SuperPadLand escribió:Perdonad si ya se ha hablado, pero hubo alguna filtración o confirmación de que habrá una equivalente a Series S? Estoy muy contento con la mía para poder continuar mis partidas desde el PC en mi cuarto y no estoy interesado en algo VIP de 700-1000€ como consola, antes pillo una GPU nueva para el PC y ya.
forajidox escribió:PLASCOR escribió:Lo mínimo que espero es que tenga una batería recargable, ya es penoso que hasta un mando cutre de $20 del AliExpress tenga batería interna y dure 20 horas la carga.
Que voy a gastarme $999 en una helix y voy a aplaudir que el mando venga con un par de pilas AA duracell cutres ? Claro que no, Batería recargable como todo el mundo lo hace, Ya si deciden tenerla extraíble perfecto, vender un mando de $69 y con las pilas cutres adiosito
Vaya chorradas que has soltado.
Luego te quejas.
Haz uso de alguna neurona que para eso están.![]()
dunkam82 escribió:SuperPadLand escribió:Perdonad si ya se ha hablado, pero hubo alguna filtración o confirmación de que habrá una equivalente a Series S? Estoy muy contento con la mía para poder continuar mis partidas desde el PC en mi cuarto y no estoy interesado en algo VIP de 700-1000€ como consola, antes pillo una GPU nueva para el PC y ya.
Yo pienso diferente a lo que te ha dicho el compañero @ramulator , después de haber tenido Xbox One S + Xbox One X y de Xbox Series S + Xbox Series X donde en ambos casos la más vendida ha sido la S no hay razones para no pensar que haya una Helix S.
Recordemos que cuando se presentó la Xbox Series X en los Game Awards solo se presentó la Series X y no fue hasta más tarde que supimos de la Series S.
La teoría de que la Series X sea la Helix S de la nueva generación que he leído por ahí yo no le veo mucho sentido porque hay tecnologías por hardware como el tema de la NPU para por ejemplo aplicar el Auto SR que la Series X no tiene.
Por supuesto que habrá un tiempo (2-3 años) en el que sigan saliendo juegos intergeneracionales donde Series S|X y Helix compartan lanzamientos, ya lo vimos con la larga transición que hubo de Xbox One a Xbox Series, pero será temporal como en todas las generaciones.
ramulator escribió:SuperPadLand escribió:ramulator escribió:
No tiene pinta de que vaya a haber un modelo "S" esta nueva generación. Todo apunta a que van a coexistir Helix y Series X|S hasta la siguiente generación y listo. No es mala opción el upgrade de PC pero quizá te conviene mirarte una Series X ya y punto. Ahora mismo tengo una 4060Ti en el PC a la que no le estoy dando uso y mirando Wallapop parece que le puedo sacar 400€ o así, mientras que se ven Series X de segunda mano sobre 300€ que es un precio magnífico y te da mucho más que una Series S pero no mucho menos que una 4060Ti.
El problema con las "consolas" actuales es que no son compactas y no me caben en el mueble del TV del cuarto así que ni X ni PS5 son viables. Veremos como es Helix, pero todo apunta a trastaco sino hacen una Helix S, así que mis opciones serían seguir con la S todo lo que pueda y o pillarme una GPU nueva para entonces o una Switch 2 que aunque me parece cara para lo que ofrece, para entonces igual se puede conseguir por 300-350.
La Series X es bastante, bastante compacta. No es la Series S que es minúscula pero sí es muy pequeña para lo que monta. En comparación la PS5 FAT en volumen era un 33% más grande o algo así. Y se puede tumbar. Helix va a ser grande, por potencia y por las consecuentes necesidades de disipación de calor.
Una Switch 2 ya la puedes conseguir desde tienda española de Aliexpress por unos 330€. Aunque yo ahí estoy esperando al modelo OLED, que la consola base me parece una alpha con sobreprecio.
fraku escribió:dunkam82 escribió:SuperPadLand escribió:Perdonad si ya se ha hablado, pero hubo alguna filtración o confirmación de que habrá una equivalente a Series S? Estoy muy contento con la mía para poder continuar mis partidas desde el PC en mi cuarto y no estoy interesado en algo VIP de 700-1000€ como consola, antes pillo una GPU nueva para el PC y ya.
Yo pienso diferente a lo que te ha dicho el compañero @ramulator , después de haber tenido Xbox One S + Xbox One X y de Xbox Series S + Xbox Series X donde en ambos casos la más vendida ha sido la S no hay razones para no pensar que haya una Helix S.
