"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

ramulator escribió:
sevillano26 escribió:He estado mirando por el hilo y o no lo he encontrado o no he visto la pregunta, dado que Xbox ya prácticamente no se distribuye en España , helix tendrá distribución en España o habrá que tirar de importacion??, con la consecuente subida del PvP.

La distribución de Xbox en España es la misma que en todo el mundo, limitada y vuelan. Claro que Helix se va a distribuir en España.

Yo hace un par de años que no veo una Xbox en tienda , y online muy d vez en cuando, de ahí viene mi duda, gracias
Es bastante probable que hagan como Valve y directamente la compres en su tienda. Que tengan algún centro de distribución para Europa y ya esta.
darksch escribió:
SVA escribió:Se entiende que los juegos que compres a través de la store de Xbox o físicos vendrán "trabajados" por parte de las desarrolladoras como hacen ahora, pero los que sean de Steam o Epic, si es que al final se pueden instalar, me da que no van a tener ningún ajuste más allá de una plantilla tipo calidad baja, media o alta según el HW como si fuese un PC normal.

Muchos juegos tienen auto detección o benchmarks para ajustarse. También se habla que los ajustes en caso de juegos puros de PC se harían a través de IA.

Totalmente de acuerdo. Los que venimos de montarnos un PC y trastear estos últimos años sabemos que esto funciona así. Seguramente con los juegos nuevos pasará lo mismo: el título detectará la potencia de Helix y te aplicará unos settings predeterminados para asegurar un rendimiento base de 60fps.

Para los juegos más antiguos, tiene mucho sentido lo que comentáis de la IA o la base de datos. Microsoft puede ir creando perfiles internos para que, al arrancar un juego viejo, se configure solo y el usuario de consola de toda la vida no se vuelva loco.

Aún así, el que entra a jugar a las tiendas de PC ya sabe a lo que va. Siempre te tocará invertir un par de minutos en los menús ajustando las cosas a tu setup, porque depende mucho de tu pantalla (no es lo mismo querer aprovechar un monitor a 1080p/240Hz, que enchufarlo a la tele del salón para buscar 1440p o 4K a 60fps).
Alizee escribió:Es bastante probable que hagan como Valve y directamente la compres en su tienda. Que tengan algún centro de distribución para Europa y ya esta.

Valve saca unas tiradas limitadas de hardware nicho. A los 5 minutos de abrirse las reservas de Helix va a haber más vendidas que Steam Decks desde que existe. Microsoft no dispone de la distribución que le brindan las cadenas de venta final y una vez haya stock querrán tenerlas en las estanterías por simple publicidad.
ramulator escribió:
sevillano26 escribió:He estado mirando por el hilo y o no lo he encontrado o no he visto la pregunta, dado que Xbox ya prácticamente no se distribuye en España , helix tendrá distribución en España o habrá que tirar de importacion??, con la consecuente subida del PvP.

La distribución de Xbox en España es la misma que en todo el mundo, limitada y vuelan. Claro que Helix se va a distribuir en España.

Lo dudo mucho, vivo en Uk y series x/s siempre estan disponibles. Además estoy seguro que se venden muchísimas más consolas en Uk que en España.

El problema de no encontrar xbox que sepa pasa principalmente en España y no me parece nada raro viendo las ventas de España respecto al resto de países.

O igual es que siempre se agotan en España porque se venden en segundos......
Microsoft va a distribuir en España seguro, otra cosa es que cueste comprarlas sin reserva al inicio, como cuando hubo leches por la Series X que había que estar pendiente en Amazon, ECI, etc.

Lo mejor sería poder hacer la reserva en la store y así olvidarte de andar esperando a que salga stock a cuenta gotas en otras tiendas y que los especuladores se jodan.
Bueno aquí distribuirán sin duda.
Además dicen Asha que ahora sí quieren vender más hardware así que podemos suponer que ahora us estarán en todo lados.
Creo que el punto mas dulce de Helix, Es que estás pagando un PCGAMING de 3000 euros por 1500, y encima en consumo tamaño y diseño reducido , y mando nuevo integrado.

Otro punto a favor es q no solo tienes un PC de gama alta por la mitad, es que tienen nueva Xbox, que mejora tecnicamente el Catalogo y exclusividad a lo que solo salga en Xbox consola (GTAs etc..)

El punto mas flojo es que si uno ya tiene un PC potente en salon, se compra el mando y con la ultima version de W11 modo consola q este en la epoca, valdra la pena gastarse esos 1500 euros?
De momento ha hacer hucha [beer]
ziu escribió:Creo que el punto mas dulce de Helix, Es que estás pagando un PCGAMING de 3000 euros por 1500, y encima en consumo tamaño y diseño reducido , y mando nuevo integrado.

