"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Me repito más que el ajo pero que va a haber Helix S y Helix X lo saben aquí y en Lima.
Yo no creo que vaya a haber una Helix S (y si tiráis de buscador veréis que fui de los primeros en decir que iba a haber una Series S). Aunque lo cierto es que aprovechando la absolutísima mierda de consola que se ha cascado Nintendo, pueden hacer una consola superior por cuatro putos duros.

A día de hoy te puedes comprar por Aliexpress las tripas de una PS5 reconvertidas a blade de minería, vienen con sus 16GB de GDDR6, CPU y GPU, se consiguen sobre 120 miserables euros y sólo tienes que ponerles SSD y fuente de alimentación para que funcionen, para que os hagáis una idea de lo engañadísimos que nos tienen a los consumidores con los sobrecostes de la RAM.

Quicir, Series S ya es superior en CPU, rasterizado y ancho de banda a Switch 2 en dock, que puntualmente logra una mejor imagen gracias al DLSS. A día de hoy no sabemos si Series X|S van a recibir soporte de FSR4, en cuyo caso cogerían distancia con PS5 y Switch 2 de forma gratuita. Y Switch 2, siendo portátil (que Helix S no lo sería), tiene más necesidad de tener un consumo mínimo y aún así se fabricó con una litografía con peor rendimiento por vatio que Series X|S.

Siempre he pensado que el futuro iba a ser Helix + una híbrida, pero ciertamente las híbridas baratas no son. En mi opinión lo más "exótico" que podrían hacer para escapar a la subida de precios es, en efecto, una Helix S, que podrían fabricar en 6nm mientras los 3nm los ocupan Helix y otras consolas (a diferencia de Series X|S que compartían 3nm), así abaratan producción y con un chip ridículamente barato estarían por delante de Switch 2 e incluso de Series X si esta definitivamente no recibe el FSR4. Diría que sería un poco raro que la opción económica "next-gen" no sea claramemnte superior a Series X, pero en realidad esto ya ha pasado de One X as Series S ein?
olain escribió:Me repito más que el ajo pero que va a haber Helix S y Helix X lo saben aquí y en Lima.

Viendo la entrevista a Asha yo pensé más bien en un caso Xbox One - Xbox One X o PS5 - PS5 Pro. Es decir, sacar un primer modelo recortado para poder adelantarse a la competencia en 2027 sin poner el cacharro a un precio alrededor de las cuatro cifras, y ya dentro de 3 años con la situación un poquito más controlada lanzar la Helix tocha a un precio más accesible.

Lo de las OEM... ya tal. Warren lo único que ha hecho es reciclar aquel rumor de hace unos meses y sumar 2+2. Por poder, podría haber dicho también que habrá versión S y X o que quizá atrasen Helix y mientras tanto vayan reponiendo stock de Series X. Pero sabe mucho de esto, y la narrativa de "esto ya no es una consola" da muchos más clicks e interacciones que el resto de opciones. Porque esa es otra, no está trasladando ningún rumor, es una mera reflexión suya.
A ver no es malo dar opción para quien tenga dinero, pero hay que cubrir segmentos.
Si por mi fuera y teniendo en cuenta que van a ser muy estilo PC, sacaría hasta 3, y que el juego corra como pueda en cada config.
Todas sacadas a partir de descartes por no cumplir specs, y luego abaratando en memorias más lentas y lo mismo con el SSD (mientras cumpla con XVA o el nuevo DirectStorage).
Yo creo que la versión S está bien pero tiene que ser una S mejor ajustada que la series S, y sobretodo saber venderla, haces una consola asequible que rinda a nivel de competencia o algo inferior pero mucho más asequible para tratar de atraer y luego otro modelo algo más potente para el entusiasta, además ahora que Nintendo está dentro de los multis el lastre ya no se va a pode poner como excusa.
Veo a Xbox haciendo algo un poco Nintendo. Consola desfasada pero no tanto por 500€ y a la larga todo exclusivo de consola pero saliendo en PC.
olain escribió:Me repito más que el ajo pero que va a haber Helix S y Helix X lo saben aquí y en Lima.

Fíjate por dónde, venía a decir justamente lo mismo.

A ver pongamos las cosas en contexto, la actual gen de consolas es la única en la historia (y llevamos 50 años de consolas) que ha subido de precio respecto a su salida. Cuando no es una crisis, es otra, pero son más caras. Vamos a sumar el hecho de que a medida que aumenta la potencia de los chips, su coste de fabricación no sube de forma lineal, porque en las lineas de producción salen muchas obleas defectuosas que directamente hay que tirar.

Series S ha sido una jugada maestra: al poder usar las obleas defectuosas de Series X su coste de fabricación se reduce mucho y evitas mucho desperdicio. ¿Por qué no repetir la jugada? Para MS es ahorro de costes y para el usuario en la práctica ha sido la Xbox Series más vendida, superando a su hermana mayor en una relación 3:1.
Partiendo de que 99% seguro que venderán el lector de discos a parte,ya pueden recortar 100 leuros fácil de ahí.

En lo demás pues deberán ajustar pero sin dejar la máquina coja ,que tiene que aguantar bastantes años y si quieren que corra juegos de pc...

Supongo que tendrán que ir a perdida en algunos países
3657 respuestas
170, 71, 72, 73, 74