"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Muy buena toda la información sobre la nueva gen la verdad que se agradece sinceramente, porque uno ya no sabe ni que leer en muchas ocasiones, y por eso preguntaba por aqui jeje Pues tiene un pintón increible si se cumple todo lo que leo madre ia que pedazo de consolon se nos viene, como digo soy ahora mismo usuario de playstation pero como dije sus politicas no me gustan... y creo que llegó la hora de cambiar, ya en su dia me llamo la atención series X que la veo como una consola muy muy solida, pero como siempre pues pillo play por tema de amigos etc... pero con todo lo que esta pasando... se acabó, y esta consola si sale en 2027 madre mia menuda maquina, deseando saber aun mas cosas de ella etc y ver como puede ser su diseño etc.

Estaremos por aqui leyendo vuestras novedades jeje
geist_mort escribió:
Pero de qué cueva sales si le hemos visto hasta las huellas al chip de Helix hace ya todo un año :-?

Hasta la CEO de AMD ha dicho que están listos para apoyar el lanzamiento en 2027.

Pues mira de una cueva no se.. pero no estoy puesto todo el dia tampoco... porque yo hasta que no sale todo etc no suelo mirar nada.. porque muchas veces es mentira hoy en dia con la prensa etc no te puedes fiar, y me pasaba por aqui para eso mismo para buscar información pero parece que si no estas a la ultima de todo y pegado a la pantalla no se te responde con educación y bien.

Creo que estamos en un foro donde MUUUUUCHA gente no tiene ni puta idea de estas noticias o de la info que se conoce o no y busca respuestas de gente que si lo sabe de manera normal, creo que no es nada malo, decir en que cueva sales... no se la verdad... me parece algo lamentable, si tu conoces los datos etc estupendo por ti pero los demas no estamos en la obligación de saberlo, y nos metemos aqui para preguntar de manera cordial.
Aún asi gracias por tu comentario has aportado algo de luz al tema.

No te ofendas tanto hombre, que has venido a decirnos que "2027 es imposible" y que "se sabria muchas cosas" en la sexagésimo octava página de un hilo en el que está mascadito todo lo que se sabe, que es básicamente todo menos el aspecto de la consola.

Te lo digo sin acritud eh! El compañero ya te ha hecho un resumen ejecutivo estupendo. Con eso ya te puedes dar más que por enterado ;)
Otro leuro pa la Huchalix
Ahora se vuelve a leer que habrá problemas con la ram por el uso intensivo de la ram para la IA

Creando FOMO de que habrá problemas de disponibilidad de la consola

Nos esperan meses de gente intentando ganar visitas con noticias que, por ahora, nadie sabe

Sólo microsoft sabe su hoja de ruta, que, obviamente, sólo ellos saben

Luego igual comentáis que desde microsoft tienen que salir para desmentir cualquier rumor, pero si lo hicieran tendrían que estar todos los días desmintiendo y eso no es viable
Tranquilos, si llegan 1.500 serán suficientes para los Xboxers recalcitrantes de ElOtroLado como nosotros. [rtfm]
1500 hélix a 1500 euros cada una, precio especial eol XD
euromillón escribió:1500 hélix a 1500 euros cada una, precio especial eol XD

1500 euros no creo que cueste , pero si costarà eso no lo veria exagerado... Si un telefono de novedad o un pc medio potente ya esta en esas cifras.
plt586 escribió:Ahora se vuelve a leer que habrá problemas con la ram por el uso intensivo de la ram para la IA

Nos esperan meses de gente intentando ganar visitas con noticias que, por ahora, nadie sabe

Luego igual comentáis que desde microsoft tienen que salir para desmentir cualquier rumor, pero si lo hicieran tendrían que estar todos los días desmintiendo y eso no es viable

Bueno, en febrero Sony afirmó que disponían de suficiente RAM para cubrir la demanda de PS5 y que no preveían subidas de precio en 2026. Ya hemos visto lo que ocurrió apenas dos meses después.

