"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

(mensaje borrado)
SuperPadLand escribió:Perdonad si ya se ha hablado, pero hubo alguna filtración o confirmación de que habrá una equivalente a Series S? Estoy muy contento con la mía para poder continuar mis partidas desde el PC en mi cuarto y no estoy interesado en algo VIP de 700-1000€ como consola, antes pillo una GPU nueva para el PC y ya.

Yo pienso diferente a lo que te ha dicho el compañero @ramulator , después de haber tenido Xbox One S + Xbox One X y de Xbox Series S + Xbox Series X donde en ambos casos la más vendida ha sido la S no hay razones para no pensar que haya una Helix S.

Recordemos que cuando se presentó la Xbox Series X en los Game Awards solo se presentó la Series X y no fue hasta más tarde que supimos de la Series S.

La teoría de que la Series X sea la Helix S de la nueva generación que he leído por ahí yo no le veo mucho sentido porque hay tecnologías por hardware como el tema de la NPU para por ejemplo aplicar el Auto SR que la Series X no tiene.

Por supuesto que habrá un tiempo (2-3 años) en el que sigan saliendo juegos intergeneracionales donde Series S|X y Helix compartan lanzamientos, ya lo vimos con la larga transición que hubo de Xbox One a Xbox Series, pero será temporal como en todas las generaciones.
PLASCOR está baneado por "troll multinick"
forajidox escribió:
PLASCOR escribió:Lo mínimo que espero es que tenga una batería recargable, ya es penoso que hasta un mando cutre de $20 del AliExpress tenga batería interna y dure 20 horas la carga.
Que voy a gastarme $999 en una helix y voy a aplaudir que el mando venga con un par de pilas AA duracell cutres ? Claro que no, Batería recargable como todo el mundo lo hace, Ya si deciden tenerla extraíble perfecto, vender un mando de $69 y con las pilas cutres adiosito

Vaya chorradas que has soltado.

Luego te quejas.

Haz uso de alguna neurona que para eso están. [facepalm] [beer]

eres muy amigable :/
----------------------------------------------------------
Hablando de Una helix S, Series S Fue una buena opción económica alla por el 2021-2023 pero fue pan para hoy, hambre para mañana. Espero que Xbox No la tenga en planes en lo absoluto, Fue una merma para los programadores tenerla, hoy en Dia la series s se mueve en resoluciones de 720p-900p , 30 fps en la mayoría de los AAA, con sus honrosas excepciones, Le Daria más mérito a Xbox si complementa a Helix con un "xbox Tv" donde puedas acceder a xcloud con una resolución exclusiva de 4k y la mejor calidad como una alternativa de bajo costo Inicial
dunkam82 escribió:
SuperPadLand escribió:Perdonad si ya se ha hablado, pero hubo alguna filtración o confirmación de que habrá una equivalente a Series S? Estoy muy contento con la mía para poder continuar mis partidas desde el PC en mi cuarto y no estoy interesado en algo VIP de 700-1000€ como consola, antes pillo una GPU nueva para el PC y ya.

Yo pienso diferente a lo que te ha dicho el compañero @ramulator , después de haber tenido Xbox One S + Xbox One X y de Xbox Series S + Xbox Series X donde en ambos casos la más vendida ha sido la S no hay razones para no pensar que haya una Helix S.

Recordemos que cuando se presentó la Xbox Series X en los Game Awards solo se presentó la Series X y no fue hasta más tarde que supimos de la Series S.

La teoría de que la Series X sea la Helix S de la nueva generación que he leído por ahí yo no le veo mucho sentido porque hay tecnologías por hardware como el tema de la NPU para por ejemplo aplicar el Auto SR que la Series X no tiene.

Por supuesto que habrá un tiempo (2-3 años) en el que sigan saliendo juegos intergeneracionales donde Series S|X y Helix compartan lanzamientos, ya lo vimos con la larga transición que hubo de Xbox One a Xbox Series, pero será temporal como en todas las generaciones.

Que saquen una Helix S o solo la X, para mi depende de que es lo que tengan pensado para montar en los rack de servers para Xcloud, que tendran que actualizar

1 Helix X que ejecute 2 Helix S (como ahora con Series)
VS
1 Helix X ejecutando 1 misma

La segunda opcion daria mas calidad si, pero necesitas el doble de consolas (mas caro y mas espacio) para igualar en capacidad de usuarios a la primera opcion
ramulator escribió:
SuperPadLand escribió:
ramulator escribió:
No tiene pinta de que vaya a haber un modelo "S" esta nueva generación. Todo apunta a que van a coexistir Helix y Series X|S hasta la siguiente generación y listo. No es mala opción el upgrade de PC pero quizá te conviene mirarte una Series X ya y punto. Ahora mismo tengo una 4060Ti en el PC a la que no le estoy dando uso y mirando Wallapop parece que le puedo sacar 400€ o así, mientras que se ven Series X de segunda mano sobre 300€ que es un precio magnífico y te da mucho más que una Series S pero no mucho menos que una 4060Ti.

El problema con las "consolas" actuales es que no son compactas y no me caben en el mueble del TV del cuarto así que ni X ni PS5 son viables. Veremos como es Helix, pero todo apunta a trastaco sino hacen una Helix S, así que mis opciones serían seguir con la S todo lo que pueda y o pillarme una GPU nueva para entonces o una Switch 2 que aunque me parece cara para lo que ofrece, para entonces igual se puede conseguir por 300-350.

La Series X es bastante, bastante compacta. No es la Series S que es minúscula pero sí es muy pequeña para lo que monta. En comparación la PS5 FAT en volumen era un 33% más grande o algo así. Y se puede tumbar. Helix va a ser grande, por potencia y por las consecuentes necesidades de disipación de calor.

Una Switch 2 ya la puedes conseguir desde tienda española de Aliexpress por unos 330€. Aunque yo ahí estoy esperando al modelo OLED, que la consola base me parece una alpha con sobreprecio.

