"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

JohnCrichton escribió:@Santi RC Pues mira más o menos si xD.
Mi problema realmente es q he vivido muchas mentiras, verdades adornadas, cambios de planes y mil cosas más de MS... Ahora mismo están en fase marketing para la helix, así q hasta q no salga la máquina y gente neutral la destripe y diga lo q de verdad es... desconfío de MS por su puesto, lo fatal sería no desconfiar. (Es como lo de "es un pc" o "es una consola", lo último q me creo es lo q diga MS al respecto, me creeré lo q diga la comunidad cuando la tenga en las manos)

Lo que comentas es válido para cualquier compañía, todas te cuentan historias para no dormir
JohnCrichton escribió: me creeré lo q diga la comunidad cuando la tenga en las manos

Ten cuidado con lo que te diga "la comunidad", porque ahí también hay actores interesados.
Si "la comunidad" se refiere a los millones de usuarios de consolas de los cuales un 70% no ha tenido jamás una Xbox y se dedica a defenestrarla en cualquier circunstancia como daño colateral de sus carencias afectivas, estamos apañaos [+risas]
JohnCrichton escribió:@Santi RC Pues mira más o menos si xD.
Mi problema realmente es q he vivido muchas mentiras, verdades adornadas, cambios de planes y mil cosas más de MS... Ahora mismo están en fase marketing para la helix, así q hasta q no salga la máquina y gente neutral la destripe y diga lo q de verdad es... desconfío de MS por su puesto, lo fatal sería no desconfiar. (Es como lo de "es un pc" o "es una consola", lo último q me creo es lo q diga MS al respecto, me creeré lo q diga la comunidad cuando la tenga en las manos)

Pasa de lo que digan unos y otros y ten la seguridad que no te faltarán juegos que, una vez más, es lo que importa no?

Ah, y ni puto caso a "la comunidad".
ramulator escribió:Si "la comunidad" se refiere a los millones de usuarios de consolas de los cuales un 70% no ha tenido jamás una Xbox y se dedica a defenestrarla en cualquier circunstancia como daño colateral de sus carencias afectivas, estamos apañaos [+risas]

Es verdad, pero como la comunidad sean esos usurarios para los que parece que Xbox/MS sea su religión y la defienden a capa y espada (incluso tergiversando la verdad) ante cualquier cosa que no sea positiva para la marca, pues también va apañado… tendrá que hacer una media xd
jcdr escribió:
ramulator escribió:Si "la comunidad" se refiere a los millones de usuarios de consolas de los cuales un 70% no ha tenido jamás una Xbox y se dedica a defenestrarla en cualquier circunstancia como daño colateral de sus carencias afectivas, estamos apañaos [+risas]

Es verdad, pero como la comunidad sean esos usurarios para los que parece que Xbox/MS sea su religión y la defienden a capa y espada (incluso tergiversando la verdad) ante cualquier cosa que no sea positiva para la marca, pues también va apañado… tendrá que hacer una media xd

Como todo. Desde luego hay "profetas de Xbox", pero pocos. De hecho por norma general la propia comunidade Xbox es bastante, BASTANTE crítica con la marca, a veces diría que hasta demasiado.
Y eso que para criticarla mira que hay ya comunidad mucha de ella ni siquiera interesada lo más mínimo en el sistema.
Como me gustaría recuperar el hype por la proxima Xbox, pero después de la escupida en la cara de forza h5, gears y halo no dan ni ganas, Es tristísimo que lo Unico de lo que se habla de la Proxima Xbox es tener otra store, que sera cara , y que llegara cargada de IA para asquear.
La última consola de Xbox que si valió la pena fue la One x , Bien presentada, bien diseñada, No tenían ni juegos ni estudios en esa época pero como se distinguían de la competencia, hacían valer tu dinero, como jugador de xbox durante 20 años siempre estaré atento a las novedades, pero menudo bajón tengo con la marca, ni ganas ni hype, yo creo que perdieron todas las oportunidades se acabó , la comunidad Xbox, la poca que queda es la burla del gaming
PLASCOR escribió:Como me gustaría recuperar el hype por la proxima Xbox, pero después de la escupida en la cara de forza h5, gears y halo no dan ni ganas, Es tristísimo que lo Unico de lo que se habla de la Proxima Xbox es tener otra store, que sera cara , y que llegara cargada de IA para asquear.
La última consola de Xbox que si valió la pena fue la One x , Bien presentada, bien diseñada, No tenían ni juegos ni estudios en esa época pero como se distinguían de la competencia, hacían valer tu dinero, como jugador de xbox durante 20 años siempre estaré atento a las novedades, pero menudo bajón tengo con la marca, ni ganas ni hype, yo creo que perdieron todas las oportunidades se acabó , la comunidad Xbox, la poca que queda es la burla del gaming

