarally que venia imagen en bin y cue , va bien pero se ve más poxelado de lo normal


Lee un par de páginas atrás, está la solución
Hola a todos compis....
acabo de terminar y portar esta distribución Retroarch de Wiiu para nuestras xbox. dejo un video y en breve subo el LocalState.

Creerme que cuesta mucho trabajo pero merece la pena.



Saludetes [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
llman66 escribió:Hola a todos compis....
acabo de terminar y portar esta distribución Retroarch de Wiiu para nuestras xbox. dejo un video y en breve subo el LocalState.

Creerme que cuesta mucho trabajo pero merece la pena.



Saludetes [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]



Tiene buena pinta.

Estoy bajando los packs de ese compi de Youtube.

Tengo la duda que LocalState habra que dejar, si con el que hemos estado hasta ahora ( el que ibas actualizando ) o el nuevo.

Y una cosita que queria preguntarte, es que a mi me gustan los shumps verticales, pero con los overlays y shaders, unido a ciertas cosillas, la verdad es que no se ven nada bien.

Se pueden modificar y guardar los cambios que he realizado?

Lo pregunto por que me ha resultado imposible hasta ahora.

Un saludo y gracias!
Pues se ve imponente llman66,,Mille Grazie supercrack

Estuve ayer hablando con t3 en discord,,es majo el tío y responde rapidísimo...le dije q tampoco se nos va a ir la vida por tomarnos nuestro tiempo en responder jejej...

bueno,, le comenté lo q m dijo Txurru,,q igual con el nuevo FTP Durango es posible q se viera el disco formateado para juegos y aplicaciones para pasar la mandanga allí...pues estuve probando y de ninguna de las maneras pude ver la carpeta retrospection...en el FTP viejo ya m cuesta y tengo q hacer el procedimiento varias veces hasta q coge,de abrir retroarch,,luego m voy a FTP y pincho el botón set local folder,botón start y rápido abro sesión de winscp....pero en el nuevo d ninguna de las maneras...

Bueno m dijo q utilizara el antiguo...no sé si habrá mejoras en un futuro o habrá q pulirlo el Durango o seré yo con mis manazas q no se utilizarle....le pregunté el tema de q a las Xbox one les cuesta cargar los juegos y demás y q si con un SSD podría mejorar...claro q mejoraria,,pero lo suyo sería ponerlo interno pero no m atrevo a toqtear por ahí,,q si actualizar,,q si t da fallo la actualización particionar lo después en fin.... (vi un vídeo y no parece muy complejo pero no m quiero embarrar)...si tarda un minuto cargando los juegos con hdd pero luego funciona bien pues no pasa nada...se espera y ya está....

Así q decidí comprar un hdd de 6 teras,,espero q con eso tenga espacio suficiente y ya si acaso,, sale mejor a cuenta ahorrar y cambiar más alante la one por una series
llman66 escribió:Hola a todos compis....
acabo de terminar y portar esta distribución Retroarch de Wiiu para nuestras xbox. dejo un video y en breve subo el LocalState.

Creerme que cuesta mucho trabajo pero merece la pena.



Saludetes [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Y el que estabas terminando tuyo y puliendo sigue en marcha o lo has parado? Gracias!
El mío sigue en marcha puliendo y mejorando. Tenia curiosidad si podía portear correctamente otras versiones de otras consolas y fue todo un éxito. En breve subiré mi versión con marcos personalizados para cada juego. nuevas listas y todo mas limpio. Un abrazo a todos.

Y en especial a xoxejol, Xpider_MX, y Txurru. por mantener este hilo arriba.

Vuestro interés me anima a mejorar el retroarch.
llman66 escribió:El mío sigue en marcha puliendo y mejorando. Tenia curiosidad si podía portear correctamente otras versiones de otras consolas y fue todo un éxito. En breve subiré mi versión con marcos personalizados para cada juego. nuevas listas y todo mas limpio. Un abrazo a todos.

Y en especial a xoxejol, Xpider_MX, y Txurru. por mantener este hilo arriba.

Vuestro interés me anima a mejorar el retroarch.


Muchas gracias por tu trabajo, a Txurru ya se las suelo dar en nuestras conversaciones nocturnas. XD

Si por un casual haces mejoras en los shmups verticales y quieres que los repase, comentame, que gustosamente haré de tester.