Otro punto a favor es q no solo tienes un PC de gama alta por la mitad, es que tienen nueva Xbox, que mejora tecnicamente el Catalogo y exclusividad a lo que solo salga en Xbox consola (GTAs etc..)

El punto mas flojo es que si uno ya tiene un PC potente en salon, se compra el mando y con la ultima version de W11 modo consola q este en la epoca, valdra la pena gastarse esos 1500 euros?

Como sabes ya el precio y lo que es
Eres un insider?
mosotron escribió:
ziu escribió:Creo que el punto mas dulce de Helix, Es que estás pagando un PCGAMING de 3000 euros por 1500, y encima en consumo tamaño y diseño reducido , y mando nuevo integrado.

Como sabes ya el precio y lo que es
Eres un insider?

Tampoco ha dicho que ese sea el precio definitivo, ha hecho una estimación basándose en lo que se habla por aquí: que será una consola premium equivalente a un PC de 'X' euros. Él ha puesto el ejemplo de 3.000€ y que se obtenga ese rendimiento por la mitad de precio y en formato de consola.

Para mí, aunque echando cuentas salga rentable frente a un PC, sigue siendo un precio muy premium. Yo creo que avisaron de esto porque la consola venía a un precio equivalente al de la PS5 Pro, y no a los 499€ o 399€ a los que nos tenían acostumbrados. Como mucho, ese precio de 499€ será para la versión 'S' (es decir, te estarán vendiendo la versión inferior al precio que antes tenía la mayor). Y la consola 'tocha', la equivalente a la Series X de su generación, pues pasará de 499€ a 799€ o algo así. Ojo, no soy insider, es una opinión como otra cualquiera
ramulator escribió:La distribución de Xbox en España es la misma que en todo el mundo

Esto no es así para nada. En los principales mercados (USA, UK, Alemania y Francia) hay distribución plena, tienes todas las Xbox que quieras en cualquier tienda.
Bueno en todas todas no, incluso en USA alguna cadena ha cortado la distribución.
Pero eso deja patente lo que llevo diciendo tiempo, que se está tirando del stock acumulado más fabricación bastante escasa para ir cubriendo demanda en países preferentes. Pero eso no es distribución a nivel global plena.
soyun escribió:
ramulator escribió:La distribución de Xbox en España es la misma que en todo el mundo

Esto no es así para nada. En los principales mercados (USA, UK, Alemania y Francia) hay distribución plena, tienes todas las Xbox que quieras en cualquier tienda.

Curioso, pensaba que ellos estaban igual que nosotros.
A ver si dan info de qué va a traer UE6. Por lo pronto, en dos semanas vamos a alucinar en colores con el Gears of War, va a ser fácilmente el juego más top jamá hecho en UE5.
Buenas, me cree la cuenta hace poco y me dice que necesito antigüedad para comentar en el hilo de series x.

Como muchos de los que escribís por aquí, tengo muchas ganas de que nos enseñen más cositas sobre project helix en el showcase, para poder hablar largo y tendido sobre ella.

Pero ya que algunos estaís hablando sobre la distribución de consolas de xbox en España, os agradecería que me echaseis una mano, dándole like a esta petición que hice en lo de xbox player voice, para que traigan de nuevo stock de series x a España, y que de momento cuenta con 16 votos positivos.

https://feedbackportal.microsoft.com/fe ... 224854ae76

Un saludo a todos.
El-Hobbit escribió:Buenas, me cree la cuenta hace poco y me dice que necesito antigüedad para comentar en el hilo de series x.

Como muchos de los que escribís por aquí, tengo muchas ganas de que nos enseñen más cositas sobre project helix en el showcase, para poder hablar largo y tendido sobre ella.

Pero ya que algunos estaís hablando sobre la distribución de consolas de xbox en España, os agradecería que me echaseis una mano, dándole like a esta petición que hice en lo de xbox player voice, para que traigan de nuevo stock de series x a España, y que de momento cuenta con 16 votos positivos.

https://feedbackportal.microsoft.com/fe ... 224854ae76

Un saludo a todos.

Ya van 18. Pocos me parecen pero bueno, iremos poco a poco. Ojalá la situación se revierta y tengamos stock de cara al verano.
Ya estan diciendo que la Helix llevará una 1060x y va que chuta.
joder
En todo caso será una 1070 XT
Lammothh escribió:Ya estan diciendo que la Helix llevará una 10060x y va que chuta.
joder

¿Quién ha dicho eso? Esta era la filtración de modelos de AMD

Imagen

Y esto es lo que decía el mismo MLID de CUs de la Magnus:

Imagen

Las specs de Magnus son SUPERIORES a una 10070XT.

