Xbox Ally X

Bueno pues pillada la negra. Mañana voy a Eci a por ella. Se me queda en 799€ al final así que ni tan mal. 😊
@thenemesix tengo la X si. Me decanté por ella justamente por el NPU. Así que cruzaré dedos.
Alguno tiene el cargador ASUS dock de 65w? Permite cargarla mientras juegas o mientras está con el HDMI?
@Irureta_7 yo me lo estuve mirando y en teoría si que permite jugar y cargar a la vez (además de pasar la señal a la TV). Pero a ver si alguien lo tiene y confirma.
@Irureta_7 no, yo pillé ese cargador en la tienda de ASUS, en pack con la funda y cuando probé el dock cual fue mi sorpresa que tuve que comprar un cargador de 140W para poder sacarle el máximo rendimiento. Si la quieres solo para jugar con la consola enchufada en modo portátil sí que te sirve. Para usarla con el dock y conectarla vía HDMI necesitas otro cargador. Te dejo el que yo compré, tanto el cable como el cargador. Espero que te sirva la ayuda!

Baseus Enerfill Cargador USB C... https://www.amazon.es/dp/B0FMRV1N4V?ref ... b_ap_share

Baseus Cable USB C con Pantalla... https://www.amazon.es/dp/B0DM22GCLQ?ref ... b_ap_share

Saludos!!
@LifeWeaver Pues estoy interesado en que digas tus impresiones sobre el Auto SR. Como se ve, si se aplican a todos los juegos, etc.
Irureta_7 escribió:Bueno pues pillada la negra. Mañana voy a Eci a por ella. Se me queda en 799€ al final así que ni tan mal. 😊

Bueno que tal? Cuentanos tu feedback, lo bueno y lo malo!!!
ron_con_cola escribió:
Irureta_7 escribió:Bueno pues pillada la negra. Mañana voy a Eci a por ella. Se me queda en 799€ al final así que ni tan mal. 😊

Bueno que tal? Cuentanos tu feedback, lo bueno y lo malo!!!

De momento no la tengo… fui a por ella y supuestamente les quedaba una en stock pero no la encontraban así que estoy a la espera que me avisen para recogerla.

Con suerte me llaman mañana, pero en el pedido me sale que me la entregan entre el 13 y el 15…
@LifeWeaver Dónde te salió la actualización? A mí no me ha saltado todavía, o me ha saltado y no veo la opción que también puede ser. Saludos.
@LifeWeaver Oye, gracias por la respuesta, y por ser currada (no quedarse solo en lo superficial).

La verdad es que bastante mejor de lo esperado, me imaginaba algo más "verde". Lo que quedaría es bajar las resoluciones base o el mix con el FSR en sus diferentes configuraciones para ver somo se comporta, pero eso ya no te lo voy a pedir [carcajad]

Mi interés principal por esta tecnología viene más por el Pc y por Helix, que lo terminarán incorporando.
@osguerys Me saltó de forma automática no hice nada especial, más allá de ser insider de Xbox desde hace… chorrocientos años.

@Milik Si, lo del FSR lo estuve probando y tal, con MGS3 es el que más juego daba por que además tenía TSR que es la opción integrada en Unreal. Y ya te digo las opciones de rendimiento son las que mejor resultados dan en combo con ASR.

Lo “malo” que si activas FSR/TSR eso va por GPU quitándoles ese plus de potencia a la máquina, en cambio con ASR va por NPU liberas la GPU de una carga de trabajo bestial (estamos hablando de ganancias de 20-30%). Pasas a 720p y el NPU lo sube a 1080. Y muy bien la verdad, ya comenté me ha sorprendido bastante.

Si mañana saliese Helix ASR daría ya de serie la talla bajo mi perspectiva. Aún que no se si Helix tirará más de FSR o la opción creada por Microsoft (que está basada en FSR también).

Por ahora muy contento, quiero probar cuando salga en Xbox FF Rebirth, es un juego bastante exigente en algunos momentos y a ver que tal rinde en Ally.

