XBOX - Actualidad Multiplataforma

@korchopan perdona? Hay gente que cobra 60.000 y otros que cobran 120.000.....a mi no me lo digas, díswl9 a Jason Scherier que es quien sacó esos datos y el porqué los juegos son tan caros hOy dia en EEUU.

Pero oye que Jason Scherier será un inepto tambien......el único tio fiable que cue ta cosas de la industria.....mejor te hacemos caso a ti, ánimo😘

@ryo hazuki para nada, en la filtración de insomniac haxe 3 años salio detallado que disney se llevaba gran parte de cada juego vendido de spiderman, wolverine etc, y el 40% de cada bundle de ps5+spiderman y lo mismo con wolverine.

Saludos
jose2488 escribió:@korchopan perdona? Hay gente que cobra 60.000 y otros que cobran 120.000.....a mi no me lo digas, díswl9 a Jason Scherier que es quien sacó esos datos y el porqué los juegos son tan caros hOy dia en EEUU.

Pero oye que Jason Scherier será un inepto tambien......el único tio fiable que cue ta cosas de la industria.....mejor te hacemos caso a ti, ánimo😘

Poner los sueldos en la media porque te conviene no es que sea una metodología muy científica que digamos.

Esta información viene de Tom Henderson que es uno de los filtradores más fiables junto a Jason Schreier.
jose2488 escribió:@korchopan perdona? Hay gente que cobra 60.000 y otros que cobran 120.000.....a mi no me lo digas, díswl9 a Jason Scherier que es quien sacó esos datos y el porqué los juegos son tan caros hOy dia en EEUU.

Decir que salarios altos influyen en el coste de los juegos no es de ser inepto, decir que el presupuesto de un juego es la suma de los salarios de los desarrolladores, o peor la media salarial por el número de desarrolladores del estudio,sí, no voy a discutir chorradas. [bye]
jose2488 escribió:Sip, seguro que a xbox le va a ir igual vendiendo como exclusiva en sus consolas fallout 5, elders scroll, next Halo, Fh7 etc que con avowed, the outher world 2, pentiment etc.....

Enserio aveces no se entiende que se os pasa algunos por la cabeza eh😅

@Stylish ya veremos que juego es mas rentable.....si wolverine costando 315+ marketing con unos graficos buenos sin mas que geara e day siendo top tecnico-gráfico y costando alrededor de 180+marketing.....

Ah y se te olvoda que de cada venta de wol erine disney se lleva cerca de la mitad......pero ánimo con tus previsiones🤣

Hay mucho fanatismo en este mensaje, lo del nivel técnico de un juego y otro es discutible a la par que subjetivo y hay que esperar a ver los dos juegos ya terminados. Los presupuestos no los conoce nadie de aquí.

En cuanto a lo que tiene que pagar Sony a Disney es un 9%~18% aprox. de cada venta física o digital y teniendo un compromiso de Sony de pagar 9M de dólares si no logra vender 6M de juegos el primer año. No es casi la mitad, no es casi ni 1/4.

En serio Jose dale una vuelta a ver si Steam es quien se lleva el gato al agua en todos los juegos futuros de xbox que has mencionado y no Xbox.
Stylish escribió:
jose2488 escribió:@Stylish dejaron de fabricar consolas a buen ritmo en 2023.....y no, la consola tuvo un muy mal inicio porque salió con 0 exclusivos y no tuvo vendeconsolas hasta 2 años despues.

Veras tu las risas si ve de o no si Helix/ helix s sale al.mercado con vendeconsolas.....y cin la cantidad de estudios que tienen haciendo juegos Single player pueden vender muy muy bien.

Ademas la next geb será 100% cross gen osea que....

@sekernobi la noticia ea falsa por cierto, y por cierto no ves nada que justifique ese dinero, si fuera cierto, que NO LO ES pero......wolverine cuesta mas de 315 millones...y luce bastante peor amigo.....pero bastante

En Canadá el sueldo medio de un dev de videojuegos es 90.000 dolares, en the coalition son 300 personas.....que no devs todos ojo, multiplica por 6 años......