Otra cosa es que las fuentes o las estimaciones hayan patinado porque los conteos salieran sólo de la relación de tamaño de Compute Unit por superficie utilizada, pero lo dudo porque suelen "validarlo" calculando el bus y ese tipo de cosas.

Que digo que puedan haber patinado porque se decía que el tamaño (en cuanto a superficie de silicio) de cada Compute Unit de generación RDNA5 iba a ser más grande en lo relativo al resto de componentes.

Cierto es que el die de una 9070XT por ejemplo son 357mm², mientras que el de la GPU de Magnus es de "sólo" 264mm². Pero es que la litografía de Magnus es N3, que tiene una densidad entre 1.3 y 1.6x superior a N4, y el die de GPU de Magnus es un chiplet y no una GPU completa, es decir, que no incluye los componentes de decodifación de vídeo (estos pasan a través del SoC entre otras cosas para que la imagen las post-procese la NPU), el bus de memoria funciona con un bus más pequeño (menos canales de memoria necesarios), la 9070XT tiene 64MB de Infinity Caché dentro (en Magnus de nuevo esto no existe debido a la naturaleza de APU y memoria unificada), etc.

En resumen, que no veo razones para alarmarse. De por sí la consola tiene el die jamás fabricado para una consola, y si la cosa va de medirse con la competencia, cualquier limitación aplica de forma proporcional (o más, teniendo en cuenta que el chiplet de Magnus vive libre y fuera del SoC).
Son filtradores, insiders conocidos y demás.

Yo tampoco me lo creo, mas que nada por la simple razon de la retrocompatibilidad POR HARDWARE, que seria imposible con una gpu estandar 1070XT.
Lammothh escribió:Son filtradores, insiders conocidos y demás.

Yo tampoco me lo creo, mas que nada por la simple razon de la retrocompatibilidad POR HARDWARE, que seria imposible con una gpu estandar 1070XT.

Menuda gilipollez, nunca te va a limitar la retrocompatibilidad tener hardware de más. En las GPUs los usuarios finales pueden configurar libremente apagar CUs. Dinámicamente ya cargaban los shaders con operaciones de shading o raytracing según carga. Por los yield rates se fabrican con más CUs de los finales y se apagan una cantidad proporcional al margen de error.

¿Puedes pasar enlace? Me parece absurdísimo que se esté discutiendo eso.
Siempre los rumores son iguales..
Será 10 veces más potente que la mejor GPU del mercado. En este caso RTX 5090 NVIDIA Y LUEGO HABRA OTROS que es 5 veces menos potente que una Xbox original, es decir, la primera Xbox.

Lo que es real es esto. Tendremos la consola más potente del mercado.
Los PC siempre será más punteros doblando y triplicando precio.

Ahora yo espero que la IA que use Microsoft sea suya personalizada. y no de AMD.. AMD mmm va muy muy atrasada con respecto a NVDIA. Mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho..
Y a media que pasa cada minuto se NVDIA se aleja más de ventaja.
Para mí coger IA DE AMD es un poco meh.. no está mal. Pero Microsoft creo que puede personalizar junto a IA que estén haciendo mezclado con AMD y de ahí quizás se pueda hablar de plantarle cara a NVDIA en IA. Ahora sí coge lo que ofrece a AMD .
Bueno estará bien. Pero nada más.
Los PC Copilot llevan una NPU, que es lo que se supone que llevará la Helix como extra, sin delegar completamente en la GPU de AMD.
@OnixSa @darksch
Exacto, y al hilo de lo que decís de la NPU y la IA, hay un punto clave a favor del Auto SR de Microsoft: es una tecnología base del sistema, no del juego.

Imagina que sale la consola en 2027 y en 2029 sacan una actualización masiva del algoritmo de reescalado, Auto SR 2.0. Al estar integrado a nivel de Windows/Xbox usando la NPU, esa mejora visual se aplica de golpe a toda tu biblioteca de juegos sin que toques nada.

Hoy en día, con Nvidia y su DLSS, dependemos de que cada estudio actualice su juego. Hay muchísimo DLSS 4.5 nuevo, pero si el juego se lanzó con DLSS 2 o 3, te aguantas. La única alternativa en PC es andar trasteando en los archivos internos para cambiar versiones a mano, algo que no siempre funciona bien y es bastante molesto. Un sistema global impulsado por NPU que actualice todo tu catálogo a la vez es una ventaja competitiva enorme frente a depender de parches individuales.
¿Habéis visto la plataforma "Spark" de Nvidia para los cacareadísimos portátiles ARM+RTX? Os resultará familiar... ;)

Imagen
Imagen
Imagen

El die grande en este caso es la CPU de 20 núcleos ARM, no la GPU, que se estima en ~180mm² para contener una RTX 5070 de escritorio fabricada en 3nm. Recordemos que esto es la arquitectura de Nvidia de hace ya dos años mientras que Magnus tiene una GPU de 264 mm² (idéntica en tamaño), con la misma litografía pero con nueva arquitectura.