Lo sé, pero para que lo entiendas la S ahora mismo tiene una esquina en el aire en lugar de apoyada en la mesa. Aquí necesito algo similar o una Switch 2 😂
fraku escribió:
dunkam82 escribió:

Que saquen una Helix S o solo la X, para mi depende de que es lo que tengan pensado para montar en los rac de servers para Xcloud, que tendran que actualizar

VS

La segunda opcion daria mas calidad si, pero necesitas el doble de consolas (mas caro y mas espacio) para igualar en capacidad de usuarios a la primera opcion

Microsoft Ya no usara servidores next gen de xcloud ejecutados desde una consola, Ya por ahi hubo un artículo donde se confirmó que AMD está diseñando una Mega GPU como encargo de Microsoft, donde se espera que se puedan tener hasta 10 usuarios por rack de servidor, así como lo hace Geforce now, Supongo que una Mega GPU Enorme con un servidor Epyc de Amd con 32 Núcleos y 128 Gb Vram, donde se virtualizan varias Xbox .
Aunque esa migración sera lenta, Asi como lo fue la transición de servidores de Xbox one a series s/x que tardo 2 años en completarse
PLASCOR escribió:
fraku escribió:
dunkam82 escribió:Yo pienso diferente a lo que te ha dicho el compañero @ramulator , después de haber tenido Xbox One S + Xbox One X y de Xbox Series S + Xbox Series X donde en ambos casos la más vendida ha sido la S no hay razones para no pensar que haya una Helix S.

Que saquen una Helix S o solo la X, para mi depende de que es lo que tengan pensado para montar en los rac de servers para Xcloud, que tendran que actualizar

VS

Microsoft Ya no usara servidores next gen de xcloud ejecutados desde una consola, Ya por ahi hubo un artículo donde se confirmó que AMD está diseñando una Mega GPU como encargo de Microsoft, donde se espera que se puedan tener hasta 10 usuarios por rack de servidor, así como lo hace Geforce now, Supongo que una Mega GPU Enorme con un servidor Epyc de Amd con 32 Núcleos y 128 Gb Vram, donde se virtualizan varias Xbox .
Aunque esa migración sera lenta, Asi como lo fue la transición de servidores de Xbox one a series s/x que tardo 2 años en completarse

Y la fuente "oficial" de eso??

Porque es una locura y un sinsentido lo que acabas de poner.... te explico

Como van a ser 10 usuarios por rack cuando actualmente son:

Cada blade tiene 8 APUs X.

Cada APU puede correr hasta 2 perfiles Series S, serían hasta 2 x 8 x 28 (tamaño del rack) = 448 usuarios por rack

Como van a ser 10 usuarios por rack, es que menuda pelicula [qmparto]
10 usuarios por unidad de ejecución. También dependerá de si permiten distintas modalidades de calidad según suscripción.
El cambio se hará porque necesitarán que la nube ejecute los juegos de PC, que serán los que ejecute la Helix (aún si vienen preconfiguraros), por tema de compatibilidad futura.
De momento no creo que tengan prisa porque no hay ni consola, y luego habrá periodo de convivencia, así que las Series les hacen el apaño unos años más, que así se amortiza.
dunkam82 escribió:

Series X no tiene NPU igual que Series S no tiene lector y menos RAM que One X y por ello no corre los juegos de One en modo One X. La NPU de Helix podrá escalar la resolución de los juegos de Series X para atrás y meter capas de barniz adicional a lo ya renderizado, pero el trabajo de renderizado de base va a estar ahí y es algo en lo que mínimo Series X va a poder aguantar el tipo. Tenemos a One recibiendo el último Black Ops hasta hace dos días y Series S moviendo el Indiana Jones con raytracing global a 60FPS.

Ya con Series X yo pensaba que One X podía mutarse a ser Series S, y al final por el SSD y el raytracing no fue así, Series S salió perdiendo en algunas cosas pero One/X han seguido teniendo un soporte encomiable 6 años después.

De todos modos esto ya es especular. Yo principalmente digo que no hay una S porque sencillamemte no se ha filtrado nada al respecto y sería muy raro cuando le hemos visto los intestinos a Helix y se sabe con precisión lo que van a ser PS6 y PSP3.
Me pregunto si tirando de NPU + GPU sobrante para filtro podrían aplicar algo estilo DLSS 5 a los juegos de Xbox anteriores, usando su render como base.
Sería más bien algo estilo autoHDR pero a lo burro.
Alizee escribió:Qué fijación con las pilas [carcajad]

Yo le saco unas 40 horas al mando con mis Eneloop. Estoy bastante seguro de que quienes usan mandos con batería integrada desde hace años tienen que estar conectando el cable cada dos por tres.

Si en el futuro lo cambian, al menos que las baterías sean extraíbles para poder sustituirlas fácilmente cada pocos años. Ya me veria los comentarios de que es una verguenza cuando se degradan y no fueran extraíbles [carcajad]

Bueno, en resumidas cuentas. El año ya sabremos todo de Helix y veremos cual será la impresión sobre ella teniendo en cuenta lo que se dice hoy.

Yo siempre fui de pilas recargables, pero en realidad lo mejor es batería y base de carga, te olvidas totalmente de cambiar pilas y enchufar cables. Supongo que Helix será compatible con mandos de 8bitdo o Gamesir, que tienen modelos con base de carga, sticks y triggers TMR y botones traseros por una fracción de lo que cuestan los de MS o Sony.
fraku escribió:
PLASCOR escribió:
fraku escribió:Que saquen una Helix S o solo la X, para mi depende de que es lo que tengan pensado para montar en los rac de servers para Xcloud, que tendran que actualizar

VS

Y la fuente "oficial" de eso??

Porque es una locura y un sinsentido lo que acabas de poner.... te explico

Como van a ser 10 usuarios por rack cuando actualmente son:

Cada blade tiene 8 APUs X.