Pero vaya, a pasado el test de CyberPunk, de ahí para abajo hahaha.
@LifeWeaver Me imagino que Helix si lo incorporará, ya no solo por los resultado si no pq ya no dependes de los devs. Hacerlo automáticamente es un Plus, y si se aplica a los juegos de la 360 ni te cuento.
@Milik es que al ser a nivel sistema se aplica a todo lo que corra en el sistema. Steam incluido. Es que es un plus muy potente tener algo así.

Hay Apps que venden en Steam que hacen eso mismo, tenerlo integrado a nivel sistema es un plus muy gordo. Más aún si lo siguen desarrollando y mejorando.
@LifeWeaver Vale, gracias por la respuesta. No soy insider, así que toca esperar un poco más.
¿Estás seguro de que estás probando el Auto SR, @LifeWeaver? Hace unos días se nos actualizó a todos Xbox Game Bar y nos apareció esto:

Imagen

Pero esto es un adelanto de lo que está por venir. De momento sirve para cambiar la resolución desde el software de Microsoft (sin pasar necesariamente por Armoury Crate) y para gestionar pantallas externas.

(...) The new Display Widget, available through the Xbox Game Bar overlay, allows users to change display resolution, switch projection modes, and access Auto Super Resolution, which is set to release in April 2026.

Y hasta donde yo sé, visto que no hay feedback en el Discord oficial ni en Reddit, diría que nadie ha tenido acceso aún. ¿Te ha aparecido el toggle para activarlo en las opciones de Windows?

Imagen

Tampoco he visto ningún vídeo analizando los juegos oficialmente soportados (Borderlands 3, Control, Dark Souls III, God of War, Kingdom Come: Deliverance, Resident Evil 2, Resident Evil 3, Sekiro, Sniper Ghost Warrior Contracts 2 y The Witcher 3) ni he visto a nadie activándolo manualmente para el resto de juegos desde la configuración de Windows.

Imagen
@pelochoman si si se que salió el widget pero además de insider hay más cosas. Que quien quiera entender que entienda, y según que funciones me llegan antes.
LifeWeaver escribió:@pelochoman si si se que salió el widget pero además de insider hay más cosas. Que quien quiera entender que entienda, y según que funciones me llegan antes.

¿Qué versión de Windows tienes exactamente? Estoy en el canal de desarrolladores del programa Windows Insider y la última actualización no incluye aún las opciones de Auto SR para la ROG Xbox Ally X. ¿A qué otra cosa secreta y no mencionable te refieres? XD
Con un pantallazo se resuelve la duda y todos contentos.

No es suspicacia, Milik, sencillamente no existen referencias en internet respecto al rendimiento del Auto SR en la ROG Xbox Ally X. Lo puedes ver en la misma publicación de GamerRadar que enlazas: menciona la novedad del widget Pantalla que todos tenemos para terminar diciendo, después de varios problemillas en la instalación, aquello de "I eventually managed to get the Display widget to appear in the Xbox Game Bar. It's not what I'd describe as an exciting update, but being able to tweak multi-screen options without going into desktop mode is nice". Y no dice más, ¿dónde habla del Auto SR como una función ya habilitada y no como una mención en el widget de Novedades como adelanto de lo que está por venir?

Pero vaya, digo más, ¿dónde puedo ver capturas del widget/menú/opciones de Windows relativas al Auto SR en una ROG Xbox Ally X? ¿dónde puedo ver impresiones del rendimiento del Auto SR en una ROG Xbox Ally X? ¿y vídeos de YouTube mostrando las bondades del invento? ¿comparativas de rendimiento en juegos concretos con Auto SR on vs Auto SR off? Échale un vistazo y me dices, que no digo que no haya podido escapárseme algo en Discord, Reddit o YouTube. Más que suspicacia es genuina sorpresa, porque somos unos cuantos con la cacharra y las ganas que tenemos todos de tener información sobre las mejoras del Auto SR son importantes. Y en internet hay cero referencias al respecto salvo la demostración de la GDC.
No es suspicacia es que, como dice el compañero, no hay ninguna referencia en internet a un pantallazo, captura comentario.

