"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Bilintx escribió:
HacheDe escribió:
Javivalle escribió:Pues eso de que no vaya a resultar atractiva para una gran parte del mercado, no sé yo, eh.

Salen estos precios:

- PS6 a 900€ (solo juegos de consola)
- Helix a 1200€ (consola y PC)

Por 300 euros más tienes la consola de Microsoft moviendo juegos notablemente mejor o usando Path Tracing en muchos juegos que dudo que la competencia vea.

Mi elección está bastante clara.

La tuya si, la de la gran mayoría también (spoiler: no es la misma que la tuya).

No creo que este sea el hilo de hablar de switch2.

Quién lo diría, entre este hilo y el de seres X se habla mas de la competencia y de lo indignados que están algunos por qué su consola no vende más que de lo que nos atañe.

Pero por lo que sea solo habrás visto mi mensaje.
Helix X, en 2027 tendrá si o si, mejor hardware que la media de usuarios de PC de Steam, pero de lejos y a un precio contenido.
MS ha visto ese potencial de usuarios y ha apuntado directo a ellos.
El ultimo cartucho...
@HacheDe

Se nos ve preocupadísimos por las ventas del hardware, tanto es así, que los únicos que hablan de eso son los que se dedican a insinuar que Xbox echará el cierre y no tocan Xbox ni con un palo.

Xbox Series ha vendido 30M, pero es que Xbox vende en PC y tiene más de 500M de usuarios activos, para que te hagas una idea, ni sumando los usuarios activos de las otras dos compañías juntas se llega a semejante cifra.

Para ser la consola con menores ventas de la generación, el futuro pinta bastante mejor que en las que han vendido el doble, pues tendremos una consola con la que jugar a toda nuestra biblioteca de PC y Xbox, y sin la necesidad de estar atados a los precios de una sola tienda, donde además ya teníamos mucho mejor precio que cualquiera de la competencia gracias a las Keys, así que imagínate cuando entren en juego todas las tiendas de PC...

Aunque todo apunta a que las próximas consolas van a ser caras, la ventaja de Project Helix es que te compras un hardware gaming 2 en 1 (PC y Xbox), y además sabes que durante el tiempo que dure la próxima generación tendrá una versión de los juegos preparada específicamente.

Saludos.
Si al final liberan el SoC y permiten que terceras compañias saquen versiones de Helix y éstas sacan versiones con reproductor para juegos fisicos, estaría interesante.
EMAIRXEN escribió:@HacheDe

Se nos ve preocupadísimos por las ventas del hardware, tanto es así, que los únicos que hablan de eso son los que se dedican a insinuar que Xbox echará el cierre y no tocan Xbox ni con un palo.

Xbox Series ha vendido 30M, pero es que Xbox vende en PC y tiene más de 500M de usuarios activos, para que te hagas una idea, ni sumando los usuarios activos de las otras dos compañías juntas se llega a semejante cifra.

Para ser la consola con menores ventas de la generación, el futuro pinta bastante mejor que en las que han vendido el doble, pues tendremos una consola con la que jugar a toda nuestra biblioteca de PC y Xbox, y sin la necesidad de estar atados a los precios de una sola tienda, donde además ya teníamos mucho mejor precio que cualquiera de la competencia gracias a las Keys, así que imagínate cuando entren en juego todas las tiendas de PC...

Aunque todo apunta a que las próximas consolas van a ser caras, la ventaja de Project Helix es que te compras un hardware gaming 2 en 1 (PC y Xbox), y además sabes que durante el tiempo que dure la próxima generación tendrá una versión de los juegos preparada específicamente.

Saludos.

Otro mensaje sin contenido nada más que para hablar de que Xbox es mejor y lo demás es caca.

Yo creo que muchos deberían hacer autocrítica y hacer girar el hilo hacia otra dirección, por qué uno se viene a informar y lo único que lee son usuarios dolidos con el mundo por qué su consola es maltratada por la prensa, que si Xbox tax, que si la gente es tonta por no elegirla y elegir otras etc etc. Si empiezo a enumerar mensajes entre este hilo y el otro no paro en todo el día.

Y para que veas que no vengo a echar mierda a ningún trozo de plástico, a mí Helix me interesa por qué Xbox es donde tengo el mayor catalogo de videojuegos junto a Steam, así que en mi caso sería 2x1, pero claro, aquí se habla de todo menos de lo que se tiene que hablar.

Dicho lo cual, le estoy dando a Elden ring y jedi survivors y menudos dos juegazos que tenia ahí apartados [decaio]
@HacheDe

Te falta mucha compresión lectora, pues sacas una conclusión totalmente fuera de lugar, yo no he dicho que las demás sean caca, el problema que tienes es que no aguantas que se mencione lo bueno que tiene Xbox, pero si tanto te molesta, no se que haces aquí, sinceramente te lo digo.

Empieza por autocriticarte a ti mismo, porque el primero que no aporta absolutamente nada en ningún mensaje eres tú, solo te acercas para señalar al que diga algo a favor de Xbox, si otro compañero dice que su elección preferencial para la próxima generación será Helix, apareces para decir que el resto de personas elegirán otra cosa, y esto mismo ya lo hiciste en el Hilo Multi.

Puedes opinar lo que quieras, que para eso es un foro, pero para rematar dices que mi mensaje anterior esta vacío y que no aporta nada, cuando te respondes a ti mismo que en tu caso Helix sería un 2x1, es decir, lo que yo he comentado a favor de Helix en el anterior mensaje, tiene tela lo tuyo...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:@HacheDe

Te falta mucha compresión lectora, pues sacas una conclusión totalmente fuera de lugar, yo no he dicho que las demás sean caca, el problema que tienes es que no aguantas que se mencione lo bueno que tiene Xbox, pero si tanto te molesta, no se que haces aquí, sinceramente te lo digo.

Empieza por autocriticarte a ti mismo, porque el primero que no aporta absolutamente nada en ningún mensaje eres tú, solo te acercas para señalar al que diga algo a favor de Xbox, si otro compañero dice que su elección preferencial para la próxima generación será Helix, apareces para decir que el resto de personas elegirán otra cosa, y esto mismo ya lo hiciste en el Hilo Multi.

Puedes opinar lo que quieras, que para eso es un foro, pero para rematar dices que mi mensaje anterior esta vacío y que no aporta nada, cuando te respondes a ti mismo que en tu caso Helix sería un 2x1, es decir, lo que yo he comentado a favor de Helix en el anterior mensaje, tiene tela lo tuyo...

Saludos.