Cada APU puede correr hasta 2 perfiles Series S, serían hasta 2 x 8 x 28 (tamaño del rack) = 448 usuarios por rack

Como van a ser 10 usuarios por rack, es que menuda pelicula [qmparto]

Es cierto, Confundí ese dato, No soy Muy entendido de los servidores sobre todo en los nombres racks o blades y eso , Lo que si estoy seguro es que ese artículo salió en las chapuzas informático hace pocos meses, No era un leak fake , pero no logro encontrarlo, los artículos sobre servidores suelen ser muy discretos y pasan desapercibidos , y en él se mencionan que AMD ya tiene una hoja de ruta para el lanzamiento de una Mega GPU para servidores de streaming y su incursion en ese sector contra nvidia , y que es Microsoft el que ha encargado una Mega APU donde se puedan virtualizar varias sesiones de xcloud desde un solo Chip , dejando atrás las APU de series x, Que son las que limitan el crecimiento, por costos, enfriamiento y escalabilidad.
Amy hood es la que es muy enfática y la que se obsesiona con la rentabilidad de los costos de xcloud, y Sarah bond era la que aceleraba su expansion, como resultado, tenemos un xcloud que ha crecido mucho pero que se sostiene en su mayoría en versiones de series s y con una velocidad de bits bastante baja para los tiempos que corren
se ha comentado si los accesorios para la Helix tendran que ser licenciados o serviran los compatibles con PC?, pq si son compatibles venderia mis accesorios compatibles con xbox y me quedaria los PS5/PC [angelito]
@PLASCOR Las unicas noticias que hay en esa web que digan algo parecido a lo que tu comentas (lo he buscado)
son relacionadas a rumores sobre las siguientes tarjetas de AMD y sus posibles modelos, y de hay asumen y sacan conclusiones, repito en base a rumores a donde ira destinada cada modelo
Adjudicando segun ellos unos a Xbox y otros de gama mas alta para para los servicios en la nube, repito ELLOS en base a RUMORES
Luego terminan el articulo sacandose de la manga "Microsoft + AMD contra el gigante NVIDIA" en donde dando por supuesto lo que acaban de asumir pues es una batalla imaginaria creada por ellos...

Ni confirmacion oficial de nada como tu asegurabas, ni mega GPU, ni encargo, solo triples de una web chapucera como su nombre indica

Luego creo que no sabes porque esta montado asi actualmente Xcloud
Se montaran APU de Helix al igual que ahora se usan las de Series X (modificadas no son 1:1 en specs con la consola de casa) precisamente por que es lo mejor para crecimiento, costos, enfriamiento y escalabilidad
Que sentido tiene montar CPU y GPU como dices tu por separado, ocupando mas espacio y encima con un consumo mas alto... has hecho la division a lo que pusiste?? dividir 32c y 128Gb entre 10.... como vas a tener menos specs que la propia consola para cada instancia XD

Luego sabes porque se ejecutan las versiones de Series S? pues por lo mismo costos, consume mucho menos y puedes duplicar usuarios por APU

Y para terminar, la razon de porque tenemos esa calidad en stream es porque esta limitado al propio hardware y sus capacidades, se diseño en base a H.264/AVC y HEVC y costo/eficiencia no se puede sacar mas calidad
Todo eso cambiaria con las nuevas ya que lo mas logico es que esten preparadas con hardware para AV1 que es infinitamente mejor en todo en comparacion

[oki]
fraku escribió:@PLASCOR Las unicas noticias que hay en esa web que digan algo parecido a lo que tu comentas (lo he buscado)
son relacionadas a rumores sobre las siguientes tarjetas de AMD y sus posibles modelos, y de hay asumen y sacan conclusiones, repito en base a rumores a donde ira destinada cada modelo
Adjudicando segun ellos unos a Xbox y otros de gama mas alta para para los servicios en la nube, repito ELLOS en base a RUMORES
Luego terminan el articulo sacandose de la manga "Microsoft + AMD contra el gigante NVIDIA" en donde dando por supuesto lo que acaban de asumir pues es una batalla imaginaria creada por ellos...

Ni confirmacion oficial de nada como tu asegurabas, ni mega GPU, ni encargo, solo triples de una web chapucera como su nombre indica

Se montaran APU de Helix al igual que ahora se usan las de Series X (modificadas no son 1:1 en specs con la consola de casa) precisamente por que es lo mejor para crecimiento, costos, enfriamiento y escalabilidad
Que sentido tiene montar CPU y GPU como dices tu por separado, ocupando mas espacio y encima con un consumo mas alto... has hecho la division a lo que pusiste?? dividir 32c y 128Gb entre 10.... como vas a tener menos specs que la propia consola para cada instancia XD

Luego sabes porque se ejecutan las versiones de Series S? pues por lo mismo costos, consume mucho menos y puedes duplicar usuarios por APU

Y para terminar, la razon de porque tenemos esa calidad en stream es porque esta limitado al propio hardware y sus capacidades, se diseño en base a H.264/AVC y HEVC y costo/eficiencia no se puede sacar mas calidad
Todo eso cambiaria con las nuevas ya que lo mas logico es que esten preparadas con hardware para AV1 que es infinitamente mejor en todo en comparacion

[oki]

nada que ver , El chapuzas tendrá uno que otro rumor de poca credibilidad, pero Tambien han acertado con una precisión decente, como con los leaks hardware de swich 2 , y de la mayoría de las ultimas tarjetas de Nvidia y amd de los últimos 5 años que recuerdo

La calidad la pueden ofrecer ahora mismo incluso con el h264, lo que pasa es que en xcloud ofrece una pésima velocidad de bits, Geforce Now , aun si usas una gpu de hace 7 años con un codec h264, tiene una calidad mucho muy superior a Xcloud, aun con la última mejora de 1440p limitada a 25 mb se sigue viendo mal en mucho juegos, Xcloud ha mejorado, pero sigue muy atrasado y es por la limitante del ancho de banda de sus servidores, No por el codec que nada que ver , Lo digo como un jugador que humildemente Ha jugado cientos de horas en geforce now ultimate con av1 y h264, y muchas horas a xcloud desde hace años ,Ni el codec ni la consola son el problema ,Son las finanzas internas de Microsoft las que limitan la mejora de xcloud
Hay rumores de que Helix va a ser muy potente. Me preocupa que, para tener tanta potencia, lleve dentro Uranio enriquecido, lo que supondría un grave riesgo para la salud.

