XBOX SERIES S la mejor consola para Emuladores.

nimrodjohny escribió:@Xpider_MX
bin/cue o bin/gdi


Buenas !!

Pasalas a .chd y te funcionaran todos y MUY bien ;). Busca un programita que se llama CHDMAN que te lo hace solo.

Un saludete,

Txurru
Si uso estos emuladores con la series x puede haber algún problema de rendimiento por algo en el Quick Resume o en otra cosa? Me refiero sobre todo a las instalaciones de juegos en el disco duro, porque las roms más pesadas, si lo he entendido bien, hay que instalarlas en la consola, no? Es para saber si puedo probar sin miedo.
Txurru escribió:
Por ultimo, lo de las roms, quiza el mas indicado sea llman66 ya que él, creo que tiene algo parecido pero esta "adaptandolo" todo a Xbox. Supongo que tu caso seria similar al suyo o al mio, ya que yo al principio tb adapte alguna que otra cosilla (de hecho algunas aun las tengo), pero viendo el curro que se esta pegando llman66 y como lo esta dejando (una puta maravilla, las cosas como son [flipa] ), creeme que nada (o poco) echaras de menos ;). Estas en la misma situacion que estuve yo.



Me he explicado mal, el tema es que esas carpetas de roms de mi disco duro al conectarlas a la xbox me salen vacias, ya sea desde retroarch o desde el explorador de archivos... es como que no hay nada en ellas pero en el PC (y en la RPi) me salen perfectas... he encontrado algun caso por internet pero nadie dice el por que ni como solucionarlo... el tema es que si corto carpetas de roms del disco duro y las paso al PC y luego las vuelvo a pasar al disco duro si que las reconoce... misterios... igual algun tema de indexado...

Sobre el pack de llman66, tiene muy buena pinta y se agradece el curro desinteresado, pero personalmente me gusta tener mi coleccion de roms, que he tardado años en ir completando y seleccionado con los juegos que yo he querido de las consolas que yo he querido, mas que meter colecciones completas de roms preparadas por gente... eso si, el skin con las imagenes de las consolas y tal igual lo pruebo...

venga!
Txurru escribió:
nimrodjohny escribió:@Xpider_MX
bin/cue o bin/gdi


Buenas !!

Pasalas a .chd y te funcionaran todos y MUY bien ;). Busca un programita que se llama CHDMAN que te lo hace solo.

Un saludete,

Txurru

Disculpa @Txurru pero, si son en formato .chd en el disco duro interno funcionarian?
alealmiron98 escribió:
Txurru escribió:
nimrodjohny escribió:@Xpider_MX
bin/cue o bin/gdi


Buenas !!

Pasalas a .chd y te funcionaran todos y MUY bien ;). Busca un programita que se llama CHDMAN que te lo hace solo.

Un saludete,

Txurru

Disculpa @Txurru pero, si son en formato .chd en el disco duro interno funcionarian?


Buenas !!

En principio no deberias tener problema. Pero las roms de DC yo las pondria en el externo, por lo que ocupan ;).

Un saludete,

Txurru
Un par de preguntas tontas

¿Es posible cambiar el logo de portada de retroarch desde el ftp? Me refiero a la portada que aparece en Mis Juegos. No se si eso esta en alguna parte de la carpeta y solo es sustituir una imagen por otra, supongo que no, pero por preguntar... XD

¿No hay manera de que el FTP te salga en Apps no? Pegaría mas que en el apartado juegos.
CuRRoS escribió:Un par de preguntas tontas

¿Es posible cambiar el logo de portada de retroarch desde el ftp? Me refiero a la portada que aparece en Mis Juegos. No se si eso esta en alguna parte de la carpeta y solo es sustituir una imagen por otra, supongo que no, pero por preguntar... XD

¿No hay manera de que el FTP te salga en Apps no? Pegaría mas que en el apartado juegos.


Si te refieres al logo de retroarch es el que pone el desarrolador, solo el puede cambiarlo, esta en una zona no accesible desde el file explorer. De todas maneras para que quieres cambiar el icono?
El desarrollador acaba de hacer una encuesta para saber qué prefiere la gente, si que el retail vuelva a ser gratuito o superar el límite de 16gb para la app.