No sólo eso, sino que ya las RDNA4 ganaban en rendimiento por vatio a las gráficas de Nvidia. Estamos hablando de que Helix va a tener un die con la misma litografía de TSMC que el Surface Ultra, con una GPU de idéntico tamaño, más eficiente y con una diferencia generacional en arquitectura.

Eso sí, a tener en cuenta que, al menos en RDNA4, eran chips que gastaban más superficie de silicio. Es decir, una 9070 (no XT) tenía una enorme GPU de 357 mm², mientras que la 5070, aunque inferior, "apenas" eran 263mm² de silicio.

Con el salto de 4nm a 3nm se decía que la densidad de transistores era entre x1.3-1.6. Si tomamos como referencia los 264mm² de Helix, idénticos a los de la 5070, un conservador x1.3 significaría que en 264mm² entrarían el equivalente a 343mm² de GPU completa RDNA4. Sin embargo, eso sería la mejora mínima, sin contar el cambio de arquitectura, y sin contar el espacio que se ahorran en hardware que se ahorra el espacio de GPU para delegarlo en el SoC.

Aprovecho para comentar, que a mí me parece que la cantidad de CUs que se viene especulando me parece una salvajada para el tamaño del die, y más cuando se decía que las CUs iban a ser proporcionalmente más grandes en RNDA5 respecto al resto del interior del chip. Para una consola el chip es muy grande, pero en comparación a las GPUs de consumo tiene un tamaño afín a la gama media.
ramulator escribió:¿Habéis visto la plataforma "Spark" de Nvidia para los cacareadísimos portátiles ARM+RTX? Os resultará familiar... ;)

Imagen
Imagen
Imagen

El die grande en este caso es la CPU de 20 núcleos ARM, no la GPU, que se estima en ~180mm² para contener una RTX 5070 de escritorio fabricada en 3nm. Recordemos que esto es la arquitectura de Nvidia de hace ya dos años mientras que Magnus tiene una GPU de 264 mm² (idéntica en tamaño), con la misma litografía pero con nueva arquitectura.

No sólo eso, sino que ya las RDNA4 ganaban en rendimiento por vatio a las gráficas de Nvidia. Estamos hablando de que Helix va a tener un die con la misma litografía de TSMC que el Surface Ultra, con una GPU de idéntico tamaño, más eficiente y con una diferencia generacional en arquitectura.

Eso sí, a tener en cuenta que, al menos en RDNA4, eran chips que gastaban más superficie de silicio. Es decir, una 9070 (no XT) tenía una enorme GPU de 357 mm², mientras que la 5070, aunque inferior, "apenas" eran 263mm² de silicio.

Con el salto de 4nm a 3nm se decía que la densidad de transistores era entre x1.3-1.6. Si tomamos como referencia los 264mm² de Helix, idénticos a los de la 5070, un conservador x1.3 significaría que en 264mm² entrarían el equivalente a 343mm² de GPU completa RDNA4. Sin embargo, eso sería la mejora mínima, sin contar el cambio de arquitectura, y sin contar el espacio que se ahorran en hardware que se ahorra el espacio de GPU para delegarlo en el SoC.

Aprovecho para comentar, que a mí me parece que la cantidad de CUs que se viene especulando me parece una salvajada para el tamaño del die, y más cuando se decía que las CUs iban a ser proporcionalmente más grandes en RNDA5 respecto al resto del interior del chip. Para una consola el chip es muy grande, pero en comparación a las GPUs de consumo tiene un tamaño afín a la gama media.

Para los que estén en el programa Insider, ayer me metí y me salió una encuesta en la que se hace muchísimo hincapié en qué funcionalidades son fundamentales para ti en Xbox, cuáles no te importan, cuáles te dan un poco igual pero de tenerlas suman... Hay algunos items con los que me parece muy interesante (o inquietante incluso) que estén midiendo el interés general ahora mismo.

