XBOX - Actualidad Multiplataforma

Orestes escribió:
All Might escribió:
Thango escribió:Pues es bastante interesante lo que dice. Mete buena chapa pero si ha estado muy dentro sabe de lo que habla, o al menos si opinión es más clara.

https://x.com/i/status/2066831346144596221

Pudes pegar los comentarios o directamente meter los tweets? No tengo cuenta en esa plataforma pero me gusatría leerlo.

Añades un *cancel* entre la "x" y el punto com y lo puedes ver tranquilamente. Nitter es otra opción.

Al menos es lo que hago yo.

OSTIAS ! Eso no lo sabía gracias !

Me niego ha tener cuenta en ese sitio la verdad.

@Thango he podido con el truco. Gracias aún y así por la intención !
@All Might sí no puedes con el truco de @Orestes me dices y a la tarde te pongo todos, que ahora estoy fuera y no tengo tiempo suficiente para hacerlo, pero sin problema
mocolostrocolos escribió:

Otra más para bingo: resulta que uno tiene que creer que mantendrán las exclusividades de Gears of War: E-Day (a pesar de rumorearse que ha costado 400 millones, cantidad que difícilmente podrán rentabilizar a través de los consumidores de Xbox) y Clockwork Revolution, mientras que a su vez, sale a la luz que la presentación de Senua durante el Xbox Games Showcase de 2026 respondía al único objetivo de poder atraer a posibles compradores para Ninja Theory, porque ya tenían claro que querían deshacerse de dicho estudio de desarrollo.

Es patético... ¿Qué tipo de credibilidad va a transmitir una compañía que incluso presenta juegos que no tiene intención de culminar y sólo exhibe como "estrategia" para vender estudios?

Menos mal que Asha Sharma era la salvadora de Xbox...
Serkenobi escribió:
mocolostrocolos escribió:

Otra más para bingo: resulta que uno tiene que creer que mantendrán las exclusividades de Gears of War: E-Day (a pesar de rumorearse que ha costado 400 millones, cantidad que difícilmente podrán rentabilizar a través de los consumidores de Xbox) y Clockwork Revolution, mientras que a su vez, sale a la luz que la presentación de Senua durante el Xbox Games Showcase de 2026 respondía al único objetivo de poder atraer a posibles compradores para Ninja Theory, porque ya tenían claro que querían deshacerse de dicho estudio de desarrollo.

Es patético... ¿Qué tipo de credibilidad va a transmitir una compañía que incluso presenta juegos que no tiene intención de culminar y sólo exhibe como "estrategia" para vender estudios?

Menos mal que Asha Sharma era la salvadora de Xbox...

Creo que lo de los 400 ya esta desmentido y esperate que sony esta preparando un "agarrame el cubata..." estamos apañaos
@Arram Bungie calienta que sales xD
Ni de coña chapa Sony Bungie con la millonada que les costó.

Lo más probable es que Bungie pierda su autonomía y quede integrada dentro de PlayStation y hagan los juegos que sony quiera y no los que quieran ellos.
Venia a decir lo mismo que ryo hazuki, Bungie seguro que no lo cierran. Eso si, que van a echar hasta a la que se encargaba de la limpieza de las oficinas donde se hizo Marathon ni cotiza. Y ya que se olviden de hacer lo que les de la gana.
Se sabe si saldrá por separado el mando 25 aniversario verde transparente?????
...
Editado por Sabio. Razón: Off-topic
jordi1986 escribió:
Orestes escribió:@jordi1986

Lo que están haciendo en Microsoft es mover a Xbox de lo que tú denominas "1" a lo que llamas "2". El desmantelamiento que ha sufrido la parte de la plataforma dentro de Xbox ha sido constante desde que empezaron a poner juegos en Steam hace diez años. Han ido supliendo la falta de ventas con compras cada vez más grandes que escoraban la división hacia la parte third. No puedes comprar Mojang (2014) y pensar que puedes hacer Minecraft exclusivo. No puedes volverte loco de comprar estudios y pensar que puedes hacer sus juegos exclusivos. No puedes comprar Zenimax y pensar que puedes hacer sus juegos exclusivos. No puedes comprar ABK y pensar que puedes hacer sus juegos exclusivos. No puedes sacar tus juegos en Playstation y decir que no pasa nada porque los únicos que se lo creen son los más acérrimos.

A mí lo de Zenimax ya me pareció un locurón y no entendía que pudiesen hacerla exclusiva de Xbox. Pero ahí estaba metida Micro y "ellos sabrán lo que hacen". Con la compra de ABK ya sí que no entendía nada pero de lo que estaba seguro es de que no podían hacerla exclusiva porque tenían un montón de IP que ni siquiera está en consola. No fue hasta hace un par de años que el plan de convertirse en third me parecía lo más obvio. Y es que añadir un conglomerado purísimamente third que va a suponer un tercio de tu volumen de negocio ya canta demasiado.

