"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Literal [carcajad]

La saga es The Elder Scrolls, no Oblivion.
@Alizee @Bilintx Al parecer vosotros no tenéis nunca un error. [facepalm] [beer]
Nada que ver. Pero las cosas como son. La saga no se llama Oblivion, Morrowind o Skyrim. La saga se llama The Elder Scrolls; esos son simplemente los títulos o subtítulos que han acompañado a cada entrega a lo largo de los años.

Ya si quereis llamarlo Oblivion 6, Morrowind 6 o Skyrim 6... ok.
Alizee escribió:Nada que ver. Pero las cosas como son. La saga no se llama Oblivion, Morrowind o Skyrim. La saga se llama The Elder Scrolls; esos son simplemente los títulos o subtítulos que han acompañado a cada entrega a lo largo de los años.

Ya si quereis llamarlo Oblivion 6, Morrowind 6 o Skyrim 6... ok.

Vale,ya veo que tu sitio favorito para mear es al lado del tiesto. [beer]
Me disculpo por aclararlo.
A ver cómo dejan lo de compartir si Helix es más un tipo PC. Porque la tienda de MS ahora mismo no tiene lo de compartir en familia, como tiene la de Apple.
Y eso es un cagarro porque igual en casa hay varios jugadores y que pasa tienen que comprarse el juego tantas veces como jugadores haya?
forajidox escribió:@Alizee @Bilintx Al parecer vosotros no tenéis nunca un error. [facepalm] [beer]

Claro que me equivoco, pero cuando me pasa, lo acepto. Y no me indigno porque otra persona se haya equivocado, salvo que sea multi cuenta.
Fork99 escribió:
John Wayne escribió:Al KCD2 precisamente estoy jugando ahora. Una obra maestra hecha en Europa.

Yo voy por la recta final una vez pasados los DLC's (El de Mysteria Ecclesiae es realmente buenísimo) y no deja de sorprenderme. Se merecía el GOTY.

Yo me lo he pasado también con los dlcs y es un auténtico juegazo y también creo que se merecía el goty muy por encima del expedition(el cual me parece sobrevaloradisimo)

Dicho esto lo cortes no quita lo valiente, lo goce también con starfiel, así que espero que bethesa siga haciendo sus juegos muchos años porque he gozado todos y cada uno de ellos desde morrowind
Pablito82 escribió:
Fork99 escribió:
John Wayne escribió:Al KCD2 precisamente estoy jugando ahora. Una obra maestra hecha en Europa.

Yo voy por la recta final una vez pasados los DLC's (El de Mysteria Ecclesiae es realmente buenísimo) y no deja de sorprenderme. Se merecía el GOTY.

Yo me lo he pasado también con los dlcs y es un auténtico juegazo y también creo que se merecía el goty muy por encima del expedition(el cual me parece sobrevaloradisimo)

Dicho esto lo cortes no quita lo valiente, lo goce también con starfiel, así que espero que bethesa siga haciendo sus juegos muchos años porque he gozado todos y cada uno de ellos desde morrowind

Yo voy a empezarlo hoy.

Hace un par de semanas que terminé Starfield y he jugado Mixtape y FH6 para desintoxicar de juegos largos con historia, creo que es el momento de ponerme con KCD2. Me encantan los RPG y he jugado un montón desde hace décadas, pero no sé por qué en su día no pude con el primero. A ver qué tal con éste.
darksch escribió:A ver cómo dejan lo de compartir si Helix es más un tipo PC. Porque la tienda de MS ahora mismo no tiene lo de compartir en familia, como tiene la de Apple.
Y eso es un cagarro porque igual en casa hay varios jugadores y que pasa tienen que comprarse el juego tantas veces como jugadores haya?

