XBOX - Actualidad Multiplataforma

Orestes escribió:
All Might escribió:
Thango escribió:Pues es bastante interesante lo que dice. Mete buena chapa pero si ha estado muy dentro sabe de lo que habla, o al menos si opinión es más clara.

https://x.com/i/status/2066831346144596221

Pudes pegar los comentarios o directamente meter los tweets? No tengo cuenta en esa plataforma pero me gusatría leerlo.

Añades un *cancel* entre la "x" y el punto com y lo puedes ver tranquilamente. Nitter es otra opción.

Al menos es lo que hago yo.

OSTIAS ! Eso no lo sabía gracias !

Me niego ha tener cuenta en ese sitio la verdad.

@Thango he podido con el truco. Gracias aún y así por la intención !
@All Might sí no puedes con el truco de @Orestes me dices y a la tarde te pongo todos, que ahora estoy fuera y no tengo tiempo suficiente para hacerlo, pero sin problema
mocolostrocolos escribió:

Otra más para bingo: resulta que uno tiene que creer que mantendrán las exclusividades de Gears of War: E-Day (a pesar de rumorearse que ha costado 400 millones, cantidad que difícilmente podrán rentabilizar a través de los consumidores de Xbox) y Clockwork Revolution, mientras que a su vez, sale a la luz que la presentación de Senua durante el Xbox Games Showcase de 2026 respondía al único objetivo de poder atraer a posibles compradores para Ninja Theory, porque ya tenían claro que querían deshacerse de dicho estudio de desarrollo.

Es patético... ¿Qué tipo de credibilidad va a transmitir una compañía que incluso presenta juegos que no tiene intención de culminar y sólo exhibe como "estrategia" para vender estudios?

Menos mal que Asha Sharma era la salvadora de Xbox...
Serkenobi escribió:
mocolostrocolos escribió:

Otra más para bingo: resulta que uno tiene que creer que mantendrán las exclusividades de Gears of War: E-Day (a pesar de rumorearse que ha costado 400 millones, cantidad que difícilmente podrán rentabilizar a través de los consumidores de Xbox) y Clockwork Revolution, mientras que a su vez, sale a la luz que la presentación de Senua durante el Xbox Games Showcase de 2026 respondía al único objetivo de poder atraer a posibles compradores para Ninja Theory, porque ya tenían claro que querían deshacerse de dicho estudio de desarrollo.

Es patético... ¿Qué tipo de credibilidad va a transmitir una compañía que incluso presenta juegos que no tiene intención de culminar y sólo exhibe como "estrategia" para vender estudios?

Menos mal que Asha Sharma era la salvadora de Xbox...


Creo que lo de los 400 ya esta desmentido y esperate que sony esta preparando un "agarrame el cubata..." estamos apañaos
@Arram Bungie calienta que sales xD
Ni de coña chapa Sony Bungie con la millonada que les costó.

Lo más probable es que Bungie pierda su autonomía y quede integrada dentro de PlayStation y hagan los juegos que sony quiera y no los que quieran ellos.
Venia a decir lo mismo que ryo hazuki, Bungie seguro que no lo cierran. Eso si, que van a echar hasta a la que se encargaba de la limpieza de las oficinas donde se hizo Marathon ni cotiza. Y ya que se olviden de hacer lo que les de la gana.
Se sabe si saldrá por separado el mando 25 aniversario verde transparente?????
...
Editado por Sabio. Razón: Off-topic
jordi1986 escribió:
Orestes escribió:@jordi1986

Lo que están haciendo en Microsoft es mover a Xbox de lo que tú denominas "1" a lo que llamas "2". El desmantelamiento que ha sufrido la parte de la plataforma dentro de Xbox ha sido constante desde que empezaron a poner juegos en Steam hace diez años. Han ido supliendo la falta de ventas con compras cada vez más grandes que escoraban la división hacia la parte third. No puedes comprar Mojang (2014) y pensar que puedes hacer Minecraft exclusivo. No puedes volverte loco de comprar estudios y pensar que puedes hacer sus juegos exclusivos. No puedes comprar Zenimax y pensar que puedes hacer sus juegos exclusivos. No puedes comprar ABK y pensar que puedes hacer sus juegos exclusivos. No puedes sacar tus juegos en Playstation y decir que no pasa nada porque los únicos que se lo creen son los más acérrimos.

A mí lo de Zenimax ya me pareció un locurón y no entendía que pudiesen hacerla exclusiva de Xbox. Pero ahí estaba metida Micro y "ellos sabrán lo que hacen". Con la compra de ABK ya sí que no entendía nada pero de lo que estaba seguro es de que no podían hacerla exclusiva porque tenían un montón de IP que ni siquiera está en consola. No fue hasta hace un par de años que el plan de convertirse en third me parecía lo más obvio. Y es que añadir un conglomerado purísimamente third que va a suponer un tercio de tu volumen de negocio ya canta demasiado.

Microsoft con su dinero infinito no va a pasar por las penurias que pasó SEGA cuando abandonó las consolas y ser third se lleva cuajando desde hace más de diez años. Dentro de las torpezas que haya podido cometer la dirección es consistente y lo que pasa es que desde una óptica de aficionados a los videojuegos, sus dinámicas tradicionales y sentido común de meros mortales no lo hemos querido ver.

