XBOX - Actualidad Multiplataforma

fer5 escribió:El problema del netflix de los videojuegos, se lleva diciendo años, es que tienes que consumir el contenido activamente y no es tan fácil como pausar y seguir.

Además que si quieres sacar rentabilidad de tus juegos tienes que promocionarlos.

Voy a poner un ejemplo reciente de Nintendo. Han sacado el nuevo Yoshi, es un juego al que le han dedicado varios espacios para enseñarlo, mostrar mecánicas y, en definitiva, vendértelo. Lo han sacado en físico y en digital con “precio reducido”.
Se ha enviado a prensa y se ha promocionado en internet.
Para mí es un juego de 6-7 que podría pasar sin pena ni gloria, pero se ha llevado un 8 de media de la prensa y aunque no han dado cifras, al menos en Japón se ha puesto top de los más vendidos.

Lo que quiero decir, es que juegos como el Yoshi tiene unos cuantos Microsoft, incluso mejores, pero la incapacidad o inoperancia no sé si llamarlo así, han hecho que se piensen que el boca a boca o la gracia divina, haría que esos juegos llamen la atención sin darles más visibilidad y acaben tirados al gamepass a ver si sale algo de ahí.

Desde luego la diferencia de mano con la prensa para las reviews y marketing que hay entre Xbox y su competencia es brutal. A ver si en estos cien días de reinicio se empieza a ver alguna reversión en esto.
@ramulator Está claro, cuando no genera interés para el creador de contenido y no genera vistas es difícil que lo promocionen.

Le pasará a Halo, después del desastre de Infinite, le pasará a Gears, después del desastre del 4 y 5 y seguramente el único que genere interés será Fable y solo si GTA le deja algo de espacio si siguen hablando y jugando como locos o el mismo FF 7 Revelation, que pondrá toda la carne en el asador en cuanto a marketing.

Sí, hacen directos y videos de los showcase, summers, directs y states pero porque eso si que te lo ve cualquiera, pero cuando se meten ya con contenido especifico, ves algún... 30 cosas de... (pon aquí el nombre del juego que quieras) si no genera interés no lo haces.
katatsumuri escribió:
Stylish escribió:

Realmente es algo que mucha gente ha dicho sobre muchos juegos que han ido saliendo porque "en el servicio tiene que haber de todo".

No tío, GAMEPASS no funciona así, no puedes meter esos éxitos en game pass, el problema de game pass es que estaban metiendo superproducciones a coste de hasta euro precisamente.

Por lo demás que dice, se mete con Starfield, cabe decir que Starfield no fue creado bajo el brazo de Microsoft, llevaba años ya siendo cocinado, el problema de Bethesda ya viene de atrás, como le pasa a Ubisoft, o como le ocurrió al imperio romano.

En el tema de los estudios y el comunismo, tiene algo de razón, pero viendo como está el percal en la industria que te la pueden liar los medios, hasta arruinarte, los directivos pasan realmente, prefieren que la empresa se arruine a acabar con problemas y que los cuelguen públicamente de una plaza, ahí tienes a los de KCD que al final han pasado por el aro con el tema del DEI, porque si no pasas por el aro te sacrifican, que por cierto, se ha muerto en un accidente de avión uno de los fundadores de Ubisoft esta semana, el hermano del presidente, bueno, ahora no sé que es porque enchufó a su hijo en una subdivisión con otro, no sé com se lo han montado y como van a llevarlo la verdad, porque se cae a pedazos.

Las superproducciones precisamente son las que no tienen que entrar en gamepass, y no precisamente el día uno.

¿Le han faltado juegos a XBOX? Si, principalmente juegos singleplayer, nuevas IPs frescas, pero no han hecho slop, en el terreno MP le llevaban una avanzada tremenda a sony, pero se han centrado demasiado en los juegos multijugador, y eso también es un error.