Ni la mitad de esos 400 kilos🤣

Series X tuvo un gran inicio por dos motivos: La gente la compró por Game Pass y por la escasez de chips de los primeros meses no había mucha PS5 disponible. Así que no, la consola no tuvo un mal inicio en absoluto.

¿Y sobre Wolverine sabes lo que va a pasar? Que va a vender 50 millones de copias y Gears E-Day no llegará a 5 ni de broma. ¿Por qué? Porque el usuario de Xbox lo jugará con el Game Pass que ya paga, pagaba y pagará - generalmente porque ya hecho un truquito para tener año y medio de Game Pass por 150€ - por lo que no generará ningún retorno a Xbox gracias a Gears E-Day.

Cuando mejor le fue a Microsoft fue antes de tener Game Pass y estoy seguro de que si Phil Spencer pudiera volver atrás en el tiempo, no lo lanzaba. A los usuarios les encanta, lógicamente. Yo mismo tengo Game Pass hace 4 años que me costó 80 putos euros y no he vuelto a pagar ni un céntimo gracias a Rewards y mierdas así. ¿Cómo puede eso ser rentable?

1. Xbox Series X también tuvo problemas de escasez. No la pude comprar durante un tiempo y sacaban número limitado de unidades en su tienda cada cierto tiempo.
2. Spider-Man 2 vendió 16 millones en PS5, crees que Wolverine va a vebdner 50 millones, ¿en serio?
3. Mucha gente se quitó de Game Pass con la subida, si lo han dicho y por eso han tenideo que bajar el precio. Así que no, tanta gente no lo va a jugar en Game Pass.Game Pass ha ido subiendo poco a poco de precio.
@Orestes para que eso fuera cierto, lo de los 400 millones, los devs de the coalition tendrian que cobrar 300.000 al año.....ser el estudio mejor.pagado de la industria.....y cobrando 3 veces mas que la gente de Rockstar que hace gtaVl......

😅 enserio pensad un poco por el amor de dios, Lo que diga Jason va a Misa, y no hay mas.

Saludos
jose2488 escribió:@Orestes para que eso fuera cierto, lo de los 400 millones, los devs de the coalition tendrian que cobrar 300.000 al año.....ser el estudio mejor.pagado de la industria.....y cobrando 3 veces mas que la gente de Rockstar que hace gtaVl......

😅 enserio pensad un poco por el amor de dios, Lo que diga Jason va a Misa, y no hay mas.

Saludos

Depende de donde saques tus datos. Porque tú has dicho que son menos de 300 porque patata. Has dicho que cobran $90.000 de media porque patata. Piensas que todos los gastos que han tenido son en personal porque patata.

A mí me resulta bastante más fácil creerme a Tom Henderson que a ti.
@Orestes los datos son públicos del estudio.....dicho ppr ellos mismos el tamaño de estudio que son.....y el 75% del gasto de um videojuego es personal de desarrollo, y esto son datos tambien de jason Scherier.

Pero bueno tu sigue pensando que llevas razón....que igual pronto te llevas una sorpresa😅

90.000 de media porque lo dice Jason amigo, tienes un serio problema y es que cuando te dan datos que no te convienen te pones a divagar y a contradecir sin aportar nada.

Pero vale, te creeremos a ti y au😅

Pd Henderson de dinero no sabe un pijo, ya la cagó cuando filtró lo de los 400 kilos de Concord, mezclando desarrollo, compra del estudio etc😅
@jose2488

¿Dícho por ellos dónde? Porque sueltas muchas cosas así a la ligera sin absolutamente ninguna fuente.

Gastos extras pueden ser contratar la ayuda de People Can Fly para que les ayuden con el desarrollo y ese personal seguro que no sale en las nóminas.

https://peoplecanfly.com/partnership-announcement/

Y lo de la media vuelvo a insistirte que no dice nada de lo que cobran en realidad. La media pueden ser 90.000$ pero en esa empresa pueden cobrar bastante más. Un técnico informático puede cobrar el doble sólo con cambiar de empresa y la media no dice nada de lo que cobra en realidad.
Orestes escribió:@jose2488

¿Dícho por ellos dónde? Porque sueltas muchas cosas así a la ligera sin absolutamente ninguna fuente.