Lo veo igual que tú, pero entonces me parece que podían aprovechar el momento de la salida de Phil y Sarah para decir, mirad, empezamos una transición hacia un mundo sin hardware dedicado de Xbox, ha sido todo muy bonito pero hasta aquí. Ya estábamos todos preparados para eso porque es evidente que todo va hacia ahí.

No entiendo el volvemos a Xbox, reiniciamos Xbox, volvemos a tener algún exclusivo. Ese barco ya marchó, no hay marcha atrás, ya no hay consolas en las tiendas, los fanáticos de Xbox ya compran los juegos en Steam o en Ps Store, no alargues la agonía porque aún me parece más pollo sin cabeza, llevan 10 años poniendo el foco en que no necesites la consola para jugar a ningún juego exclusivo. Lo recuerdo como si fuera ayer, abril 2016 con Quantum Break. A partir de ahí ya se normalizó el todo en PC porque PC es Xbox. NO SEÑOR, PC no es Xbox ni de putísima coña, ni MS tampoco, PC es STEAM y se va a merendar el 30% de los juegos de MS más a gusto que Dios.
La explicacion mas plausible que le veo es que se quieren centrar en Windows a través del gaming y no como consola independiente sino como una forma de unir los dos mundos facilitando la vida a los gamers, al fin y al cabo tienen el sistema operativo mas compatible para jugar a videojuegos y el mercado de Windows procedente del PC gaming sigue siendo importante.

Para que MS triunfase con una consola o hardware cerrado tendria que ser algo extraordinario de verdad para atraer a la gente, ademas con el handicap de que la gente ve a MS con recelo, en general, añadiendo que en estos tiempos en los que puedes jugar a juegos en cualquier dispositivo y no hay esa fiebre por las consolas como en el pasado.
mocolostrocolos escribió:Un éxito SEGA gestionando consolas, sí.

Lo que hay que leer…


Mejor que M$ lo haría...sin ninguna duda.

@xelavi

Eso es lo que está haciendo que xbox no tenga el potencial que debería tener...por culpa de M$ y su Windows.
No creo que SEGA lo hiciese mejor... porque SEGA y Microsoft han llevado un camino similar con las consolas:

SG1000/Master System: Primera consola. Fracaso. Como la Xbox Original.
MegaDrive/Genesis: Exito aunque superada por la competencia, y con un destrozo en la confianza de los jugadores con las porquerías MegaCD/32X. Xbox 360 fue un empate técnico pero Ps3 termino vendiendo mas, y Xbox se pego un tiro en los años finales por culpa de Kinect y e ir en piloto automático preparando la siguiente generación.
Saturn: Fracaso. Y la Xbox ONE, fracaso.
Dreamcast: Fracaso. De nuevo, Xbox Series, fracaso.

Lo único que le ha faltado a Xbox es una portátil como tuvo SEGA con Game Gear. Una consola de verdad, me refiero, no a un PC con pegatina.
Neo-Harkell escribió:No creo que SEGA lo hiciese mejor... porque SEGA y Microsoft han llevado un camino similar con las consolas:

SG1000/Master System: Primera consola. Fracaso. Como la Xbox Original.
MegaDrive/Genesis: Exito aunque superada por la competencia, y con un destrozo en la confianza de los jugadores con las porquerías MegaCD/32X. Xbox 360 fue un empate técnico pero Ps3 termino vendiendo mas, y Xbox se pego un tiro en los años finales por culpa de Kinect y e ir en piloto automático preparando la siguiente generación.
Saturn: Fracaso. Y la Xbox ONE, fracaso.
Dreamcast: Fracaso. De nuevo, Xbox Series, fracaso.

Lo único que le ha faltado a Xbox es una portátil como tuvo SEGA con Game Gear. Una consola de verdad, me refiero, no a un PC con pegatina.


El éxito o fracaso no consiste solo en ser la consola que más vende sino en si has ganado dinero o no. Algunos confunden en no ser la que más vende en un fracaso cuando no es así.

El negocio de consolas para Microsoft ha sido rentable al menos de momento. Y para Sega también. Con Dreamcast se retiraron porque veían que no podían competir más con la entrada de Microsoft, Sony y Nintendo a la vez.
No, no, a ver, Sega estaba en la putísima mierda con Dreamcast (no sólo por la Dreamcast pero con ella).

Un expresidente de Sega le perdonó toda la deuda personal que tenía con él poco antes de morir y devolvió a su compañía todas sus acciones (que eran una barbaridad, no sé si como el 15%) para aliviar una deuda de más de 500 millones de dólares y varios años en pérdidas y sin remontar y aún así si no se llega a "fusionar" con Sammy despues, una empresa de Pachinkos, no habría sobrevivido.

Otra cosa es que hoy, 20 años después, miremos a Sega y digamos "que bien le fue".
Van a caer ostias como panes en todos lados...
Detective Seeds no es una fuente. Es un colgado que se inventa las noticias y al que le han pillado muchísimas veces ya.
Anda que si al final lo del "E3" no era un Showcase sino una teletienda... 😅
Rentable o no, uno de los grandes problemas de Xbox es que no conecta con el publico europeo y asiatico --digo Europa excepto UK.