Necesitas juegos de nicho para crear un culto, los nichos luego te traen a los casuals con "vente a xbox que aquí tenemos los mejores juegos, son increíbles", y ahí es cuando la plataforma crece, cuando consigues mediante al usuario de nicho que le venda una xbox a varios causals porque este usuario sabe del tema y maneja que es lo mejor para ellos, si te cargas eso pues ya sabes que pasa, yo lo veo como una especie de ecosistema animal.

Y a mi que me cuentas?
katatsumuri escribió:

Es casi literalmente IMPOSIBLE explicar las cosas y hacer un análisis mejor que este, de un empleado de Activision Blizzard que ya lleva en Blizzard desde antes de pasar a formar parte de Activision.

El tío controla mucho muchísimo.
Me ha hecho gracia lo de, “si sacas pecho de número de ventas es que ha ido relativamente bien, si sacas número de jugadores es porque te has pegado una hostia y ya si sacas horas jugadas es que el hostión ha sido sideral, que lo sepáis, esto es gratis.” [carcajad]
fer5 escribió:Me ha hecho gracia lo de, “si sacas pecho de número de ventas es que ha ido relativamente bien, si sacas número de jugadores es porque te has pegado una hostia y ya si sacas horas jugadas es que el hostión ha sido sideral, que lo sepáis, esto es gratis.” [carcajad]

Añadiría el siguiente nivel, sacar pecho de cuántos juegos han regalado.
La idea del Game Pass era, es y será la de tener unos ingresos recurrentes cada mes. Partiendo de esa idea te das cuenta que las cosas no se han hecho como debieren y para más inri, se tomaron decisiones contrarias a esa idea tomando como modelo servicios poco o nada comparables con el hobby del videojuego (posiblemente esto lo vemos claro ahora, a toro pasado).

El caso es que ahora mismo el servicio está inflado artificialmente con subsuscripciones que no hacen más que inflar el precio de sobremanera por añadir unos pocos juegos de relativo interés, y si, estoy blando del Ubisoft+ y el EA Pass ese. ¿De verdad merece la pena encarecer el servicio para tener el puñado de juegos de esas 2 thirds?
En mi opinión, el Game Pass debería ser un servicio endogámico a un precio asequible para cualquiera que tenga una XBOX, para el que acaba de adquirir una XBOX y para el futuro poseedor de una XBOX. Tienes todos tus juegos alimentando el servicio, especialmente los exclusivos, y además un número atractivo de thirds. Sin necesidad de tener todos los juegos día 1 accesibles, basta que lo hagas con un par de juegos al año y lo tienes hecho: tus propios usuarios haciéndote un pago mensual recurrente.
Al final del día tienes un servicio de un tamaño comedido pero bien engrasado y funcionando, garantizando mensualmente lo que buscabas: ingresos recurrentes todos los meses.

Eso si, hablo desde mi punto de vista como consumidor, lo que posiblemente esté viciando mi perspectiva. Y como no soy un profesional ni experto del sector, no quiero decir que yo tenga la solución al problema de Game Pass.
Es que quizás el rango de precios del Game Pass debería ser:
- Essential 5-6 euros/mes
- Premium 9-10 euros/mes (no incluye juegos day-one)
- Utimate 15-16 euros/mes (sí incluye juegos day-one)

Al precio actual lo veo caro:
Imagen
fer5 escribió:Me ha hecho gracia lo de, “si sacas pecho de número de ventas es que ha ido relativamente bien, si sacas número de jugadores es porque te has pegado una hostia y ya si sacas horas jugadas es que el hostión ha sido sideral, que lo sepáis, esto es gratis.” [carcajad]

Pues vaya chufa de conocimiento gratuito, ¿qué validez tendrán las ventas en Xbox si ellos mismos son los que meten sus juegos de lanzamiento en Game Pass? En anteriores ocasiones como Starfield y cosas así se hicieron las reglas de tres entre número de jugadores activos, Steam y tal y salía que como mucho 1 de cada 3 de los jugadores de PC habían comprado el juego en Steam. De modo que tienes al menos el doble de jugadores en Xbox PC (Game Pass) a parte de los de consola.

