"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

ramulator escribió:
sevillano26 escribió:He estado mirando por el hilo y o no lo he encontrado o no he visto la pregunta, dado que Xbox ya prácticamente no se distribuye en España , helix tendrá distribución en España o habrá que tirar de importacion??, con la consecuente subida del PvP.

La distribución de Xbox en España es la misma que en todo el mundo, limitada y vuelan. Claro que Helix se va a distribuir en España.

Yo hace un par de años que no veo una Xbox en tienda , y online muy d vez en cuando, de ahí viene mi duda, gracias
Es bastante probable que hagan como Valve y directamente la compres en su tienda. Que tengan algún centro de distribución para Europa y ya esta.
darksch escribió:
SVA escribió:Se entiende que los juegos que compres a través de la store de Xbox o físicos vendrán "trabajados" por parte de las desarrolladoras como hacen ahora, pero los que sean de Steam o Epic, si es que al final se pueden instalar, me da que no van a tener ningún ajuste más allá de una plantilla tipo calidad baja, media o alta según el HW como si fuese un PC normal.

Muchos juegos tienen auto detección o benchmarks para ajustarse. También se habla que los ajustes en caso de juegos puros de PC se harían a través de IA.

Totalmente de acuerdo. Los que venimos de montarnos un PC y trastear estos últimos años sabemos que esto funciona así. Seguramente con los juegos nuevos pasará lo mismo: el título detectará la potencia de Helix y te aplicará unos settings predeterminados para asegurar un rendimiento base de 60fps.

Para los juegos más antiguos, tiene mucho sentido lo que comentáis de la IA o la base de datos. Microsoft puede ir creando perfiles internos para que, al arrancar un juego viejo, se configure solo y el usuario de consola de toda la vida no se vuelva loco.

Aún así, el que entra a jugar a las tiendas de PC ya sabe a lo que va. Siempre te tocará invertir un par de minutos en los menús ajustando las cosas a tu setup, porque depende mucho de tu pantalla (no es lo mismo querer aprovechar un monitor a 1080p/240Hz, que enchufarlo a la tele del salón para buscar 1440p o 4K a 60fps).
Alizee escribió:Es bastante probable que hagan como Valve y directamente la compres en su tienda. Que tengan algún centro de distribución para Europa y ya esta.

Valve saca unas tiradas limitadas de hardware nicho. A los 5 minutos de abrirse las reservas de Helix va a haber más vendidas que Steam Decks desde que existe. Microsoft no dispone de la distribución que le brindan las cadenas de venta final y una vez haya stock querrán tenerlas en las estanterías por simple publicidad.
ramulator escribió:
sevillano26 escribió:He estado mirando por el hilo y o no lo he encontrado o no he visto la pregunta, dado que Xbox ya prácticamente no se distribuye en España , helix tendrá distribución en España o habrá que tirar de importacion??, con la consecuente subida del PvP.

La distribución de Xbox en España es la misma que en todo el mundo, limitada y vuelan. Claro que Helix se va a distribuir en España.

Lo dudo mucho, vivo en Uk y series x/s siempre estan disponibles. Además estoy seguro que se venden muchísimas más consolas en Uk que en España.

El problema de no encontrar xbox que sepa pasa principalmente en España y no me parece nada raro viendo las ventas de España respecto al resto de países.

O igual es que siempre se agotan en España porque se venden en segundos......
Microsoft va a distribuir en España seguro, otra cosa es que cueste comprarlas sin reserva al inicio, como cuando hubo leches por la Series X que había que estar pendiente en Amazon, ECI, etc.

Lo mejor sería poder hacer la reserva en la store y así olvidarte de andar esperando a que salga stock a cuenta gotas en otras tiendas y que los especuladores se jodan.
Bueno aquí distribuirán sin duda.
Además dicen Asha que ahora sí quieren vender más hardware así que podemos suponer que ahora us estarán en todo lados.
Creo que el punto mas dulce de Helix, Es que estás pagando un PCGAMING de 3000 euros por 1500, y encima en consumo tamaño y diseño reducido , y mando nuevo integrado.

Otro punto a favor es q no solo tienes un PC de gama alta por la mitad, es que tienen nueva Xbox, que mejora tecnicamente el Catalogo y exclusividad a lo que solo salga en Xbox consola (GTAs etc..)

El punto mas flojo es que si uno ya tiene un PC potente en salon, se compra el mando y con la ultima version de W11 modo consola q este en la epoca, valdra la pena gastarse esos 1500 euros?
De momento ha hacer hucha [beer]
ziu escribió:Creo que el punto mas dulce de Helix, Es que estás pagando un PCGAMING de 3000 euros por 1500, y encima en consumo tamaño y diseño reducido , y mando nuevo integrado.

Otro punto a favor es q no solo tienes un PC de gama alta por la mitad, es que tienen nueva Xbox, que mejora tecnicamente el Catalogo y exclusividad a lo que solo salga en Xbox consola (GTAs etc..)

El punto mas flojo es que si uno ya tiene un PC potente en salon, se compra el mando y con la ultima version de W11 modo consola q este en la epoca, valdra la pena gastarse esos 1500 euros?

Como sabes ya el precio y lo que es
Eres un insider?
mosotron escribió:
ziu escribió:Creo que el punto mas dulce de Helix, Es que estás pagando un PCGAMING de 3000 euros por 1500, y encima en consumo tamaño y diseño reducido , y mando nuevo integrado.

Como sabes ya el precio y lo que es
Eres un insider?

Tampoco ha dicho que ese sea el precio definitivo, ha hecho una estimación basándose en lo que se habla por aquí: que será una consola premium equivalente a un PC de 'X' euros. Él ha puesto el ejemplo de 3.000€ y que se obtenga ese rendimiento por la mitad de precio y en formato de consola.

Para mí, aunque echando cuentas salga rentable frente a un PC, sigue siendo un precio muy premium. Yo creo que avisaron de esto porque la consola venía a un precio equivalente al de la PS5 Pro, y no a los 499€ o 399€ a los que nos tenían acostumbrados. Como mucho, ese precio de 499€ será para la versión 'S' (es decir, te estarán vendiendo la versión inferior al precio que antes tenía la mayor). Y la consola 'tocha', la equivalente a la Series X de su generación, pues pasará de 499€ a 799€ o algo así. Ojo, no soy insider, es una opinión como otra cualquiera
ramulator escribió:La distribución de Xbox en España es la misma que en todo el mundo

Esto no es así para nada. En los principales mercados (USA, UK, Alemania y Francia) hay distribución plena, tienes todas las Xbox que quieras en cualquier tienda.
Bueno en todas todas no, incluso en USA alguna cadena ha cortado la distribución.
Pero eso deja patente lo que llevo diciendo tiempo, que se está tirando del stock acumulado más fabricación bastante escasa para ir cubriendo demanda en países preferentes. Pero eso no es distribución a nivel global plena.
soyun escribió:
ramulator escribió:La distribución de Xbox en España es la misma que en todo el mundo

Esto no es así para nada. En los principales mercados (USA, UK, Alemania y Francia) hay distribución plena, tienes todas las Xbox que quieras en cualquier tienda.

Curioso, pensaba que ellos estaban igual que nosotros.
3512 respuestas
167, 68, 69, 70, 71