"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Otro leuro pa la Huchalix

En 19 meses da tiempo a ahorrar, ya llevo 4 meses metiendo aleuro diario

La ilusión que me da to esto es mu grande.
Si la Ps5 Pro salió costando lo que costaba, está y la PS6 no van a salir por menos.
HacheDe escribió:
Dile a un pecero que lleve años en Steam y tenga todo su catalogo ahí que se empiece a comprar juegos en Helix [+risas]

No creo que ese sea el target de Helix, sino gente que tiene PC solo para jugar y consola. Esa gente se ahorra un aparato.

Yo puede que sea uno de ellos. No uso el PC solo para jugar, pero llevo décadas jugando con PC y con Xbox. Y no me apetece dejar de hacerlo. Pero puede que con Helix, si es todo lo que los rumores dicen que será, me ahorre el PC de sobremesa y pueda usar el portátil para trabajar y Helix para jugar. Y si Helix tiene "modo escritorio", pues mejor me lo pones porque entonces seguro que me ahorro el PC de sobremesa.
Yo nunca e sido de pc, siempre de consolas, ojalá saliese un modelo de consola, solo juegos de xbox más económica aunque sea menos potente
robersnake escribió:Yo nunca e sido de pc, siempre de consolas, ojalá saliese un modelo de consola, solo juegos de xbox más económica aunque sea menos potente

Antes del GDC te habría dicho que ni de coña van a hacer dos consolas para juegos con versiones diferentes: Xbox PC y Xbox solo. Ahora con el GDK mágico y el porteo express, ya no lo descarto del todo...

Eso sí, si por lo que Sony ... digo por lo que sea, el desarrollador no hace la versión para Xbox, no juegas al juego.
Faltando cerca de dos años para el lanzamiento (finales 27 principios 28), creo que MS debería dar un empujón al hardware de actual generación. Cuanta más gente enganchen ahora más probable es que se sumen a la nueva máquina (al menos parte de ellos). Yo creo que esa debería ser la primerísima decisión de la nueva gerencia. Quiero creer que no querrán seguir en estado terminal en cuanto hardware 20 meses mas.

Deberían aumentar la producción y bajar el precio a 500 euros y hacer ofertas en momentos puntuales durante este período por menos (450 euros). Así se demostraría que quieren volver a dar importancia a la consola. Y lo mismo con Series S.
Todos los juegos que se hacen para consola salen en Xbox, menos exclusivos que a día de hoy son 4 y gracias.

Y el la nueva Xbox seguirán saliendo todos los juegos de consola, solo que ahora podrás comprar juegos de PC en Store de PC. Y un Pcero de los casuals por llamarlos así y son mayoría, y la nueva Xbox te da la oportunidad de seguir jugando y comprando juegos de PC y jugarlos en una consola-PC , solo enciendo la consola y a jugar, sin ningún tipo más de problema/ que solo hay que entrar a un hilo de un juego recién salido en PC y las 10 primeras páginas son de “ a mi no me va bien” “ AMD,ect sacará ña actualización de la gráfica X hoy mismo” “ me va a tirones “, y mil ect más.. en Xbox será encender la consola, entrar a tu steam y a jugar , supongo que por eso M$ a decidido sacar una Xbox muy potente y con tecnología que llevarán las siguiente generación de GPU, se rumorea que llevará 32gb de memoria,ect y que todo eso no bajará de 1000€, si todo esto es cierto están enfocándose también en el Pcero medio. Algo muy potente a un precio mucho más barato que un PC con esa tecnología.

No vas a sacar una consola por 1000-1200€ o lo que sea solo para jugadores de consola . O almenos eso pienso yo.

@John Wayne Octubre o noviembre 2027, todo encaja, son los mismos pasos que con la ONE y la series .

@medio vacío Eso no a sucedido nunca en el 99,9% de las veces y no digo el 100% por si a existido algún caso que no conozca. TripleA van a salir todos igual que los AA. Esto y que la Xbox no va a salir en la siguiente generación son las dos falacias más grandes que sean inventado sobre Xbox m. Llevo 20 años escuchando los mismos mantras , que si dejara de existir, que muchos juegos no saldrán en ella.
dicanio1 escribió: @medio vacío Eso no a sucedido nunca en el 99,9% de las veces y no digo el 100% por si a existido algún caso que no conozca. TripleA van a salir todos igual que los AA. Esto y que la Xbox no va a salir en la siguiente generación son las dos falacias más grandes que sean inventado sobre Xbox m. Llevo 20 años escuchando los mismos mantras , que si dejara de existir, que muchos juegos no saldrán en ella.