Burla?
Yo con Helix me sentiré muy completo y la verdad YO con tanto juego, no tengo tiempo para burlarme de nadie.
MAXIUDS escribió:Hay gente pa to

Lo ves ? Gente pa todo
Es curioso que todo el mundo estuviera pidiendo desde hace años juegos hiperrealistas, y que ahora que aparentemente es posible llegar a eso, (gracias a la aplicación de IA), muchos echen pestes de ello porque involucra a este tipo de tecnología. Que, por cierto, Helix, con su aceleración por IA integrada y su pathtracing, podrá ejecutar sin ningún problema. Parece que los gamers no están contentos con nada.

En mi opinión la IA es una tecnología, como cualquier otra. Puede ser mal usada, dejando que elabore contenido sin supervisión, o puede usarse para automatizar tareas y multiplicar por mil el rendimiento de un estudio. Teniendo en cuenta que su uso dependerá del consumidor, y que el consumidor castigará lo primero y premiará lo segundo, tengo confianza en que el uso de IA en videojuegos será muy positivo.
Ya explico yo un poco por encima el por qué hay gente, como yo, entusiasmada con la nueva consola Xbox, y es bastante simple.

Será potente, cosa a la que ya estamos habituados, pero que siempre es de agradecer ya que sueltas los billetes.
Podrá ejecutar juegos de PC, por lo que se acabaron los secuestros de ciertas compañías a juegos.
Gracias al punto anterior, tendremos acceso a un mayor catálogo de juegos, que para los que consumimos ya actualmente en varios sistemas, nos viene mejor para unificarlo todo.
E incluso gracias al punto anterior, uno podrá decidir qué store le viene mejor para comprar juegos.

Y más cosas que me dejo, pero paso de escribir un tocho para que luego las viuditas de otras marcas sólo vengan a trolear.
Lo que se ha enseñado ayer de "echarle imaginación" a la imagen original con IA es prometedor, pero lejos de lo que el render es. Una cosa es que usemos la IA o machine learning para tomar una imagen de una resolución X y en base a lo "aprendido" la máquina construya una versión HD de la imagen, y otra que coja lo renderizado y se invente cómo se comporta la luz y demás para generar una imagen alterada que parezca "menos 3D".

El potencial está ahí, pero sinceramente me parece difícil que la IA se utilice de esa manera para "mejorar" los gráficos de los juegos. De hecho me da la sensación de que de esta manera el uso principalmente va a ser para hacer juegos chinos "AI slop" y poco más. Otra cosa es que empiecen a usar la IA para suplementar información de trazado de rayos y cosas así, que son los denoiser que ya existen pero por supuesto son mejorables.
Señor Misterio escribió:Es curioso que todo el mundo estuviera pidiendo desde hace años juegos hiperrealistas, y que ahora que aparentemente es posible llegar a eso, (gracias a la aplicación de IA), muchos echen pestes de ello porque involucra a este tipo de tecnología. Que, por cierto, Helix, con su aceleración por IA integrada y su pathtracing, podrá ejecutar sin ningún problema. Parece que los gamers no están contentos con nada.

En mi opinión la IA es una tecnología, como cualquier otra. Puede ser mal usada, dejando que elabore contenido sin supervisión, o puede usarse para automatizar tareas y multiplicar por mil el rendimiento de un estudio. Teniendo en cuenta que su uso dependerá del consumidor, y que el consumidor castigará lo primero y premiará lo segundo, tengo confianza en que el uso de IA en videojuegos será muy positivo.

Lo que a mí me hace gracia es que muchos de los que echan pestes de la IA en las consolas (bueno, en realidad solo en Xbox, porque Switch 2 usa DLSS y nadie se queja, con razón) luego le piden a Grok que haga vídeos de Trump besando a Putin, a ChatGPT que redacte una respuesta a un correo o que escriba un texto con unas características determinadas, o a Gemini que te cree una imagen de un flamenco bailando flamenco.
James May escribió:
Señor Misterio escribió:Es curioso que todo el mundo estuviera pidiendo desde hace años juegos hiperrealistas, y que ahora que aparentemente es posible llegar a eso, (gracias a la aplicación de IA), muchos echen pestes de ello porque involucra a este tipo de tecnología. Que, por cierto, Helix, con su aceleración por IA integrada y su pathtracing, podrá ejecutar sin ningún problema. Parece que los gamers no están contentos con nada.

