"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Otro leuro pala Huchalix
@sanamarcar La verdad es que si vas a soltar disparates casi mejor que no digas nada.

Podría empezar por lo de los 28 millones o como una división completamente marginal para Ms ha tenido una inversión de más de 80.000 millones, la mayor jamás hecha en la compañía, pero no voy a perder ni un sg más en desviar el hilo con cosas que no tienen ni pies ni cabeza, ya tienes un hilo bien guapo en multi para soltar esos argumentos que seguro que serán bien recibidos.
(mensaje borrado)
Molonator69 escribió:Es que no se que problema se peude ver a que por fin unifiquen realmente el desarrollo de Xbox con PC, sera que la version de PC va a ser peor que la del resto ?.

El problema es que lo ha hecho Xbox.
Moderacion no se pasa o que? Que luego dicen que reportemos y nos callemos pero aqui se siguen soltando burradas que no vienen a cuento con el tema del hilo.

Recuerdo por segunda vez HOY "Este hilo es excluivo de los eolianos que quieren seguir la actualidad de la consola nueva de MS, si no te interesa, no hace falta que nos lo cuentes."

Cada vez que mandamos un mensaje nos lo pone bien claro y en negrita. Aun así se sigue pasando por el forro de los cojones.

Sera por hilos de consolas o plataformas que si interesan de verdad como para tener que venir justo al de la marca, compañía, consola y juegos que no interesan nada para "opinar".
sanamarcar escribió:Ojo que como Apple saque alguna consola.. pasa MS a cuarto puesto...

Mientras tanto, los usuarios de Xbox tenemos más juegos que nunca, el mejor servicio de suscripción de la industria y, si tenemos PC, muchos de los juegos podemos jugarlos en las dos plataformas por el mismo precio. Entre otras virguerías como Quick Resume, que está entre lo mejor de la generación.

Lo de Apple pensaba que lo decías de coña, pero ya veo que es en serio. Si el nivel es comparar las ventas de móviles con las de consolas creo que no hace falta ni intentar rebatir nada.
Estamos preocupaos con el precio de Series X que salió por 500€ y no nos hacemos la pregunta de cuánto pediría Apple por una consola suya [+risas]

Chorradas a parte, ¿ha llegado a trascender algo más del tema de la retrocompatibilidad por el 25 aniversario?
Ya me piro sobre todo viendo las normas tan avanzadas del hilo y el nivel de compresión lectora. Perdón no volverá a ocurrir. Me he confundido de hilo y foro xD.
Milik escribió:disparates
Esto no es falta de respeto?
ramulator escribió:Estamos preocupaos con el precio de Series X que salió por 500€ y no nos hacemos la pregunta de cuánto pediría Apple por una consola suya [+risas]

Chorradas a parte, ¿ha llegado a trascender algo más del tema de la retrocompatibilidad por el 25 aniversario?
Pues acaba sacar MacBook Neo y tiene un M5 listo para el Mac Mini.
John Wayne escribió:La consola de Apple se llama iPhone.

Lo es y muy rentable. Ya sacó un proyecto como este y fracasó xD.

Es curioso que siendo usuario de todas las Xbox no me siento identificado con el nivel tan bajo que estamos llegando tanto en la prensa escrita, los vídeos tipo tik tok y el fanatismo ciego. Una pena.

Eso me voy. Lo siento no volverá ocurrir xD.
Va a ser un PC consolizado en el que el Forza, Gears, Halo, Fable, Elder Scrolls y demás juegos desarrollados por Microsoft se van a ver mejor que en un "PC de similares características" porque van a aprovechar el GDK para Helix.

Yo creo que hay que entenderlo de esa forma y sinceramente a mi me gusta el concepto, así tienes dos mundos en uno: exclusivos de consola para los juegos MS/Xbox a tope de lo que da el hardware, y luego la opción de instalarte el juego de PC de Steam o la store que sea a lo que de el hardware, como con cualquier PC, con la optimización que el desarrollador quiera hacer.
También te irás a Abu Dabi?? Devuelve lo robado…
    Editado por [erick]. Razón: contestar a un flame y offtopic con más flame y más offtopic
    sanamarcar escribió:Es curioso que siendo usuario de todas las Xbox no me siento identificado con el nivel tan bajo que estamos llegando tanto en la prensa escrita, los vídeos tipo tik tok y el fanatismo ciego. Una pena.

