XBOX - Actualidad Multiplataforma

Hay una cosa que en cierto modo me parece injusta cuando se habla de aficionados de Xbox. Se hace referencia constantemente a que los usuarios afirmaban que gamepass era rentable y a cualquiera que llevara la contraria se le encaminaba poco más que a la hoguera. Siendo en parte cierto no es menos cierto que otro montón de usuarios decían lo siguiente "si va mal es su negocio, yo estoy jugando a los juegos muy barato, más barato que nunca, no me importa si no ganan dinero con ello". Y durante un tiempo ha sido la forma más barata obviando la piratería de jugar. Tremendo lo que has podido jugar cogiendo las ofertas de conversión de gamepass. 5 años de juegos por poco más de 200€... Es una locura, ya se ha acabado, pero que os quiten lo bailao.
@manmartin

Hubo un cisma cojonudo cuando se cerró Tango pese a que Hi-Fi Rush fue un éxito de crítica. Decían que no les importaba porque tenían otro centenar de juegos en Game Pass.
manmartin escribió:Hay una cosa que en cierto modo me parece injusta cuando se habla de aficionados de Xbox. Se hace referencia constantemente a que los usuarios afirmaban que gamepass era rentable y a cualquiera que llevara la contraria se le encaminaba poco más que a la hoguera. Siendo en parte cierto no es menos cierto que otro montón de usuarios decían lo siguiente "si va mal es su negocio, yo estoy jugando a los juegos muy barato, más barato que nunca, no me importa si no ganan dinero con ello". Y durante un tiempo ha sido la forma más barata obviando la piratería de jugar. Tremendo lo que has podido jugar cogiendo las ofertas de conversión de gamepass. 5 años de juegos por poco más de 200€... Es una locura, ya se ha acabado, pero que os quiten lo bailao.

Bueno eso es porque muchos no han vivido tampoco la época de xbox one de comprar en rusia, eso si que era la ostia.

DarKings escribió:

Hablando de la situación en Europa y Japón:

"In every single one of those markets, PC tends to be the most popular gaming platform, at least for the titles that we're talking about," Ball answered.

"Windows is already where the world plays, and that's a very important slogan to the company. We strongly encourage all players who want to play those titles to do so in those markets.

Yo creo que mas claro no pueden ser, y es algo que se ve desde hace tiempo con las existencias de Series por toda Europa.

En el caso de salir Helix (yo cada vez tengo mas dudas) el que quiera conseguir una en Europa se va a tener que buscar las castañas, porque su respuesta es que te recomiendan que lo juegues en "windows"...

Y que van a hacer? si no hay componentes no hay. Ahora mismo todo dios daba por hecho tener las steam machine y no solo no las tenemos sino que encima te meten la trolla de subirte la steam deck 200 pavos, si, esa la compañia del consumidor.

Playstation todavía se podría dar el lujazo, total vimos ps5 en packs de 800€ a los pocos meses, no me extrañaria para nada ver packs de ps6 a 1300-1500€ o incluso más.
Hombre no jodas, si sale en europa sale en España fijo, otra cosa es que haya que comprarla directamente en su tienda oficial.
triki1 escribió:Double Fine seria mi apuesta de cierre

Aunque no me alegraría que ningún estudio fuera cerrado, la verdad es que ya que ha salido a la palestra el nombre de Double Fine... Yo nunca les he visto nada especial, diría que llevan más de media trayectoria viviendo de la repercusión de Psychonauts, más a nivel de crítica que de ventas. Es que uno consulta sus últimos trabajos y básicamente han sobrevivido a base de remasters (alguno encima polémico como el de Grim Fandango) y la secuela de Psychonauts 16 años después. Luego Keeper ha debido vender entre poco y nada, con apenas 200 jugadores simultáneos en Steam de lanzamiento...

La verdad es que siendo justos, con ese historial, es difícil sostener la viabilidad del equipo... Son más de 100 empleados para tan escasos resultados...
@Serkenobi El brutal legend a mi me flipó... pero mirandolo veo que salio en 2009. Casi nada.
A mí el keeper me entretuvo. No creo que tuvieran aspiraciones de ser un vende consolas con ese juego, lo veo más como un juego para darle variedad a Gamepass.
Pero yo no entiendo que está pasando, nada tiene sentido.

Ahora que pasa?

https://x.com/i/status/2065506399489028344
Las empresas hacen estos spin-off cuando consideran que tienen partes de la empresa que están intoxicando las cuentas y la valoración de la compañia.
Thango escribió:Pero yo no entiendo que está pasando, nada tiene sentido.

Ahora que pasa?

Que van a limpiar un poco por dentro y ponerla bonita para ver si engañan a alguien en el futuro para que se la queden..........y si no es asi supongo que venderan los estudios tarde o temprano, se quedaran con Flight Simulator y Age of Empires por aquello de ser las franquicias historicas de la compañia y demas sacando un juego cada diez años y al resto puerta.
triki1 escribió:

Ahora que pasa?

Que van a limpiar un poco por dentro y ponerla bonita para ver si engañan a alguien en el futuro para que se la queden..........y si no es asi supongo que venderan los estudios tarde o temprano, se quedaran con Flight Simulator y Age of Empires por aquello de ser las franquicias historicas de la compañia y demas sacando un juego cada diez años y al resto puerta.

