XBOX - Actualidad Multiplataforma

tnucsoid escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que si lo que quieren es hacer Xbox independiente económicamente de su matriz y ser en su totalidad rentable a mi me da que se va a la calle la mitad de la empresa y más viendo las expectativas de los precios del hardware para la próxima generación en donde van a caer las ventas probablemente más de un 50% en consolas de sobremesa por la sencilla razón de ser completamente inasequibles para un público masivo. Mi impresión es que hace ya años que ha empezado la mayor crisis en el mercado tradicional de consolas de la historia pero que todavía no ha llegado lo peor.

Si MS hace independiente Xbox, es lógico que se vaya la mitad de la plantilla que tiene sueldos astronómicos y contratados bajo las doctrinas de MS.

Y mucho mejor, porque dejarán de meter las narices y podrán llevar la empresa la gente que sí sabe de videojuegos.
mocolostrocolos escribió:

Imagen

Plage escribió:Al final el problema es que han dicho tantas veces una cosa y luego han hecho otra que aunque ahora mismo no tienen ninguna credibilidad, y están como diciendo "chicos que es verdad de la buena, que no va a salir, id a compraros rápidamente una xbox para jugar al gears" y esto me huele más a desesperación que a otra cosa, si tan claro lo tienes de que no va a suceder no hace falta que lo estés repitiendo una y otra vez que no va a salir

¿Dónde? Porque hace unos días, reconocieron que no tiene capacidad para fabricarlas [carcajad]

Es todo tan absurdo y ridículo...
Bueno, pues parece que la división se va a reducir a la mínima expresión. La pregunta es para qué.

Qué pensáis? Están limpiando de polvo y paja para:

- Venderla
- Acabar cerrándola de manera inminente y no dejar ni eso
- Tratar de quedarse con COD, Forza Horizon y dos cosas más como third

?
lichis escribió:Bueno, pues parece que la división se va a reducir a la mínima expresión. La pregunta es para qué.

Qué pensáis? Están limpiando de polvo y paja para:

- Venderla
- Acabar cerrándola de manera inminente y no dejar ni eso
- Tratar de quedarse con COD, Forza Horizon y dos cosas más como third

?

pues supongo que para poder sacar un consolón con steam y con el online gratuito, que es lo que debe de dar pasta, no conozco esa magia pero es lo que esperan, por lo que he leído, sus fans. Gamepass con juegos día 1, incluir otra tienda ajena con más tirón, quitar las ganancias del impuesto del online... eso se tiene que compensar soltando un poquito de lastre ¿no?
fer5 escribió:Pues a mí cada día que pasa se me viene más a la cabeza la idea de que la próxima Xbox sólo la van a vender en mercados selectos, quien quiera jugar aquí va a tener que importarla o jugar en pc.

Si eso es cierto va a ser un tremendo paso atrás respecto a lo que dicen de reflotar la marca Xbox. Pero pensando fríamente, en mercados como España la marca Xbox tiene un peso testimonial.
Viendo esto desde alguien que fue muy asiduo a la marca en la época 360, creo que dos errores fatales de MS con Xbox es, primero, tratarla como a cualquier otro de sus productos, donde antes va la rentabilidad, los números y el beneficio reportado que la creación de contenido, personajes icónicos y conexión con el jugador, y la segunda, enfocarse tanto en el mercado anglo, pensando como suelen pensar, que son el centro del mundo y nada más importa. Y claro, el americano es un mercado gigantesco, el que más, con un poder adquisitivo fuera de comparación, pero el resto del mundo también importa, y quizá ese es uno de sus desaciertos, nunca entender al consumidor de otras regiones, no se trata solo de comprar exclusividades o soltar los billetes, sin embargo para MS ese siempre ha sido el camino, comprar cuando no puedes competir, asfixiar si es posible al resto de competidores o cerrar cuando se considera un negocio no rentable. Xbox nació como un capricho, y parece que nunca han terminado de darle forma a una marca que en su mercado más importante confunde incluso con esos nombres elegidos vaya uno a saber por quien.
saMuraixxxxxxx escribió:
Thango escribió:Creéis que esta misma semana abrirán ellos mismos el melón de que gamepass no puede seguir con juegos día 1?