También pienso, en relación a esto, que el sistema de refrigeración podría ser un pequeño reactor nuclear, lo cual no me termina de convencer. No sé si quiero tener un reactor nuclear, por pequeño que sea, en mi habitación.

He visto a gente comentar que Microsoft igual implementa un sistema para que la consola lea los pensamientos del jugador y ajuste la dificultad según tu estado emocional. Esto, que en principio suena bien, me parece una invasión a la intimidad.

Y también me preocupa que la consola vaya a llevar IA implementada. ¿Y si esa IA acaba teniendo conciencia propia y negándose a ejecutar ciertos juegos, o diciéndome que va a apagar la consola porque ya es tarde y no son horas de estar jugando?

@PLASCOR Veo que sabes mucho y estás muy bien informado, ¿puedes decirme algo sobre estas inquietudes que tengo? Gracias, compañero.
PLASCOR escribió:
fraku escribió:@PLASCOR Las unicas noticias que hay en esa web que digan algo parecido a lo que tu comentas (lo he buscado)

[oki]

nada que ver , El chapuzas tendrá uno que otro rumor de poca credibilidad, pero Tambien han acertado con una precisión decente, como con los leaks hardware de swich 2 , y de la mayoría de las ultimas tarjetas de Nvidia y amd de los últimos 5 años que recuerdo

La calidad la pueden ofrecer ahora mismo incluso con el h264, lo que pasa es que en xcloud ofrece una pésima velocidad de bits, Geforce Now , aun si usas una gpu de hace 7 años con un codec h264, tiene una calidad mucho muy superior a Xcloud, aun con la última mejora de 1440p limitada a 25 mb se sigue viendo mal en mucho juegos, Xcloud ha mejorado, pero sigue muy atrasado y es por la limitante del ancho de banda de sus servidores, No por el codec que nada que ver , Lo digo como un jugador que humildemente Ha jugado cientos de horas en geforce now ultimate con av1 y h264, y muchas horas a xcloud desde hace años ,Ni el codec ni la consola son el problema ,Son las finanzas internas de Microsoft las que limitan la mejora de xcloud

Te respondo una ultima vez y ya, si no quieres entender pues la burra para ti

No acertaron nada porque todo lo que publican es robado de otros usuarios y leaker de los foros de anandtech por citar alguno...pero bueno que me da igual.

Y te repito lo de Xcloud a ver si asi lo entiendes mejor, no se puede transmitir a mas calidad porque la APU no esta preparada para hacerlo por el hardware que lleva de hace mas de 6 años!!

Desde la serie 900 casi, Nvidia mete a sus tarjetas un codificador / descodificador de vídeo (Nvenc) por hardware integrado en las tarjetas gráficas que descarga la tarea de compresión / descompresion de vídeo de la CPU a la GPU sin perder rendimiento y conforma han avanzado en generaciones han agregado mas capacidad, mas canales paralelos y mas compatibilidad de codecs mas avanzados y eficientes que les ha permitido subir mas calidad.(Ni de coña podian con AV1 al principio) y en eso se adelantaron a Amd

Igual que si te compras una capturadora para transmitir en twitch de 1080 30fps no vas a poder por mas que te empeñes en en que funcione a 4k 120fps porque no tiene el HARDWARE necesario dentro para hacerlo, pues con Series X igual, la APU no es capaz de hacerlo con el hardware integrado que lleva a mas capacidad

Por mucho que te empeñes NO pueden ofrecer mas calidad sin cambiar el hardware y eso hasta Helix no va a ocurrir
Veredicto Final
Fraku tiene la razón en un 90%. Sus argumentos sobre cómo se escala un centro de datos, el uso de APUs y las limitaciones de hardware para la codificación de vídeo son correctos desde el punto de vista de la ingeniería.

Plascor tiene un punto válido: la calidad de xCloud es inferior a GeForce Now. Sin embargo, se equivoca en la causa: no es solo una decisión de "ahorrar dinero" en ancho de banda, sino que el hardware de la Xbox Series X simplemente no puede procesar un flujo de vídeo mucho más complejo del que ya emite sin disparar la latencia.

En conclusión: fraku tenía razón al decir que hasta que Microsoft no actualice su hardware (a la arquitectura Helix), no podrá alcanzar a NVIDIA.

Vamos, que fraku tiene razón y en lo único que PLASCOR acierta es en que GeforceNow tiene mejor calidad que XCloud. Algo que también podría decir yo, la verdad. Prácticamente 10 años sin entrar al foro y viene con fuerza ahora...

Por cierto, el chapuzas informático no es ningún filtrador ni nada. Simplemente recoge información y la publica en su pagina. Como hace la prensa de videojuegos o la mayoría de insiders.
darksch escribió:Me pregunto si tirando de NPU + GPU sobrante para filtro podrían aplicar algo estilo DLSS 5 a los juegos de Xbox anteriores, usando su render como base.
Sería más bien algo estilo autoHDR pero a lo burro.

De eso se trata el "neural rendering" y algunas cosas que están dejando caer con las "nuevas formas de experimentar juegos de generaciones anteriores" ;)

En lo que a hardware se respecta, nada de "GPU sobrante". AutoHDR de Series X|S es machine learning corriendo "en metal" fuera de CPU y de GPU. Las actuales GPU AMD RX 9000 en RDNA4 tienen "ray accelerators" y "AI accelerators" que sirven para correr raytracing y machine learning utilizando parte de una compute unit junto a pequeñas partes dedicadas de hardware de apoyo, PERO el RDNA5 que utilizará Helix ya sí dispone de núcleos 100% dedicados tanto a raytracing como a machine learning: Radiance Cores y Neural Arrays.