Suena a escisión o venta, si.
DarKings escribió:

Hablando de la situación en Europa y Japón:

"In every single one of those markets, PC tends to be the most popular gaming platform, at least for the titles that we're talking about," Ball answered.

"Windows is already where the world plays, and that's a very important slogan to the company. We strongly encourage all players who want to play those titles to do so in those markets.

Yo creo que mas claro no pueden ser, y es algo que se ve desde hace tiempo con las existencias de Series por toda Europa.

En el caso de salir Helix (yo cada vez tengo mas dudas) el que quiera conseguir una en Europa se va a tener que buscar las castañas, porque su respuesta es que te recomiendan que lo juegues en "windows"...

Los precios actuales y la forma en que diseñaron la consola, super potente, la que más, pero con más chips de memoria que otras, hace que les sea imposible no perder mas dinero fabricando más consolas. Asha lo dijo, 7 veces más caros los componentes.

Si fabrican más consolas a este precio entonces ya se pone el poco beneficio que está dando Xbox -si no es que está igual de ingresos y gastos- en negativo.

Me da a mí que estamos viendo las últimas unidades de Series X sobre todo. Si hacen algo enfocarán todo en Helix imagino y casi es lo recomendable a estas alturas.
Al final el reinicio de Xbox va ser la venta de la división, entera o a trozos, al mejor postor y olvidarse de ella [+risas]
Neo-Harkell escribió:Al final el reinicio de Xbox va ser la venta de la división, entera o a trozos, al mejor postor y olvidarse de ella [+risas]

Ya se dijo que Asha venía a ello. Seamus Blackley - el creador de la división en realidad - dijo que Asha venía literalmente a adormecer la división y la asoció a una médica de cuidados paliativos.

Ahora que pasa?

No pasa nada, seguro que alguno sigue extrayendo lecturas positivas a pesar de todo. Los que os preocupáis sois unos agoreros, cuando no fanáticos del otro bando...
Si es que es lo que hablamos... confianza 0, nadie sabe lo que van a hacer mañana...
Nuhar escribió:Si es que es lo que hablamos... confianza 0, nadie sabe lo que van a hacer mañana...

Aprovecho para hablar del elefante en la habitación: ¿y si el problema, es precisamente Xbox Game Pass?

Al principio era un plan agresivo para captar rápidamente suscriptores, pero han transcurrido los años y no han logrado los números pronosticados, siendo uno de los factores de que Xbox optara por la estrategia multiplataforma.

Igual había que mirar en el espejo de otros servicios de suscripción, los cuales no ofertan las películas al mismo tiempo que su estreno en salas, habiendo un tiempo de explotación en los cines. Quizá eso repercutiría en mayores ganancias directas (no cabe olvidar que muchos han estado jugando a muchos proyectos de Microsoft sin apenas contribuir económicamente y hablamos de desarrollos de cientos de millones de dólares que no se sufragan solos...), suponiendo el Xbox Game Pass una segunda ventana y oportunidad para que algunos descubran esos videojuegos, o revitalizarlos.

Es bastante factible que el perjuicio de brindar gran parte del catálogo de Xbox de lanzamiento en Game Pass, sea mayor que la ganancia obtenida por esa vía. No me parece casualidad que suprimieran Call of Duty del servicio... Las métricas que manejaron, debieron meter miedo...

Por ello me parece curioso que precisamente durante el último Xbox Game Showcase, sigan apostando todo a la ficha del Xbox Game Pass... De ahí que como reflexioné, nada ha cambiado en realidad...
Ojo que es que Phil Spencer dijo en el juicio de ABK que si no llegaban a unos objetivos para el FY27 Microsoft se podría deshacer de Xbox.

I can fairly safely say that if we do not make more progress than this off of console, we would exit the gaming business. If this were the outcome, we would -- I don't believe we'd still be in the business.

https://wccftech.com/microsoft-may-exit ... h-by-2027/
Orestes escribió:Ojo que es que Phil Spencer dijo en el juicio de ABK que si no llegaban a unos objetivos para el FY27 Microsoft se podría deshacer de Xbox.

I can fairly safely say that if we do not make more progress than this off of console, we would exit the gaming business. If this were the outcome, we would -- I don't believe we'd still be in the business.

Gracias por compartir la fuente, precisamente no recordaba cuál era el pronóstico de crecimiento del Xbox Game Pass por parte de Microsoft, pero esas declaraciones evidencian porque siguen insistiendo en apostarlo todo a esa carta a día de hoy.

Pues no están lejos ni nada de esas previsiones... 34 millones de suscriptores antes del polémico incremento en la tarifa...

https://me.ign.com/en/xbox-game-pass/24 ... price-hike
Orestes escribió:Ojo que es que Phil Spencer dijo en el juicio de ABK que si no llegaban a unos objetivos para el FY27 Microsoft se podría deshacer de Xbox.

Entonces puedes descartarlo. En el juicio mintieron hasta en los nombres de los testigos
Si todos ponemos un euro la compramos.
Stylish escribió:Entonces puedes descartarlo. En el juicio mintieron hasta en los nombres de los testigos

Dicen que subió esta en vez del Tito Phil a declarar:

Imagen
mocolostrocolos escribió:Si todos ponemos un euro la compramos.

Espera que cierren unos estudios más y lo mismo con 50 céntimos cada uno nos sobra xD
7623 respuestas
1149, 150, 151, 152, 153