Es verdad, que hater soy de Xbox, tendré más juegos que muchos de por aquí, habré pagado más gamepass a su PvP que muchos de por aquí y llevaré más años con la marca que muchos de por aquí, pero oye, el relato que no falle si no dicen lo que quiero leer.

No te molestes en responder, a ignorados que vas.

No más offtopic por mi parte.
@HacheDe

Tranquilo que yo te seguiré leyendo, y si es preciso te seguiré contestando con el respeto que tú no tienes para los que opinan diferente.

Saludos.
@HacheDe

No se porque estás tan enfadado

Yo en esta generación tengo ps5, pero eso no implica que no me interese lo que se comente por aquí porque me gusta estar al día, aunque seguramente no pueda comprar ni Helix ni ps6

leo, a veces opino, pero no me enfado con nadie

Ya somos personas mayores para poder dialogar sin tener que enfadarnos porque otra persona esté en desacuerdo con lo cada uno expone

No existen posturas inamovibles, si lo que tenemos ganas es de dialogar
plt586 escribió:@HacheDe

No se porque estás tan enfadado

Yo en esta generación tengo ps5, pero eso no implica que no me interese lo que se comente por aquí porque me gusta estar al día, aunque seguramente no pueda comprar ni Helix ni ps6

leo, a veces opino, pero no me enfado con nadie

Ya somos personas mayores para poder dialogar sin tener que enfadarnos porque otra persona esté en desacuerdo con lo cada uno expone

No existen posturas inamovibles, si lo que tenemos ganas es de dialogar

Dije que dejaría el off topic pero contesto por clara alusión.

Compañero, no estoy enfadado con nadie (como podría estar enfadado con alguien que ni siquiera se la cara que tiene y que no conozco?) solo no me gusta que se desvirtúen las cosas y encima se quieran llevar a un terreno donde el usuario crea llevar la razon. Este no es el hilo para hablar de switch ni de PlayStation ni de nada más que no sea Xbox, entonces por qué se habla mas de lo primero que de lo segundo? Para eso está el hilo multiplataforma.

Pues eso, hablemos de lo que atañe al hilo.
@Alizee por eso he puesto un ejemplo de persona casual. Es decir, persona que le interesa sólo las consolas porque lo exclusivo que salga en pc ni lo conoce ni le importa.
plt586 escribió:El problema que yo veo, compañero, es que aún no se sabe ningún precio de la nueva generación y estás comparando con un PC de X dinero, pero es un PC a 30/03, como tu bien dices y a 30/03 no existe Helix de venta al público

Por lo tanto no creo que, a día de hoy, podamos comparar el valor precio/rendimiento puesto que estás comparando con las características que ya se conocen de Helix, pero es que hoy no se puede comprar Helix

Si Helix sale en 2027 tendrías que comparar, si quieres comparar, con el PC de 2027

Si estoy de acuerdo contigo que la consola será más barata que montarse un PC similar. Yo no soy de PC pero también es verdad que si te gusta el PC y no te duele el dinero, te vas a montar lo que te apetezca

En eso que dices tienes arzon, pero es verdad que hacer la foto a día de hoy tiene un poco de trampa porque para cuando salga la Helix en 2027 o 2028, los precios de las RTX 5000 habrán bajado pero poco, rara vez tiran los precios tan descomunalmente cuando sale una nueva generacion de graficas, y si ya estariamos hablando de las RTX 6000.

Mi comparación iba más por intentar 'visualizar' la burrada de potencia que suponen esos rumores usando el contexto actual del Forza Horizon 6. Aunque en 2027 una gráfica equivalente a la 5080 baje de precio, no creo que se pueda seguir aun así montar un PC al que podría valer la consola entera. Está claro que el que es de PC y quiere jugar a 144fps con mods se va a montar su equipo cueste lo que cueste (y bien que hace, sarna con gusto no pica jaja), pero si Microsoft logra meter esa potencia bruta en una caja a precio cerrado, el golpe en la mesa para el jugador promedio va a ser brutal

Pero aun asi añado que La magia de la consola (y a lo que iba con el valor de la Helix) es que si te la venden con un equivalente a una 5080 optimizada, tienes garantizado jugar as altísimo nivel durante 6 o 7 años sin tocar ni un solo tornillo. Obviamente, el que ama el PC (yo me incluyo a veces) paga ese extra por la libertad, pero si los rumores de la Helix son ciertos, la barrera de entrada para jugar a lo bestia va a ser la mejor en años
computer2009 escribió:
plt586 escribió:El problema que yo veo, compañero, es que aún no se sabe ningún precio de la nueva generación y estás comparando con un PC de X dinero, pero es un PC a 30/03, como tu bien dices y a 30/03 no existe Helix de venta al público

Por lo tanto no creo que, a día de hoy, podamos comparar el valor precio/rendimiento puesto que estás comparando con las características que ya se conocen de Helix, pero es que hoy no se puede comprar Helix

Si Helix sale en 2027 tendrías que comparar, si quieres comparar, con el PC de 2027

Si estoy de acuerdo contigo que la consola será más barata que montarse un PC similar. Yo no soy de PC pero también es verdad que si te gusta el PC y no te duele el dinero, te vas a montar lo que te apetezca

En eso que dices tienes arzon, pero es verdad que hacer la foto a día de hoy tiene un poco de trampa porque para cuando salga la Helix en 2027 o 2028, los precios de las RTX 5000 habrán bajado pero poco, rara vez tiran los precios tan descomunalmente cuando sale una nueva generacion de graficas, y si ya estariamos hablando de las RTX 6000.

Mi comparación iba más por intentar 'visualizar' la burrada de potencia que suponen esos rumores usando el contexto actual del Forza Horizon 6. Aunque en 2027 una gráfica equivalente a la 5080 baje de precio, no creo que se pueda seguir aun así montar un PC al que podría valer la consola entera. Está claro que el que es de PC y quiere jugar a 144fps con mods se va a montar su equipo cueste lo que cueste (y bien que hace, sarna con gusto no pica jaja), pero si Microsoft logra meter esa potencia bruta en una caja a precio cerrado, el golpe en la mesa para el jugador promedio va a ser brutal

Pero aun asi añado que La magia de la consola (y a lo que iba con el valor de la Helix) es que si te la venden con un equivalente a una 5080 optimizada, tienes garantizado jugar as altísimo nivel durante 6 o 7 años sin tocar ni un solo tornillo. Obviamente, el que ama el PC (yo me incluyo a veces) paga ese extra por la libertad, pero si los rumores de la Helix son ciertos, la barrera de entrada para jugar a lo bestia va a ser la mejor en años

Microsoft ha sacado consolas muy potentes en relación a su precio (salvo Xbox One):

- Xbox
- Xbox 360
- Xbox One X
- Series X

Simplemente, mira Series X, por 500€ en 2020, a ver qué PC era capaz de dar esa potencia a ese precio. Imbatible.