Es curioso que cuando a uno no le compran el argumento se enfade y no respire. Y tenga que dejar constancia de ello, no sea que no quede claro lo enfadado que está.

Ya has dejado claro en tus mensajes que Microsoft es una mierda, que todo lo hace mal, y que si Apple sacara una consola vendería más que Micro también. Creo que hemos entendido tu argumento, aunque no te lo creas no eres el primero que se pasa por aquí para argumentar eso. Pero decir que somos unos fanáticos ciegos quienes no estamos de acuerdo contigo es un argumento bastante infantil.

Cierra al salir.
    @fadeus tal cual, ayer estaba debatiendo sobre el precio de Helix y me mandó amablemente que dejara este hobby, vamos que mejor que me dedique a jugar a la petanca.
    sanamarcar escribió:Ya me piro sobre todo viendo las normas tan avanzadas del hilo y el nivel de compresión lectora. Perdón no volverá a ocurrir. Me he confundido de hilo y foro xD.
    Milik escribió:disparates
    Esto no es falta de respeto?
    ramulator escribió:Estamos preocupaos con el precio de Series X que salió por 500€ y no nos hacemos la pregunta de cuánto pediría Apple por una consola suya [+risas]

Pues acaba sacar MacBook Neo y tiene un M5 listo para el Mac Mini.

El MacBook Neo vale 700€ y el 99% se ejecutan a través de una pésima capa de compatibilidad que los corre peor que una Xbox One. Me hace gracia que hayan salido un montón de vídeos hypeando esto con Cyberpunk con vídeos offscreen en los que no se ve bien qué tal va. Sin embargo buscas uno donde se vea bien la pantalla y, sorpresa sorpresa: 443p, <40FPS: https://www.youtube.com/watch?v=uOe-Ock4pnw
      Paso 1: asomar una vez al mes para patear el avispero de dos maneras: o bien sembrar dudas que ya estaban resueltas cuatro mensajes más arriba, o bien derivar la discusión a temas que o aportan cero o como mínimo poco tienen que ver con el hilo (Apple esto y lo otro, Xbox se muere, yo prefiero mi PC, "la otra" va a ser más barata, para qué va a querer nadie una Xbox, yo prefiero jugar a Bloodborne, ...)

Paso 2: cerrarse en banda pero seguir insistiendo, repitiendo el mismo argumento sin aportar nada nuevo y continuar calentando el ambiente hasta que alguien explote (con mejores o peores maneras, pero con motivos de sobra).

Paso 3: victimismo o modo Charo (yo aquí no vuelvo, menuda panda, ya veo cómo me tratáis, quiero hablar con los moderadores, esto es una injusticia, ya no se puede hablar de nada).

Opcional: acudir en grupos de 3 o 4 personas cada vez para generar más ruido y ensuciar más el hilo.
    A algunos se os manda a multi no porque esto sea un espacio seguro, sino porque para comparar hipotéticas ventas de una consola de Apple con una Xbox es para lo que están los hilos multiplataforma. Esto va de Helix: prestaciones, info, novedades, rumores, etc. y hay unas normas, incluso avisos ya dados por moderadores al respecto. Lo que sí resultaría injusto es que entre los más habituales del hilo a diario se ande con ojo intentando no desviarse del tema y luego a otros usuarios les permitamos pasarse las normas por el arco del triunfo una y otra vez quincenalmente. Pero bueno, cada uno con su narrativa y lo que le venga mejor decir, supongo. Ahora bien, igual que digo eso también digo que si otros usuarios entramos a esos temas y alargamos la conversación, tampoco ayudamos.

