joshicko escribió:Ayer vi al Ceo de Nvidia presentando los portátiles con las nuevas apu n1x y lo que me explotó un poco la cabeza era que no paraba de repetir que su asociación con MS....

computer2009 escribió:@ramulator
pero si la refrigeración me parece excelente o su factor forma, pero puestos a pedir yo lo preferiría mas grande y en vez de una equivalencia a una 5070 la preferiria a una 5080 y a saber como queda si sale la generacion 6000, que apunta los rumores que esta vez se lo toman en serio y sera mas grande que de la 5000 a la 4000.
Todo esto si es que hablamos que huebiera sido una XBOX Helix con corazon de NVIDIA
Pero estamos comparando 3 nanómetros, con tecnologia ARM, con lo que todavía no a salido de Xbox hélix y x86, con lo cual esta muy bien y se ve que es el futuro y repito en los papeles de Microsoft estaba sobre la mesa apostar por la arquitectura ARM, pero si tenían contrato con AMD pues parece que no han llegado a tiempo, o hubieran hecho un hibrido CPU ARM Mediatek o con Snapdragon y grafica AMD pero se ve que no, ya sea por costo, o compatibilidad y se quedara para el futuro visto lo visto
brujaxzgz escribió:Y este bicho va a costar más que una helix o menos? Está muy bien estas obras de arte, ahora hace falta que sea funcional y aguante muchas horas encendido sin calentarse ni dar problemas. Cada vez vemos tecnología más atractiva y futurista, pero menos accesible. La primera steam deck tenía un precio que era bastante accesible pero ya hemos visto el precio de las últimas, y eso me lleva a pensar que tanto la steam deck 2, como steam machine se van a ir a la cuatro cifras, y lo peor para mí, es que eso permitiría que el precio de helix no sean cuatro cifras bajas sino que sean altas. Sé que es todo un suponer hasta que se diga directamente el precio, pero me da la sensación de estar viviendo una carrera espacial a ver quien saca la máquina más tocha sin importar el precio, que es lo que realmente importa, y lo que es peor, al año siguiente te sacan un modelo superior en algo con lo que has pagado mucho y ni siquiera tienes lo mejor.
ramulator escribió:computer2009 escribió:@ramulator
térmica eficaz, pero con Helix podemos estar seguros de que la refrigeración será más avanzada para que no les vuelvan a hacer la pirula del metal líquido de PS5, que permitió a la competencia equipararse en potencia con un chip notablemente más débil (y el resto de la diferencia claramente ha ido en cláusulas de paridad).
Probablemente Helix sea como una 5070Ti o una 5080 como mucho (que ya es tela).brujaxzgz escribió:Y este bicho va a costar más que una helix o menos? Está muy bien estas obras de arte, ahora hace falta que sea funcional y aguante muchas horas encendido sin calentarse ni dar problemas. Cada vez vemos tecnología más atractiva y futurista, pero menos accesible. La primera steam deck tenía un precio que era bastante accesible pero ya hemos visto el precio de las últimas, y eso me lleva a pensar que tanto la steam deck 2, como steam machine se van a ir a la cuatro cifras, y lo peor para mí, es que eso permitiría que el precio de helix no sean cuatro cifras bajas sino que sean altas. Sé que es todo un suponer hasta que se diga directamente el precio, pero me da la sensación de estar viviendo una carrera espacial a ver quien saca la máquina más tocha sin importar el precio, que es lo que realmente importa, y lo que es peor, al año siguiente te sacan un modelo superior en algo con lo que has pagado mucho y ni siquiera tienes lo mejor.
Más, principalmente porque carga un montón de RAM para mover los procesos de IA locales.
plt586 escribió:ramulator escribió:computer2009 escribió:@ramulator
térmica eficaz, pero con Helix podemos estar seguros de que la refrigeración será más avanzada para que no les vuelvan a hacer la pirula del metal líquido de PS5, que permitió a la competencia equipararse en potencia con un chip notablemente más débil (y el resto de la diferencia claramente ha ido en cláusulas de paridad).
Probablemente Helix sea como una 5070Ti o una 5080 como mucho (que ya es tela).
