esperaba un PC consolizado (como la portátil aquella a la que le pusieron el logo y que tan bien salió la jugada, pero hecha sobremesa y con todo al extremo)

ramulator escribió:La Series X la anunciaron y mostraron en diciembre de 2019 y no salió hasta noviembre del 2020.
Yo creo que Helix no va a salir tan tarde, que probablemente en septiembre u octubre la tengamos ya, si no antes. Pero no sé si es mejor que la enseñen más cerca del lanzamiento o incluso más de un año antes. Lo que no descarto es que lo que enseñen este año, más que la consola o prestaciones, sea alguna tech demo, rollo Gears of War E-Day corriendo con path tracing a 4K/60 o alguna cosa así.
Es probable que la consola en sí la anuncien de nuevo en los TGA.
Arram escribió:Creeis que podriamos tener el primer teaser de la helix en el showcase? de junio o sera mas adelante
plt586 escribió:ramulator escribió:La Series X la anunciaron y mostraron en diciembre de 2019 y no salió hasta noviembre del 2020.
Yo creo que Helix no va a salir tan tarde, que probablemente en septiembre u octubre la tengamos ya, si no antes. Pero no sé si es mejor que la enseñen más cerca del lanzamiento o incluso más de un año antes. Lo que no descarto es que lo que enseñen este año, más que la consola o prestaciones, sea alguna tech demo, rollo Gears of War E-Day corriendo con path tracing a 4K/60 o alguna cosa así.
Aunque es opinión totalmente de la barra de bar, dudo muchísimo helix en septiembre-octubre 20027
Opino diciembre 2027 o primeros meses de 2018 y más esta ultima opción
ramulator escribió:plt586 escribió:ramulator escribió:La Series X la anunciaron y mostraron en diciembre de 2019 y no salió hasta noviembre del 2020.
Aunque es opinión totalmente de la barra de bar, dudo muchísimo helix en septiembre-octubre 20027
Si el SoC lleva hecho desde mediados de 2025, incluso la alimentación del mismo está ya filtrada, el GDK permite desarrollar juegos nativos desde otoño 2025, y a principios de 2027 las desarrolladoras ya tienen la consola para ver el rendimiento en la plataforma real, cómo puñetas van a esperar todo un año más. Apenas hacen falta 3-4 meses para la parte de optimización de un juego (del propio juego, no de los ajustes por plataforma), ¿cómo van a alargarlo todo un año?
No tiene ningún sentido que esta consola se vaya a 2028. Coño que hasta la CEO de AMD ya habla de 2027. Que los insiders de Call of Duty decían que el CoD de este año ya lo estaban desarrollando para Helix. Apuesto dinero a que sale en 2027, puñetas
plt586 escribió:ramulator escribió:plt586 escribió:
Si el SoC lleva hecho desde mediados de 2025, incluso la alimentación del mismo está ya filtrada, el GDK permite desarrollar juegos nativos desde otoño 2025, y a principios de 2027 las desarrolladoras ya tienen la consola para ver el rendimiento en la plataforma real, cómo puñetas van a esperar todo un año más. Apenas hacen falta 3-4 meses para la parte de optimización de un juego (del propio juego, no de los ajustes por plataforma), ¿cómo van a alargarlo todo un año?
No tiene ningún sentido que esta consola se vaya a 2028. Coño que hasta la CEO de AMD ya habla de 2027. Que los insiders de Call of Duty decían que el CoD de este año ya lo estaban desarrollando para Helix. Apuesto dinero a que sale en 2027, puñetas
Perfecto, compañero
Aunque creo que no has leído mi primera frase
Arram escribió:Creeis que podriamos tener el primer teaser de la helix en el showcase? de junio o sera mas adelante
computer2009 escribió:Entrando en el debate de las fechas, yo también me subo al barco de @ramulator y apuesto fuertemente por 2027, e incluso no descarto la ventana de mayo, junio o julio.
Si miramos el historial de marketing de Xbox, los anuncios siguen un patrón muy claro. Pensad en cómo lo hicieron antes: en un E3 (Showcase de verano) te hablan de la nueva bestia enseñando solo el chip o el nombre en clave (Project Scorpio para la One X, o Project Scarlett para la actual generación). Y luego, a finales de año, te dan el bombazo sorpresa enseñando el diseño final en The Game Awards (como pasó con la Series X en diciembre de 2019).
Siguiendo ese patrón exacto: este junio de 2026 nos dan el teaser de Helix (algo de arquitectura o nombre en clave), en diciembre en los TGA la enseñan físicamente, y se lanza a mediados de 2027.