Lo que a mí me hace gracia es que muchos de los que echan pestes de la IA en las consolas (bueno, en realidad solo en Xbox, porque Switch 2 usa DLSS y nadie se queja, con razón) luego le piden a Grok que haga vídeos de Trump besando a Putin, a ChatGPT que redacte una respuesta a un correo o que escriba un texto con unas características determinadas, o a Gemini que te cree una imagen de un flamenco bailando flamenco.

No estás hablando de lo mismo. Aparte de que la gente se queja de DLSS5, no de XBOX, el concepto de hacer un video de putin o usar la ia para escalar una imagen no es equivalente.

A ver si me explico.
El dlss4 es como coger una imagen que ha hecho tu diseñador gráfico y pasarla de 1080px a 4096px.
El dlss5 es coger esa misma imagen para escalarla y a la vez, sudando de la parte artística, "mejorar" el contenido.

La gente no se queja de la IA en las consolas, se queja de que sustituya la parte creativa del desarrollo. Y en este caso con un resultado que parece un "filtro de belleza" de tiktok.

La IA es una GRAN herramienta. Incluso para los diseñadores (les puede ayudar a hacer cosas repetitivas, por ejemplo). Pero esto parece un filtro barato que altera el diseño original. Está claro a donde quiere ir NVIDIA. A tener una base poligonal muy simple y "rellenar" el resto con el filtro. Y eso a mucha gente no le gusta.
fraku escribió:@joshicko Un apunte fijate que se refiere a 24Mb de cache L2 para GPU solo, por comparar la GPU de la Series X tiene solo 5Mb de L2

Justo hoy se ha filtrado una prueba de AMD Zen 6 “Medusa Point” de una muestra temprana de ingeniería de la CPU, que es en lo que se basaria Helix, por lo que poco a poco iran saliendo cositas

La verdad que si tienes razón ,pero las nuevas rdna/udna o como quieran llamarlas tienen que meter un tirón en potencia.

También es verdad que la implementación de los módulos de IA va hacer que la potencia bruta se aproveche más.

Veremos ma adelante .
@ramulator Comunidad me refiero a la gente que destripa las consolas y las analizan bien y nos cuentan lo q los CEOs de turno no nos cuentan...La vida me ha hecho desconfiado en esta industria no se jajaja.
A mi la guerrita de logos en trozos de plástico no me va nada.
JohnCrichton escribió:@ramulator Comunidad me refiero a la gente que destripa las consolas y las analizan bien y nos cuentan lo q los CEOs de turno no nos cuentan...La vida me ha hecho desconfiado en esta industria no se jajaja.
A mi la guerrita de logos en trozos de plástico no me va nada.

Creo que con las otras consolas hay motivos para sospechar, pero precisamente Xbox... Lleva dos generaciones de consolas silenciosas, robustas y sin trampas.
Que Project Helix va a ser un maquinón, quién lo duda.

Solo hay que ver Series X, una consola excelente que probablemente ni siquiera ha sido explotada por culpa de los intereses de "otros".

Con Project Helix, eso no debería ocurrir.
Pues os puede gustar más o menos el dlss5, pero hay que reconocer el notable salto gráfico que se obtiene. Algo así sí que me haría saltar a la siguiente generación pagando 1200 euros. A ver si amd diamond se le acerca porque a lo que amd se acerca, llega nvidia y vuelve a sprintar. Habrá que ver en un futuro el precio y qué nos ofrece para dar el salto respecto a lo que ya tenemos en casa.
Mamaun escribió:
James May escribió:

No estás hablando de lo mismo. Aparte de que la gente se queja de DLSS5, no de XBOX, el concepto de hacer un video de putin o usar la ia para escalar una imagen no es equivalente.

A ver si me explico.
El dlss4 es como coger una imagen que ha hecho tu diseñador gráfico y pasarla de 1080px a 4096px.
El dlss5 es coger esa misma imagen para escalarla y a la vez, sudando de la parte artística, "mejorar" el contenido.

La gente no se queja de la IA en las consolas, se queja de que sustituya la parte creativa del desarrollo. Y en este caso con un resultado que parece un "filtro de belleza" de tiktok.