Recordemos que cuando se presentó la Xbox Series X en los Game Awards solo se presentó la Series X y no fue hasta más tarde que supimos de la Series S.
La teoría de que la Series X sea la Helix S de la nueva generación que he leído por ahí yo no le veo mucho sentido porque hay tecnologías por hardware como el tema de la NPU para por ejemplo aplicar el Auto SR que la Series X no tiene.
Por supuesto que habrá un tiempo (2-3 años) en el que sigan saliendo juegos intergeneracionales donde Series S|X y Helix compartan lanzamientos, ya lo vimos con la larga transición que hubo de Xbox One a Xbox Series, pero será temporal como en todas las generaciones.
Que saquen una Helix S o solo la X, para mi depende de que es lo que tengan pensado para montar en los rac de servers para Xcloud, que tendran que actualizar
1 Helix X que ejecute 2 Helix S (como ahora con Series)
VS
1 Helix X ejecutando 1 misma
La segunda opcion daria mas calidad si, pero necesitas el doble de consolas (mas caro y mas espacio) para igualar en capacidad de usuarios a la primera opcion
PLASCOR escribió:fraku escribió:dunkam82 escribió:Yo pienso diferente a lo que te ha dicho el compañero @ramulator , después de haber tenido Xbox One S + Xbox One X y de Xbox Series S + Xbox Series X donde en ambos casos la más vendida ha sido la S no hay razones para no pensar que haya una Helix S.
Que saquen una Helix S o solo la X, para mi depende de que es lo que tengan pensado para montar en los rac de servers para Xcloud, que tendran que actualizar
VS
La segunda opcion daria mas calidad si, pero necesitas el doble de consolas (mas caro y mas espacio) para igualar en capacidad de usuarios a la primera opcion
Microsoft Ya no usara servidores next gen de xcloud ejecutados desde una consola, Ya por ahi hubo un artículo donde se confirmó que AMD está diseñando una Mega GPU como encargo de Microsoft, donde se espera que se puedan tener hasta 10 usuarios por rack de servidor, así como lo hace Geforce now, Supongo que una Mega GPU Enorme con un servidor Epyc de Amd con 32 Núcleos y 128 Gb Vram, donde se virtualizan varias Xbox .
Aunque esa migración sera lenta, Asi como lo fue la transición de servidores de Xbox one a series s/x que tardo 2 años en completarse
dunkam82 escribió:SuperPadLand escribió:Perdonad si ya se ha hablado, pero hubo alguna filtración o confirmación de que habrá una equivalente a Series S? Estoy muy contento con la mía para poder continuar mis partidas desde el PC en mi cuarto y no estoy interesado en algo VIP de 700-1000€ como consola, antes pillo una GPU nueva para el PC y ya.
Alizee escribió:Qué fijación con las pilas![]()
Yo le saco unas 40 horas al mando con mis Eneloop. Estoy bastante seguro de que quienes usan mandos con batería integrada desde hace años tienen que estar conectando el cable cada dos por tres.
Si en el futuro lo cambian, al menos que las baterías sean extraíbles para poder sustituirlas fácilmente cada pocos años. Ya me veria los comentarios de que es una verguenza cuando se degradan y no fueran extraíbles
Bueno, en resumidas cuentas. El año ya sabremos todo de Helix y veremos cual será la impresión sobre ella teniendo en cuenta lo que se dice hoy.
fraku escribió:PLASCOR escribió:fraku escribió:Que saquen una Helix S o solo la X, para mi depende de que es lo que tengan pensado para montar en los rac de servers para Xcloud, que tendran que actualizar
VS
Microsoft Ya no usara servidores next gen de xcloud ejecutados desde una consola, Ya por ahi hubo un artículo donde se confirmó que AMD está diseñando una Mega GPU como encargo de Microsoft, donde se espera que se puedan tener hasta 10 usuarios por rack de servidor, así como lo hace Geforce now, Supongo que una Mega GPU Enorme con un servidor Epyc de Amd con 32 Núcleos y 128 Gb Vram, donde se virtualizan varias Xbox .
Aunque esa migración sera lenta, Asi como lo fue la transición de servidores de Xbox one a series s/x que tardo 2 años en completarse
Y la fuente "oficial" de eso??
Porque es una locura y un sinsentido lo que acabas de poner.... te explico
Como van a ser 10 usuarios por rack cuando actualmente son:
Cada blade tiene 8 APUs X.