El típico fan de PC que mira con desdén a una consola, curiosamente, solo compara su PC con la consola después de unos años, nunca en el lanzamiento. Saben que no tienen nada que hacer en cuanto a relación potencia/precio.
Javivalle escribió:
computer2009 escribió:

Microsoft ha sacado consolas muy potentes en relación a su precio (salvo Xbox One):

- Xbox
- Xbox 360
- Xbox One X
- Series X

Simplemente, mira Series X, por 500€ en 2020, a ver qué PC era capaz de dar esa potencia a ese precio. Imbatible.

El típico fan de PC que mira con desdén a una consola, curiosamente, solo compara su PC con la consola después de unos años, nunca en el lanzamiento. Saben que no tienen nada que hacer en cuanto a relación potencia/precio.

Totalmente de acuerdo. Una consola al ser un sistema más cerrado se puede producir en masa y salir más barato de coste y poder vender más barato

Por eso también si quieres estar a la última en un PC te tienes que dejar unos buenos leuros. Si es verdad que en PC te puedes montar lo que te plazca, pero al elegir piezas, pues obviamente te sale más caro que una consola

Es por ello que se va a complicar la nueva generación. Ya incluso se habla de que ps6 se acercará a los 1000€

La nueva generación creo será para entusiastas, porque haber que padre va a regalar a su hijo, por poner un ejemplo, una consola que valga 1000€
Yo sigo pensando como opciones que se lo tienen callado para no dar pistas y dan el campanazo con versión S.
Es que renegar de una base de usuarios de “hasta 500 pago” (que puede que en la próxima deban ser 550), es un grueso bastante notable.
No creo que la siguiente generación de Sony cueste lo mismo que Helix, no sería factible.
HacheDe escribió:No creo que la siguiente generación de Sony cueste lo mismo que Helix, no sería factible.

Pues viendo que Series X cuesta 600€ y PS5 650€, siendo consolas del año 2020, no me parece nada descabellado que sean 1000+
(mensaje borrado)
Perdonad el pequeño momento multi, pero PS5 Pro ya cuesta 900 lereles. El que piense que va a haber una nueva Play con la potencia de la próxima generación y por la mitad de precio debería hacérselo mirar. Más aún con la situación actual de la RAM y demás.

Y volviendo a Helix, más de lo mismo. La propia empresa ya lo dijo clarinete: "Very Premium, Very High-End Curated Experience".

Las opciones de 500€ se pueden comprar ya mismo. Son quedarse en la gen actual o pasarse a una portátil con la potencia de la gen anterior. Y si no como tercera alternativa queda la nube, que ya no solo nos da el catálogo de la suscripción sino que va dejándonos jugar a nuestra propia biblioteca.
xosgar escribió:Perdonad el pequeño momento multi, pero PS5 Pro ya cuesta 900 lereles. El que piense que va a haber una nueva Play con la potencia de la próxima generación y por la mitad de precio debería hacérselo mirar. Más aún con la situación actual de la RAM y demás.

Y volviendo a Helix, más de lo mismo. La propia empresa ya lo dijo clarinete: "Very Premium, Very High-End Curated Experience".

Las opciones de 500€ se pueden comprar ya mismo. Son quedarse en la gen actual o pasarse a una portátil con la potencia de la gen anterior. Y si no como tercera alternativa queda la nube, que ya no solo nos da el catálogo de la suscripción sino que va dejándonos jugar a nuestra propia biblioteca.

Puede que esta vez sea única en la historia de las consolas y, como dices, la barrera del precio no baje. Te hubiera rebatido recordando que la Xbox One X salió a 499€ y la Series X mantuvo esos mismos 499€ dando un salto bestial, igual que el paso de la PS4 Pro (399€) a la PS5 (499€). Pero tienes razón: viendo el panorama actual de los componentes, esta transición podría ser histórica, rompiendo el techo de precio y llevando a la nueva consola a un coste superior al que nunca creímos que llegaría.

Sobre la solución, creo que el ecosistema actual se va a alargar mucho más que la generación de PS4 y Xbox One. Si lo piensas, el próximo gran salto tecnológico ya no va de polígonos puros, sino de Path Tracing completo y generación de fotogramas por IA (estilo DLSS o PSSR). Esto significa que las consolas actuales pueden seguir aguantando como gama de entrada, pero a costa de la resolución. El límite lo marcarán los juegos verdaderamente "Next-Gen" que ahoguen al hardware actual. Ya lo estamos viendo con Crimson Desert: si lo sacas del modo calidad a 30 fps, el modo rendimiento tiene que tirar de una resolución interna bajísima, volviéndose súper borroso y poco disfrutable.

Habrá que ver si el mercado da un giro de cara a 2027 o inicios de 2028. Yo sigo apostando a que la nueva generación (Helix y PS6) saldrá en noviembre de 2027, y será ahí cuando veamos cómo adaptan las etiquetas de precio para convivir con las máquinas actuales.
KaLiDEM escribió:
HacheDe escribió:No creo que la siguiente generación de Sony cueste lo mismo que Helix, no sería factible.

Pues viendo que Series X cuesta 600€ y PS5 650€, siendo consolas del año 2020, no me parece nada descabellado que sean 1000+

Con la nueva generación de debe captar gente nueva para que compren, si la sacas a 1000€ eso se acabó.

No hay que fijarse en el precio de la pro por qué eso es la gama para entusiastas.

PD: Si en un par de años (cuando se supone que sale la nueva generación) seguimos igual con los precios de la memoria, el menor de nuestros problemas será pensar en consolas [tomaaa]
xosgar escribió:Perdonad el pequeño momento multi, pero PS5 Pro ya cuesta 900 lereles. El que piense que va a haber una nueva Play con la potencia de la próxima generación y por la mitad de precio debería hacérselo mirar. Más aún con la situación actual de la RAM y demás.

Ps5 pro no es la consola base.

las consolas base son para "todos" y luego pues sacarán ps6 pro o lo que sea

Ahora si creo que la nueva generación va a ser cara en ambas consolas, pero no por el precio de ps5 pro

También pienso que somos bastantes los que tenemos presupuesto más ajustado y yo creo que habrá Helix S porque son ventas importantes, pienso

Y dudo no haya algo similar de sony, donde incluso se habla de solo 1 giga de disco duro para ahorrar

veremos cuando se empiece a dar precios finales.
También dependerá del precio de las próximas RTX6000. Seguro que estarán al alcance de todos los bolsillos [hallow] .
Fork99 escribió:También dependerá del precio de las próximas RTX6000. Seguro que estarán al alcance de todos los bolsillos [hallow] .