Supongo que va hacer las dos cosas, otra cosa no tiene sentido.
MMiX escribió:El desarrollador acaba de hacer una encuesta para saber qué prefiere la gente, si que el retail vuelva a ser gratuito o superar el límite de 16gb para la app.

Supongo que va hacer las dos cosas, otra cosa no tiene sentido.


Yo prefiero lo del límite, pero pues porque yo ya tengo el retail.
Buenas !!

Yo he decidido poner tambien lo de superar el limite, pero no pq ya tenga el RA Retail, si no pq el RA se puede comprar por 5 libras, y sin embargo, romper el limite lleva bastante trabajo y a la larga es mucho mas interesante :).

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:Buenas !!

Yo he decidido poner tambien lo de superar el limite, pero no pq ya tenga el RA Retail, si no pq el RA se puede comprar por 5 libras, y sin embargo, romper el limite lleva bastante trabajo y a la larga es mucho mas interesante :).

Un saludete,

Txurru


Por lo que comentan para tener mas espacio tendremos que instalar otra aplicacion, imagino que sera aprovechar los 16gb de otra aplicacion que solo servira para eso. A ver que noticias nuevas dan.
Muchas gracias a @llman66 por el curro de preparar el LocalState y a @Txurru por las aclaraciones que ha ido poniendo en el hilo y que me han ido de perlas.

Yo he optado por la opción retail donando las 5 libras, por comodidad pero igual hago también lo del método dev por dejar todas las puertas abiertas a lo que se haga en un futuro.
Txurru escribió:Buenas !!

Yo he decidido poner tambien lo de superar el limite, pero no pq ya tenga el RA Retail, si no pq el RA se puede comprar por 5 libras, y sin embargo, romper el limite lleva bastante trabajo y a la larga es mucho mas interesante :).

Un saludete,

Txurru

Buenas master, cual es la pagina de la encuesta? imagino que el limite de 16gb es para la version retail no?
Alguien que haya probado la emulacion de ps2 sabe si el valkyrie profile silmeria va en condiciones en el emulador?
alealmiron98 escribió:
Txurru escribió:Buenas !!

Yo he decidido poner tambien lo de superar el limite, pero no pq ya tenga el RA Retail, si no pq el RA se puede comprar por 5 libras, y sin embargo, romper el limite lleva bastante trabajo y a la larga es mucho mas interesante :).

Un saludete,

Txurru

Buenas master, cual es la pagina de la encuesta? imagino que el limite de 16gb es para la version retail no?


Buenas !!

No es en una pagina, sino en el Discord del desarrollador.
Y si, es para la version Retail pq la otra ya lleva un tiempecillo ;).

Ailish escribió:Alguien que haya probado la emulacion de ps2 sabe si el valkyrie profile silmeria va en condiciones en el emulador?


No lo he probado, pero luego si quieres me bajo la version EU y lo pruebo. Es uno de los juegos que me interesaba, asi que sin problema.

@captured , gracias por el aviso [angelito] . Lo vi ayer en el Discord pero he empezado a jugar al BnS (ya se que tiene tiempo) y por las noches ando medio off ;).

Esta noche jugare pero de relax que mañana es el cumple del crio pequeño y he decidido tomarme el dia libre [beer]

Un saludete,

Txurru
@Txurru Ok, me interesa mucho la verdad ver como funciona la verdad [beer]
Txurru escribió:@captured , gracias por el aviso [angelito] . Lo vi ayer en el Discord pero he empezado a jugar al BnS (ya se que tiene tiempo) y por las noches ando medio off ;).


Shinbi cual es el BnS? No te creas yo juego muchas veces a juegos con tiempo. No suelo jugar a un juego justo en la salida de el a no ser que tenga muchas muchas ganas, lo ultimo que compre de salida fue el resident evil 2 remake y el 3 remake
Txurru escribió:
alealmiron98 escribió:
Txurru escribió:Buenas !!