La IA es una GRAN herramienta. Incluso para los diseñadores (les puede ayudar a hacer cosas repetitivas, por ejemplo). Pero esto parece un filtro barato que altera el diseño original. Está claro a donde quiere ir NVIDIA. A tener una base poligonal muy simple y "rellenar" el resto con el filtro. Y eso a mucha gente no le gusta.

Yo no me estoy refiriendo a la IA de nVidia, me estoy refiriendo a que hay gente que echa pestes de que la próxima consola de Microsoft tenga IA (que lógicamente no será de nVidia) y luego no tiene ningún problema en usar Grok, ChatGPT o Gemini.

Yo no tengo ningún problema con la IA. En mi caso, la uso bastante y me ayuda porque me reduce mucho la carga de trabajo. Sin ir más lejos, acabo de crear una presentación con Notebook LM en tres minutos y he dedicado otra hora a revisar errores y cambiar cosas; si lo hubiera hecho desde cero, habría tardado el doble, como mínimo.
Sí, Helix incorporará inteligencia artificial. De hecho, llegará con FSR Diamond diseñado de forma nativa para la consola, con características como:

• Built for next-gen neural rendering
• Next-gen ML-based upscaling
• New ML-based multi-frame generation
• Next-gen Ray Regeneration for RT & Path Tracing

Ahora bien, también veremos este tipo de técnicas basadas en IA en las gráficas RDNA5 y en la PS6. Por tanto, la crítica de que dará asco debería aplicarse a toda la siguiente generación de consolas y graficas.
James May escribió:
Mamaun escribió:
James May escribió:Lo que a mí me hace gracia es que muchos de los que echan pestes de la IA en las consolas (bueno, en realidad solo en Xbox, porque Switch 2 usa DLSS y nadie se queja, con razón) luego le piden a Grok que haga vídeos de Trump besando a Putin, a ChatGPT que redacte una respuesta a un correo o que escriba un texto con unas características determinadas, o a Gemini que te cree una imagen de un flamenco bailando flamenco.

A ver si me explico.

Yo no me estoy refiriendo a la IA de nVidia, me estoy refiriendo a que hay gente que echa pestes de que la próxima consola de Microsoft tenga IA (que lógicamente no será de nVidia) y luego no tiene ningún problema en usar Grok, ChatGPT o Gemini.

Yo no tengo ningún problema con la IA. En mi caso, la uso bastante y me ayuda porque me reduce mucho la carga de trabajo. Sin ir más lejos, acabo de crear una presentación con Notebook LM en tres minutos y he dedicado otra hora a revisar errores y cambiar cosas; si lo hubiera hecho desde cero, habría tardado el doble, como mínimo.

Claramente la IA se ha ganado a pulso connotaciones negativas y mucha gente va con el gatillo flojo a cualquier cosa que ponga "IA" como si no les estuviera facilitando ya la vida. "IA" es un poco el término común al que estamos llamando a toda tecnología basada en Machine Learning, y en Xbox mismamente llevamos disfrutándola desde 2020 con el AutoHDR. Y en PC por cierto.

Alizee escribió:Sí, Helix incorporará inteligencia artificial. De hecho, llegará con FSR Diamond diseñado de forma nativa para la consola, con características como:

• Built for next-gen neural rendering
• Next-gen ML-based upscaling
• New ML-based multi-frame generation
• Next-gen Ray Regeneration for RT & Path Tracing

Ahora bien, también veremos este tipo de técnicas basadas en IA en las gráficas RDNA5 y en la PS6. Por tanto, la crítica de que dará asco debería aplicarse a toda la siguiente generación de consolas y graficas.

Habrá que ver qué sale. Por un lado ya se estaba diciendo que "one more time" PlayStation no iba a utilizar todas las tecnologías de RDNA5 (que a priori por primera vez en AMD va a tener núcleos dedicados a raytracing e IA), y por otra parte la CPU de Helix integra una NPU (Unidad de Proceso Neural) y se dice que de eso PS6 nanay de la china.

Sólo el tiempo aclarará qué pasa aquí. A mí me tienen en vilo, que soy muy techie y es la primera vez que las dos consolas apuntan a tener diferencias fundamentales desde 360 y PS3 hace ya 20 años.

