"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Ayer vi al Ceo de Nvidia presentando los portátiles con las nuevas apu n1x y lo que me explotó un poco la cabeza era que no paraba de repetir que su asociación con MS....
joshicko escribió:Ayer vi al Ceo de Nvidia presentando los portátiles con las nuevas apu n1x y lo que me explotó un poco la cabeza era que no paraba de repetir que su asociación con MS....

Pero creo que es por eso, ya a anunciado que saldrá un Laptop Surface Ultra con su chip, en windows se esta adaptando a el y se a visto que ya funciona Fortnite con ese chip, y anunciado que Valorant, LOL y mas juegos con antichip muy restrictivos también serán compatibles.
Asi que todo esta a pedir de boca para ambos, y puede que la foto esa que se vio que parece una xbox helix o se especula por el parecido a una series x, sea pues un equivalente de Mini PC rebrandeado por la propia Microsoft con el chip N1X para competir con el Mac Mini, así que mejor para Nvidia, ya que Apple con sus chips son independientes a los de nvidia y al uso de Cudas y mas tecnologias, que es lo que quiere que nvidia pase, sea mas estándar todavía y mas si dan el salto al ARM con un windows a la altura.

Pero por suerte en un par de horas saldremos de dudas que a las 18:30 es la conferencia de microsoft y a ver que cuenta para que nvidia dijera eso de su asociacion con ellos.

PD: Al final es un mini PC de microsoft con el chip N1X
Imagen
Nos faltaba la máquina de hacer gofres en la cocina
Imagen

Que este aparato minúsculo y futurista cargue una RTX 5070 me parece una sobrada fuera de lugar. Desde luego la llegada de N1X bien merecía un producto final con un diseño a la altura, pero esto me parece una sacada de p*lla desconunal.

Ahora sí que necesito ver cómo cojones es Helix [looco]
@ramulator
Yo tambien, lastima que de verdad todavia le queda para verla, pero como dije antes creo que se juntaron en diseño los de surface y xbox a ver que sale de ahi, y si, en este caso ese tamaño y una 5070 es una burrada, pero en helix es segun rumores entre una 5080 en raster y en raytracing casi 5090, asi que tambien tiene su merito AMD aunque claro, ni de coña se acercara a ese tamaño.
@computer2009 tampoco te creas que no pueden conseguir grandes cosas a ese respecto. Series X está pareja en consumo de energía con One X, que además de más compacta, tenía un diseño a dos niveles que la hacía parecer más pequeña de lo que era.

Series X es más grande que One X por dos motivos: que fuese más silenciosa, y que fuese más fácil de mantener para el usuario medio. One X no dejaba de ser una revisión premium que no se iba a vender en masa a usuarios que no quisieran una experiencia "premium" de la época.

Sin embargo, Helix de entrada por el precio sí que va a ser un aparato premium. Que en las últimas encuestas preguntasen cosas como si le das importancia a que la consola esté caliente al tacto es señal de que van a afinar al máximo.

---

Parece ser que la solución de refrigeración de los equipos N1X es bastante sencilla:

Imagen

Dos únicos heatpipes, uno a cada radiador, y lo que parece una cámara de vapor sobre el chip. Y diría que en el sobremesa es exactamente igual, en el que la altura le facilitará que las turbinas no aspiren demasiado polvo.
@ramulator
pero si la refrigeración me parece excelente o su factor forma, pero puestos a pedir yo lo preferiría mas grande y en vez de una equivalencia a una 5070 la preferiria a una 5080 y a saber como queda si sale la generacion 6000, que apunta los rumores que esta vez se lo toman en serio y sera mas grande que de la 5000 a la 4000.
Todo esto si es que hablamos que huebiera sido una XBOX Helix con corazon de NVIDIA

Pero estamos comparando 3 nanómetros, con tecnologia ARM, con lo que todavía no a salido de Xbox hélix y x86, con lo cual esta muy bien y se ve que es el futuro y repito en los papeles de Microsoft estaba sobre la mesa apostar por la arquitectura ARM, pero si tenían contrato con AMD pues parece que no han llegado a tiempo, o hubieran hecho un hibrido CPU ARM Mediatek o con Snapdragon y grafica AMD pero se ve que no, ya sea por costo, o compatibilidad y se quedara para el futuro visto lo visto
Imagen
Y este bicho va a costar más que una helix o menos? Está muy bien estas obras de arte, ahora hace falta que sea funcional y aguante muchas horas encendido sin calentarse ni dar problemas. Cada vez vemos tecnología más atractiva y futurista, pero menos accesible. La primera steam deck tenía un precio que era bastante accesible pero ya hemos visto el precio de las últimas, y eso me lleva a pensar que tanto la steam deck 2, como steam machine se van a ir a la cuatro cifras, y lo peor para mí, es que eso permitiría que el precio de helix no sean cuatro cifras bajas sino que sean altas. Sé que es todo un suponer hasta que se diga directamente el precio, pero me da la sensación de estar viviendo una carrera espacial a ver quien saca la máquina más tocha sin importar el precio, que es lo que realmente importa, y lo que es peor, al año siguiente te sacan un modelo superior en algo con lo que has pagado mucho y ni siquiera tienes lo mejor.
computer2009 escribió:@ramulator
pero si la refrigeración me parece excelente o su factor forma, pero puestos a pedir yo lo preferiría mas grande y en vez de una equivalencia a una 5070 la preferiria a una 5080 y a saber como queda si sale la generacion 6000, que apunta los rumores que esta vez se lo toman en serio y sera mas grande que de la 5000 a la 4000.
Todo esto si es que hablamos que huebiera sido una XBOX Helix con corazon de NVIDIA

