XBOX - Actualidad Multiplataforma

SVA escribió:Ahora mismo con Nintendo y Sony comiéndose la tostada, o compiten en precio y con publicidad a mansalva o me dirás quién se va a comprar una Xbox (hablando del público general que no está en los foros).

Nadie, primero que no hay, segundo que no hay ganas y tercero que con la falta de confianza es que nadie se lo plantea.

Saldrá GTA VI y nadie se va a plantear comprar una Xbox para jugarlo, o la tienes ya o raro será que no elijas la que está en la tienda que es PS5, o te esperas a que salga en PC.
SVA escribió:Ahora mismo con Nintendo y Sony comiéndose la tostada, o compiten en precio y con publicidad a mansalva o me dirás quién se va a comprar una Xbox (hablando del público general que no está en los foros).

Pues a mí cada día que pasa se me viene más a la cabeza la idea de que la próxima Xbox sólo la van a vender en mercados selectos, quien quiera jugar aquí va a tener que importarla o jugar en pc.
Thango escribió:@fer5 La duda es, que hacemos con los casi 100.000M (80.000M en ABK + 20.000M en 5 años) de dolares que se han gastado y no han tenido ninguna vuelta? Y eso es lo reciente.

Desconozco como funciona una escisión, pero si me debes dinero me lo pagas, hazlo como quieras pero me vas pagando.

2/3 partes de la compra de Activision creo que la pagaron con caja y la otra con deuda. Si hacen el spin off la deuda se la tiene que quedar Microsoft porque Xbox no genera suficiente flujo de caja para devolver semejante deuda. Estarían escindiendo un negocio en quiebra técnica, lo cual no tiene sentido.

La otra salida es trocear e ir vendiendo y cerrando los estudios por partes. El spin off lo veía improbable al principio pero tras darle una vuelta tiene todo el sentido del mundo. Los márgenes de Xbox, si los tiene positivos, deben ser exiguos y puede estar penalizando los de la compañía en su conjunto. Ahora que las acciones están muy abajo Nadella puede buscar un movimiento de este tipo para impulsar la cotización.
A ver... yo no sé como acabara todo esto, pero microsoft tiene un a barbaridad de dinero metido en videojuegos.

Al igual que creo que volver a ver una xbox con exclusivos esta rozando el milagro, creo que desmantelar la división y venderla esta lejos de su estrategia.
Nuhar escribió:A ver... yo no sé como acabara todo esto, pero microsoft tiene un a barbaridad de dinero metido en videojuegos.

Al igual que creo que volver a ver una xbox con exclusivos esta rozando el milagro, creo que desmantelar la división y venderla esta lejos de su estrategia.

A Microsoft no le duelen prendas en deshacerse de lo que les lastra.

El problema que tiene con los videojuegos es puramente emocional de toda una legión (cada vez más pequeña) de fans.
Nuhar escribió:A ver... yo no sé como acabara todo esto, pero microsoft tiene un a barbaridad de dinero metido en videojuegos.

Yo tampoco creo que vayan a vender, pero si veo más claro que acaben dejando las consolas de lado, dejar el gamepass solo de PC, como mucho sacando algo Helix OEM solo para gamepass y por supuesto ser todo third party.

Competir con consolas se tiene que acabar porque van a caerse por el acantilado a este paso.
fer5 escribió:

Pues a mí cada día que pasa se me viene más a la cabeza la idea de que la próxima Xbox sólo la van a vender en mercados selectos, quien quiera jugar aquí va a tener que importarla o jugar en pc.

Si eso ya lo ha dejado entrever el Matthew Ball:

Xbox presence smaller in EU/Japan, PC is the most popular, "Windows is where the world plays", so we encourage players to do so in those markets

Yo creo que el "aviso" es bastante claro.