Imagen
ramulator escribió:Claramente la IA se ha ganado a pulso connotaciones negativas y mucha gente va con el gatillo flojo a cualquier cosa que ponga "IA" como si no les estuviera facilitando ya la vida. "IA" es un poco el término común al que estamos llamando a toda tecnología basada en Machine Learning, y en Xbox mismamente llevamos disfrutándola desde 2020 con el AutoHDR. Y en PC por cierto.

Tienes toda la razón. Pero es que no nos damos cuenta de que la IA es una herramienta, no es un agente. El problema no es la IA, es lo que hacen con ella ciertas personas.
@ramulator

Yo me esperaría a ver datos oficiales porque AMD en sus arquitecturas nuevas mete si o si NPU. Vamos es que estoy convencido de que ambas consolas la tendrán.
John Wayne escribió:@ramulator

Yo me esperaría a ver datos oficiales porque AMD en sus arquitecturas nuevas mete si o si NPU. Vamos es que estoy convencido de que ambas consolas la tendrán.

Segun los datos filtrados la ps6 no tendria npu, que lo metan unos años despues en una pro... A saber, pero repito, si damos las filtraciones por relativamente ciertas helix es la unica con NPU y creo que es un fallo gordo por parte de la vecina pero así podra controlar algo mas el precio, una busca la eficiencia y la otra potencia + eficiencia
Arram escribió:
John Wayne escribió:@ramulator

Segun los datos filtrados la ps6 no tendria npu, que lo metan unos años despues en una pro... A saber, pero repito, si damos las filtraciones por relativamente ciertas helix es la unica con NPU y creo que es un fallo gordo por parte de la vecina pero así podra controlar algo mas el precio, una busca la eficiencia y la otra potencia + eficiencia

Te iba a preguntar si me puedes concretar en que información se deduce esto (carencia de NPU) pero estaríamos desviando el hilo quizás.

Sí me lo quieres mandar por privado, no hay problema.
@John Wayne Bueno, Sony usara o usaría aceleradores de IA integrados en la GPU. Xbox usara o usaría un chip especializado sin quitar recursos a la GPU.
Alizee escribió:@John Wayne Bueno, Sony usara aceleradores de IA integrados en la GPU. Xbox usara un chip especializado sin quitar recursos a la GPU.

Si Alizee, efectivamente parece que es así (ya lo he mirado). Es un enfoque distinto desde luego.
John Wayne escribió:
Alizee escribió:@John Wayne Bueno, Sony usara aceleradores de IA integrados en la GPU. Xbox usara un chip especializado sin quitar recursos a la GPU.

Si Alizee, efectivamente parece que es así (ya lo he mirado). Es un enfoque distinto desde luego.

Eso es lo que lei en su momento y en el caso de xbox tanto KeplerL2 como el otro resaltaron que la xbox tendria una NPU de la la maquina del venecino no dijeron nada de NPU, ahora lo que no se es si esos aceleradores (creo que eran como los tensor core de nvidia) los llevara la xbox o no, doy por hecho que los llevara por ser RDNA 5 las 2 maquinas llevabdo la xbox el extra (NPU)
Arram escribió:
John Wayne escribió:

Eso es lo que lei en su momento y en el caso de xbox tanto KeplerL2 como el otro resaltaron que la xbox tendria una NPU de la la maquina del venecino no dijeron nada de NPU, ahora lo que no se es si esos aceleradores (creo que eran como los tensor core de nvidia) los llevara la xbox o no, doy por hecho que los llevara por ser RDNA 5 las 2 maquinas llevabdo la xbox el extra (NPU)

A mí me da la impresión que Helix tiene la estructura (mirando su chip o por esa NPU separada) de más PC like mientras que PS6 es un diseño bastante más personalizado (imagino que bastante optimizado).

Veremos los resultados. Los de Digital Foundry harán su agosto.
Es que Helix tiene que correr juegos de dos plataformas (Xbox y PC)
(mensaje borrado)
plt586 escribió:Yo se que quizá vivo en "los mundos de yupi" pero sigo con la esperanza de que haya una helix SS o similar para un publico como yo con menos pasta pero que queramos jugar a todo lo que vaya saliendo

Si la Series S ha sido un éxito bestial con creo más ventas que la X... porque no abarcar a ese tipo de publico?

Yo no puedo gastar 1000€ en una consola, pero si quizá sobre 500... y apuesto no sería el único

Ya se... mi mundo de yupi! jajajajajjajajajaja!!

