"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Yo ya estoy preparado, avatar nuevo y todo. [burla2]
la reunion de Jason Ronald con los developers es hoy a las 18:00.
Van a retransmitir algo en YouTube?
He visto el vídeo a saltos y nada, la mitad es la grabación de Ronald en la GDC y la otra mitad temas de devs, nuevas herramientas de raytracing, etc. Nada interesante ni nuevo sobre Helix.
Estoy viendo el vídeo, pero todo es a nivel técnico y puede dar lugar a ser malinterpretada... a partir del min.18 habla de Windows 11 en dicha consola...

Estoy esperando aclaraciones posteriores, pero si es como en las PCs portátiles, W11 está ahí y si minimizas puedes usarlo como un PC... de ser así (que a saber, como digo) sería un Must have (paso de hacerme un PC por piezas a día de hoy y pocas alternativas hay, la Steam Machine y pienso se queda corta para el jugador extremo).
Desde ese supuesto modo Windows 11, podremos ejecutar Steam, epic y GoG con normalidad.
Nadie (que yo sepa) de los asistentes en la reunión de marzo habló de esa posibilidad, pero introducir a pelo el Windows 11 yo creo que es un error.

Eso abre la veda a las empresas a hacerse con Helyx como herramienta de trabajo. Con las consecuencias que eso conllevaría en precio y disponibilidad.

Y además rompe el discurso de que es una "consola".
No se que conferencia habeis visto pero creo que no hemos visto la misma..... XD

Voy por partes:
@davidDVD No han dicho nada que pueda ser malinterpretado (si no se busca a proposito) porque tampoco han dicho nada en profundidad, ya que eso se trata luego en las charlas especificas dedicadas a cada tema.

Luego lo que dices del minuto 18 no esta hablando de Helix, precisamente esta hablando del PC y de como quieren acercar la experiencia de consola a ellos sacando el modo "Xbox Mode" y hace alusion a como lo sacaron primero en la Ally X para poder testearlo, al igual que el "Advanced shader delivery" tambien quieren llevarlo a PC y sus tiendas.

@Lammothh No hay ningun modo Windows 11 en Helix porque no se ha dicho nada de ese modo en ningun canal oficial (solo en pajas de la gente y medios)
Lo unico oficial es que Helix ejecutara juegos de consola y PC, y eso es porque al unificar los SDK (PC y consola) el juego es practicamente el mismo y Helix podra ejecutar los 2... Y a dia de hoy esto quiere decir los de consola Xbox y los de Xbox en su store de PC NINGUNA tienda mas.
El dia que confirmen ELLOS o los IMPLICADOS sus nombres, se podra confirmar, hasta entonces no.

@John Wayne Es que nadie en esta conferencia ha dicho nada de eso, la unica informacion que han dado de Helix es la que ya vimos y es la misma diapositiva que ya vimos en Marzo, nada mas.

Imagen

Hay que entender que esto es una conferencia para Devs y no para nosotros, como hace Apple tambien cada año... podemos sacar algo de informacion pero poco ya que no es la finalidad de esta conferencia.

Yo por ejemplo me quedo con estas y varias cosas:
-Helix esta diseñada teniendo en cuenta las futuras versiones de Directx
-Mejoras en ML y optimizaciones en Directx12 de las que se aprovechara Helix (pero tambien llegaran a Series S/X algunas)
-Compresion de texturas basado en ML
-Unificacion del sistema del codec de compresion en Directstorage 1.4 que usara "Zstd" en ambos y no uno para PC y otro para consola (50% de mejora)
-Integracion de Advanced shader delivery en mas dispositivos y tiendas
Bueno, y que "We will have more to share about Project Helix later this year"
@fraku Vaya... pues entonces nada;
esperaba un PC consolizado (como la portátil aquella a la que le pusieron el logo y que tan bien salió la jugada, pero hecha sobremesa y con todo al extremo)
:(

PD: Me hice ilusiones al ver el Logo Xbox y Windows tan juntitos y venir de charlar sobre Helix... siendo así seguiré con mi Intel NUC.
Parece que la compresión de texturas neuronal y sin perder calidad respecto a la compresión tradicional consigue una tasa del doble de compresión, y en modo agresivo mayor aún, si se admite perder algo de calidad en algunas texturas. Igual eso da lugar a una consola con 24GB + 2 para SO de memoria pudiendo abaratar el coste.
¿Sabemos si van a mantener Quick Resume?
Creeis que podriamos tener el primer teaser de la helix en el showcase? de junio o sera mas adelante
Quién sabe. Con tantos movimientos que estamos viendo últimamente por parte de Xbox, podría ser algo. Yo solo esperaría una mención y poco más. El resto, juegos, juegos y más juegos.
La Series X la anunciaron y mostraron en diciembre de 2019 y no salió hasta noviembre del 2020.