¿FOMO? Perfecto, pero que no miren solo en una dirección. Porque si Helix va a verse afectada por el coste de la RAM, a PS6 y a PS6 portátil les sucederá exactamente lo mismo.

@sparco No se puede juzgar todo únicamente por el precio; también hay que valorar lo que ofrece a cambio. Por ejemplo, un PC con una 5080 por 1600€ puede parecer caro a simple vista, pero realmente lo es si tienes en cuenta el rendimiento y lo que te aporta? No.
Alizee escribió:
plt586 escribió:Ahora se vuelve a leer que habrá problemas con la ram por el uso intensivo de la ram para la IA

Bueno, en febrero Sony afirmó que disponían de suficiente RAM para cubrir la demanda de PS5 y que no preveían subidas de precio en 2026. Ya hemos visto lo que ocurrió apenas dos meses después.

¿FOMO? Perfecto, pero que no miren solo en una dirección. Porque si Helix va a verse afectada por el coste de la RAM, a PS6 y a PS6 portátil les sucederá exactamente lo mismo.

Como si eso fuera impedimento. De toda la vida de dios se han usado contra Xbox argumentos que aplican a todas las marcas, con no decirlo les sirve. El periodismo publicitario que tanto gusta XD
ramulator escribió:Como si eso fuera impedimento. De toda la vida de dios se han usado contra Xbox argumentos que aplican a todas las marcas, con no decirlo les sirve. El periodismo publicitario que tanto gusta XD

Lo mejor de todo es que cuando otras hacen lo que hizo Xbox primero no se forma ni la mitad de jaleo.

Imagínate que a Xbox se les ocurriera que cada 30 días hubiese que conectar la consola a internet para validar la compra de un juego digital...
HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
James May escribió:
ramulator escribió:Como si eso fuera impedimento. De toda la vida de dios se han usado contra Xbox argumentos que aplican a todas las marcas, con no decirlo les sirve. El periodismo publicitario que tanto gusta XD

Lo mejor de todo es que cuando otras hacen lo que hizo Xbox primero no se forma ni la mitad de jaleo.

Imagínate que a Xbox se les ocurriera que cada 30 días hubiese que conectar la consola a internet para validar la compra de un juego digital...

Eso ya se ha desmentido, como dato.
HacheDe escribió:
James May escribió:

Si no me equivoco, lo único que han dicho es que "hay que hacerlo una vez". Vamos, que nada nuevo, cuando pasen 30 días desde que estás desconectado, vuelves a tener que "hacerlo una vez" [+risas]
ramulator escribió:
HacheDe escribió:
James May escribió:Lo mejor de todo es que cuando otras hacen lo que hizo Xbox primero no se forma ni la mitad de jaleo.

Si no me equivoco, lo único que han dicho es que "hay que hacerlo una vez". Vamos, que nada nuevo, cuando pasen 30 días desde que estás desconectado, vuelves a tener que "hacerlo una vez" [+risas]

Que yo sepa lo del DRM es solo una vez, dicho por la propia Sony ayer mismo.
Una vez.

Aunque a mi esta polémica ni me va ni me viene porque siempre tengo internet y nunca supondría incluso con chequeo mensual, el perder el juego.
Es que quien no pueda conectarse a internet una vez al mes en pleno 2026 tiene problemas más graves que los videojuegos.
HacheDe escribió:Es que quien no pueda conectarse a internet una vez al mes en pleno 2026 tiene problemas más graves que los videojuegos.

Y en 2013, pero se montó mucho más gorda.

He buscado y en efecto dicen que es "una vez y para siempre", algo es algo.
HacheDe escribió:Es que quien no pueda conectarse a internet una vez al mes en pleno 2026 tiene problemas más graves que los videojuegos.

El problema no es ese. Es un tema de tener derecho a jugar como y cuando quieras a lo que has comprado, sin depender de cuando la dueña de la tienda tire del cable. No quiero entrar al offtopic pero por aclararlo.
xosgar escribió:

El problema no es ese. Es un tema de tener derecho a jugar como y cuando quieras a lo que has comprado, sin depender de cuando la dueña de la tienda tire del cable. No quiero entrar al offtopic pero por aclararlo.