Por supuesto. Ya sabes, para comprar una Helix te haces un PC.
@plt586 @HacheDe Eso de que la Pro es para entusiastas pero la consola normal es para crear base de usuarios y, por tanto, debe ser más barata que la Pro se desmonta viendo el precio de PS4 Pro (399€) y el precio al que salió PS5 (499€).

Si fuese como vosotros decís, PS5 debería haber sido más barata que PS4 Pro. Y no solo no fue más barata, sino que fue incluso más cara.
Aquí todos queremos duros a cuatro pesetas, pero la tendencia es la que es y las señales son las que son. La Pro (y ya no hablo más de ella porque no es el hilo) no es para entusiastas ni historias, es una manera de seguir vendiendo un nuevo cacharro cada 4-5 años en generaciones que aguantan 8-10 años sin problemas (véase Series X). Si la consola tope gama de cada sitio cuesta 600 y 900 euros en la recta final de la gen, agarraos al asiento. No pienso que vayan a llegar a 1200-1500 como se ha llegado a leer aquí, pero 959-999 va a ser el objetivo de todas seguramente.

Por otro lado, no veo a esta nueva Xbox "anti-ThisIsAnXbox" y "centrada en la consola" (singular, otra pista) fragmentando todavía más a sus usuarios con dos modelos de Helix cuando hoy en día hay cuatro consolas suyas en el mercado, dos de ellas lanzadas hace menos de un año. Series X (e incluso S para buena parte del catálogo, especialmente indies y sagas deportivas) aguantará el pulso de los requisitos durante unos cuantos años más, y la Xbox Ally base sirve como "modelo casual" del híbrido consola-PC que será Helix. Por último se sigue puliendo el juego en la nube y cada día que pasa es una opción económica más viable.
soyun escribió:@plt586 @HacheDe Eso de que la Pro es para entusiastas pero la consola normal es para crear base de usuarios y, por tanto, debe ser más barata que la Pro se desmonta viendo el precio de PS4 Pro (399€) y el precio al que salió PS5 (499€).

Si fuese como vosotros decís, PS5 debería haber sido más barata que PS4 Pro. Y no solo no fue más barata, sino que fue incluso más cara.

Nos estamos yendo un poco a multiplataforma, pero el debate es el debate

El precio de salida de la PlayStation 4 Pro es de aproximadamente 699,99 €. O al menos eso dice la web, yo solo tuve ps4 normal

Obviamente luego bajó, pero parece ser que ese fue el precio de salida. De la misma forma que ps5 slim llego a estar a 370€ digital y ahora creo está a 550€ o algo así
La diferencia es que con una Series X no puedes ir haciendo biblioteca de juegos de PC, y además dependes totalmente del Play Anywhere si no quieres volver a pasar por caja al actualizar la consola. Eso no ocurre con una Helix S.

Son estándares distintos, por eso no puede usarse la Series como versión económica de Helix.
@plt586
Imagen

@darksch En realidad, quien depende de Play Anywhere es el PC. Los juegos de la biblioteca de Series X seguirán pudiéndose jugar en Helix.

Helix, además de reproducir juegos de Xbox, también reproduce juegos de PC, por lo que, lógicamente, las consolas Series X/S pierden ese añadido de los juegos de PC.

Si, como se argumenta en tantas ocasiones, lo de los juegos de PC es irrelevante y solo sirve para decir que Helix es un simple PC, entonces tanto Series X como Series S cumplirían el mismo papel que Helix en ese contexto. Al menos durante los primeros años de vida de Helix.
soyun escribió:@plt586 @HacheDe Eso de que la Pro es para entusiastas pero la consola normal es para crear base de usuarios y, por tanto, debe ser más barata que la Pro se desmonta viendo el precio de PS4 Pro (399€) y el precio al que salió PS5 (499€).

500€ no son 1000, ya se verá cuando se lance pero vamos, viendo una lo que está apostando, sería de tontos si la otra ofreciendo "menos" costase igual o un pelín menos.
HacheDe escribió:

500€ no son 1000, ya se verá cuando se lance pero vamos, viendo una lo que está apostando, sería de tontos si la otra ofreciendo "menos" costase igual o un pelín menos.

Ambas van a ser caras, por el run run que hay constantemente

España, al menos y como todos sabemos, es de play

Desde el arranque de esta generación se sabía que Series X era más potente que play 5 y (costando ambas lo mismo), teniendo Series X smart deliverty, play anyway, más silenciosa, etc etc etc

Pues Play 5 ha vendido un huevo más

Otro compañero comentaba en el foro de series X que muchas veces nos dejamos llevar por lo que conocemos. El que siempre ha comprado play, pues es fácil que siga en play aunque Helix sea más potente y puedas acceder a juegos de PC
HacheDe escribió:

Tampoco es que no tengamos precedentes.

Switch 2 en dock ofrece un rendimiento por lo general inferior a Series S y se ha lanzado 5 años después un 60% más cara.

En la época de PS4 Pro y One X el precio oficial era tal pero en segunda mano la PS4 Pro se mantenía más cara aunque One X sacara el doble de rendimiento en juegos (literalmente PS4 Pro recibía por lo general mejoras a 1440p que no es ni la mitad de 4K mientras que One X te sacaba muchos juegos en 4K nativo, incluso de terceros como el caso RDR2).

El consumidor medio actual es más iletrado y menos sensato de lo que ha sido nunca. Los medios viven mitad de clics que consiguen dándole la razón al lector medio, mitad del dinero que reciben de publicidad (y ya sabemos quién mete buenos maletines a marketing).

El precio de un producto es algo "ficticio" y el valor del mismo está más desvirtuado que nunca. Hay que ser muy ingenuo para pensar que la última subida de precios de consolas viene de cambios recientes en el valor de las memorias de venta al público cuando los cientos de millones de chips de RAM para las decenas de millones de consolas que se venden a cada año tienen un precio pactado desde antes de que nada de esto sucediera. La subida de precio se hace aprovechando una posición de mercado absurda porque los consumidores se dejan aflojar la salida de residuos, y así van dilatando a ver hasta dónde la pueden meter con la siguiente consola.