Yo creo que Helix no va a salir tan tarde, que probablemente en septiembre u octubre la tengamos ya, si no antes. Pero no sé si es mejor que la enseñen más cerca del lanzamiento o incluso más de un año antes. Lo que no descarto es que lo que enseñen este año, más que la consola o prestaciones, sea alguna tech demo, rollo Gears of War E-Day corriendo con path tracing a 4K/60 o alguna cosa así.

Es probable que la consola en sí la anuncien de nuevo en los TGA.
ramulator escribió:La Series X la anunciaron y mostraron en diciembre de 2019 y no salió hasta noviembre del 2020.

Yo creo que Helix no va a salir tan tarde, que probablemente en septiembre u octubre la tengamos ya, si no antes. Pero no sé si es mejor que la enseñen más cerca del lanzamiento o incluso más de un año antes. Lo que no descarto es que lo que enseñen este año, más que la consola o prestaciones, sea alguna tech demo, rollo Gears of War E-Day corriendo con path tracing a 4K/60 o alguna cosa así.

Aunque es opinión totalmente de la barra de bar, dudo muchísimo helix en septiembre-octubre 20027

Opino diciembre 2027 o primeros meses de 2018 y más esta ultima opción
Arram escribió:Creeis que podriamos tener el primer teaser de la helix en el showcase? de junio o sera mas adelante

Hasta hace dos días te hubiera dicho que sí. Pero si fuera a ser así, ayer Jason Ronald no hubiese dicho que sabremos más de Helix "later this year" sino que directamente habría mencionado el Showcase al estar tan cerca. Ahora bien, eso no impide que en junio al menos nos recuerden que están trabajando en ello.
Unas paginas atras me preguntaba como seria la experiencia del SO de Helix en Series X al poder ejecutar las versiones de PC en Series X y gracias al video que pongo esa pregunta queda respondida y es sumamente interesante, por supuesto siento el offtopic por mencionar a la "otra" pero de nuevo me parece muy intersante el resultado y eso que es algo menos potente que series x, ya ni hablemos de como funcionaran en Helix por supuesto:

Lo meto en spoiler por si acaso:
plt586 escribió:
ramulator escribió:La Series X la anunciaron y mostraron en diciembre de 2019 y no salió hasta noviembre del 2020.

Aunque es opinión totalmente de la barra de bar, dudo muchísimo helix en septiembre-octubre 20027

Si el SoC lleva hecho desde mediados de 2025, incluso la alimentación del mismo está ya filtrada, el GDK permite desarrollar juegos nativos desde otoño 2025, y a principios de 2027 las desarrolladoras ya tienen la consola para ver el rendimiento en la plataforma real, cómo puñetas van a esperar todo un año más. Apenas hacen falta 3-4 meses para la parte de optimización de un juego (del propio juego, no de los ajustes por plataforma), ¿cómo van a alargarlo todo un año?

No tiene ningún sentido que esta consola se vaya a 2028. Coño que hasta la CEO de AMD ya habla de 2027. Que los insiders de Call of Duty decían que el CoD de este año ya lo estaban desarrollando para Helix. Apuesto dinero a que sale en 2027, puñetas [+risas]
ramulator escribió:
plt586 escribió:

Si el SoC lleva hecho desde mediados de 2025, incluso la alimentación del mismo está ya filtrada, el GDK permite desarrollar juegos nativos desde otoño 2025, y a principios de 2027 las desarrolladoras ya tienen la consola para ver el rendimiento en la plataforma real, cómo puñetas van a esperar todo un año más. Apenas hacen falta 3-4 meses para la parte de optimización de un juego (del propio juego, no de los ajustes por plataforma), ¿cómo van a alargarlo todo un año?

