Wonder Boy: The Dragon's Trap

ZYimou escribió:La versión Switch es la mejor de todas sin discusión alguna, la portabilidad siempre es un plus pero en este caso permite rememorar la versión de GameGear (con la pantalla un poco más grande claro) que es la que jugué yo.

Yo estoy a punto de caer a pesar de que en Switch priorizo el formato físico. De hecho, que el equipo de desarrollo sea pequeño no debería estar reñido con editarlo en físico, cualquier distribuidora grande lo podría publicar y estoy convencido que la versión para Switch la amortizarian. Pero parece que no están por la labor o están esperando a valorar la respuesta de los consumidores y no crearán expectativas que pueden restar ventas actuales. A tener en cuenta queso la versión PC sale en Junio para, precisamente, evitar el máximo pirateo posible.


Hombre, será para ti porque recuerdas con cariño la versión para Game Gear xD Discusión hay.
Moroboshi escribió:
ZYimou escribió:La versión Switch es la mejor de todas sin discusión alguna, la portabilidad siempre es un plus pero en este caso permite rememorar la versión de GameGear (con la pantalla un poco más grande claro) que es la que jugué yo.

Yo estoy a punto de caer a pesar de que en Switch priorizo el formato físico. De hecho, que el equipo de desarrollo sea pequeño no debería estar reñido con editarlo en físico, cualquier distribuidora grande lo podría publicar y estoy convencido que la versión para Switch la amortizarian. Pero parece que no están por la labor o están esperando a valorar la respuesta de los consumidores y no crearán expectativas que pueden restar ventas actuales. A tener en cuenta queso la versión PC sale en Junio para, precisamente, evitar el máximo pirateo posible.


Hombre, será para ti porque recuerdas con cariño la versión para Game Gear xD Discusión hay.


Si claro, pero independiente de eso, el resto de versiones están atadas al escritorio (buenooo, el PC tendría alguna excepción) y son iguales a nivel técnico por lo que Switch ofrece más. Más allá del precio que podría decantar la balanza a algunos, dudo mucho que alguien que tenga varios sistemas (como yo) opte por otra versión que no sea la de Switch.
ZYimou escribió:
Moroboshi escribió:
ZYimou escribió:La versión Switch es la mejor de todas sin discusión alguna, la portabilidad siempre es un plus pero en este caso permite rememorar la versión de GameGear (con la pantalla un poco más grande claro) que es la que jugué yo.

Yo estoy a punto de caer a pesar de que en Switch priorizo el formato físico. De hecho, que el equipo de desarrollo sea pequeño no debería estar reñido con editarlo en físico, cualquier distribuidora grande lo podría publicar y estoy convencido que la versión para Switch la amortizarian. Pero parece que no están por la labor o están esperando a valorar la respuesta de los consumidores y no crearán expectativas que pueden restar ventas actuales. A tener en cuenta queso la versión PC sale en Junio para, precisamente, evitar el máximo pirateo posible.


Hombre, será para ti porque recuerdas con cariño la versión para Game Gear xD Discusión hay.


Si claro, pero independiente de eso, el resto de versiones están atadas al escritorio (buenooo, el PC tendría alguna excepción) y son iguales a nivel técnico por lo que Switch ofrece más. Más allá del precio que podría decantar la balanza a algunos, dudo mucho que alguien que tenga varios sistemas (como yo) opte por otra versión que no sea la de Switch.


Bueno, dependerá del caso. Es cierto que el factor portátil es un plus, pero un juego de pocas horas se puede jugar en casa perfectamente. En caso de tener la Switch por lo menos yo lo compraría igualmente en Xbox One: ahora mismo en el bazar suizo me costaría 10 euros y pico, no hay color xD (el factor Nintendo con sus precios contrarresta en este caso el factor portátil, por desgracia).
A este juego le sienta de maravilla el modo portátil.