Además, hay un argumento técnico de peso para que no se vaya a finales de año o 2028: si en enero/febrero de 2027 los third-parties ya tienen consolas casi finales (no devkits en torre de PC, sino el hardware final en fase alfa), no les hace falta un año entero de optimización. Teniendo en cuenta que el GDK ya permite adaptar el código a PC, un lanzamiento en verano de 2027 o a lo sumo en septiembre, coincidiendo con la salida comercial de las tarjetas gráficas RDNA5 de AMD, tiene todo el sentido del mundo.
ramulator escribió:
Además que la mayoría de lanzamientos utilizan resoluciones dinámicas y eso directamente hace que corriendo en retrocompatibilidad con un techo de 4K/60 ya hay una mejora tocha. Ya pasaba de One a Series y ahora más debido a la adopción prácticamente universal. Yo todavía me estoy reservando el Devil May Cry V Special Edition, es una saga que tenía en pendientes y con la que me he puesto casi al día el año pasado, a falta del V que es uno de los juegos más tochos de la generación con un uso amplio de raytracing a 60FPS y con modos 120. En Helix va a ser mi momento, jugándolo en "versión definitiva"
davidDVD escribió:@fraku Vaya... pues entonces nada;esperaba un PC consolizado (como la portátil aquella a la que le pusieron el logo y que tan bien salió la jugada, pero hecha sobremesa y con todo al extremo)
PD: Me hice ilusiones al ver el Logo Xbox y Windows tan juntitos y venir de charlar sobre Helix... siendo así seguiré con mi Intel NUC.
Javivalle escribió:Y no, dudo mucho que Microsoft vaya a permitir todas las funciones de un PC en Helix.
Javivalle escribió:No entiendo a la gente que dice "si Helix no es como un PC, no la compro".
Vamos a ver, a no ser que necesites un pedazo de PC porque seas diseñador gráfico o ingeniero, un portátil de 500€ te hace el apaño totalmente para trabajar, navegar o algún que otro juego más sencillo. Luego, para gozar de videojuegos con algo sencillo, fácil y cómodo, una Xbox Helix es una opción brutal en cuanto a relación calidad/precio.
Y no, dudo mucho que Microsoft vaya a permitir todas las funciones de un PC en Helix.
Kregnor escribió:A mí me parece obvio que si alguien se gasta 1500-1800€ en PC donde poder jugar a cualquier cosa de cualquier store, instalar mods si quiere, emular si le apetece y demás cosas no relacionadas con los videojuegos, no le venga muy bien gastarse otros 1000-1200€ en una Helix.
Y que sería mucho más beneficioso para el usuario que todo eso se pudiera hacer directamente con Helix..
Fork99 escribió:@computer2009 No creo que el online en Helix sea gratuito. Ya sólo por eso veo muy difícil que pesquen algo en el mundillo del PC. Y han reiterado muchas veces que el próximo hardware de MS será una consola que también ejecuta juegos de PC... De lo contrario sería algo más parecido a una Rog Ally y los tiros no van por ahí precisamente.
Es una estrategia arriesgada que puede quedarse en tierra de nadie si no logran convencer a los usuarios de ambas plataformas. Y no sólo por el precio sino más bien por lo que comentas. Si Helix no logra ofrecer las prestaciones y versatilidad de un PC y al final es más una consola premium de alto coste con funciones de PC capadas, va a ser complicado definir el público específico a quien va dirigida.
. Alizee escribió:A Helix se le está dando la capacidad de reproducir juegos de PC, pero al PC no se le está dando ni tiene la capacidad de reproducir la biblioteca de Xbox. Que creo que el modo Xbox de Windows no se entiende bien.
Javivalle escribió:Alizee escribió:A Helix se le está dando la capacidad de reproducir juegos de PC, pero al PC no se le está dando ni tiene la capacidad de reproducir la biblioteca de Xbox. Que creo que el modo Xbox de Windows no se entiende bien.
Exacto. Quien ya tiene un buen catálogo de juegos Xbox, y encima quiera disfrutar de juegos de PC, Xbox Helix es la máquina (casi) perfecta.
darksch escribió:El precio Premium dentro de precios de consola. Si te vas al mismo Premium en PC te sale por mucho más.
Si eso fuera posible (lo de vender un PC a mitad de precio por llamarse “Xbox”) la Steam Machine podría ser mucho más barata, o potente. O cualquier fabricante podría haberlo hecho ya, con cualquier miniPC que es todo en uno.
Los fabricantes de componentes no hacen descuentos por el mero hecho de que les digas que es que es para una consola.

Javivalle escribió:Si pensáis que Microsoft os va a dar una Helix potente con todas las funcionalidades de un PC a un precio más barato, con un tamaño más comedido, creo que vais muy desencaminados.
Sería la ruina de la empresa, pues mucha gente la compraría simplemente como un PC, no para videojuegos.
Pero si ya hemos visto cómo perdía dinero con Series X...