No tiene ningún sentido que esta consola se vaya a 2028. Coño que hasta la CEO de AMD ya habla de 2027. Que los insiders de Call of Duty decían que el CoD de este año ya lo estaban desarrollando para Helix. Apuesto dinero a que sale en 2027, puñetas [+risas]

Perfecto, compañero

Aunque creo que no has leído mi primera frase
plt586 escribió:
ramulator escribió:
plt586 escribió:

Perfecto, compañero

Aunque creo que no has leído mi primera frase

Sí y tu segunda y última frase es que tiras más a 2028 [+risas]
Arram escribió:Creeis que podriamos tener el primer teaser de la helix en el showcase? de junio o sera mas adelante

Yo apuesto a que tendremos anuncio de Helix en el próximo Showcase aunque sin fecha.
Me sigue pinchando eso de que dijesen que lo que van a enviar en 2027 son alphas de la consola, no del devkit. Las versiones tempranas de las consolas suelen llegar apenas MESES antes del lanzamiento de las mismas. Los desarrolladores terceros no recibieron sus primeras Series X hasta mediados de 2020 (PS5 igual, en verano de 2020), meses antes de lanzamiento, y Series X|S no tenían un entorno de desarrollo unificado y compatible dos años antes como sí lo tiene Helix. Switch 1 también los recibieron a final de 2016 y la consola salió 3 meses después.

En tema de desarrollo también es llamativo que en la GDC se vieron estaciones de prueba de Series X que NO eran devkits, ni tan siquiera eran AMD, sino PCs con una Nvidia RTX 2070.

Y una vez más insisto en que Series X|S estrenaron la arquitectura RDNA2 antes que AMD lanzase las gráficas de esta generación. La fecha filtrada de lanzamiento de las RDNA5 es verano de 2027, de ahí que todavía defienda que hay posibilidades de que la consola llegue en el segundo trimestre de 2027 (mayo-junio).
Entrando en el debate de las fechas, yo también me subo al barco de @ramulator y apuesto fuertemente por 2027, e incluso no descarto la ventana de mayo, junio o julio.

Si miramos el historial de marketing de Xbox, los anuncios siguen un patrón muy claro. Pensad en cómo lo hicieron antes: en un E3 (Showcase de verano) te hablan de la nueva bestia enseñando solo el chip o el nombre en clave (Project Scorpio para la One X, o Project Scarlett para la actual generación). Y luego, a finales de año, te dan el bombazo sorpresa enseñando el diseño final en The Game Awards (como pasó con la Series X en diciembre de 2019).

Siguiendo ese patrón exacto: este junio de 2026 nos dan el teaser de Helix (algo de arquitectura o nombre en clave), en diciembre en los TGA la enseñan físicamente, y se lanza a mediados de 2027.

Además, hay un argumento técnico de peso para que no se vaya a finales de año o 2028: si en enero/febrero de 2027 los third-parties ya tienen consolas casi finales (no devkits en torre de PC, sino el hardware final en fase alfa), no les hace falta un año entero de optimización. Teniendo en cuenta que el GDK ya permite adaptar el código a PC, un lanzamiento en verano de 2027 o a lo sumo en septiembre, coincidiendo con la salida comercial de las tarjetas gráficas RDNA5 de AMD, tiene todo el sentido del mundo.
computer2009 escribió:Entrando en el debate de las fechas, yo también me subo al barco de @ramulator y apuesto fuertemente por 2027, e incluso no descarto la ventana de mayo, junio o julio.

Si miramos el historial de marketing de Xbox, los anuncios siguen un patrón muy claro. Pensad en cómo lo hicieron antes: en un E3 (Showcase de verano) te hablan de la nueva bestia enseñando solo el chip o el nombre en clave (Project Scorpio para la One X, o Project Scarlett para la actual generación). Y luego, a finales de año, te dan el bombazo sorpresa enseñando el diseño final en The Game Awards (como pasó con la Series X en diciembre de 2019).

Siguiendo ese patrón exacto: este junio de 2026 nos dan el teaser de Helix (algo de arquitectura o nombre en clave), en diciembre en los TGA la enseñan físicamente, y se lanza a mediados de 2027.

Además, hay un argumento técnico de peso para que no se vaya a finales de año o 2028: si en enero/febrero de 2027 los third-parties ya tienen consolas casi finales (no devkits en torre de PC, sino el hardware final en fase alfa), no les hace falta un año entero de optimización. Teniendo en cuenta que el GDK ya permite adaptar el código a PC, un lanzamiento en verano de 2027 o a lo sumo en septiembre, coincidiendo con la salida comercial de las tarjetas gráficas RDNA5 de AMD, tiene todo el sentido del mundo.