¿Quién será el primero en soltarlo? Asha o Nadella?

Como vamos a noticia por día.

Bueno, realmente no sé que será primero si la salida de Gears en PS5 o la retirada de juegos día 1 en gamepass.

No creo que vayan tan rapido. Aunque parece que ahora que ya han quitado el COD dia 1 y la recepcion no ha sido del todo mala puede que se atrevan. Uno de los inmolados lo defendia a capa y espada

Y tanto que no ha sido mala. Como que los de siempre sostienen que Game Pass bajó de precio cuando lo que hicieron fue un nuevo tier más barato con menos cosas con el mismo nombre.
Don_Boqueronnn escribió:
tnucsoid escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que si lo que quieren es hacer Xbox independiente económicamente de su matriz y ser en su totalidad rentable a mi me da que se va a la calle la mitad de la empresa y más viendo las expectativas de los precios del hardware para la próxima generación en donde van a caer las ventas probablemente más de un 50% en consolas de sobremesa por la sencilla razón de ser completamente inasequibles para un público masivo. Mi impresión es que hace ya años que ha empezado la mayor crisis en el mercado tradicional de consolas de la historia pero que todavía no ha llegado lo peor.

Si MS hace independiente Xbox, es lógico que se vaya la mitad de la plantilla que tiene sueldos astronómicos y contratados bajo las doctrinas de MS.

Y mucho mejor, porque dejarán de meter las narices y podrán llevar la empresa la gente que sí sabe de videojuegos.

+100

Nunca me gustó que M$ entrara en el mundo del videojuego. Ojalá Xbox pasé a manos de una empresa japonesa o de origen asiática.
@Visnik o directamente que se independice de su matriz, no la tiene que comprar nadie ñ, que se vuelva autónoma
Hacerla más pequeña suena mal.
Pero a lo mejor no sería tan malo si significase centrarse en una sola cosa. Me parece que vender game pass, vender en Steam, y vender juegos de consola son tres cosas que chocan entre si.
No sé si esto tiene solución o no.
Don_Boqueronnn escribió:@Visnik o directamente que se independice de su matriz, no la tiene que comprar nadie ñ, que se vuelva autónoma

Gestionada por quién? (si se vuelve autónoma)

Siempre he dicho que los videojuegos (hardware de consola) está mejor en manos japonesas.

Si me dices que la Xbox pasa a ser gestionada por Sega, pues... [fies] [fies] [fies]
Visnik escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Visnik o directamente que se independice de su matriz, no la tiene que comprar nadie ñ, que se vuelva autónoma

Gestionada por quién? (si se vuelve autónoma)

Siempre he dicho que los videojuegos (hardware de consola) está mejor en manos japonesas.

Si me dices que la Xbox pasa a ser gestionada por Sega, pues... [fies] [fies] [fies]

No lo sé, el que sea tiene que ser un fuera de serie, actualmente es la tia esa pero me da a mí que no va a durar mucho, así de cabeza no veo a nadie capaz que se me ocurra.
Un éxito SEGA gestionando consolas, sí.

Lo que hay que leer…
Pues el NateDrake comenta que la cosa no va a parar..........

And things still are not over. Expect more blood to be spilled by MS in the coming days/weeks.

A sad and shitty situation all around.

Supongo que todos esos rumores sobre Id seran fruto de la histeria actual.........vamos, digo yo que por lo menos habra alguien en MS en las altas esferas que sepa quienes son Id y lo que representan en esta industria y que ponga un poco de cordura en estos momentos.
A mí lo que más me sorprende es que la gente se eche las manos a la cabeza al ver que esos juegos no han vendido nada.
Pero no era esa la idea? No era que con Gamepass no hace falta vender una misera copia? Que con añadir variedad y fondo de armario al catálogo permanente resulta que no era suficiente?
Eso era lo que se lleva vendiendo los últimos 6 años…

Y bueno parece que la Helix ya no va a ser una 5080 en raster y una 5090 en RT, sería una sorpresa si acaba saliendo…
owenkz escribió:Pero no era esa la idea? No era que con Gamepass no hace falta vender una misera copia? Que con añadir variedad y fondo de armario al catálogo permanente resulta que no era suficiente?
Eso era lo que se lleva vendiendo los últimos 6 años…