Por eso igual no la venden, hacen una empresa independiente, que de cuentas pero que genere sus propios ingresos, como viene siendo Sony interactive entertainmet vamos. Y el hardware pues puede que tenga más sentido ahora, que te lo hagan terceros como la rog ally, es un dineral que no gastas en I+D y otros departamentos
No creo que vayan a quitarse de encima a toda la división de gaming, que no saquen más hardware te lo puedo llegar a comprar, pero lo de cargarse todo lo veo casi imposible, al final tienen muchos estudios con sagas que venden bien y soltar esos estudios y esas sagas no tiene sentido
pers46 escribió:Ahora llega Bobby Kotick y ...

Kotick ya se lo dejó clarito a Nadella el primerito día que lo pusieron de CEO.

1h58m "you shouldn't be in gaming you're not a creative company like you should buy workday or something"

gizajoa escribió:Cómo estará la cosa que a @Alizee @videogirlAI @gerarditoderibera le ha dado otro brote y ha vuelto a inmolar su cuenta. A ver cuánto tarda en aparecer de nuevo por estos lares...

@LifeWeaver también se inmoló hace poco. Todos asumen un rol con ligeras diferencias al anterior pero acaban por la misma vereda.
Creéis que esta misma semana abrirán ellos mismos el melón de que gamepass no puede seguir con juegos día 1?

¿Quién será el primero en soltarlo? Asha o Nadella?

Como vamos a noticia por día.

Bueno, realmente no sé que será primero si la salida de Gears en PS5 o la retirada de juegos día 1 en gamepass.
Thango escribió:Creéis que esta misma semana abrirán ellos mismos el melón de que gamepass no puede seguir con juegos día 1?

Bueno, realmente no sé que será primero si la salida de Gears en PS5 o la retirada de juegos día 1 en gamepass.

No creo que vayan tan rapido. Aunque parece que ahora que ya han quitado el COD dia 1 y la recepcion no ha sido del todo mala puede que se atrevan. Uno de los inmolados lo defendia a capa y espada
saMuraixxxxxxx escribió:
Thango escribió:Creéis que esta misma semana abrirán ellos mismos el melón de que gamepass no puede seguir con juegos día 1?

No creo que vayan tan rapido. Aunque parece que ahora que ya han quitado el COD dia 1 y la recepcion no ha sido del todo mala puede que se atrevan. Uno de los inmolados lo defendia a capa y espada

Hombre no ha sido mala porque ha venido con rebaja de precio, tu diles que les quitas los día 1 y mantienes el precio y ya verás como si se enfadan

@Thango Yo creo que será antes gears en ps5, cuando vea como imprime billetes el forza6 en ps5 los ojos se le van a volver el símbolo del dolar
@saMuraixxxxxxx más rápido que lo que está pasando ahora dices? :p

Si casi no les da tiempo a terminar el showcase y ya estaban con todo esto.

@Plage pero no hay fecha de FH6 en PS5 no? No soy ya de jugar juegos de conducción y ando perdido con el tema fechas.
DarKings escribió:
Xbox presence smaller in EU/Japan, PC is the most popular, "Windows is where the world plays", so we encourage players to do so in those markets

Pero si te da "igual" vender el hardware en esos mercados, no haces exclusivos de consola. Si fuera así a Micro les da igual que compres el nuevo Gears en Steam o en PS5.

Está claro que XBOX va a cambiar radicalmente. Si va a ser positivo o negativo lo veremos con el tiempo. Parece claro que van a ser independientes, soltar lastre y centrarse en sus grandes IPs. Ahora quedan las dudas de GP, multiplataformas, Helix, que es lo que más va a definir la marca.
elektronick escribió:
DarKings escribió:

Pero si te da "igual" vender el hardware en esos mercados, no haces exclusivos de consola. Si fuera así a Micro les da igual que compres el nuevo Gears en Steam o en PS5.

Está claro que XBOX va a cambiar radicalmente. Si va a ser positivo o negativo lo veremos con el tiempo. Parece claro que van a ser independientes, soltar lastre y centrarse en sus grandes IPs. Ahora quedan las dudas de GP, multiplataformas, Helix, que es lo que más va a definir la marca.