En ese caso comprate una anbernic por qué hoy en día todo está más que informatizado.

Un saludo.
xosgar escribió:

Gracias por entender por dónde iba mi comentario.

Sobre lo de comprar una Anbernic, pues eso. Si hay que recurrir a ese argumento para justificar que es una cagada tener que validar una compra después de treinta días, es que estamos en una época genial para jugar a videojuegos.
El producto ideal quizás sería "un PC disfrazado de Xbox" o "una Xbox que oculta un PC", es decir, que tú tienes tú cuenta y juegos digitales/físicos de Xbox y en Helix se ejecutan a tope porque son "desarrollados por Microsoft" y han puesto mimo en exprimir el hardware, y luego tienes acceso a otras tiendas (Steam, Epic...) que se ejecutan con el perfil/assests que toque según el hardware (como en un Pc normal).

Intentar vender al usuario final de la calle algo que complique ese escenario, que suponga entrar a un escritorio para configurar cosas como en un Pc, es volver a perder la batalla de las "consolas". Y aquí lo yo creo que mucha gente quiere es que Xbox compita de tú a tú con Sony y Nintendo.

Luego otro tema está en la publicidad, la marca merece un mejor posicionamiento en eventos fuera de USA. En Europa deberían apostar por la Champions.
James May escribió:
xosgar escribió:

Sobre lo de comprar una Anbernic, pues eso. Si hay que recurrir a ese argumento para justificar que es una cagada tener que validar una compra después de treinta días, es que estamos en una época genial para jugar a videojuegos.

En realidad me parece normal. Si no podrías comprar el juego, devolverlo, desconectar la consola y pasártelo tranquilamnete porque es tuyo hasta que conectaras la consola de nuevo a internet. Bastante que te den 30 días de libertad en ese sentido. Pero si queremos posibilidad de desistimiento en compras digitales pues no hay otra.
Y dale con la Champions... Que PlayStation tiene contrato para años.
Alizee escribió:Y dale con la Champions... Que PlayStation tiene contrato para años.

Jajajajaj con tal de trincar pasta me parece a mí que la UEFA aceptaría a Microsoft como patrocinador aunque esté Sony.
James May escribió:
xosgar escribió:

Pero es que eso no es así, cuando te compras un juego digital (según Sony) solo hace falta un check para validar la licencia y ya está, ni drm ni clickbaits que se han visto estos días.

Que yo entiendo que nos pongamos desde el lado del usuario que para eso somos nosotros, pero a veces hay que entender el porqué de las cosas.

Si me puedo comprar un juego, pedir reembolso sin desinstalarlo ni nada y tiro del cable hasta que me lo acabé, pues me ha salido gratis y claro, eso a la empresa de turno pues no creo que le guste mucho.
Imagen
What to expect in our first session:
In our first episode, we'll review updates from GDC, including: the introduction of Project Helix with Chris Charla and Jason Ronald, a roundup of the newest Xbox developer tools from Travis Bradshaw, Shawn Hargreaves' recap of the DirectX State of the Union including a deep dive into DirectStorage, a look at what's coming in the Xbox Marketplace, and Xbox at GDC highlights from Annette Porter.

Enlace

Eso si, esta orientado para desarrolladores. Que volverá a pasar como con la GDC y habrá revuelo por no decir lo que cada uno quiere que digan. Me lo veo venir.
7 de mayo habrá información, muchas ganas.
@yeong De Helix no habrá más información, se hablará de lo mismo que en la GDC, pero para el público general.
Esperemos que nombren algo de la Xbox helix a ver si hay suerte y podemos saber algo mas que nos suelten algo jejeje que me muerdo las uñas ya mismo jajajaja

