SVA escribió:Ahora mismo con Nintendo y Sony comiéndose la tostada, o compiten en precio y con publicidad a mansalva o me dirás quién se va a comprar una Xbox (hablando del público general que no está en los foros).
SVA escribió:Ahora mismo con Nintendo y Sony comiéndose la tostada, o compiten en precio y con publicidad a mansalva o me dirás quién se va a comprar una Xbox (hablando del público general que no está en los foros).
Thango escribió:@fer5 La duda es, que hacemos con los casi 100.000M (80.000M en ABK + 20.000M en 5 años) de dolares que se han gastado y no han tenido ninguna vuelta? Y eso es lo reciente.
Desconozco como funciona una escisión, pero si me debes dinero me lo pagas, hazlo como quieras pero me vas pagando.
Nuhar escribió:A ver... yo no sé como acabara todo esto, pero microsoft tiene un a barbaridad de dinero metido en videojuegos.
Al igual que creo que volver a ver una xbox con exclusivos esta rozando el milagro, creo que desmantelar la división y venderla esta lejos de su estrategia.
Nuhar escribió:A ver... yo no sé como acabara todo esto, pero microsoft tiene un a barbaridad de dinero metido en videojuegos.
Al igual que creo que volver a ver una xbox con exclusivos esta rozando el milagro, creo que desmantelar la división y venderla esta lejos de su estrategia.
fer5 escribió:SVA escribió:Ahora mismo con Nintendo y Sony comiéndose la tostada, o compiten en precio y con publicidad a mansalva o me dirás quién se va a comprar una Xbox (hablando del público general que no está en los foros).
Pues a mí cada día que pasa se me viene más a la cabeza la idea de que la próxima Xbox sólo la van a vender en mercados selectos, quien quiera jugar aquí va a tener que importarla o jugar en pc.
Xbox presence smaller in EU/Japan, PC is the most popular, "Windows is where the world plays", so we encourage players to do so in those markets
pers46 escribió:Ahora llega Bobby Kotick y ...
gizajoa escribió:Cómo estará la cosa que a @Alizee @videogirlAI @gerarditoderibera le ha dado otro brote y ha vuelto a inmolar su cuenta. A ver cuánto tarda en aparecer de nuevo por estos lares...
Thango escribió:Creéis que esta misma semana abrirán ellos mismos el melón de que gamepass no puede seguir con juegos día 1?
¿Quién será el primero en soltarlo? Asha o Nadella?
Como vamos a noticia por día.
Bueno, realmente no sé que será primero si la salida de Gears en PS5 o la retirada de juegos día 1 en gamepass.
saMuraixxxxxxx escribió:Thango escribió:Creéis que esta misma semana abrirán ellos mismos el melón de que gamepass no puede seguir con juegos día 1?
Bueno, realmente no sé que será primero si la salida de Gears en PS5 o la retirada de juegos día 1 en gamepass.
No creo que vayan tan rapido. Aunque parece que ahora que ya han quitado el COD dia 1 y la recepcion no ha sido del todo mala puede que se atrevan. Uno de los inmolados lo defendia a capa y espada
DarKings escribió:Xbox presence smaller in EU/Japan, PC is the most popular, "Windows is where the world plays", so we encourage players to do so in those markets
Yo creo que el "aviso" es bastante claro.
elektronick escribió:DarKings escribió:Xbox presence smaller in EU/Japan, PC is the most popular, "Windows is where the world plays", so we encourage players to do so in those markets
Yo creo que el "aviso" es bastante claro.
Pero si te da "igual" vender el hardware en esos mercados, no haces exclusivos de consola. Si fuera así a Micro les da igual que compres el nuevo Gears en Steam o en PS5.
Está claro que XBOX va a cambiar radicalmente. Si va a ser positivo o negativo lo veremos con el tiempo. Parece claro que van a ser independientes, soltar lastre y centrarse en sus grandes IPs. Ahora quedan las dudas de GP, multiplataformas, Helix, que es lo que más va a definir la marca.
Plage escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Thango escribió:Creéis que esta misma semana abrirán ellos mismos el melón de que gamepass no puede seguir con juegos día 1?
No creo que vayan tan rapido. Aunque parece que ahora que ya han quitado el COD dia 1 y la recepcion no ha sido del todo mala puede que se atrevan. Uno de los inmolados lo defendia a capa y espada
Hombre no ha sido mala porque ha venido con rebaja de precio, tu diles que les quitas los día 1 y mantienes el precio y ya verás como si se enfadan
@Thango Yo creo que será antes gears en ps5, cuando vea como imprime billetes el forza6 en ps5 los ojos se le van a volver el símbolo del dolar
Thango escribió:@SVA fácil, deja de sacar consolas Xbox propias, deja que otros se encarguen y a ti te dará igual si venden o no hardware siempre que ganes de los juegos haya donde estén.