PD: Bungie sacaba las horas jugadas en los años en los que Halo 3 superaba el millón de usuarios concurrentes.
@SVA A esos precios que comentas ya han demostrado ellos mismos que no da.

El problema es el estancamiento de suscriptores, ya no suben y cuando suben son temporales por X juego y solo un par de meses. Es que yo creo que ni al precio actual les da y por eso estaba más caro pero la gente les dijo que por ahí no pasaban.

Tienen miedo a volver a subir de precio pero algo me dice que lo volverán a intentar y si no funciona pues adiós juegos día 1. Y ya veremos el de PC como acaba, porque 14 días por 1€ seamos serios, te pasas en 14 dias el Gears seguro, y eso no le da a xbox un retorno más allá de decir que han jugado 5M .

Y más ahora con MS detrás de ellos empujando para que sea rentable desde ya.
@ramulator Es otra métrica más, que yo entiendo que para juegos con componente online tiene su validez, pero para juegos single player que aún encima meten en suscripción día 1 pues nunca tuvo mucho sentido, puede que para algunos títulos si pero en general lo suyo es que des las ventas, se compare con el número de jugadores y de ahí sacar conclusiones.
Pero ya te digo que cuando no sales a pollagordear de ventas es por algo.

Nos espera un final de 2026 y todo un 2027 movidito.

Le he dicho a Copilot que me haga un resumen con las claves de lo que se habla ahí con Asha.

La nueva CEO de Xbox, Asha Sharma, ha dejado varios mensajes importantes sobre el estado del gaming y hacia dónde va Xbox. Estas son las claves:

🔥 1. Reconoce que el gaming se está volviendo inaccesible
Entre hardware caro, suscripciones que compiten entre sí y juegos cada vez más costosos de producir, el modelo actual no funciona. Xbox admite que el sector está en un punto crítico.

🔄 2. Xbox quiere un ecosistema más abierto y menos dependiente de la consola
Buscan atraer más desarrolladores, más tipos de juegos y más jugadores, incluso los que no se consideran “gamers”. Menos barreras técnicas, más multiplataforma, más PC, más móvil y más cloud.

📱 3. King y el móvil pasan a ser clave en la estrategia
Microsoft quiere aprovechar mejor IPs como Candy Crush, CoD o Minecraft para crecer en móvil, que es el único segmento que no deja de subir.

💸 4. Game Pass necesita un cambio
El crecimiento se ha frenado y mantener lanzamientos día 1 es carísimo. Se vienen ajustes: nuevos tiers, modelos híbridos o cambios en cómo se integran los first-party.

🧨 5. Se prepara el terreno para decisiones impopulares
Cuando un CEO habla de “lo difícil que es la industria”, suele ser antes de cambios importantes: precios, estructura interna, menos AAA gigantes, más juegos como servicio, más multiplataforma.

🎮 6. La consola deja de ser el centro
Xbox no abandona el hardware, pero ya no es el eje del negocio. El objetivo es que el jugador esté en Xbox… esté donde esté.

🎯 Conclusión rápida
Xbox está dejando de ser una marca de consolas para convertirse en una plataforma global de gaming.
Menos exclusividad, más accesibilidad, más móvil, más servicios y un ecosistema más abierto.
@Thango
Xbox está dejando de ser una marca de consolas para convertirse en una plataforma global de gaming.
Menos exclusividad, más accesibilidad, más móvil, más servicios y un ecosistema más abierto.

Eso no pega con el discurso de hace una semana.

Mi resumen:
El hardware va a ser tan caro, que os vamos a meter la nube hasta el fondo, váis a poder jugar a xbox hasta en las tostadoras y todo va a ser una xbox...... ¬_¬
@fer5 Pero si desde el primer día está diciendo ella misma que lo de todo es una xbox iba a desaparecer.

Que no pega con el discurso está claro, y que el resumen lo hace una IA, que no deja de ser una interpretación de las palabras, luego lo importante son los hechos, que otra cosa no pero cambiar de opinión a xbox se le da bien.