Algunos de los que recuerdo: poder instalar un juego desde un disco en formato físico; poder moverte por todos los menús de la consola utilizando solo el mando; permitir que los usuarios de una misma casa tengan acceso a los juegos y suscripciones de una de las cuentas; mantener las partidas guardadas en la nube para poder mantener todo tal como estaba al cambiar entre dispositivos; alto rendimiento y altas prestaciones; que la consola se mantenga fresca en todo momento; juego cruzado fácil de configurar; poder jugar a lo máximo que dé la consola sin tener que configurar nada; juegos exclusivos; facilidad para jugar en la nube y en remoto; uso de aplicaciones para trabajo/productividad.

PD: ninguna mención a Steam/GOG/Epic ni a "plataformas de terceros" en general.
Como esto de los portátiles ARM funcione bien y luego llegue a sobremesa, me parece que AMD e Intel tienen un problema...
xosgar escribió:Para los que estén en el programa Insider, ayer me metí y me salió una encuesta en la que se hace muchísimo hincapié en qué funcionalidades son fundamentales para ti en Xbox, cuáles no te importan, cuáles te dan un poco igual pero de tenerlas suman... Hay algunos items con los que me parece muy interesante (o inquietante incluso) que estén midiendo el interés general ahora mismo.

Algunos de los que recuerdo: poder instalar un juego desde un disco en formato físico; poder moverte por todos los menús de la consola utilizando solo el mando; permitir que los usuarios de una misma casa tengan acceso a los juegos y suscripciones de una de las cuentas; mantener las partidas guardadas en la nube para poder mantener todo tal como estaba al cambiar entre dispositivos; alto rendimiento y altas prestaciones; que la consola se mantenga fresca en todo momento; juego cruzado fácil de configurar; poder jugar a lo máximo que dé la consola sin tener que configurar nada; juegos exclusivos; facilidad para jugar en la nube y en remoto; uso de aplicaciones para trabajo/productividad.

Se agradece que pregunten, otra cosa es que luego de verdad escuchen a los usuarios.

Sobre Steam/GOG/EPIC... no van a preguntar porque se meten en un jardín que flipas. Probablemente, si llegan a meterlo no les interese decirlo hasta que no presenten la consola.
xosgar escribió:Para los que estén en el programa Insider, ayer me metí y me salió una encuesta en la que se hace muchísimo hincapié en qué funcionalidades son fundamentales para ti en Xbox, cuáles no te importan, cuáles te dan un poco igual pero de tenerlas suman... Hay algunos items con los que me parece muy interesante (o inquietante incluso) que estén midiendo el interés general ahora mismo.

Me he metido para ver si tenía la encuesta y ahí estaba. A parte de lo que mencionas, preguntaban por:

• Personalización de la consola. Si no me equivoco preguntaban si me gustaría que fuera a juego con los accesorios. En algún campo de esos de texto libre les puse que deberían sacar consolas de colores, que siempre atrae.
  • Poder manejar todo de la consola con el mando. Steam tiene una movida para utilizar el cursor con los sticks y el giroscopio del mando conectado una vez lanzas Stea, pero Microsoft hace nada ha sacado en PC poder manejar el ratón con el mando de Xbox, mucho mejor a nivel de SO para que funcione desde que enciendes.
  • Que te avise la consola si el juego viene ya preparado para jugar, es decir, que no tiene settings de PC o son mínimos como ahora en consola (esto a parte de lo de que si tiene settings, venga ya configurado

Si me acuero de más os digo [+risas]

---

A parte de los portátiles N1X, se están anunciando nuevos PCs tipo Mac Mini con N1 base. El verano pasado ya se anunciaron ordenadores del estilo con lo que si no estoy entendiendo mal era exactamente el mismo chip, por lo que toda esta parte me está pareciendo un poco día de la marmota. Pero bueno, dada la configuración física del chip y el flagrante parecido con el chip de Magnus, puede ser que el factor de forma de estos aparatos sea similar a lo que nos espera de Magnus:

Imagen

Edito: Este era el "DGX Spark" del año pasado:
https://www.nvidia.com/en-us/products/w ... dgx-spark/

Imagen

Como veis, son dispositivos muy potentes a la vez que muy compactos, todos acabados en metal para ayudar a la disipación de calor. Supongo que lo de que se sienta frío por fuera en el cuestionario es que estarán pensándose todavía si la consola dejarla en metal puro o cubrirlo con una carcasa de plástico para que de menos sensación de estar caliente, que los clientes somos muy dados a tocar y decir "uf, qué caliente, malo" [+risas]
@ramulator aparte de las que puse en mi post y las que has añadido tú, me suena que había otra respecto a la personalización. Por un lado estaba la de los accesorios a juego (mandos, etc.) que es la que tú dices, y por otro lado creo que había una de ¿poder customizar la consola...? No los menús como en Series, que también estaba, sino el dispositivo físico en sí. Corrígeme si me equivoco. ¿Imagino que se referirían a algo del estilo de las faceplates de 360 o las de la Steam Machine?