Gastos extras pueden ser contratar la ayuda de People Can Fly para que les ayuden con el desarrollo y ese personal seguro que no sale en las nóminas.

https://peoplecanfly.com/partnership-announcement/

Y lo de la media vuelvo a insistirte que no dice nada de lo que cobran en realidad. La media pueden ser 90.000$ pero en esa empresa pueden cobrar bastante más. Un técnico informático puede cobrar el doble sólo con cambiar de empresa y la media no dice nada de lo que cobra en realidad.

Es que el origen de los 400 millones de dolares no es oficial. No hay ninguna cifra oficial. No hay que demostrar nada, porque no se sabe nada. [qmparto]
Os estáis metiendo en un debate sin base real de datos cuando Nadella ha hablado abiertamente de la falta de sostenibilidad de la división xD
jose2488 escribió:Sip, seguro que a xbox le va a ir igual vendiendo como exclusiva en sus consolas fallout 5, elders scroll, next Halo, Fh7 etc que con avowed, the outher world 2, pentiment etc.....

Enserio aveces no se entiende que se os pasa algunos por la cabeza eh😅

@Stylish ya veremos que juego es mas rentable.....si wolverine costando 315+ marketing con unos graficos buenos sin mas que geara e day siendo top tecnico-gráfico y costando alrededor de 180+marketing.....

Tus cuentas se caen en cuanto yo y 11 compañeros de juegos más pagaremos 50€ por 3 años de gamepass y nadie va a comprar el gears.
Y el wolferine lo vamos a sacar por unos 60€ entre 2 personas....
Que si tanto tanto decís que los usuarios de sony son unos ignorantes.y los usuarios de xbox tan inteligentes y bien informados a ver cuándo tenéis en cuenta los pagan una miseria compartiendo una cuenta entre 10 pc's y 2 xbox..,. Que alguno ya lleva miles de cuentas vendidas...miles
@gizajoa de esos ni.el.1%😅

@mocolostrocolos parece que algun dev de compulsion games ha filtrado que los han despedido y cierran el estudio....120 personas a la calle :(

Turn10 se unirá a Playground games aunque ya llevan así de equipo de apoyo de motor y técnico mas de 1 año.

Luego hay otros estudios que parece que no corren peligro, NT y Rare dan beneficios cada año en sus cuentas, que son públicas a ser en UK.
Según algunos usuarios de Resetera que afirman tener contactos en Compulsion Games, ese sería el estudio elegido para acometer la "reestructuración" prevista por Xbox. Es más, aseguran que los de Redmond ya habrían comunicado a sus trabajadores el despido.

Users of the ResetEra forum are reporting the impending closure of Compulsion Games, a studio owned by Microsoft. According to a source nicknamed LinkWink, employees have already received layoff notices and the company's imminent closure.

https://en.gamegpu.com/news/igry/micros ... f-midnight

https://www.resetera.com/threads/xbox-g ... -156393769

Estudio canadiense fundado en 2009, sólo ha desarrollado tres videojuegos: Contrast en 2013, We Happy Few en 2018 y South of Midnight en 2025. Aunque este último juego se promocionó que durante el mes de lanzamiento tuvo un millón de jugadores, parece que el grueso provinieron de Xbox Game Pass, ya que en PC se calcula y estima que sólo logró vender 100.000 unidades.

Si se confirma este rumor/filtración, en torno a 100 personas serían despedidas.
Parece que se les acabo la libertad a los estudios, lo peor es ver a los propios usuarios celebrarlo y desmerecer juegos como Kiln…
Tristísimo.
owenkz escribió:Parece que se les acabo la libertad a los estudios, lo peor es ver a los propios usuarios celebrarlo y desmerecer juegos como Kiln…
Tristísimo.

Los propios usuarios celebran absolutamente todo lo que hace Xbox sin cuestionárselo desde hace años. A mi juicio son bastante culpables de la situación
Lo que tampoco se puede pretender es ser tan ingenuo como para pensar que sacar un juego multijugador de hacer unas vasijas de colores y darse de hostias por muy creativo que sea pueda ser un éxito comercial. O que incluso recupere una mínima parte de la inversión realizada.