Yo si que empiezo a pensar en que el hardware si no han podido cubrirse de componentes lo vamos a flipar con el precio. Lo que quiero ver es si a Sony y a Nintendo les ha pasado lo mismo, Nintendo ya tiene a la venta Switch 2 así que entiendo que tiene componentes y solo irá subiendo el precio.

Si se hace inasumible, la próxima generación pues nube, hasta que esté más barato.
@Thango Que el marketing de todo es una xbox es malo es una cosa, pero otra muy diferente es que se vaya a dejar de hacer realmente.

Ya sé que es un resumen de IA, pero es que todo lo que quiere hacer lo va a tener muy jodido, porque si tu base no te compra hardware y sigues vendiendo en Steam, vas a seguir en las mismas de siempre.
A ver como avanza todo pero como cada vez que Asha salga a hacer una entrevista diciendo cada vez una cosa distinta va a subir el pan, nos quedamos sin merienda.
Thango escribió:A ver como avanza todo pero como cada vez que Asha salga a hacer una entrevista diciendo cada vez una cosa distinta va a subir el pan, nos quedamos sin merienda.

Cualquiera diría que es una dirigente de XBOX.
@mocolostrocolos Sí, sabemos que lo de ir dando volantazos es parte de la marca, y lo tendría en su CV, a estas alturas lo raro es lo contrario.
A ver, no digo que nos tengamos de fiar de Asha Sharma, pero de ahí a fiarnos de Copilot...
@Hangla Mangla por supuesto que no hay que fiarse, lo he puesto más a modo de coña de como se pueden interpretar las palabras de ella en esa entrevista, que no digo que no vayan a ocurrir tal y como lo dice, pero tampoco descarto ninguna y por eso he usado Copilot por ser de MS.

Lo que tenemos claro es que dicen una cosa y luego hacen otra pero en cuestión de días.
Xbox esta totalmente desestructurada.

Mínimo 2 años para medio organizar todo esto, mientras tanto analizar cada intervencion va a caer en saco roto.

Lo que más me interesa es si ¿de verdad quieren trabajar en esta división o van a seguir con esta dinámica hasta que muera?
Por lo menos está haciendo lo que sabe, decir cada vez una cosa como hace la IA
Nuhar escribió:Xbox esta totalmente desestructurada.

Mínimo 2 años para medio organizar todo esto, mientras tanto analizar cada intervencion va a caer en saco roto.

Lo que más me interesa es si ¿de verdad quieren trabajar en esta división o van a seguir con esta dinámica hasta que muera?

La verdad me cuesta trabajo considerar sus planes anunciados como algo serio, principalmente porque es el momento menos propicio para enfocarse en darle fuerza al hardware, ahí está el nacimiento muerto de la Steam Machine, en este entorno yo soy más partidario que se enfoquen en consolidarse como el estudio third party más grande, ya el futuro dirá si hay estabilidad para enfocarse en una nueva consola, porque el destino de las actuales ya no cambiará.

Gamepass yo siempre lo vi como un plan a mediano/largo plazo, donde pensaba que el plan era irse posicionando como el mayor competidor cuando ya todos migremos al juego vía streaming, pero si me dicen que ahora el plan es hacerlo hoy rentable [+risas]
Es de locos más con su último movimiento que nos hizo cancelar el servicio a muchos.

Y claro hoy toca crucificar al Tito Phil, porque de seguro el se autorizó solo la compra de Activision, y otros estudios aparte de todo el despilfarro en proyectos fallidos, hoy los altos directivos por fin están abriendo los ojos que no ha sido su negocio más lucrativo, en verdad no sé si reír o llorar.

Mi mejor decisión siempre ha sido ser un usuario multi consola y considerarme un simple espectador, si bien siempre había tenido clara predilección por el sello Xbox, hoy no me extrañaría que cerrarán cortina mañana, así nada más, difícil que pase por toda la infraestructura montada y quién tendría dinero para pagar lo que hoy valen todas las ips, pero ese grado de confianza hoy les tengo
Thango escribió:

Nos espera un final de 2026 y todo un 2027 movidito.

Le he dicho a Copilot que me haga un resumen con las claves de lo que se habla ahí con Asha.