Y recuerda que ahora tiene que empezar a dar dinero en positivo, algo de esa lista se va a caer, lo que sea menos rentable. Se ha acabado lo de ser el pupas y aguantar con el dinero de papi.
Plage escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Hombre no ha sido mala porque ha venido con rebaja de precio, tu diles que les quitas los día 1 y mantienes el precio y ya verás como si se enfadan

@Thango Yo creo que será antes gears en ps5, cuando vea como imprime billetes el forza6 en ps5 los ojos se le van a volver el símbolo del dolar

Pero volvemos a lo de antes, ¿para qué quiero una Xbox si puedo jugar a FH6 y Gears (y seguramente Fable) en PS5? A ver cómo mueves tú a la gente a Xbox si no es con un precio más bajo + exclusivos temporales (1 año). A mi no me parece mal que las IPs de Xbox salgan en PS pero joder, que al menos sea una exclusividad de 1 año para dar valor a tu marca y atraer jugadores.

A mi por ejemplo me reventó lo de Death Stranding 1, que salió en PS5, me tuve que comprar una para poder jugarlo y luego al tiempo salió en Xbox. Pues con el 2 me va a pasar lo mismo, que acabará seguramente saliendo en Xbox pero claro, si lo quieres jugar antes te tienes que ir a PS5 (o PC).
@SVA fácil, deja de sacar consolas Xbox propias, deja que otros se encarguen y a ti te dará igual si venden o no hardware siempre que ganes de los juegos allá donde estén.

Si sale una Asus Helix X será Asus quien se lleve la pasta vendiendo sin perdidas ese producto, podrás seguir manteniendo un gamepass de PC, que será lo mismo que esa Asus Helix X, un PC. Metes por Xcloud la retro y pa'lante.

Ya lo dijo la señora Asha, que iban a cambiar el negocio como lo conocíamos de forma radical.
Thango escribió:@SVA fácil, deja de sacar consolas Xbox propias, deja que otros se encarguen y a ti te dará igual si venden o no hardware siempre que ganes de los juegos haya donde estén.

Si sale una Asus Helix X será Asus quien se lleve la pasta vendiendo sin perdidas ese producto, podrás seguir manteniendo un gamepass de PC, que será lo mismo que esa Asus Helix X, un PC.

Pero entonces que no la llamen XBOX porque ya no sería una XBOX sino un engendro hecho por terceros. XD

O luchan de todas todas (consola nueva a precio ajustado, exclusivos 1 año y publicidad a cascoporro) o que dejen de marear al personal y que se conviertan en una third al uso y que vendan los juegos en PC, Sony y Nintendo.
@SVA (consola nueva a precio ajustado, exclusivos 1 año y publicidad a cascoporro) Esto es imposible, es un deseo de los fans, pero no una realidad. Pongo la mano en el fuego de que eso no va a pasar y si pasa se va a pegar otro hostión. No ves que ya no hay ninguna confianza?

Es más fácil lo segundo que dices, sacar todo en todos lados, el problema es que los servicios de suscripciones los quieren mantener, y como no pueden hacerle la de ubisoft+ de meterlo en Playstation, pues tendrán que quedarse con la parte de PC, dando Xcloud para los juegos de 360 y así amarrar a más gente.

la Asus Rog Ally X se considera una Xbox.
@Thango Realmente lo podrían hacer lo de crear un ubisoft+ para meterlo en playstation, haces como ubi y crear un xbox classics y metes en esa suscripción de 10€ al mes los juegos de xbox games studios y arreando, dudo que sony le ponga muchas trabas ya que ya lo hace con ubi y con ea
Yo creo que lo de fuera juegos día 1 se viene mas pronto que tarde. Han repetido muchas veces esta semana lo de negocio insostenible, buscar un modelo mas pequeño y sostenible, que la situación actual no puede continuar...

Creo que irán haciendo retoques poco a poco en GamePass hasta dejar un precio atractivo pero sin juegos día 1, y quizá un compromiso de que en un año entrarán en el servicio y nunca saldrán de él.