Anoche lo probé un par de horas y es una delicia.
Me gustó especialmente la galería que se va desbloqueando. Hay diseños, dibujos y animaciones pero lo que más me gustó fueron los vídeos de la grabación de la música.
Nunca me habían atraído las galerías que suele haber en otros juegos. Pero hasta en esto se nota el buen gusto con el que está hecho este juego.
Yo tengo otros sistemas y vamos, tengo clarísimo que todos los juegos de este estilo van a caer en Switch. De hecho a menos que haya una diferencia técnica importante (a ver ese Dragon quest Heroes por ejemplo) aunque salga un poco más caro caerá siempre en Switch, la portabilidad y a la vez tenerlo también en sobremesa es un valor añadido enorme.

Así estoy, esperando a que salga el Yooka-Laylee de una vez en Switch.

Un lujo el remake de este Wonderboy, el buen gusto con que está todo hecho es tremendo. Y ya he visto que hasta funcionan los mismos passwords que en el original.
TTremer escribió:Yo tengo otros sistemas y vamos, tengo clarísimo que todos los juegos de este estilo van a caer en Switch. De hecho a menos que haya una diferencia técnica importante (a ver ese Dragon quest Heroes por ejemplo) aunque salga un poco más caro caerá siempre en Switch, la portabilidad y a la vez tenerlo también en sobremesa es un valor añadido enorme.

Así estoy, esperando a que salga el Yooka-Laylee de una vez en Switch.

Un lujo el remake de este Wonderboy, el buen gusto con que está todo hecho es tremendo. Y ya he visto que hasta funcionan los mismos passwords que en el original.


Sí sí, no digo que no sea una buena opción la versión Switch. Lo que pasa es que cada uno sabe lo que tiene en su casa, y yo apuesto por la portabilidad en títulos de muchas horas, porque juego sobre todo en los trayectos a y desde el trabajo, mientras que en casa dispongo de poco tiempo. Entonces, este juego que es corto... pues lo puedo jugar en dos o tres fines de semana. Si lo cojo en portátil quizá en dos o tres días entre semana me lo acabo, y me quedaré un poco así.

Lo de los passwords se anunció, y es un añadido muy interesante y curioso, aunque no lo usaría por eso, porque es un juego corto.
Por favor, necesito ayuda! :D

Estoy con el ratón y me he pateado ya todas las zonas a las que tengo acceso, he conseguido el escudo de lava, etc... El tema es que he vuelto por las mismas zonas 20 veces y no veo por dónde puedo seguir avanzando! Alguna idea?


Gracias!
El precio es algo a considerar pero no hace mejor o peor una versión.

Sí una puedes jugar en portátil y en sobremesa y en otra solo en sobremesa y a igualdad de condiciones gráficas, para mi es objetivo que una de esas versiones es mejor.

Si un coche cuesta 20mil pavos y el mismo modelo cuesta 20 mil quinientos con ordenador de abordo y WiFi integrado el más barato no es mejor de ninguna forma, es solo más barato.

Otro cantar es lo interesado que estés en el WiFi y el ordenador o en nuestro caso en jugar en modo portátil. Pero es impepinable que es mejor la versión de Switch como producto en sí mismo.
Moroboshi escribió:Lo de los passwords se anunció, y es un añadido muy interesante y curioso, aunque no lo usaría por eso, porque es un juego corto.


Es es, un añadido curioso.

En otra época era un juego muy largo, de ahí los passwords que se agradecían un montón, los líos que tenía en casa cuando quería pasarme el Alex Kidd por ejemplo, que tenía que ser del tirón o dejarlo en pausa y esperar. Y ahora para el estándar actual un Wonderboy es muy corto, son otros tiempos.

De todas formas he leído por ahí que para acabarlo bastan 4-5 horas y disiento, si conoces el camino y secretos por ahí andará, pero para alguien que llegue nuevo y pretenda sacar todas las armas, armaduras y secretos teniendo en cuenta que seguro va a haber alguna vez que otra donde no va a saber adonde tiene que ir de 10 horas no baja.
chente1983 escribió:El precio es algo a considerar pero no hace mejor o peor una versión.