Cada APU puede correr hasta 2 perfiles Series S, serían hasta 2 x 8 x 28 (tamaño del rack) = 448 usuarios por rack
Como van a ser 10 usuarios por rack, es que menuda pelicula

fraku escribió:@PLASCOR Las unicas noticias que hay en esa web que digan algo parecido a lo que tu comentas (lo he buscado)
son relacionadas a rumores sobre las siguientes tarjetas de AMD y sus posibles modelos, y de hay asumen y sacan conclusiones, repito en base a rumores a donde ira destinada cada modelo
Adjudicando segun ellos unos a Xbox y otros de gama mas alta para para los servicios en la nube, repito ELLOS en base a RUMORES
Luego terminan el articulo sacandose de la manga "Microsoft + AMD contra el gigante NVIDIA" en donde dando por supuesto lo que acaban de asumir pues es una batalla imaginaria creada por ellos...
Ni confirmacion oficial de nada como tu asegurabas, ni mega GPU, ni encargo, solo triples de una web chapucera como su nombre indica
Luego creo que no sabes porque esta montado asi actualmente Xcloud
Se montaran APU de Helix al igual que ahora se usan las de Series X (modificadas no son 1:1 en specs con la consola de casa) precisamente por que es lo mejor para crecimiento, costos, enfriamiento y escalabilidad
Que sentido tiene montar CPU y GPU como dices tu por separado, ocupando mas espacio y encima con un consumo mas alto... has hecho la division a lo que pusiste?? dividir 32c y 128Gb entre 10.... como vas a tener menos specs que la propia consola para cada instancia
Luego sabes porque se ejecutan las versiones de Series S? pues por lo mismo costos, consume mucho menos y puedes duplicar usuarios por APU
Y para terminar, la razon de porque tenemos esa calidad en stream es porque esta limitado al propio hardware y sus capacidades, se diseño en base a H.264/AVC y HEVC y costo/eficiencia no se puede sacar mas calidad
Todo eso cambiaria con las nuevas ya que lo mas logico es que esten preparadas con hardware para AV1 que es infinitamente mejor en todo en comparacion
Hay rumores de que Helix va a ser muy potente. Me preocupa que, para tener tanta potencia, lleve dentro Uranio enriquecido, lo que supondría un grave riesgo para la salud.
También pienso, en relación a esto, que el sistema de refrigeración podría ser un pequeño reactor nuclear, lo cual no me termina de convencer. No sé si quiero tener un reactor nuclear, por pequeño que sea, en mi habitación.
He visto a gente comentar que Microsoft igual implementa un sistema para que la consola lea los pensamientos del jugador y ajuste la dificultad según tu estado emocional. Esto, que en principio suena bien, me parece una invasión a la intimidad.
Y también me preocupa que la consola vaya a llevar IA implementada. ¿Y si esa IA acaba teniendo conciencia propia y negándose a ejecutar ciertos juegos, o diciéndome que va a apagar la consola porque ya es tarde y no son horas de estar jugando?
PLASCOR escribió:fraku escribió:@PLASCOR Las unicas noticias que hay en esa web que digan algo parecido a lo que tu comentas (lo he buscado)
son relacionadas a rumores sobre las siguientes tarjetas de AMD y sus posibles modelos, y de hay asumen y sacan conclusiones, repito en base a rumores a donde ira destinada cada modelo
Adjudicando segun ellos unos a Xbox y otros de gama mas alta para para los servicios en la nube, repito ELLOS en base a RUMORES
Luego terminan el articulo sacandose de la manga "Microsoft + AMD contra el gigante NVIDIA" en donde dando por supuesto lo que acaban de asumir pues es una batalla imaginaria creada por ellos...