Eso unido a cierre de estudios y hacerse una empresa mas pequeña e intentar formar ahí una base desde la que crecer. Lo único que no me cuadra en este plan es Activision-Blizzard, ya que es demasiado grande. Se me pasa por la cabeza que vendan o dejen independizarse a todo Activision-Blizzard menos todo lo relacionado con COD
Yo creo que lo suyo sería sacar un Tier precisamente solo con First Party.

Con una cadencia de lanzamientos de 6 juegos importantes al año, lo pones a 12-15€/mes y estoy seguro de que ganarían muchísimos suscriptores.
mocolostrocolos escribió:Yo creo que lo suyo sería sacar un Tier precisamente solo con First Party.

Con una cadencia de lanzamientos de 6 juegos importantes al año, lo pones a 12-15€/mes y estoy seguro de que ganarían muchísimos suscriptores.

E ir extinguiendo los demás con juegos de terceros para poder ponerlos en otras plataformas.

Aunque estando hasta los ojos en un acuerdo de publicidad con SEGA dudo mucho que sea pronto.
Investors say Microsoft inflated Copilot's success and OpenAI partnership — as Azure stumbles with growth concerns

Veremos si el haber jugado todo a una carta y el reflujo de dinero que les entraba (invierto en Open, Open invierte en Azure) acaba dilapidando todo (más).

Me parece interesante la notica.

PD : Me he explicado como un libro cerrado. Me refería a que si Azure empieza a relentizar su crecimiento, sumado a que se especula que los números de la división están inflados artificialmente con lo que decía más arriba, eso, podría afectar aún más a otras divisiones, como por ejemplo XBOX.
Para mi, sin tener ni idea de los números reales, la solución ideal sería sacar todos los juegos multiplataforma y tener gamepass solo en xboxy ese sería tu reclamo para vender consolas y beneficiarte de las compras en tu store. Luego tener dos tiers de gamepass, uno al estilo ps plus y otro solo con los juegos first party de microsoft, que incluiría los juegos día uno y que no sería barato.
A mí lo que me está sorprendiendo es lo que ya comentasteis, ver a gente celebrando el cierre de estudios que "se estaban riendo de Microsoft".

He llegado a leer que "los desagradecidos de Double Fine se sindicalizaron para protegerse" (sic) en este mismo foro (aunque no en este mismo hilo).

Es el mayor caso de "lo que sucede conviene y punto" que he visto en mucho tiempo...
mocolostrocolos escribió:Yo creo que lo suyo sería sacar un Tier precisamente solo con First Party.

Como buen tieso, mis puntos Microslop Riuards y yo lo agradeceríamos. [poraki]
Hangla Mangla escribió:A mí lo que me está sorprendiendo es lo que ya comentasteis, ver a gente celebrando el cierre de estudios que "se estaban riendo de Microsoft".

He llegado a leer que "los desagradecidos de Double Fine se sindicalizaron para protegerse" (sic) en este mismo foro (aunque no en este mismo hilo).

Es el mayor caso de "lo que sucede conviene y punto" que he visto en mucho tiempo...

Para mí es imposible justificar o celebrar el cierre de ningún estudio. Y lo de la sindicalización como arma arrojadiza me parece patetico de cojones.

Dicho esto, si que es verdad que mirando desde fuera hay estudios que más o menos se podría prever que o iban a caer o iban a verse afectados. Que justamente los que yo creía son los que han salido.

Debido a lo lentos que han sido algunos, fracasos comerciales etc… pero me parece injustificable celebrar el cierre de ninguno. Cuando el problema venía de arriba y paga quien no debe.
@All Might si, estoy de acuerdo, eran los que parecían en peor situación. Tal vez el que me sorprendió fue el de Ninja Theory, por qué acababan de anunciar un proyecto. Uno que además parecía buscar un público muy amplio y salir del nicho de sus juegos anteriores.
@Hangla Mangla para mí el más cantado era Double Fine. Después de dos despropósitos como Keeper y Kiln.