No exageremos, por Dios........... una cosa es que se reste importancia al tema de las ventas de estos titulos porque su enfoque era engordar el catalogo de Gamepass y otra que se desprecie absolutamente ese apartado. Todo ésto tendria mucha menos importancia si Gamepass hubiese tenido un numero de suscriptores mucho mas alto, como no ha alcanzado los objetivos fijados el resto de la estrategia se ha ido a tomar por culo.
Las suscripciones depende de la venta de hardware en gran medida. Subir el precio de la consola, subir el precio del game pass o hacer sus exclusivos multis, eso diría que ha sido el problema, por presiones de arriba por tener rentabilidad a corto plazo cuando esto es una cuestión del largo plazo y asumir las pérdidas que desde arriba se habían planificado de antemano, dieron un presupuesto para la adquisición de estudios pero tienes que seguir poniendo pasta para que den resultados, de nada sirve poner la pasta para comprar a mansalva y luego cortar el grifo y cerrar los estudios. Pero claro, si ahora lo que quieren es balancear las cuentas que desde arriba han descompensado, y hacerlo ya, pues es que se van a cargar la mitad de la compañía y más aún, que se hagan previsiones de que como la siguiente consola se vaya por encima de un precio económico, van a vender entre 15 y 20 millones y para de contar. Tienen que poner al frente a alguien que sepa del negocio pero vamos, a menos que desde arriba aflojen mucha más pasta esto va a ser tremendo.
Ninja Theory merece la pena ser salvada por alguien la verdad, ID Software también, pero a ver quién pone pasta en estos momentos.

Lo más surrealista que he visto en la industria del videojuego. O de psicópatas o de inútiles totales, anunciar un juego para cerrar el estudio a la semana siguiente tomándole el pelo a los usuarios.
¿Y está gente como puede trabajar en el juego siendo plenamente conscientes de que les van a mandar a la puta calle?

Me parece surrealista
Es simplemente que alguien quiera pagar por el juego y la franquicia, similar a lo que pasó con Bayonetta, la cuestión es que necesitan la inversión para poder continuar. El que quiera meter dinero ahí yo creo que debería ser alguien que sepa que va perder el dinero y difícilmente lo va a recuperar.
Solo se me ocurre un editor para el que Ninja Theory tiene sentido. Y esa es Sony. Casa muy bien el tipo de proyectos que hacen en Ninja con lo que suele lanzar Sony.

Ojalá Ninja sea salvada (y las demás)

Para que luego estén por twitter diciendo "trust me bro" con lo de los exclusivos, si literalmente nos estaban mintiendo la semana pasada

All Might escribió:Solo se me ocurre un editor para el que Ninja Theory tiene sentido. Y esa es Sony. Casa muy bien el tipo de proyectos que hacen en Ninja con lo que suele lanzar Sony.

Ojalá Ninja sea salvada (y las demás)

Ya lo dije en el hilo de ps y lo digo aquí, yo no los compraría, por muy bien que lo hayan hecho con hellblade 1, creo que con hellblade 2 ya han demostrado que darles dinero infinito no sirve de nada y hay que estar encima de ellos y no creo que ahora mismo sony esté en esa posición, lo mejor para Ninja Theory es que sean independientes y que hagan los juegos que quieran
Está Sony como para gestionar más estudios...
El primer Hellblade, con NT aún independiente, fue rentable. Y ahí no tenían a nadie "encima de ellos". Ni la saga ni el estudio están condenados a perder dinero, aunque la narrativa funcione muy bien (sobretodo para Microsoft XD)

Eso sí, desgraciadamente, si al final alguien compra el estudio o se van a independientes, no veo como eso le salvaría de una reducción notable de escala (pero siempre es mejor que el cierre total).

El problema de que alguien lo compre no está en el estudio en si, sino que todos los gigantes de la industria está en fase de reduccion, no de expansión. Sony incluido, claro, que vienen de chapar Blue Point hace dos días.
mocolostrocolos escribió:Está Sony como para gestionar más estudios...

