Wonder Boy: The Dragon's Trap

Gente.

Engordad la lista del juego posteando aquí que creo que lo tenéis muchos más de los que lo han notificado en este hilo.

hilo_que-juegos-compramos-en-eol-hilo-de-estadisticas-bomberman-top-3_2222404_s460#p1743581814

A ver si se mete entre los 10 primeros.
Otro que lo ha comprado por aquí [amor] [amor]
Ayer esperando desde las 23:45 a que se desbloquease... solo me faltaba una tecla F5 en my Xbox One.

Poco que añadir a todo lo dicho ya aqui, tan solo que aunque la nueva BSO está bien, me sigue sonando mejor la BSO y FX originales. Supongo que la nostalgia hace mucho. Ahora, en el aprtado gráfico y artistico no se puede hacer mejor sin duda.
Que maravilla de juego y que bonito
se puede jugar a dobles?
cohynetes escribió:se puede jugar a dobles?

No, se especifica en su ficha donde lo compres.
Madre mia que chulada de juego..los graficos,la musica..que cosa mas guapa.
Ahora,es jodidillo eh? Al final es aprender dinamicas y patrones pero veo como los juegos de ahora me tienen mal acostumbrado que ya ni me acuerdo de lo que eran antes jajaja.
Muy recomendable y mas para Switch por jugarlo donde te de la gana.
Saludos.
Justo he llegado a casa y le he dado a comprar. No juego desde que me lo pase en el año 90 más o menos y estoy deseando que se descargue :D.

En fin, lo he comprado y no quiero jugarlo porque ando a mitad de persona 5, pero no se si voy a aguantar. De momento lo pongo para ver que tal se ve....
@leylha Si haces eso, minimo te pasaras el primer castillo y hecho eso ya no conseguirás despegarte ... Yo ayer solo queria probar como se veía y oía y llegue a hombre piraña del tirón... :p
Está a punto de meterse entre los 10 más vendidos de Switch en el foro.

Esta noche conmigo habrá una persona más XD
chente1983 escribió:Está a punto de meterse entre los 10 más vendidos de Switch en el foro.

Esta noche conmigo habrá una persona más XD


Vas a pillar cacho! Alguno tendrá que autocomplacerse...
Cómo va el tema de guardado automático??
Cada vez que llegas a la aldea se guarda? O si salgo el alguna localización del juego sigo desde allí? Es que, cuando mueres, pierdes todo lo que llevas de ataques, no se si desde la aldea me salgo del juego se pierden todos los ataques acumulados, un saludo.
Yo me lo he pillado este medio día.
Esta claro que el juego enamora aunque personalmente me hubiera gustado más estilo pixel-art. No obstante visualmente es precioso y tanto animaciones como controles responden perfectamente. La música esta a un grandioso nivel junto a los efectos de sonido que cumplen su fin sin problemas.
Es pronto para valorar el juego en su conjunto. Yo no jugué al original en su momento pero si lo haré con este que tiene pintaza. Muy buenas sensaciones me ha dejado. Esta noche más. [oki]

Edito: ahora toca esperar a Monster Boy and the Cursed Kingdom. Que también apunta maneras.
Madre mia que autentica belleza de juego! llevo unas cuantas horas y nada no hay forma de despegarme de el! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] desde luego un precioso homenaje a este juegazo!
Otro que cae, juegazo con todas las palabras, su arte es simplemente hermoso, no puedo escribir mucho porque estoy probandolo, quiero un metroid tambien dibujado a mano por favor nintendo [sonrisa] , quiero mas juegos de este tipo en switch, me enamora el arte, y aparte la jugabilidad.

PD. XD, este año me esta dejando en ceros la switch y eso que hay viene mario kart, hace años que no compraba tan compulsivamente videojuegos [mad]
mutante2 escribió:Otro que cae, juegazo con todas las palabras, su arte es simplemente hermoso, no puedo escribir mucho porque estoy probandolo, quiero un metroid tambien dibujado a mano por favor nintendo [sonrisa] , quiero mas juegos de este tipo en switch, me enamora el arte, y aparte la jugabilidad.