Pues ojalá arreglen todo lo que dices. Tienen margen en estos meses para solucionar lo de compartir en familia y pulir algunos detalles extra de la tienda. Por lo que parece, se ha ido avanzando bastante con el famoso "Modo Xbox" en PC, así que lo ideal sería que hicieran todo a la vez: que el lanzamiento de la consola nueva venga acompañado de una gran actualización del ecosistema que deje todo esto solucionado.

También en esto se han puesto las pilas y va dedicado a xbox on PC que veo que es al final lo que sera la xbox helix y sus juegos, ya que te indica que esto no sirve para series x como tal.
Una grata sorpresa la vuelta de algunos exclusivos.
Ahora si espero la presentación de Helix con varios juegos exclusivos que demuestren el potencial de la consola.
@Janrein
Eso del modelo aditivo no lo termino de entender en una consola. ¿Qué significaría? ¿Quitar el lector de discos (que yo ya daba por hecho que no vendría de serie) para que el usuario lo tenga que comprar aparte?

En una consola se me ocurren pocas cosas más. En un PC o en los barebones te venden los equipos sin RAM ni SSD para abaratar, y ahí puedes jugar con los precios montando componentes que tengas guardados o pilles de oferta. Si pensamos en el almacenamiento, podrían racanear y meter un SSD de solo 512GB (que a día de hoy me parece poquísimo) y dar la opción de reutilizar las tarjetas de expansión propietarias de Series X en la nueva máquina; pero estamos en las mismas, porque irían a otro rendimiento y harían cuello de botella respecto al SSD de nueva generación de la Helix.

Por eso, otra opción de modelo 'aditivo' que se me ocurre es que hagan un capado por software. Que de base venga solo el 'Modo Consola' tradicional, y que si quieres desbloquear el 'Modo PC' para usar Steam, Epic Games o el escritorio de Windows, tengas que pagar un extra de 100€, como si compraras una clave de Windows premium. Ahí Microsoft podría rascar mucho dinero.

¿Alguien tiene alguna idea más de por dónde pueden ir los tiros?

PD: Pensándolo bien, otra forma de 'ahorrar costes" sería vender la consola directamente sin mando en la caja por puro ahorro, asumiendo que ya tienes uno de Series X o Xbox One en casa, como hizo Nintendo en su día con los cargadores de la 3DS
Reivax2 escribió:Una grata sorpresa la vuelta de algunos exclusivos.
Ahora si espero la presentación de Helix con varios juegos exclusivos que demuestren el potencial de la consola.

Fijate lo que podía haber sido este Showcase sin las políticas de Spencer and Bond de "todo es una Xbox".
A estas alturas estaríamos hablando de Gears, Halo Remake, Fable, Senua y Clockwork Evolution como exclusivos de cara a los próximos doce meses frente a los dos de la competencia (uno de ellos sin fecha). Casi ná.

*Acabo de ver un trailer del Remake de Halo donde nada más empezar puede leerse: capturado en una PS5 Pro. En fin. Ellos sabrán. Parece que pocas cosas han cambiado.
computer2009 escribió:@Janrein
Eso del modelo aditivo no lo termino de entender en una consola. ¿Qué significaría? ¿Quitar el lector de discos (que yo ya daba por hecho que no vendría de serie) para que el usuario lo tenga que comprar aparte?

En una consola se me ocurren pocas cosas más. En un PC o en los barebones te venden los equipos sin RAM ni SSD para abaratar, y ahí puedes jugar con los precios montando componentes que tengas guardados o pilles de oferta. Si pensamos en el almacenamiento, podrían racanear y meter un SSD de solo 512GB (que a día de hoy me parece poquísimo) y dar la opción de reutilizar las tarjetas de expansión propietarias de Series X en la nueva máquina; pero estamos en las mismas, porque irían a otro rendimiento y harían cuello de botella respecto al SSD de nueva generación de la Helix.

Por eso, otra opción de modelo 'aditivo' que se me ocurre es que hagan un capado por software. Que de base venga solo el 'Modo Consola' tradicional, y que si quieres desbloquear el 'Modo PC' para usar Steam, Epic Games o el escritorio de Windows, tengas que pagar un extra de 100€, como si compraras una clave de Windows premium. Ahí Microsoft podría rascar mucho dinero.