Hay una tendencia a ignorar las señales de advertencia debido a la lealtad a la marca.

Cuando plantearon lo de Kinect y TV TV TV, ambas caracteristicas fueron un insulto tambien para la comunidad internacional de jugadores.

TV y Kinect tenían caracteristicas de venta dirigidas principalmente y/o funcionales unicamente para el publico estadounidense o angloparlante.

Eran compatibles con la transmision digital y el idioma inglés (reconocimiento de voz) de EE. UU., que no estaban presentes en otros territorios excepto UK.

Es el tipo de cultura de arrogancia que se encuentra en la autoimagen de superpotencia de Estados Unidos, expresada en el complejo de superioridad de Microsoft como empresa estadounidense que vive en su propia burbuja. 🤷‍♀️🥱🫤😩

Sacrificò necesidades esenciales de los videojuegos (un precio mas alto, menor rendimiento) solo para captar al limitado publico estadounidense/britanico que ve television y no juega videojuegos, y al publico casual de Wii.

Esa vision proviene de que a ciertos estratos de Microsoft le importa menos el mundo de los videojuegos y mas volver a su intencion original: controlar todo en la sala de estar. Por eso temian que la PS se convirtiera en el producto de entretenimiento multiple que deseaban, de ahi nacio la Xbox.

Hace poco lanzaron encuestas sobre si te importaba el doblaje a tu idioma en los videojuegos. Hasta ahi llega el tema. Por mejorar mi inglés me he tragado un monton de contenido en ingles en videojuegos y me he cansado de eso, tardas, pero te das cuenta de que es otra cultura y forma de ver el mundo y luego ves a Capcom que dobla a varios idiomas sus juegos y demás y te das cuenta de lo que te falta.
Exactamente es eso. Cuando la séptima generación termina y se presenta la Xbox One, el nivel de desconexión con la realidad es tan alto, que nadie en esa cúpula veía que esa séptima generación era una victoria pírrica desde el momento en que la mitad o más de las consolas vendidas, además del tema del altísimo ratio de aro rojo de la muerte, eran justamente de su propio mercado, el estadounidense. No puedes pretender dominar una industria donde tienes otros consumidores que también importan y prefieres ignorarlos, y el precio a pagar por esa arrogancia han sido todos estos años de dar bandazos por todos lados sin entender realmente al público que juega videojuegos.

Una de las cosas que leí en alguna web, es que, además de Halo y Gears que eran los que movían la aguja en 360, una característica que en esos años hacía única a la consola, era el tema de las party chats y lo fácil y rápido que era ponerte a charlar con tus colegas mientras cada uno jugaba algo diferente. Eso Sony nunca lo pudo replicar en PS3 por la arquitectura de la propia máquina, pero para PS4 no solo la replican, es que la mejoran en todo aspecto, con el tema de la integración a plataformas de streaming, el botón share, los clips de video, vamos, que hicieron los deberes y mejoraron la oferta, mientras que MS se murió de nada con la One porque justamente enfocaron todo hacia un modelo que nadie pedía y que incluso en su propio mercado importante fue rechazado de forma tajante.

Que esa es otra, para un usuario que entró al ecosistema desde Gamepass o la implementación de la retrocompatibilidad, puede ser incomprensible como un usuario prefiera pagar precio completo por sus juegos en otras plataformas, pero se ignora por completo, o algunos olvidan a conveniencia, que Xbox antes de todo esto, era muy agresiva con el tema de Live. Lo de las party chat justamente estaba detrás del paywall de Xbox Live o el juego online free to play, recuerdo el ridículo que era pedir Gold para ver Netflix, ese tipo de locuras existían aunque hoy todo parezca guay y pro consumidor. Para cuando reaccionaron ante todo eso ya era demasiado tarde y la gran mayoría del público masivo simplemente se fue hacia PS4 en esa octava generación, otros hacia PC, otros hacia Nintendo y otros simplemente hacia otros pasatiempos, móviles quizá si siguen en videojuegos, pero está claro que Xbox no es opción uno para casi nadie en la actualidad.
xelavy escribió:Rentable o no, uno de los grandes problemas de Xbox es que no conecta con el publico europeo y asiatico --digo Europa excepto UK.

Hay una tendencia a ignorar las señales de advertencia debido a la lealtad a la marca.

Cuando plantearon lo de Kinect y TV TV TV, ambas caracteristicas fueron un insulto tambien para la comunidad internacional de jugadores.

TV y Kinect tenían caracteristicas de venta dirigidas principalmente y/o funcionales unicamente para el publico estadounidense o angloparlante.

Eran compatibles con la transmision digital y el idioma inglés (reconocimiento de voz) de EE. UU., que no estaban presentes en otros territorios excepto UK.