Pero estamos comparando 3 nanómetros, con tecnologia ARM, con lo que todavía no a salido de Xbox hélix y x86, con lo cual esta muy bien y se ve que es el futuro y repito en los papeles de Microsoft estaba sobre la mesa apostar por la arquitectura ARM, pero si tenían contrato con AMD pues parece que no han llegado a tiempo, o hubieran hecho un hibrido CPU ARM Mediatek o con Snapdragon y grafica AMD pero se ve que no, ya sea por costo, o compatibilidad y se quedara para el futuro visto lo visto
Imagen

A ver, las CPUs están alcanzando a x86 en potencia bruta, pero su fuerte principalmente ha sido el bajo consumo para dispositivos móviles. x86 sigue siendo mejor en aparatos de escritorio, ahí no hay nada que rascar.

Con respecto a Helix y la equivalencia de potencia, no van a zancadillear la potencia del SoC por hacerla más pequeña con un disipador poco eficiente. Con Series X fueron a lo seguro con relojes conservadores y una solución térmica eficaz, pero con Helix podemos estar seguros de que la refrigeración será más avanzada para que no les vuelvan a hacer la pirula del metal líquido de PS5, que permitió a la competencia equipararse en potencia con un chip notablemente más débil (y el resto de la diferencia claramente ha ido en cláusulas de paridad).

Probablemente Helix sea como una 5070Ti o una 5080 como mucho (que ya es tela).

brujaxzgz escribió:Y este bicho va a costar más que una helix o menos? Está muy bien estas obras de arte, ahora hace falta que sea funcional y aguante muchas horas encendido sin calentarse ni dar problemas. Cada vez vemos tecnología más atractiva y futurista, pero menos accesible. La primera steam deck tenía un precio que era bastante accesible pero ya hemos visto el precio de las últimas, y eso me lleva a pensar que tanto la steam deck 2, como steam machine se van a ir a la cuatro cifras, y lo peor para mí, es que eso permitiría que el precio de helix no sean cuatro cifras bajas sino que sean altas. Sé que es todo un suponer hasta que se diga directamente el precio, pero me da la sensación de estar viviendo una carrera espacial a ver quien saca la máquina más tocha sin importar el precio, que es lo que realmente importa, y lo que es peor, al año siguiente te sacan un modelo superior en algo con lo que has pagado mucho y ni siquiera tienes lo mejor.

Más, principalmente porque carga un montón de RAM para mover los procesos de IA locales.
ramulator escribió:
térmica eficaz, pero con Helix podemos estar seguros de que la refrigeración será más avanzada para que no les vuelvan a hacer la pirula del metal líquido de PS5, que permitió a la competencia equipararse en potencia con un chip notablemente más débil (y el resto de la diferencia claramente ha ido en cláusulas de paridad).

brujaxzgz escribió:Y este bicho va a costar más que una helix o menos? Está muy bien estas obras de arte, ahora hace falta que sea funcional y aguante muchas horas encendido sin calentarse ni dar problemas. Cada vez vemos tecnología más atractiva y futurista, pero menos accesible. La primera steam deck tenía un precio que era bastante accesible pero ya hemos visto el precio de las últimas, y eso me lleva a pensar que tanto la steam deck 2, como steam machine se van a ir a la cuatro cifras, y lo peor para mí, es que eso permitiría que el precio de helix no sean cuatro cifras bajas sino que sean altas. Sé que es todo un suponer hasta que se diga directamente el precio, pero me da la sensación de estar viviendo una carrera espacial a ver quien saca la máquina más tocha sin importar el precio, que es lo que realmente importa, y lo que es peor, al año siguiente te sacan un modelo superior en algo con lo que has pagado mucho y ni siquiera tienes lo mejor.

Más, principalmente porque carga un montón de RAM para mover los procesos de IA locales.

Hablas de paridad en ps5/xbox y la pregunta del millón es si no habrá también paridad de las thirds en la siguiente generación, porque yo entiendo que volverá a haber paridad de la misma forma que en esta generación

A las thirds les interesa vender todo lo que puedan en la consola que sea
plt586 escribió:
ramulator escribió:
térmica eficaz, pero con Helix podemos estar seguros de que la refrigeración será más avanzada para que no les vuelvan a hacer la pirula del metal líquido de PS5, que permitió a la competencia equipararse en potencia con un chip notablemente más débil (y el resto de la diferencia claramente ha ido en cláusulas de paridad).