Un saludo!
@llman66 gracias a ti, un abrazo y que los reyes sean generosos contigo y los demás de por aquí. Saludos
llman66 escribió:El mío sigue en marcha puliendo y mejorando. Tenia curiosidad si podía portear correctamente otras versiones de otras consolas y fue todo un éxito. En breve subiré mi versión con marcos personalizados para cada juego. nuevas listas y todo mas limpio. Un abrazo a todos.

Y en especial a xoxejol, Xpider_MX, y Txurru. por mantener este hilo arriba.

Vuestro interés me anima a mejorar el retroarch.


Oleee llman66 con ganas de probar y trastear tu nuevo localstate. A la espera de novedades

Un saludo
llman66 escribió:El mío sigue en marcha puliendo y mejorando. Tenia curiosidad si podía portear correctamente otras versiones de otras consolas y fue todo un éxito. En breve subiré mi versión con marcos personalizados para cada juego. nuevas listas y todo mas limpio. Un abrazo a todos.

Y en especial a xoxejol, Xpider_MX, y Txurru. por mantener este hilo arriba.

Vuestro interés me anima a mejorar el retroarch.


Buenas !!

Que va !!! Gracias a ti por el pedazo curro que te estas pegando. Faltaria mas !!

Un saludete y a la espera de los "dos" LocalStates :). Igual pongo el nuevo (Wii) en la SeX y el "normal" en la S como lo tienes tu.

Ya sabes donde estamos para lo que necesites.

Un saludete y lo dicho, GRACIAS @llman66 !!

Txurru
Txurru escribió:
llman66 escribió:El mío sigue en marcha puliendo y mejorando. Tenia curiosidad si podía portear correctamente otras versiones de otras consolas y fue todo un éxito. En breve subiré mi versión con marcos personalizados para cada juego. nuevas listas y todo mas limpio. Un abrazo a todos.

Y en especial a xoxejol, Xpider_MX, y Txurru. por mantener este hilo arriba.

Vuestro interés me anima a mejorar el retroarch.


Buenas !!

Que va !!! Gracias a ti por el pedazo curro que te estas pegando. Faltaria mas !!

Un saludete y a la espera de los "dos" LocalStates :). Igual pongo el nuevo (Wii) en la SeX y el "normal" en la S como lo tienes tu.

Ya sabes donde estamos para lo que necesites.

Un saludete y lo dicho, GRACIAS @llman66 !!

Txurru

Yo también tengo mucha curiosidad de probar los 2 y trastear con ellos jeje. Cómo solo tengo la series x los probaré e intentaré quedarme con el que mejor se haga a mí, seguro que me gustan los 2 y tengo un dilema
Han sacado una actualización de retroarch con nuevas versiones de los cores y dos nuevos, pero de momento solo en modo desarrollador.

Edito: Ya han actualizado la versión Retail.
El retroarch retail habría q volver a descargarlo o se actualiza solo?
Sl2
O.YET.K escribió:El retroarch retail habría q volver a descargarlo o se actualiza solo?
Sl2


Se actualiza solo
Buenas noches, he instalado el Dev mode descargado de la store en One X pero me queda pendiente una actualización, sabéis si tardamucho en actualizar? Gracias.
No se si sea mi consola pero intento pasar por la app de ftp (la primera, no la que dice durango) un iso de 1.4gb y se queda en el 90%.

Ya desinstalé retroarch pensando que pudiera ser el espacio y ni asi.

¿a alguien mas le ha pasado?

EDIT: lo intenté por la nueva app de ftp y no aparece la opción de seleccionar carpeta
Xpider_MX escribió:No se si sea mi consola pero intento pasar por la app de ftp (la primera, no la que dice durango) un iso de 1.4gb y se queda en el 90%.

Ya desinstalé retroarch pensando que pudiera ser el espacio y ni asi.

¿a alguien mas le ha pasado?

EDIT: lo intenté por la nueva app de ftp y no aparece la opción de seleccionar carpeta


No se por que te pasa ese error pero piensa por si las moscas que solo puede pesar en total retroarch 16 gb a partir de eso te dara error y fallos
Cuando habéis instalado la app Dev en el paso 4 os pide actualizar o solo me pasa a mí? Llevo 2 días con un mensaje de "actualiza tu consola y una vez actualizada vuelve a abrir la APP".
captured escribió:
Xpider_MX escribió:No se si sea mi consola pero intento pasar por la app de ftp (la primera, no la que dice durango) un iso de 1.4gb y se queda en el 90%.