Y encima de todo esto, tienes la NPU 100% dedicada a machine learning dentro de la CPU, que es con la que Microsoft ya estaba ejecutando a lo bruto escalado de imagen por IA en ARM. Vamos, que va a haber mucho músculo en raytracing, MUCHÍSIMO músculo en machine learning para reescalado de imagen y otras mejoras basadas en IA.
Pues a mi me ha gustado mucho la Series S como consola, creo que el mercado necesitaba recuperar ese concepto de consola: pequeña, ligera, asequible... Yo al menos lo echaba mucho de menos.

Tiene sus limitaciones, obvio por el precio, pero en la práctica puedes jugar todo el catálogo actual y tan solo se resiente en ciertos AAA o AA. Gran parte del catálogo no muestra diferencias importantes con su hermana mayor.

En la Helix lo tienen más fácil que nunca el sacar una S, ya que si van a licenciarla como dijeron y en el fondo será un PC, nada impide sacar varios acabados.
Kregnor escribió:Lo ideal es que venga con batería extraíble y sustituible por pilas, que para el precio que tienen los mandos incluir la batería sería lo suyo.

Siempre que la batería sea extraíble, porque si hay que elegir entre batería no extraíble y pilas, si no dura mucho la batería prefiero las pilas, que cambiarlas es un momento y no tienes que tener enchufado el mando en ningún momento.

Yo creo que eso sería lo ideal y contentaría a todo el mundo

Cuantas más opciones mejor para todos, pues cada uno encontrará lo que más le convenga

Ahora eso es un carga y juega y miedito me da que lo quieran cobrar aparte
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Faltita de respeto, pero con 50 mensajes en 10 años ...
Pues otro leuro pa huchalix
MAXIUDS escribió:Pues otro leuro pa huchalix

Lo facil que es comprarse lo que uno quiere con previsión y ahorro.... [beer]
Ch0pSu3y escribió:

No me queda otra, ahorrar con años de antelación

1 leuro diario hasta que salga

A la bobada ya son 4 meses y no se cuántas monedas hay , calculo que 150

También ya es la ilusión de cada uno. Y la mía es muy alta
MAXIUDS escribió:
Ch0pSu3y escribió:

No me queda otra, ahorrar con años de antelación

1 leuro diario hasta que salga

A la bobada ya son 4 meses y no se cuántas monedas hay , calculo que 150

También ya es la ilusión de cada uno. Y la mía es muy alta

Pues haciendo un cálculo rápido diría que si esas 150 monedas son de euro podrías tener unos 150€ ahí eh? Ojo.

Yo también estoy ahorrando, en mi caso una hucha digital, pero llegado el momento no sé si la podré comprar. De momento ahí están los ahorros, veremos qué pasa.

Yo creía que metías un euro por cada mensaje de algún troll en el hilo.... claro que ya llevarías para dos o tres Helix 😂
AxelStone escribió:Pues a mi me ha gustado mucho la Series S como consola, creo que el mercado necesitaba recuperar ese concepto de consola: pequeña, ligera, asequible... Yo al menos lo echaba mucho de menos.

Tiene sus limitaciones, obvio por el precio, pero en la práctica puedes jugar todo el catálogo actual y tan solo se resiente en ciertos AAA o AA. Gran parte del catálogo no muestra diferencias importantes con su hermana mayor.

En la Helix lo tienen más fácil que nunca el sacar una S, ya que si van a licenciarla como dijeron y en el fondo será un PC, nada impide sacar varios acabados.

A mí Series S me gusta mucho y me parece que es la única consola desde 360/PS3 que realmente se está exprimiendo. Ayer justo me llegó otra Xbox 360, que tenía los modelos FAT y E y siempre tuve el gusanillo de tener la Slim que es "el mejor modelo". Estuve un buen rato trasteándola para ver que funcionaba bien y jugando a Gears of War 3 pensé en lo que fue esta consola, 8 años de romper el techo gráfico constantemente con resultados imposibles.

Con PS4/One y SeX/PS5 no tengo esa sensación, pero Series S con todo el mantra que se le ha puesto encima ahí está sacando bien de juegos con modo 120Hz, el Indiana Jones con raytracing a 60FPS y cosas así, me parece una virguería.

Sin embargo mucho me temo que si no existe una Helix S es porque cae muy en tierra de nadie. Como decía antes, Series X ya está capacitada para ofrecer una experiencia jugable decente durante los próximos años, la confluencia con el PC hará que las opciones económicas con hardware más moderno tengan que venir de las OEM (si es posible, que está por ver), y a nivel comercial por desgracia Series S fue el eslabón débil que la prensa ha utilizado año tras año para atacar incansablemente a la marca.

Microsoft va con pies de plomo. Con el anuncio de Helix y los adelantos de la GDC se han cuidado de no decir una sola palabra que fuera susceptible de ataques. Y mucho me temo que darles otra Series S de la que hacer sangre no era una opción.

Lo que sí creo es que es factible que después de Helix y después de que PlayStation anuncie su "PSP3", Microsoft sí de el paso de lanzar una híbrida que llene el hueco de "Helix S". Ese paso primero tiene que darlo Sony que es la que tiene a los medios comiendo de su mano para que se genere un discurso favorable. Con el terreno ya preparado ya veremos.
@ramulator Y paradójicamente ha vendido más que su hermana mayor. Siempre diré que este foro no es representativo, aquí nos juntamos los que somos más o menos entusiastas, pero ahí fuera entre el gran público cosas como el bolsillo pesan mucho. Porque para echarte unos Fifas, me compro la barata no la cara. Y créeme he conocido casos de padres que le han comprado a sus hijos la Series S justo por eso.