Yo he decidido poner tambien lo de superar el limite, pero no pq ya tenga el RA Retail, si no pq el RA se puede comprar por 5 libras, y sin embargo, romper el limite lleva bastante trabajo y a la larga es mucho mas interesante :).

Un saludete,

Txurru

Buenas master, cual es la pagina de la encuesta? imagino que el limite de 16gb es para la version retail no?


Buenas !!

No es en una pagina, sino en el Discord del desarrollador.
Y si, es para la version Retail pq la otra ya lleva un tiempecillo ;).

Ailish escribió:Alguien que haya probado la emulacion de ps2 sabe si el valkyrie profile silmeria va en condiciones en el emulador?


No lo he probado, pero luego si quieres me bajo la version EU y lo pruebo. Es uno de los juegos que me interesaba, asi que sin problema.

@captured , gracias por el aviso [angelito] . Lo vi ayer en el Discord pero he empezado a jugar al BnS (ya se que tiene tiempo) y por las noches ando medio off ;).

Esta noche jugare pero de relax que mañana es el cumple del crio pequeño y he decidido tomarme el dia libre [beer]

Un saludete,

Txurru

Ah okey @Txurru, podrias pasarme el link please?
Ailish escribió:@Txurru Ok, me interesa mucho la verdad ver como funciona la verdad [beer]


Buenas !!

Pues desgraciadamente, va MUY mal [buuuaaaa]. Se ralentiza muchisimo y el sonido va fatal. Te adjunto un video para que lo veas. Que faena :(.

https://drive.google.com/file/d/1Kg1p3l ... sp=sharing

Ya lo siento. Eso si, lo he probado a 2K, pero sinceramente... deberia ir bien. Si alguien lo puede probar a Resolucion Nativa, que lo pruebe por favor. Gracias por adelantado.

captured escribió:Shinbi cual es el BnS? No te creas yo juego muchas veces a juegos con tiempo. No suelo jugar a un juego justo en la salida de el a no ser que tenga muchas muchas ganas, lo ultimo que compre de salida fue el resident evil 2 remake y el 3 remake


Jajaja. Es el Blade & Soul de PC. Lo empece a jugar cuando salio en Europa y tras un año o dos lo deje. Ahora he vuelto y como no me acuerdo de nada, estoy gozandola. Han cambiado muchas cosas desde que lo jugaba y creo que se ha vuelto P2W, como suele pasar en este tipo de juegos F2P. Pero bueno, para echarme unos vicios unos mesecillos, me vale :).

alealmiron98 escribió:
Txurru escribió:
alealmiron98 escribió:Buenas master, cual es la pagina de la encuesta? imagino que el limite de 16gb es para la version retail no?


Buenas !!

No es en una pagina, sino en el Discord del desarrollador.
Y si, es para la version Retail pq la otra ya lleva un tiempecillo ;).

Ailish escribió:Alguien que haya probado la emulacion de ps2 sabe si el valkyrie profile silmeria va en condiciones en el emulador?


No lo he probado, pero luego si quieres me bajo la version EU y lo pruebo. Es uno de los juegos que me interesaba, asi que sin problema.

@captured , gracias por el aviso [angelito] . Lo vi ayer en el Discord pero he empezado a jugar al BnS (ya se que tiene tiempo) y por las noches ando medio off ;).

Esta noche jugare pero de relax que mañana es el cumple del crio pequeño y he decidido tomarme el dia libre [beer]

Un saludete,

Txurru

Ah okey @Txurru, podrias pasarme el link please?


Pues no tengo el link. Te lo paso luego que entrare al Discord y se lo pido a algun MOD.

En fin, vamos hablando !!

Un saludete para todos,

Txurru
Alguien ha conseguido jugar bien a cube en one x? He probado con Mario Kart y aunque puedo conseguir que medio se mueva no va fino
qazzaq escribió:Alguien ha conseguido jugar bien a cube en one x? He probado con Mario Kart y aunque puedo conseguir que medio se mueva no va fino

Difícilmente te van a ir finos los de gamecube tanto en One s como One x por culpa de la limitada CPU.
Txurru escribió:
Ailish escribió:Pues no tengo el link. Te lo paso luego que entrare al Discord y se lo pido a algun MOD.