Hablas de paridad en ps5/xbox y la pregunta del millón es si no habrá también paridad de las thirds en la siguiente generación, porque yo entiendo que volverá a haber paridad de la misma forma que en esta generación

El tema de la paridad es una cosa que se ha gestionado en la trastienda aprovechando que existiera una duda razonable. La diferencia de esta generación de 10.3 a 12 TFLOPS no es muy grande si sólo miras a los TFLOPS y si metes al medio ruido como "es que esta consola tiene hardware de geometría propietario", generar confusión en si la tecnología es de la misma generación (el famoso RDNA 1.5), que si "es que las herramientas de Xbox son peores" ( :-| ) y sin poder ver cómo están zumbando internamente las máquinas pues no te queda otra que decir "pues bueno".

Sin embargo con el tiempo han ido trascendiendo lo que no se puede tratar de otra manera que una prueba irrefutable, como los vídeos de BrazilPixel que a parte de comparar rendimiento y resolución de los juegos, pone el consumo de las consolas. El famoso vídeo de Silent Hill f deja ver cómo Series X está rascándose las pelotas apenas consumiendo 136W en modo resolución capada a 1440p donde la de la otra acera está dándolo todo hasta 223W (al límite de los 225W máximos) para mantener el tipo. Casi el DOBLE de consumo con la GPU al mismísimo límite, mientras el SoC de Series X está al 68% de rendimiento respecto a los 200W de techo que tiene.

¿Habrá paridad la siguiente gen? Pues si lo pueden camuflar, se hará. Si la diferencia de potencia es grande, será más difícil que no sea un canteo importante. Se habla de que va a haber más diferencia de rendimiento porque PlayStation, aún apuntando a lanzarse un año tarde, utilizaría la misma litografía (si fuese una mejor, podrían sacarle más jugo al silicio). Además, ahora mismo Microsoft es la productora de una buena parte de los lanzamientos AAA. En los juegos third PlayStation puede meter mano, pero en los first de Xbox, que no son pocos, se refleja bien la diferencia de potencia en la resolución.
plt586 escribió:Hablas de paridad en ps5/xbox y la pregunta del millón es si no habrá también paridad de las thirds en la siguiente generación, porque yo entiendo que volverá a haber paridad de la misma forma que en esta generación

Bueno si la versión que carga Helix es la de PC, aunque los devs ocultaran opciones de configuración MS siempre podría por su lado poner unos settings a nivel de sistema que configurara los juegos (mediante IA por ejemplo) o un check para desbloquear el menú de ajustes del juego, en plan “usuarios avanzados”.
@ramulator Entiendo lo que dices de que x86 sigue dominando en escritorio, pero creo que estás viendo la CPU de forma aislada y no en el conjunto de una consola. En un SoC cerrado, el consumo térmico es un juego de suma cero: el "pastel" de vatios es limitado.

Si montas una CPU x86 que traga 65W, no son solo esos 65W que le quitas a la GPU (que podría aprovechar de 115W a 150W extra), es que térmicamente tienes que disipar esos 65W de CPU pegados al chip gráfico en una caja pequeña. En cambio, si te vas a una arquitectura ARM eficiente, esos chips a día de hoy te pueden igualar la potencia de un x86 de 65W consumiendo apenas 35W o 45W.

Esos 20W de ahorro van directos a la gráfica para rascar más TFLOPS, bajan la temperatura general del aparato y, encima, los núcleos ARM suelen ser físicamente más pequeños de fabricar en el silicio, lo que abarata el coste de producción del chip. Por eso Microsoft dudó tanto en el juicio de la FTC; ARM en consolas no es por potencia bruta de CPU, es por pura estrategia de eficiencia para alimentar a la bestia gráfica.

Es mas, es que es por eso que Nvidia a apostado por eso y te lanza portátiles o mini pcs tan pequeños.

Por no decir que de base podrían tener mas facilidad de compatibilidad si hubieran sacado una XBOX portátil con ARM como la switch 2.
---
Tengo una opinión algo diferente sobre el tema de la paridad. Sé cómo actúa Sony y no dudo que existan ciertas cláusulas, o allí en Japón miren con buenos ojos a su consola patria, pero siendo realistas, la diferencia de potencia sobre el papel tampoco es tan abismal como para notar un salto generacional a simple vista.

Lo que ha pasado aquí es que Xbox pecó de ingenua pero fue a lo seguro: metió muchos CUs en la APU pero a baja velocidad para no calentar la consola, perdiendo mucha potencia por el camino. Sony se la jugó haciendo lo contrario: menos CUs pero subiendo la frecuencia a lo bestia. Y al César lo que es del César, la jugada del metal líquido les salió perfecta.

La mejor prueba de que no existe una cláusula de paridad estricta que "cape" a Xbox es ver cómo rinden los propios juegos de Microsoft en PS5. Tenemos Grounded, Forza, Sea of Thieves o Hi-Fi Rush. En Hi-Fi Rush la PS5 tuvo mejor resolución en sombras y menos aliasing. En Sea of Thieves hay un mix: el modo 60fps tiene mejores sombras en PS5, pero a 120fps la Series X es más estable. Si la propia Microsoft acepta sacar sus juegos rindiendo un poco mejor o igual en la competencia, la teoría de la paridad es de juzgado de guardia; ya lo habrían gritado a los cuatro vientos para justificarse.