En perspectiva pues sí, la Helix S podría ser perfectamente la Series X, lo que viene a decirnos que en la next gen la "barata" va a costar 600€.
Otra opción que veo sería:
Helix S potencia igual a PS6 entre 599/699€
Helix X potencia igual que la futura PS6 Pro entre 899/999€
AxelStone escribió:@ramulator Y paradójicamente ha vendido más que su hermana mayor. Siempre diré que este foro no es representativo, aquí nos juntamos los que somos más o menos entusiastas, pero ahí fuera entre el gran público cosas como el bolsillo pesan mucho. Porque para echarte unos Fifas, me compro la barata no la cara. Y créeme he conocido casos de padres que le han comprado a sus hijos la Series S justo por eso.

En perspectiva pues sí, la Helix S podría ser perfectamente la Series X, lo que viene a decirnos que en la next gen la "barata" va a costar 600€.

La cuestión es, ¿les compensa sacar una consola que en sí misma genera un punto débil para la marca, para que un buen número de jugadores la compre y sólo juegue al FIFA? ¿Es rentable ese target? Esto es como con los bares y las discotecas, es arriesgado aludir al público joven que no tiene un puto duro y te llena medio local un grupo de una docena de chavales para que luego sólo cuatro de ellos pidan algo y te den un beneficio de 10€ por estar ahí toda la santa noche.

paradox25 escribió:Otra opción que veo sería:
Helix S potencia igual a PS6 entre 599/699€
Helix X potencia igual que la futura PS6 Pro entre 899/999€

Esto no es viable porque la existencia de One X y los modelos "Pro" de PlayStation existen gracias al avance tecnológico y su abaratamiento con el paso de los años. No puedes sacar en 2026 por 1000€ el equivalente a hardware de 1000€ de 2030.

Aunque es lo que va a intentar Valve con su Steam Machine, pero bueno, siempre tiene que haber algún intento de engañabobos.
ramulator escribió:La cuestión es, ¿les compensa sacar una consola que en sí misma genera un punto débil para la marca, para que un buen número de jugadores la compre y sólo juegue al FIFA? ¿Es rentable ese target?

Pero punto débil ¿de qué? ¿de las discusiones entre 4 fanboys y 4 haters en los foros que no son representativos del mercado real?

Por otro lado generalizar y decir que los que compran una Series S solo para jugar al FIFA es un error de bulto, la Series S ha vendido más que la Series X y para muchos usuarios fuera del micro mundo de los foros de internet es su consola principal y tienen todo su catálogo de juegos ahí.

Ahora te lo planteo yo de otra forma, habiendo sido la One S mucho más vendida que la One X y la Series S más vendida que la Series X cuando estamos hablando de un diferencial de precio de 300€ a 500€ (por redondear) ¿realmente le compensa a la marca sacar solo un modelo que costase entre 1000-1200€ que compraría poca gente y no tener un modelo más económico que llegase a un público más amplio?

Además en esta generación se le han dado muchos palos a la Series S por su menor potencia respecto a Series X y PS5 pero se podría dar otra situación totalmente distinta si el modelo "económico" (con respecto al premium me refiero) ya tuviese una potencia como la competencia, ya que por lo que han dicho los filtradores ya sabemos que el modelo premium será más potente y por supuesto más caro.

De todos modos esto es hablar por hablar, nadie sabe lo que va a pasar, pero viendo las generaciones anteriores en One y en Series donde el modelo más vendido ha sido el S tiene más lógica pensar que va a volver a haber modelo S a pensar que no va a haberlo.
dunkam82 escribió:
ramulator escribió:La cuestión es, ¿les compensa sacar una consola que en sí misma genera un punto débil para la marca, para que un buen número de jugadores la compre y sólo juegue al FIFA? ¿Es rentable ese target?

Pero punto débil ¿de qué? ¿de las discusiones entre 4 fanboys y 4 haters en los foros que no son representativos del mercado real?

Por otro lado generalizar y decir que los que compran una Series S solo para jugar al FIFA es un error de bulto, la Series S ha vendido más que la Series X y para muchos usuarios fuera del micro mundo de los foros de internet es su consola principal y tienen todo su catálogo de juegos ahí.

Ahora te lo planteo yo de otra forma, habiendo sido la One S mucho más vendida que la One X y la Series S más vendida que la Series X cuando estamos hablando de un diferencial de precio de 300€ a 500€ (por redondear) ¿realmente le compensa a la marca sacar solo un modelo que costase entre 1000-1200€ que compraría poca gente y no tener un modelo más económico que llegase a un público más amplio?

Además en esta generación se le han dado muchos palos a la Series S por su menor potencia respecto a Series X y PS5 pero se podría dar otra situación totalmente distinta si el modelo "económico" (con respecto al premium me refiero) ya tuviese una potencia como la competencia, ya que por lo que han dicho los filtradores ya sabemos que el modelo premium será más potente y por supuesto más caro.

De todos modos esto es hablar por hablar, nadie sabe lo que va a pasar, pero viendo las generaciones anteriores en One y en Series donde el modelo más vendido ha sido el S tiene más lógica pensar que va a volver a haber modelo S a pensar que no va a haberlo.

No seamos obtusos, no he generalizado. Él comenta el target de jugador baratuno, yo le digo que ese target probablemente no sea rentable. Ninguno de los dos hemos dicho que ese sea el usuario común de Series S ni nada por el estilo.

Tampoco pretendamos ahora que las críticas negativas a Series S vienen de cuatro gilipollas en foros, cuando llevamos años y años de revistas poniendo en tela de juicio si Series S es un lastre una y otra vez cuando todas las pruebas van en su contra, pero el esfuerzo que se ha hecho por mantener ese mantra ha sido notorio.

One S vendió más que One X porque One X salió pasada ya la mitad de la generación y siendo una opción 4K cuando el 4K estaba a años de tener una adopción fuerte. Series S vendió más que X en un contexto en el que Xbox One había convertido a PlayStation en un estándar de facto y permitiendo acceder al catálogo y servicios de Xbox de forma complementaria por un módico precio.