Touché.
Mira que he sido un gran seguidor de Xbox, podéis revisar mis 13.000 mensajes. Pero es que lo de los bandazos no es normal, lo siento pero no es normal, son un maldito pollo sin cabeza.

Tenían la mejor consola, también la más barata, solo había que dar continuidad y coherencia al proyecto, incluso dejar algún exclusivo solo en consola, aunque palmes, que sirva para que la gente lo compre y acaben comprando otros juegos, cromos etc.

Creo que ellos mismos no acaban de saber lo que son, no es tan difícil, solo hay dos opciones, sin opciones intermedias, porque las opciones intermedias solo van a hacer perder más dinero todavía.

Opción 1, Xbox vende consolas. Si vendes consolas hay que ir con todo, como Nintendo y como Sony, consolas en todos los minoristas, juegos exclusivos que validen la compra del usuario, actualizaciones constantes y un fuerte apoyo a terceros para que todo salga en la consola, vamos, lo que hizo grande a Xbox 360, no estoy inventando nada porque ya está todo inventado.

Opción 2, Xbox vende juegos. No le des más vueltas, abre la mano y deja ir a las consolas y que descansen en paz. Son una de las publishers principales del mundo y te puedes dedicar a hacer los juegos para todas las plataformas posibles y focalizarte en hacer eso bien, que se lo digan a Take Two si no se puede hacer dinero a espuertas con eso. En este escenario dejar gamepass como una opción para todas las plataformas que lo permitan solo con los juegos propios y focus en sacar los mejores juegos posibles en todas las plataformas posibles y meter dinero el publi a espuertas.

Pero la opción 1,5 NO EXISTE. No puedes retirar las consolas de los minoristas, parar la producción, sacar los juegos en PS5 y Switch, para después decir que no has vendido consolas y que qué mal que gamepass no suba lo esperado y que no se ingresa suficiente del 30 por ciento que se llevan de las compras de los usuarios de consolas, en misa y repicando no existe.

O focus consola o focus publisher, no puedes abrir el noE3 con el Gears exclusivo para acabar enseñando el halo "capturado en ps5 pro" es que no es viable, hasta los más Xboxers ya no se gastan un duro en la store porque no ves hacia donde va a ir esto con tanto hago deshago y vuelvo a hacer.

Nintendo sufrió lo indecible con N64, Gamecube y Wii U y no se apartaron ni una puta coma del camino. Eso es lo que hace que un seguidor de Nintendo siga comprando consolas y juegos de Nintendo.
Nintendo de hecho está también con la incertidumbre de la magnitud de lo que se viene y ha tenido que subir precio del hardware porque la subida de componentes le ha pillado a contrapié con un hardware con menos margen de beneficio a lo que venía siendo lo normal en ella y está metida en una obra de un nuevo edificio para ampliar estudios internos de manera orgánica, no la veo comprando nada salvo algo que vea muy seguro como la sede de bandai-namco de Singapure que trabajaban para ellos con proyectos financiados desde hacía más de 10 años.

Ninja Theory vieron mejoradas sus instalaciones, contrataron más personal, y actualmente no tienen con qué pagar todo eso, en caso de volverse independiente y encontrar un banco con el que autofinanciarse y logren pagar los intereses con el dinero de un proyecto multiplataforma tendrían aún y así que quitarse de encima a un grueso gordo de plantilla yo creo.
¿Pero en qué escenario xbox puede vender consolas y ganar cuota de mercado? Cuando con ellas pierde, según dicen, 200$ por consola, ni a ellos les interesa sacarlas a la venta. Que para recuperar esos 200$ hay que vender unos cuantos juegos a cada unidad.

Yo creo que habrá que esperar a ver como acaba el verano y entrado otoño con la salida de Gears notan un aumento en suscripciones y si éstas son de larga duración o son de 1 mes y ya, que luego se viene GTA VI y ya sabemos que va a acaparar "todo" el tiempo de juego desde su salida hasta fin de año.

Cada minuto que pasa veo a Helix más lejos y a xbox más third, sobre todo si empiezan desde ya a pedirles retorno económico.