Es el tipo de cultura de arrogancia que se encuentra en la autoimagen de superpotencia de Estados Unidos, expresada en el complejo de superioridad de Microsoft como empresa estadounidense que vive en su propia burbuja. 🤷‍♀️🥱🫤😩

Sacrificò necesidades esenciales de los videojuegos (un precio mas alto, menor rendimiento) solo para captar al limitado publico estadounidense/britanico que ve television y no juega videojuegos, y al publico casual de Wii.

Esa vision proviene de que a ciertos estratos de Microsoft le importa menos el mundo de los videojuegos y mas volver a su intencion original: controlar todo en la sala de estar. Por eso temian que la PS se convirtiera en el producto de entretenimiento multiple que deseaban, de ahi nacio la Xbox.

Hace poco lanzaron encuestas sobre si te importaba el doblaje a tu idioma en los videojuegos. Hasta ahi llega el tema. Por mejorar mi inglés me he tragado un monton de contenido en ingles en videojuegos y me he cansado de eso, tardas, pero te das cuenta de que es otra cultura y forma de ver el mundo y luego ves a Capcom que dobla a varios idiomas sus juegos y demás y te das cuenta de lo que te falta.


Pues por todo eso, espero que Xbox sea vendida a otra empresa, pero que no sea americana.
Visnik escribió:
xelavy escribió:Rentable o no, uno de los grandes problemas de Xbox es que no conecta con el publico europeo y asiatico --digo Europa excepto UK.

Hay una tendencia a ignorar las señales de advertencia debido a la lealtad a la marca.

Cuando plantearon lo de Kinect y TV TV TV, ambas caracteristicas fueron un insulto tambien para la comunidad internacional de jugadores.

TV y Kinect tenían caracteristicas de venta dirigidas principalmente y/o funcionales unicamente para el publico estadounidense o angloparlante.

Eran compatibles con la transmision digital y el idioma inglés (reconocimiento de voz) de EE. UU., que no estaban presentes en otros territorios excepto UK.

Es el tipo de cultura de arrogancia que se encuentra en la autoimagen de superpotencia de Estados Unidos, expresada en el complejo de superioridad de Microsoft como empresa estadounidense que vive en su propia burbuja. 🤷‍♀️🥱🫤😩

Sacrificò necesidades esenciales de los videojuegos (un precio mas alto, menor rendimiento) solo para captar al limitado publico estadounidense/britanico que ve television y no juega videojuegos, y al publico casual de Wii.

Esa vision proviene de que a ciertos estratos de Microsoft le importa menos el mundo de los videojuegos y mas volver a su intencion original: controlar todo en la sala de estar. Por eso temian que la PS se convirtiera en el producto de entretenimiento multiple que deseaban, de ahi nacio la Xbox.

Hace poco lanzaron encuestas sobre si te importaba el doblaje a tu idioma en los videojuegos. Hasta ahi llega el tema. Por mejorar mi inglés me he tragado un monton de contenido en ingles en videojuegos y me he cansado de eso, tardas, pero te das cuenta de que es otra cultura y forma de ver el mundo y luego ves a Capcom que dobla a varios idiomas sus juegos y demás y te das cuenta de lo que te falta.


Pues por todo eso, espero que Xbox sea vendida a otra empresa, pero que no sea americana.


Pues anda que como a los árabes les de por sacar la chequera... [+risas]
En 2001 era esceptica: Por que el hardware de Xbox está en serios problemas (pero no va a desaparecer)?



Esta mujer trabajó en la 1ª Xbox y en Xbox 360. Tiene algunos puntos interesantes.
xelavy escribió:Rentable o no, uno de los grandes problemas de Xbox es que no conecta con el publico europeo y asiatico --digo Europa excepto UK.

Hay una tendencia a ignorar las señales de advertencia debido a la lealtad a la marca.

Cuando plantearon lo de Kinect y TV TV TV, ambas caracteristicas fueron un insulto tambien para la comunidad internacional de jugadores.

TV y Kinect tenían caracteristicas de venta dirigidas principalmente y/o funcionales unicamente para el publico estadounidense o angloparlante.

Eran compatibles con la transmision digital y el idioma inglés (reconocimiento de voz) de EE. UU., que no estaban presentes en otros territorios excepto UK.

Es el tipo de cultura de arrogancia que se encuentra en la autoimagen de superpotencia de Estados Unidos, expresada en el complejo de superioridad de Microsoft como empresa estadounidense que vive en su propia burbuja. 🤷‍♀️🥱🫤😩

Sacrificò necesidades esenciales de los videojuegos (un precio mas alto, menor rendimiento) solo para captar al limitado publico estadounidense/britanico que ve television y no juega videojuegos, y al publico casual de Wii.

Esa vision proviene de que a ciertos estratos de Microsoft le importa menos el mundo de los videojuegos y mas volver a su intencion original: controlar todo en la sala de estar. Por eso temian que la PS se convirtiera en el producto de entretenimiento multiple que deseaban, de ahi nacio la Xbox.

Hace poco lanzaron encuestas sobre si te importaba el doblaje a tu idioma en los videojuegos. Hasta ahi llega el tema. Por mejorar mi inglés me he tragado un monton de contenido en ingles en videojuegos y me he cansado de eso, tardas, pero te das cuenta de que es otra cultura y forma de ver el mundo y luego ves a Capcom que dobla a varios idiomas sus juegos y demás y te das cuenta de lo que te falta.