A mi de Ninja me pasó como a ti, aun que no los tenía al 100% fuera de mis quinielas (de hecho en algún mensaje mío me parece que les cito). Pero es raro por lo que comentas, anuncian un juego hace nada, además para el año que vienen y se filtra un posible cierre ? No se, no cuadra nada.
SVA escribió:
Plage escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Pero volvemos a lo de antes, ¿para qué quiero una Xbox si puedo jugar a FH6 y Gears (y seguramente Fable) en PS5? A ver cómo mueves tú a la gente a Xbox si no es con un precio más bajo + exclusivos temporales (1 año). A mi no me parece mal que las IPs de Xbox salgan en PS pero joder, que al menos sea una exclusividad de 1 año para dar valor a tu marca y atraer jugadores.

A mi por ejemplo me reventó lo de Death Stranding 1, que salió en PS5, me tuve que comprar una para poder jugarlo y luego al tiempo salió en Xbox. Pues con el 2 me va a pasar lo mismo, que acabará seguramente saliendo en Xbox pero claro, si lo quieres jugar antes te tienes que ir a PS5 (o PC).

A mi playstation con eso no me compra estando el pc ya pueden hacer el triple pino invertido en ofertas, la play portátil e Internet gratis que me niego.

¿12/15 euros/mes para jugar a los first party? ¿Y de verdad pensais que eso no canibaliza ventas? Porque lo que va a hacer la peña es decir "sale el Gears, pues pago 12 euros, me lo paso y a otra cosa". ¿Qué sentido tiene ese tier si lo que quieres es amortizar el desarrollo de tus "first party"? ¿Para qué ponerlos a 12 euros/mes si puedes cobrar 60 de salida? Otra cosa es que pasados 6 o 12 meses los first party acaben en Game Pass para siempre.

@antoito2002 No me interesaba comprarme un PC y además ya aproveché a jugar a otras sagas exclusivas de PS que tenía pendiente. ;)
SVA escribió:

¿12/15 euros/mes para jugar a los first party? ¿Y de verdad pensais que eso no canibaliza ventas? Porque lo que va a hacer la peña es decir "sale el Gears, pues pago 12 euros, me lo paso y a otra cosa". ¿Qué sentido tiene ese tier si lo que quieres es amortizar el desarrollo de tus "first party"? ¿Para qué ponerlos a 12 euros/mes si puedes cobrar 60 de salida? Otra cosa es que pasados 6 o 12 meses los first party acaben en Game Pass para siempre.

@antoito2002 No me interesaba comprarme un PC y además ya aproveché a jugar a otras sagas exclusivas de PS que tenía pendiente. ;)

Yo es que se lo que me pierdo respecto al pc y que quieres que te diga, no hay por donde cogerla...
Es que solo merecería la pena el game pass de exclusivos si cada mes garantizas contenido en cada juego que sacas.

Porque si solo te interesa el gears, y no el forza ni fable, necesitas tener algo para que no estén 1 o 2 meses y se vayan. Por lo que tienes que garantizar que durante su primer año de vida tengas añadidos interesantes todos los meses o mínimo cada 2.

Realmente en microsoft tienen un montón de opciones para reorganizar las cosas, pero hay que hacerlas con cabeza, pensándolo bien. Y si la gente que manda no sabe lo que es jugar y disfrutar de un juego, sino solo de números y estadísticas... pues nunca van a lograr lo que buscan.
@Nuhar Una de las castañas que yo siempre he visto respecto a Gamepass es que si te enganchas a un juego como puede ser forza las DLCs son compradas a parte y cuando dejas la sub te quedas sin ese contenido extra comprado a tocateja.

Por mucho que saquen contenido para el mismo juego, si te lo cobran a parte, no es mejor comprarte el juego que quieras con su contendo extra para siempre?
saMuraixxxxxxx escribió:@Nuhar Una de las castañas que yo siempre he visto respecto a Gamepass es que si te enganchas a un juego como puede ser forza las DLCs son compradas a parte y cuando dejas la sub te quedas sin ese contenido extra comprado a tocateja.

Por mucho que saquen contenido para el mismo juego, si te lo cobran a parte, no es mejor comprarte el juego que quieras con su contendo extra para siempre?

Como que te quedas sin ese contenido extra?... si tu compras los dlcs serán tuyos para siempre, otra cosa es que no los puedas jugar por no tener el juego base, no?