Y respecto al famoso consumo del Silent Hill. Que la Series X consuma 136W y la PS5 223W no es porque Xbox esté rascándose las pelotas por paridad, es pura arquitectura. El consumo se dispara exponencialmente al subir frecuencias. La PS5 (con 36 CUs a más de 2.2 GHz) tiene que ir "ahogada" e inyectar voltaje al máximo para rendir. La Series X (con 52 CUs a 1.8 GHz) es una GPU "ancha y lenta". Físicamente, un chip ancho a bajas frecuencias es muchísimo más eficiente que uno estrecho a tope de vueltas. Además, si el motor del juego no está optimizado para saturar de trabajo esos 52 CUs a la vez, el chip simplemente no llega a su límite de consumo, haciendo el mismo trabajo con mucha menos energía.
computer2009 escribió:@ramulator Entiendo lo que dices de que x86 sigue dominando en escritorio, pero creo que estás viendo la CPU de forma aislada y no en el conjunto de una consola. En un SoC cerrado, el consumo térmico es un juego de suma cero: el "pastel" de vatios es limitado.

Si montas una CPU x86 que traga 65W, no son solo esos 65W que le quitas a la GPU (que podría aprovechar de 115W a 150W extra), es que térmicamente tienes que disipar esos 65W de CPU pegados al chip gráfico en una caja pequeña. En cambio, si te vas a una arquitectura ARM eficiente, esos chips a día de hoy te pueden igualar la potencia de un x86 de 65W consumiendo apenas 35W o 45W.

Esos 20W de ahorro van directos a la gráfica para rascar más TFLOPS, bajan la temperatura general del aparato y, encima, los núcleos ARM suelen ser físicamente más pequeños de fabricar en el silicio, lo que abarata el coste de producción del chip. Por eso Microsoft dudó tanto en el juicio de la FTC; ARM en consolas no es por potencia bruta de CPU, es por pura estrategia de eficiencia para alimentar a la bestia gráfica.

Es mas, es que es por eso que Nvidia a apostado por eso y te lanza portátiles o mini pcs tan pequeños.

Por no decir que de base podrían tener mas facilidad de compatibilidad si hubieran sacado una XBOX portátil con ARM como la switch 2.
---
Tengo una opinión algo diferente sobre el tema de la paridad. Sé cómo actúa Sony y no dudo que existan ciertas cláusulas, o allí en Japón miren con buenos ojos a su consola patria, pero siendo realistas, la diferencia de potencia sobre el papel tampoco es tan abismal como para notar un salto generacional a simple vista.

Lo que ha pasado aquí es que Xbox pecó de ingenua pero fue a lo seguro: metió muchos CUs en la APU pero a baja velocidad para no calentar la consola, perdiendo mucha potencia por el camino. Sony se la jugó haciendo lo contrario: menos CUs pero subiendo la frecuencia a lo bestia. Y al César lo que es del César, la jugada del metal líquido les salió perfecta.

La mejor prueba de que no existe una cláusula de paridad estricta que "cape" a Xbox es ver cómo rinden los propios juegos de Microsoft en PS5. Tenemos Grounded, Forza, Sea of Thieves o Hi-Fi Rush. En Hi-Fi Rush la PS5 tuvo mejor resolución en sombras y menos aliasing. En Sea of Thieves hay un mix: el modo 60fps tiene mejores sombras en PS5, pero a 120fps la Series X es más estable. Si la propia Microsoft acepta sacar sus juegos rindiendo un poco mejor o igual en la competencia, la teoría de la paridad es de juzgado de guardia; ya lo habrían gritado a los cuatro vientos para justificarse.

Y respecto al famoso consumo del Silent Hill. Que la Series X consuma 136W y la PS5 223W no es porque Xbox esté rascándose las pelotas por paridad, es pura arquitectura. El consumo se dispara exponencialmente al subir frecuencias. La PS5 (con 36 CUs a más de 2.2 GHz) tiene que ir "ahogada" e inyectar voltaje al máximo para rendir. La Series X (con 52 CUs a 1.8 GHz) es una GPU "ancha y lenta". Físicamente, un chip ancho a bajas frecuencias es muchísimo más eficiente que uno estrecho a tope de vueltas. Además, si el motor del juego no está optimizado para saturar de trabajo esos 52 CUs a la vez, el chip simplemente no llega a su límite de consumo, haciendo el mismo trabajo con mucha menos energía.

La relevancia del TDP de la CPU es nimia de cara a la disipación. De entrada el paquete, aunque pegado, está separado físicamente del die de la GPU, y dentro del SoC la superficie del die de CPU que es lo "calentito" es, hablando mal y pronto, una mierda. Coges un 5600X por ejemplo, que la CPU son 1,600 mm² de superficie, y dentro el die de la CPU en sí son 74 mm², con más espacio para I/O (125 mm², más grande porque se fabricaba esa generación en 12nm a diferencia del die de los núcleos).

Al final tienes una CPU que aunque esté pegada no está integrada en el mismo SoC que la GPU como en el caso de las dos generaciones de consolas anteriores, y además como mucho qué se va a chupar, ¿60W? Mientras que su hermana mayor se va a comer >250W. De hecho la superficie extendida que aporta el SoC va a ser más superficie que va a ayudar a enfriar el paquete completo.