Yo conseguí entrar al Discord (imagino que hablamos del mismo canal) con un enlace que puso TuberViejuner en un vídeo comentando este tema y que parece que todavía funciona sin problemas: https://discord.com/invite/WBuhuuZR5C

Lo que no he visto es la encuesta que comentáis pero es que yo de Discord controlo muy poco, me parece un IRC supervitaminado y que han complicado XD

Estoy intentando hacer funcionar el tema en retail siguiendo las instrucciones de @llman66 pero me da problemas, si copio el directorio Localstate completo y arranco la app, al cabo de un momento da un error ("ha tardado demasiado en iniciarse" o similar). Si copio los directorios indicados por @llman66 uno a uno en una instalación limpia, consigo que arranque retroarch, sale un mensaje diciendo que hay que actualizar en línea (imagino que esto es normal) pero a los pocos segundos se queda frito y sale al dashboard.

También me pasa mucho que la consola se apaga sola. Soy incapaz de pasar el directorio Localstate por FTP (se apaga) y si un directorio tiene muchos archivos cuando copio usando el My Files Explorer a veces también se apaga (simplemente inicio la consola de nuevo y copio otra vez el directorio -cruzando los dedos-).

EDITO: Bueno, me rindo.

Primer problema:
- Instalo Retroarch desde cero
- Lo ejecuto
- La primera vez me da error, "Por alguna razón, Retroarch ha tardado mucho en iniciarse"
- Lo vuelvo a ejecutar
- Tarda un poco, pero me sale la pantalla inicial, puedo moverme por las opciones pero a los pocos segundos se queda frito y sale al dashboard

Segundo problema:
- Instalo Retroarch desde cero
- Lo ejecuto
- La primera vez me da error, "Por alguna razón, Retroarch ha tardado mucho en iniciarse"
- Lo vuelvo a ejecutar
- Tarda un poco, pero me sale la pantalla inicial, puedo moverme por las opciones pero a los pocos segundos se queda frito y sale al dashboard
- Renombro el Localstate original
- Copio el Localstate de @llman66 (tarda una eternidad)
- Apago y enciendo la consola (por si acaso)
- Inicio Retroarch
- Siempre el mismo error, "Por alguna razón, Retroarch ha tardado mucho en iniciarse"

Tercer intento:
- Instalo Retroarch desde cero
- Lo ejecuto
- La primera vez me da error, "Por alguna razón, Retroarch ha tardado mucho en iniciarse"
- Lo vuelvo a ejecutar
- Tarda un poco, pero me sale la pantalla inicial, puedo moverme por las opciones pero a los pocos segundos se queda frito y sale al dashboard
- Renombro el Localstate original
- Copio las carpetas del Localstate de @llman66 tal y como me ha explicado, una a una y en orden
- Inicio Retroarch
- Me sale la pantalla principal pero sin los emuladores (como si faltasen cosas) y a los pocos segundos, bum, se cuelga y sale al dashboard

Tema aparte, esta debe de ser la peor consola que he tenido en mi vida, plagada de bugs y de problemas. Se apaga sola cuando al parecer se queda sin memoria. Algunas aplicaciones tardan la vida en abrirse (Rewards). La guía de vez en cuando no aparece al pulsar el botón del mando y tienes que reiniciar/apagar manteniendo el botón del mando pulsado hasta que te sale el menú de apagado con suerte o, si no la tienes porque tampoco sale ese menu, a lo bruto manteniendo apretado el botón físico de la consola. Antes le digo que se apague la consola y se ha quedado con la luz de encendido parpadeando y nada, no se apagaba, he tenido que apagarla a lo bruto.

Nada que ver con la XBox 360 o la PS3, sinceramente [+furioso]

EDITO OTRA VEZ: No lo he dicho pero en mi caso es una XBOX ONE X.
Hola,
Tengo la Xbox Series X con el Retroarch instalado por Dev Mode; quiero jugar al Virtua Tennis de Dreamcast y he seguido tanto los pasos para configurar que recomiendan, como los que puso otro forero en este hilo y nada.
¿A alguien más le “rascaban” los juegos 3D de dreamcast en una Series X y con alguna configuración lo arreglo?
Hay algún otro emulador de Dreamcast que se pueda instalar desde Dev Mode? O solo Retroarch?