Creo firmemente que Microsoft está en una posición muy buena, como gran tenedora de hardware y principal cliente de AMD y los fabricantes de RAM, para lanzar Helix a un precio ajustado y poner en verdadera vergüenza a la competencia. La cual hará lo de siempre con la billetera y empezará a salir prensa negativa de Helix de debajo de las piedras.

Tiempo al tiempo.
@Alizee

Pues he estado mirando más a fondo y tenias razón con los precios
ramulator escribió:
HacheDe escribió:

Switch 2 en dock ofrece un rendimiento por lo general inferior a Series S y se ha lanzado 5 años después un 60% más cara.

En la época de PS4 Pro y One X el precio oficial era tal pero en segunda mano la PS4 Pro se mantenía más cara aunque One X sacara el doble de rendimiento en juegos (literalmente PS4 Pro recibía por lo general mejoras a 1440p que no es ni la mitad de 4K mientras que One X te sacaba muchos juegos en 4K nativo, incluso de terceros como el caso RDR2).

El consumidor medio actual es más iletrado y menos sensato de lo que ha sido nunca. Los medios viven mitad de clics que consiguen dándole la razón al lector medio, mitad del dinero que reciben de publicidad (y ya sabemos quién mete buenos maletines a marketing).

El precio de un producto es algo "ficticio" y el valor del mismo está más desvirtuado que nunca. Hay que ser muy ingenuo para pensar que la última subida de precios de consolas viene de cambios recientes en el valor de las memorias de venta al público cuando los cientos de millones de chips de RAM para las decenas de millones de consolas que se venden a cada año tienen un precio pactado desde antes de que nada de esto sucediera. La subida de precio se hace aprovechando una posición de mercado absurda porque los consumidores se dejan aflojar la salida de residuos, y así van dilatando a ver hasta dónde la pueden meter con la siguiente consola.

Creo firmemente que Microsoft está en una posición muy buena, como gran tenedora de hardware y principal cliente de AMD y los fabricantes de RAM, para lanzar Helix a un precio ajustado y poner en verdadera vergüenza a la competencia. La cual hará lo de siempre con la billetera y empezará a salir prensa negativa de Helix de debajo de las piedras.

Tiempo al tiempo.

Que el jugador medio sea más iletrado no es oblice para que PlayStation (Helix asumo que saldrá a minimo 1000€ por su propia naturaleza) salga a un precio a la par que la competencia.

Sobre lo de los maletines de Sony y demás pues bueno, si fuera real lo que tendría que hacer Microsoft es aflojar la pasta también y listo, que para eso tienen dinero por castigo [sonrisa]
HacheDe escribió:
ramulator escribió:
HacheDe escribió:

Tiempo al tiempo.

Que el jugador medio sea más iletrado no es oblice para que PlayStation (Helix asumo que saldrá a minimo 1000€ por su propia naturaleza) salga a un precio a la par que la competencia.

Sobre lo de los maletines de Sony y demás pues bueno, si fuera real lo que tendría que hacer Microsoft es aflojar la pasta también y listo, que para eso tienen dinero por castigo [sonrisa]

Ojalá fuera tan sencillo. El amigueo que se traen medios y marcas no es cuestión de llegar con dinero y besar el santo, son años de dorar la píldora con eventos especiales, ediciones de prensa jugosas, etc.

Lo del cachondeo con los presskits es una cosa que los que coleccionamos y damos a la segunda mano lo llevamos viendo airear en eBay y demases de siempre. Pero por ver un ejemplo rápido, le he preguntado a Copilot esto:

"Cuáles han sido las ediciones de prensa de videojuego más "jugosas" de los últimos 10 años". La respuesta (en spoiler), un top 10 del cual 5 juegos son producciones de PlayStation, sin contar FF VII Remake:

Vale, aquí entramos en territorio jugoso de verdad: las ediciones de prensa (press kits) más exageradas, caras, absurdas o directamente ilegales de fabricar hoy que se han enviado a medios en los últimos 10 años.
No hablo de ediciones coleccionista normales, sino de press kits exclusivos para periodistas, influencers y reviewers.

Aquí tienes la lista definitiva, con contexto y por qué cada una fue tan sonada.

1. Cyberpunk 2077 – Press Kit (2020)
Probablemente el press kit más caro y completo de la década.

Contenía:
Caja enorme estilo maletín corporativo.

Libro de arte exclusivo.

Merch oficial no vendido al público.

Parche bordado, pines, llavero, pegatinas.

USB con material de prensa.

Figura exclusiva (según región).

Tarjeta metálica numerada.

Por qué fue “jugoso”
Producción carísima.

Edición limitada a prensa.

Se revendía por más de 1.000 € en eBay.

2. Death Stranding – Press Kit (2019)
Hideo Kojima no sabe hacer nada pequeño.

Contenía:
Caja negra minimalista premium.

Libro de arte exclusivo.

Steelbook especial.

USB con forma de cápsula.

Merch oficial de Bridges.

Por qué fue especial
Calidad de materiales absurda.

Diseño artístico impecable.

Muy pocas unidades.

🥉 3. God of War (2018) – Press Kit
Uno de los press kits más buscados de PlayStation.

Contenía:
Caja de madera estilo nórdico.

Libro de arte exclusivo.

Mapa de tela.

Hacha Leviathan en miniatura.

USB runico.

Por qué fue tan deseado
La caja de madera es de las mejores jamás hechas.

Se vendía por 800–1.200 € en reventa.

⭐ 4. Resident Evil 2 Remake – Press Kit (2019)
Capcom se lució.

Contenía:
Caja estilo “Evidence Locker”.

Cinta de policía.

Tarjeta de identificación S.T.A.R.S.

USB con forma de llave de R.P.D.

Libro de arte exclusivo.

Por qué fue jugoso
Diseño temático perfecto.

Muy limitado.

El USB‑llave se volvió icónico.

⭐ 5. The Last of Us Part II – Press Kit (2020)
Sony tiró la casa por la ventana.

Contenía:
Caja premium.

Libro de arte exclusivo.

Cartas de los desarrolladores.

Merch oficial (pines, pegatinas, pulsera).

Steelbook especial.

Por qué destacó
Presentación impecable.

Muy difícil de conseguir.

⭐ 6. Final Fantasy VII Remake – Press Kit (2020)
Square Enix sabe hacer kits de lujo.

Contenía:
Caja premium.

Libro de arte exclusivo.

Tarjetas metálicas.

Merch de Shinra.

Por qué fue jugoso
Producción de altísima calidad.

Muy buscado por coleccionistas.

⭐ 7. Elden Ring – Press Kit (2022)
FromSoftware + hype = locura.

Contenía:
Caja premium.

Libro de arte exclusivo.