Imagina que los juegos en Helix van mejor que en PS6 (por las especificaciones rumoreadas deberían) y Sony tiene un acuerdo de publicidad con, yo que sé, el resident evil que toque. Contrato de paridad y no hacen la versión optimizada para Xbox. Vas a poder comprar la versión PC, pero fuera de la store de M$ (se quedan sin el 30%), no una específica para tu consola. Es Sony ¿te crees que no son capaces?
medio vacío escribió:
dicanio1 escribió: @medio vacío Eso no a sucedido nunca en el 99,9% de las veces y no digo el 100% por si a existido algún caso que no conozca. TripleA van a salir todos igual que los AA. Esto y que la Xbox no va a salir en la siguiente generación son las dos falacias más grandes que sean inventado sobre Xbox m. Llevo 20 años escuchando los mismos mantras , que si dejara de existir, que muchos juegos no saldrán en ella.

Imagina que los juegos en Helix van mejor que en PS6 (por las especificaciones rumoreadas deberían) y Sony tiene un acuerdo de publicidad con, yo que sé, el resident evil que toque. Contrato de paridad y no hacen la versión optimizada para Xbox. Vas a poder comprar la versión PC, pero fuera de la store de M$ (se quedan sin el 30%), no una específica para tu consola. Es Sony te crees que no son capaces?

Claro que sí. Y harían bien si pretenden sostener su negocio.

Lo que no me queda claro es cómo pretenden impulsar la MS store para la compra de juegos si en Steam podrías adquirirlos a mejor precio. Algún incentivo deberían proponer, como una versión optimizada para Helix, más estable y con mejor rendimiento. Pero claro, luego está lo que comentas; alguna jugada de trilero por parte de Sony para perjudicar a la versión de Xbox y forzarte a pillarlo en Epic o Steam.
cristiano.88 escribió:
javivi-2007 escribió:
cristiano.88 escribió:Es mi opinión, Xbox no va a vender a 1000€ lo que no ha vendido a 500€ siendo mejor consola que la de Sony con el GamePass en su mejor momento con promociones de 1€, repito, mi opinión, no tienes porque compartirla.

Yo no soy tan fan de juegos como para gastarme 1000 pavos en una consola. Ni me los gasto en un movil.

Pero lo de las consolas siempre ha sido un "y la mia mas y mejor..." asi que supongo que PS querra sacar algo similar en potencia y quizas cueste lo mismo. Porque no creo que quiera que su consola sea la "peor y para pobres".

Y si vas a comprarte una consola y todas cuestan lo mismo (que ademas es menos que un iphone pro) pues supongo que te gastaras 1000 pavos. Los que peor lo van a pasar son los padres...

Estais muy equivocados, si sacan un producto muy caro, los usuarios se van a quedar en PS4/PS5/SeriesS o X, para jugar a los tipicos juegos generalistas no te hace falta más.

Es más, esta generación ya ha pasado, muchas gente no ha dado el salto a las consolas nuevas y por culpa de ello no hemos visto juegos 100% Next gen hasta ultima hora.

@javivi-2007 has puesto un buen ejemplo con PS3 y la pedazo de hostia que se pego por su precio y porque tuvo competencia real (y mejor, porque X360 fue mejor consola). No empezo a remontar hasta que la bajaron 200€.

Ya. De ahí la ventaja de que cargue juegos de PC, no necesitamos versiones next-gen de los juegos o motores adaptados al nuevo hardware que es disjunto respecto al anterior.
@Fork99 yo entiendo que en Steam no va a haber versión "verificada" para xbox. Eso ya debería ser un plus. En Steam compras lo que no sale en consolas o alguna oferta irrechazable que no salga en la store. Tampoco tengo tan claro que puedas comprar desde la consola a no ser que lleguen a un acuerdo en el reparto de la mordida a las third. Quizá solo sea como la aplicación Xbox actual y haga de Launcher y para comprar tengas que hacerlo desde el móvil o un PC.
Javivalle escribió:Bueno, parece que habrá más unidades disponibles de Helix para los que realmente la queremos.

Me gasto 1200€ y me dura 6-7 años. Para mí, compra más que amortizada, máxime cuando va a ser un maquinón.

Eso sí, luego lo de decir lo que la gente se gasta en tabaco, bebida y a saber qué cosas más cada mes y cada año no decimos nada, solo "las consolas son muy caras, yo me bajo de este mundillo". Y sí, yo disfruto mucho más con una Helix o Series X que fumando o bebiendo...