Que hayas puesto los links, en vez del pantallazo tampoco ayudó mucho a no creerte.

Me recordó a este vídeo:
https://youtu.be/01WAzqrLtkQ?is=XTNu0cAz-rL-k9b3
Nos pasamos la vida criticando a la prensa especializada por, entre otras cosas, su falta de rigor, y creo que aquí tocaría ser un poco coherentes. No hace falta tener una ROG Xbox Ally X para comprobar que ninguno de los medios que anuncian la llegada de Auto SR completa la información con impresiones, análisis o similares, sólo se hace mención a la conocida inclusión del widget Pantalla (donde aparecerán las opciones de Auto SR cuando, supuestamente, lleguen a lo largo de este mes). Haciendo búsquedas rápidas en otras webs y redes sociales, cualquiera puede comprobar que no existen impresiones ni análisis de usuarios sobre Auto SR. Suficiente para arquear un poco la ceja, ¿no?

Llegados a este punto, y partiendo obviamente de la base de que cualquiera puede equivocarse y de que nadie tiene intención de mentir deliberadamente, creo que tocaría pedir más datos al usuario que afirma haber probado la tecnología, que asegura "tener algo más" que acceso a los programas Windows Insider y Xbox Insider y que aporta información nada menos que 100% inédita. Capturas del antes y el después en juegos, comparativas de rendimiento con datos para analizar la ganancia y capturas del menú de configuración de Auto SR en el widget Pantalla o en la configuración de Windows, qué sé yo, lo básico, lo que le pediríamos al Analista de Bits de turno o al periodista random de Windows Central.
He editado el mensaje que lo explicaba. Disculpad si no puedo dar más información que lo que ponía. Pero llegados ha este punto me parece totalmente lícito arquear la ceja como decís.

Pero si comparto según que cosas me puedo meter en líos que prefiero no tener.

Dicho esto, siento toda la confusión generada y disculpad el barullo montado.
LifeWeaver escribió:He editado el mensaje que lo explicaba. Disculpad si no puedo dar más información que lo que ponía. Pero llegados ha este punto me parece totalmente lícito arquear la ceja como decís.

Pero si comparto según que cosas me puedo meter en líos que prefiero no tener.

Dicho esto, siento toda la confusión generada y disculpad el barullo montado.

No quería seguir con el tema porque creo que se entiende lo que ha pasado y no me parece procedente hurgar más. Sin embargo, resulta molesto que nos tomes por crédulos y me da algo de rabia. En tu primer mensaje, curiosamente ya editado y borrado, dices tener Auto SR en tu ROG Xbox Ally X gracias a la última actualización pública de Xbox Game Bar que todos tenemos. En tu segundo mensaje, también ya editado y borrado, dices haber experimentado una serie de mejoras, aunque no terminas de definirlas con comparativas de rendimiento pre y post actualización. Mencionas juegos concretos, pero no determinas la ganancia en números pre y post actualización. Cuando el forero Osguerys te pregunta cómo has obtenido acceso al Auto SR, porque él no tiene acceso a esas funciones al igual que el resto del mundo, respondes que te "saltó de forma automática", sugiriendo que quizá se debiera a estar inscrito en los programas Xbox Insider y/o Windows Insider.

Cuando aparezco yo con preguntas algo más concretas, dejando caer que quizá te has confundido o te has sugestionado (después de todo, ha habido confusión en internet por la manera en que Microsoft lo ha publicitado en el widget de What’s New, lo que ha llevado a equívocos sobre la disponibilidad de Auto SR), me dices que hay "más cosas" además de estar inscrito en los programas de testeo de Microsoft. Y al preguntarte otra vez, optas por borrar todo y aseguras que no puedes decir nada más por "evitar meterte en líos". Hablar abiertamente para después ponerte en plan Jason Bourne a la mínima que te piden datos, "por evitar líos", es una marcianada importante como comprenderás.