Sí una puedes jugar en portátil y en sobremesa y en otra solo en sobremesa y a igualdad de condiciones gráficas, para mi es objetivo que una de esas versiones es mejor.

Si un coche cuesta 20mil pavos y el mismo modelo cuesta 20 mil quinientos con ordenador de abordo y WiFi integrado el más barato no es mejor de ninguna forma, es solo más barato.

Otro cantar es lo interesado que estés en el WiFi y el ordenador o en nuestro caso en jugar en modo portátil. Pero es impepinable que es mejor la versión de Switch como producto en sí mismo.


De momento no tengo la Switch, también tengo que decírtelo xD Pero mientras espero, quizá baja mucho al versión de One y no tengo dudas, o sale el físico de la Switch y me animo a pagar los 20 eurazos... quién sabe.
GalegoZell escribió:Por favor, necesito ayuda! :D

Estoy con el ratón y me he pateado ya todas las zonas a las que tengo acceso, he conseguido el escudo de lava, etc... El tema es que he vuelto por las mismas zonas 20 veces y no veo por dónde puedo seguir avanzando! Alguna idea?


Gracias!


has de ir por la derecha matar al dragon zombi y te darán a la piraña
@SUPER_ARU Pero a la derecha de dónde? [mad]
GalegoZell escribió:@SUPER_ARU Pero a la derecha de dónde? [mad]


Mejor dicho a la izquierda de la aldea. Hay un muro que solo puede subir el raton. Primero pasas un nivel de praderas donde te persiguen unas nubes y tienes que saltar unas piedras de fuego. Luego llegas a la jungla, por la que solo puede entrar el raton por el tamaño. Al final de la jungla (siempre vas hacia la izquierda), llegarás a una torre. La llave de la torre te la debe dar al matar un fantasma volador antes de llegar a ella.


P.D. Hace 20 años, esta era una de las caracterisiticas que mas gustaron, el que el mundo era "abierto" y no habia ni una indicación de donde ir. Podias hacerte un nivel completo y llegar al final para darte cuenta que con ese personaje no puedes pasar el ultimo obstaculo.... y vuelta a empezar. Ahora, por supuesto es muy básico (y yo hace mas de 20 años que lo jugué pero me acuerdo perfectamente de los caminos a seguir... de las veces que me perdi [sonrisa] )
@Reivax2 si quieres, puedes enlazar el wiki que creé para ps4, al inicio del hilo y añadir el enlace a este hilo. Un saludo
GalegoZell escribió:@SUPER_ARU Pero a la derecha de dónde? [mad]


lol perdona en la ciudad con el ratón coges ibas hacia la izquierda y tras pasar un campo encontraras una estructura con el ladrillo de puntitos pasas esa estructura y llegaras a la jungla hay solo tienes que ir hasta el final siempre hacia la izquierda hasta que encuentres una pared y un hoyo si vas por el hoyo encontraras un corazon y hacia arriba veras una puerta, la llave la tiene un fantasma que esta al lado del hoyo.
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
El juego desbloquea en algun momento un mapa?
Me da la sensacion de estar completamente perdido.
Se pueden controlar las transformaciones??
Podian haberle metido un manual...
Aparte del mimo con el que esta hecho el remake, me encanta que no lo hayan casualizado, ni mapa ni indicaciones ni gaitas. Parece que a los jugadores de hoy dia hay que llevarlos de la manita
Nunca lo había jugado, me esta encantando! Muy buen juego.

A partir de ahora, casi todos los indies que compre... a la Switch que van, es perfecto para jugar a estos tipos de juego, por poder jugar en tv y en cualquier sitio.
A sufrir jajaja y a memorizar, me encanta.
Mola un huevo.

Las mecánicas de los enemigos son tela de arcaicas pero otras como la estructura de los niveles están a la altura.
Ted Kord escribió:El juego desbloquea en algun momento un mapa?
Me da la sensacion de estar completamente perdido.
Se pueden controlar las transformaciones??
Podian haberle metido un manual...