Es lo último que pongo al respecto, disculpad el off topic. Para próximas injusticias recuerdo que existe Feedback.

paradox25 escribió:@fadeus tal cual, ayer estaba debatiendo sobre el precio de Helix y me mandó amablemente que dejara este hobby, vamos que mejor que me dedique a jugar a la petanca.
    Verdad a medias, vaya. Tanto yo como otros usuarios nos mostramos en desacuerdo con lo que planteaste, a mi modo de ver sin faltar en ningún momento, y ese usuario en concreto te especifica básicamente que si esperas que la próxima gen cueste tan poco, mejor no te hagas ilusiones. Si te molestan las formas estás en tu derecho de expresarlo, pero el mensaje que cito es hacer un piscinazo y pedir penalti [+risas]
    @fadeus "Este hilo es excluivo de los eolianos que quieren seguir la actualidad de la consola nueva de MS, si no te interesa, no hace falta que nos lo cuentes."

Este es el hilo donde despotricar de Xbox. Tu lo conoces muy bien y sabes de sobra donde puedes hacerlo con total tranquilidad.
    https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-actualidad-multiplataforma_2497406

@paradox25 Compañero, aquí entendemos tus preferencias personales. Pero si lo que estás buscando es una plataforma únicamente de juegos de Xbox por 499€ como mucho y que vuelvan los exclusivos, tenemos malas noticias para ti.

Decirte que cambies de plataforma si esas son tus exigencias (o incluso que cambies de hobby) no es un ataque, es un consejo. Ni PlayStation ni Xbox van a ofrecer una nueva generación por 499 € en esas condiciones. Si no, corres el riesgo de seguir frustrado, como llevas meses por lo que se ha podido ver, y además pretendiendo contagiar ese malestar a los demás.

Que aun así quieres seguir en Xbox? Perfecto, es totalmente respetable. Pero entonces nos tocará seguir leyéndote de vez en cuando criticando siempre lo mismo: que no hay exclusivos, que la consola es cara o que los juegos de PC no te interesan. Como si tu queja continua fuera a cambiar todo.

20-25€ cuesta un juego de petanca. Barato, pero lo puede jugar cualquiera y no tiene exclusividad.
      Editado por [erick]. Razón: suficiente
      AxelStone escribió:
      John Wayne escribió:Faltando cerca de dos años para el lanzamiento (finales 27 principios 28), creo que MS debería dar un empujón al hardware de actual generación.

De hecho a la generación actual le queda cuerda para rato. Ha vivido varios años a la sombra de la anterior y aún les queda mucho por demostrar.

Está bien soñar con el futuro, pero más importante es vivir y disfrutar el presente.

al 100% de acuerdo contigo. Yo creo que tampoco se ha "exprimido" la generación actual y aún le quedan un montón de juegos por salir

Está claro que a todos nos gustaría comprar día 1 casi cualquier aparato, más una consola para los que somos amantes de los videojuegos, pero a veces no es posible

Yo, personalmente, ya comenté que por encima de 500 leuros no puedo comprar nada, pues mi mujer "odia" los videojuegos como para decirle voy a invertir 800 o más leuros

También tengo un chaval de 16 años que come como si fueran 2 personas y al final no hay para todo, aunque @Javivalle prefiera no vivir por comprar la consola, pero javi vive las consolas por encima de otros factores

Y estoy seguro que otros compañeros están en situaciones parecidas y nos toca "aguantar" la generación actual bastantes años, al menos hasta que empiece a haber rebajas, si es que llega a haberlas
      Fuera de polémicas y guerritas...

El precio de las consolas de próxima generación no van a ser baratas , ya hemos visto el crecimiento exponencial de los componentes del pc y en las consolas. No van a se menos.

Aparte se habla de un crecimiento en prestaciones y que las compañías no van a dejar tanto margen de perdidas para vender consolas .

Alrededor de los ±900 o 1000€ no hay quien nos quite la próxima generación sobre todo en Helix.

Quizás al ser más ajustada la próxima play baje algo de precio, pero eso de la barrera de los 500€ va a ser imposible.

Pd :sigo diciendo que me da la espina que la próxima Xbox será only digital.
      joshicko escribió:Fuera de polémicas y guerritas...

El precio de las consolas de próxima generación no van a ser baratas , ya hemos visto el crecimiento exponencial de los componentes del pc y en las consolas. No van a se menos.