Edit: los juegos los tengo en formato CHD

Gracias, un saludo
Hola @teddycardini yo también tengo una Xbox one X y da bastantes problemas.
sigue estos pasos y me cuentas que tal.

Instala el Retroarch limpio.
descarga los Assets , Overlays, Info núcleos etc. desde actualizador online.
asegúrate que en controlador de video esta en D11, y cambia a XBM.
Ahora pasa la carpeta Config, Overlays, Shaders, System, Thumbnails, Assets. Solo esto (no pases retroarch.cfg) utiliza la aplicación MyFileExplorer

Vuelve a iniciar y cuentas que tal.

Saludetes.......... [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
teddycardini escribió:
Txurru escribió:
Ailish escribió:Pues no tengo el link. Te lo paso luego que entrare al Discord y se lo pido a algun MOD.

Yo conseguí entrar al Discord (imagino que hablamos del mismo canal) con un enlace que puso TuberViejuner en un vídeo comentando este tema y que parece que todavía funciona sin problemas: https://discord.com/invite/WBuhuuZR5C

Lo que no he visto es la encuesta que comentáis pero es que yo de Discord controlo muy poco, me parece un IRC supervitaminado y que han complicado XD

Estoy intentando hacer funcionar el tema en retail siguiendo las instrucciones de @llman66 pero me da problemas, si copio el directorio Localstate completo y arranco la app, al cabo de un momento da un error ("ha tardado demasiado en iniciarse" o similar). Si copio los directorios indicados por @llman66 uno a uno en una instalación limpia, consigo que arranque retroarch, sale un mensaje diciendo que hay que actualizar en línea (imagino que esto es normal) pero a los pocos segundos se queda frito y sale al dashboard.

También me pasa mucho que la consola se apaga sola. Soy incapaz de pasar el directorio Localstate por FTP (se apaga) y si un directorio tiene muchos archivos cuando copio usando el My Files Explorer a veces también se apaga (simplemente inicio la consola de nuevo y copio otra vez el directorio -cruzando los dedos-).

EDITO: Bueno, me rindo.

Primer problema:
- Instalo Retroarch desde cero
- Lo ejecuto
- La primera vez me da error, "Por alguna razón, Retroarch ha tardado mucho en iniciarse"
- Lo vuelvo a ejecutar
- Tarda un poco, pero me sale la pantalla inicial, puedo moverme por las opciones pero a los pocos segundos se queda frito y sale al dashboard

Segundo problema:
- Instalo Retroarch desde cero
- Lo ejecuto
- La primera vez me da error, "Por alguna razón, Retroarch ha tardado mucho en iniciarse"
- Lo vuelvo a ejecutar
- Tarda un poco, pero me sale la pantalla inicial, puedo moverme por las opciones pero a los pocos segundos se queda frito y sale al dashboard
- Renombro el Localstate original
- Copio el Localstate de @llman66 (tarda una eternidad)
- Apago y enciendo la consola (por si acaso)
- Inicio Retroarch
- Siempre el mismo error, "Por alguna razón, Retroarch ha tardado mucho en iniciarse"

Tercer intento:
- Instalo Retroarch desde cero
- Lo ejecuto
- La primera vez me da error, "Por alguna razón, Retroarch ha tardado mucho en iniciarse"
- Lo vuelvo a ejecutar
- Tarda un poco, pero me sale la pantalla inicial, puedo moverme por las opciones pero a los pocos segundos se queda frito y sale al dashboard
- Renombro el Localstate original
- Copio las carpetas del Localstate de @llman66 tal y como me ha explicado, una a una y en orden
- Inicio Retroarch
- Me sale la pantalla principal pero sin los emuladores (como si faltasen cosas) y a los pocos segundos, bum, se cuelga y sale al dashboard

Tema aparte, esta debe de ser la peor consola que he tenido en mi vida, plagada de bugs y de problemas. Se apaga sola cuando al parecer se queda sin memoria. Algunas aplicaciones tardan la vida en abrirse (Rewards). La guía de vez en cuando no aparece al pulsar el botón del mando y tienes que reiniciar/apagar manteniendo el botón del mando pulsado hasta que te sale el menú de apagado con suerte o, si no la tienes porque tampoco sale ese menu, a lo bruto manteniendo apretado el botón físico de la consola. Antes le digo que se apague la consola y se ha quedado con la luz de encendido parpadeando y nada, no se apagaba, he tenido que apagarla a lo bruto.

