Yo no creo que vaya a haber una Helix S (y si tiráis de buscador veréis que fui de los primeros en decir que iba a haber una Series S). Aunque lo cierto es que aprovechando la absolutísima mierda de consola que se ha cascado Nintendo, pueden hacer una consola superior por cuatro putos duros.
A día de hoy te puedes comprar por Aliexpress las tripas de una PS5 reconvertidas a blade de minería, vienen con sus 16GB de GDDR6, CPU y GPU, se consiguen sobre 120 miserables euros y sólo tienes que ponerles SSD y fuente de alimentación para que funcionen, para que os hagáis una idea de lo engañadísimos que nos tienen a los consumidores con los sobrecostes de la RAM.
Quicir, Series S ya es superior en CPU, rasterizado y ancho de banda a Switch 2 en dock, que puntualmente logra una mejor imagen gracias al DLSS. A día de hoy no sabemos si Series X|S van a recibir soporte de FSR4, en cuyo caso cogerían distancia con PS5 y Switch 2 de forma gratuita. Y Switch 2, siendo portátil (que Helix S no lo sería), tiene más necesidad de tener un consumo mínimo y aún así se fabricó con una litografía con peor rendimiento por vatio que Series X|S.
Siempre he pensado que el futuro iba a ser Helix + una híbrida, pero ciertamente las híbridas baratas no son. En mi opinión lo más "exótico" que podrían hacer para escapar a la subida de precios es, en efecto, una Helix S, que podrían fabricar en 6nm mientras los 3nm los ocupan Helix y otras consolas (a diferencia de Series X|S que compartían 3nm), así abaratan producción y con un chip ridículamente barato estarían por delante de Switch 2 e incluso de Series X si esta definitivamente no recibe el FSR4. Diría que sería un poco raro que la opción económica "next-gen" no sea claramemnte superior a Series X, pero en realidad esto ya ha pasado de One X as Series S