Microsoft con su dinero infinito no va a pasar por las penurias que pasó SEGA cuando abandonó las consolas y ser third se lleva cuajando desde hace más de diez años. Dentro de las torpezas que haya podido cometer la dirección es consistente y lo que pasa es que desde una óptica de aficionados a los videojuegos, sus dinámicas tradicionales y sentido común de meros mortales no lo hemos querido ver.

Lo veo igual que tú, pero entonces me parece que podían aprovechar el momento de la salida de Phil y Sarah para decir, mirad, empezamos una transición hacia un mundo sin hardware dedicado de Xbox, ha sido todo muy bonito pero hasta aquí. Ya estábamos todos preparados para eso porque es evidente que todo va hacia ahí.

No entiendo el volvemos a Xbox, reiniciamos Xbox, volvemos a tener algún exclusivo. Ese barco ya marchó, no hay marcha atrás, ya no hay consolas en las tiendas, los fanáticos de Xbox ya compran los juegos en Steam o en Ps Store, no alargues la agonía porque aún me parece más pollo sin cabeza, llevan 10 años poniendo el foco en que no necesites la consola para jugar a ningún juego exclusivo. Lo recuerdo como si fuera ayer, abril 2016 con Quantum Break. A partir de ahí ya se normalizó el todo en PC porque PC es Xbox. NO SEÑOR, PC no es Xbox ni de putísima coña, ni MS tampoco, PC es STEAM y se va a merendar el 30% de los juegos de MS más a gusto que Dios.
La explicacion mas plausible que le veo es que se quieren centrar en Windows a través del gaming y no como consola independiente sino como una forma de unir los dos mundos facilitando la vida a los gamers, al fin y al cabo tienen el sistema operativo mas compatible para jugar a videojuegos y el mercado de Windows procedente del PC gaming sigue siendo importante.

Para que MS triunfase con una consola o hardware cerrado tendria que ser algo extraordinario de verdad para atraer a la gente, ademas con el handicap de que la gente ve a MS con recelo, en general, añadiendo que en estos tiempos en los que puedes jugar a juegos en cualquier dispositivo y no hay esa fiebre por las consolas como en el pasado.
mocolostrocolos escribió:Un éxito SEGA gestionando consolas, sí.

Lo que hay que leer…

Mejor que M$ lo haría...sin ninguna duda.

@xelavi

Eso es lo que está haciendo que xbox no tenga el potencial que debería tener...por culpa de M$ y su Windows.
No creo que SEGA lo hiciese mejor... porque SEGA y Microsoft han llevado un camino similar con las consolas:

SG1000/Master System: Primera consola. Fracaso. Como la Xbox Original.
MegaDrive/Genesis: Exito aunque superada por la competencia, y con un destrozo en la confianza de los jugadores con las porquerías MegaCD/32X. Xbox 360 fue un empate técnico pero Ps3 termino vendiendo mas, y Xbox se pego un tiro en los años finales por culpa de Kinect y e ir en piloto automático preparando la siguiente generación.
Saturn: Fracaso. Y la Xbox ONE, fracaso.
Dreamcast: Fracaso. De nuevo, Xbox Series, fracaso.

Lo único que le ha faltado a Xbox es una portátil como tuvo SEGA con Game Gear. Una consola de verdad, me refiero, no a un PC con pegatina.
Neo-Harkell escribió:No creo que SEGA lo hiciese mejor... porque SEGA y Microsoft han llevado un camino similar con las consolas:

SG1000/Master System: Primera consola. Fracaso. Como la Xbox Original.
MegaDrive/Genesis: Exito aunque superada por la competencia, y con un destrozo en la confianza de los jugadores con las porquerías MegaCD/32X. Xbox 360 fue un empate técnico pero Ps3 termino vendiendo mas, y Xbox se pego un tiro en los años finales por culpa de Kinect y e ir en piloto automático preparando la siguiente generación.
Saturn: Fracaso. Y la Xbox ONE, fracaso.
Dreamcast: Fracaso. De nuevo, Xbox Series, fracaso.

Lo único que le ha faltado a Xbox es una portátil como tuvo SEGA con Game Gear. Una consola de verdad, me refiero, no a un PC con pegatina.

El éxito o fracaso no consiste solo en ser la consola que más vende sino en si has ganado dinero o no. Algunos confunden en no ser la que más vende en un fracaso cuando no es así.

El negocio de consolas para Microsoft ha sido rentable al menos de momento. Y para Sega también. Con Dreamcast se retiraron porque veían que no podían competir más con la entrada de Microsoft, Sony y Nintendo a la vez.
No, no, a ver, Sega estaba en la putísima mierda con Dreamcast (no sólo por la Dreamcast pero con ella).

Un expresidente de Sega le perdonó toda la deuda personal que tenía con él poco antes de morir y devolvió a su compañía todas sus acciones (que eran una barbaridad, no sé si como el 15%) para aliviar una deuda de más de 500 millones de dólares y varios años en pérdidas y sin remontar y aún así si no se llega a "fusionar" con Sammy despues, una empresa de Pachinkos, no habría sobrevivido.

Otra cosa es que hoy, 20 años después, miremos a Sega y digamos "que bien le fue".
7864 respuestas
1154, 155, 156, 157, 158