Las transformaciones se pueden controlar más avanzado el juego y consiguiendo cierto objeto.
A ver si me podeis echar un cable...
Cómo diablos os habéis pasado al dragón momia con el dragón? Se me hace imposible, he comprado todos los objetos de equipamiento disponibles excepto el de 1000 y algo oros. Aún así no puedo con el, no me deja apenas darle en la cabeza por que se me tira encima enseguida... Algún consejo?


Un saludo y gracias.
pr0styl3 escribió:A ver si me podeis echar un cable...
Cómo diablos os habéis pasado al dragón momia con el dragón? Se me hace imposible, he comprado todos los objetos de equipamiento disponibles excepto el de 1000 y algo oros. Aún así no puedo con el, no me deja apenas darle en la cabeza por que se me tira encima enseguida... Algún consejo?


Un saludo y gracias.

a ver si te sirve:

esperas a que esté en un lateral, el derecho mejor, y vas saltando y escupiendo en cu cara a la vez que te impulsas hacia la izquierda, te da para tres ataques cada vez, despues de cada golpe va subiendo un poco así que el 4 es imposible. despues de esto vuelve a volar y no puedes hacer nada más que esperar a que baje otra vez y repetir hasta que lo mates.

Por cierto, tienes el 3 corazon ya? está detras de la piramide, por fuera, por si te ayuda.
pr0styl3 escribió:A ver si me podeis echar un cable...
Cómo diablos os habéis pasado al dragón momia con el dragón? Se me hace imposible, he comprado todos los objetos de equipamiento disponibles excepto el de 1000 y algo oros. Aún así no puedo con el, no me deja apenas darle en la cabeza por que se me tira encima enseguida... Algún consejo?


Un saludo y gracias.


A lo añadido por el compañero, agregar que puedes usar hechizos. Algunos disparan al frente, otros abajo y otros ARRIBA xd
@SUPER_ARU Gracias! Voy a probar, pero juraría que la zona jungla y todo lo demás de la izquierda lo había hecho ya :(

Gracias! :)
@chente1983 @etolini

Voy a probar con eso que me habéis dicho, lo de los hechizos lo he probado, pero sólo el tornado y la bola de fuego, y el tornado no le hacía nada... Lo que más me jode es cuando:

Se te acerca mucho y empieza a tirar las bolas verdes, siempre me da, ya sea con la bola o con su cuerpo...


Un saludo y muchas gracias.
pr0styl3 escribió:@chente1983 @etolini

Voy a probar con eso que me habéis dicho, lo de los hechizos lo he probado, pero sólo el tornado y la bola de fuego, y el tornado no le hacía nada... Lo que más me jode es cuando:

Se te acerca mucho y empieza a tirar las bolas verdes, siempre me da, ya sea con la bola o con su cuerpo...


Un saludo y muchas gracias.


La flecha dispara hacia arriba. Las usas también contras las nubes para que dejen de dar por culo, aunque si las guardas para el jefe, mejor.
Ted Kord escribió:El juego desbloquea en algun momento un mapa?
Me da la sensacion de estar completamente perdido.
Se pueden controlar las transformaciones??
Podian haberle metido un manual...


Q va, juego a la.antigua usanza, pierdete, encuentra te y memoriza, una gozada.


Saludos
@pr0styl3 Yo no usé ningún hechizo contra él...

Me pegaba a él y me agachaba cuando echaba las bolas verdes, luego cuando venía andando hacia mi, salto y fuego en la cara (lo echa un poco para atrás) así 2 o 3 veces si te da tiempo, y a repetir...