Más, principalmente porque carga un montón de RAM para mover los procesos de IA locales.
Hablas de paridad en ps5/xbox y la pregunta del millón es si no habrá también paridad de las thirds en la siguiente generación, porque yo entiendo que volverá a haber paridad de la misma forma que en esta generación
A las thirds les interesa vender todo lo que puedan en la consola que sea
) y sin poder ver cómo están zumbando internamente las máquinas pues no te queda otra que decir "pues bueno".plt586 escribió:Hablas de paridad en ps5/xbox y la pregunta del millón es si no habrá también paridad de las thirds en la siguiente generación, porque yo entiendo que volverá a haber paridad de la misma forma que en esta generación
computer2009 escribió:@ramulator Entiendo lo que dices de que x86 sigue dominando en escritorio, pero creo que estás viendo la CPU de forma aislada y no en el conjunto de una consola. En un SoC cerrado, el consumo térmico es un juego de suma cero: el "pastel" de vatios es limitado.
Si montas una CPU x86 que traga 65W, no son solo esos 65W que le quitas a la GPU (que podría aprovechar de 115W a 150W extra), es que térmicamente tienes que disipar esos 65W de CPU pegados al chip gráfico en una caja pequeña. En cambio, si te vas a una arquitectura ARM eficiente, esos chips a día de hoy te pueden igualar la potencia de un x86 de 65W consumiendo apenas 35W o 45W.
Esos 20W de ahorro van directos a la gráfica para rascar más TFLOPS, bajan la temperatura general del aparato y, encima, los núcleos ARM suelen ser físicamente más pequeños de fabricar en el silicio, lo que abarata el coste de producción del chip. Por eso Microsoft dudó tanto en el juicio de la FTC; ARM en consolas no es por potencia bruta de CPU, es por pura estrategia de eficiencia para alimentar a la bestia gráfica.
Es mas, es que es por eso que Nvidia a apostado por eso y te lanza portátiles o mini pcs tan pequeños.
Por no decir que de base podrían tener mas facilidad de compatibilidad si hubieran sacado una XBOX portátil con ARM como la switch 2.
---
Tengo una opinión algo diferente sobre el tema de la paridad. Sé cómo actúa Sony y no dudo que existan ciertas cláusulas, o allí en Japón miren con buenos ojos a su consola patria, pero siendo realistas, la diferencia de potencia sobre el papel tampoco es tan abismal como para notar un salto generacional a simple vista.
Lo que ha pasado aquí es que Xbox pecó de ingenua pero fue a lo seguro: metió muchos CUs en la APU pero a baja velocidad para no calentar la consola, perdiendo mucha potencia por el camino. Sony se la jugó haciendo lo contrario: menos CUs pero subiendo la frecuencia a lo bestia. Y al César lo que es del César, la jugada del metal líquido les salió perfecta.
La mejor prueba de que no existe una cláusula de paridad estricta que "cape" a Xbox es ver cómo rinden los propios juegos de Microsoft en PS5. Tenemos Grounded, Forza, Sea of Thieves o Hi-Fi Rush. En Hi-Fi Rush la PS5 tuvo mejor resolución en sombras y menos aliasing. En Sea of Thieves hay un mix: el modo 60fps tiene mejores sombras en PS5, pero a 120fps la Series X es más estable. Si la propia Microsoft acepta sacar sus juegos rindiendo un poco mejor o igual en la competencia, la teoría de la paridad es de juzgado de guardia; ya lo habrían gritado a los cuatro vientos para justificarse.