La nueva CEO de Xbox, Asha Sharma, ha dejado varios mensajes importantes sobre el estado del gaming y hacia dónde va Xbox. Estas son las claves:

🔥 1. Reconoce que el gaming se está volviendo inaccesible
Entre hardware caro, suscripciones que compiten entre sí y juegos cada vez más costosos de producir, el modelo actual no funciona. Xbox admite que el sector está en un punto crítico.

🔄 2. Xbox quiere un ecosistema más abierto y menos dependiente de la consola
Buscan atraer más desarrolladores, más tipos de juegos y más jugadores, incluso los que no se consideran “gamers”. Menos barreras técnicas, más multiplataforma, más PC, más móvil y más cloud.

📱 3. King y el móvil pasan a ser clave en la estrategia
Microsoft quiere aprovechar mejor IPs como Candy Crush, CoD o Minecraft para crecer en móvil, que es el único segmento que no deja de subir.

💸 4. Game Pass necesita un cambio
El crecimiento se ha frenado y mantener lanzamientos día 1 es carísimo. Se vienen ajustes: nuevos tiers, modelos híbridos o cambios en cómo se integran los first-party.

🧨 5. Se prepara el terreno para decisiones impopulares
Cuando un CEO habla de “lo difícil que es la industria”, suele ser antes de cambios importantes: precios, estructura interna, menos AAA gigantes, más juegos como servicio, más multiplataforma.

🎮 6. La consola deja de ser el centro
Xbox no abandona el hardware, pero ya no es el eje del negocio. El objetivo es que el jugador esté en Xbox… esté donde esté.

🎯 Conclusión rápida

La consola de Schrödinger, es o no el centro según quien le pregunte.
Xbox se convirtió en un mamotreto gigantesco porque pensaron que con comprar Zenimax y luego ABK iban a hacer que millones y millones de personas se suscribieran a su servicio. Yo recuerdo cuando Phil en una entrevista antes de la salida de Starfield, decía, palabras más palabras menos, que no existía una posibilidad donde Starfield fuera un 10 de 10 y eso hiciera mover a usuarios de otras plataformas, específicamente de PS5, hacia Xbox. Es decir, compraron Zenimax pero no tenían ni un análisis mínimo previo de cuál era el estado del desarrollo de los juegos, de los estudios, de la salud de las ips, nada, simplemente compraron porque Zenimax buscaba comprador y para Phil y compañía era la oportunidad de oro de tener activos inmediatos. Lo mismo con ABK y el tema de entrar al mercado móvil y de paso controlar ips como CoD que nuevamente pensaron, moverían la aguja y eso obviamente nunca sucedió.

Y por eso hoy ese mamotreto no tiene ni pies ni cabeza, porque es una quimera que dejaron crecer y crecer sin control y ahora que se exige sea negocio rentable, no tienen ni idea de qué hacer, o al menos eso dejan ver hacia el consumidor/usuario, porque decir una cosa para luego contradecirla después, no habla muy bien de ellos, como han hecho justamente desde hace años, sea Phil o ahora Asha.
Tearshock escribió:Xbox se convirtió en un mamotreto gigantesco porque pensaron que con comprar Zenimax y luego ABK iban a hacer que millones y millones de personas se suscribieran a su servicio. Yo recuerdo cuando Phil en una entrevista antes de la salida de Starfield, decía, palabras más palabras menos, que no existía una posibilidad donde Starfield fuera un 10 de 10 y eso hiciera mover a usuarios de otras plataformas, específicamente de PS5, hacia Xbox. Es decir, compraron Zenimax pero no tenían ni un análisis mínimo previo de cuál era el estado del desarrollo de los juegos, de los estudios, de la salud de las ips, nada, simplemente compraron porque Zenimax buscaba comprador y para Phil y compañía era la oportunidad de oro de tener activos inmediatos. Lo mismo con ABK y el tema de entrar al mercado móvil y de paso controlar ips como CoD que nuevamente pensaron, moverían la aguja y eso obviamente nunca sucedió.