Ni confirmacion oficial de nada como tu asegurabas, ni mega GPU, ni encargo, solo triples de una web chapucera como su nombre indica
Luego creo que no sabes porque esta montado asi actualmente Xcloud
Se montaran APU de Helix al igual que ahora se usan las de Series X (modificadas no son 1:1 en specs con la consola de casa) precisamente por que es lo mejor para crecimiento, costos, enfriamiento y escalabilidad
Que sentido tiene montar CPU y GPU como dices tu por separado, ocupando mas espacio y encima con un consumo mas alto... has hecho la division a lo que pusiste?? dividir 32c y 128Gb entre 10.... como vas a tener menos specs que la propia consola para cada instancia
Luego sabes porque se ejecutan las versiones de Series S? pues por lo mismo costos, consume mucho menos y puedes duplicar usuarios por APU
Y para terminar, la razon de porque tenemos esa calidad en stream es porque esta limitado al propio hardware y sus capacidades, se diseño en base a H.264/AVC y HEVC y costo/eficiencia no se puede sacar mas calidad
Todo eso cambiaria con las nuevas ya que lo mas logico es que esten preparadas con hardware para AV1 que es infinitamente mejor en todo en comparacion
nada que ver , El chapuzas tendrá uno que otro rumor de poca credibilidad, pero Tambien han acertado con una precisión decente, como con los leaks hardware de swich 2 , y de la mayoría de las ultimas tarjetas de Nvidia y amd de los últimos 5 años que recuerdo
La calidad la pueden ofrecer ahora mismo incluso con el h264, lo que pasa es que en xcloud ofrece una pésima velocidad de bits, Geforce Now , aun si usas una gpu de hace 7 años con un codec h264, tiene una calidad mucho muy superior a Xcloud, aun con la última mejora de 1440p limitada a 25 mb se sigue viendo mal en mucho juegos, Xcloud ha mejorado, pero sigue muy atrasado y es por la limitante del ancho de banda de sus servidores, No por el codec que nada que ver , Lo digo como un jugador que humildemente Ha jugado cientos de horas en geforce now ultimate con av1 y h264, y muchas horas a xcloud desde hace años ,Ni el codec ni la consola son el problema ,Son las finanzas internas de Microsoft las que limitan la mejora de xcloud
darksch escribió:Me pregunto si tirando de NPU + GPU sobrante para filtro podrían aplicar algo estilo DLSS 5 a los juegos de Xbox anteriores, usando su render como base.
Sería más bien algo estilo autoHDR pero a lo burro.
Kregnor escribió:Lo ideal es que venga con batería extraíble y sustituible por pilas, que para el precio que tienen los mandos incluir la batería sería lo suyo.
Siempre que la batería sea extraíble, porque si hay que elegir entre batería no extraíble y pilas, si no dura mucho la batería prefiero las pilas, que cambiarlas es un momento y no tienes que tener enchufado el mando en ningún momento.
...
MAXIUDS escribió:Pues otro leuro pa huchalix
Ch0pSu3y escribió:MAXIUDS escribió:Pues otro leuro pa huchalix
Lo facil que es comprarse lo que uno quiere con previsión y ahorro....
MAXIUDS escribió:Ch0pSu3y escribió:MAXIUDS escribió:Pues otro leuro pa huchalix
No me queda otra, ahorrar con años de antelación
1 leuro diario hasta que salga
A la bobada ya son 4 meses y no se cuántas monedas hay , calculo que 150
También ya es la ilusión de cada uno. Y la mía es muy alta
MAXIUDS escribió:Pues otro leuro pa huchalix
AxelStone escribió:Pues a mi me ha gustado mucho la Series S como consola, creo que el mercado necesitaba recuperar ese concepto de consola: pequeña, ligera, asequible... Yo al menos lo echaba mucho de menos.
Tiene sus limitaciones, obvio por el precio, pero en la práctica puedes jugar todo el catálogo actual y tan solo se resiente en ciertos AAA o AA. Gran parte del catálogo no muestra diferencias importantes con su hermana mayor.
En la Helix lo tienen más fácil que nunca el sacar una S, ya que si van a licenciarla como dijeron y en el fondo será un PC, nada impide sacar varios acabados.
AxelStone escribió:@ramulator Y paradójicamente ha vendido más que su hermana mayor. Siempre diré que este foro no es representativo, aquí nos juntamos los que somos más o menos entusiastas, pero ahí fuera entre el gran público cosas como el bolsillo pesan mucho. Porque para echarte unos Fifas, me compro la barata no la cara. Y créeme he conocido casos de padres que le han comprado a sus hijos la Series S justo por eso.
En perspectiva pues sí, la Helix S podría ser perfectamente la Series X, lo que viene a decirnos que en la next gen la "barata" va a costar 600€.
paradox25 escribió:Otra opción que veo sería:
Helix S potencia igual a PS6 entre 599/699€
Helix X potencia igual que la futura PS6 Pro entre 899/999€
ramulator escribió:La cuestión es, ¿les compensa sacar una consola que en sí misma genera un punto débil para la marca, para que un buen número de jugadores la compre y sólo juegue al FIFA? ¿Es rentable ese target?
dunkam82 escribió:ramulator escribió:La cuestión es, ¿les compensa sacar una consola que en sí misma genera un punto débil para la marca, para que un buen número de jugadores la compre y sólo juegue al FIFA? ¿Es rentable ese target?
Pero punto débil ¿de qué? ¿de las discusiones entre 4 fanboys y 4 haters en los foros que no son representativos del mercado real?