Luego había varias tipo "que la TV se encienda sola cuando enciendo la consola", "que la consola se encienda pulsando un botón del mando", "jugar a juegos de anteriores XBOX", "configuración de mandos sencilla"...

Entre las preguntas de perfil de usuario más allá de las típicas (empleado de XBOX, involucrado en proyectos del sector) estaba el rango de edad, y especificar qué consolas suyas has tenido hasta ahora.

Como bien dice @SVA , luego habrá que ver si esta encuesta pretenden que influya en el enfoque de Helix y XBOX PC o si se trata de un sondeo rutinario sin importancia. Yo desde luego no me hago ilusiones pero no porque no vayan a escuchar al usuario, sino porque mis preferencias tengo claro que las vamos a votar yo y dos personas más [carcajad]
@ramulator
Viendo las fotos te doy la razón en que el formato es súper tentador y, sobre el parecido físico del chip con Magnus, has dado en el clavo. La base conceptual parece exactamente la misma: la CPU por un lado, la GPU por otro, y en el centro un bus de interconexión ultrarrápida (Nvidia usa su NVLink, y AMD usará su propio enlace). Eso sí, al ser la Helix una consola pura, el bloque de la GPU será obviamente el protagonista absoluto y el más grande. Hacerlo así, uniendo chips en lugar de usar una APU monolítica gigante, es la clave para poder disparar la potencia.

Pero claro, a la hora de meter todo eso en una carcasa, hay que ponerle un pequeño 'pero' a la comparación: los vatios.

Esos equipos Spark son la leche, pero juegan en la liga de los procesadores ARM de bajo consumo (estamos hablando de cacharros que gastarán entre 50W y 100W). Si extrapolamos lo que consume hoy una Series X, para que Helix nos dé un salto de rendimiento brutal a precio premium, el chip se va a tragar tranquilamente entre 150W y 250W. Por mucho metal que le pongas a la carcasa, si metes 250W en ese tamaño te arde el mueble del salón ratataaaa

Y fíjate si Microsoft le dio vueltas a esto, que en los papeles que se le filtraron en el juicio de Activision vs FTC, salía literalmente el debate interno de Xbox sobre si la siguiente consola debía ser ARM o x64. Si se hubieran decantado por ARM para hacerla enana, perderían compatibilidad fácil con Steam y juegos antiguos o ya deberian por unos año, a verse marcado una capa de compatibilidad que hoy dia veo que ni se a rumoreado, ahora parece que en windows se lo estan trabajando, pero en la conferencia parece que fue la propia Nvidia la que hablo con las grandes empresas tipo adobe para que se curraran una APP nativa para ARM.

Así que lo más seguro es que hayan elegido potencia x86; será compacta, sí, pero necesitará más espacio para respirar que esos Mini PCs
computer2009 escribió:@ramulator
Viendo las fotos te doy la razón en que el formato es súper tentador y, sobre el parecido físico del chip con Magnus, has dado en el clavo. La base conceptual parece exactamente la misma: la CPU por un lado, la GPU por otro, y en el centro un bus de interconexión ultrarrápida (Nvidia usa su NVLink, y AMD usará su propio enlace). Eso sí, al ser la Helix una consola pura, el bloque de la GPU será obviamente el protagonista absoluto y el más grande. Hacerlo así, uniendo chips en lugar de usar una APU monolítica gigante, es la clave para poder disparar la potencia.

Pero claro, a la hora de meter todo eso en una carcasa, hay que ponerle un pequeño 'pero' a la comparación: los vatios.

Esos equipos Spark son la leche, pero juegan en la liga de los procesadores ARM de bajo consumo (estamos hablando de cacharros que gastarán entre 50W y 100W). Si extrapolamos lo que consume hoy una Series X, para que Helix nos dé un salto de rendimiento brutal a precio premium, el chip se va a tragar tranquilamente entre 150W y 250W. Por mucho metal que le pongas a la carcasa, si metes 250W en ese tamaño te arde el mueble del salón ratataaaa

Y fíjate si Microsoft le dio vueltas a esto, que en los papeles que se le filtraron en el juicio de Activision vs FTC, salía literalmente el debate interno de Xbox sobre si la siguiente consola debía ser ARM o x64. Si se hubieran decantado por ARM para hacerla enana, perderían compatibilidad fácil con Steam y juegos antiguos o ya deberian por unos año, a verse marcado una capa de compatibilidad que hoy dia veo que ni se a rumoreado, ahora parece que en windows se lo estan trabajando, pero en la conferencia parece que fue la propia Nvidia la que hablo con las grandes empresas tipo adobe para que se curraran una APP nativa para ARM.