Compañero, pareces la inquisición, ya has comentado en otros post lo mismo
Fork99 escribió:
medio vacío escribió:

Imagina que los juegos en Helix van mejor que en PS6 (por las especificaciones rumoreadas deberían) y Sony tiene un acuerdo de publicidad con, yo que sé, el resident evil que toque. Contrato de paridad y no hacen la versión optimizada para Xbox. Vas a poder comprar la versión PC, pero fuera de la store de M$ (se quedan sin el 30%), no una específica para tu consola. Es Sony te crees que no son capaces?

Claro que sí. Y harían bien si pretenden sostener su negocio.

Lo que no me queda claro es cómo pretenden impulsar la MS store para la compra de juegos si en Steam podrías adquirirlos a mejor precio. Algún incentivo deberían proponer, como una versión optimizada para Helix, más estable y con mejor rendimiento. Pero claro, luego está lo que comentas; alguna jugada de trilero por parte de Sony para perjudicar a la versión de Xbox y forzarte a pillarlo en Epic o Steam.

Pues se pilla en Epic o Steam, ya ves tu que problema, que se gasten los cuartos en playstation. Si ya para empezar, acabo de meter las cuentas en playnite y la puta ostia de la cantidad de juegos que tengo de los que han ido dando gratis.

Jugar lo vamos a jugar igual. Tan sencillo como poner xbox helix + juego en youtube y habrá un puñado de videos diciéndote cual va mejor.

En fin, vamos a lo que nos gusta mejor, que first de playstation deberiamos ir pillando de oferta para nuestras xbox helix
A mi me parece que Microsoft no tiene claro lo que quiere hacer y está interntando nadar y guardar la ropa, no creo que muchos desarrolladores se molesten en hacer versiones Helix aunque sólo cueste un 10% adicional de trabajo porque va a ser un aparato probablemente bastante caro y un poco de nicho. La versión de base seguirá siendo la de PC o la de PS6. Y si es un “casi PC” capado de alguna manera tampoco va a atraer a los jugadores de PC.
MutantCamel escribió:A mi me parece que Microsoft no tiene claro lo que quiere hacer y está interntando nadar y guardar la ropa, no creo que muchos desarrolladores se molesten en hacer versiones Helix aunque sólo cueste un 10% adicional de trabajo porque va a ser un aparato probablemente bastante caro y un poco de nicho. La versión de base seguirá siendo la de PC o la de PS6. Y si es un “casi PC” capado de alguna manera tampoco va a atraer a los jugadores de PC.

Si hacen juegos para Xbox Series con sus 40 millones de consolas vendidas, por qué no van a hacer juegos para Project Helix? Es el mismo sistema. Hacer versión de xbox sirve para helix y series. Es simplemente otro perfil más. Series S, X, cloud y Helix.

Además hacer versión de Xbox nativa les dá la ventaja de poder usar playfab gratis.

MS lo tiene muy pensado la verdad. Los devs no van a tener mucha excusa.
A ver qué sale de todo esto, a mi personalmente todo lo que tenga que ver con PC y encima que por culpa de ello, tenga un precio desorbitado me da mucha grima.

Yo no tengo Steam, ni Epic ni nada relacionado con ordenador, tengo una biblioteca enorme desde la 360 y eso es lo que me gustaría conservar.
paradox25 escribió:A ver qué sale de todo esto, a mi personalmente todo lo que tenga que ver con PC y encima que por culpa de ello, tenga un precio desorbitado me da mucha grima.

Yo no tengo Steam, ni Epic ni nada relacionado con ordenador, tengo una biblioteca enorme desde la 360 y eso es lo que me gustaría conservar.

Lo mismo se decía de Xbox OG y de Xbox360. Que eran más PC que consolas...
medio vacío escribió:

Imagina que los juegos en Helix van mejor que en PS6 (por las especificaciones rumoreadas deberían) y Sony tiene un acuerdo de publicidad con, yo que sé, el resident evil que toque. Contrato de paridad y no hacen la versión optimizada para Xbox. Vas a poder comprar la versión PC, pero fuera de la store de M$ (se quedan sin el 30%), no una específica para tu consola. Es Sony ¿te crees que no son capaces?

Ni idea, eso no lo sabemos. Si M$ va a hacer crecer steam porque jugadores d econsola van a poder comprar en su tienda supongo que algún convenio tendrá con steam,ect es como tener EA access en Xbox hay un convenio para que se beneficien los dos.. nada es gratis

@MutantCamel Si están perdido solo, solo llevan 10 años trabajando para crear una consola donde poder llevar juegos también de PC.