Además que la mayoría de lanzamientos utilizan resoluciones dinámicas y eso directamente hace que corriendo en retrocompatibilidad con un techo de 4K/60 ya hay una mejora tocha. Ya pasaba de One a Series y ahora más debido a la adopción prácticamente universal. Yo todavía me estoy reservando el Devil May Cry V Special Edition, es una saga que tenía en pendientes y con la que me he puesto casi al día el año pasado, a falta del V que es uno de los juegos más tochos de la generación con un uso amplio de raytracing a 60FPS y con modos 120. En Helix va a ser mi momento, jugándolo en "versión definitiva" XD
Yo sigo esperando confirmación de lo de las otras stores (e incluso el posible acceso a un Windows normal). Si confirman esto entonces estoy dentro. Si se va quedar en una Xbox hipervitaminada entonces conmigo que no cuenten porque al final tengo la SX cogiendo polvo para jugar a los 2-3 juegos que me compro al año (que ni siquiera son exclusivos de MS), y no quiero un PC porque me da pereza terrible comprarlo y no lo veo como "consola".
ramulator escribió:
Además que la mayoría de lanzamientos utilizan resoluciones dinámicas y eso directamente hace que corriendo en retrocompatibilidad con un techo de 4K/60 ya hay una mejora tocha. Ya pasaba de One a Series y ahora más debido a la adopción prácticamente universal. Yo todavía me estoy reservando el Devil May Cry V Special Edition, es una saga que tenía en pendientes y con la que me he puesto casi al día el año pasado, a falta del V que es uno de los juegos más tochos de la generación con un uso amplio de raytracing a 60FPS y con modos 120. En Helix va a ser mi momento, jugándolo en "versión definitiva" XD

Totalmente de acuerdo, esa es la magia de la retrocompatibilidad moderna gracias a la resolución dinámica. Al meterle fuerza bruta, la consola empuja el juego hasta su límite máximo programado. El Devil May Cry V SE lo vas a gozar a 4K rocosos con el Ray Tracing a tope.

Y es aquí donde volvemos a la doble victoria que puede suponer Helix si se confirma lo de ejecutar la base de PC (Play Anywhere).

Por un lado, tienes la retrocompatibilidad pura de consola: metes el juego de Series X y automáticamente va al máximo de resolución que permita su código (como tu DMC V). Pero por otro, si Helix ejecuta el binario de PC, ya no solo clavas la resolución dinámica, sino que rompes el techo de la consola y el juego se pone en 'Ultra' de esas viersiones de PC que no esta en consola automáticamente. Sea por un lado o por otro, revisitar el catálogo actual en esa consola va a ser brutal
davidDVD escribió:@fraku Vaya... pues entonces nada;
esperaba un PC consolizado (como la portátil aquella a la que le pusieron el logo y que tan bien salió la jugada, pero hecha sobremesa y con todo al extremo)
:(

PD: Me hice ilusiones al ver el Logo Xbox y Windows tan juntitos y venir de charlar sobre Helix... siendo así seguiré con mi Intel NUC.

Yo también espero eso, básicamente que me ahorre comprarme un PC (ahora mismo lo único que tengo es una handheld con SteamOS). Porque si tengo que comprar uno, con el gasto grande que ello conlleva, y con él ya puedo jugar a todo excepto los juegos del catálogo de Xbox que no sean PlayAnywhere (los cuales sí puedo jugarlos con Series X), entonces una Helix sería redundante y por lo tanto innecesaria.
Esta vez igual no hay devkits como hasta ahora. Ya que se programa en PC con un GDK totalmente unificado. Y solo se requiera la consola para probar rendimientos. Todas las mismas optimizaciones que se hagan en PC se trasladan a Helix, pues al fin y al cabo es la versión que se ejecuta, por mucho que luego se requiera empaquetado al formato digital de turno, que igual hasta es el mismo que el de PC de la tienda de MS.
Si se prefiere un PC que en especificaciones este bastante por debajo de una Helix. Si, mejor un PC.
No entiendo a la gente que dice "si Helix no es como un PC, no la compro".