PD: Pensándolo bien, otra forma de 'ahorrar costes" sería vender la consola directamente sin mando en la caja por puro ahorro, asumiendo que ya tienes uno de Series X o Xbox One en casa, como hizo Nintendo en su día con los cargadores de la 3DS

Eso es exactamente lo que pienso yo, aunque esos 100 euros se me quedan cortos.

Otra opción sería que la consola viniese con un año entero de gamepass ultimate, pero yo me inclino más por lo que tu has dicho.

Es bastante factible. Pero pienso que serían considerablemente más de 100 euros, porque steam es la tienda del rival. Si van a vender helix a perdidas cuando la saquen por la situación del mercado, tienen que asegurarse de que las cuentas salen a medio-largo plazo.

Y steam pues claro, es una opción de la ostia para nosotros como usuarios y más aún si aprovecha quick resume y demás...pero no para ellos como negocio.
Fork99 escribió:
Reivax2 escribió:Una grata sorpresa la vuelta de algunos exclusivos.

Fijate lo que podía haber sido este Showcase sin las políticas de Spencer and Bond de "todo es una Xbox".
A estas alturas estaríamos hablando de Gears, Halo Remake, Fable, Senua y Clockwork Evolution como exclusivos de cara a los próximos doce meses frente a los dos de la competencia (uno de ellos sin fecha). Casi ná.

*Acabo de ver un trailer del Remake de Halo donde nada más empezar puede leerse: capturado en una PS5 Pro. En fin. Ellos sabrán. Parece que pocas cosas han cambiado.

Ya solo faltan auto-políticas de paridad. O mejor aún que vaya mejor en PS5 que en XSX como hacen algunos desarrollos japos por eso de que PS es la plataforma de desarrollo principal y de ahí salen el resto de versiones.
Decir que no ha cambiado nada...

Vale, yo soy idiota y chupo el culo de Xbox. Venga. Pero de verdad no reconocéis que lo lleváis al extremo hablando de que nada cambia y todo sigue igual? En serio?
computer2009 escribió:@Janrein

¿No sería más fácil quizás irse a finales de 2028 para ver si escampa?

Hoy he leído que las RDNA 5 de AMD podrían tener un retraso pero era rumor.
@John Wayne
Si, también leí sobre ese retraso y es solo una información dada por un fabricante de placas base que, al ser una especie de ensamblador tipo Asus o Gigabyte para tarjetas gráficas, algo más sabrán que nosotros.

Pero creo que lo que se sacó en claro es que, en vez de saturar el mercado por el sobreprecio de hoy dia hay por lantar todo a la vez, (recuerdo que pasó con la generación de Series X de salida, donde salieron la consola de Xbox, la PS5 y la generación RX 6000 de AMD en menos de un mes), en este caso parece que AMD podría esperar unos meses. Dejarían que salgan primero la consola o las consolas, y ya en febrero o marzo del año siguiente sacarían las tarjetas RDNA 5. Además, recuerdo que Lisa Su dijo que ya tenía el chip preparado para Xbox Helix.

ImagenImagen

En su día, todo lo relacionado con RDNA 2 (ya fuese completo o la famosa versión 1.5) salió a la vez, e incluso dos meses después, en enero o febrero, llegaron las otras gamas de gráficas. Así que creo que para evitar esa saturación vería bien que Helix sí salga en noviembre, porque el chip o diseño ya está hecho, en fase beta y pruebas, y con promesas de mandar los kits a principios del año que viene, mientras que las gráficas RDNA 5 de consumo se vayan a febrero.