Que Game Pass puede sufragar muchas cosas, pero con sentido.
El tema bajo mi punto de vista es que si tú apoyas a un estudio que hace juegos diferentes y arriesgados para tener cosas diferentes en tu ecosistema, tienes que estar dispuesto a asumir no sólo que no vayan a ser superventas sino que alguno puede salir rana. Que seguramente se pueda aplicar a cualquier estudio, pero más a uno de ese tipo.

Que obviamente MS no tiene ninguna obligación de apoyar y financiar ese tipo de estudios, que quede claro, como Sony no estaba obligada a hacerlo y así se cargó Japan Studio.
owenkz escribió:Parece que se les acabo la libertad a los estudios, lo peor es ver a los propios usuarios celebrarlo y desmerecer juegos como Kiln…
Tristísimo.

Lo que sería curioso de ver es celebrar Kiln en algún aspecto más que el artístico.
@mocolostrocolos Pero el forza ya costaba eso no? al menos en steam está a 70€ no a 80€
Plage escribió:@mocolostrocolos Pero el forza ya costaba eso no? al menos en steam está a 70€ no a 80€

Sí, pero otros como los COD estaban a 80 si mal no recuerdo.
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:@mocolostrocolos Pero el forza ya costaba eso no? al menos en steam está a 70€ no a 80€

Sí, pero otros como los COD estaban a 80 si mal no recuerdo.

A bueno, pues puede ser, yo es que esos no los considero de "xbox" como un forza, halo o gears, por eso ni había pensado en él jajajaja
O te coges un mes de ultimate por 21€, te lo pasas y a correr. O mejor 3 meses por 47€ en instant gaming y te pasas el halo y el gears, que será lo que haga yo. Es que lo de juegos día uno en game pass no hay por donde cogerlo, le quedan dos telediarios.
Yo me he comprado el Forza Horizon 6 para tenerlo para siempre, me ha caducado Game Pass y ahora mismo ni con las ofertas del 50% la tienda de empleados me resulta rentable.

Demasiado juego en otras plataformas que tienen más prioridad. Y Forza es un juego al que me gusta volver siempre para echar una pachangas.

Hace unos años era un "no-brainer" como dicen los yankis, hoy en día... ha cambiado mi manera de consumir videojuegos.
Yo también me compré el el Forza Horizon 6 en Steam (la edición más tocha) por qué se que jugaré de vez en cuando.

Sin embargo el Gears no lo voy a comprar. Gamepass mediante Rewards, me lo pasaré y me olvidaré de el.

Así no rentabilizas 400 millones. Y menos si sacas el juego en una consola desaparecida de las tiendas, y cancelas la versión de la consola donde no hay forma de jugarlo si no es comprándolo.
Stylish escribió:
Tristísimo.

Los propios usuarios celebran absolutamente todo lo que hace Xbox sin cuestionárselo desde hace años. A mi juicio son bastante culpables de la situación

Hacer exclusivos para que solo compren tus exclusivos en tu consola tampoco parece muy buena estrategia, lo ideal es la comida de olla para que gente con una 4080 se plantee comprarse tu consola para jugar ahí el 007, y eso solo se consigue comiendo la oreja. Los exclusivos deben ser el gancho, no la norma. Y el gancho no solo se produce con exclusivos, debe haber una buena artimaña detrás que hace muy bien playstation.

Pero vamos poco vamos a resolver aquí, porque pocos haréis esta jugada, esta reservada a gente que actúa de forma ilógica.

Puff van a meter paypal, paypal a plazos y klarna, espero que solo sea para cosas físicas, porque como lo pongan también para juegos en la tienda en digital puede ser lo más charca que podemos ver
(mensaje borrado)
Plage escribió:

Puff van a meter paypal, paypal a plazos y klarna, espero que solo sea para cosas físicas, porque como lo pongan también para juegos en la tienda en digital puede ser lo más charca que podemos ver

Es el modelo usano. Deuda infinita con compras de mierda.
(mensaje borrado)

Esto es un indicio de que los despidos pueden ser legendarios incluso para Microsoft.
...
Las compañías son empresas que buscan beneficios por definición, van haciendo unas cosas y si no les funciona cambian de políticas (erróneamente o no) para intentar que funcione, está completamente justificado que lo hagan. Igualmente está justificado que el cliente puede opinar sobre esas políticas porque le afectan (o simplemente porque te da la gana de opinar). Lo de ir cambiando la opinión de uno a la misma velocidad que los volantazos de la empresa (sea la que sea) siendo cliente no es que no esté justificado, es que es de ser bobo.