Francamente, creo que tendría que ser muy ingenuo para creer semejante cosa. Entiendo que pueda ser más fácil huir hacia delante que reconocer que quizá te dejaste llevar, pero no seré yo quien comulgue con ruedas de molino cuando alguien es deliberadamente esquivo; no es que no exista leak, build filtrada o vídeo ultrasecreto en Streamable -que ni en Telegram encuentro nada, lo cual ya es una señal inequívoca-, es que, además, no vas a hacerme creer que alguien de qué, ¿ASUS España o Microsoft Ibérica?, va a seguirte hasta ElOtroLado por poner alguna captura inocua que demuestre que efectivamente tienes acceso a las opciones de Auto SR en tu ROG Xbox Ally X y por publicar comparativas concretas con Auto SR on vs Auto SR off.

Estaría encantado de que me dejases en evidencia con una sola captura de un menú de configuración, un solo dato concreto de ganancia de rendimiento en un juego específico, algo que podamos contrastar cuando el resto de usuarios recibamos la actualización. Lo tienes facilísimo, vaya, la policía de Microsoft no está mirando este hilo para empapelarte a ti o a tu traficante tecnológico, hasta ahí creo que llegamos todos.
@pelochoman Como ya dije, me parece totalmente lícito lo que comentas. Es más me parece hasta bien.

Yo no puedo poner según que cosas internas como capturas y demás por qué lo que consigo no viene directamente de mi. Meterme a mi mismo en un lío es una cosa, meter a otros es otra diferente.

Pensaba que lo que tenía era una build ya publica y demás ahí que dijese lo que había compartido.

Y reitero las disculpas, ya que como bien decís sin pruebas e imágenes es mejor no ponerlo. Y acepto lo que dices totalmente.

Y uno huye si no da la cara a la hora de haber publicado, yo ya he dicho que disculpad por haber publicado una información sin poder daros más datos y eso es un error y tenéis razón.

Lo más que puedo comentar es que tengo relación directa / laboral con alguien en Blizzard. Y tengo acceso a más cosas. Pero no voy a ahondar más, no puedo decir más que (de nuevo) disculpas.

PD: y si, he editado los mensajes por mi bocachanclismo y por no poder aportar más pruebas de lo que digo.
LifeWeaver escribió:Y uno huye si no da la cara a la hora de haber publicado, yo ya he dicho que disculpad por haber publicado una información sin poder daros más datos y eso es un error y tenéis razón.

Pero es que no estás dando la cara, LifeWeaver, estás acelerando teniendo el coche totalmente atrapado en el barro. XD No por tener una actitud asertiva vas a ganar credibilidad. Tu dealer tecnológico, sea el que trabaja en Blizzard o el que trabaja en las oficinas de Asus en Barcelona, te ha permitido publicar impresiones del Auto SR en un foro público y mantenerlas durante varios días. Es más, sigues manteniendo, sin edit, que jugaste a Metal Gear Solid 3 y que pudiste disfrutar de las bondades del Auto SR en este juego. Sólo te has revuelto cuando te has dado cuenta de tu error y ahora te niegas a dar un dato tan trivial como la ubicación de las opciones del Auto SR y algunas de las opciones disponibles. Ni siquiera es necesario que pongas capturas, no vaya a ser que el FBI triangule tu posición, con un par de detalles concretos sería suficiente de cara a comprobarlo estos próximos días.

Sin más, que no cuela. Me bajo de esta conversación hasta nueva orden. Teniendo presente tu mensaje inicial, revisitaré el hilo cuando el Auto SR esté realmente disponible y cotejaremos detalles.
¿El vídeo de Forza Horizon 5 corriendo con AutoSR en la GDC no se ejecutaba en una Xbox Ally X?
ramulator escribió:¿El vídeo de Forza Horizon 5 corriendo con AutoSR en la GDC no se ejecutaba en una Xbox Ally X?

El vídeo de Forza Horizon 5 mostrado en la GDC corría en una ROG Xbox Ally X, efectivamente. Es la única referencia pública que tenemos a día de hoy. Respecto a esta demostración en concreto, Microsoft destacaba que Forza Horizon 5 ya funciona "estupendamente" a 1080p@60fps en la pantalla nativa del dispositivo, pero que es al conectarla a una pantalla más grande vía dock cuando "el frame rate empieza a caer" al subir la resolución a 1440p. "Ahí es donde Auto SR entra en acción", decían, pasando de tener unos 38fps de media a 1440p nativos vs 51fps de media con 1440p reescalados vía Auto SR, una ganancia de casi un 30% en frame rate manteniendo la misma configuración gráfica.