Xbox proyecto helix es un proyecto que se supo de él en el año 2016. Mira que perdidos que están. Algunos decís unas cosas
paradox25 escribió:A ver qué sale de todo esto, a mi personalmente todo lo que tenga que ver con PC y encima que por culpa de ello, tenga un precio desorbitado me da mucha grima.

Y ya te han dicho que la conservarías de seguir.
MutantCamel escribió:A mi me parece que Microsoft no tiene claro lo que quiere hacer y está interntando nadar y guardar la ropa, no creo que muchos desarrolladores se molesten en hacer versiones Helix aunque sólo cueste un 10% adicional de trabajo porque va a ser un aparato probablemente bastante caro y un poco de nicho. La versión de base seguirá siendo la de PC o la de PS6. Y si es un “casi PC” capado de alguna manera tampoco va a atraer a los jugadores de PC.

Super perdidos e improvisando sin sabe que hacer, solo llevan más de diez años con este tema. [+risas]

Me hace gracia todos los que ahora mismo les da urticaria la Xbox por "es como un pc"... cuando la mayoría no iban a tocar una Xbox ni con un palo...,
Recuerdo los inicios de la Xbox original cuando la ponían verde por tener disco duro.... por que era un pc y le saldría pantallazo azul.... mucho mejor pagar por tarjetas de memoria como por sangre de unicornio.... y ahora que cosas... todas con disco duro. [+risas]
MutantCamel escribió:no creo que muchos desarrolladores se molesten en hacer versiones Helix aunque sólo cueste un 10% adicional de trabajo

Cito para el futuro retrato, que luego estas joyitas se pierden.

Que hagan lo que quieran, el juego de steam epic o ms store es el mismo. Si lo quieren optimizar bien y si no mucha gente comprara otro, ya pasa con los que no son playanywhere. Es asi de simple. No es un 10% adicional de trabajo, es un 1% y me estoy pasando.

Simplemente ms ha conseguido que no sacarlo en su store sea un tiro en el pie para el desarrollador y no para el jugador.

No vendria mal que nos recomendaras algunas joyitas que podremos jugar a las que no teníamos acceso antes, somos todos oídos.
Alizee escribió:

Y ya te han dicho que la conservarías de seguir.

Lo sé compañero, pero a qué precio?

Ponte en mi lugar, si no tengo cuenta de Steam, y me interesa 0 todo lo relacionado con los juegos de ordenador, por qué tengo que pagar una cosa que no me interesa?

Yo solo quiero jugar a juegos de Xbox, y poder jugar a mi biblioteca la cuál empecé desde el año 2009 .

Y en un futuro, poder jugar a los juegos de Xbox no de Steam, que ya no salgan en la generación de series s/x.
D@rth escribió:Pero entonces supongamos que una desarrolladora decide sacar únicamente su juego en PC y en STEAM y vamos a suponer también que en la Helix NO se va a poder instalar STEAM y comprar en dicha tienda para que a microsoft no se le acabe el negocio de su tienda.
Se podría comprar ese juego y jugarlo?

Yo es la única duda que tengo.

Alguien?
Porque leyendo lo que decís, parece que lo que MS ha hecho es que al usar la misma "versión de pc", las desarrolladoras lo tienen a " un click" pasar el juego de pc a xbox. Pero si la desarrolladora no le da la gana? Donde queda eso de jugar a juegos de PC?

También a ver si MS se moja y aclara si se podrá instalar Steam, porque nos guste o no, es el sinónimo de jugar a juegos de pc como han dicho.
D@rth escribió:
D@rth escribió:Pero entonces supongamos que una desarrolladora decide sacar únicamente su juego en PC y en STEAM y vamos a suponer también que en la Helix NO se va a poder instalar STEAM y comprar en dicha tienda para que a microsoft no se le acabe el negocio de su tienda.
Se podría comprar ese juego y jugarlo?

Yo es la única duda que tengo.

Alguien?
Porque leyendo lo que decís, parece que lo que MS ha hecho es que al usar la misma "versión de pc", las desarrolladoras lo tienen a " un click" pasar el juego de pc a xbox. Pero si la desarrolladora no le da la gana? Donde queda eso de jugar a juegos de PC?

También a ver si MS se moja y aclara si se podrá instalar Steam, porque nos guste o no, es el sinónimo de jugar a juegos de pc como han dicho.

Creo que no han mencionado a Steam en ningún momento, pero que vas a poder jugar juegos hechos para PC sí. Supongo que si no llegan a ningún acuerdo, a malas podrías comprar en Steam a través del móvil y otro PC y añadirlos a tu biblioteca de Helix como hace ahora la aplicación Xbox en Windows.
2774 respuestas
152, 53, 54, 55, 56