Dicho esto, si miras qué puntuaciones sacan Zen 5m del lado x86 a comparación de los ARM más punteros (Apple), un M4 Pro a 32W te saca 1435 puntos en CineBench 2024 mientras que un Ryzen AI (de portátil y con NPU integrada) te puntúa 1130 con un límite forzado de 45W. El resumen es, que necesitas irte a lo más top de lo más top de ARM que son las mayores sacadas de hardware de Apple en su historia, para irte a una diferencia a favor de consumo de ~x1.8 donde el M5 Pro está ya en el nodo 3N que van a tener Zen 6 y Helix y lo otro es un Zen 5 en nodo 4N. Así que puedes estar tranquilo que, además de que el paquete no sume mucho calor, la eficiencia térmica va a ser similar a la de los ARM más punteros que hay hoy en el mercado.

Tema motores gráficos, casi siempre que se ha dado rienda suelta al Unreal Engine 5 en consolas de actual generación, ha jugado a favor de Series X. Y obviamente, es un motor hiper escalable que bien puede sacar rendimiento de todas las CUs de Series X. Si Silent Hill f no estuviese capado por ningún buen motivo en Series X, bien podría estar sacando 1620p/60FPS en lugar de quedarse en los 1440p que PS5 mantiene de milagro.
darksch escribió:
plt586 escribió:Hablas de paridad en ps5/xbox y la pregunta del millón es si no habrá también paridad de las thirds en la siguiente generación, porque yo entiendo que volverá a haber paridad de la misma forma que en esta generación

Bueno si la versión que carga Helix es la de PC, aunque los devs ocultaran opciones de configuración MS siempre podría por su lado poner unos settings a nivel de sistema que configurara los juegos (mediante IA por ejemplo) o un check para desbloquear el menú de ajustes del juego, en plan “usuarios avanzados”.

Todos los juegos thirds salen en PC?... no habrá juegos thirds sin versión PC? Si el juego sale a la venta para XBOX automáticamente se podrá cargar la versión PC? Todos los juegos de gamepass tendrán versión PC? No habrá store de xbox para comprar un juego únicamente de xbox?

A veces pensamos que helix será super potente y ps6 será super cutre... pero yo, sinceramente, pienso que ambas serán parejas... incluso en el precio
Pues por lo que se dice helix será más potente y mucho más cara que ps6. El tiempo nos dará o quitará la razón, y ojalá los dos sacasen un dispositivo a 500 o 600 euros, pero Xbox va en plan pc y eso son precios más caros de 1000, y ps6 no tiene necesidad de hacer un producto elitista porque saca mucha pasta con la venta de consolas y porque venden muchas y le interesa seguir vendiéndolas.
brujaxzgz escribió:Pues por lo que se dice helix será más potente y mucho más cara que ps6. El tiempo nos dará o quitará la razón, y ojalá los dos sacasen un dispositivo a 500 o 600 euros, pero Xbox va en plan pc y eso son precios más caros de 1000, y ps6 no tiene necesidad de hacer un producto elitista porque saca mucha pasta con la venta de consolas y porque venden muchas y le interesa seguir vendiéndolas.

La situación actual con la escasez y coste de los componentes, no entiende de elitismos ni necesidades. El que crea que PS6 va a ser una máquina mejor que la PS5 base a igual precio, ya volverá cuando vea el precio real. O bueno, mejor dicho, no volverá que es lo que suele pasar. Dejo aquí el offtopic que estoy metiendo demasiado las narices en temas de otra consola distinta a la del hilo.
xosgar escribió:
brujaxzgz escribió:Pues por lo que se dice helix será más potente y mucho más cara que ps6. El tiempo nos dará o quitará la razón, y ojalá los dos sacasen un dispositivo a 500 o 600 euros, pero Xbox va en plan pc y eso son precios más caros de 1000, y ps6 no tiene necesidad de hacer un producto elitista porque saca mucha pasta con la venta de consolas y porque venden muchas y le interesa seguir vendiéndolas.

La situación actual con la escasez y coste de los componentes, no entiende de elitismos ni necesidades. El que crea que PS6 va a ser una máquina mejor que la PS5 base a igual precio, ya volverá cuando vea el precio real. O bueno, mejor dicho, no volverá que es lo que suele pasar. Dejo aquí el offtopic que estoy metiendo demasiado las narices en temas de otra consola distinta a la del hilo.

Ahora mismo Helix pinta a ser cara muy cara cara de cojones muy cara mucho mucho pero mucho ni a pérdidas 900€ servirá para quitarle la parte de que es será muy cara muy cara muy cara.

El tema de la RAM y componentes está a un nivel que ni lo estáis imaginando.
Ahora supongamos que para enero del año que viene se soluciona todo el tema de la RAM.
Entonces solo será una consola cara y será la mas cara de la que salga.
Es por donde quieres ir por eso va a ser un monstruo a nivel de hardware.
El salto será tremendo.