Da gusto leer comentarios asi! por lo que veo nos tiene flipando a todos! desde luego los mejores 19,99 euros mejor invertidos en lo que va de año
Yo lo he descargado este mediodía,y solo me ha dado tiempo a probarlo 30 minutillos(es lo que tiene tener una peque de 1 añito XD)pero ha sido verlo según aparece el personaje en pantalla y caérseme los cataplines al suelo de lo nítido y bien dibujado que me ha parecido lo poco que he visto...y ese toque nostálgico al pulsar el gatillo derecho...casi se me cae una lagrimita al acordarme de cuando era un mososo de 9 años y metía el cartucho en mi querida master system 2...En fin esta noche le daré caña con ganas de recordar viejos tiempos
Joder, le tengo ganazas pero 20€ para no estar en fisico... Luego lo sacan el fisico y me la lian, son cosas que dan rabia.
Comprado y menudo pasote cuando cambias de los antiguos gráficos a los actuales, pudiendo jugar en cualquiera de las dos versiones con la música midi o la orquestada.

Es absolutamente precioso, con todo dibujado a mano
Recomendáis más este o Shovel?
albrsu escribió:Recomendáis más este o Shovel?


los dos jaja [sonrisa] , no te arrepentiras
mutante2 escribió:
albrsu escribió:Recomendáis más este o Shovel?


los dos jaja [sonrisa] , no te arrepentiras

Me sumo a la respuesta del compañero,creo que los dos son imprescindibles XD
Ya he avanzado hasta conseguir la forma de piraña, y solo decir q estoy enamorao de este juego, los graficos, musica y efectos son maravillosos, vaya obra maestra para mi.


Saludos
Yo jugué a este juego con diez años en la master system, evidentemente nunca me lo pasé, era chungo de cojones al menos con diez años, no sé si pillar por el rollo nostalgia me da miedo que se haga muy dificil y tedioso y aunque tiene buen precio la semana que viene tengo el mario kart reservado, no sé qué hacer
No he jugado, mas que 10 min, pero que pasada de cambio y que bien mimado esta, musica de 10, que recuerdos, si hacen estos remakes, si que vale la pena comprarlos.
ricarzero escribió:
mutante2 escribió:
albrsu escribió:Recomendáis más este o Shovel?


los dos jaja [sonrisa] , no te arrepentiras

Me sumo a la respuesta del compañero,creo que los dos son imprescindibles XD



@ricarzero y @mutante2

A ver, pero eso no es responder....

¿Cuál es más difícil? ¿Y más largo? ¿Más rejugable?
albrsu escribió:
ricarzero escribió:
mutante2 escribió:
los dos jaja [sonrisa] , no te arrepentiras

Me sumo a la respuesta del compañero,creo que los dos son imprescindibles XD



@ricarzero y @mutante2

A ver, pero eso no es responder....

¿Cuál es más difícil? ¿Y más largo? ¿Más rejugable?



pues entonces a esperar que me pase el juego y respondo pero hasta el momento para mi los dos son imprescindibles [sonrisa]
Me lo he comprado sin pensarlo ya que no jugue a este original, pero si jugue al monster land.

La primera impresión cuando empiezas el juego es tremenda. No se sabe lo bien que se ve hasta que te lo pones en la switch. Compraza.
Estoy jugando en modo normal y que difícil es el jodio... Y encima cuando te matan vuelves empezar desde la aldea.. [buuuaaaa]
warhawk escribió:Estoy jugando en modo normal y que difícil es el jodio... Y encima cuando te matan vuelves empezar desde la aldea.. [buuuaaaa]

¿Dificil? ¿Hablas en serio? De dificultad es normal...
Lo compré y vaya por delante que estoy contento con él, pero también opino que gráficamente no creo que sea tanta maravilla, está muy bien pero en mi opinión pondría por delante los gráficos de juegos de Ubisoft con el motor UbiArt (Rayman, Child of light).

En cuanto a jugabilidad se nota lo que es. Me ha dado la sensación de ser lento, el comportamiento de los enemigos muy básico, el sistema de puertas me parece una solución de la época que ahora no me termina de convencer, etc. Los que tenemos más edad y hemos vivido aquella época, recordamos juegos similares y creo que nos adaptamos rápido y lo disfrutamos, pero no sé cómo lo verán los más jóvenes.