Ya que la del 3% de responsabilidad es un maquillaje, que no tiene en cuenta mucho de los costes.

Y que son tantas seguidas en tan poco tiempo... El logo de PS5 en el anuncio de Gears, el capturado en PS5 PRO en el video de Halo, ahora la del showcase convertido en escaparate para vender estudios...

No os digo más pensé que al levantarme esta mañana me iba a encontrar alguna sorpresa nueva.
Me asombra como la gente tiene a Gears como una saga relevante o superventas en 2026.

Como dato, NINGÚN juego de la saga tiene gente en su multijugador, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Me sorprendería mucho si consigue buenas cifras.
owenkz escribió:Me asombra como la gente tiene a Gears como una saga relevante o superventas en 2026.

Como dato, NINGÚN juego de la saga tiene gente en su multijugador, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Me sorprendería mucho si consigue buenas cifras.

Bueno es lo que ha dicho el de Ori; Gears i Halo, con la salida de Epic y Bungie respectivamente perdieron gran parte del impacto cultural que tuvieron en sus orígenes.

Tampoco es lo mismo los primeros juegos de una saga que los séptimos, cuando mantienes el núcleo jugable prácticamente intacto, tal como pasa en Gears.

Si God of War 2018 no hubiera cambiado absolutamente el enfoque y núcelo jugable y hubiera sido igual que 1, 2, 3 y ascension, hubiera ido de capa caída sin dudas porque la fórmula ya estaba gastada. Pasa incluso en los mejores juegos.
@owenkz Es la única bala que les queda, el eslogan de CONSOLE EXCLUSIVE es una declaración de intenciones para apoyarse en que ese juego tiene que triunfar aunque sea sin las ventas de PS5, que vender a saber lo que vende en Steam, pero quiero creer que si subirán las suscripciones aunque sea de forma temporal.

Es que si ellos mismos dicen que en los próximos 100 días es cuando tiene que notarse un cambio.
@jordi1986

Lo que están haciendo en Microsoft es mover a Xbox de lo que tú denominas "1" a lo que llamas "2". El desmantelamiento que ha sufrido la parte de la plataforma dentro de Xbox ha sido constante desde que empezaron a poner juegos en Steam hace diez años. Han ido supliendo la falta de ventas con compras cada vez más grandes que escoraban la división hacia la parte third. No puedes comprar Mojang (2014) y pensar que puedes hacer Minecraft exclusivo. No puedes volverte loco de comprar estudios y pensar que puedes hacer sus juegos exclusivos. No puedes comprar Zenimax y pensar que puedes hacer sus juegos exclusivos. No puedes comprar ABK y pensar que puedes hacer sus juegos exclusivos. No puedes sacar tus juegos en Playstation y decir que no pasa nada porque los únicos que se lo creen son los más acérrimos.

A mí lo de Zenimax ya me pareció un locurón y no entendía que pudiesen hacerla exclusiva de Xbox. Pero ahí estaba metida Micro y "ellos sabrán lo que hacen". Con la compra de ABK ya sí que no entendía nada pero de lo que estaba seguro es de que no podían hacerla exclusiva porque tenían un montón de IP que ni siquiera está en consola. No fue hasta hace un par de años que el plan de convertirse en third me parecía lo más obvio. Y es que añadir un conglomerado purísimamente third que va a suponer un tercio de tu volumen de negocio ya canta demasiado.

Microsoft con su dinero infinito no va a pasar por las penurias que pasó SEGA cuando abandonó las consolas y ser third se lleva cuajando desde hace más de diez años. Dentro de las torpezas que haya podido cometer la dirección es consistente y lo que pasa es que desde una óptica de aficionados a los videojuegos, sus dinámicas tradicionales y sentido común de meros mortales no lo hemos querido ver.
Don_Boqueronnn escribió:Ninja Theory merece la pena ser salvada por alguien la verdad, ID Software también, pero a ver quién pone pasta en estos momentos.