Nada que ver con la XBox 360 o la PS3, sinceramente [+furioso]

EDITO OTRA VEZ: No lo he dicho pero en mi caso es una XBOX ONE X.


Buenas !!

Haz lo que te ha comentado llman66, pero antes de eso, desinstala el RA (logicamente) y limpia la caché de la consola.
Si no recuerdo mal, con la consola encendida manten el boton de apagado apretado (el de la consola), durante unos 10sg hasta que se apague completamente. Desenchufa el cable de alimentacion durante 3 minutillos y vuelve a conectarlo. Enciende la consola. NO recuerdo si habia otro metodo diferente de hacerlo, pero este funciona.

Haz esto antes de hacer lo que te ha comentado llman66 para tener una instalacion completamente limpia. Espero que se te solucione asi.

Un saludete,

Txurru

EDITADO: Edito para aprovechar y felicitaros el Año Nuevo a todos. FELIZ 2021 !!! [beer] [beer] [beer]
Buenas, puede ser que el joystick no funcione en snes y megadrive?
Creo que lo tengo bien configurado pero no responde.
Gracias @llman66 y @Txurru , en cuanto tenga un ratillo pruebo lo que me habéis dicho.

llman66 escribió:Instala el Retroarch limpio.
descarga los Assets , Overlays, Info núcleos etc. desde actualizador online.

El problema que me espero con esto es que después de una instalación limpia, arranque RA y 1) la primera vez me diga que ha tardado demasiado en iniciarse y me haga cerrarlo y/o 2) que cada vez que arranque RA a los 30 segundos se quede colgado y se salga al dashboard [snif]

llman66 escribió:asegúrate que en controlador de video esta en D11, y cambia a XBM.

¿El controlador de vídeo está en algún fichero de configuración? Lo digo porque miré el retroarch.cfg y no vi nada, si tengo que configurarlo desde el propio RA, si se cuelga al poco de iniciarse no habrá manera.

Estuve mirando el cfg principal, sobre todo para intentar activar las opciones de log y debug para ver si podía saber por qué se cuelga y sale al dashboard, pero lo único que conseguí es que genere un fichero de log vacío [snif]

¿Estos problemas pasan tanto en la versión retail como en la dev? Lo digo por plantearme el probar esta última opción en vez de la retail si es que da tantos problemas (y si en dev existen diferentes "distribuciones" de RA de personas diferentes, con la posibilidad de que unas puedan ser más estables que otras).

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y feliz año [beer]
ZiperVic escribió:Buenas, puede ser que el joystick no funcione en snes y megadrive?
Creo que lo tengo bien configurado pero no responde.

Funciona en todos los casos, tal vez tengas configurado retropad y tengas que cambiarlo por otro.
Buenas !!

Lo primero de todo, FELIZ 2021 a todos !!

Lo segundo y mas importante, 2 cositas:

1- Acaban de decir en Discord que han "soltado" una nueva App que se llama Durango, que nos permite acceder a TODA la consola bajo FTP, lo que hace que podamos dejar nuestras Roms en V: por ejemplo y romper asi el limite de los 16Gb.

Una cosita, ojo con esto pq se puede acceder por FTP a todas las unidades, con que si os cargais algo, brick al canto. Avisados quedamos todos ;).

2- El creador, t3, ha dicho que la version Retail volvera a estar disponible de forma gratuita en un tiempo, pero que no por ahora.

En fin, solo me he pasado a comentar esto pq es un noticion para lo que nos interesa a nosotros.