Si sale una Asus Helix X será Asus quien se lleve la pasta vendiendo sin perdidas ese producto, podrás seguir manteniendo un gamepass de PC, que será lo mismo que esa Asus Helix X, un PC.
mocolostrocolos escribió:Yo creo que lo suyo sería sacar un Tier precisamente solo con First Party.
Con una cadencia de lanzamientos de 6 juegos importantes al año, lo pones a 12-15€/mes y estoy seguro de que ganarían muchísimos suscriptores.
mocolostrocolos escribió:Yo creo que lo suyo sería sacar un Tier precisamente solo con First Party.
Con una cadencia de lanzamientos de 6 juegos importantes al año, lo pones a 12-15€/mes y estoy seguro de que ganarían muchísimos suscriptores.
Hangla Mangla escribió:A mí lo que me está sorprendiendo es lo que ya comentasteis, ver a gente celebrando el cierre de estudios que "se estaban riendo de Microsoft".
He llegado a leer que "los desagradecidos de Double Fine se sindicalizaron para protegerse" (sic) en este mismo foro (aunque no en este mismo hilo).
Es el mayor caso de "lo que sucede conviene y punto" que he visto en mucho tiempo...
SVA escribió:Plage escribió:saMuraixxxxxxx escribió:
Hombre no ha sido mala porque ha venido con rebaja de precio, tu diles que les quitas los día 1 y mantienes el precio y ya verás como si se enfadan
@Thango Yo creo que será antes gears en ps5, cuando vea como imprime billetes el forza6 en ps5 los ojos se le van a volver el símbolo del dolar
Pero volvemos a lo de antes, ¿para qué quiero una Xbox si puedo jugar a FH6 y Gears (y seguramente Fable) en PS5? A ver cómo mueves tú a la gente a Xbox si no es con un precio más bajo + exclusivos temporales (1 año). A mi no me parece mal que las IPs de Xbox salgan en PS pero joder, que al menos sea una exclusividad de 1 año para dar valor a tu marca y atraer jugadores.
A mi por ejemplo me reventó lo de Death Stranding 1, que salió en PS5, me tuve que comprar una para poder jugarlo y luego al tiempo salió en Xbox. Pues con el 2 me va a pasar lo mismo, que acabará seguramente saliendo en Xbox pero claro, si lo quieres jugar antes te tienes que ir a PS5 (o PC).
SVA escribió:mocolostrocolos escribió:Yo creo que lo suyo sería sacar un Tier precisamente solo con First Party.
¿12/15 euros/mes para jugar a los first party? ¿Y de verdad pensais que eso no canibaliza ventas? Porque lo que va a hacer la peña es decir "sale el Gears, pues pago 12 euros, me lo paso y a otra cosa". ¿Qué sentido tiene ese tier si lo que quieres es amortizar el desarrollo de tus "first party"? ¿Para qué ponerlos a 12 euros/mes si puedes cobrar 60 de salida? Otra cosa es que pasados 6 o 12 meses los first party acaben en Game Pass para siempre.
@antoito2002 No me interesaba comprarme un PC y además ya aproveché a jugar a otras sagas exclusivas de PS que tenía pendiente.
saMuraixxxxxxx escribió:@Nuhar Una de las castañas que yo siempre he visto respecto a Gamepass es que si te enganchas a un juego como puede ser forza las DLCs son compradas a parte y cuando dejas la sub te quedas sin ese contenido extra comprado a tocateja.
Por mucho que saquen contenido para el mismo juego, si te lo cobran a parte, no es mejor comprarte el juego que quieras con su contendo extra para siempre?
Raptor_27 escribió:Leo rumores de que ya se están pensando incluso volver a sacar el Gears E Day en PS5, en menos de una semana. Bandazos Corp ahora más que nunca, con Asha peor aún y ya era difícil.
gizajoa escribió:Cómo estará la cosa que a @Alizee @videogirlAI @gerarditoderibera le ha dado otro brote y ha vuelto a inmolar su cuenta. A ver cuánto tarda en aparecer de nuevo por estos lares...
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Neo-Harkell escribió:Hasta hace dos días Phil Spencer era el mesías, todas sus ideas perfectas y Xbox iba a ser la reina. Ahora es el un apestado que no vale para nada. Asha es la nueva mesías.
Los exclusivos no eran importantes, lo importante son los jugadores... Ahora los exclusivos son muy necesarios.
Double fine, Compulsion, Ninja... Eran estudios de calidad, con juegos increíbles y muy buenos. Ahora son unos vagos que no han hecho nada en su vida.