Aparte se habla de un crecimiento en prestaciones y que las compañías no van a dejar tanto margen de perdidas para vender consolas .

Alrededor de los ±900 o 1000€ no hay quien nos quite la próxima generación sobre todo en Helix.

Quizás al ser más ajustada la próxima play baje algo de precio, pero eso de la barrera de los 500€ va a ser imposible.

Del precio todo lo que baje de los 900€ será una sorpresa que no creo que tengamos, yo ahí pienso lo mismo, salvo que saquen una Xbox rollo series S que sea más económica....

En cuanto a lo de que la Xbox sea solo digital es muy posible y vendan el lector por separado es lo primero que quitan para abaratar costes.
      Pues otro leuro pa la Huchalix.

Teniendo 2 críos. , es la única manera de que pueda pillarla día 1 .

Llevo ya 4 meses y lo que queda

Mientras a seguir disfrutando con Series X, que aún le queda mucho aún
      @plt586 Es que no deja de ser un capricho, y los caprichos cuanto más caros más te los piensas. Puede ser todo lo potente que quieras, y ofrecer prestaciones nunca vistas, pero rascarse 1000€ del bolsillo no es algo para todos los públicos. Sin saber los planes de Sony respecto al precio vuelvo a decir, pocos padres de familia soportan regalos de 1000€ para sus hijos.

Por completar el puzzle, diría que la gen anterior seguirá a la venta no pocos años justamente para llenar ese hueco y lejos de ser abandonadas, contarán con la mayoría de los juegos que vayan saliendo.
      AxelStone escribió:@plt586 Es que no deja de ser un capricho, y los caprichos cuanto más caros más te los piensas. Puede ser todo lo potente que quieras, y ofrecer prestaciones nunca vistas, pero rascarse 1000€ del bolsillo no es algo para todos los públicos. Sin saber los planes de Sony respecto al precio vuelvo a decir, pocos padres de familia soportan regalos de 1000€ para sus hijos.[...]

Lo hemos comentado varias veces, cuando sacas un producto premium que ofrece más que ninguno, obviamente tu target no es el consumidor medio, es una obviedad.

Muchas compañías en todos los ámbitos sobreviven perfectamente con un reducido target de consumidores.
      Helix sale y de la manera que sale para competir con Valve. Curiosamente a steam ni la nombran de momento.

Sony es inocua para Microsoft, no le hace ningún daño. Al contrario, gana dinero con ellos. Con Valve es distinto, está montando un sistema operativo inocente por el momento, pero las inocentadas a Microsoft y ya se vio en la época de los noventa, no le gustan demasiado.
      De todos modos independientemente de si requiere más esfuerzos comprarla, no concibo Helix como una consola para regalar a un niño que cursa la ESO por ejemplo. Lo mismo con la Deck. Son máquinas con un planteamiento "premium" como ya dijo Xbox, pensadas para un usuario más maduro que sabe lo que está comprando y el rendimiento que le va a sacar. Hoy en día veo a muchísimos padres recurrir a una Series S o una Switch "para el chiquillo", y me parecen las mejores opciones hoy en día para esos casos, la verdad. Y lo entiendo de la misma manera que una Reflex de 1200€ con objetivo aparte o un iPhone 17 Pro Max no están pensados para dárselo a un niño y que rompa mano y se divierta, por mucho que sean mejor cámara o teléfono.
      AxelStone escribió:@plt586 Es que no deja de ser un capricho, y los caprichos cuanto más caros más te los piensas. Puede ser todo lo potente que quieras, y ofrecer prestaciones nunca vistas, pero rascarse 1000€ del bolsillo no es algo para todos los públicos. Sin saber los planes de Sony respecto al precio vuelvo a decir, pocos padres de familia soportan regalos de 1000€ para sus hijos.

Por completar el puzzle, diría que la gen anterior seguirá a la venta no pocos años justamente para llenar ese hueco y lejos de ser abandonadas, contarán con la mayoría de los juegos que vayan saliendo.