De momento desconocemos no solo potenciales mejoras en otros juegos, sino que no sabemos el funcionamiento en el escenario que más puede interesar: en un entorno 100% portátil, poniendo un juego a 720p, reescalándolo a 1080p vía Auto SR y comprobando la ganancia en rendimiento e impacto en la autonomía.
Chicos he encendido la ROG y la configuración de botones del mando ha cambiado por completo. Por ejemplo el botón A es para hacer una captura de pantalla, el botón de Windows directamente no hace nada. Y me estoy volviendo loco. Alguien sabe que he tocado y cómo ponerlo normal?

EDIT: se ha arreglado solo al tercer reinicio 😒
pelochoman escribió:
ramulator escribió:¿El vídeo de Forza Horizon 5 corriendo con AutoSR en la GDC no se ejecutaba en una Xbox Ally X?

El vídeo de Forza Horizon 5 mostrado en la GDC corría en una ROG Xbox Ally X, efectivamente. Es la única referencia pública que tenemos a día de hoy. Respecto a esta demostración en concreto, Microsoft destacaba que Forza Horizon 5 ya funciona "estupendamente" a 1080p@60fps en la pantalla nativa del dispositivo, pero que es al conectarla a una pantalla más grande vía dock cuando "el frame rate empieza a caer" al subir la resolución a 1440p. "Ahí es donde Auto SR entra en acción", decían, pasando de tener unos 38fps de media a 1440p nativos vs 51fps de media con 1440p reescalados vía Auto SR, una ganancia de casi un 30% en frame rate manteniendo la misma configuración gráfica.

De momento desconocemos no solo potenciales mejoras en otros juegos, sino que no sabemos el funcionamiento en el escenario que más puede interesar: en un entorno 100% portátil, poniendo un juego a 720p, reescalándolo a 1080p vía Auto SR y comprobando la ganancia en rendimiento e impacto en la autonomía.

A priori los porcentajes de ganancia deberían ser relativamente similares en modo portátil desde 720p a 1080p y cosas así. Si mal no recuerdo en las propias notas para desarrolladoras de AutoSR desde hace más de un año ya ponían como resolución objetivo justo la de Steam Deck, y ya hace también más de un año que lo demostraron en ARM sobre un Snapdragon Elite X con otros juegos como The Witcher 3.

A ver en qué queda todo esto, porque a priori sería un puntazo para Ally X y a posteriori una nueva oportunidad para mejorar juegos retrocompatibles en Helix.
ramulator escribió:A priori los porcentajes de ganancia deberían ser relativamente similares en modo portátil desde 720p a 1080p y cosas así. Si mal no recuerdo en las propias notas para desarrolladoras de AutoSR desde hace más de un año ya ponían como resolución objetivo justo la de Steam Deck, y ya hace también más de un año que lo demostraron en ARM sobre un Snapdragon Elite X con otros juegos como The Witcher 3.

A ver en qué queda todo esto, porque a priori sería un puntazo para Ally X y a posteriori una nueva oportunidad para mejorar juegos retrocompatibles en Helix.

Aún veo lejos a Project Helix y sus posibles soluciones ad hoc; con FSR Redstone de por medio, no sé qué espacio le quedará a un Auto SR que se ideó para el estándar Copilot+ PC y sus obligatorios 40 TOPs, pensados para compensar unas gráficas integradas algo justitas. Y lo cierto es que, tras casi dos años en el mercado, ni los Copilot+ PC han tenido un éxito destacable ni hemos visto grandes novedades sobre Auto SR. Hay un gran silencio a su alrededor.

Me cuesta establecer paralelismos entre las posibles bondades de esta ROG Xbox Ally X y lo que podría ofrecer la sobremesa de Microsoft, aunque sea de forma circunstancial. Creo que Auto SR nació como una solución para un entorno tecnológicamente mucho menos exigente que el que habitará Project Helix.