----
@El-Hobbit
Ya sería otro debate el precio si hicieran eso, pero siendo una liberación digital, y habiendo claves de Windows 11 a 15 euros, no creo que puedan pedirte 200€ solo para jugar a Steam. Si le sumas eso, la gente te dirá lo mismo que con la PS5 Pro: que si la consola, que si la base, que si esto o lo otro... ¡Uff, 1500€ de consola! Para eso mejor un PC. Entonces, aunque recorten en el precio inicial para que sea atractiva, el cobro del añadido también debe ser atractivo. Habrá gente que comprará la consola y la dejará como consola tradicional, y otra que, ya sea al momento o unos meses después, se lo pensará y acabará comprándolo.

Añade a eso lo de no venir con mando para abaratar, o incluso ahorrar en los costes de los plásticos exteriores de la consola para que sea más barata de fabricar, en vez de usar ese tacto premium que tiene la Series X o incluso la Series S. Si tenemos en cuenta sus palabras sobre lo "aditivo", recortando todo esto sí que la puedes lanzar algo más barata. Porque otra subida de Game Pass no creo que metan, y que te venga un año gratis es peor para ellos, porque le estás metiendo valor al producto pero dejas de ingresar. Lo suyo, según lo que dice el analista, es quitar cosas para que la consola sea más barata de fabricar, no añadir servicios que les cuesten dinero en acuerdos con EA o Ubisoft por cada usuario que no pasa por caja.

Puede que no lo quieran decir porque no hay datos oficiales, pero igual recortan un poco en memoria, o a saber si de primeras te lanzan una especie de "Helix S" en términos técnicos, y ya a los 2 o 3 años, como hicieron con One X, te lanzan el modelo más premium.
Yo estuve en el 2020 y las tarjetas puede poner esa fecha pero hasta un año o dos después no se podian comprar.
Ni reservar ni pollas.
mosotron escribió:Yo estuve en el 2020 y las tarjetas puede poner esa fecha pero hasta un año o dos después no se podian comprar.
Ni reservar ni pollas.

Una cosa no tiene que ver con la otra, pero a la vez me da más razón en mi argumento. En ese momento veníamos de la pandemia, ¿y luego se le sumó la minería? No sé centrar al 100% el inicio, pero recuerdo que se juntaron dos cosas tan jodidas como lo es ahora la mierda del boom de la IA. Pero es lo que dije: se pusieron a fabricar dos consolas y las gráficas a la vez. Con más o menos disponibilidad según el mercado (ya sabemos que cuando China y EE. UU. son prioridad hacen sus viguerías, y allí el stock era más accesible), se generó un cuello de botella brutal.

Entendiendo esto: entre el precio de las memorias, la lista de espera en la producción de los servidores de IA y de otras empresas, y que ahora puedan coincidir otra vez las producciones (o no, ya que lo de la PS6 y su portátil es todavía especulación)... ¿te arriesgas a un tapón donde repites el desastre de 2020 produciendo todo el RDNA 5 de golpe?

Pues lo lógico es que saquen las consolas primero. Se da algo de margen a ver si bajan los precios o queda stock de memoria a un precio no muy loco, y ya en febrero o marzo que salten las primeras gráficas, que como siempre serán los modelos de alta gama (tipo las 10.080XT) y no sale todo el catálogo de golpe en noviembre/diciembre.
Si se retrasan las gráficas por temas de RAM volvemos un poco a lo mismo: AMD pone el chip, las ensambladoras o en este caso Microsoft ponen lo demás. Las ensambladoras compran RAM a demanda, Microsoft compra por millones con mucha antelación.

Podéis ver vosotros mismos en la página de Supermicro que un NODO (una blade de nosecuantas que meten en cada estante) carga hasta 8TB de DDR5 [looco]. Con 8TB de DDR5 tienes para poner 32GB de RAM a 256 XBOX Helix.