Yo se que quizá vivo en "los mundos de yupi" pero sigo con la esperanza de que haya una helix SS o similar para un publico como yo con menos pasta pero que queramos jugar a todo lo que vaya saliendo

Si la Series S ha sido un éxito bestial con creo más ventas que la X... porque no abarcar a ese tipo de publico?

Yo no puedo gastar 1000€ en una consola, pero si quizá sobre 500... y apuesto no sería el único

Ya se... mi mundo de yupi! jajajajajjajajajaja!!
      Si sus amigos juegan en la Play pues te va a pedir la Play. Ya le puedes vender las bondades del PC o Xbox que si quiere jugar con sus amigos te va a tocar tragar con la Play.
      @plt586 a lo mejor se guardan esa versión sencilla para una Xbox portátil con dock o algo así. Esa Xbox portátil podrían dejarla en un precio similar al actual de Ally/Series X imagino...

Pero bueno, por ahora Microsoft solo habla de una consola y es Helix, sin versiones varias aparentemente, así que lo de la portátil es pura fumada.
      plt586 escribió:
      AxelStone escribió:@plt586 Es que no deja de ser un capricho, y los caprichos cuanto más caros más te los piensas. Puede ser todo lo potente que quieras, y ofrecer prestaciones nunca vistas, pero rascarse 1000€ del bolsillo no es algo para todos los públicos. Sin saber los planes de Sony respecto al precio vuelvo a decir, pocos padres de familia soportan regalos de 1000€ para sus hijos.

Yo se que quizá vivo en "los mundos de yupi" pero sigo con la esperanza de que haya una helix SS o similar para un publico como yo con menos pasta pero que queramos jugar a todo lo que vaya saliendo

Si la Series S ha sido un éxito bestial con creo más ventas que la X... porque no abarcar a ese tipo de publico?

Yo no puedo gastar 1000€ en una consola, pero si quizá sobre 500... y apuesto no sería el único

Yo creo que la Series S de Helix será la Series X actual.
      James May escribió:
      plt586 escribió:

Venga, acepto pulpo... según esa teoría piensas que vas a poder jugar a todossssss los juegos de nueva generación con la X actual? Porque si es así, sería cojonudo
      plt586 escribió:
      James May escribió:
      plt586 escribió:

Venga, acepto pulpo... según esa teoría piensas que vas a poder jugar a todossssss los juegos de nueva generación con la X actual? Porque si es así, sería cojonudo
      Estaríamos hablando de que SX ejecute esos juegos a 1080p 30fps, y eso en juegos AAA, porque muchos otros imagino que podrán ir a 1080p 60fps, 2K 30fps etc. No es tan descabellado si te paras a pensarlo, al menos para 3-4 años vista y teniendo en cuenta las facilidades que va a dar Xbox para adaptar juegos a todos los dispositivos (Series, Ally, Helix, PC). El problema como siempre vendrá si los desarrolladores pasan de optimizar las cosas y cualquier juego "roñoso" (con perdón) ya pone a Helix a sudar la gota gorda y que el Frame Generation haga el resto.
      plt586 escribió:
      James May escribió:Yo creo que la Series S de Helix será la Series X actual.

Te lo digo desde la barra del bar, claro, pero sí, creo que Series X hará un poco el papel de Series S en la próxima generación y se podrá jugar a todas las versiones de Xbox que corran en Helix.

El problema de esta teoría es donde queda Series S en esta ecuación, claro, pero no me digas que no sería bonito XD
      James May escribió:El problema de esta teoría es donde queda Series S en esta ecuación, claro, pero no me digas que no sería bonito XD
      Subo la apuesta del comentario de barra de bar, pero la Series S quedaría como una One hoy en día, para jugar todo el catálogo retrocompatible y de su generación, y lo nuevo por la nube. Teniendo en cuenta las prestaciones es otra opción "económica" (si la mantienen en venta que le bajen el precio, por dios bendito).
      xosgar escribió:De todos modos independientemente de si requiere más esfuerzos comprarla, no concibo Helix como una consola para regalar a un niño que cursa la ESO por ejemplo. Lo mismo con la Deck. Son máquinas con un planteamiento "premium" como ya dijo Xbox, pensadas para un usuario más maduro que sabe lo que está comprando y el rendimiento que le va a sacar. Hoy en día veo a muchísimos padres recurrir a una Series S o una Switch "para el chiquillo", y me parecen las mejores opciones hoy en día para esos casos, la verdad. Y lo entiendo de la misma manera que una Reflex de 1200€ con objetivo aparte o un iPhone 17 Pro Max no están pensados para dárselo a un niño y que rompa mano y se divierta, por mucho que sean mejor cámara o teléfono.