Siguiendo con lo mío, mi duda sigue siendo su idoneidad en el entorno puramente portátil. Como decía Richard Leadbetter en su análisis de agosto de 2024...

(...) I ran my Auto SR captures on the AyaNeo Kun Windows handheld to get a feel for what it may look like. There's a definite increase in clarity, so may find some use, but the bottom line is that basic 720p still looks good enough - I guess it would come down to the power draw of the NPU, and whether the additional latency is noticeable.

Queda por ver cuál será la mejora en rendimiento y el impacto en el consumo para determinar el verdadero atractivo del reescalador. Va a ser interesante.
pelochoman escribió:
ramulator escribió:A priori los porcentajes de ganancia deberían ser relativamente similares en modo portátil desde 720p a 1080p y cosas así. Si mal no recuerdo en las propias notas para desarrolladoras de AutoSR desde hace más de un año ya ponían como resolución objetivo justo la de Steam Deck, y ya hace también más de un año que lo demostraron en ARM sobre un Snapdragon Elite X con otros juegos como The Witcher 3.

Aún veo lejos a Project Helix y sus posibles soluciones ad hoc; con FSR Redstone de por medio, no sé qué espacio le quedará a un Auto SR que se ideó para el estándar Copilot+ PC y sus obligatorios 40 TOPs, pensados para compensar unas gráficas integradas algo justitas. Y lo cierto es que, tras casi dos años en el mercado, ni los Copilot+ PC han tenido un éxito destacable ni hemos visto grandes novedades sobre Auto SR. Hay un gran silencio a su alrededor.

Me cuesta establecer paralelismos entre las posibles bondades de esta ROG Xbox Ally X y lo que podría ofrecer la sobremesa de Microsoft, aunque sea de forma circunstancial. Creo que Auto SR nació como una solución para un entorno tecnológicamente mucho menos exigente que el que habitará Project Helix.

Siguiendo con lo mío, mi duda sigue siendo su idoneidad en el entorno puramente portátil. Como decía Richard Leadbetter en su análisis de agosto de 2024...

(...) I ran my Auto SR captures on the AyaNeo Kun Windows handheld to get a feel for what it may look like. There's a definite increase in clarity, so may find some use, but the bottom line is that basic 720p still looks good enough - I guess it would come down to the power draw of the NPU, and whether the additional latency is noticeable.

Queda por ver cuál será la mejora en rendimiento y el impacto en el consumo para determinar el verdadero atractivo del reescalador. Va a ser interesante.

No me preocuparía el tema de la latencia ni consumo, la verdad. Con respecto a lo que decía Leadbetter, piensa que este señor hablaba de que "720p básico" lucía lo "suficientemente bien". Pero eso fue un año antes de que se lanzase Switch 2, consola que va renqueando entre 30 y 40FPS, renderizando AAAs en dock a 540p y subiendo marchas con DLSS, y de resoluciones aún más infames en modo portátil. Al final la idoneidad es que a efectos prácticos pegas un buen salto de rendimiento, ya como lo utilices (más gráficos, más FPS, más batería) queda a gusto del consumidor.
ramulator escribió:No me preocuparía el tema de la latencia ni consumo, la verdad. Con respecto a lo que decía Leadbetter, piensa que este señor hablaba de que "720p básico" lucía lo "suficientemente bien". Pero eso fue un año antes de que se lanzase Switch 2, consola que va renqueando entre 30 y 40FPS, renderizando AAAs en dock a 540p y subiendo marchas con DLSS, y de resoluciones aún más infames en modo portátil. Al final la idoneidad es que a efectos prácticos pegas un buen salto de rendimiento, ya como lo utilices (más gráficos, más FPS, más batería) queda a gusto del consumidor.

Dejando de lado el rendimiento de Nintendo Switch 2, es evidente que el consumo es relevante. El atractivo de la ganancia en rendimiento en portátil (cuya demostración aún está pendiente) dependerá también de no comerse la batería. Es algo indivisible. Como ejemplo ilustrativo, recuerdo que mi ROG Ally original montaba un hardware muy capaz pero que, con un consumo disparado incluso en TDP bajos, obligaba a hacer malabares con la configuración para ganar algo de autonomía.