Podria haber posibles baneos ?? No deberia de haberlos ya que solo es una App como otra cualquiera... pero usadlo bajo vuestra responsabilidad, pq una pequeña probabilidad siempre hay.

Un saludete y lo dicho, Feliz Año !!!

Txurru
Txurru escribió:
1- Acaban de decir en Discord que han "soltado" una nueva App que se llama Durango, que nos permite acceder a TODA la consola bajo FTP, lo que hace que podamos dejar nuestras Roms en V: por ejemplo y romper asi el limite de los 16Gb.

Una cosita, ojo con esto pq se puede acceder por FTP a todas las unidades, con que si os cargais algo, brick al canto. Avisados quedamos todos ;).



que buena noticia! justo el otro dia le escribi a t3 para ver si se podia incluir esa opcion en el FTP que ya teniamos, asi que de lujo [oki] ahora nos queda ver que unidad es la mas segura para andar copiandole cosas... yo tengo claro que lo mejor es tener los roms y las partidas guardadas en una unidad diferente a la carpeta de instalacion de retroarch, son las cosas "propias" que si se te borra la app te gustaria conservar...

Por otro lado, yo en mi fat veo un par de cosas: retroarch tarda la vida en arrancar y cada vez que cargo o cierro una rom tarda vida y media... eso es por ser fat? en las x o series va a una velocidad normal? existe diferencia de rendimiento entre retail y dev? Tambien noto que al ponerle fondos dinamicos y caratulas, cuando cambio entre sistema y sistema en el xmb las animaciones van a saltos como que no puede con todo... en cambio hasta en mi switch coin android con el mismo tema, mismas listas y mismas caratulas todo va super fluido... cuando la xbox es mas potente...

venga!
(mensaje borrado)
MMiX escribió:
ZiperVic escribió:Buenas, puede ser que el joystick no funcione en snes y megadrive?
Creo que lo tengo bien configurado pero no responde.

Funciona en todos los casos, tal vez tengas configurado retropad y tengas que cambiarlo por otro.


Gracias era eso,cambiando el tipo de mando ahora funciona.
Chicos creo q la e liado , viendo el tema de los analógicos en la configuración sin querer cambien el pad de generic 360 y ahora no puedo maniobrar por los menús porq no me reconoce el mando , alguna solución o toca reinstalar?

Edito : solucionado , si a alguien le pasa enchufas un teclado usb y lo vueles a poner como estaba
Feliz año!

En pocos días saldrá una nueva gran actualización por parte de t3.

Gracias a llman66 y a Txurru por estar a tope. :)
@teddycardini has probado a borrar la cache? A veces es solo eso y te ira todo mas fluido.

Apaga la consola manteniendo el botón al de apagado durante 10 segundos

Un saludo
Buenas! Veo que se habla mucho de la Series S como buena opción para emulación; pero muy poco de la Series X. Imagino que ambas serán igual de buenas pero la S al tener un precio inferior se considera una mejor opción, o es que hay alguna razón aparte? [+risas]
@kakashihatake78

Vas bien encaminado, el tema parte del precio.

No vas a ver diferencias o al menos yo no las he visto.
¿a alguien le pasa que los juegos de ps2 se entrecorta el audio al bajar los frames pero si pulsas A en una cinemática audio todo vuelve a su velocidad normal sin salir de la cinemática ni el audio?, también pasa en GC.

Saludos
Gray Fox 69 escribió:¿a alguien le pasa que los juegos de ps2 se entrecorta el audio al bajar los frames pero si pulsas A en una cinemática audio todo vuelve a su velocidad normal sin salir de la cinemática ni el audio?, también pasa en GC.

Saludos

Es un bug de retroarch de xbox piensa que es un port beta no oficial, de hecho sucede con todos los emuladores , si dejas la pantalla un minuto sin pulsar nada es como si la consola entrara en reposo y caen los frames, al tocar cualquier boton todo vuelve a ir normal

En unos dias se espera una gran actualizacion, esperemos que arreglen todos estos fallitos por que va genial para lo rapido que ha ido todo
(mensaje borrado)
Pues con el nuevo ftp he copiado un iso de Wii a la unidad Q: (dentro de users y documentos) y mw ha funcionado la primera vez, pero ahora quiero ejecutar la rom de nuevo y nada, desinstale y reinstale retroarch y ni asi, que raro.