De todas formas, como decía al principio, estoy contento y recomiendo la compra.
GuLLy escribió:Lo compré y vaya por delante que estoy contento con él, pero también opino que gráficamente no creo que sea tanta maravilla, está muy bien pero en mi opinión pondría por delante los gráficos de juegos de Ubisoft con el motor UbiArt (Rayman, Child of light).

En cuanto a jugabilidad se nota lo que es. Me ha dado la sensación de ser lento, el comportamiento de los enemigos muy básico, el sistema de puertas me parece una solución de la época que ahora no me termina de convencer, etc. Los que tenemos más edad y hemos vivido aquella época, recordamos juegos similares y creo que nos adaptamos rápido y lo disfrutamos, pero no sé cómo lo verán los más jóvenes.

De todas formas, como decía al principio, estoy contento y recomiendo la compra.

¿Sabes cuanta gente trabaja en el apartado artístico de los juegos "indies" de Ubisoft? Mírate los créditos y verás.
Créditos de Child of Light, por si quieres verlo, con tanto nombre me mareo xD
Créditos de Rayman Origins, otra marea de nombres...
Toma, una lista de Child of Light
Este juego lo han hecho únicamente 5 personas y de currado tiene un rato.
Pues a mí visualmente me parece uno de los plataformas más bonitos que he visto en bastante tiempo. Respecto al juego, es lo que es: un juego de hace más de 30 años. Es normal que tenga unas mecánicas anticuadas.

Pero a mí, de momento, me está pareciendo muy divertido y bastante desafiante, jugando en difícil.
@LyxRok Sí, lo se. No tenías que haberte molestado en poner enlaces. Pero no sé a qué viene tu comentario. En ningún momento he dicho que los juegos de Ubisoft que nombré sean indies y ni tampoco que trabaja más o menos gente.

Por cierto, también puedes mirarte los créditos del wonder boy y verás que de los 5 sólo 1 hace arte y animación, 2 programadores (1 de ellos también producer), 1 sonido, 1 fx. Me parece que han hecho un trabajo increíble y que hay que apoyar a grupos así que ponen tanto mimo a su trabajo, y por eso lo compré.
Buah, me tacharán de off-topic, que pereza, ni ganas de contestar [360º]
Lo pillaré en Mayo, aips.
Respecto las mecanicas anticuadas, prefiero esa accion directa y basada en la habilidad del jugador a los juegos actuales de farmeo, adquisicion de ventajas con la compra de dlc y la duracion añadida artificialmente, con tareas inutiles repitiendo lo mismo decenas de veces, con la excusa de la rejugabilidad como concepto

Prefiero que el juego sea difícil y jodido, que pasarselo sea un reto basado en la habilidad y no como la mayoria juegos actuales, que consiste en jugar un monton de horas o pagar por ventajas. Superarlos produce satisfaccion y un merito

Supermeat boy, el modo hard de Shovel Knight, Maldita castilla.. y espero que el modo dificil de este.
alaun escribió:
warhawk escribió:Estoy jugando en modo normal y que difícil es el jodio... Y encima cuando te matan vuelves empezar desde la aldea.. [buuuaaaa]

¿Dificil? ¿Hablas en serio? De dificultad es normal...


Con lo de dificultad, me refiero, a que si es cierto que los enemigos tienen mecánicas predecibles, como en cualquier plataformas 2d, el Por ejemplo que te mate un jefe y volver a la aldea y y tener que volver a pasar el. Nivel hasta el punto...
Se sabe si hay intención de sacar versión física?
Danimonto escribió:Se sabe si hay intención de sacar versión física?