Ninja Theory? Pero tu has visto a alguien aplaudir por el Senua que acaban de presentar? Donde están los que se enamoraron del 1. Sinceramente la veo condenada a muerte.
Orestes escribió:@jordi1986

Lo que están haciendo en Microsoft es mover a Xbox de lo que tú denominas "1" a lo que llamas "2". El desmantelamiento que ha sufrido la parte de la plataforma dentro de Xbox ha sido constante desde que empezaron a poner juegos en Steam hace diez años. Han ido supliendo la falta de ventas con compras cada vez más grandes que escoraban la división hacia la parte third. No puedes comprar Mojang (2014) y pensar que puedes hacer Minecraft exclusivo. No puedes volverte loco de comprar estudios y pensar que puedes hacer sus juegos exclusivos. No puedes comprar Zenimax y pensar que puedes hacer sus juegos exclusivos. No puedes comprar ABK y pensar que puedes hacer sus juegos exclusivos. No puedes sacar tus juegos en Playstation y decir que no pasa nada porque los únicos que se lo creen son los más acérrimos.

A mí lo de Zenimax ya me pareció un locurón y no entendía que pudiesen hacerla exclusiva de Xbox. Pero ahí estaba metida Micro y "ellos sabrán lo que hacen". Con la compra de ABK ya sí que no entendía nada pero de lo que estaba seguro es de que no podían hacerla exclusiva porque tenían un montón de IP que ni siquiera está en consola. No fue hasta hace un par de años que el plan de convertirse en third me parecía lo más obvio. Y es que añadir un conglomerado purísimamente third que va a suponer un tercio de tu volumen de negocio ya canta demasiado.

Microsoft con su dinero infinito no va a pasar por las penurias que pasó SEGA cuando abandonó las consolas y ser third se lleva cuajando desde hace más de diez años. Dentro de las torpezas que haya podido cometer la dirección es consistente y lo que pasa es que desde una óptica de aficionados a los videojuegos, sus dinámicas tradicionales y sentido común de meros mortales no lo hemos querido ver.

Lo veo igual que tú, pero entonces me parece que podían aprovechar el momento de la salida de Phil y Sarah para decir, mirad, empezamos una transición hacia un mundo sin hardware dedicado de Xbox, ha sido todo muy bonito pero hasta aquí. Ya estábamos todos preparados para eso porque es evidente que todo va hacia ahí.

No entiendo el volvemos a Xbox, reiniciamos Xbox, volvemos a tener algún exclusivo. Ese barco ya marchó, no hay marcha atrás, ya no hay consolas en las tiendas, los fanáticos de Xbox ya compran los juegos en Steam o en Ps Store, no alargues la agonía porque aún me parece más pollo sin cabeza, llevan 10 años poniendo el foco en que no necesites la consola para jugar a ningún juego exclusivo. Lo recuerdo como si fuera ayer, abril 2016 con Quantum Break. A partir de ahí ya se normalizó el todo en PC porque PC es Xbox. NO SEÑOR, PC no es Xbox ni de putísima coña, ni MS tampoco, PC es STEAM y se va a merendar el 30% de los juegos de MS más a gusto que Dios.
antoito2002 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ninja Theory merece la pena ser salvada por alguien la verdad, ID Software también, pero a ver quién pone pasta en estos momentos.

Ninja Theory? Pero tu has visto a alguien aplaudir por el Senua que acaban de presentar? Donde están los que se enamoraron del 1. Sinceramente la veo condenada a muerte.

Pues yo mismo, el trailer me encantó.

El 1 me parece un muy buen juego y el 2 una experiencia interactiva que como videojuego deja mucho que desear.
@jordi1986

Porque quieren ir extinguiendo la parte de la plataforma poco a poco. Todavía quedan bastantes ingresos por parte del Game Pass y ventas third en Xbox que tienen que amortiguar su caída hasta que desaparezcan o sean totalmente residuales. Subir un 50% el Game Pass el año pasado no creo que fuese casualidad y simplemente querían suplir la caída de suscripciones hasta el momento y las que pudiese generar la subida sangrando a los suscriptores que pudiesen quedar. Además conseguían que los que dejasen la suscripción y tuviesen una Series muerta de risa empezasen a comprar juegos de nuevo. win-win.