A no ser que la consola incluya un Windows completo y se la compren como cuando le compran un PC "para estudiar" XD
      xosgar escribió:
      James May escribió:El problema de esta teoría es donde queda Series S en esta ecuación, claro, pero no me digas que no sería bonito XD
      Subo la apuesta del comentario de barra de bar, pero la Series S quedaría como una One hoy en día, para jugar todo el catálogo retrocompatible y de su generación, y lo nuevo por la nube. Teniendo en cuenta las prestaciones es otra opción "económica" (si la mantienen en venta que le bajen el precio, por dios bendito).

Pues yo voy a seguir con la barra de bar y voy a dar una opinión totalmente distinta.

En el caso de la Ps5 si que creo que va a convivir con la Ps6 prácticamente toda la generación si no entera viendo que el parque de consolas es tremendo y los posibles compradores se cuentan por decenas de millones, pero en el caso de la Helix, ahora que sabemos que lo que correrá son versiones de PC, los nuevos desarrollos, lo normal es que la versión de SeriesX se olviden de ella porque si que habría que hacer trabajo de port adicional.

Supongo que los juegos que actualmente están en desarrollo y salgan en los próximos 2-4 años si que estarán en la SX, pero desarrollos que empiecen con la nuevas consolas en el mercado, lo normal es que las desarrolladoras se olviden de hacer una versión especifica para la gente que no ha dado el salto y sigue en SX.
      Al final la SX que ha vendido 10-15M? que podemos decir que son los "gamers hardcore" (por llamarlo de algún modo pero no me gusta nada decirlo así) y muchos de los que tenemos SX vamos a dar el paso día uno a Helix por lo que el parque "útil" de SX va a ser aun más pequeño como para que merezca la pena hacer una versión especifica para dicha plataforma.

Saludos.
      SVA escribió:Si sus amigos juegan en la Play pues te va a pedir la Play. Ya le puedes vender las bondades del PC o Xbox que si quiere jugar con sus amigos te va a tocar tragar con la Play.

Yo llamo a servicios sociales y que se lo lleven.
      Lo que nos encontramos ahora es que si mis amigos juegan en Play, no necesariamente me tengo que comprar una Play para jugar con ellos. Es lo que tiene el crossplay.

Fornite, CoD, FIFA... los grandes juegos multijugador vienen con esa característica. Es mas, si hacemos caso de que Sony deja de lado el PC, lo hace con sus juegos single player y no con los multijugador.

Por lo que te compres un PC, una PS o una Xbox, es mas que probable que puedas jugar con tus amigos independientemente del sistema que tengáis cada uno. No esta mal.

En cuanto a que Series X quedara en el olvido, como curiosidad en la imagen de la evolución del modelo de desarrollo y el GDK unificado, aparece Series X. Ya cada uno que lo interprete como quiera.
      plt586 escribió:Yo se que quizá vivo en "los mundos de yupi" pero sigo con la esperanza de que haya una helix SS o similar para un publico como yo con menos pasta pero que queramos jugar a todo lo que vaya saliendo

No son los mundos de Yupi, son prioridades, no hay más. En PC te puedes comprar GPUs actuales desde los 269€ que cuesta la Intel Arc B580 hasta el disparate de las RTX 5090 superando los 4000€. Cada uno sitúa su nivel de tolerancia en un punto diferente.