Después de haber One S y One X y de haber Series S y Series X siendo en ambos casos la S la que más ha vendido yo doy por descontado que habrá una Xbox HeliS y una Xbox HeliX (o como demonios se acaben llamando)

La cuestión es que aunque la haya creo que hay que ser realistas con el precio ya que si la HeliX cuesta 1000€ (por seguir con la cifra que tanto se comenta) o 1200€ la HeliS no va a costar 500€.

Si tuviera que sacar la bola de cristal mi apuesta sería un diferencial de unos 300-350€, es decir si la HeliX cuesta 1000€ pues que la HeliS cueste 700€ o 650€, si la HeliX cuesta 1100€ pues que HeliS cueste 800€ o 750€
dunkam82 escribió:
plt586 escribió:Yo se que quizá vivo en "los mundos de yupi" pero sigo con la esperanza de que haya una helix SS o similar para un publico como yo con menos pasta pero que queramos jugar a todo lo que vaya saliendo

Si la Series S ha sido un éxito bestial con creo más ventas que la X... porque no abarcar a ese tipo de publico?

Yo no puedo gastar 1000€ en una consola, pero si quizá sobre 500... y apuesto no sería el único

Ya se... mi mundo de yupi! jajajajajjajajajaja!!

Después de haber One S y One X y de haber Series S y Series X siendo en ambos casos la S la que más ha vendido yo doy por descontado que habrá una Xbox HeliS y una Xbox HeliX (o como demonios se acaben llamando)

La cuestión es que aunque la haya creo que hay que ser realistas con el precio ya que si la HeliX cuesta 1000€ (por seguir con la cifra que tanto se comenta) o 1200€ la HeliS no va a costar 500€.

Si tuviera que sacar la bola de cristal mi apuesta sería un diferencial de unos 300-350€, es decir si la HeliX cuesta 1000€ pues que la HeliS cueste 700€ o 650€, si la HeliX cuesta 1100€ pues que HeliS cueste 800€ o 750€

Con esos precios la menos potente no tendría sentido,las ventas sumadas no iban a ser mucho mayores que sacar sólo la potente.

La idea de una consola menos potente va asociado a barata. [beer]
Mi apuesta sería:

Helix S : 599€
Helix X : 899€
Me joden vivo porque soy coleccionista de Xbox y tendría que tener ambas. [+risas]
forajidox escribió:Con esos precios la menos potente no tendría sentido,las ventas sumadas no iban a ser mucho mayores que sacar sólo la potente.

La idea de una consola menos potente va asociado a barata. [beer]

Bueno eso es tu opinión pero yo creo que para mucha gente no es la misma hostia tener que pagar 1000€ que tener que pagar 650€, si 350€ de diferencia no te parece más barata pues apaga y vámonos.

Pero vamos que son solo mis estimaciones no sé lo que va a pasar de verdad, como referencia en la competencia el modelo normal cuesta a PVP oficial 549€ y el modelo PRO que básicamente lleva la misma CPU y cambia principalmente la GPU cuesta 799€, la Series X cuesta 599€ y por último la Switch costó 329€ y la Switch 2 469€

Hay que ir asumiendo ya que la nueva generación va a ser más cara como mínimo por la inflación y por los costes actuales de los componentes como la RAM y los SSD, si aunque fuese el modelo económico de la nueva Xbox costase solo 50€ o 100€ más que la Series X actual con un precio de 649€-700€ siendo una generación totalmente nueva de procesador y gráfica con todas las nuevas tecnologías que llevase no estaría nada mal.