Mentirle a sus fans les sale gratis porque cada vez tienen menos peso en su volumen de negocio y no los van a necesitar nunca más cuando esté todo dicho y hecho. En cierto modo es bastante triste que estén engañando a fans tan leales pero por otro estamos hablando de una megacorporación sin alma y casi lo van pidiendo a gritos.

Si además consiguen vender la división y que los nuevos compradores se laven las manos de lo que hubiese hecho la antigua dueña pues qué más puedes pedir. Dinerito fresco para echar a la caldera de la IA.
jordi1986 escribió:Mira que he sido un gran seguidor de Xbox, podéis revisar mis 13.000 mensajes. Pero es que lo de los bandazos no es normal, lo siento pero no es normal, son un maldito pollo sin cabeza.

Tenían la mejor consola, también la más barata, solo había que dar continuidad y coherencia al proyecto, incluso dejar algún exclusivo solo en consola, aunque palmes, que sirva para que la gente lo compre y acaben comprando otros juegos, cromos etc.

Creo que ellos mismos no acaban de saber lo que son, no es tan difícil, solo hay dos opciones, sin opciones intermedias, porque las opciones intermedias solo van a hacer perder más dinero todavía.

Opción 1, Xbox vende consolas. Si vendes consolas hay que ir con todo, como Nintendo y como Sony, consolas en todos los minoristas, juegos exclusivos que validen la compra del usuario, actualizaciones constantes y un fuerte apoyo a terceros para que todo salga en la consola, vamos, lo que hizo grande a Xbox 360, no estoy inventando nada porque ya está todo inventado.

Opción 2, Xbox vende juegos. No le des más vueltas, abre la mano y deja ir a las consolas y que descansen en paz. Son una de las publishers principales del mundo y te puedes dedicar a hacer los juegos para todas las plataformas posibles y focalizarte en hacer eso bien, que se lo digan a Take Two si no se puede hacer dinero a espuertas con eso. En este escenario dejar gamepass como una opción para todas las plataformas que lo permitan solo con los juegos propios y focus en sacar los mejores juegos posibles en todas las plataformas posibles y meter dinero el publi a espuertas.

Pero la opción 1,5 NO EXISTE. No puedes retirar las consolas de los minoristas, parar la producción, sacar los juegos en PS5 y Switch, para después decir que no has vendido consolas y que qué mal que gamepass no suba lo esperado y que no se ingresa suficiente del 30 por ciento que se llevan de las compras de los usuarios de consolas, en misa y repicando no existe.

O focus consola o focus publisher, no puedes abrir el noE3 con el Gears exclusivo para acabar enseñando el halo "capturado en ps5 pro" es que no es viable, hasta los más Xboxers ya no se gastan un duro en la store porque no ves hacia donde va a ir esto con tanto hago deshago y vuelvo a hacer.

Nintendo sufrió lo indecible con N64, Gamecube y Wii U y no se apartaron ni una puta coma del camino. Eso es lo que hace que un seguidor de Nintendo siga comprando consolas y juegos de Nintendo.

Es que si lo piensas es de coña porque han despreciado al jugador de "consolas" Xbox hasta el punto de que compensa más comprarse una PS5 que una Series X porque realmente una Xbox no te aporta nada. Los cuatro exclusivos que te pueden atar a una consola vas y los sacas en otras (y en PC). Y luego la cantinela de que una Xbox puede ser cualquier cacharro conectado a internet.

Que se dejen de bandazos, ya un poco por respeto a la marca y a los jugadores que llevan varias generaciones depositando su confianza en ella.
antoito2002 escribió:

Pues yo mismo, el trailer me encantó.

El 1 me parece un muy buen juego y el 2 una experiencia interactiva que como videojuego deja mucho que desear.

Pues ya podéis ir a gritarlo a los 4 vientos tu y los 4 gatos que lo queréis porque la cosa mal, no, lo siguiente, dudo que salga adelante. Ni si quiera se ha abierto hilo del juego ni en el foro de xbox ni de ps5 y el único que hay que es el de pc que mejor ni entrar a leerlo.

Ni rastro de lo que produjo el 1 hilo_hellblade-senua-s-sacrifice_2030433_s150
@SVA

Es que llega al punto del esperpento.