Por otro lado generalizar y decir que los que compran una Series S solo para jugar al FIFA es un error de bulto, la Series S ha vendido más que la Series X y para muchos usuarios fuera del micro mundo de los foros de internet es su consola principal y tienen todo su catálogo de juegos ahí.
Ahora te lo planteo yo de otra forma, habiendo sido la One S mucho más vendida que la One X y la Series S más vendida que la Series X cuando estamos hablando de un diferencial de precio de 300€ a 500€ (por redondear) ¿realmente le compensa a la marca sacar solo un modelo que costase entre 1000-1200€ que compraría poca gente y no tener un modelo más económico que llegase a un público más amplio?
Además en esta generación se le han dado muchos palos a la Series S por su menor potencia respecto a Series X y PS5 pero se podría dar otra situación totalmente distinta si el modelo "económico" (con respecto al premium me refiero) ya tuviese una potencia como la competencia, ya que por lo que han dicho los filtradores ya sabemos que el modelo premium será más potente y por supuesto más caro.
De todos modos esto es hablar por hablar, nadie sabe lo que va a pasar, pero viendo las generaciones anteriores en One y en Series donde el modelo más vendido ha sido el S tiene más lógica pensar que va a volver a haber modelo S a pensar que no va a haberlo.
Ch0pSu3y escribió:MAXIUDS escribió:Pues otro leuro pa huchalix
plt586 escribió:Ch0pSu3y escribió:MAXIUDS escribió:Pues otro leuro pa huchalix
Si, ya le he dicho a mi hijo que se acabo el chorizo ibérico y que a partir de ahora choped y sin aceitunas. La hipoteca pasamos de pagarla y la letra del coche para que. El coche veremos con que lo llenamos a 2€ litro gasoil
Señores, seamos un poco serios. Trabajando ambos en mi casa, es completamente imposible ahorrar ni un mísero leuro, como tantas otras personas. Cuando llega fin de mes rezamos para que no nos surja un imprevisto que ya nos termine de derrumbar
Así que "fácil comprarse lo que uno quiere con previsión" será en tu casa, porque en la mía no es posible
Que las consolas no es que sean de primera necesidad, eh? ramulator escribió:plt586 escribió:Ch0pSu3y escribió:
Si, ya le he dicho a mi hijo que se acabo el chorizo ibérico y que a partir de ahora choped y sin aceitunas. La hipoteca pasamos de pagarla y la letra del coche para que. El coche veremos con que lo llenamos a 2€ litro gasoil
Señores, seamos un poco serios. Trabajando ambos en mi casa, es completamente imposible ahorrar ni un mísero leuro, como tantas otras personas. Cuando llega fin de mes rezamos para que no nos surja un imprevisto que ya nos termine de derrumbar
Así que "fácil comprarse lo que uno quiere con previsión" será en tu casa, porque en la mía no es posible
Tampoco hay que ser un lince para ver que si te cuesta llegar a fin de mes, no eres el público objetivo de un producto premium de más de 1000€. Digo yo!Que las consolas no es que sean de primera necesidad, eh?
ramulator escribió:plt586 escribió:Ch0pSu3y escribió:
Tampoco hay que ser un lince para ver que si te cuesta llegar a fin de mes, no eres el público objetivo de un producto premium de más de 1000€. Digo yo!Que las consolas no es que sean de primera necesidad, eh?
darksch escribió:Bueno entretenerse si lo es. No es plan de subsistir y ver las horas pasar en el reloj.
darksch escribió:@soyun nos ha jodido, tampoco se pueden mezclar todos los tipos de entretenimiento. Y si vamos a convertir los videojuegos en algo de super-lujo pues tampoco lo veo. Más cuando anteriormente no lo han sido, siempre han existido alternativas económicas para su acceso. Ahora con el rollo de los ecosistemas es más complicado y si en el tuyo no te dan opciones pues se convierte en un problema para el usuario.

darksch escribió:ramulator escribió:plt586 escribió:
Bueno entretenerse si lo es. No es plan de subsistir y ver las horas pasar en el reloj.
Y si ya tiene una biblioteca de juegos igual le interesa mantenerse en el ecosistema.
Por eso alternativas más económicas no están de más.
plt586 escribió:ramulator escribió:plt586 escribió:
Claro, compañero, es que la vida es bastante "mierdolo" pero por eso decía que no todo se consigue con "previsión y ahorro"
100% de acuerdo contigo que, por desgracia, no soy el publico objetivo de algo "caro"
Me gusta estar al día y por eso leo el foro a diario, que eso si es gratis!! jajajaj!!