Estoy hasta tentado a pillar la series X por ahora hasta la nueva con eso lo digo todo
Yo creo que terminarán añadiendo la posibilidad de "ejecutar" juegos de Epic y Steam entre otros desde lHelix.
Pero NO "comprar" Para comprar licencias PC externas a Xbox|WindowsPC, lo tendremos que hacer desde la web con navegador y/o en otro dispositivo.
También hablan de “primer episodio”, así que es de esperar que haya más eventos de este tipo en el futuro más enfocados a desarrolladores y a las herramientas que les proporcionaran.
hola,
Aquí otro q está haciendo hucha para la Helix,
Tengo la gran duda si permitirán instalar apps, o solo jugar, yo creo q estará limitado por la store de Microsoft, pero quién sabe quizás se pueda usar para todo (si realmente tiene la RAM unificada puede ser una bestia ejecutando motores de IA potentes)
Igualmente tenía pensado en un futuro pillarme la 5080, pero si por casi el mismo precio estará la Helix y rendimiento similar, no hay color [amor]
Se decía que esos 100TOPS que se incluyen en la NPU separada de la CPU eran para Copilot. Veremos ahora.
Alizee escribió:Se decía que esos 100TOPS que se incluyen en la NPU separada de la CPU eran para Copilot. Veremos ahora.

Justo estaba pensando anoche... Si Helix sale sin meterle nada de Copilot eso puede influir en una posible reducción del PVP? Adelanto que no tengo ni idea de cómo funciona el tema. Es por saber si hay posibilidad de que lo estén anunciando tipo "vamos a quitaros el slop ese que tan poco os gusta" y en el fondo están matando dos pájaros de un tiro con esta medida.
xosgar escribió:
Alizee escribió:Se decía que esos 100TOPS que se incluyen en la NPU separada de la CPU eran para Copilot. Veremos ahora.

Justo estaba pensando anoche... Si Helix sale sin meterle nada de Copilot eso puede influir en una posible reducción del PVP? Adelanto que no tengo ni idea de cómo funciona el tema. Es por saber si hay posibilidad de que lo estén anunciando tipo "vamos a quitaros el slop ese que tan poco os gusta" y en el fondo están matando dos pájaros de un tiro con esta medida.

La npu se utiliza para mucho más, lo que parece es que se elimina el software copilot, pero para escalado, generación de frames y muchas cosas más se utilizará la npu.
@KaLiDEM Exacto. Pero como Kepler comentó recientemente que esa NPU estaba pensada para tareas de Copilot, ahora también puede aprovecharse para lo que mencionas, aliviando la carga tanto de la CPU como de la GPU.
Imaginaba eso también, que con o sin Copilot la consola necesitará tirar de IA para muchísimas otras cosas. Entiendo por lo que decís, que lo único que pueden hacer es hacer un uso distinto de la NPU (al no haber Copilot corriendo por detrás podrá encargarse mejor del resto de cosas). Por tanto, la NPU sigue siendo la misma que tenían planeada hasta ahora y no influye en nada a nivel de fabricación, y estamos en las mismas en cuanto al precio final.
Teniendo en cuenta de dónde viene Asha Sharman se habrá dado cuenta que copilot es un mierdongo y no merece la pena usarlo ni para saludar.

Pondrá una IA como Dios manda. [beer]
Lo de uso para Copilot hay que cogerlo con pinzas y seguramente sea un invento derivado de los PC Copilot, cuyo requisito es una NPU con 50TOps.

Aún así nada impide usarse en tareas del sistema, con una LLM local en modo búsqueda por internet.
De Kepler no os creáis nada ya. Las NPU se utilizan en PCs Copilot+ para algunas cosas, en Helix se utilizarán para mejora de calidad por IA, AutoHDR, neural rendering y demás, el uso que pudiera tener para Copilot en todo caso iba a ser anecdótico. En ningún momento se iban a plantear encarecer la consola por meterle Copilot.
(mensaje borrado)
Viendo el debate que tenéis sobre la NPU y los costes, creo que la jugada de "cancelar" Copilot va por un camino mucho más práctico y de unificación de sistemas.