Espero que te sirva.
saitoh00 escribió:@Reivax2 si quieres, puedes enlazar el wiki que creé para ps4, al inicio del hilo y añadir el enlace a este hilo. Un saludo


Buenas! si me explicas como se hace...yo no tengo ni idea la verdad [+risas]
Necesito ayuda. seguramente sea una tontuna como una catedral pero no se como cambiarlo...soy muy torpe
cuando juego en modo portatil todo va d lujo pero cuando lo pongo en modo TV el juego se me sale por los lados de la pantalla...pero el menú de la consola está bien. Es solo el juego, este y otro indie...como lo reescalo?? graciass
kalelraul7 escribió:Necesito ayuda. seguramente sea una tontuna como una catedral pero no se como cambiarlo...soy muy torpe
cuando juego en modo portatil todo va d lujo pero cuando lo pongo en modo TV el juego se me sale por los lados de la pantalla...pero el menú de la consola está bien. Es solo el juego, este y otro indie...como lo reescalo?? graciass


A mi en modo TV me pasa igual que lo puse ayer para probarlo. No me preocupa porque siempre juego en portátil.
Duda
he llegado a la zona donde puedes transformarte y me ido por ahi y ya no recuerdo donde estaba esa sala y necesito ser dragon
kalelraul7 escribió:Necesito ayuda. seguramente sea una tontuna como una catedral pero no se como cambiarlo...soy muy torpe
cuando juego en modo portatil todo va d lujo pero cuando lo pongo en modo TV el juego se me sale por los lados de la pantalla...pero el menú de la consola está bien. Es solo el juego, este y otro indie...como lo reescalo?? graciass

a mi me pasaba, es cosa del televisor. Estaba forzado a 16:9, lo he puesto en normal y todo perfecto.
Lo estoy jugando por primera vez, me esta pareciendo precioso y divertido, soy mucho de indies en PC y jugar a algo fuera de lo habitual hoy en dia me encanta.
PD: Lo de morir y volver a la Aldea hace que me recuerde a un Souls, tampoco me pregunteis porqué.
elbrujoguru escribió:Duda
he llegado a la zona donde puedes transformarte y me ido por ahi y ya no recuerdo donde estaba esa sala y necesito ser dragon


Está en la puerta que hay debajo de la armeria de la aldea, rompes el bloque y aparece la puerta secreta
GalegoZell escribió:@SUPER_ARU Gracias! Voy a probar, pero juraría que la zona jungla y todo lo demás de la izquierda lo había hecho ya :(

Gracias! :)

Llega hasta el final del mapeado a la izquierda de la ciudad, la pared final es del material que el hombre raton puede agarrarse, sube hacia arriba una pantalla y veras una plataforma con una puerta, sube una pantalla mas y mas o menos a mitad de pantalla, salta al vacio hacia la derecha, caeras justo en la plataforma de la puerta, entra y ya has llegado a la siguiente zona, al final te espera el siguiente dragon
El juego muy bonito y tal, pero con el rollo de respetar la jugabilidad del original hasta el infinito creo que han cometido un error al no pulir segun que aspectos de la jugabilidad...

¿A vosotros no os saca de quicio el tipico control 8 bits en el que el personaje parece que siempre va deslizandose? O sea, da igual la superficie por la que se desplace, siempre parece que sea una pista de patinaje, es decir, cuando dejas de pulsar el boton siempre queda un poco de movimiento remanente... A mi me sacaba mucho de quicio en su momento y ahora es incluso peor, porque lo que antes eran limitaciones propias de la consola, ahora se podria corregir facilmente, pero sencillamente no han querido.
@TheHeckler eso no es una limitacion técnica de la consola, fué puesto a proposito, igual que ahora, a mi no me molesta nada.
Ufff, al final he podido matar al Dragón Momia, muchas gracias a todos por los consejos! @chente1983 @etolini @GalegoZell

xufeitor escribió:
elbrujoguru escribió:Duda
he llegado a la zona donde puedes transformarte y me ido por ahi y ya no recuerdo donde estaba esa sala y necesito ser dragon


Está en la puerta que hay debajo de la armeria de la aldea, rompes el bloque y aparece la puerta secreta


Cómo se rompen esos bloques? No consigo romperlos... Ahora mismo voy con el hombre ratón.