Y por eso hoy ese mamotreto no tiene ni pies ni cabeza, porque es una quimera que dejaron crecer y crecer sin control y ahora que se exige sea negocio rentable, no tienen ni idea de qué hacer, o al menos eso dejan ver hacia el consumidor/usuario, porque decir una cosa para luego contradecirla después, no habla muy bien de ellos, como han hecho justamente desde hace años, sea Phil o ahora Asha.

La compra de zenimax y otros fue para intentar que llegara más software. Starfield iba a tener acuerdo de exclusividad con ps... Yo creo haberle leído a Phill Spencer que las exclusividades les salían muy caras y que conseguir que determinados juegos salieran en Xbox también, hasta el punto de que comprar estudios de desarrollo era casi más rentable que pagar por juegos ya desarrollados. Además estaba el tema de gamepass y nutrir si servicio.
manmartin escribió:
Tearshock escribió:Xbox se convirtió en un mamotreto gigantesco porque pensaron que con comprar Zenimax y luego ABK iban a hacer que millones y millones de personas se suscribieran a su servicio. Yo recuerdo cuando Phil en una entrevista antes de la salida de Starfield, decía, palabras más palabras menos, que no existía una posibilidad donde Starfield fuera un 10 de 10 y eso hiciera mover a usuarios de otras plataformas, específicamente de PS5, hacia Xbox. Es decir, compraron Zenimax pero no tenían ni un análisis mínimo previo de cuál era el estado del desarrollo de los juegos, de los estudios, de la salud de las ips, nada, simplemente compraron porque Zenimax buscaba comprador y para Phil y compañía era la oportunidad de oro de tener activos inmediatos. Lo mismo con ABK y el tema de entrar al mercado móvil y de paso controlar ips como CoD que nuevamente pensaron, moverían la aguja y eso obviamente nunca sucedió.

La compra de zenimax y otros fue para intentar que llegara más software. Starfield iba a tener acuerdo de exclusividad con ps... Yo creo haberle leído a Phill Spencer que las exclusividades les salían muy caras y que conseguir que determinados juegos salieran en Xbox también, hasta el punto de que comprar estudios de desarrollo era casi más rentable que pagar por juegos ya desarrollados. Además estaba el tema de gamepass y nutrir si servicio.

Pues viendo que al final Starfield esta lejos de ser una obra maestra vendeconsolas, creo que de nuevo, fallaron el tiro, porque salvo Redfall, diria que todo lo editado por Bethesda ha salido en ps5 igualmente
@manmartin Y desde ese punto de partida está mal todo. Si Phil en esa entrevista ya se da por derrotado confesando basicamente que sabía que Starfield no sería la octava maravilla que muchos pensaban que sí, y que eso por sí mismo no movería hardware de Xbox que era una de las pretenciones al comprar Zenimax, entonces habla de una desconexión enorme entre las ideas, el analisis y la ejecución. Porque pones 7500 millones de dólares por una compañía que tenía muchos problemas internos y que venía de descalabros enormes con los juegos de Arkane que no vendían y el fracaso de Fallout 76. No sé, me suena a que simplemente vieron la oportunidad de comprar para rellenar Gamepass pero eso, sin analizar realmente qué compraban.
@ryo hazuki @Tearshock claro, pero es que starfield no habría salido en Xbox, indiana jones tampoco y ya veríamos otra serie de juegos. No se trataba de rellenar solo gamepass, se trataba de que siguieran llegando mucho juegos a tu plataforma. Sony empezó la generación a fuego, todo el tema de las cláusulas de paridad o de que si publicas aquí no publicas allí... Eso está ahí, tampoco se puede olvidar. Otra cosa es que hablemos de si la estrategia de gamepass de day one es acertada o no.
mocolostrocolos escribió:

Por lo menos no los han cerrado
manmartin escribió:La compra de zenimax y otros fue para intentar que llegara más software. Starfield iba a tener acuerdo de exclusividad con ps... Yo creo haberle leído a Phill Spencer que las exclusividades les salían muy caras y que conseguir que determinados juegos salieran en Xbox también, hasta el punto de que comprar estudios de desarrollo era casi más rentable que pagar por juegos ya desarrollados. Además estaba el tema de gamepass y nutrir si servicio.