Así que lo más seguro es que hayan elegido potencia x86; será compacta, sí, pero necesitará más espacio para respirar que esos Mini PCs

Sinceramente, no me preocupa la refrigeración, y eso que el consumo apunta a ser mucho más elevado de lo que dices (>300W fácil). Una tarjeta gráfica de gama media-alta ya se come esos watios como si nada y las refrigeran con disipadores nada exóticos. Microsoft tiene sus propias investigaciones en tema de disipación que le vienen de tema servidores y parece ser que el Surface Ultra tiene algún tipo de tecnología propietaria para disipación. El tamaño no es un problema en equipos cerrados hoy en día. En PC tienes que poner un bloque disipador de cojones porque te tienes que atener al puerto PCI, a unos límites estándar de ancho y largo, a un flujo de aire, a que el usuario final posiblemente tenga un flujo de aire de puta mierda, etc.
@ramulator
A ver, no dudo de que Microsoft tenga patentes brutales de servidores, pero una gráfica de PC que disipa 300W mide ella solita casi lo mismo que una Xbox Series X entera; el espacio físico y la gravedad siguen existiendo. Por eso digo que ni será un muerto gigante como la PS5, ni será tan minúscula como los mini-PCs que mostraste.

Yo opino que se quedará en algo similar al tamaño de la Series X actual. Si la consola sale completamente digital, se aprovechará mucho mejor todo el interior de la 'caja' para el flujo de aire y el disipador. No pasará como con la Series X digital blanca actual, donde simplemente quitaron el lector y dejaron el hueco vacío por ahorrar costes de rediseño (que por cierto, en los análisis físicos se vio que ese vacío ni beneficia ni molesta al flujo de aire).

Si tengo que apostar por un diseño y tamaño, creo que rescatarán directamente el proyecto que se filtró en el juicio de la FTC y que al final no llegó como 'refresh' de esta generación: la forma cilíndrica. Lo sacas en blanco, o en un negro con acabados premium, y te queda un diseño muy distinguible de la Series X tradicional. Además, ya tienen el diseño registrado y el nuevo mando patentado con giroscopio y tecnología háptica, así que lo lógico es que aprovechen ese desarrollo

Imagen
Imagen
Imagen
computer2009 escribió:@ramulator
A ver, no dudo de que Microsoft tenga patentes brutales de servidores, pero una gráfica de PC que disipa 300W mide ella solita casi lo mismo que una Xbox Series X entera; el espacio físico y la gravedad siguen existiendo. Por eso digo que ni será un muerto gigante como la PS5, ni será tan minúscula como los mini-PCs que mostraste.

Yo opino que se quedará en algo similar al tamaño de la Series X actual. Si la consola sale completamente digital, se aprovechará mucho mejor todo el interior de la 'caja' para el flujo de aire y el disipador. No pasará como con la Series X digital blanca actual, donde simplemente quitaron el lector y dejaron el hueco vacío por ahorrar costes de rediseño (que por cierto, en los análisis físicos se vio que ese vacío ni beneficia ni molesta al flujo de aire).

Si tengo que apostar por un diseño y tamaño, creo que rescatarán directamente el proyecto que se filtró en el juicio de la FTC y que al final no llegó como 'refresh' de esta generación: la forma cilíndrica. Lo sacas en blanco, o en un negro con acabados premium, y te queda un diseño muy distinguible de la Series X tradicional. Además, ya tienen el diseño registrado y el nuevo mando patentado con giroscopio y tecnología háptica, así que lo lógico es que aprovechen ese desarrollo

Imagen
Imagen
Imagen

Me parece una preciosidad ese diseño cilíndrico pensando en la futura Helix. Y ojalá el mando que traiga de serie incorpore sticks analógicos TMR.
Me gustaba el diseño cilíndrico como me gustó cuando Mac lo usó en su Mac Pro 2013, pero creo que el diseño va a ser más tradicional. Veo más un diseño como estos N1X, como una Series X tumbada pero más rectangular. Ojalá con un acabado metálico, y la luz verde que tenemos ahora en el logotipo. Con unidad de disco modular extraíble cuadrada de modo que se acople a un lateral haciéndola más larga.
A mi el diseño cilíndrico no me gusta porque como la necesites poner tumbada me veo ya un soporte cutre que de un golpe sin querer se te va a tomar por culo la consola.
SVA escribió:A mi el diseño cilíndrico no me gusta porque como la necesites poner tumbada me veo ya un soporte cutre que de un golpe sin querer se te va a tomar por culo la consola.