XBOX Series X|S han tenido un problema de suministro porque si bien XBOX es una división productiva, llevarse el gato al agua con la IA para Microsoft podría ser lo más grande que han hecho desde Azure. Sin embargo, ahora mismo la situación podría invertirse: Microsoft compra RAM a cascoporro y para 2027 que el suministro de RAM estará aún más estabilizado (que no en menor volumen ni más barato para consumidores), se rascan un poco el bolsillo de módulos de RAM y con que caiga el 1% tienen para hacer 10 millones de consolas.
Una duda, está confirmado que la consola va a poder instalar juegos de Steam? En tal caso yo creo que deberían hacer alguna campaña para intentar comerse algo de Hype de la machine

Yo sinceramente no creo que vaya a a ver una diferencia de precio muy exagerada, o incluso que sea más barata, por lo que va a valer mucho la pena la espera
Señor M escribió:Una duda, está confirmado que la consola va a poder instalar juegos de Steam? En tal caso yo creo que deberían hacer alguna campaña para intentar comerse algo de Hype de la machine

Yo sinceramente no creo que vaya a a ver una diferencia de precio muy exagerada, o incluso que sea más barata, por lo que va a valer mucho la pena la espera

Por ahora nada confirmado. El hecho de que los XBOX Console Exclusives (Gears y Clockwork) en PC no sean exclusivos de la Store de XBOX sino que también estén en Steam me da la impresión que es un indicio de algo, pero todavía no sé interpretar muy bien de qué.

Si los exclusivos están en Steam es porque su tienda estará en Helix? En ese caso la gente o compra el juego en tu tienda, o se pilla el Game Pass, o se lo pilla en Steam y te llevas el 30%. Todo esto sin tener en cuenta algún tipo de acuerdo en el que, yo que sé, Steam pase a formar parte del Play Anywhere y con comprarlo en un sitio lo tienes en todas partes...? Un poco fumada esta idea, pero por poner una alternativa a como funciona ahora.

O es porque, aunque Helix no permita juegos de Steam, lo que les importa por ahora es simplemente cortarle el grifo a Sony y Nintendo?

Una tercera opción es que estén en Steam por temas de contratos, similar a lo de Halo y Fable con PS5.
También puede darse la situación de que en la store de Xbox el juego sea más barato que en Steam por lo del 30% de comisión. Si un juego está a 50 en la Xbox Store y a 65-70 en Steam, mucha más gente lo comprará en la Xbox Store porque sale más barato. Siempre estarán los que quieran tener todo en Steam porque tienen ese toc pero la pela es la pela.
Señor M escribió:Una duda, está confirmado que la consola va a poder instalar juegos de Steam? En tal caso yo creo que deberían hacer alguna campaña para intentar comerse algo de Hype de la machine

No van a mover un dedo por ese cacharro. La Steam Machine carga tecnología prácticamente obsoleta y una potencia bruta similar a la de Series X. Sería como pedir a Ferrari que estén atentos al anuncio del nuevo Panda.
Pues parece que algún ajuste harán, me inclino a pensar que van a recortar especificaciones, pero eso genera un efecto dominó brutal en los costes. Si bajan un poco las CUs y el chip es más pequeño, automáticamente la consola genera menos calor. Eso significa que te ahorras un dineral en un disipador masivo, puedes meter una fuente de alimentación menos potente y, de paso, bajas la RAM de los 48GB rumoreados a unos 32GB más lógicos para esa potencia. Todo el chasis y la placa base se abaratan al instante.

Dicho esto, a mí me daría un bajón tremendo. Yo ya tenía el cuerpo hecho a esa "bestia" absoluta sin concesiones. Sería un bluff enorme que la cancelen como la conocemos hoy día. Lo que me cuadra mucho más con esos declaraciones de "rediseño" es que originalmente solo iban a sacar la top, y al ver los precios de fabricación, hayan tenido que improvisar una "Helix S" de 499$/599$ recortada. Así pueden mantener la Helix "X" original como un producto súper premium a 999$ para los entusiastas sin quedarse fuera del mercado masivo y tener una mas barata donde si pueda ser mas llamativa y facil de comprar para el usuario como dice Asha.
No creo que a estas alturas vayan a cambiar Helix. Lo que creo es que serán claros con que Series X|S van a seguir recibiendo el 100% de los juegos durante unos años y quienes elijan Helix serán unos privilegiados con versiones mucho mejores de todo hasta que Series X|S no puedan más y punto.
Despues de alardear de "el mayor salto en avance tecnologico de la historia", "una maquina hiper premium" y frases similares, no pueden nerfear la consola y sacar un pufo, porque el ridiculo seria monumental.