No le quito una coma a lo que has dicho, pero también eso tenía sus ventajas. En 2001 la mayor parte del desarrollo occidental se concentraba en PC y en géneros como los shooters, la estrategia, CRPGs, etc. Un mérito que siempre habrá que reconocerle a Microsoft con Xbox es que fue la consola que definitivamente llevó estos géneros al salón. Hasta entonces había habido intentos (sobre todo en N64 o Dreamcast), pero era necesaria una consola de corte más occidental para dar ese salto. Y digo la primera Xbox, como digo los inicios de Xbox 360, con juegos como Mass Effect o Bioshock. Por eso yo no estoy a favor de ese argumento que reza que Xbox no aportó nada al mundillo.

El problema es que precisamente, durante la 7ª gen., ese factor se perdió, haciendo que al final de sus años Xbox 360 y PS3 tuvieran un catálogo third-party idéntico. Sony también se puso las pilas con el on-line, logros, etc. y cuando la 8ª gen. comenzó, la diferencia entre Xbox One y PS4 ya se reducía a los exclusivos y poco más. Por eso la cagada de marketing con la TV, Kinect, always-online, etc. fue tan grande; en su día tenías motivos de peso para elegir Xbox sobre PS, en la 8ª gen. no, y cada metedura de pata de Microsoft con Xbox One parecía tener una mejor alternativa en una PS4 que supo seguir mejor la senda de PS3 (y que venía de The Last of Us, que supo destacar bien como exclusivo). De ahí la retrocompatibilidad, el Game Pass, etc. Negocio aparte, Microsoft también necesitaba algo con lo que llamar la atención más allá de los juegos.

Es irónico, porque Xbox es, quizá, la marca a la que más le afectó la "estandarización" de las consolas, cuando quizá sea la marca que más aportó. Antes las consolas tenían diferencias más allá de los juegos. Desde la Xbox 360, la única que siguió esa senda fue Nintendo. A día de hoy la Xbox Series X|S, la PS5 y el PC ofrecen casi lo mismo; la misma arquitectura, las mismas características (que no servicios), mandos que, aunque no sean idénticos, al final siguen el mismo esquema, etc. Muchas de las cosas que hoy damos por sentado comenzaron con Xbox y ese es el problema, que hoy día son cosas normales en todas. Los exclusivos siempre fueron el mayor peso, pero no eran el único motivo de conversación, como lo son hoy en día.
Para mí, una de las cosas que más aportó Xbox con su llegada es justamente la forma en que un shooter se puede jugar en consola, vale que si venías de PC fuera rarísimo jugar con mando, pero es que Halo se controlaba de maravilla, y ya con 360 se coronan porque entre el mando y el Live, la realidad es que la consola tenía muchas cosas muy interesantes que se destacaban por sobre PS3. Recuerdo perfecto como me ponía a jugar alguna partida de FIFA con música de fondo pues la consola te permitía hacer eso, eran funciones de PC pero dentro de la 360. El tema es que, el éxito los nubló y en lugar de seguir por ese mismo camino y apostar a seguir abriendo mercado en lugares donde la consola no era tan popular, se volcaron en perseguir el mercado que Wii había atraído, y esa fue su perdición. Aunque al final terminaran empatadas técnicamente, viendo en retrospectiva, fue un fracaso realmente, porque sales un año antes, más barata, con una comunidad online que se hace sólida con los años, para luego terminar vendiendo menos, ser irrelevante el último año justo cuando debían dar el golpe sobre la mesa para seguir siendo competitivos. En fin, la muestra es que habiendo alguien con cabeza, pueden realmente ser opción para cualquiera, pero la marca se ha diluido tanto que hoy ni ellos saben qué quieren ser.
chomper1990 escribió:Se sabe si saldrá por separado el mando 25 aniversario verde transparente?????


A mi también me tiene loco ese mando [amor]
kenmaster escribió:
chomper1990 escribió:Se sabe si saldrá por separado el mando 25 aniversario verde transparente?????


A mi también me tiene loco ese mando [amor]


Esta muy guapo y haber precio tambien
kenmaster escribió:
chomper1990 escribió:Se sabe si saldrá por separado el mando 25 aniversario verde transparente?????


A mi también me tiene loco ese mando [amor]

La consola ni fu, ni fa. Pero el mando... [amor]
Lo de gente que no toca una XBOX ni con el dinero de otro, opinando aquí de la consola y de M$ me tiene dando volteretas. Y no lo digo porque no se pueda opinar de ello y tener un debate sano, más bien porque se puede intuir la necesidad de algunas personas para que M$ caiga y se quede el monopolio de Sony.
Tvboy escribió:Lo de gente que no toca una XBOX ni con el dinero de otro, opinando aquí de la consola y de M$ me tiene dando volteretas. Y no lo digo porque no se pueda opinar de ello y tener un debate sano, más bien porque se puede intuir la necesidad de algunas personas para que M$ caiga y se quede el monopolio de Sony.