Vamos a ver, a no ser que necesites un pedazo de PC porque seas diseñador gráfico o ingeniero, un portátil de 500€ te hace el apaño totalmente para trabajar, navegar o algún que otro juego más sencillo. Luego, para gozar de videojuegos con algo sencillo, fácil y cómodo, una Xbox Helix es una opción brutal en cuanto a relación calidad/precio.

Y no, dudo mucho que Microsoft vaya a permitir todas las funciones de un PC en Helix.
Javivalle escribió:Y no, dudo mucho que Microsoft vaya a permitir todas las funciones de un PC en Helix.

Como no tenga el buscaminas no la compro.
A mí me parece obvio que si alguien se gasta 1500-1800€ en PC donde poder jugar a cualquier cosa de cualquier store, instalar mods si quiere, emular si le apetece y demás cosas no relacionadas con los videojuegos, no le venga muy bien gastarse otros 1000-1200€ en una Helix.

Y que sería mucho más beneficioso para el usuario que todo eso se pudiera hacer directamente con Helix..
Javivalle escribió:No entiendo a la gente que dice "si Helix no es como un PC, no la compro".

Vamos a ver, a no ser que necesites un pedazo de PC porque seas diseñador gráfico o ingeniero, un portátil de 500€ te hace el apaño totalmente para trabajar, navegar o algún que otro juego más sencillo. Luego, para gozar de videojuegos con algo sencillo, fácil y cómodo, una Xbox Helix es una opción brutal en cuanto a relación calidad/precio.

Y no, dudo mucho que Microsoft vaya a permitir todas las funciones de un PC en Helix.

Entiendo tu punto sobre el portátil de 500€ o ordenador de sobremesa para ofimática, pero para los que hemos probado el ecosistema de PC recientemente, la cosa cambia mucho. Hace un par de años me monté un PC, he estado jugando a títulos Play Anywhere y de Steam, y la verdad es que he visto la "luz"(hablo de mi en lo personal, no quiero que nadie se sienta mal o de menos por que se tambien las ventajas que tiene una consola).

Haz las cuentas: si Xbox Helix va a ser un producto "premium", lo más seguro es que no baje de los 700€ u 800€ incluso 900€. Si a eso le sumas el portátil/ PC de 500€/600que mencionas para trabajar, te estás gastando 1.300€/1400€ en dos dispositivos separados. Por esos 1.400€ te montas un único PC de sobremesa. Sí, a lo mejor por ese precio no alcanzas la fuerza bruta equivalente a la supuesta RTX 5080 de Helix, pero a cambio tienes un ahorro a largo plazo brutal.
(aunque hay que ver como rinden las 6.000RTX o 10.000XT de AMD)

En PC los juegos son más baratos (tiendas oficiales, claves, rebajas) y el online es gratis. Si me tiro dos meses limpiando mi backlog (juegos pendientes) y quiero echar una partida multijugador rápida, en PC lo hago gratis; en consola me obligan a pagar el Game Pass solo por ese rato.

Y ya ni hablemos del catálogo, juegos que directamente se saltan Xbox pero sí salen en PS5, PC, MAC y móviles, como el reciente Neverness to Everness. Por eso, para muchos, que Helix se acerque a un PC es vital.
Kregnor escribió:A mí me parece obvio que si alguien se gasta 1500-1800€ en PC donde poder jugar a cualquier cosa de cualquier store, instalar mods si quiere, emular si le apetece y demás cosas no relacionadas con los videojuegos, no le venga muy bien gastarse otros 1000-1200€ en una Helix.

Y que sería mucho más beneficioso para el usuario que todo eso se pudiera hacer directamente con Helix..

Es que a partir de ciertos precios (esos 1000-1200€ de los que hablas, o los 1300€ de sumar consola y portátil básico), la consola ya no compite con PlayStation, compite directamente con el ecosistema de PC. Si alguien ya ha hecho esa inversión en un ordenador y ha probado la libertad total que te da no tener muros (instalar mods fácilmente, emuladores, comprar en Steam, Epic o GOG, no pagar por el online...), convencerle para que se gaste otro pastizal en una máquina cerrada es casi imposible.