Mapa de tela.

Placa metálica del Círculo.

Merch temático.

Por qué fue especial
Muy pocas unidades.

Se vendía por más de 1.000 €.

⭐ 8. Ghost of Tsushima – Press Kit (2020)
Uno de los kits más elegantes de Sony.

Contenía:
Caja estilo pergamino.

Libro de arte exclusivo.

Paño furoshiki.

Caligrafía japonesa.

Merch temático.

Por qué fue tan valorado
Diseño artístico sublime.

Muy limitado.

⭐ 9. Red Dead Redemption 2 – Press Kit (2018)
Rockstar siempre va fuerte.

Contenía:
Caja estilo western.

Mapa de tela.

Monedas, llavero, cartas.

Libro de arte exclusivo.

Merch premium.

Por qué fue jugoso
Cantidad absurda de contenido.

Calidad de materiales.

⭐ 10. Horizon Forbidden West – Press Kit (2022)
Sony otra vez.

Contenía:
Caja premium.

Libro de arte exclusivo.

Merch tribal.

Tarjetas metálicas.

Por qué destacó
Diseño espectacular.

Muy pocas unidades.

Resumen rápido: los más “jugosos” de verdad

Juego Año Por qué fue top
Cyberpunk 2077 2020 El más caro y completo
Death Stranding 2019 Diseño premium
God of War 2018 Caja de madera brutal
RE2 Remake 2019 Temático y limitado
TLOU2 2020 Presentación impecable
Elden Ring 2022 Hiperlimitado

Si quieres, puedo hacerte:

Un top 10 solo de PlayStation

Un top 10 solo de Capcom

Un top 10 de press kits más caros en reventa

Un top 10 de los más raros o imposibles de conseguir

Tú eliges hacia dónde seguimos.

No he tenido ni que especificarle marcas para que como primera opción ya me sugiriese un top 10 del sospechoso habitual [+risas]
Yo he sido testigo de cosas como las cartas de amor, de cómo se publican vídeos y noticias sobre juegos omitiendo las versiones de Xbox (incluso cuando salen en Game Pass), o de ver cómo se pedían para analizar versiones de consolas en las que directamente no iban a estar disponibles los juegos. Ahora mismo estoy dando otra vuelta al juego mejor valorado por la prensa en todo 2018, a la altura de juegos como Baldurs Gate 3, Tears of the Kingdom o Elden Ring. Y RDR2 no gano el GOTY.

Hace tiempo que evito meterme demasiado en la prensa, pero sí que he escuchado algún que otro podcast aquí en España, y no suelen tener precisamente buenas palabras hacia Helix. La mayoría de los comentarios que he oído iban en la línea de desprestigiarla, y muchas veces daba la sensación de que ni siquiera se habían informado bien. De hecho, teniendo en cuenta lo que se comentó en la GDC, algunos de esos argumentos eran directamente contradictorios con la información oficial presentada. Eso me lleva a pensar que, en ciertos casos, o no se informan correctamente o simplemente no tienen ningún interés real en la máquina.

Todo esto, al menos por lo que yo he visto y que recuerde al instante, puede hacer que en ciertos momentos piense mal y que parte de la prensa esté condicionada. Pero, en el fondo, no deja de ser una percepción personal. Ni pretendo a convencer a nadie ni me van a convencer a mi ¯\_(ツ)_/¯
Alizee escribió:@plt586
Imagen

@darksch En realidad, quien depende de Play Anywhere es el PC. Los juegos de la biblioteca de Series X seguirán pudiéndose jugar en Helix.

Helix, además de reproducir juegos de Xbox, también reproduce juegos de PC, por lo que, lógicamente, las consolas Series X/S pierden ese añadido de los juegos de PC.

Si, como se argumenta en tantas ocasiones, lo de los juegos de PC es irrelevante y solo sirve para decir que Helix es un simple PC, entonces tanto Series X como Series S cumplirían el mismo papel que Helix en ese contexto. Al menos durante los primeros años de vida de Helix.

Ya, pero con calidad Series, que por mucho que mejoren con IA no te va a activar efectos no implementados en la versión como RT avanzado. Yo digo pasar por caja para tener la versión calidad next-gen, que si es de PC pues es lo mismo.
ramulator escribió:
HacheDe escribió:
ramulator escribió:

Tiempo al tiempo.

Ojalá fuera tan sencillo. El amigueo que se traen medios y marcas no es cuestión de llegar con dinero y besar el santo, son años de dorar la píldora con eventos especiales, ediciones de prensa jugosas, etc.

Lo del cachondeo con los presskits es una cosa que los que coleccionamos y damos a la segunda mano lo llevamos viendo airear en eBay y demases de siempre. Pero por ver un ejemplo rápido, le he preguntado a Copilot esto:

"Cuáles han sido las ediciones de prensa de videojuego más "jugosas" de los últimos 10 años". La respuesta (en spoiler), un top 10 del cual 5 juegos son producciones de PlayStation, sin contar FF VII Remake:

Vale, aquí entramos en territorio jugoso de verdad: las ediciones de prensa (press kits) más exageradas, caras, absurdas o directamente ilegales de fabricar hoy que se han enviado a medios en los últimos 10 años.
No hablo de ediciones coleccionista normales, sino de press kits exclusivos para periodistas, influencers y reviewers.

Aquí tienes la lista definitiva, con contexto y por qué cada una fue tan sonada.

1. Cyberpunk 2077 – Press Kit (2020)
Probablemente el press kit más caro y completo de la década.

Contenía:
Caja enorme estilo maletín corporativo.

Libro de arte exclusivo.

Merch oficial no vendido al público.

Parche bordado, pines, llavero, pegatinas.

Figura exclusiva (según región).

Tarjeta metálica numerada.

Por qué fue “jugoso”
Producción carísima.

Edición limitada a prensa.

Se revendía por más de 1.000 € en eBay.

2. Death Stranding – Press Kit (2019)
Hideo Kojima no sabe hacer nada pequeño.

Contenía:
Caja negra minimalista premium.

Libro de arte exclusivo.

Steelbook especial.

USB con forma de cápsula.

Merch oficial de Bridges.

Por qué fue especial
Calidad de materiales absurda.

Diseño artístico impecable.

Muy pocas unidades.

🥉 3. God of War (2018) – Press Kit
Uno de los press kits más buscados de PlayStation.

Contenía:
Caja de madera estilo nórdico.

Libro de arte exclusivo.

Mapa de tela.

Hacha Leviathan en miniatura.

USB runico.

Por qué fue tan deseado
La caja de madera es de las mejores jamás hechas.