Alguno pensáis si será un salto enorme pero perdiendo 500€ o algo por consola.
No sera así. Será una consola cara y la mejor del mercado.
@OnixSa Si Helix sale antes de que se deshaga todo este entuerto de las RAM y demás va a ser especialmente cara porque, por las prestaciones que va a tener, fabricarla va a costar un dineral también. Viendo lo mal que huele el tema del cubo de Valve, si Microsoft mediante pedidos de componentes en masa, acuerdos, packs, venta a pérdidas y otras historias logran mantenerla en tres cifras ya me parecería algo muy positivo. A lo que me refiero es a que la otra por muy sencillita que la quieran hacer va a tener que ser un escalón mejor que la gen actual, y si la gen actual ya la han tenido que poner a precio de oro, por mucho que intenten abaratar costes la próxima también va a costar un dineral. La crisis actual no afecta solamente a quien quiera fabricar la más premium o la más elitista, le afecta incluso a Nintendo pese a tener una consola de especificaciones inferiores al resto. Lo de las consolas a 500-600€ yo lo siento pero me parece que no lo vamos a ver, al menos en la próxima generación. Dicho esto, ojalá me equivoque, por supuesto. Seré el primero en reconocer que me equivocaba.
xosgar escribió:@OnixSa Si Helix sale antes de que se deshaga todo este entuerto de las RAM y demás va a ser especialmente cara porque, por las prestaciones que va a tener, fabricarla va a costar un dineral también. Viendo lo mal que huele el tema del cubo de Valve, si Microsoft mediante pedidos de componentes en masa, acuerdos, packs, venta a pérdidas y otras historias logran mantenerla en tres cifras ya me parecería algo muy positivo. A lo que me refiero es a que la otra por muy sencillita que la quieran hacer va a tener que ser un escalón mejor que la gen actual, y si la gen actual ya la han tenido que poner a precio de oro, por mucho que intenten abaratar costes la próxima también va a costar un dineral. La crisis actual no afecta solamente a quien quiera fabricar la más premium o la más elitista, le afecta incluso a Nintendo pese a tener una consola de especificaciones inferiores al resto. Lo de las consolas a 500-600€ yo lo siento pero me parece que no lo vamos a ver, al menos en la próxima generación. Dicho esto, ojalá me equivoque, por supuesto. Seré el primero en reconocer que me equivocaba.

Si si. No quiero mencionar la otra porque se esta desviando el tema. Pero todo es caro y aun no para de subir.
Yo soy muy negativo porque estoy haciendo compra a por mayor ultimamente.. y la cosas etsa fatal. A niveles que no lo estamos viendo. Las cosas que se están rechazando y paralizando a nivel mundial por no querer hacer cosas. La cosa esta muy mal. Lo unico positivo es que yo si creo que esto acabara y volverá a la normalidad. Es lo unico positivo del tema.
Pero ahora mismo si viera salir la HELIX no creo que sea por menor 1200€ lo dudo mucho. Aun por suerte tenemos un añ para que la cosas se calmen.
plt586 escribió:
darksch escribió:

Todos los juegos thirds salen en PC?... no habrá juegos thirds sin versión PC? Si el juego sale a la venta para XBOX automáticamente se podrá cargar la versión PC? Todos los juegos de gamepass tendrán versión PC? No habrá store de xbox para comprar un juego únicamente de xbox?

A veces pensamos que helix será super potente y ps6 será super cutre... pero yo, sinceramente, pienso que ambas serán parejas... incluso en el precio

Si puedes pensar en algun juego que salga en Xbox y no en PC a mi ahora mismo no se me ocurre. Si normalmente es al revés.
Esto es lo de siempre, los juegos vendrán optimizados si los desarrolladores quieren. Los juegos que sean de Microsoft para Xbox pues seguro que se harán para sacar todo el jugo de Helix, no tendría sentido sacarlo para PC y luego hacerle un profile cutre para Xbox. Y si al final se pueden instalar juegos de Steam, Epic, GOG y otras pues cogerá la configuración que detecte para el hardware como en un PC. Esto ya lo habíamos hablado.

Y sobre el precio, si tan tan cara va a ser entonces yo sólo me la compraré si permiten instalar juegos de otras stores de PC. Si al final eso no se puede, consola que se queda en la tienda.
Yo solo contemplo dos escenarios para que Helix triunfe: o es como un pc en el que puedes instalar lo mismo que un pc pero más barato que montándotelo tú, o es una consola que con menor hardware pero rinde más porque está todo optimizado. Precio de pc con limitaciones de consola no tiene ningún sentido.
Depende, ya tenemos casos de consolas a 1000€ y no les va mal.

Sea como sea, Helix no triunfaría ni sacando una consola mas potente a menor precio que la competencia. Harán bien centrándose principalmente en el software.
Alizee escribió:Sea como sea, Helix no triunfaría ni sacando una consola mas potente a menor precio que la competencia. Harán bien centrándose principalmente en el software.

Como siempre, depende de lo que cada uno considere como triunfar. Para unos cualquier cosa que no sea liderar la generación en ventas será un fracaso. Para otros, con que vuelvan a números más o menos similares a los que tenían Series S y X antes de la escasez de stock selectiva y el This Is An Xbox, suficiente. Para otros, con que se pueda jugar en ella y sacarle partido al GP, todo perfecto.
"Triunfar" sería competir de tú a tú con Playstation a nivel de ventas, como en la época de 360. Si sacas una consola más cara por muy potente que sea, si te centras en Game Pass como si fuese la panacea, si sigues sacando tus exclusivos en Playstation... te la vas a pegar otra vez.