Por eso sería un movimiento maestro por parte de Microsoft que Helix integrase todo eso. Si me vendes una bestia de hardware a buen precio y encima me das la libertad de un PC de salón, rompes el mercado. Si la cierran como una consola tradicional a precio de oro, muchos nos quedaremos en el PC
@computer2009 No creo que el online en Helix sea gratuito. Ya sólo por eso veo muy difícil que pesquen algo en el mundillo del PC. Y han reiterado muchas veces que el próximo hardware de MS será una consola que también ejecuta juegos de PC... De lo contrario sería algo más parecido a una Rog Ally y los tiros no van por ahí precisamente.

Es una estrategia arriesgada que puede quedarse en tierra de nadie si no logran convencer a los usuarios de ambas plataformas. Y no sólo por el precio sino más bien por lo que comentas. Si Helix no logra ofrecer las prestaciones y versatilidad de un PC y al final es más una consola premium de alto coste con funciones de PC capadas, va a ser complicado definir el público específico a quien va dirigida.
Fork99 escribió:@computer2009 No creo que el online en Helix sea gratuito. Ya sólo por eso veo muy difícil que pesquen algo en el mundillo del PC. Y han reiterado muchas veces que el próximo hardware de MS será una consola que también ejecuta juegos de PC... De lo contrario sería algo más parecido a una Rog Ally y los tiros no van por ahí precisamente.

Es una estrategia arriesgada que puede quedarse en tierra de nadie si no logran convencer a los usuarios de ambas plataformas. Y no sólo por el precio sino más bien por lo que comentas. Si Helix no logra ofrecer las prestaciones y versatilidad de un PC y al final es más una consola premium de alto coste con funciones de PC capadas, va a ser complicado definir el público específico a quien va dirigida.

Totalmente de acuerdo contigo. De ahí que le explicara al compañero por qué se exige tanta libertad en esta consola si nos van a cobrar un precio tan premium.

Me explico con el ejemplo de la ROG Ally X: ¿Pagaría la gente 999€ por una portátil tan cara si estuviera igual de capada que la Nintendo Switch 2 actual? Ni de broma. Con la Ally pagas ese precio porque te olvidas de pagar por el online, le pones emuladores desde el Día 1 sin tener que piratear nada, tienes acceso a múltiples tiendas, mods, y la libertad de usarla como un PC completo si quieres. Y viendo el factor de forma y precio de otros PCs portátiles, hace el apaño perfectamente.

Pues lo mismo pasa con una Xbox Helix. Si me cobras 999€ y encima me sigues cobrando el online... mal vamos. Sí, ganas el extra de ejecutar juegos de PC, pero hasta el día de hoy, quitando a Epic Games que dejó caer que quería estar de lanzamiento, nada garantiza que podamos instalar Steam, GOG, o launchers de terceros (como los gachas chinos y juegos anime de móviles que tienen versión de PC pero no pisan las consolas).

Si la consola sale limitada, puede que el Día 1 arrase en relación calidad-precio por su potencia bruta. Pero con el paso de los meses, cuando salga la siguiente generación de gráficas (como RDNA 6 o las RTX 7000), podrías montarte un PC con una hipotética RTX 7070 que iguale o supere a la Helix por un precio similar. Si llegados a ese punto la consola sigue capada y cobrando el online, el PC la barrerá por completo.

Y perdón si esto se siente un poco offtopic por mencionar tanto al PC. No quiero crear la típica guerra ni fomentar el discurso de que "el PC es mejor", para nada. Pero es que si la propia Helix va a ejecutar juegos de PC, la comparación es obligatoria. Joder, si vas a cobrar un precio premium, vas a traer sus funciones y encima sacas el Modo Xbox en Windows reviviendo casi el eslogan de que "todo PC ahora es una Xbox", qué menos que compararlos de tú a tú. Nos invitan ellos mismos a hacer estas cuentas
(mensaje borrado)
El precio Premium dentro de precios de consola. Si te vas al mismo Premium en PC te sale por mucho más.

Si eso fuera posible (lo de vender un PC a mitad de precio por llamarse “Xbox”) la Steam Machine podría ser mucho más barata, o potente. O cualquier fabricante podría haberlo hecho ya, con cualquier miniPC que es todo en uno.

Los fabricantes de componentes no hacen descuentos por el mero hecho de que les digas que es que es para una consola.
Si pensáis que Microsoft os va a dar una Helix potente con todas las funcionalidades de un PC a un precio más barato, con un tamaño más comedido, creo que vais muy desencaminados.

Sería la ruina de la empresa, pues mucha gente la compraría simplemente como un PC, no para videojuegos.