Seguimos obviando que Xbox One sigue recibiendo la mayor parte del catálogo actual, incluyendo los juegos de masas que son Call of Duty, FIFA, Fortnite, etc, y que es lo que va a pasar con Xbox Series X|S durante tanto tiempo o más, siendo más polivalentes de lo que era Xbox One.

No creo que haya un discurso o un comunicado en sí sobre "por qué no hemos hecho Helix S". Llevan años ya haciendo referencia a la nueva consola como una única experiencia premium. No hace falta decir al público que Series X|S van a seguir recibiendo los juegos. A estas alturas de la vida estamos todos más que inmersos ya en la generaciones tecnológicas en teléfonos, televisiones, PC, Mac, lo que te toque. Sabes que compras una pieza de hardware nueva y va a ser mejor, pero en tu antiguo dispositivo vas a seguir pudiendo disfrutar de lo mismo aunque en peores condiciones.

Tenemos una obsesión con la obsolescencia que no tiene sentido ninguno. Es brutal que haya decenas de millones de personas aún utilizando sus Xbox One en el año 2026 de nuestro señor y andemos preocupaos de que alguien se vaya a quedar sin jugar porque la nueva generación ultimísimo modelo no sea una ganga.
Helix S sería factible sólo si esta vez se cubren las espaldas y tiene la misma cantidad de RAM, ya que si es por ejecución siempre se pueden bajar detalles.

Series S tiene su propio diseño de SoC, una forma de abaratar es usando una RAM más lenta y antigua, y reaprovechar los SoC que salgan malos de la Helix, estableciendo un punto a determinar.
Series S fue una buena elección alla por el 2021-2023 yo la compre en 2022, cuando estaba en las tiendas por $299, creo que hasta los $249 llego a estar en promociones, Como consola complementaria Fue Buena, Lastima el paupérrimo rendimiento que tiene desde 2024 para-aca, y ese Humo del target "1440p / 120 Hz" cuando la pobre apenas si puede con los 900p 30 fps , Ojalá no haya Helix s, Si en Microsoft no saben vender un solo dispositivo más problemas tendrán queriendo vender 2.
Series S vendió algo, porque era la opción más barata, y por qué gamepass era barato barato, pero subio de precio la consola y le gamepass y solo sirvió de puente para que la gente migrara a ps5 slim y otro pequeño grupo hacia xbox series X.
Helix tiene que ser un producto Premium, selecto, de Nicho, Microsoft jamás tendrá otra oportunidad para estar en las ligas de sony o de Nintendo, eso ya fue, ya es historia ya no pertenecen a esas ligas mayores , Entonces que busquen otro publico, un segmento premium , que Xbox Helix Sea conocida como un producto elite, No como una baratija que vas a comprar para salir de un apuro .
Ch0pSu3y escribió:

Si, ya le he dicho a mi hijo que se acabo el chorizo ibérico y que a partir de ahora choped y sin aceitunas. La hipoteca pasamos de pagarla y la letra del coche para que. El coche veremos con que lo llenamos a 2€ litro gasoil

Señores, seamos un poco serios. Trabajando ambos en mi casa, es completamente imposible ahorrar ni un mísero leuro, como tantas otras personas. Cuando llega fin de mes rezamos para que no nos surja un imprevisto que ya nos termine de derrumbar

Así que "fácil comprarse lo que uno quiere con previsión" será en tu casa, porque en la mía no es posible
A ver, yo sí podría comprar Helix en cuanto salga pero me salta el interrogante de la distribución de este producto. Odio con todas mis fuerzas estar pendiente de reservar una cosa como esta. Espero que lleguen unidades a España y que si una tarde después de ver cuatro videos de Digital Foundry me da la ventolera y la compro, lo pueda hacer sin problema. Porque eso va a ser un tema, me temo.
(mensaje borrado)
plt586 escribió:
Ch0pSu3y escribió:

Si, ya le he dicho a mi hijo que se acabo el chorizo ibérico y que a partir de ahora choped y sin aceitunas. La hipoteca pasamos de pagarla y la letra del coche para que. El coche veremos con que lo llenamos a 2€ litro gasoil

Señores, seamos un poco serios. Trabajando ambos en mi casa, es completamente imposible ahorrar ni un mísero leuro, como tantas otras personas. Cuando llega fin de mes rezamos para que no nos surja un imprevisto que ya nos termine de derrumbar

Así que "fácil comprarse lo que uno quiere con previsión" será en tu casa, porque en la mía no es posible

Tampoco hay que ser un lince para ver que si te cuesta llegar a fin de mes, no eres el público objetivo de un producto premium de más de 1000€. Digo yo! ¬_¬ Que las consolas no es que sean de primera necesidad, eh?
ramulator escribió:
plt586 escribió:
Ch0pSu3y escribió:

Tampoco hay que ser un lince para ver que si te cuesta llegar a fin de mes, no eres el público objetivo de un producto premium de más de 1000€. Digo yo! ¬_¬ Que las consolas no es que sean de primera necesidad, eh?

Da igual, si es caro porque es caro, si es barato, que pobrepass.
plt586 escribió:
Ch0pSu3y escribió:

Xbox Helix estará en tu casa, El cómo lo harás o cuanta paciencia tendrás que tener ese es otro tema, Tendrás tu Helix Si o si, Paciencia
ramulator escribió:
plt586 escribió:
Ch0pSu3y escribió:

Bueno entretenerse si lo es. No es plan de subsistir y ver las horas pasar en el reloj.
Y si ya tiene una biblioteca de juegos igual le interesa mantenerse en el ecosistema.
Por eso alternativas más económicas no están de más.
plt586 escribió:
Ch0pSu3y escribió:

¿Pides que seamos serios y luego dices lo que dices? :-?