Con fans así es normal que Xbox cambie de discurso cada dos minutos. Se lo justifican todo. Todo es perfecto, los críticos son piperos y la prensa muy mala que solo saca noticias manipuladas para hacer daño.
tiku escribió:A mi me está dando mucha pena todo. Siempre lo diré: aunque no sea mi ecosistema utilizado, creo que habían hecho muchas cosas bien hace no tanto, hace una generación, para encauzar el rumbo y quisieron ser sólidos y firmes durante un tiempo. Y, creo, era el camino a seguir. Pero se ha ido todo a hacer puñetas.
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión Phil Spencer lo estaba haciendo muy bien hasta que se entró Nadela desde arriba a meter las narices, el proyecto de Phil iba en la buena dirección de cara al largo plazo aún y a expensas de gastar tantísimo dinero, el problema ha empezado a ser sacar juegos en PlayStation, desincentivar la compra de su consola subiéndola de precio, subir de precio el GamePass y estrategia de publicidad desligando la marca al hardware diciendo que todo es una Xbox en su afán de tratar de ganar pasta al corto plazo a base de sacrificar la estrategia a largo plazo.
parrotxo escribió:Yo creo que lo de fuera juegos día 1 se viene mas pronto que tarde. Han repetido muchas veces esta semana lo de negocio insostenible, buscar un modelo mas pequeño y sostenible, que la situación actual no puede continuar...
Creo que irán haciendo retoques poco a poco en GamePass hasta dejar un precio atractivo pero sin juegos día 1, y quizá un compromiso de que en un año entrarán en el servicio y nunca saldrán de él.
Serkenobi escribió:Aprovecho para hablar del elefante en la habitación: ¿y si el problema, es precisamente Xbox Game Pass?
Al principio era un plan agresivo para captar rápidamente suscriptores, pero han transcurrido los años y no han logrado los números pronosticados, siendo uno de los factores de que Xbox optara por la estrategia multiplataforma.
Igual había que mirar en el espejo de otros servicios de suscripción, los cuales no ofertan las películas al mismo tiempo que su estreno en salas, habiendo un tiempo de explotación en los cines. Quizá eso repercutiría en mayores ganancias directas (no cabe olvidar que muchos han estado jugando a muchos proyectos de Microsoft sin apenas contribuir económicamente y hablamos de desarrollos de cientos de millones de dólares que no se sufragan solos...), suponiendo el Xbox Game Pass una segunda ventana y oportunidad para que algunos descubran esos videojuegos, o revitalizarlos.
Es bastante factible que el perjuicio de brindar gran parte del catálogo de Xbox de lanzamiento en Game Pass, sea mayor que la ganancia obtenida por esa vía. No me parece casualidad que suprimieran Call of Duty del servicio... Las métricas que manejaron, debieron meter miedo...
Por ello me parece curioso que precisamente durante el último Xbox Game Showcase, sigan apostando todo a la ficha del Xbox Game Pass... De ahí que como reflexioné, nada ha cambiado en realidad...
SVA escribió:mocolostrocolos escribió:Yo creo que lo suyo sería sacar un Tier precisamente solo con First Party.
¿12/15 euros/mes para jugar a los first party? ¿Y de verdad pensais que eso no canibaliza ventas? Porque lo que va a hacer la peña es decir "sale el Gears, pues pago 12 euros, me lo paso y a otra cosa". ¿Qué sentido tiene ese tier si lo que quieres es amortizar el desarrollo de tus "first party"? ¿Para qué ponerlos a 12 euros/mes si puedes cobrar 60 de salida? Otra cosa es que pasados 6 o 12 meses los first party acaben en Game Pass para siempre.
@antoito2002 No me interesaba comprarme un PC y además ya aproveché a jugar a otras sagas exclusivas de PS que tenía pendiente.
Serkenobi escribió:En fin, el tiempo pone a cada uno en su lugar y la labor de Phil Spencer será más valorada con el transcurso del tiempo.
.
xelavy escribió:Phil Spencer es un CEO horripilante para Xbox. Horrible. Hubiera sido sin duda un CEO perfecto para Sony, que tiene prestigio y una base solida establecida, y con un Phil muy pro usuario pues.... Pero con MS se dedicó a seguir lo que hacían los demás, cuando MS lo que necesitaba es diferenciarse, salir del promedio para no ser una mas...
mocolostrocolos escribió:¿Que Phil se dedicó a seguir lo que hacían otros? ¿Que Microsoft no se diferenció de los demás con él al mando? ¿EJQUIUS MI?
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que si lo que quieren es hacer Xbox independiente económicamente de su matriz y ser en su totalidad rentable a mi me da que se va a la calle la mitad de la empresa y más viendo las expectativas de los precios del hardware para la próxima generación en donde van a caer las ventas probablemente más de un 50% en consolas de sobremesa por la sencilla razón de ser completamente inasequibles para un público masivo. Mi impresión es que hace ya años que ha empezado la mayor crisis en el mercado tradicional de consolas de la historia pero que todavía no ha llegado lo peor.