Pero si ya hemos visto cómo perdía dinero con Series X...
Por lo que leo y tal veo que esta maquina se nos va ir sobre los 900€ a 1000€ espero equivocarme [agggtt] .
A Helix se le está dando la capacidad de reproducir juegos de PC, pero al PC no se le está dando ni tiene la capacidad de reproducir la biblioteca de Xbox. Que creo que el modo Xbox de Windows no se entiende bien.
Alizee escribió:A Helix se le está dando la capacidad de reproducir juegos de PC, pero al PC no se le está dando ni tiene la capacidad de reproducir la biblioteca de Xbox. Que creo que el modo Xbox de Windows no se entiende bien.

Exacto. Quien ya tiene un buen catálogo de juegos Xbox, y encima quiera disfrutar de juegos de PC, Xbox Helix es la máquina (casi) perfecta.
Javivalle escribió:
Alizee escribió:A Helix se le está dando la capacidad de reproducir juegos de PC, pero al PC no se le está dando ni tiene la capacidad de reproducir la biblioteca de Xbox. Que creo que el modo Xbox de Windows no se entiende bien.

Exacto. Quien ya tiene un buen catálogo de juegos Xbox, y encima quiera disfrutar de juegos de PC, Xbox Helix es la máquina (casi) perfecta.

Si te deja tirar de ti biblioteca y encima desbloquear el juego y mejorarlo (está por ver) y corre pc (la mejor plataforma) y si ya deja en resto de tiendas, para ser perfecta, lo único que necesita es que tenga un grifo de cerveza. No se lo que ganarán, no cuento venderán. Pero esto versus cualquier otra cosa, pierde.

Ya lo he dicho varias veces. Uso un pc para trabajar y otro para gaming. El gaming, que está guapo y vale una pasta, lo mando a freír monas. Es un pedazo de armatoste. Creo que si los PCS híbridos se ponen de moda, va a sumar usuarios de todas partes, incluidos a muchas gente que solo usa el pc para jugar. Siempre ayer precio/potencia interese.
Yo creo que la consola saldrá en noviembre de 2027.

Xbox salió en noviembre de 2001
Xbox 360 salió en noviembre de 2005
Xbox one salió en noviembre de 2013.
Xbox series salió en noviembre de 2020

El primer trailer oficial, posiblemente, o lo veamos en los Game awards, o en un evento exclusivo de Microsoft en noviembre por el 25 aniversario. Voto por lo segundo.

Respecto a sistema operativo etc. Es una consola, no creo ni quiero poder abrir word o Excel en ello. Que haya compatibilidad con juegos de pc y podamos instalar Steam y Epic, me parece perfecto, eso indica una fusión pc/Xbox pero seguirá siendo una consola y si no, vamos mal.

Y por último, el precio es una incógnita si no tenemos más detalles del hardware ni tenemos una bola de cristal con los precios de los componentes en 2027. El mundo ahora mismo es muy impredecible entre guerras y la explosión de la IA, pero no creo que valga 500 euros. Mínimo o que cuesta ahora una de sobremesa y eso es siendo optimista, pero tampoco creo que se vaya a los 1500.

Y por cierto, Han anunciado la retirada de copilot en Xbox pero eso no significa que no vayan a usar IA en desarrollos ni en la futura consola de alguna manera. Apuesto a que si. La IA ha llegado para quedarse, nos guste o no y acabará formando parte de nuestras vidas de forma natural como lo es hoy el internet en los móviles y el WhatsApp.
Ya está anunciado que va a usar IA.
darksch escribió:El precio Premium dentro de precios de consola. Si te vas al mismo Premium en PC te sale por mucho más.

Si eso fuera posible (lo de vender un PC a mitad de precio por llamarse “Xbox”) la Steam Machine podría ser mucho más barata, o potente. O cualquier fabricante podría haberlo hecho ya, con cualquier miniPC que es todo en uno.

Los fabricantes de componentes no hacen descuentos por el mero hecho de que les digas que es que es para una consola.

Dices que los fabricantes no hacen descuentos por ser una consola, pero la historia reciente del hardware demuestra exactamente lo contrario gracias a la economía de escala.