Ya desinstalé retroarch pensando que pudiera ser el espacio y ni asi.

¿a alguien mas le ha pasado?

EDIT: lo intenté por la nueva app de ftp y no aparece la opción de seleccionar carpeta


No se por que te pasa ese error pero piensa por si las moscas que solo puede pesar en total retroarch 16 gb a partir de eso te dara error y fallos


Lo se, y es lo que me extraña, porque leo que hay quienes tienen hasta 4 isos de juegos, y con una instalación limpia de retroarch se queda en el 90%

Se me ocurre que quizás la unidad donde está instalado retroarch ya tenga poco espacio
De donde se puede bajar esa app de ftp que llamais durango?

Gracias !!!
Xpider_MX escribió:
captured escribió:
Xpider_MX escribió:No se si sea mi consola pero intento pasar por la app de ftp (la primera, no la que dice durango) un iso de 1.4gb y se queda en el 90%.

Ya desinstalé retroarch pensando que pudiera ser el espacio y ni asi.

¿a alguien mas le ha pasado?

EDIT: lo intenté por la nueva app de ftp y no aparece la opción de seleccionar carpeta


No se por que te pasa ese error pero piensa por si las moscas que solo puede pesar en total retroarch 16 gb a partir de eso te dara error y fallos


Lo se, y es lo que me extraña, porque leo que hay quienes tienen hasta 4 isos de juegos, y con una instalación limpia de retroarch se queda en el 90%

Se me ocurre que quizás la unidad donde está instalado retroarch ya tenga poco espacio


Piensa que no veras el espacio real en la consola ya que ella cuenta que retroarch solo pesa 1,5gb y aunque le metas juegos dentro seguira contando 1,5gb si le metes 10gb en juegos tienes que tenerlo en cuenta y restarlo mentalmente. Al menos a mi en series X siempre me pesa lo mismo retroarch cuando no es real ese espacio que ocupa

El pixxa la app la bajamos del canal de discord que hay unos comentarios atras, si no te apuntantes en su dia que era gratis, tendras que pagar 5 libras por bajartelo. Si te apuntantes en su dia lo podras descargar sin problemas.
@O.YET.K

Si ves que no actualiza solo, reinicia consola para forzar la actualización. :)
@captured Al parecer si era problema de espacio, había copiado esa rom en la unidad Q: y resulta que es en esa unidad donde están instaladas las aplicaciones. Ha sido borrar la rom y ya me dejó copiar.

Ahora ya se que las roms no debo copiarlas en esa unidad, habrá que buscar otra.

EDIT: Ahora la app de ftp de durango no necesita configurar una carpeta, cuando te conectas desde filezilla (o cualquier cliente ftp) te muestra todas las unidades como carpetas, mucho mejor así.
Hoy me ha desaparecido el FTP de la One X.
He intentado bajar desde la web te tunip3 el ftp durango y en el edge de la Xbox no carga la web.
He intentado instalarlo mediante la web de windows 10 y en instalar en mis dispositivos me da error.
¿Conspiración? ¿ Esta Trump detrás de esto?

Edit: En la series X lo he descargado desde https://retail.tunip3.dev/
Y en la One X desde https://tunip3.github.io/wowee

Eso sí no encuentro explicación a que me haya desaparecido el otro FTP ....
Xpider_MX escribió:No se si sea mi consola pero intento pasar por la app de ftp (la primera, no la que dice durango) un iso de 1.4gb y se queda en el 90%.

Ya desinstalé retroarch pensando que pudiera ser el espacio y ni asi.

¿a alguien mas le ha pasado?

EDIT: lo intenté por la nueva app de ftp y no aparece la opción de seleccionar carpeta


Con la nueva Durango FTP como t pasó a ti yo tampoco fui capaz de ver la carpeta retrospection

Gracias por el apunte @South

Ojalá pudiera ayudarte @tuit pero mis conocimientos con esto se basan en leeros y aprender todo lo q pueda de vosotros

Edit:Probaremos de nuevo el Durango ftp @Xpider si ya tira bien
O.YET.K escribió:
Xpider_MX escribió:No se si sea mi consola pero intento pasar por la app de ftp (la primera, no la que dice durango) un iso de 1.4gb y se queda en el 90%.

Ya desinstalé retroarch pensando que pudiera ser el espacio y ni asi.

¿a alguien mas le ha pasado?