Podríamos decir lo mismo de la gente que se pasa para hacer control de daños y defender a una empresa que gana y gasta miles de millones y es incapaz de posicionarse por encima de sus rivales desde hace lustros.

Pero vamos, que no es novedad, pasa aquí, en el subforo de xbox, en el de switch, en el de ps5, pasa en el de política, fútbol, etc... el tema es que nos peleemos entre nosotros en lugar de ir todos a una y, ya que consumimos, exigir, pero no, mejor buscar ese sentimiento de pertenencia al grupo y defenderlo hasta la muerte pase lo que pase :)
fer5 escribió:
Tvboy escribió:Lo de gente que no toca una XBOX ni con el dinero de otro, opinando aquí de la consola y de M$ me tiene dando volteretas. Y no lo digo porque no se pueda opinar de ello y tener un debate sano, más bien porque se puede intuir la necesidad de algunas personas para que M$ caiga y se quede el monopolio de Sony.


Podríamos decir lo mismo de la gente que se pasa para hacer control de daños y defender a una empresa que gana y gasta miles de millones y es incapaz de posicionarse por encima de sus rivales desde hace lustros.

Pero vamos, que no es novedad, pasa aquí, en el subforo de xbox, en el de switch, en el de ps5, pasa en el de política, fútbol, etc... el tema es que nos peleemos entre nosotros en lugar de ir todos a una y, ya que consumimos, exigir, pero no, mejor buscar ese sentimiento de pertenencia al grupo y defenderlo hasta la muerte pase lo que pase :)

Lo peor no es eso, lo peor es que lees los comentarios suyos en el foro "de los buenos" y está criticando exactamente lo mismo que estamos criticando aquí, el chiste se cuenta solo
@Plage Hay hilos que son para lo que son, para la fanaticada y punto, es una manera de contención que funciona bien. El problema es cuando se quiere extender el dogma fuera, pero bueno, aquí tampoco se debería venir rebotado de esos hilos porque no les dejan desahogarse.
fer5 escribió:Pero vamos, que no es novedad, pasa aquí, en el subforo de xbox, en el de switch, en el de ps5, pasa en el de política, fútbol, etc... el tema es que nos peleemos entre nosotros en lugar de ir todos a una y, ya que consumimos, exigir, pero no, mejor buscar ese sentimiento de pertenencia al grupo y defenderlo hasta la muerte pase lo que pase :)


Peor me parece que pase en torno a lo que le pase a este país, y es todavía peor, no va a pasar con estos cachos de silicio y plástico aunque ya sólo sea por unos loles [+risas]
katatsumuri escribió:


Lo vi ayer y es duro lo que dice. No han ganado dinero nunca.

Se le ha dado mucha caña a Phil estas semanas y sin él igual no existiría ya xbox. Y lo de que Asha ha llegado para desmantelarla, es duro si es así.

Me gusta cuando explica lo de, si te dicen cuanto han vendido es que ha ido bien, pero si te dicen los jugadores que han jugado entonces ya no es tan bueno.


Los llamaban juegos "de GamePass" juegos de 7 como mucho. O esos indies que tenían una previsión de ventas de 2 copias xD
Thango escribió:
katatsumuri escribió:


Lo vi ayer y es duro lo que dice. No han ganado dinero nunca.

Se le ha dado mucha caña a Phil estas semanas y sin él igual no existiría ya xbox. Y lo de que Asha ha llegado para desmantelarla, es duro si es así.

Me gusta cuando explica lo de, si te dicen cuanto han vendido es que ha ido bien, pero si te dicen los jugadores que han jugado entonces ya no es tan bueno.


Phil está ahora mismo en el infierno, lanzado por toda la misma gente que hace unos meses lo ponía como el mesías.

La verdad es que no he visto el vídeo, pero si he leído declaraciones de Satya Nadella y telita con lo que suelta de Xbox (o XBOX).

https://as.com/meristation/noticias/sat ... f202606-n/

Satya Nadella, CEO de Microsoft: “La monetización de los juegos de Xbox es mayor en YouTube que en nuestra compañía”

Telita con esas declaraciones... Al final los que decían que Xbox no estaba bien tenían razón.

@Neo-Harkell El buffet libre como lo llamaban algunos. Pero opino que Game Pass necesita variedad tambien.


Realmente es algo que mucha gente ha dicho sobre muchos juegos que han ido saliendo porque "en el servicio tiene que haber de todo".
El chico del video lo explica muy bien.

Nos han acostumbrado a no pagar por los juegos y Gamepass no puede ser como Netflix porque no hay en los videojuegos 100M de personas que se fueran a suscribir porque no hay ningún juego excepto GTA que te pueda mover 100M de personas distintas.

Además de:

- Quieres que compremos tu consola pero sacas los juegos en Steam. (conclusión, acabo jugando en PC por ser más barato y tener toda mi biblioteca en Steam)
- Quieres que compremos tus juegos pero me los metes en un servicio de suscripción el mismo día de salida. (conclusión, me suscribo un mes y me fundo ese y otros el mismo día de salida)
- Quieres que me mantenga en la suscripción después de vendérmelo a 1€ y ahora me quieres cobrar 21€. (me he acostumbrado a pagar poco, así que 21 es mucho y pillaré meses sueltos)
- Quieres ser el mayor editor de la historia, pero cuando un juego ha sido reconocido, chapas ese estudio.