si, la verdad que limitaria bastante el colocarla tumbada, pero viendo que es limilar al Mac Pro cilindrico pues tambien sacaron su sorporte y podrian sacar uno igual, aunque eso si, ya gusto de cada cual si le gustaria algo asi, si lo compararia, si haria uno casero o a saber jajaja
Imagen
Imagen
computer2009 escribió:
SVA escribió:A mi el diseño cilíndrico no me gusta porque como la necesites poner tumbada me veo ya un soporte cutre que de un golpe sin querer se te va a tomar por culo la consola.

si, la verdad que limitaria bastante el colocarla tumbada, pero viendo que es limilar al Mac Pro cilindrico pues tambien sacaron su sorporte y podrian sacar uno igual, aunque eso si, ya gusto de cada cual si le gustaria algo asi, si lo compararia, si haria uno casero o a saber jajaja
Imagen
Imagen

Qué cosa más horrible, se parece a mi tostadora. XD

Imagen

A mi me parece que la Series X tiene el diseño perfecto, deberían seguir igual.

Imagen
@SVA
Si, fea es un rato y de ahí que lo descontinuaron al poco y recuerdo uno plateado que hicieron bromas sobre un cubo de basura, aunque también es el color o la forma final donde sale el aire, si Microsoft le da otro toque podría no ser tan fea fuera se los renders como resultó este MAC Pro del 2013, pero por lo que dije antes por poder se puede poner un soporte jajaj

Y bueno algo de cambio en la estética deben darle para diferenciarse de una generación a otra, si no pues típico caso wiiu que uno sabrían si era solo un añadido de una tablet a la wii, una mejora simple o nueva consola [360º]
computer2009 escribió:@SVA
Si, fea es un rato y de ahí que lo descontinuaron al poco y recuerdo uno plateado que hicieron bromas sobre un cubo de basura, aunque también es el color o la forma final donde sale el aire, si Microsoft le da otro toque podría no ser tan fea fuera se los renders como resultó este MAC Pro del 2013, pero por lo que dije antes por poder se puede poner un soporte jajaj

Y bueno algo de cambio en la estética deben darle para diferenciarse de una generación a otra, si no pues típico caso wiiu que uno sabrían si era solo un añadido de una tablet a la wii, una mejora simple o nueva consola [360º]

Quizás puedan aproximarse más al concepto de minipc/barebone, para ponerla horizontal:

Imagen

Yo tengo ganas de que la presenten.
Alizee escribió:Bonito compresor

Al final a todo le sacaremos un parecido a algo, VHS, tostadora, frigorífico, compresor, etc, etc.

@SVA
Veremos que se curran, pueden ir a ese tipo de diseño o algo intermedio como los de MSI trident donde es fácil ponerlos en horizontal o vertical y da estética consola y pc a la vez
Imagen
Imagen
@computer2009 Justo esa MSI no, que me recuerda a otra consola actual [carcajad] A lo mejor soy muy nostálgico, pero con el tema este de Asha de volver a los orígenes, una especie de versión moderna/estilizada/revisitada del diseño de la Xbox original podría molar.

Tengo una duda de todos modos. Corregidme si me equivoco porque de estos temas no controlo, pero tengo entendido que el formato "nevera" le ha venido de perlas a Series X a nivel de refrigeración, rendimiento y así, frente al formato más plano estilo One/Series S o PS4/PS5. Por tanto deberíamos esperar que el diseño de Helix siga la línea de Series X y casi se podría descartar volver a la filosofía anterior, no? No me gusta el diseño cilíndrico en concreto, pero por hacerme una idea de por dónde es más probable que tiren finalmente.
@xosgar
Pues saco esta que es estilo xbox one S/X jajaja
Imagen

hablando del estilo frigorifico o chimenea de Series X si, creo que tiene un extra en ventilacion que un modelo mas clasico como Series S, o la One X con turbina, por eso dije y pense aunque no sea lo mas espectacular del mundo que por hacer una cosa de repetir buena refrigeracion y a la vez destacar y diferenciarse sobre series x el camino podría ser la cilíndrica, o podría ser hexagonal como esta carcasa de PC que acabo de ver, imagina asi una Helix, con lo que al tener "Caras" podrias ponerla tanto de pie como tumbada sin falta de soportes.
Imagen
Imagen
asi algo chapucero con google gemini pero vista asi me gustaria mas que la cilindrica jejeje
Imagen
@computer2009 Esa que se ven las tripas molaría bastante, aunque sólo fuese uno de los laterales. [beer]
A mi me gusta el diseño de One.
3972 respuestas