Mira el mercado de las portátiles: antes de la Steam Deck, cualquier PC portátil con factor de forma pequeño te costaba 1.000€ y venía con unas tristes gráficas Intel HD que no movían nada. Valve y AMD se asociaron, y rompieron el mercado creando un precedente. Eso obligó a que saliera la Asus ROG Ally 1 con un Z1 Extreme a 799€ (que al poco bajó a 599€), y arrastró a Lenovo, MSI, Zotac y Ayaneo a competir en esos precios integrando colaboraciones directas con Xbox.

A eso súmale la bestial evolución de las APUs. Antes esa eficiencia se reservaba solo a las consolas cerradas, pero hoy tienes APUs de PC (como la 8060s) que rozan el rendimiento de una PS5 usando simple memoria RAM normal, sin necesitar la cara GDDR. El hardware para meter un súper PC en un factor de forma de consola ya existe y es rentable.

Por eso mismo, si se cumplen los rumores de que terceros (como Asus o MSI) podrán fabricar su propia versión de Helix, la jugada está clara. Si una Helix de terceros sale con hardware equivalente y un Windows puro (estilo ROG Ally X) costando 100€ o 200€ más que la oficial de Microsoft, yo me voy a por la de terceros de cabeza.

Como apunte final sobre los precios, siempre me quedará la duda de a cuánto habrían sacado una nueva "Steam Machine" de salón antes de que explotara toda esta burbuja y sobreprecio de la IA. Igual la veíamos a 499€ o menos, en lugar de los 650€ o 699€ mínimos que se calculan ahora. Valve seguramente se contuvo en la relación precio/rendimiento con la Steam Machine para tantear el mercado y no repetir el batacazo de las primeras Steam Machines. Al fin y al cabo, ellos no venden en un GAME, MediaMarkt o Carrefour; le venden desde Steam a un cliente de PC que, si la oferta no es súper tentadora, prefiere montarse el equipo él mismo. Pero el modelo de que cada fabricante saque su propia máquina es inevitable en un futuro y creeme que veremos equivalentes de xbox o consolas de Asus o MSI como te pondre al final de este parrafo en formato consola: SteamOS (al igual que distros de gaming puro como Bazzite o CachyOS) es cada vez más estable, y a AMD le sale mucho más a cuenta inundar el mercado vendiendo chips a terceros, tal y como hicieron con el Z1 tras abrir la puerta con la Deck.
aqui la tienes, ahora imagina que en vez de esta apu de 2020 te sale con la 8060s o una nueva de RNDA 5
Imagen

-----------------------------
@rhachis
El tema de la IA o que dejen de trabajar en Copilot creo que está pensado para la nueva revisión de Series X/S que se filtró hace unos meses. Integrarlo en las Series X/S actuales sería un lastre: al no tener NPU, tendrían que tirar de pura CPU o depender de la nube, y aun así el procesador tendría que gastar recursos en gestionarlo. Por eso, si la intención de Asha Sharma es integrar esto para 'mejorar' el OS de Series X, lo veo como un atraso que solo le meterá carga innecesaria al sistema.

Me recuerda a cuando en Xbox One tuvieron que quitar la función de acoplar videos y liberar el 10% reservado de Kinect para poder estar a la par de PS4. Con lo cual, creo que a la Series X actual solo le queda optimizarse y exprimir al máximo el hardware que ya tiene. Ese Copilot seguramente será la versión que ya corre hoy en día en PC o en consolas como la ASUS ROG Ally, sobre todo si es cierto que el proyecto 'Xbox Helix' será prácticamente un PC
Javivalle escribió:Si pensáis que Microsoft os va a dar una Helix potente con todas las funcionalidades de un PC a un precio más barato, con un tamaño más comedido, creo que vais muy desencaminados.

Sería la ruina de la empresa, pues mucha gente la compraría simplemente como un PC, no para videojuegos.

Pero si ya hemos visto cómo perdía dinero con Series X...

¿Quién pierde dinero ahí? Porque Microsoft no saca hardware de PC de sobremesa. Lo más cercano es Surface que es mercado portátil. Le pisarían los cojones a MSI y fabricantes por el estilo, no a sí mismos.
La economía de escala es una cosa, otra distinta esperar descuentos del 50%.
Vamos que cuando Dell pide un buen montón de componentes pues hace uso de economía de escala, pero luego vemos a cuánto se deben vender para sacarles beneficio teniendo en cuenta que es el único que van a sacar.
3478 respuestas
166, 67, 68, 69, 70