Ser serio es asumir que, si después de pagar la comida, la hipoteca y la letra del coche, no te sobra "ni un mísero euro", no puedes permitirte una consola. Qué se le va a hacer, yo quisiera jugar al golf o tener un barco para navegar pero no puedo permitírmelo. Como ya te han dicho, una consola no es algo de primera necesidad.

darksch escribió:Bueno entretenerse si lo es. No es plan de subsistir y ver las horas pasar en el reloj.

Entretenerse lo es, sí. Pero si no te puedes permitir cierto tipo de ocio, tendrás que entretenerte con lo que puedas permitirte.

Como he dicho, a mí me encanta el golf y, sobre todo, navegar. Hubo una época en la que podía permitirme ambas cosas, pero, por circunstancias de la vida, ahora no puedo. Pues me entretengo con los videojuegos. Si el día de mañana tampoco pudiera permitirme los videojuegos, pues tendría que buscar una forma de ocio que pudiera permitirme.

Tener que explicar esto me parece surrealista.
ramulator escribió:
plt586 escribió:
Ch0pSu3y escribió:

En realidad, ese caso concreto es el de alguien que no puede permitirse un producto de entretenimiento. Da igual que cueste 1200€, 1000€, 800€ o 400€. Si un ahorro para ello de 30€ al mes es una locura (no puede ni 1€ al mes), tampoco podrá asumir el gasto de una consola, sea cual sea, ni mucho menos el de los juegos. Por eso, no le daría demasiada relevancia.

@darksch A ver... que todo viene por un usuario que no puede destinar ni 1€ a todo lo que no sea para vivir. Obviamente da igual el tipo de entretenimiento, en este caso videojuegos, que no va a poder permitirse absolutamente nada. No va a tener opciones ni en PC, ni en Xbox, ni en PS, ni en Nintendo...
@soyun nos ha jodido, tampoco se pueden mezclar todos los tipos de entretenimiento. Y si vamos a convertir los videojuegos en algo de super-lujo pues tampoco lo veo. Más cuando anteriormente no lo han sido, siempre han existido alternativas económicas para su acceso. Ahora con el rollo de los ecosistemas es más complicado y si en el tuyo no te dan opciones pues se convierte en un problema para el usuario.
Una forma bastante accesible en el futuro (y no tan futuro) es el cloud Gaming.

Por 22 euros al mes tienes a tu disposición una 5080. Y ese es el plan caro (de Nvidia). Con una Xbox One puedes jugar en Xcloud hasta el infinito.
darksch escribió:@soyun nos ha jodido, tampoco se pueden mezclar todos los tipos de entretenimiento. Y si vamos a convertir los videojuegos en algo de super-lujo pues tampoco lo veo. Más cuando anteriormente no lo han sido, siempre han existido alternativas económicas para su acceso. Ahora con el rollo de los ecosistemas es más complicado y si en el tuyo no te dan opciones pues se convierte en un problema para el usuario.

¿Que siempre han existido alternativas económicas para su acceso? :-?

Yo debo vivir en un universo paralelo, porque en el mío los videojuegos nunca han sido algo de súper-lujo, efectivamente, pero tampoco una forma de ocio barata, algo que se pudiera permitir alguien que no llega a fin de mes.

Edito: Igual lo que deberíamos plantearnos es qué está pasando en este puñetero país para que dos personas que trabajan no lleguen a fin de mes. Quizá el problema es que el poder adquisitivo en este país se ha ido a la mierda porque tenemos los mismos precios en todo que países donde los sueldos son el doble o el triple, además de una presión fiscal que es una locura.

Lo que no podemos pretender es que las empresas de videojuegos pongan los precios ajustados a la situación de un país donde la gente que trabaja a jornada completa no llega a fin de mes. Obviamente, no va a pasar: van a poner precios ajustados al primer mundo. Y España ya no está en el primer mundo.

Este no es tema para este hilo, así que lo dejo.
ramulator escribió:
plt586 escribió:
Ch0pSu3y escribió:

Claro, compañero, es que la vida es bastante "mierdolo" pero por eso decía que no todo se consigue con "previsión y ahorro"

100% de acuerdo contigo que, por desgracia, no soy el publico objetivo de algo "caro"

Me gusta estar al día y por eso leo el foro a diario, que eso si es gratis!! jajajaj!!
darksch escribió:
ramulator escribió:
plt586 escribió:

Bueno entretenerse si lo es. No es plan de subsistir y ver las horas pasar en el reloj.
Y si ya tiene una biblioteca de juegos igual le interesa mantenerse en el ecosistema.
Por eso alternativas más económicas no están de más.

La alternativa económica es seguir usando la consola que ya tienes ;)

plt586 escribió:
ramulator escribió:
plt586 escribió:

Claro, compañero, es que la vida es bastante "mierdolo" pero por eso decía que no todo se consigue con "previsión y ahorro"

100% de acuerdo contigo que, por desgracia, no soy el publico objetivo de algo "caro"

Me gusta estar al día y por eso leo el foro a diario, que eso si es gratis!! jajajaj!!

Real como la vida misma [sonrisa]

Sigo pensando que la norma no escrita de Microsoft con respecto al futuro de Xbox es que la opción económica es seguir en Series X|S. O xCloud desde cualquier dispositivo. O PC... Es lo que digo antes, no se van a pillar los dedos como cuando anunciaron One con el online obligatorio y al preguntarles les dijeron que qué pasaba con quien no tuviera acceso a internet y dijeron que "para eso está la 360".

Un amigo mío que no va muy boyante de pasta ha estado tirando de su One S hasta hace literalmente un mes. Casi 10 años de alegrías le ha dado. Y ahora estará otra larga temporada con la Series S. El 99% de los juegos que salgan en los próximos dos o tres años de seguro salen en Series S, y los primeros que no porque los saque Microsoft para mostrar el músculo de Helix, los va a poder jugar por xCloud.
3103 respuestas
158, 59, 60, 61, 62, 63