Por eso digo que todo apunta que los modelos actuales van a durar más de lo que pensamos y van a coexistir con la next gen muchos años.
      James May escribió:
      plt586 escribió:

Son dos generaciones diferentes con tecnología diferente, no tienen nada que ver.
      Decir eso es como decir que la One es la Series S de la Series S, o la PS4 la Series S de la PS5…

Uno de los rumores (no se como de fiable) que salió hace unos meses era que para nueva gen, además de la “consola oficial” (Helix) MS “licenciaría” hardware de terceros, como la ASUS Rog Ally para que actuasen como Xbox.
      Es posible que MS solo saque Helix (y quizás una portátil) y dejen a terceros fabricantes la posibilidad de sacar productos más o menos potentes.
      No va a licenciar, el SoC es propietario y no han dicho nada, todo eso son invenciones. Han encargado 50M está claro que son ellos quienes se encargarán de la distribución de ese hardware.
      Thirteen escribió:

Del precio todo lo que baje de los 900€ será una sorpresa que no creo que tengamos, yo ahí pienso lo mismo, salvo que saquen una Xbox rollo series S que sea más económica....

En cuanto a lo de que la Xbox sea solo digital es muy posible y vendan el lector por separado es lo primero que quitan para abaratar costes.

Yo también creo que va a ser digital para así abaratar el precio por ese lado que además no le penalizaría .

En 2025 el 91% de los juegos de Xbox vendidos fue en formato digital, el play5 el 80%.

Por ese lado no habría penalización, ahora incluso sin lector no creo que baje de los 1000€ siempre y cuando sean cierto los rumores y sea tan potente como dicen .

Los rumores que más he leído en reddit por ejemplo son estos

Procesador, Arquitectura Zen 6 de AMD. Se habla de un diseño híbrido de 11 núcleos (3 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de eficiencia "Zen 6c").

GPU, Arquitectura RDNA 5 personalizada. Se rumorea que contará con unas 68 unidades de cómputo (CU), lo que permitiría un rendimiento de trazado de rayos (ray tracing) hasta diez veces superior al de la Series X, Path Tracing.

RAM, Hasta 48 GB de memoria GDDR7, con una interfaz de memoria superior a 192 bits

Inteligencia Artificial : Incluiría una unidad de procesamiento neuronal dedicada con una potencia de 110 TOPS, destinada al escalado por IA (como la nueva tecnología FSR "Diamond") y generación de fotogramas por hardware.

1000€ ya podríamos estar contentos [+risas] , pero son todo rumores .
      dicanio1 escribió:
      Thirteen escribió:

Yo también creo que va a ser digital para así abaratar el precio por ese lado que además no le penalizaría .

En 2025 el 91% de los juegos de Xbox vendidos fue en formato digital, el play5 el 80%.

Por ese lado no habría penalización, ahora incluso sin lector no creo que baje de los 1000€ siempre y cuando sean cierto los rumores y sea tan potente como dicen .

Procesador, Arquitectura Zen 6 de AMD. Se habla de un diseño híbrido de 11 núcleos (3 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de eficiencia "Zen 6c").

GPU, Arquitectura RDNA 5 personalizada. Se rumorea que contará con unas 68 unidades de cómputo (CU), lo que permitiría un rendimiento de trazado de rayos (ray tracing) hasta diez veces superior al de la Series X, Path Tracing.

RAM, Hasta 48 GB de memoria GDDR7, con una interfaz de memoria superior a 192 bits

Inteligencia Artificial : Incluiría una unidad de procesamiento neuronal dedicada con una potencia de 110 TOPS, destinada al escalado por IA (como la nueva tecnología FSR "Diamond") y generación de fotogramas por hardware.

Lo pongo mas visual
      Imagen
      fraku escribió:
      dicanio1 escribió:
      Thirteen escribió:

Lo pongo mas visual
      Imagen

Una traducción para ignorante como yo [+risas]

Eso en CPU, GPU,ect en una comparación a componentes de PC a que equivaldría. O con la nueva tecnología aún no ha salido nada parecido?
      Santi RC escribió:
      Molonator69 escribió:Es que no se que problema se peude ver a que por fin unifiquen realmente el desarrollo de Xbox con PC, sera que la version de PC va a ser peor que la del resto ?.

El problema es que lo ha hecho Xbox.

totalmente.