Y mi idea era tener contenido "gratis" , al final es una excusa para retenerte.
Raptor_27 escribió:Leo rumores de que ya se están pensando incluso volver a sacar el Gears E Day en PS5, en menos de una semana. Bandazos Corp ahora más que nunca, con Asha peor aún y ya era difícil.

Pero luego si uno decía que era un movimiento de cara a la galería, era un hater...

Si supuestamente ha costado 400 millones (cantidad que sigo considerando absurda y desproporcionada), es imposible que lo rentabilicen sólo a través de Xbox, a no ser que logren un efecto similar al del primer Halo y uno de cada tres consumidores lo adquiera...

gizajoa escribió:Cómo estará la cosa que a @Alizee @videogirlAI @gerarditoderibera le ha dado otro brote y ha vuelto a inmolar su cuenta. A ver cuánto tarda en aparecer de nuevo por estos lares...

Ahora que lo dices, me he fijado y ciertamente, ya no existen esas cuentas. La primera (que es la que mejor conozco) se caracterizaba por siempre, absolutamente siempre, defender cualquier decisión y política de Microsoft, por ello como bien dices, es llamativo que ahora ya no existe tras estos últimos acontecimientos.

Supongo que como todo en la vida, hay un límite y es imposible seguir dando la cara [carcajad]

Neo-Harkell escribió:Hasta hace dos días Phil Spencer era el mesías, todas sus ideas perfectas y Xbox iba a ser la reina. Ahora es el un apestado que no vale para nada. Asha es la nueva mesías.

Los exclusivos no eran importantes, lo importante son los jugadores... Ahora los exclusivos son muy necesarios.

Double fine, Compulsion, Ninja... Eran estudios de calidad, con juegos increíbles y muy buenos. Ahora son unos vagos que no han hecho nada en su vida.

Con fans así es normal que Xbox cambie de discurso cada dos minutos. Se lo justifican todo. Todo es perfecto, los críticos son piperos y la prensa muy mala que solo saca noticias manipuladas para hacer daño.

Perfecto resumen, las eternas contradicciones para justificar lo injustificable.

Porque sé los derroteros que conllevaría y a veces a uno no le apetece abordar ciertos temas cuando sabes por donde va a salir el personal, pero en los últimos meses me había llamado la atención el cambio en el relato respecto a Phil Spencer, que ahora era poco menos que belcebú y el culpable de todos los males de Xbox, como si las decisiones y políticas más polémicas, aunque él fuera la cara visible, no las hubiera ordenado y ejecutado Nadella...

Qué decir de que era importante que el presidente de la división fuera jugador y ahora con Asha Sharma lo relevante es que tenga más "visión de negocio"...

En fin, el tiempo pone a cada uno en su lugar y la labor de Phil Spencer será más valorada con el transcurso del tiempo. Mismamente gracias a él tenemos una retrocompatibilidad que entre los elementos que según Asha Sharma constituyen el legado de la marca, parecen no figurar... De no ser por Phil Spencer, no tendríamos cientos de juegos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360, con mejoras encima. Desde que Nadella impuso su voluntad, eso se acabó...

tiku escribió:A mi me está dando mucha pena todo. Siempre lo diré: aunque no sea mi ecosistema utilizado, creo que habían hecho muchas cosas bien hace no tanto, hace una generación, para encauzar el rumbo y quisieron ser sólidos y firmes durante un tiempo. Y, creo, era el camino a seguir. Pero se ha ido todo a hacer puñetas.

Es que el personal se olvida de que Xbox One estaba languideciendo y que por ese entonces, también se planteó cerrar la división, algo que evitó precisamente Phil Spencer. Gracias a su influencia, vió la luz Xbox Series X (que es una videoconsola espectacular) y el ambicioso programa de retrocompatibilidad.

Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión Phil Spencer lo estaba haciendo muy bien hasta que se entró Nadela desde arriba a meter las narices, el proyecto de Phil iba en la buena dirección de cara al largo plazo aún y a expensas de gastar tantísimo dinero, el problema ha empezado a ser sacar juegos en PlayStation, desincentivar la compra de su consola subiéndola de precio, subir de precio el GamePass y estrategia de publicidad desligando la marca al hardware diciendo que todo es una Xbox en su afán de tratar de ganar pasta al corto plazo a base de sacrificar la estrategia a largo plazo.

Exacto, la dirección era buena, pero no hubo paciencia, se querían resultados inmediatos y las consecuencias, son nefastas. Lo mismo que sucedió con Google Stadia, que cuando Phil Harrison dijo que necesitaban al menos tres años para empezar a crear juegos exclusivos para el sistema... Lo mandaron a la calle.

Compañías multinacionales de este calibre, son extremadamente cortoplacistas.
@Nuhar Claro, a eso me refiero.... tienes el contenido pero no puedes utilizarlo en el momento que dejas de estar suscrito hasta que vuelvas a suscribirte o tener el juego. Lo cual para mi es una castaña. Si fuera contenido gratis pues claro, pero si no cobrasen ese contenido extra aún sería mas grande el agujero que deja GP.
parrotxo escribió:Yo creo que lo de fuera juegos día 1 se viene mas pronto que tarde. Han repetido muchas veces esta semana lo de negocio insostenible, buscar un modelo mas pequeño y sostenible, que la situación actual no puede continuar...

Creo que irán haciendo retoques poco a poco en GamePass hasta dejar un precio atractivo pero sin juegos día 1, y quizá un compromiso de que en un año entrarán en el servicio y nunca saldrán de él.

Precisamente no hace mucho realicé una reflexión en esa dirección:

Serkenobi escribió:Aprovecho para hablar del elefante en la habitación: ¿y si el problema, es precisamente Xbox Game Pass?

Al principio era un plan agresivo para captar rápidamente suscriptores, pero han transcurrido los años y no han logrado los números pronosticados, siendo uno de los factores de que Xbox optara por la estrategia multiplataforma.

Igual había que mirar en el espejo de otros servicios de suscripción, los cuales no ofertan las películas al mismo tiempo que su estreno en salas, habiendo un tiempo de explotación en los cines. Quizá eso repercutiría en mayores ganancias directas (no cabe olvidar que muchos han estado jugando a muchos proyectos de Microsoft sin apenas contribuir económicamente y hablamos de desarrollos de cientos de millones de dólares que no se sufragan solos...), suponiendo el Xbox Game Pass una segunda ventana y oportunidad para que algunos descubran esos videojuegos, o revitalizarlos.

Es bastante factible que el perjuicio de brindar gran parte del catálogo de Xbox de lanzamiento en Game Pass, sea mayor que la ganancia obtenida por esa vía. No me parece casualidad que suprimieran Call of Duty del servicio... Las métricas que manejaron, debieron meter miedo...

Por ello me parece curioso que precisamente durante el último Xbox Game Showcase, sigan apostando todo a la ficha del Xbox Game Pass... De ahí que como reflexioné, nada ha cambiado en realidad...

hilo_xbox-actualidad-multiplataforma_2497406_s7600#p1756794350

Pero en ciertos lugares me dijeron que imposible, que Xbox Game Pass es lo que mantiene la división y no perjudica las ventas de los juegos...
SVA escribió:

No se trata de canibalizar las ventas, sino aportar rentabilidad y crecimiento a Game Pass. Ofrece tu catálogo de juegos First Party en Game Pass para Xbox y PC. Sigue sacando tus juegos en otras plataformas a precio completo.

Deshazte de todo contenido third party en ese tier, deja si quieres el Premium a 21 pavos con todo lo que tiene para quien le interese.

Si lo que se quiere es hacer crecer Game Pass tras la última debacle de subida de precios como dijo Sharma, la mejor manera es ofrecer lo más atractivo que tiene Xbox. Y eso son sus juegos.

Es dar otra opción de valor a los usuarios. No quitárselo.
Serkenobi escribió:En fin, el tiempo pone a cada uno en su lugar y la labor de Phil Spencer será más valorada con el transcurso del tiempo.
.