Sacarán Helix S baratita para todos y la Helix X a tope de power para flipaos como nosotros y punto.
Si yo fuera directivo de xbox bajaria el precio de manera importante el game pass ultimate y premium sobretodo en europa y japon, pueden jugar mucho con eso, si quieren ser una verdadera competencia de PlayStation. Una vez tenga instalada una base solida en esos mercados sobretodo,subiria el precio de game pass.
El tema de exclusividades no les han funcionado y ya llevan años en el mercado para no saberlo.Al final sacan mas ganancias si publican sus juegos también en PlayStation con unos meses de diferencia.
En cambio sony va con la chorra fuera por todos los usuarios que tiene y no necesita publicar sus exclusivos ni tan siquiera en steam para rascar alguna venta, por eso va a dejar de hacerlo.
Leyendo que se están replanteando Project Helix desde 0, me parece a mí que vamos a volver a ver 2 gamas. La ultra premium y una S más económica que tendrá una potencia aproximada a PS6 (supongo), porque Helix en un principio se rumoreaba que iba a ser muchísimo más potente que PS6.

A ver qué hacen, pero está claro que se han dado cuenta que si sacan 1 única consola a 1200 pavos se la va a comprar los 4 fanboys y rita la cantaora
Ya puede ser un pepino PERO que tenga acceso a Steam si va a costar 1.200 eurazos. Ese pastuzo para jugar a 4 exclusivos de Xbox me dirás qué sentido tiene, para eso te compras un PC.
Yo el problema que veo es el precio de de la ram y del almacenamiento, pero hay que tener en cuenta que es un problema temporal que desde diferentes medios no creen que dure mas de un año es más desde la propia amd han dicho que ellos creen que para mediados del 28 la cosa va a ir encaminandose, con esto en el horizonte le interesa a xbox recortar la poteencia de la helix? Yo veo mas viable sacar tambien un modelo mas recortado y barato
SVA escribió:Ya puede ser un pepino PERO que tenga acceso a Steam si va a costar 1.200 eurazos. Ese pastuzo para jugar a 4 exclusivos de Xbox me dirás qué sentido tiene, para eso te compras un PC.

Y para jugar a steam te compras un PC también, pena no poder poner aquí las cosas como deben ser dichas…
Algarro14 escribió:
SVA escribió:Ya puede ser un pepino PERO que tenga acceso a Steam si va a costar 1.200 eurazos. Ese pastuzo para jugar a 4 exclusivos de Xbox me dirás qué sentido tiene, para eso te compras un PC.

Y para jugar a steam te compras un PC también, pena no poder poner aquí las cosas como deben ser dichas…

Ya pero si XBOX sigue en el plan de sacar juegos en Xbox y PC ¿para qué me voy a comprar una Xbox a 1.200 euros? Porque hablamos de una "consola" para sólo jugar a juegos de Xbox que también salen en PC y lo mismo en Playstation.

A lo que voy es que me parece una morterada de dinero para sólo jugar a esos títulos con más calidad, habría que ser muy fan de la marca para comprarla. Otra cosa es que ahora las consolas base cuesten 900 euros y las Pro cuesten 1200, entonces puedo entender la diferencia pero como se pongan a esos precios no sé a quién pretenden engañar.
@SVA pero espera a que anuncien el precio y especificaciones.
Supongo que con la otra se usara el mismo comentario. "Para que pagar esa pastuzo para jugar a 4 exclusivos, para eso te compras un PC".