No hay tampoco muchas opciones para revertir o mejorar la situación:
a) Sacas una consola al mismo precio que tu rival, inviertes mucho en publicidad y en imagen de marca en mercados donde otros te comen la tostada, y apuestas por exclusivos que no sacas en Playstation.
b) Cambias totalmente el concepto, sacas un híbrido consola-PC con acceso a tiendas de terceros, no te subes a la parra con el precio y a cruzar los dedos para esta formula convenza a los consoleros que se han cansado de los ecosistemas cerrados de las consolas y quieren pasarse a PC, y a algunos PCeros que pueden ver con buenos ojos jugar en una "consola" a sus bibliotecas de Steam, Epic...
Yo me conformo con que a Microsoft le siga saliendo a cuenta seguir en el mundillo sacando hardware de calidad a un precio asequible, y ojalá, apostando por sacar una portátil. No tengo ninguna necesidad de ganar la copa menstrual a la consola más vendida. A mí con que no me suban mucho los precios, no me traten de tonto,y me den tranquilidad emocional ya me tienen. Ya sé que lo tercero está jodido.
Helix no es un nuevo capítulo completamente separado de Series X|S en lo que a competitividad se refiere, porque la generación actual todavía tiene carrera por delante. No por nada es el primer año en el que Call of Duty abandona a la pasada generación, seis años después.

Si Xbox quiere volver a competir lo vamos a ver materializado con:

• La vuelta a las exclusividades
  • Mucho más marketing
  • Stock tanto de Helix como de Series X|S
ramulator escribió:Helix no es un nuevo capítulo completamente separado de Series X|S en lo que a competitividad se refiere, porque la generación actual todavía tiene carrera por delante. No por nada es el primer año en el que Call of Duty abandona a la pasada generación, seis años después.

• Mucho más marketing

Tu crees que habrá helix en las estanterías???

Si hay helix en las estanterías, quizá pueda triunfar, con una buena publicidad

Si para comprar helix tienes que hacerlo a través de su web entonces será una consola para entusiastas y no buscarán grandes ventas
plt586 escribió:
ramulator escribió:Helix no es un nuevo capítulo completamente separado de Series X|S en lo que a competitividad se refiere, porque la generación actual todavía tiene carrera por delante. No por nada es el primer año en el que Call of Duty abandona a la pasada generación, seis años después.

• Mucho más marketing

Tu crees que habrá helix en las estanterías???

Si hay helix en las estanterías, quizá pueda triunfar, con una buena publicidad

Si para comprar helix tienes que hacerlo a través de su web entonces será una consola para entusiastas y no buscarán grandes ventas

Helix se va a vender en todas las cadenas de siempre, hipermercados y demás. Pero vamos a tardar un par de años en ver una en las estanterías porque van a volar, estoy seguro de que va a haber hostias por el stock.

Las estanterías deben volver a llenarse con Series X|S. Van a recibir todos los juegos que reciba Helix durante mínimo el primer año, el 95% durante los primeros tres años, y probablemente más de la mitad durante el resto de la generación. Esta generación ya ha sido extremadamente difusa con la anterior y la siguiente lo va a ser más. No tendría ningún sentido sacar del mercado consolas que tienes por 350 y 550€ para intentar vender únicamente una de 1000€. Es inviable pretender tener una serie de consolas de masas si te cargas las gamas normal y de entrada para dejar sólo la versión entusiasta.
Las estanterías actuales de Xbox dan pena. Creo que sólo queda algo en Game y poca cosa en Carrefour, ECI, etc. Es de pena. Como hagan lo mismo con Helix lo tienen crudo. :(
Año 2026,los jóvenes no van ni al supermercado para comprar la comida,todo lo hacen a través de internet y el futuro de una consola se liga a lo que haya en una estanteria que van a ver gente que pasa 16 horas al día conectado.

Si micro sigue sacando juegos como ultimamente y la consola es tan fiable y potente como está siendo SeriesX,el que no la compre es porque no le da la gana. [beer]
forajidox escribió:Si micro sigue sacando juegos como ultimamente y la consola es tan fiable y potente como está siendo SeriesX,el que no la compre es porque no le da la gana. [beer]

o porque cuesta el tripe de lo que costó series x. Ojalá se me pegue algo de tu optimismo.
forajidox escribió:Año 2026,los jóvenes no van ni al supermercado para comprar la comida,todo lo hacen a través de internet y el futuro de una consola se liga a lo que haya en una estanteria que van a ver gente que pasa 16 horas al día conectado.

Si micro sigue sacando juegos como ultimamente y la consola es tan fiable y potente como está siendo SeriesX,el que no la compre es porque no le da la gana. [beer]

¿Pero los jóvenes compran consolas? Yo pensaba que era un hobbie de viejos...

• Mucho más marketing
  • Peores precios para el usuario, que de algún sitio tiene que salir el dinero para los 3 puntos anteriores. Que empiecen cobrando 10€ por la actualización del Daksiders.