En la propuesta de una portátil, el equilibrio entre rendimiento y autonomía es algo vital. En ese sentido, ROG Xbox Ally X es un paso de gigante hacia adelante, pero queda pendiente ver cómo encaja Auto SR en este puzzle. La mejora per se de rendimiento, sin contexto, es muy relativa cuando toca analizarla en todos los contextos. Puede pasar de estar muy bien en dock a ser poco atractiva en portátil. Veremos.
Dos nuevas actualizaciones en la XAX:

1- RC73XA - HAL 2.5.61.0 (7/4/2026)
2- ASUS Windows Dynamic Lighting Plug-in 7.20.0.0 (7/4/2026)

No he encontrado nada oficial respecto a estas actualizaciones, supongo que serán para corrección de errores principalmente.

Saludos.
Hoy he ido a por ella por fin :cool:

He estado por la tarde actualizando y mirando un par de cositas, y ahora me he puesto a probar el doom y cuando estoy jugando y salgo a la aplicación de Xbox y luego vuelvo al juego, me sale una ventana blanca y el fondo negro, que pone: “Qtrayiconmessagewindow”
Sabéis que puede ser? O como lo puedo solucionar?

Imagen
@Irureta_7 Ni idea porque nunca me ha salido pero te recomiendo que instales las actualizaciones opcionales que te salen desde Windows Update. Suele salir un par de drivers específicos para la Rog y son importantes. O desde la app MyAsus mira que no tengas tampoco drivers por instalar.

Saludos.
@osguerys

Me han saltado unos cuantos que no me había dado cuenta de windows. Los descargo y aviso si se me ha corregido. [beer]

mikiescudma23 escribió:@Irureta_7 no, yo pillé ese cargador en la tienda de ASUS, en pack con la funda y cuando probé el dock cual fue mi sorpresa que tuve que comprar un cargador de 140W para poder sacarle el máximo rendimiento. Si la quieres solo para jugar con la consola enchufada en modo portátil sí que te sirve. Para usarla con el dock y conectarla vía HDMI necesitas otro cargador. Te dejo el que yo compré, tanto el cable como el cargador. Espero que te sirva la ayuda!

Baseus Enerfill Cargador USB C... https://www.amazon.es/dp/B0FMRV1N4V?ref ... b_ap_share

Baseus Cable USB C con Pantalla... https://www.amazon.es/dp/B0DM22GCLQ?ref ... b_ap_share

Saludos!!

Por cierto, acabo de probar el dock de 65w en la tv (no el bulwark) y si me carga mientras juego. Lo he probado con el doom únicamente, pero el porcentaje subía.
@Irureta_7 Vale, luego nos dices. Te he comentado esto porque las primeras semanas con la Rog sufría cuelgues y reinicios al ver vídeos y me aconsejaron instalar todo lo que salía en actualizaciones opcionales o secundarias del Windows Update y fue mano de santo. Desde ese día, todo OK.

Yo me refiero a: Windows Update -> Opciones avanzadas -> Actualizaciones opcionales.

Saludos.
@osguerys acabo de actualizar diría que todo y me sigue haciendo lo mismo. Dejo un vídeo por si alguno puede probar si le sale el mismo error.

Si estoy jugando a le doy al botón de Xbox y desde ahí vuelvo al juego todo funciona bien. Pero si le doy a la biblioteca y luego a reanudar el juego desde ahí es donde me falla.
@Irureta_7 Solo te pasa con ese juego o con todos?
@osguerys en el Microsoft Solitaire se me queda la aplicación de Xbox congelada pero no me sale el mensaje. Acabo de probar con otro juego y con ese todo perfecto. Es raro por qué solo veo un post de reddit del fallo este pero no se sabe por qué es 😅
Yo me acabo de enterar que esto iba a salir, por si hay mas despistados como yo