Es lógico que las exclusividades le salieran más caras a Xbox que a PS.Cuando tienes menos de la mitad de consolas vendidas.

De todas formas desde la salida de Kinect, Xbox se ha ido moviendo a volantazos sin saber muy bien que hacer. Que a salido rentable a los jugadores que han tenido por el tema jugar a más por menos. Pero eso se sabia que no podia durar para siempre.
HBJ5 escribió:

Por lo menos no los han cerrado

Espérate a ver lo que pasa en julio cuando empiece el nuevo FY.
La nueva subida de precios hace cada vez más incomprensible que vuelvan a los exclusivos.
Thango escribió:La nueva subida de precios hace cada vez más incomprensible que vuelvan a los exclusivos.

Pues efectivamente....

Si ya estaban vendiendo 4 consolas y suben los precios...

La única baza que les queda, para tener exclusivos, es que la gente se pase a jugar en streaming y den el bombazo

Vamos, que no jajaja
Es que es eso, toda la estrategia es contradictoria entre si. Se dice que se quiere volver a colocar a la consola en el centro, pero que no se pueden fabricar consolas. Aún así se vuelve a los exclusivos, y a las dos semanas pones las consolas que puedas tener a precios prohibitivos, después de haber dicho que jugar se había vuelto demasiado caro hace unos meses.

Y todo a nada de que salga GTA VI y el día en que empiezan sus reservas. Que, aunque va a vender más en PS5, podía haber sido una opción de resituar al hardware con una campaña agresiva.
El único sentido que tiene esto es darle la puntilla al hardware sin tener que decir que matas definitivamente el hardware. Yo también apuesto a que Xbox se pasa al streaming tipo Geforce y si por Nadella fuera, el pc con Windows también también sería un servicio por cloud y subscripción.
Microsoft ha anunciado una nueva subida de precio de Xbox Series X/S.

A partir del próximo 1 de agosto, los precios se "actualizarán a nivel global". Se trata de la segunda subida en poco más de un año; el pasado mes de mayo de 2025 se subieron a nivel global, y en octubre de 2025 se subieron más en Estados Unidos.

La compañía aumentará los precios de sus consolas Xbox en 100 dólares para los modelos de 512GB y en 150 dólares para los modelos de 1TB. Además, se van a retirar las consolas Xbox Series X/S de 2 TB del mercado.

Aún no se ha detallado la subida de precio para Europa, pero estos serán los nuevos precios para Estados Unidos:

Xbox Series S de 512GB - 499,99$ (+100$)
Xbox Series S de 1TB - 599,99$ (+150$)
Xbox Series X Digital de 1TB - 749,99$ (+150$)
Xbox Series X de 1TB - 799,99$ (+150$)

La compañía de Redmond indica que el precio del almacenamiento se ha multiplicado por 2,5 en los últimos meses, y esperan que se dupliquen otra vez de aquí a finales de 2027 debido a la crisis provocada por la acumulación que están realizando las empresas de IA, incluyendo los principales clientes de la propia Microsoft como OpenAI.

Para paliar la subida de precios, la compañía va a introducir varios métodos para pagar las consolas: programas de "Compra ahora, paga más tarde" (dividir los pagos), financiación libre de intereses en hasta 12 meses, posibilidad de vender consolas antiguas para conseguir créditos y un programa de consolas reacondicionadas oficial, con descuentos de hasta 100 dólares.

https://www.eurogamer.es/el-precio-de-x ... -en-agosto

Es imposible, está claro que los medios de prensa están tergiversando la realidad para desacreditar a Microsoft. No es posible que la salvadora de Xbox permita una nueva subida de precio en Xbox Series X tras anunciar hace unas semanas una edición 25 aniversario...

https://news.xbox.com/en-us/2026/06/25/ ... lrn_6.25.2

Bueno, a tenor de los acontecimientos, sólo hay una explicación plausible:

El problema que tiene Microsoft es que al vender tan pocas consolas los costes de fabricación unitarios tienen que ser un disparate, siempre te va a salir más barato producir 10 millones de consolas que 100.000 unidades, los proveedores te van a dar peor descuento. Por eso no me extraña que estemos en una situación en la que Series S valga lo mismo que PS5, y además Nadella se ha cansado de subvencionar la división.
Ayer vieron que la noticia de Bungie estaba siendo muy negativa para Sony y dijeron: espera Sony, yo te salvo!