El golpe de gracia sería que la Xbox HeliS estuviera a la par de potencia que la PS6 de forma que la Xbox HeliX quedase para los que quieren la mejor calidad gráfica en consolas, pero bueno eso ya es rizar mucho el rizo.
(mensaje borrado)
PLASCOR escribió:El problema no es la potencia, No es el precio, o si Habra una helix s o helix x, o si habrá otra vez otros nombres que marean al consumidor , o un diseño de consola que no se parezca a una consola, o si tendremos otra interfaz compartida de xcloud de hace 7 años , El problema es que Xbox como hardware esta peor que en 2013 con la xbox one, de 30 millones de usuarios con Xbox s/x cuantos se quedaran en helix? Con una Microsoft que trata a Xbox como un surface, Creo que muchos ven la bondad de una Xbox helix como una PC/consola, pero no ven algo perturbador, Si Microsoft vuelve a tirar la toalla , suponiendo que ps6 se lanzara 1 año más tarde, y que solo en reservas venderá lo que helix en un año entero , que pasara si Xbox vuelve a tirar la toalla en 2029? saben que hara Nadella no? ese es mi miedo con helix, que en cuanto se les acabe el stock de las primeras oleadas, la dejaran totalmente de lado y la dejaran a su suerte de los ports de pc. De ahi el fsr diamond, ya Microsoft ni siquiera se inmuta en diseñar su propio escalado, ya solo es tomar lo que amd hace, les ponemos en windows 11, y que se las arreglen los compradores de helix como puedan, lo Unico que por ahora nos mantiene con juegos decentemente porteados a Xbox s/x es porque todos los estudios importantes tienen el kit de desarrollo de X/S comprado desde hace años, y por qué la version de ps5 es el punto de partida, y de ahi hacen un port barato hacia Xbox, Ps6 tendrá asegurado si o si el mejor port en consola, de principio a fin, más barata y vendiendo como pan caliente, si Helix solo tendrá los ports de Pc con su palomita de verificado de windows 11, cuanto tiempo pasara para que helix se quede obsoleto si el pc año con año sigue y sigue subiendo los requisitos para ejecutar los juegos. Esa es mi preocupación con este rompecabezas llamado helix,Las bondades de una Pc y una consola no caben en un mismo dispositivo, no le veo sentido por más que trato

Hasta aqui he leido

si ya están migrando masivamente a ps5, que le espera a Helix?

Donde estan los 45 millones de usuarios que le faltan a ps5 de la supuesta migración masiva?

Han migrado, pero al pc.

Te aconsejo seguir tu discusión aquí donde te escucharán mas atentamente hilo_xbox-actualidad-multiplataforma_2497406_s7000
El milenarismo va a llegar.

Si nos preocupa comprar Helix porque un tipo de Wisconsin o fulanito de EOL supuestamente ha vendido sus 4 XSX y se ha pasado a PS5 este año, estamos apañados.

Y si no la vamos a comprar por un miedo irracional a que se vendan 2 millones de unidades menos de lo que Random Rándomez ha querido pronosticar hoy y que debido a eso Satya Nadella tire todo por la borda, pues ya ni te cuento. Porque ya no sé identificar qué porcentaje hay de preocupación real y qué porcentaje hay de deseos de que eso ocurra [+risas]

@PLASCOR compañero, fíjate que el 95% (por no decir 100) de lo que has puesto en tu post son afirmaciones de tu puño y letra sin un solo fundamento "tangible" o dato real que lo argumente. Microsoft trata a Xbox como una surface? Hay alguna manera de saber más o menos con certeza cuántos usuarios de Series seguirán en Helix? Hay señales de que Nadella vaya a tirar la toalla con Xbox? De cara a Helix está Xbox complicándole la vida a los desarrolladores o se la está facilitando? Por qué llamar "port de PC" a lo que no es un port de PC? Por qué crees que Helix se va a quedar obsoleta rápidamente y el resto de consolas no? Con toda la amabilidad del mundo lo digo, pero te estás agobiando con tu propia película, de veras. No está todo tan negro como lo ves. Y si pensándolo a fondo tu opinión sigue siendo que Xbox como hardware ha tocado fondo con la generación actual, al menos estaremos de acuerdo en que seguir con la misma estrategia que hasta ahora no es solución. Basémonos en lo que hay confirmado, en las novedades, en los pequeños cambios que se están viendo ya con Asha Sharma al mando, y no tanto en un hipotético escenario apocalíptico que hoy por hoy queda lejos de la realidad. Que entiendo que a estas alturas pueda haber incertidumbre en cuanto a algunas cosas porque hay poca cosa confirmada sobre Helix, yo soy el primero que tiene un poco la mosca detrás de la oreja con el tema lector y con cómo gestionarán el uso de Steam por ejemplo. Pero de ahí a vaticinar toda una catástrofe hay un trecho, hombre. No nos asustemos tan pronto.
PLASCOR escribió:El problema no es la potencia, No es el precio, o si Habra una helix s o helix x, o si habrá otra vez otros nombres que marean al consumidor , o un diseño de consola que no se parezca a una consola, o si tendremos otra interfaz compartida de xcloud de hace 7 años , El problema es que Xbox como hardware esta peor que en 2013 con la xbox one, de 30 millones de usuarios con Xbox s/x cuantos se quedaran en helix? si ya están migrando masivamente a ps5, que le espera a Helix? Con una Microsoft que trata a Xbox como un surface, Creo que muchos ven la bondad de una Xbox helix como una PC/consola, pero no ven algo perturbador, Si Microsoft vuelve a tirar la toalla , suponiendo que ps6 se lanzara 1 año más tarde, y que solo en reservas venderá lo que helix en un año entero , que pasara si Xbox vuelve a tirar la toalla en 2029? saben que hara Nadella no? ese es mi miedo con helix, que en cuanto se les acabe el stock de las primeras oleadas, la dejaran totalmente de lado y la dejaran a su suerte de los ports de pc. De ahi el fsr diamond, ya Microsoft ni siquiera se inmuta en diseñar su propio escalado, ya solo es tomar lo que amd hace, les ponemos en windows 11, y que se las arreglen los compradores de helix como puedan, lo Unico que por ahora nos mantiene con juegos decentemente porteados a Xbox s/x es porque todos los estudios importantes tienen el kit de desarrollo de X/S comprado desde hace años, y por qué la version de ps5 es el punto de partida, y de ahi hacen un port barato hacia Xbox, Ps6 tendrá asegurado si o si el mejor port en consola, de principio a fin, más barata y vendiendo como pan caliente, si Helix solo tendrá los ports de Pc con su palomita de verificado de windows 11, cuanto tiempo pasara para que helix se quede obsoleto si el pc año con año sigue y sigue subiendo los requisitos para ejecutar los juegos. Esa es mi preocupación con este rompecabezas llamado helix,Las bondades de una Pc y una consola no caben en un mismo dispositivo, no le veo sentido por más que trato