Y respecto al famoso consumo del Silent Hill. Que la Series X consuma 136W y la PS5 223W no es porque Xbox esté rascándose las pelotas por paridad, es pura arquitectura. El consumo se dispara exponencialmente al subir frecuencias. La PS5 (con 36 CUs a más de 2.2 GHz) tiene que ir "ahogada" e inyectar voltaje al máximo para rendir. La Series X (con 52 CUs a 1.8 GHz) es una GPU "ancha y lenta". Físicamente, un chip ancho a bajas frecuencias es muchísimo más eficiente que uno estrecho a tope de vueltas. Además, si el motor del juego no está optimizado para saturar de trabajo esos 52 CUs a la vez, el chip simplemente no llega a su límite de consumo, haciendo el mismo trabajo con mucha menos energía.
darksch escribió:plt586 escribió:Hablas de paridad en ps5/xbox y la pregunta del millón es si no habrá también paridad de las thirds en la siguiente generación, porque yo entiendo que volverá a haber paridad de la misma forma que en esta generación
Bueno si la versión que carga Helix es la de PC, aunque los devs ocultaran opciones de configuración MS siempre podría por su lado poner unos settings a nivel de sistema que configurara los juegos (mediante IA por ejemplo) o un check para desbloquear el menú de ajustes del juego, en plan “usuarios avanzados”.
brujaxzgz escribió:Pues por lo que se dice helix será más potente y mucho más cara que ps6. El tiempo nos dará o quitará la razón, y ojalá los dos sacasen un dispositivo a 500 o 600 euros, pero Xbox va en plan pc y eso son precios más caros de 1000, y ps6 no tiene necesidad de hacer un producto elitista porque saca mucha pasta con la venta de consolas y porque venden muchas y le interesa seguir vendiéndolas.
xosgar escribió:brujaxzgz escribió:Pues por lo que se dice helix será más potente y mucho más cara que ps6. El tiempo nos dará o quitará la razón, y ojalá los dos sacasen un dispositivo a 500 o 600 euros, pero Xbox va en plan pc y eso son precios más caros de 1000, y ps6 no tiene necesidad de hacer un producto elitista porque saca mucha pasta con la venta de consolas y porque venden muchas y le interesa seguir vendiéndolas.
La situación actual con la escasez y coste de los componentes, no entiende de elitismos ni necesidades. El que crea que PS6 va a ser una máquina mejor que la PS5 base a igual precio, ya volverá cuando vea el precio real. O bueno, mejor dicho, no volverá que es lo que suele pasar. Dejo aquí el offtopic que estoy metiendo demasiado las narices en temas de otra consola distinta a la del hilo.
xosgar escribió:@OnixSa Si Helix sale antes de que se deshaga todo este entuerto de las RAM y demás va a ser especialmente cara porque, por las prestaciones que va a tener, fabricarla va a costar un dineral también. Viendo lo mal que huele el tema del cubo de Valve, si Microsoft mediante pedidos de componentes en masa, acuerdos, packs, venta a pérdidas y otras historias logran mantenerla en tres cifras ya me parecería algo muy positivo. A lo que me refiero es a que la otra por muy sencillita que la quieran hacer va a tener que ser un escalón mejor que la gen actual, y si la gen actual ya la han tenido que poner a precio de oro, por mucho que intenten abaratar costes la próxima también va a costar un dineral. La crisis actual no afecta solamente a quien quiera fabricar la más premium o la más elitista, le afecta incluso a Nintendo pese a tener una consola de especificaciones inferiores al resto. Lo de las consolas a 500-600€ yo lo siento pero me parece que no lo vamos a ver, al menos en la próxima generación. Dicho esto, ojalá me equivoque, por supuesto. Seré el primero en reconocer que me equivocaba.
plt586 escribió:darksch escribió:plt586 escribió:Hablas de paridad en ps5/xbox y la pregunta del millón es si no habrá también paridad de las thirds en la siguiente generación, porque yo entiendo que volverá a haber paridad de la misma forma que en esta generación
Bueno si la versión que carga Helix es la de PC, aunque los devs ocultaran opciones de configuración MS siempre podría por su lado poner unos settings a nivel de sistema que configurara los juegos (mediante IA por ejemplo) o un check para desbloquear el menú de ajustes del juego, en plan “usuarios avanzados”.
Todos los juegos thirds salen en PC?... no habrá juegos thirds sin versión PC? Si el juego sale a la venta para XBOX automáticamente se podrá cargar la versión PC? Todos los juegos de gamepass tendrán versión PC? No habrá store de xbox para comprar un juego únicamente de xbox?