No confíes en una edición física, lo ha hecho una empresa pequeñísima que no se puede permitir el hacer copias físicas, que la cosa no funcione y comérselas. Si el juego funciona ya han dicho que buscarán opción de sacar copias físicas pero de forma limitada, y no en todos los sistemas, supongo que llegada la hora valoraran, pero vamos... puedes esperar meses y meses.
Que este juego valga 20€ y el No Man's Sky 60€ ya te dice como esta la industria del videojuego hoy dia.....
Ese juego lo metéis hasta en la sopa, ¿tan bueno es? :D
Yo me lo voy a comprar, pero esperaré a que baje un poco. Aun así, la verdad es que habiendo comprado francos suizos el otro día, que estaban muy baratos, si lo pillo del bazar suizo tal cual me habrá costado menos de 11 euros. Hablo de Xbox One, claro.

Lo que me parece curioso es que en todas partes se analiza la versión Switch. Como si fuera la principal.
LyxRok escribió:Ese juego lo metéis hasta en la sopa, ¿tan bueno es? :D


Valoralo por ti mismo, es un clasicazo con un lavado de cara brutal, conservando la misma jugabilidad y todo idéntico al juego de Master System, con sus virtudes y sus defectos.
alphadct escribió:
LyxRok escribió:Ese juego lo metéis hasta en la sopa, ¿tan bueno es? :D


Valoralo por ti mismo, es un clasicazo con un lavado de cara brutal, conservando la misma jugabilidad y todo idéntico al juego de Master System, con sus virtudes y sus defectos.


Sin olvidar que no es solo eso, sino que puedes poner los gráficos clásicos, y alternar entre la música nueva y la antigua, y combinarlo todo de las 4 formas posibles. Y por curiosidad, jugar con la versión femenina del protagonista.

El principal defecto que le veo es que... ya tengo el original y no he jugado todavía (lo compré hace unos años y no me he puesto en serio), así que va a ser lo mismo.

En general no me gustan los diseños nuevos tipo "a mano" que se usan en algunos remakes (si el juego ya es así desde el principio sí, como el Rayman Origins), como ocurre con el Super Street Fighter II Turbo HD Remix o el DuckTales Remastered, pero en este caso es espectacularmente bonito. Es lo que más me llama de este remake.
alphadct escribió:
LyxRok escribió:Ese juego lo metéis hasta en la sopa, ¿tan bueno es? :D


Valoralo por ti mismo, es un clasicazo con un lavado de cara brutal, conservando la misma jugabilidad y todo idéntico al juego de Master System, con sus virtudes y sus defectos.

Era una coña al No Man's Sky, si tengo la Master System conectada, no hace falta más detalles xD
LyxRok escribió:
alphadct escribió:
LyxRok escribió:Ese juego lo metéis hasta en la sopa, ¿tan bueno es? :D


Valoralo por ti mismo, es un clasicazo con un lavado de cara brutal, conservando la misma jugabilidad y todo idéntico al juego de Master System, con sus virtudes y sus defectos.

Era una coña al No Man's Sky, si tengo la Master System conectada, no hace falta más detalles xD


Jajaja, pues no lo he pillado, sorry [+risas]
Moroboshi escribió:Yo me lo voy a comprar, pero esperaré a que baje un poco. Aun así, la verdad es que habiendo comprado francos suizos el otro día, que estaban muy baratos, si lo pillo del bazar suizo tal cual me habrá costado menos de 11 euros. Hablo de Xbox One, claro.

Lo que me parece curioso es que en todas partes se analiza la versión Switch. Como si fuera la principal.


En vándal y laps4 han analizado la versión ps4, así que no en todos los.sitios han analizado la versión switch, pero q son idénticas todas las versiones.


Saludos
La versión Switch es la mejor de todas sin discusión alguna, la portabilidad siempre es un plus pero en este caso permite rememorar la versión de GameGear (con la pantalla un poco más grande claro) que es la que jugué yo.

Yo estoy a punto de caer a pesar de que en Switch priorizo el formato físico. De hecho, que el equipo de desarrollo sea pequeño no debería estar reñido con editarlo en físico, cualquier distribuidora grande lo podría publicar y estoy convencido que la versión para Switch la amortizarian. Pero parece que no están por la labor o están esperando a valorar la respuesta de los consumidores y no crearán expectativas que pueden restar ventas actuales. A tener en cuenta queso la versión PC sale en Junio para, precisamente, evitar el máximo pirateo posible.
1049 respuestas
14, 5, 6, 7, 821