Xbox now lets you control PC cursor with your controller
Una cuestión, yo tengo la primera Legion Go, le puse Steam Os, hoy he estado dándole a Elden Ring, en calidad media, me a dado poco más de 1 hora de juego, me quedo un 10 % de batería, pues resulta que conectas a la corriente y el juego va a pedales, se te cierra y nada, dejar de jugar y que la consola se cargue. Hasta que no lleva como un 50 % de carga el juego no vuelve a ir fluido. Obviamente esto de portátil tiene poco, la Ally esta que autonomía suele tener ? Me refiero al modelo más caro, que tiene más batería. No se si me valdría la pena el cambio, opiniones, gracias.
ketter escribió:Una cuestión, yo tengo la primera Legion Go, le puse Steam Os, hoy he estado dándole a Elden Ring, en calidad media, me a dado poco más de 1 hora de juego, me quedo un 10 % de batería, pues resulta que conectas a la corriente y el juego va a pedales, se te cierra y nada, dejar de jugar y que la consola se cargue. Hasta que no lleva como un 50 % de carga el juego no vuelve a ir fluido. Obviamente esto de portátil tiene poco, la Ally esta que autonomía suele tener ? Me refiero al modelo más caro, que tiene más batería. No se si me valdría la pena el cambio, opiniones, gracias.

La legión go creo recordar que tiene 50w, la Ally X te durará una hora más jugando a triples A y en indies y demás pues varias horas más.
HacheDe escribió:
ketter escribió:Una cuestión, yo tengo la primera Legion Go, le puse Steam Os, hoy he estado dándole a Elden Ring, en calidad media, me a dado poco más de 1 hora de juego, me quedo un 10 % de batería, pues resulta que conectas a la corriente y el juego va a pedales, se te cierra y nada, dejar de jugar y que la consola se cargue. Hasta que no lleva como un 50 % de carga el juego no vuelve a ir fluido. Obviamente esto de portátil tiene poco, la Ally esta que autonomía suele tener ? Me refiero al modelo más caro, que tiene más batería. No se si me valdría la pena el cambio, opiniones, gracias.

La legión go creo recordar que tiene 50w, la Ally X te durará una hora más jugando a triples A y en indies y demás pues varias horas más.

Gracias, a ver si me lo acabo pensando seriamente
@ketter coincido con lo que ha dicho @HacheDe , un juego exigente AAA un par de horas en modo turbo para jugar en calidad alta un par de horas. Con juegos no tan exigentes y en modo rendimiento puedes alcanzar fácilmente las 3 horas o más. En modo streaming o remoto pues tantas horas que nunca he sido capaz de saber cuántas en total porque me dura todo el día.

Eso sí, si tengo muy poca batería y la conecto a la corriente, desde el minuto uno va a tope en modo turbo y va fluido. Y mientras juego, se carga, pero supongo que esto es por el cargador.

Saludos.

Edito: y si el juego tiene un perfil de juego predeterminado que aplica automáticamente ajustes optimizados pues un poco más en todos los casos. Cada vez más juegos tienen perfiles de juego predeterminado. Hasta el Brotato ya lo tiene también.
osguerys escribió:@ketter coincido con lo que ha dicho @HacheDe , un juego exigente AAA un par de horas en modo turbo para jugar en calidad alta un par de horas. Con juegos no tan exigentes y en modo rendimiento puedes alcanzar fácilmente las 3 horas o más. En modo streaming o remoto pues tantas horas que nunca he sido capaz de saber cuántas en total porque me dura todo el día.

Eso sí, si tengo muy poca batería y la conecto a la corriente, desde el minuto uno va a tope en modo turbo y va fluido. Y mientras juego, se carga, pero supongo que esto es por el cargador.

Saludos.

Edito: y si el juego tiene un perfil de juego predeterminado que aplica automáticamente ajustes optimizados pues un poco más en todos los casos. Cada vez más juegos tienen perfiles de juego predeterminado. Hasta el Brotato ya lo tiene también.

He probado a 15 W la legion y así sigue me da 2 horas en calidad media, pero no más, es lo esperable, a tope de watios solo 1 hora
1384 respuestas
124, 25, 26, 27, 28