No hay una definición en su forma de actuar, es como si fueran tocando botones hasta que uno salte la banca.

Y gestos irracionales como poner el logo de exclusive en tu store, que solo lo ve quien tiene la consola, el de fuera, no se va a enterar ni de que sale ese juego. Está haciendo más marketing su base de fans que ellos mismos, estos días en Twitter no paraba de ver gente diciendo que si exclusivo, que si solo aquí se puede jugar a todos los FF, GTA, etc, Pero la propia compañía nada. 0 publi.
Yo me suscribí a PC Game Pass después de la bajada de precio y, sinceramente, no comparto la idea de que esté lleno de contenido mediocre. Como ocurre en cualquier plataforma, hay juegos mejores y peores, pero la variedad es enorme. Si te gusta un género concreto, es bastante fácil encontrar varios títulos que merezcan la pena.

Por ejemplo, Forza me está pareciendo una auténtica pasada. Y como aficionado a la estrategia, he disfrutado muchísimo de juegos como Age of Empires IV, Aliens: Dark Descent, Crusader Kings III, Frostpunk, Manor Lords o Wartales. Además, vienen incorporaciones que me llaman bastante la atención, como Corsair Cove o Tropico 7.

Y mirando a los próximos meses, tengo pendientes o en el radar juegos como Indiana Jones, Halo, Gears, A Plague Tale, Stranger Than Heaven, Persona 4 y Fable.

Por todo eso, de momento estoy muy satisfecho con PC Game Pass. Evidentemente, todas las opiniones son respetables, pero no comparto en absoluto la visión de que los estudios que llevan sus juegos al servicio se dediquen a sacar contenido mediocre. Creo que el catálogo ofrece suficiente calidad y variedad como para que casi cualquier jugador encuentre propuestas muy interesantes.

Pero bueno, viendo el historial de esa persona, no me extrañan nada las declaraciones.
@Thango es que es eso. ¿Quien se va a comprar el Halo y el Gears que salen ahora por 60 pavos cuando te puedes pillar uno o dos meses de game pass ultimate y te los pasas? A 15€ el mes de ultimate en instant gaming... La propia Microsoft se ha cabado su tumba con Game Pass. Les salían los números pero con 100 millones de suscriptores, con los que han conseguido hasta ahora ni de coña. La idea en verdad era buena y nos ha dado muchos años de jugar por cuatro duros, pero que lo van a quitar está claro.
@Raptor_27 Al final es ese el problema, que no tienes suficiente chorreo de juegos propios para forzar que la gente te esté pagando todos los meses, porque ahora te sale el halo y el gears y al usuario no tiene ningún problema es pillar solo un mes se pasa esos juegos, prueba otros y adiós muy buenas, y tienes ahí una persona que de a lo mejor haberse gastado 140€ se ha gastado solo un mes de gamepass y además a podido probar otros juegos y decidir si merece o no la pena gastarse dinero en ellos, que para el usuario está de puta madre pero como empresa no sé yo hasta qué punto te puede rentar tener gente así
Stylish escribió:


Realmente es algo que mucha gente ha dicho sobre muchos juegos que han ido saliendo porque "en el servicio tiene que haber de todo".

No tío, GAMEPASS no funciona así, no puedes meter esos éxitos en game pass, el problema de game pass es que estaban metiendo superproducciones a coste de hasta euro precisamente.

Por lo demás que dice, se mete con Starfield, cabe decir que Starfield no fue creado bajo el brazo de Microsoft, llevaba años ya siendo cocinado, el problema de Bethesda ya viene de atrás, como le pasa a Ubisoft, o como le ocurrió al imperio romano.

En el tema de los estudios y el comunismo, tiene algo de razón, pero viendo como está el percal en la industria que te la pueden liar los medios, hasta arruinarte, los directivos pasan realmente, prefieren que la empresa se arruine a acabar con problemas y que los cuelguen públicamente de una plaza, ahí tienes a los de KCD que al final han pasado por el aro con el tema del DEI, porque si no pasas por el aro te sacrifican, que por cierto, se ha muerto en un accidente de avión uno de los fundadores de Ubisoft esta semana, el hermano del presidente, bueno, ahora no sé que es porque enchufó a su hijo en una subdivisión con otro, no sé com se lo han montado y como van a llevarlo la verdad, porque se cae a pedazos.

Las superproducciones precisamente son las que no tienen que entrar en gamepass, y no precisamente el día uno.

¿Le han faltado juegos a XBOX? Si, principalmente juegos singleplayer, nuevas IPs frescas, pero no han hecho slop, en el terreno MP le llevaban una avanzada tremenda a sony, pero se han centrado demasiado en los juegos multijugador, y eso también es un error.