Bromas aparte. Son una locura de precios... No tienen sentido cuando vendes -30% de hardware en cada trimestre con respecto al año anterior. Lo único que cuadra es que le quieran dar la última puntilla al hardware y potenciar el juego en la nube. 550€/600$ la Series S de 1TB es un puñetero despropósito y no tiene sentido ninguno con la finalidad de la consola: ser barata y atraer a gente al ecosistema... Quien se va a comprar esa consola teniendo por algo mas una PS5? Si alguien esperaba un balón de oxígeno con GTA VI en noviembre, creo que con esto han pinchado.
Thango escribió:La nueva subida de precios hace cada vez más incomprensible que vuelvan a los exclusivos.

De incomprensible no tiene nada, el anuncio de los exclusivos siempre ha sido un engañabobos con el único objetivo de mantener a los más cafeteros. Si ya no tenía absolutamente ningún sentido cuando el objetivo ha sido durante años vender el menor número de unidades posibles la subida de precio actual es irrelevante porque nunca han tenido intención de vender.
Harrison Seat escribió:Ayer vieron que la noticia de Bungie estaba siendo muy negativa para Sony y dijeron: espera Sony, yo te salvo!

Bromas aparte. Son una locura de precios... No tienen sentido cuando vendes -30% de hardware en cada trimestre con respecto al año anterior. Lo único que cuadra es que le quieran dar la última puntilla al hardware y potenciar el juego en la nube. 550€/600$ la Series S de 1TB es un puñetero despropósito y no tiene sentido ninguno con la finalidad de la consola: ser barata y atraer a gente al ecosistema... Quien se va a comprar esa consola teniendo por algo mas una PS5? Si alguien esperaba un balón de oxígeno con GTA VI en noviembre, creo que con esto han pinchado.

A nadie le va a afectar esta subida de precios porque nadie se compra ya una Xbox.
Harrison Seat escribió:Ayer vieron que la noticia de Bungie estaba siendo muy negativa para Sony y dijeron: espera Sony, yo te salvo!

A nadie le va a afectar esta subida de precios porque nadie se compra ya una Xbox.

No ya, si viendo las caídas de ventas de hardware está claro que no están vendiendo apenas (algunos dicen que porque no hay, yo creo que no hay porque no venden, pero bueno). Pero esto sigue sin casar con el mensaje de Make XBOX Great Again y el Hardware es nuestra prioridad... La consola es el centro de ingresos. Sin consola no hay usuarios, sin usuarios no hay game pass, ni ventas, ni nada...
Yo veo una estrategia clara, poner la consola ultra cara para que nadie la quiera comprar aunque haya stock, así el stock se acumula y cuando salga el gears la rebajan y venden todo, plan perfecto sin fisuras
Si creéis que Gears va a mover un ápice las ventas de consolas...

A quien le importa la saga ya tiene una Xbox o un PC donde jugarlo. Y quien no la tenga no creo que se gaste 700 y pico pavos en una consola solo para ese juego.
En todo caso se la podrían comprar para jugar a GTA6 si es muy complicado hacerse con una PS5 pero habiendo en las tiendas más PS5 que Xbox...
Buena suerte rentabilizando un Gears de 400 millones en un parque de Xbox de solo 30 millones + PC, y ahora subidita de la consola 150€ para rematar el plan sin fisuras por si alguien estaba pensando en comprarsela.

Antes de Navidad tenemos Gears E day en PS5, ya veréis.
7976 respuestas
1156, 157, 158, 159, 160