EDIT: lo intenté por la nueva app de ftp y no aparece la opción de seleccionar carpeta


Con la nueva Durango FTP como t pasó a ti yo tampoco fui capaz de ver la carpeta retrospection

Gracias por el apunte @South

Ojalá pudiera ayudarte @tuit pero mis conocimientos con esto se basan en leeros y aprender todo lo q pueda de vosotros

Edit:Probaremos de nuevo el Durango ftp @Xpider si ya tira bien


La app de durango ftp ya no trae la opción de seleccionar carpeta, pero ya no es necesario, simplemente te conectas con filezilla y te van a aparecer todas las unidades como carpeta.

Para ir a la carpeta retrospection, entras en la carpeta de la unidad Q, y en una de las carpetas está la de retroarch. No estoy en la consola pero en cuanto pueda edito para poner la ruta.
Hola buenas. He comprado una cuenta de desarrollador y a la hora de instalar el retroarch a través del pc con la URL que proporciona la Xbox One, me pide otra vez que me loguee y no me deja entrar. No sé en qué me equivoco. He seguido al pie de la letra el vídeo de Luciano on diré y ya no sé qué hacer. Gracias.
¿Que settings tienen para Wii?

El Tatsunoko vs Capcom va bien durante el gameplay pero en la entrada de los personajes o cuando ciertos personajes hacen algún poder, el framerate se reciente.

EDIT: En la ultima actualización parece que ya no es necesario convertir las roms de Dreamcast, he cargado un archivo. cdi sin problemas. Y me funcionó con DX12.
un par de cosillas...

La ultima version de RetroArch vuela! [plas] [plas] por fin no se me queda atascado en los menus con las caratulas y los fondos dinamicos, y tanto al arrancar la app como al cargar o cerrar un juego han reducido el tiempo de carga muchisimo [oki]

La ultima version del FTP si que es mas facil lo de las rutas ya que te salen todas en el filezilla pero yo estoy teniendo un problema, no me deja copiar carpetas, solo archivos sueltos o como mucho carpetas vacias, si copio una lista de archivos que incluya carpetas con otros archivos dentro todos esos archivos de dentro y sus carpetas dan transferencia fallida... no habia visto nunca nada asi... tambien probe a desintalar/instalar la app de nuevo pero sigue igual... a vosotros os pasa? alguna pista de como solucionarlo?

Finalmente he vuelto a colocar los roms en la carpeta del localstate porque mi seleccion no ocupa mucho y hay cores como el fbneo que no se llevan bien con las roms si no estan en esa carpeta da error de VFS... No se si alguien descifró que letra de unidad seria un buen sitio para colocar cosas de almacenamiento sin riesgo a fastidiar el funcionamiento de la consola y que no tenga limite de esos 16GB, en discord digeron que iban a poner un tuto sobre las unidades pero de momento nada.

venga!
A eso iba yo...

ayer se m actualizo la app de retroarch y mi xone carga los juegos en un pis pas...ya no hace falta SSD jejej
Xpider_MX escribió:¿Que settings tienen para Wii?

El Tatsunoko vs Capcom va bien durante el gameplay pero en la entrada de los personajes o cuando ciertos personajes hacen algún poder, el framerate se reciente.

EDIT: En la ultima actualización parece que ya no es necesario convertir las roms de Dreamcast, he cargado un archivo. cdi sin problemas. Y me funcionó con DX12.

Con que core funcionaban mejor los de dreamcast? Esta noche lo probaré, creo que la emulación de dreamcast le falta por pulir, gracias.
Buenas, por fin esta tarde pude probar el LocalState de @llman66, un currazo tremendo, enhorabuena y gracias!

Me surge una duda, desactivé el kiosk mode sin problemas , pero en xmb no encuentro las opciones de latencia (suelo usar en algunos sistemas el hard GPU Sync o el run ahead) , alguien sabe donde se
encuentran?

Estoy muy acostumbrado a ozone y no hay manera, gracias de antemano.

Edito: encontrado, estaba oculto en las opciones de la interfaz.
Por que no me parece el core de pcsx2 en retroarch si he puesto la carpeta del emulador en system?

Y como haceis pa poner las bios en su sitio,por ejemplo las de megacd, desde donde lo haceis?
Hola amigos! alguen sabe en que directorio se pudeden poner los roms?. En V por alguna razon no se transfieren, en Q he visto que alguno decia que sucede lo mismo.
junomap escribió:Cuando habéis instalado la app Dev en el paso 4 os pide actualizar o solo me pasa a mí? Llevo 2 días con un mensaje de "actualiza tu consola y una vez actualizada vuelve a abrir la APP".