Te lo termino de matizar, que lo veo incompleto.
No se si los jovenes compraran consolas o no. Lo que si se es que la base de usuarios sigue estancada desde hace... Y por lo que sea, los móviles y el PC no hacen mas que subir.
Oblivion 6 exclusivo de Helix y a vender como pan caliente
Cuando se presente TESVI, gran parte de la comunidad de jugadores (usuarios, prensa y streamers incluidos) lo va a criticar duramente y a destrozar en redes y foros. Esa dinámica se mantendrá hasta el lanzamiento y, para entonces, ya habrá calado la idea de que el juego es una mierda, independientemente de su calidad real.
franzeta93 escribió:
forajidox escribió:Año 2026,los jóvenes no van ni al supermercado para comprar la comida,todo lo hacen a través de internet y el futuro de una consola se liga a lo que haya en una estanteria que van a ver gente que pasa 16 horas al día conectado.

sobre 1000€ que chaval tiene ese dinero?

Obviamente es un hobbie de viejos o de padres muy generosos!!! jajajaja!!
Alizee escribió:Cuando se presente TESVI, gran parte de la comunidad de jugadores (usuarios, prensa y streamers incluidos) lo va a criticar duramente y a destrozar en redes y foros. Esa dinámica se mantendrá hasta el lanzamiento y, para entonces, ya habrá calado la idea de que el juego es una mierda, independientemente de su calidad real.

Mucho me temo que si no se anuncia multiplataforma de lanzamiento, así va a ser.

Lo del Xbox tax y el hate institucionalizado es muy heavy, pero pensaba que con el paso del tiempo todo el mundo acabaría cayendo de la burra. Sin embargo he leído por Twitter varias veces últimamente el "es que cómo me voy a comprar una Xbox si llevan 10 años sin sacar nada decente". Me quedo de pasta de bonitato [looco]
plt586 escribió:
franzeta93 escribió:

sobre 1000€ que chaval tiene ese dinero?

Obviamente es un hobbie de viejos o de padres muy generosos!!! jajajaja!!

Ni 1.000 ni 500 ,la ps2 era el regalo de comunión o navidades o lo que se quiera,pues ahora lo mismo en esa franja de edad.

Si es un pasatiempo de viejos la psicología tiene un buen banco en el que pescar porque toman decisiones de críos,no entiendo a un adulto comprando algo porque lo tienen sus amiguitos en vez de pesar los pros y contras,pero es lo que hay.

Y lo de creerse las chorradas de los youtubers es directamente de psiquiátrico. [mad] [carcajad] [beer]
@ramulator Yo el otro día con el anuncio del RPG de la tierra media de Warhorse llegue a leer que Bethesda debería chapar y TESVI no salir jamás a la luz.

Es lo que hay.
@Alizee A mi me parece un juegazo el KC2, pero luego uno ve que ayer mismo el Skyrim tenía más de 30.000 jugadores simultaneos en Steam, mientras en el KC2 eran unos 15.000, y.....no hay color.

Por eso no hay que hacer demasiado a lo que pueda escribir cualquier descerebrado.
Alizee escribió:@ramulator Yo el otro día con el anuncio del RPG de la tierra media de Warhorse llegue a leer que Bethesda debería chapar y TESVI no salir jamás a la luz.

Es lo que hay.

Pues prepárate para el domingo... Se vienen curvas con cada cosa que presente Xbox.
Tienen al ejército de bots listo para atacar [+risas] .
@Milik El caso es que ninguno viene a sustituir al otro. Jugaré el RPG de la tierra media, al próximo Kingdom Come y a TES VI igual que he hecho con todas las entregas anteriores de ambas sagas. Si no gusta simplemente no se juega. Eso de querer que desaparezca por puro fanatismo, como bien dices, es de descerebrados. Y sí, KC2 es un juegazo del copón. Para mí, el mejor RPG de 2025 con bastante diferencia.

@Fork99 Me lo imagino, pero quiero creer que aquí estamos por los jueguitos. Yo pillo palomitas, pero para ver Fable, Gears, Clockwork, Persona... Como hare nada mas terminar el Showcase poniendo el PC Gaming Show y viendo TW: Warhammer 40K, el nuevo Stronghold... Como hare mañana (ya hoy) con el Doritos Show y Star Wars Zero Company o a ver si vemos FF7 parte 3 y mas cosillas. Y como hice el martes viendo el State of Play.

Pero bueno, que este es el hilo de Helix y a ver si "pronto" sabemos mas de ella. A esperar esa información y mientras habrá que ir tirando con Showcase, Gamescom, Tokyo Game Show, BlizzCon... Casi nah :p
Al KCD2 precisamente estoy jugando ahora. Una obra maestra hecha en Europa.
John Wayne escribió:Al KCD2 precisamente estoy jugando ahora. Una obra maestra hecha en Europa.

Yo voy por la recta final una vez pasados los DLC's (El de Mysteria Ecclesiae es realmente buenísimo) y no deja de sorprenderme. Se merecía el GOTY.
Exclusividades , quitar el online de pago y hacer gamepass muy accesible .

Es decir generar dinero de la multitud con precios accesibles y no ganar ese mismo dinero a precios más altos pero con menos usuarios.

Que el online deja de ser de pago ni cotiza.
ruls17 escribió:Oblivion 6 exclusivo de Helix y a vender como pan caliente

Ojalá me equivoque, pero creo que a oblivion le falta muuuccchooosss años para estar a la venta
El oblivion está a la venta, incluso ha tenido ya un remake.
3657 respuestas
170, 71, 72, 73, 74