Pero bueno, hoy en día estas pagando incluso mas de 900€ para ello y bastante bien. Lo digo porque luego decimos igualmente que Xbox esta diciendo: "Compraos una PS5 Pro a 900€ que vas a poder jugar a los juegos de Xbox y encima se van a ver mejor".

Donde situamos la linea entonces del precio? 1200€ para la mejor versión, mal... pero 900€, genial? A 900€ no te engañan pera a 1200€ si te están engañando?

Mmmm difícil.
Asha Sharma manda un comunicado a sus empleados redoblando el compromiso con Helix para navidades de 2027:

https://x.com/i/status/2064818165670965300
fastdrmcy_ escribió:Leyendo que se están replanteando Project Helix desde 0, me parece a mí que vamos a volver a ver 2 gamas. La ultra premium y una S más económica que tendrá una potencia aproximada a PS6 (supongo), porque Helix en un principio se rumoreaba que iba a ser muchísimo más potente que PS6.

A ver qué hacen, pero está claro que se han dado cuenta que si sacan 1 única consola a 1200 pavos se la va a comprar los 4 fanboys y rita la cantaora

Sí,porque lo que pretendían de un hard ultra caro era una locura. El destrozo que le han hecho a la marca Xbox lo están intentando arreglar , sólo espero que dejen a esta chica hacer lo que está haciendo porque simplemente está siendo lógica.

En una entrevista la oí hablar de un hard accesible a todos , y pensé, joder esque es de cajón, si ese hard es accesible , más usuarios, más juegos, más suscripciones…

Es mejor un hard menos potente , que con las técnicas de IA que hay hoy se salvan muchas cosas, lleno de juegos exclusivos que uno muy potente sin exclusividades .
Quizás la solución para la Helix es q la saquen con 16gigas, y más adelante exista una ampliación a 32gb.
Con esto y un m.2 4.0 a 7000 meg seg Creo q podrían portar todo, y alguna tecnología de compresión de texturas como la q va a sacar Nvidia....
Con la situación actual de xbox que vende hardware a cuentagotas, ¿Creéis que la solución es sacar un hardware que solo sea accesible para algunos? a mi me parece darse un tiro en el pie. Como comenta el compañero (y lo que paso con xbox 360, si solo tienen que replicar lo que hicieron con ella): Hardware accesible, antes que la competencia y con exclusivos.

Saben perfectamente lo que tienen que hacer, solo les falta hacerlo.
ziu escribió:Quizás la solución para la Helix es q la saquen con 16gigas, y más adelante exista una ampliación a 32gb.
Con esto y un m.2 4.0 a 7000 meg seg Creo q podrían portar todo, y alguna tecnología de compresión de texturas como la q va a sacar Nvidia....

O que saquen un sistema modular que puedas ir ampliando, como las tarjetas de expansión SSD pero también con memoria RAM... No sé si eso se puede hacer, pero no se me ocurre una mejor solución, ya que sacar varios modelos tiene un coste de fabricación muy elevado.

Pero bueno, con lo mal que pintan las cosas no sé si llegarán a lanzar la nueva Xbox.
johmq escribió:Con la situación actual de xbox que vende hardware a cuentagotas, ¿Creéis que la solución es sacar un hardware que solo sea accesible para algunos? a mi me parece darse un tiro en el pie. Como comenta el compañero (y lo que paso con xbox 360, si solo tienen que replicar lo que hicieron con ella): Hardware accesible, antes que la competencia y con exclusivos.

Y si me apuras que los exclusivos no salgan day-one en Game Pass, yo soy de los que piensa que canibaliza las ventas y que le quita valor y visibilidad a los juegos.
SVA escribió:
johmq escribió:Con la situación actual de xbox que vende hardware a cuentagotas, ¿Creéis que la solución es sacar un hardware que solo sea accesible para algunos? a mi me parece darse un tiro en el pie. Como comenta el compañero (y lo que paso con xbox 360, si solo tienen que replicar lo que hicieron con ella): Hardware accesible, antes que la competencia y con exclusivos.