Yo estas afirmaciones que comentas las veo más realistas de haber seguido la anterior dirección de Xbox. Con la llegada de Asha Sharma creo que la mayoría de puntos negativos que comentas se están revirtiendo. Al menos yo prefiero darle un voto de confianza a la nueva capitana del barco.
@PLASCOR te estás inventando los datos, precisamente el mercado de consolas, global, está estancado, y el único que está en crecimiento y que se espera crezca aún más de cara a 2028, es el de PC.

Si no te importa, aunque me da igual, te voy a poner en ignorados porque llevas varios días dando la matraca, y visto la cantidad de mensajes que gastas, y el interés que estás poniendo en hacerlos crecer en estos días precisamente, voy a pensar que eres un multicuenta y a reportarte.
@PLASCOR Migrando masivamente a PS5 y PS5 lleva el mismo ritmo de ventas (un pelín por debajo) que PS4. Claro que si, guapi.

Y harías bien en informarte antes de venir a soltar los últimos comentarios que estas diciendo aquí. FSR Diamond viene de una colaboración de AMD junto con Xbox.

A mi me huele a que solo vienes a soltar tus patochadas porque te sentirás traicionado por Xbox. Pero, sinceramente, lo único que haces es despotricar sin tener siquiera la decencia de comprobar si lo que dices es cierto o no.

PD: Cuánto tiempo dice este cachondo que va a pasar hasta que dejen de lado Helix, si el PC sube sus requisitos cada año? [carcajad] Y ahora van y sacan Crimson Desert para gráficas como una 1060, que salió en 2016… [qmparto]

Este tío es un showman o no sabe ni por donde le viene el aire.
No alimenten al troll…cuando desayunan, comen y cenan bilis, al final solo es bilis lo q sale de ellos!! Y en casos graves solo mierda…
legna82 escribió:No alimenten al troll…cuando desayunan, comen y cenan bilis, al final solo es bilis lo q sale de ellos!! Y en casos graves solo mierda…

Es que es eso, lo mejor es ignorarlos, que se cansen de que nadie les haga casito y se vayan.

Yo hubiera podido responderle y haberle dado 10-11 zascas de la cantidad de chorradas que ha soltado, pero al final es perder el tiempo porque por un lado no va a cambiar de opinión ya que se ve claramente a lo que entra (trollear y flamear el hilo) y por otro lado precisamente por eso si le respondes lo único que hacéis es echarle gasolina al fuego y animarle a que siga dando la matraca

De verdad que no merece la pena intentar razonar con alguien así que ni sabe escribir y lo único que hacéis es alimentarlo para que vuelva una y otra vez a calentarnos la oreja (o los ojos en este caso que es un foro escrito) con más tonterías @Alizee @Gamerlol @harold walker @xosgar @antoito2002
(mensaje borrado)
Como no sé pasen de precio, día 1 cae
2907 respuestas
155, 56, 57, 58, 59