Si Sony vuelve a priorizar los gaas a mí me seguirá jodiendo y seguiré llorando (o pataleando sin que sirva de mucho), si Yotei sale en pc de aquí a X años, a mí personalmente me seguirá dando igual (o incluso lo celebraré porque ahora uso más el pc para jugar). Otra cosa es que ambas me seguirán pareciendo malas decisiones empresariales con mi corta visión sobre este negocio. El que diga "molan los gaas!!" cuando se centran en gaas y "por fin dejan de hacer gaas que son una mierda" cuando dejan de centrarse en ellos es idiota de cabeza a los pies, pero bueno allá él. Como el que dice "los exclusivos no deberían existir!" o "viva fulanita por volver a las exclusividades!" según sopla el viento ,que se ve mucho últimamente (anteriormente a los exclusivos no deberían existir era "jajajajaja la plei se queda sin los juegos de activision y Bethesda" "Vamos Phil! compra todas las editoras y desarrolladoras!"). Antes Phil Spencer era Tito Phil que era un jugón e iba arrastrando la anaconda por la cara de Playstation y ahora era un inútil, cabrón y miserable que gracias a dios que le dieron la patada y entra la fabulosa Asha Sharma (anteriormente la tipeja de la IA) que sabe lo que quieren los jugadores como poner el bloquear las mayúsculas cuando escribes xbox. En unos pocos años será la mayor hdp del reino que menos mal que se fue y que entra fulanito de tal. Ciclos.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita

Primer inútil fuera.
Stylish escribió:

Primer inútil fuera.

Ha sido de los gordos de everwild no? Pues mas que justificado
Pues lo de Compulsion Games se va concretando y en Arkane están aterrorizados.

https://kotaku.com/xbox-shuttering-sout ... 2000706065

https://bsky.app/profile/mikestrawmedia ... dp44e3l223

Parece que Jeff Grubb oía campanas pero no sabía por dónde.

Pues si es así, efectivamente si que íbamos a flipar con uno de los estudios "elegidos"...
https://bsky.app/profile/did:plc:2mkgbh ... e4326bvk2i

BREAKING: Several Xbox studios, including Compulsion, Ninja Theory and Double Fine, are negotiating with Xbox as they try to avoid closure. Some or all could spin off.

Lots still in flux as many studios remain unsure about what's happening.

@Benzo
Pronto descubriremos cuantos puestos duplicados quedaban en Bethesda y Activision tras 3 y 5 años desde que se completaron sus compras.
Joder, es imposible que caigan tantísimos estudios
Va a ser una noche muy larga...

No se salva ni el de las fotocopias que es seguramente el único que cumple.
Me parecería ciertamente heavy que chaparan ninja theory teniendo un juego previsto para el año que viene.

Lo de compulsión o double fine desgraciadamente si me lo veía venir
ryo hazuki escribió:Me parecería ciertamente heavy que chaparan ninja theory teniendo un juego previsto para el año que viene.

Lo de compulsión o double fine desgraciadamente si me lo veía venir

Bueno, pueden sacar el juego y cerrarlos al año que viene, no serían los primeros ni los últimos que sacan un juego y al poco les cierran el estudio o que directamente los cierren antes de sacar el juego y no salga el juego
Espero que estos estudios puedan salir como Toys for Bob, que han evitado el cierre y ahora tienen un acuerdo para publicar su juego.

Tiene todo muy mala pinta, pero la realidad es que esto es un negocio y los juegos de estudios como Compulsion, Ninja Theory y Double Fine no han vendido lo suficiente.

Especialmente destacaría el caso de NT, pues les han concedido el tiempo y dinero para hacer su secuela, no parece que haya salido rentable...y les aprueban un tercer juego. De Compulsion no se podía esperar mucho, la verdad. Y DF me da mucha pena, la verdad.
Lo que es increíble es que inXile no haya sacado nada desde que fueron comprados salvo remasters xD
8233 respuestas