A veces pensamos que helix será super potente y ps6 será super cutre... pero yo, sinceramente, pienso que ambas serán parejas... incluso en el precio
Alizee escribió:Sea como sea, Helix no triunfaría ni sacando una consola mas potente a menor precio que la competencia. Harán bien centrándose principalmente en el software.
ramulator escribió:Helix no es un nuevo capítulo completamente separado de Series X|S en lo que a competitividad se refiere, porque la generación actual todavía tiene carrera por delante. No por nada es el primer año en el que Call of Duty abandona a la pasada generación, seis años después.
Si Xbox quiere volver a competir lo vamos a ver materializado con:
- La vuelta a las exclusividades
- Mucho más marketing
- Stock tanto de Helix como de Series X|S
plt586 escribió:ramulator escribió:Helix no es un nuevo capítulo completamente separado de Series X|S en lo que a competitividad se refiere, porque la generación actual todavía tiene carrera por delante. No por nada es el primer año en el que Call of Duty abandona a la pasada generación, seis años después.
- Mucho más marketing
Tu crees que habrá helix en las estanterías???
Si hay helix en las estanterías, quizá pueda triunfar, con una buena publicidad
Si para comprar helix tienes que hacerlo a través de su web entonces será una consola para entusiastas y no buscarán grandes ventas
forajidox escribió:Si micro sigue sacando juegos como ultimamente y la consola es tan fiable y potente como está siendo SeriesX,el que no la compre es porque no le da la gana.
forajidox escribió:Año 2026,los jóvenes no van ni al supermercado para comprar la comida,todo lo hacen a través de internet y el futuro de una consola se liga a lo que haya en una estanteria que van a ver gente que pasa 16 horas al día conectado.
Si micro sigue sacando juegos como ultimamente y la consola es tan fiable y potente como está siendo SeriesX,el que no la compre es porque no le da la gana.
ramulator escribió:Helix no es un nuevo capítulo completamente separado de Series X|S en lo que a competitividad se refiere, porque la generación actual todavía tiene carrera por delante. No por nada es el primer año en el que Call of Duty abandona a la pasada generación, seis años después.
- Mucho más marketing
- Peores precios para el usuario, que de algún sitio tiene que salir el dinero para los 3 puntos anteriores. Que empiecen cobrando 10€ por la actualización del Daksiders.
franzeta93 escribió:forajidox escribió:Año 2026,los jóvenes no van ni al supermercado para comprar la comida,todo lo hacen a través de internet y el futuro de una consola se liga a lo que haya en una estanteria que van a ver gente que pasa 16 horas al día conectado.
Si micro sigue sacando juegos como ultimamente y la consola es tan fiable y potente como está siendo SeriesX,el que no la compre es porque no le da la gana.
¿Pero los jóvenes compran consolas? Yo pensaba que era un hobbie de viejos...
Alizee escribió:Cuando se presente TESVI, gran parte de la comunidad de jugadores (usuarios, prensa y streamers incluidos) lo va a criticar duramente y a destrozar en redes y foros. Esa dinámica se mantendrá hasta el lanzamiento y, para entonces, ya habrá calado la idea de que el juego es una mierda, independientemente de su calidad real.
plt586 escribió:franzeta93 escribió:forajidox escribió:Año 2026,los jóvenes no van ni al supermercado para comprar la comida,todo lo hacen a través de internet y el futuro de una consola se liga a lo que haya en una estanteria que van a ver gente que pasa 16 horas al día conectado.
¿Pero los jóvenes compran consolas? Yo pensaba que era un hobbie de viejos...
sobre 1000€ que chaval tiene ese dinero?
Obviamente es un hobbie de viejos o de padres muy generosos!!! jajajaja!!
Alizee escribió:@ramulator Yo el otro día con el anuncio del RPG de la tierra media de Warhorse llegue a leer que Bethesda debería chapar y TESVI no salir jamás a la luz.
Es lo que hay.
.
John Wayne escribió:Al KCD2 precisamente estoy jugando ahora. Una obra maestra hecha en Europa.
ruls17 escribió:Oblivion 6 exclusivo de Helix y a vender como pan caliente