Se vendía por 800–1.200 € en reventa.

⭐ 4. Resident Evil 2 Remake – Press Kit (2019)
Capcom se lució.

Contenía:
Caja estilo “Evidence Locker”.

Cinta de policía.

Tarjeta de identificación S.T.A.R.S.

USB con forma de llave de R.P.D.

Libro de arte exclusivo.

Por qué fue jugoso
Diseño temático perfecto.

Muy limitado.

El USB‑llave se volvió icónico.

⭐ 5. The Last of Us Part II – Press Kit (2020)
Sony tiró la casa por la ventana.

Contenía:
Caja premium.

Libro de arte exclusivo.

Cartas de los desarrolladores.

Merch oficial (pines, pegatinas, pulsera).

Steelbook especial.

Por qué destacó
Presentación impecable.

Muy difícil de conseguir.

⭐ 6. Final Fantasy VII Remake – Press Kit (2020)
Square Enix sabe hacer kits de lujo.

Contenía:
Caja premium.

Libro de arte exclusivo.

Tarjetas metálicas.

Merch de Shinra.

Por qué fue jugoso
Producción de altísima calidad.

Muy buscado por coleccionistas.

⭐ 7. Elden Ring – Press Kit (2022)
FromSoftware + hype = locura.

Contenía:
Caja premium.

Libro de arte exclusivo.

Mapa de tela.

Placa metálica del Círculo.

Merch temático.

Por qué fue especial
Muy pocas unidades.

Se vendía por más de 1.000 €.

⭐ 8. Ghost of Tsushima – Press Kit (2020)
Uno de los kits más elegantes de Sony.

Contenía:
Caja estilo pergamino.

Libro de arte exclusivo.

Paño furoshiki.

Caligrafía japonesa.

Merch temático.

Por qué fue tan valorado
Diseño artístico sublime.

Muy limitado.

⭐ 9. Red Dead Redemption 2 – Press Kit (2018)
Rockstar siempre va fuerte.

Contenía:
Caja estilo western.

Mapa de tela.

Monedas, llavero, cartas.

Libro de arte exclusivo.

Merch premium.

Por qué fue jugoso
Cantidad absurda de contenido.

Calidad de materiales.

⭐ 10. Horizon Forbidden West – Press Kit (2022)
Sony otra vez.

Contenía:
Caja premium.

Libro de arte exclusivo.

Merch tribal.

Tarjetas metálicas.

Por qué destacó
Diseño espectacular.

Muy pocas unidades.

Resumen rápido: los más “jugosos” de verdad

Juego Año Por qué fue top
Cyberpunk 2077 2020 El más caro y completo
Death Stranding 2019 Diseño premium
God of War 2018 Caja de madera brutal
RE2 Remake 2019 Temático y limitado
TLOU2 2020 Presentación impecable
Elden Ring 2022 Hiperlimitado

Si quieres, puedo hacerte:

Un top 10 solo de PlayStation

Un top 10 solo de Capcom

Un top 10 de press kits más caros en reventa

Un top 10 de los más raros o imposibles de conseguir

Tú eliges hacia dónde seguimos.

No he tenido ni que especificarle marcas para que como primera opción ya me sugiriese un top 10 del sospechoso habitual [+risas]

Si todo eso está muy bien, pero no puede hacer lo mismo Microsoft? No puede hacer ediciones tochas y "sobornar" ( :-| ) a la prensa igual? Con todo el dineral que tienen? Me cuesta creerlo la verdad, bueno en realidad es que no creo que haya una mano negra detrás ni nada, las cosas como son.

Pero entramos en el terreno del offtopic y no quiero que me baneen.
Yo tampoco creo en maletines ni nada de eso. Pero sí creo que todos tenemos nuestras propias preferencias, y que la imparcialidad, en muchas ocasiones, brilla por su ausencia.

Ojalá que cuando salga Helix sean capaces de valorarla y analizarla por lo que realmente es, sin dejarse llevar por esas preferencias o ciertos “fanatismos”.

Al fin y al cabo, el argumento principal es que es un PC cualquiera. Pero eso es bastante relativo. Si dentro de unos años sale RDR3 y, como nos tiene acostumbrados Rockstar, se lanza primero en consola y más tarde en PC, la versión de Helix estaría disponible desde el día uno, mientras que la de PC llegaría después. Por eso, decir que es “un simple PC como cualquier otro” no es del todo preciso.

Y lo mismo ocurriría, por ejemplo, con juegos que no tienen versión de consola. A final de mes sale Heroes of Might and Magic: Olden Era para Xbox on PC, esa versión también estaría disponible en Helix.

Hemos pasado de criticar a Xbox por no tener juegos a criticarla precisamente por la posibilidad de contar con el mayor catálogo disponible. Convertir algo así en una crítica me parece, sinceramente, bastante sorprendente.
Alizee escribió:Yo tampoco creo en maletines ni nada de eso. Pero sí creo que todos tenemos nuestras propias preferencias, y que la imparcialidad, en muchas ocasiones, brilla por su ausencia.

Ojalá que cuando salga Helix sean capaces de valorarla y analizarla por lo que realmente es, sin dejarse llevar por esas preferencias o ciertos “fanatismos”.

Al fin y al cabo, el argumento principal es que es un PC cualquiera. Pero eso es bastante relativo. Si dentro de unos años sale RDR3 y, como nos tiene acostumbrados Rockstar, se lanza primero en consola y más tarde en PC, la versión de Helix estaría disponible desde el día uno, mientras que la de PC llegaría después. Por eso, decir que es “un simple PC como cualquier otro” no es del todo preciso.

Y lo mismo ocurriría, por ejemplo, con juegos que no tienen versión de consola. A final de mes sale Heroes of Might and Magic: Olden Era para Xbox on PC, esa versión también estaría disponible en Helix.

Hemos pasado de criticar a Xbox por no tener juegos a criticarla precisamente por la posibilidad de contar con el mayor catálogo disponible. Convertir algo así en una crítica me parece, sinceramente, bastante sorprendente.

Lo de los medios es para darles de comer a parte. El otro día, después de mucho tiempo, vi un vídeo de Eurogamer, hablando del Xbox Showcase.

Se quejaban del Direct del e-day, que tenían miedo que eso significara el retraso de fable. Cuando en enero mostraron el fable y no el gears, el miedo es que se retrasara el gears. Siempre hay que mostrar lo malo, y si no hay malo que mostrar, generar miedo e incertidumbre.
@Bilintx En la noticia de EOL leí exactamente lo mismo: “me preocupa que no sea Fable”.