Un saludo.
TheHeckler escribió:El juego muy bonito y tal, pero con el rollo de respetar la jugabilidad del original hasta el infinito creo que han cometido un error al no pulir segun que aspectos de la jugabilidad...

¿A vosotros no os saca de quicio el tipico control 8 bits en el que el personaje parece que siempre va deslizandose? O sea, da igual la superficie por la que se desplace, siempre parece que sea una pista de patinaje, es decir, cuando dejas de pulsar el boton siempre queda un poco de movimiento remanente... A mi me sacaba mucho de quicio en su momento y ahora es incluso peor, porque lo que antes eran limitaciones propias de la consola, ahora se podria corregir facilmente, pero sencillamente no han querido.


Pero si eso son decisiones de diseño XD.
Hay juegos actuales que también lo tienen.
pr0styl3 escribió:Ufff, al final he podido matar al Dragón Momia, muchas gracias a todos por los consejos! @chente1983 @etolini @GalegoZell

xufeitor escribió:
elbrujoguru escribió:Duda
he llegado a la zona donde puedes transformarte y me ido por ahi y ya no recuerdo donde estaba esa sala y necesito ser dragon


Está en la puerta que hay debajo de la armeria de la aldea, rompes el bloque y aparece la puerta secreta


Cómo se rompen esos bloques? No consigo romperlos... Ahora mismo voy con el hombre ratón.


Un saludo.


Una vez consigas un anillo, que no recuerdo como se llama, podrás romper los bloques.
Creo que lo consigues con el hombre piraña.
R41d3n escribió:@TheHeckler eso no es una limitacion técnica de la consola, fué puesto a proposito, igual que ahora, a mi no me molesta nada.


Pues a mi me saca de quicio, siempre me ha sacado de quicio... Yo entiendo que si te desplazas por una superficie resbaladiza tipo hielo se produzca este efecto, pero si vas por el desierto??? No me cuadra, la verdad, es algo a lo que te acostumbras -que remedio-, pero no me gusta.

Y el tema de poner el juego en modo 8 bits... ¿Alguien lo juega asi? Como curiosidad es chulisimo y mas que lo hagas en tiempo real, pero joder, a mi me sangran los ojos cada vez que lo hago. XD XD
TheHeckler escribió:
R41d3n escribió:@TheHeckler eso no es una limitacion técnica de la consola, fué puesto a proposito, igual que ahora, a mi no me molesta nada.


Pues a mi me saca de quicio, siempre me ha sacado de quicio... Yo entiendo que si te desplazas por una superficie resbaladiza tipo hielo se produzca este efecto, pero si vas por el desierto??? No me cuadra, la verdad, es algo a lo que te acostumbras -que remedio-, pero no me gusta.

Y el tema de poner el juego en modo 8 bits... ¿Alguien lo juega asi? Como curiosidad es chulisimo y mas que lo hagas en tiempo real, pero joder, a mi me sangran los ojos cada vez que lo hago. XD XD


yo, como no lo jugué en su dia pues cada vez que entro en una zona nueva lo miro en 8 bits y esta curioso, si pulsas el jostick derecho hacia dentro a modo de boton se cambia el sonido tambien, a nivel de programacion, bastante bien hecho.
Reivax2 escribió:
saitoh00 escribió:@Reivax2 si quieres, puedes enlazar el wiki que creé para ps4, al inicio del hilo y añadir el enlace a este hilo. Un saludo


Buenas! si me explicas como se hace...yo no tengo ni idea la verdad [+risas]


Tienes un mensaje privado, ahí te explico como se enlaza :)
No había visto este juego y joder! Qué bonito es!

Cuánto te puede durar más o menos?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Como decíais era la tele. Ya está todo bien y se ve todo dentro jajaja. Q torpe soy.
herkris escribió:No había visto este juego y joder! Qué bonito es!

Cuánto te puede durar más o menos?

7-8 horas.
1049 respuestas
15, 6, 7, 8, 921