Me pone algo de error de copia, pensé que era por espacio en localstate pero ya borré todas las isos que había ahí.
captured escribió:
Gray Fox 69 escribió:¿a alguien le pasa que los juegos de ps2 se entrecorta el audio al bajar los frames pero si pulsas A en una cinemática audio todo vuelve a su velocidad normal sin salir de la cinemática ni el audio?, también pasa en GC.

Saludos

Es un bug de retroarch de xbox piensa que es un port beta no oficial, de hecho sucede con todos los emuladores , si dejas la pantalla un minuto sin pulsar nada es como si la consola entrara en reposo y caen los frames, al tocar cualquier boton todo vuelve a ir normal

En unos dias se espera una gran actualizacion, esperemos que arreglen todos estos fallitos por que va genial para lo rapido que ha ido todo



Gracias por contestar, a ver si lo arreglan con la nueva build.
Buenas chic@s,,

a ver si alguno puede encaminarme para instalar que soy bastante paquete con ésto y necesito ayuda

tengo bajadas las apps retroarch retail y ftp...el siguiente paso sería meter las ROMS en el disco duro externo entrando por winscp....entro en remoto a xbox pero veo solo la ruta raiz y al moverme para otros directorios no puedo...me dice que no existen
probé entrando en retroarch para ver las unidades y directorios....me salen dos unidades U...una de ellas con la ruta de LocalState,,,pero en las demás letras no veo o no sé encontrar la letra del disco duro...me metí en cada una de ellas pero no veo los juegos que tengo instalados....en una one x


edito:ya puedo ver en la raiz el retrospection...tenia que abrir retroarch y dar en la app ftp al boton set local folder antes de abrir la conexion....como se la ruta de la unidad del disco duro externo en winscp para meter las roms allí??el disco se formateó para juegos y aplicaciones no como archivo de medios
@O.YET.K el disco duro externo tiene que estar en archivos de medios y no como Xbox.
Gracias xoxejol,

Otra duda,si podéis decirme el total de lo q ocuparian todas las ROMs de los sistemas quitando PS2,wii, dreamcast y N64 ya q estos no van bien en la One x

Y para pillar otro disco a parte,,,ganaría algo de velocidad poniendo un SSD en vez de uno normal 3.0 ya q os leí q a las jaguar les cuesta
O.YET.K escribió:Gracias xoxejol,

Otra duda,si podéis decirme el total de lo q ocuparian todas las ROMs de los sistemas quitando PS2,wii, dreamcast y N64 ya q estos no van bien en la One x

Y para pillar otro disco a parte,,,ganaría algo de velocidad poniendo un SSD en vez de uno normal 3.0 ya q os leí q a las jaguar les cuesta



Yo voy a tirar con un SSD externo de 500 y dudo que me entre todo.

Edit_ Ni de coña me entra todo.

Necesitare varios Teras, Me parece que voya por uno de 5 Tb.
Juer South...5Tb sale un riñón jejej
Tu tienes Xbox one también?
O.YET.K escribió:Juer South...5Tb sale un riñón jejej
Tu tienes Xbox one también?


5Tb de un HDD no un SSD...

Y visto que con un SSD de 500 no me da ni de lejos con un precio brutal...

Por que como bien dices, es una riñonada! XD
O.YET.K escribió:Gracias xoxejol,

Otra duda,si podéis decirme el total de lo q ocuparian todas las ROMs de los sistemas quitando PS2,wii, dreamcast y N64 ya q estos no van bien en la One x

Y para pillar otro disco a parte,,,ganaría algo de velocidad poniendo un SSD en vez de uno normal 3.0 ya q os leí q a las jaguar les cuesta


Nintendo 64 su romset no es mucho espacio, los que mas pesan serian dreamcast y sobretodo psx de los que puedes correr en xbox one, mejor pilla solo las mejores de esos sistemas
1108 respuestas