Y es justo lo que tú estás comentando. Fable ya tuvo su presentación y ahora le toca el turno a Gears. De Fable, a estas alturas, básicamente queda por conocer la fecha.

Pero es que, si el Direct hubiera estado centrado en Fable, entonces el discurso sería el contrario: que Gears está completamente desaparecido. Así que, cómo evitas ese tipo de crítica? Es imposible.

Al final, siempre se va a señalar lo que falta en lugar de lo que sí está, independientemente de lo que enseñen.

PD: También leí sobre State of Decay 3, diciendo que es una verguenza que no salga. Y eso que quedan dos meses para el evento y todavía no han anunciado ni un solo juego del Showcase; lo único confirmado es que después habrá un Direct de Gears E-Day.

Entonces, qué pasará si en el Showcase aparece State of Decay 3? Y más aún, imagina que le ponen fecha para 2027. Pues probablemente se dirá que es una decepción o que “dónde está The Elder Scrolls VI”. Da igual lo que se haga. La narrativa ya está decidida de antemano.

PD2: Me he puesto a ver el directo que dices de Eurogamer [qmparto] . No llegan ni a un minuto hablando del tema, y ya dicen que no esperaban un Showcase de Xbox, lo que comentas de Fable y que esto es la confirmación definitiva de que no va a estar en el evento.

Literalmente, un minuto de vídeo. Me parece jodido como de algo así solo sacan conclusiones negativas.
Es que los maletines no son sobornos a lo mafia. Es contratar publicidad del sitio, contratos legales y etc.
Al final eso crea un ciclo de el medio se esfuerza en impulsar a quien le aporta más beneficio, eso al mismo tiempo genera interés entre el público menos especializado, lo cual genera visitas y clics, y vuelta a empezar.
Digamos que la prensa ya tiene esa tendencia condicionada tras tantos años, y ya es como su ojito derecho por costumbre.
Por youtube se pueden ver las oficinas bastante aceptables que tiene Playstation en España, la mujer que está al frente y como está continuamente pensando en campañas publicitarias (en el video en cuestión comentan una en el centro de Madrid). De esas oficinas salen muchos contratos con medios españoles.

A partir de ahí ya que cada uno saque sus conclusiones. Sólo dejo el dato que estas webs tampoco es que sean muy boyantes y necesitan estos contratos de forma imperiosa.
Y bien que hace, al final es su trabajo.

Pero siguiendo con Eurogamer, viendo lo del Like y Dislike sobre las fechas de la GDC, le sacan “naranja” a Helix y Xbox porque no le han explicado lo que él quiere saber de la consola. Y conviene recordar que GDC son las siglas de Game Developers Conference, un evento dirigido, precisamente, a desarrolladores.

No es un evento pensado para Enrique Alonso, ni se llama GPC (Game Press Conference).

Y en este tipo de cosas no hace falta que influya nadie. Simplemente se deja ver la narrativa o el sesgo de cada uno, incluso cuando se presenta como prensa de videojuegos.

Antiguamente te decían que ibas a poder jugar a juegos de una generación anterior en tu nueva consola y pensabas: “de puta madre”. Ahora, si no te explican al detalle cómo funciona esa retrocompatibilidad y de qué forma se ejecuta cada título, la reacción pasa a ser "menuda puta mierda".
Alizee escribió:Y bien que hace, al final es su trabajo.

Pero siguiendo con Eurogamer, viendo lo del Like y Dislike sobre las fechas de la GDC, le sacan “naranja” a Helix y Xbox porque no le han explicado lo que él quiere saber de la consola. Y conviene recordar que GDC son las siglas de Game Developers Conference, un evento dirigido, precisamente, a desarrolladores.

No es un evento pensado para Enrique Alonso, ni se llama GPC (Game Press Conference).

Y en este tipo de cosas no hace falta que influya nadie. Simplemente se deja ver la narrativa o el sesgo de cada uno, incluso cuando se presenta como prensa de videojuegos.

Antiguamente te decían que ibas a poder jugar a juegos de una generación anterior en tu nueva consola y pensabas: “de puta madre”. Ahora, si no te explican al detalle cómo funciona esa retrocompatibilidad y de qué forma se ejecuta cada título, la reacción pasa a ser "menuda puta mierda".

También es verdad que al final, Twitch ha hecho mucho daño. Antes podían hacer videos de minutos para contarte algo. Ahora tienen que rellenar horas todo los días, y tampoco hay tantas noticias.

Me pasa parecido con fortu, me gustaba más cuando hacía videos de noticias y no el podcast.

Edito: personalmente, creo que a Enroque le ha comido el personaje.
@Bilintx Tuve que dejarlo todo porque me resultaba deleznable. En su día escuchaba Anaitgames, hasta la llegada de Trivi, que ya no pude más. Veía Eurogamer con Pep, Sopas y compañía, pero se fueron a lo de Chiclana y no puedo con Pui, que es para darle de comer a parte. Hobby, Meristation, Vandal… ni con tu tiempo. Intenté escuchar Reconectados, pero Jabote es un hater de manual.

Al final, terminé quedándome con podcasts de aficionados, aunque la mitad del tiempo hablen de sus vidas o de coñas, lo cual me entretiene bastante más. Y para información como tal, recurro a Gematsu, donde te dan la noticia tal cual, sin opiniones ni sesgos.

Después de que dijeras lo de Eurogamer y viendo un par de videos sobre esto, parece que tome la decisión correcta.
@Bilintx yo de Fortu lo único que veo es el podcast. Para mi es un acierto hacer un programa semanal así.
Alizee escribió:PD2: Me he puesto a ver el directo que dices de Eurogamer [qmparto] . No llegan ni a un minuto hablando del tema, y ya dicen que no esperaban un Showcase de Xbox

Es absolutamente demencial que "periodistas especializados" a cara descubierta digan de Xbox, la mayor productora de videojuegos del planeta ahora mismo y que tiene anunciados lanzamientos de sus 4 mayores franquicias para este año, que no pensaban ni que fueran a hacer conferencia.

Literalmente de locos. La dinámica de desprestigio, FUD, etc es tan grotesca que llega s ser cómico. ¡Y la gente se lo traga! Es una pasada.
Hay una cosa que estaba hablando con mi hermano ayer y si se diera estaría de puta madre, damos por echo que Helix vendra sin lector de disco pero y, si lanzara un lector externo y ya que helix funciona con Windows este fuera compatible con pc, de forma que el lector y los juegos sirvan tanto en helix como en cualquier pc con Windows?
3103 respuestas
159, 60, 61, 62, 63