Phil Spencer es un CEO horripilante para Xbox. Horrible. Hubiera sido sin duda un CEO perfecto para Sony, que tiene prestigio y una base solida establecida, y con un Phil muy pro usuario pues.... Pero con MS se dedicó a seguir lo que hacían los demás, cuando MS lo que necesitaba es diferenciarse, salir del promedio para no ser una mas... Y aun por encima odiada por alguna gente, la unica forma de destacar es hacer algo distinto -alguien es capaz de diferenciar una PS5 de una Series X?-
¿Que Phil se dedicó a seguir lo que hacían otros? ¿Que Microsoft no se diferenció de los demás con él al mando? ¿EJQUIUS MI?
Yo creo que si lo que quieren es hacer Xbox independiente económicamente de su matriz y ser en su totalidad rentable a mi me da que se va a la calle la mitad de la empresa y más viendo las expectativas de los precios del hardware para la próxima generación en donde van a caer las ventas probablemente más de un 50% en consolas de sobremesa por la sencilla razón de ser completamente inasequibles para un público masivo. Mi impresión es que hace ya años que ha empezado la mayor crisis en el mercado tradicional de consolas de la historia pero que todavía no ha llegado lo peor.
xelavy escribió:Phil Spencer es un CEO horripilante para Xbox. Horrible. Hubiera sido sin duda un CEO perfecto para Sony, que tiene prestigio y una base solida establecida, y con un Phil muy pro usuario pues.... Pero con MS se dedicó a seguir lo que hacían los demás, cuando MS lo que necesitaba es diferenciarse, salir del promedio para no ser una mas...

Es un chiste esto no? ahora el relato es que tito phil era el malo de la película? JAJAJAJAJAAJAJA
mocolostrocolos escribió:¿Que Phil se dedicó a seguir lo que hacían otros? ¿Que Microsoft no se diferenció de los demás con él al mando? ¿EJQUIUS MI?

No es el mando. Es la consola. Es la filosofia. Xbox no ha sabido diferenciarse. Alguien distingue el hardware de una PS5 y una Series X?

Yo que sé, aliarse con nVidia e Intel y no AMD..., hacer una consola diferente, que destaque no solo por luchar por lo mismo que la Playstation -potencia- sino que puedas obtener algo mas de ella, como una consola hibridda con Windows, que permitiese mods o jugar a juegos de Windows, o enfocada a obtener cuantos mayores framerates mejor, con FG y reescalado, etc etc.... Phil era un CEO que iba a lo seguro y a lo que se sabía que funcionaba para otras
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que si lo que quieren es hacer Xbox independiente económicamente de su matriz y ser en su totalidad rentable a mi me da que se va a la calle la mitad de la empresa y más viendo las expectativas de los precios del hardware para la próxima generación en donde van a caer las ventas probablemente más de un 50% en consolas de sobremesa por la sencilla razón de ser completamente inasequibles para un público masivo. Mi impresión es que hace ya años que ha empezado la mayor crisis en el mercado tradicional de consolas de la historia pero que todavía no ha llegado lo peor.

Si MS hace independiente Xbox, es lógico que se vaya la mitad de la plantilla que tiene sueldos astronómicos y contratados bajo las doctrinas de MS.
mocolostrocolos escribió:

Independientemente de lo que pase con los estudios (catástrofe aparte), esta vez son superrápidos en responder.
All Might escribió:
mocolostrocolos escribió:

Independientemente de lo que pase con los estudios (catástrofe aparte), esta vez son superrápidos en responder.

Al final el problema es que han dicho tantas veces una cosa y luego han hecho otra que aunque ahora mismo no tienen ninguna credibilidad, y están como diciendo "chicos que es verdad de la buena, que no va a salir, id a compraros rápidamente una xbox para jugar al gears" y esto me huele más a desesperación que a otra cosa, si tan claro lo tienes de que no va a suceder no hace falta que lo estés repitiendo una y otra vez que no va a salir
7864 respuestas
1154, 155, 156, 157, 158