Como bien decís @KaLiDEM y @ramulator, la NPU se va a quedar sí o sí en Helix. Ese hardware se necesita de forma crítica para el escalado por IA, la generación de frames y el neural rendering. El hardware de la consola no se toca ni se abarata por esta decisión.

Lo que realmente significa "cancelar" el desarrollo de Copilot en consola y en la app de Android es pura optimización de recursos, y tiene todo el sentido del mundo:

En las consolas actuales (Series X/S): No tiene ningún sentido intentar meter un asistente de IA con calzador en máquinas que no tienen una NPU dedicada. Solo serviría para consumir recursos de la CPU y ralentizar el sistema operativo. (Y en la app del móvil, seamos sinceros, seguramente los datos les decían que no lo usaba nadie).

El atajo para Xbox Helix: Aquí está la clave. Si la próxima consola va a tener una arquitectura más cercana a Windows 11 o directamente va a incluir ese "Modo PC", no necesitan crear un Copilot exclusivo para la consola. Directamente van a usar el Copilot que ya existe en PC y que ya está integrado en el "Modo Xbox" de Windows.

Básicamente, Asha ha cortado el grifo para no gastar dinero desarrollando una versión "capada" o redundante para consolas viejas. En la nueva generación, simplemente heredarán la versión madura que ya tienen funcionando en Windows 11 aprovechando la nueva NPU. Matan dos pájaros de un tiro.
Yo entiendo que no pueden modificar el hardware si ya lo tienen diseñado y como quien dice "en el horno". No creo que tengan mucho margén para hacer cambios salvo que retrasen la salida ¿no?
SVA escribió:Yo entiendo que no pueden modificar el hardware si ya lo tienen diseñado y como quien dice "en el horno". No creo que tengan mucho margén para hacer cambios salvo que retrasen la salida ¿no?

Creo ya se ha comentado varias veces, los de AMD dijeron que tendrían los CHIPs preparados a partir de 2027

Por lo tanto no creo que lo tengan a día de hoy todo cerrado.

Tendrán pensado lo que quieren hacer, pero diseño de las tripas puede estar, quizá, todavía en el aire
plt586 escribió:
SVA escribió:Yo entiendo que no pueden modificar el hardware si ya lo tienen diseñado y como quien dice "en el horno". No creo que tengan mucho margén para hacer cambios salvo que retrasen la salida ¿no?

Creo ya se ha comentado varias veces, los de AMD dijeron que tendrían los CHIPs preparados a partir de 2027

Tendrán pensado lo que quieren hacer, pero diseño de las tripas puede estar, quizá, todavía en el aire

Pero entonces ¿para cuando prevee MS poner a la venta Helix? ¿2028?
plt586 escribió:

No, no dijeron que los chips estarán preparados a partir de 2027. La distribución del hardware del mismo lleva filtrada desde octubre del 2025, por lo que el diseño es incluso anterior. Lo que dijeron es que estaban preparados para apoyar el lanzamiento de la consola en 2027, y Jason Ronald ya ha dicho que a principios de 2027 los desarrolladores ya van a recibir la consola. No los kits de desarrollo, sino una versión adelantada de la consola final, para la cual llevan desarrollando desde el año pasado con el GDK.

SVA escribió:
plt586 escribió:

2027.
Lisa Su dijo que el desarrollo de la próxima generación de Xbox esta progresando bien para respaldar un lanzamiento en 2027.

Cuándo se lance Helix lo sabrá MS y aun queda mas de un año.
SVA escribió:
plt586 escribió:

No se sabe. Se piensa que pueda salir a finales de 2027, pero no dejan de ser rumores

Lo que hace es extrapolar cuando se anunció Series X y lo que luego tardó en salir

Si fuera de la misma manera, debería salir a lo largo de 2027
Si la van a lanzar en 2027 dudo bastante que puedan ahora mismo rediseñar la CPU/GPU o APU o lo que pongan. En otras generaciones se ha visto que el diseño "custom" que solicitan Sony/MS/Nintendo a AMD/Intel/Nvidia se cierra bastante antes para poder llegar en fecha.
3971 respuestas