Con Steam he escuchado opinadores objetivos decir que seria la ,maquina perfecta porque tendria el catalogo de Steam, junto al de Xbox y PC... coño pues Helix ademas tendra otras tiendas como Epic y el GamePass.

Pues ahora resulta que no es una consola [qmparto]. Sera el nuebo mantra

dicanio1 escribió:
      fraku escribió:
      dicanio1 escribió:

Lo pongo mas visual
      Imagen

Una traducción para ignorante como yo [+risas]

Eso en CPU, GPU,ect en una comparación a componentes de PC a que equivaldría. O con la nueva tecnología aún no ha salido nada parecido?

En serio, no te comas el tarro con las spec que ya ves para que sirven. Lo importante es el modelo, que tendras una maquina para jugarlo a practicamente todo salvo lo de Nintendo, por ahora
      James May escribió:
      plt586 escribió:

NO, mas que nada porque la series x actual no tiene los modulos NPU que seran importantisimos para el uso de la IA para sacar el mayor provecho de las nuevas consolas y las nuevas librerias DX...

ya sucedio con ps4 y one x, mucha gente se quedo en el camino y no dio el salto a ps5 y series x.

que saquen una version de la consola mas casual y menos premium, todo es posible .pero despues de los palos que se le a criticado a MS por la series S... me extrañaria mucho que sacasen algo que no fuese la version premium.

recordemos que los chips de la version portatil la desecharon en un comienzo y AMD confirmo que no seguia adelante.

@dicanio1 ahora mismo no hay nada parecido encapsulado en una APU de esas caracteristicas y lo unico que me chirria seria la memoria cache que la veo un poco corta, seguramente sea cosa mia al pensar en formato PC.

pero que se viene una bestia parda, ya te digo que si. y tambien te digo no va a ser barata.

otro punto positivo es que MS a estado haciendo los deberes en cuanto a hardware junto a AMD y dar sus propias soluciones en las librerias DX. especialmente en el uso de la IA para asi agilizar el uso del FSR y path tracing

esperemos que AMD se ponga las pilas en la proxima generacion que va unos escalones por dentras de nvidia en el uso de tecnologias.

perdon por el offtopic

PD: ojito a nvidia y su dlls 5

@joshicko (tema offtopic DLSS5)

No voy a decir que parece un filtro de instagram como estoy leyendo por internet pero creo que se han pasado con el procesamiento de la imagen. Esta vez creo que se han pasado. Opinión muy personal eh.
      @John Wayne ya dije que era offtopic y pedi disculpa de antemano, no hace falta que vengas a decirmelo.

lo puse porque va referido a la tecnologia que se va a emplear y la comparacion de amd y nvidia es logica.
      joshicko escribió:@John Wayne ya dije que era offtopic y pedi disculpa de antemano, no hace falta que vengas a decirmelo.

lo puse porque va referido a la tecnologia que se va a emplear y la comparacion de amd y nvidia es logica.

No te estaba recriminando absolutamente nada. Simplemente he indicado que te estaba contestando únicamente a lo del DLSS5.

Disculpa en cualquier caso.
      @joshicko Un apunte fijate que se refiere a 24Mb de cache L2 para GPU solo, por comparar la GPU de la Series X tiene solo 5Mb de L2

Justo hoy se ha filtrado una prueba de AMD Zen 6 “Medusa Point” de una muestra temprana de ingeniería de la CPU, que es en lo que se basaria Helix, por lo que poco a poco iran saliendo cositas
      @Santi RC Pues mira más o menos si xD.
      Mi problema realmente es q he vivido muchas mentiras, verdades adornadas, cambios de planes y mil cosas más de MS... Ahora mismo están en fase marketing para la helix, así q hasta q no salga la máquina y gente neutral la destripe y diga lo q de verdad es... desconfío de MS por su puesto, lo fatal sería no desconfiar. (Es como lo de "es un pc" o "es una consola", lo último q me creo es lo q diga MS al respecto, me creeré lo q diga la comunidad cuando la tenga en las manos)
      2907 respuestas
      155, 56, 57, 58, 59