Necesitas juegos de nicho para crear un culto, los nichos luego te traen a los casuals con "vente a xbox que aquí tenemos los mejores juegos, son increíbles", y ahí es cuando la plataforma crece, cuando consigues mediante al usuario de nicho que le venda una xbox a varios causals porque este usuario sabe del tema y maneja que es lo mejor para ellos, si te cargas eso pues ya sabes que pasa, yo lo veo como una especie de ecosistema animal.
@Thango @Raptor_27 @Plage

El problema de Game Pass también son los juegos que no están en Game Pass. Pero también los que están.

La forma de consumir videojuegos no es la misma que la música o las series/películas.

Los que no están porque cualquier juego de ~50 horas tiene entretenido a un jugador normal varios meses y de esos hay varios al año. Si es un Elden Ring, Baldur's Gate 3 o comehoras en general puede tomarle gran parte del año y no son tan raros.

Los que están porque si ponen un Persona 5 o comehoras la suscripción no tiene sentido porque hay montones de opciones para comprarlo por el mismo o menos dinero y además sin restricciones temporales si las hay. Luego están los juegos a los que les tienes ganas y te da igual que estén en la suscripción porque lo vas a comprar igual.

Al final el mercado de peña que está todo el puto día jugando y le da igual lo que le pongan delante no es tan grande.
Orestes escribió:@Thango @Raptor_27 @Plage

El problema de Game Pass también son los juegos que no están en Game Pass. Pero también los que están.

La forma de consumir videojuegos no es la misma que la música o las series/películas.

Los que no están porque cualquier juego de ~50 horas tiene entretenido a un jugador normal varios meses y de esos hay varios al año. Si es un Elden Ring, Baldur's Gate 3 o comehoras en general puede tomarle gran parte del año y no son tan raros.

Los que están porque si ponen un Persona 5 o comehoras la suscripción no tiene sentido porque hay montones de opciones para comprarlo por el mismo o menos dinero y además sin restricciones temporales si las hay. Luego están los juegos a los que les tienes ganas y te da igual que estén en la suscripción porque lo vas a comprar igual.

Al final el mercado de peña que está todo el puto día jugando y le da igual lo que le pongan delante no es tan grande.


Bueno, tampoco es que jugar a un juego largo sea incompatible con jugar otras cosas del servicio. Yo no tengo ni remotamente el tiempo que tienen muchos para meterle a los videojuegos y este mes he jugado a más de 8 juegos distintos en el servicio, incluyendo Persona 5 Royal al que le he metido unas 10h y me estoy tomando de poquito a poco:

Imagen

En cualquier caso, la proporción de gente que juega a una variedad de juegos y no sólamente a Fortnite y/o FIFA y CoD somos minoría. Pero vamos, que esto aplica a juegos largos y no largos, si sólo te gustan los JRPGs o le va a meter 3000 horas a Skyrim y ni 50 al resto de juegos del año juntos pues es normal que no pagues la suscripción.
@Orestes Al final hay tanto donde tocar que es imposible que todo el mundo le cuadre el servicio y más a los precios que hay ahora, y sobretodo para la burrada que querían de gente suscrita cuando los hábitos claramente no acompañan

@ramulator El problema es que gente que juegue a muchos juegos al mes no hay tantos, la gente tiene a día de hoy tantos juegos F2P que pueden encadenar y estár todo el día jugando que no les sale a cuenta pagar una mensualidad, sin contar que lo mismo el juego que ellos quieren no está en esa suscripción
Plage escribió:@ramulator El problema es que gente que juegue a muchos juegos al mes no hay tantos, la gente tiene a día de hoy tantos juegos F2P que pueden encadenar y estár todo el día jugando que no les sale a cuenta pagar una mensualidad, sin contar que lo mismo el juego que ellos quieren no está en esa suscripción


Bueno, pero eso por desgracia es así con todos los medios, pero el entretenimiento de calidad siempre encuentra la manera de ser viable económicamente. ¿Cuánta gente hay que todavía enciende la tele y pone el Sálvame durante cinetos o miles de horas al año sin gastar un euro en cine o streaming en absoluto? Fortnite y los gachas y estas mierdas son el equivalente.
El problema del netflix de los videojuegos, se lleva diciendo años, es que tienes que consumir el contenido activamente y no es tan fácil como pausar y seguir.

Además que si quieres sacar rentabilidad de tus juegos tienes que promocionarlos.

Voy a poner un ejemplo reciente de Nintendo. Han sacado el nuevo Yoshi, es un juego al que le han dedicado varios espacios para enseñarlo, mostrar mecánicas y, en definitiva, vendértelo. Lo han sacado en físico y en digital con “precio reducido”.
Se ha enviado a prensa y se ha promocionado en internet.
Para mí es un juego de 6-7 que podría pasar sin pena ni gloria, pero se ha llevado un 8 de media de la prensa y aunque no han dado cifras, al menos en Japón se ha puesto top de los más vendidos.

Lo que quiero decir, es que juegos como el Yoshi tiene unos cuantos Microsoft, incluso mejores, pero la incapacidad o inoperancia no sé si llamarlo así, han hecho que se piensen que el boca a boca o la gracia divina, haría que esos juegos llamen la atención sin darles más visibilidad y acaben tirados al gamepass a ver si sale algo de ahí.
8662 respuestas