Imagen
El 1 a mi me encanto y el 2 me dejó con mal sabor porque no dieron lo que todos pedimos, más jugabilidad, de hecho fue lo contrario...

Pero a mi me pareció interesante el anuncio del Senua, al final entra en el gamepass ... igual con suerte hasta es bueno.
Orestes escribió:@SVA

Es que llega al punto del esperpento.

Imagen

Encima Tito Phil tiene la jeta de echarle en cara que si cancela el pre-order porque se va a poder jugar en Windows. Pues no, gilipollas, lo cancela porque probablemente está hasta las pelotas del trato que dais a los usuarios de Xbox y al final la gente se cansa. ¿Para qué comprarlo en la Xbox store si lo vais a sacar en PC al mismo tiempo?
Nuhar escribió:El 1 a mi me encanto y el 2 me dejó con mal sabor porque no dieron lo que todos pedimos, más jugabilidad, de hecho fue lo contrario...

Pero a mi me pareció interesante el anuncio del Senua, al final entra en el gamepass ... igual con suerte hasta es bueno.

Me pasó lo mismo. Me costó muchísimo pasarme HellBlade 2, visualmente? Una autentica locura de juego (demo técnica). Pero en lo jugable... realmente malo.

La trama es interesante, pero al ser tan sumamente lento cuesta... mucho. Lo disfruté? Si, pero no me olvido de lo anterior descrito. No le daría una segunda run.
Pues es bastante interesante lo que dice. Mete buena chapa pero si ha estado muy dentro sabe de lo que habla, o al menos si opinión es más clara.

https://x.com/i/status/2066831346144596221
En Xbox llevan muchos años sin una hoja de ruta clara, y muchos de los sinsentidos que hemos visto seguramente sean fruto de decisiones que se tomaron en su momento, con una idea en mente, que, tiempo después, no tenía sentido en el siguiente nuevo rumbo que habían tomado (hasta que surgiera otra rumbo diferente). Yo entiendo que todas las adquisiciones de Microsoft tenían sentido cuando parecía que su servicio de suscripción era su principal estrategia, pero dejaron de tenerlo cuando este se estancó y pasó a ser algo secundario.

Luego está el tema de que la dirección de Xbox es muy cuestionable desde que Phil Spencer se hizo cargo, desconozco si por su inoperancia, o porque en Xbox cada decisión venía de un sitio diferente, algo que parece bastante claro en los últimos años, pero sinceramente, nunca fui capaz de entender qué pretendía conseguir Phil en su día siendo tan cambiante en sus estrategias, y restándole cada vez más y más valor a su producto hasta llevarlo a la situación actual.

De todas formas, si alguien tiene músculo para enmendar todo este desaguisado, ese es Microsoft, pero claro, para eso tienen que decidir de una vez dónde quieren competir: en la fabricación de hardware, en la venta de juegos, o en su servicio de suscripción. Una vez lo hayan decidido, focalizar su estrategia en torno a ello, y, sobretodo, ser pacientes y claros, y no cambiar de estrategia a las primeras de cambio. Pero si continúan con la tibiedad con la que llevan tantos años, van a seguir igual: a la deriva.

Ho!
Thango escribió:Pues es bastante interesante lo que dice. Mete buena chapa pero si ha estado muy dentro sabe de lo que habla, o al menos si opinión es más clara.

Pudes pegar los comentarios o directamente meter los tweets? No tengo cuenta en esa plataforma pero me gusatría leerlo.
All Might escribió:
Thango escribió:Pues es bastante interesante lo que dice. Mete buena chapa pero si ha estado muy dentro sabe de lo que habla, o al menos si opinión es más clara.

Pudes pegar los comentarios o directamente meter los tweets? No tengo cuenta en esa plataforma pero me gusatría leerlo.

Te lo resumo yo: básicamente que en Microsoft se pensaban que comprando estudios tochos como Bethesda y metiendo juegos a cascoporro en Game Pass la gente iba a suscribirse como loca y se la han pegado.
All Might escribió:

Añades un *cancel* entre la "x" y el punto com y lo puedes ver tranquilamente. Nitter es otra opción.

Al menos es lo que hago yo.
7864 respuestas
1154, 155, 156, 157, 158