Y si me apuras que los exclusivos no salgan day-one en Game Pass, yo soy de los que piensa que canibaliza las ventas y que le quita valor y visibilidad a los juegos.

Creo, y lo digo sin mala intención, que ya se puede decir tranquilamente que Game Pass nunca ha sido rentable y nunca lo será. Les ha dado más problemas que beneficios.
Hablando pronto y mal, algunos fumáis porros eh? [+risas]

No van a sacar una consola con RAM modular ni a piezas.

No van a dejar de sacar consolas.

No van a "descartar" Helix.

Ya tienen una XBOX a piezas. Se llama PC. Está ahí. Literalmente la plataforma se llama XBOX for PC.

Ya tienen XBOX baratas disponibles. Son Series X|S. Van a seguir recibiendo los juegos durante años.

Sacarán Helix como producto premium o para "early adopters" por eso del precio y para quien no quiera gastarse esa pasta ahí están Series X|S y el PC. Que esa es otra, se dice lo "para gastarme 1000€ en unas consola me compro un PC" como si con lo que pagas por una consola te diese para montarte un PC ni medio parecido.
SVA escribió:

Entonces le quitas valor a Gamepass. Ya tienes tiers sin exclusivos día 1 que son más baratos que Ultimate.

Sin Gamepass, quizá yo no tendría una Xbox y seguro que por ahí hay mucha más gente como yo.

Sobre el tuit con la carta a los empleados de Asha, me alegro de ver que tienen claro cuáles son sus problemas porque saber dónde fallas es clave para dejar de hacerlo. Ahora es trabajo de Asha y de Matt ver cómo solucionan todo eso. Les ha llevado menos de 100 días identificar las debilidades pero les llevará bastante más de 100 días solucionarlas.
Hay q ser optimista.

La series S, han sacado TODOS los AAA sin mal resultado en un sistema de 10 gigas de RAM unificado y 512 de almacenamiento. Y lo más importante sin FSR 4 para reducir vram o compresion de texturas , y sin compresion de datos del juego...

La futura Helix usando FSR q escale de 1080p a 4k en calidad (dsll 4.5 ya lo hace con resultados increíbles) y 16 gigas con compresión de texturas(Nvidia lo ha hecho pasado de muchos gigas a 512megas)
No sería posible un futuro cercano q estos 16gb y 512 m.2 ampliable fueran suficientes?

Aparte miras toda la avalancha de portátiles nueva q han salido hace poco con 16gigas unificadas en un Windows q consume su RAM aparte, los desarrolladores se tienen q adaptar al mercado...
James May escribió:
SVA escribió:

Entonces le quitas valor a Gamepass. Ya tienes tiers sin exclusivos día 1 que son más baratos que Ultimate.

Sin Gamepass, quizá yo no tendría una Xbox y seguro que por ahí hay mucha más gente como yo.

Sobre el tuit con la carta a los empleados de Asha, me alegro de ver que tienen claro cuáles son sus problemas porque saber dónde fallas es clave para dejar de hacerlo. Ahora es trabajo de Asha y de Matt ver cómo solucionan todo eso. Les ha llevado menos de 100 días identificar las debilidades pero les llevará bastante más de 100 días solucionarlas.

A los que tenemos Ultimate ya nos han quitado el nuevo COD. Me niego a pensar que quiten el resto de juegos día uno... Sería una cerdada de las gordas. Existen, en efecto, otros tiers más económicos.

Si realmente canibalizan las ventas, mejor que suban sólo el precio del Ultimate a que quiten los juegos día uno. Y en efecto, muchos tienen una Xbox por el Game Pass pero si siguen devaluando al servicio más de uno abandonaría el barco para irse a la competencia.
3657 respuestas
170, 71, 72, 73, 74