Nadie sabe ayudarme? Llevo desde el 6 de enero así. No hay ningún tuto paso a paso?
junomap escribió:
junomap escribió:Cuando habéis instalado la app Dev en el paso 4 os pide actualizar o solo me pasa a mí? Llevo 2 días con un mensaje de "actualiza tu consola y una vez actualizada vuelve a abrir la APP".

Nadie sabe ayudarme? Llevo desde el 6 de enero así. No hay ningún tuto paso a paso?


Cierra la app dev mode activation, vete a configuración -> sistema -> informacion de la consola y ahí pulsa LB -> RB -> LT -> Rt te aparecerá una nueva opción de desarrollador entra e inicia el modo desarrollador.
alealmiron98 escribió:Hola amigos! alguen sabe en que directorio se pudeden poner los roms?. En V por alguna razon no se transfieren, en Q he visto que alguno decia que sucede lo mismo.


Yo los meto en U, ya que es una de las unidades que tiene una carpeta "Users".
Que carpetas hay que meter del emulador de ps2 en el system del retroarch de la series S? es que ejecute el pcsx2.exe en el pc pa que aparezcan todas la carpetas del emulador, y luego todo eso lo meti al system en el retorarch de la xbox, pero no consigo que me que aparezca el núcleo de pcsx2 en el retroarch, no lo entiendo.
Sigue habiendo forma de meter retroarch sin tener que pagar por el modo desarollador o ya está capado???

me iba a poner al lio ahora!!
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mi desde la actualización al iniciar retroarch me saca de nuevo al menu, osea, no lo carga.
A alguno le ha pasado? se puede reinstalar? [angelito]
LibertarioAnónimo escribió:Pues a mi desde la actualización al iniciar retroarch me saca de nuevo al menu, osea, no lo carga.
A alguno le ha pasado? se puede reinstalar? [angelito]


Si es la versión retail solo desinstala retroarch como cualquier juego y luego vuelve a instalarla con el link.
Lol yo ya lo he instalado como 3 veces, haciendo probaturas con el emulador de ps2 y los modos de video, se me cargo el archivo de configuracion de configuraciones guardadas e incluso el original , despaarecian los iconos de arriba.

Aun no he dado con una configuracion decente pa el emulador de ps2, el core esta aun muy alpha.
Miniviciao@ escribió:Lol yo ya lo he instalado como 3 veces, haciendo probaturas con el emulador de ps2 y los modos de video, se me cargo el archivo de configuracion de configuraciones guardadas e incluso el original , despaarecian los iconos de arriba.

Aun no he dado con una configuracion decente pa el emulador de ps2, el core esta aun muy alpha.


Es que es beta, si te pasas por el canal de discord y le das a la chincheta en el foro español veras que se colgo un opt del emulador ya configurado para jugar en 2k incluso se compartio no hace mucho las bios y opt para jugar en español en los juegos sin selector de idioma.
KiMo I escribió:Sigue habiendo forma de meter retroarch sin tener que pagar por el modo desarollador o ya está capado???

me iba a poner al lio ahora!!


+1
captured escribió:
Miniviciao@ escribió:Lol yo ya lo he instalado como 3 veces, haciendo probaturas con el emulador de ps2 y los modos de video, se me cargo el archivo de configuracion de configuraciones guardadas e incluso el original , despaarecian los iconos de arriba.

Aun no he dado con una configuracion decente pa el emulador de ps2, el core esta aun muy alpha.


Es que es beta, si te pasas por el canal de discord y le das a la chincheta en el foro español veras que se colgo un opt del emulador ya configurado para jugar en 2k incluso se compartio no hace mucho las bios y opt para jugar en español en los juegos sin selector de idioma.


Me puedes pone rel link del canal por favor?

Coño, ya aprendi a ponerlo en 2k, se ven de escandalo los juegos y funciona muy bien, lo que se bugea es la vibracion, cuando algo vibra, se queda vibrando y hay que desconectar y conectar el mando pa que deje de vibrar un coñazo, le quita la vibracion sino tiene arreglo eso.

Y el juego que no funciona es el Ghosthunter de ps2, cuando empieza la partida no pasa de la intro inicial cuando habla con la tia, se crashea y sale al dev mode. [buuuaaaa]
1108 respuestas