Wonder Boy: The Dragon's Trap

yakumo_fujii escribió:Desconozco si se ha hablado, pero en el Dock me da como micro ralentizaciones cada X tiempo, se nota mucho si te pilla saliendo alguna moneda, corazon, etc, o en el movimiento, cada minuto (por poner una cifra) pasa y vuelve a ir fluido. En modo portatil no pasa.

P.D: juegazo.

Es el primer comentario que leo mencionando este problema.

Teniendo Switch y PS4, llevo días mirando info a ver si alguien comenta diferencias entre versiones para decantarme por una. Prefiero este juego en Switch, pero eso de las ralentizaciones en modo dock que dices no me gusta un pelo.
yo he estado jugando la mayor parte del juego en dock y no he visto ninguna ralentización
Yo voy alternando entre dock y portatil y tampoco he notado nada,vamos que si realmente pasa hay que fijarse mucho porque yo soy un poco tiquismiquis con las bajadas de fps,asi que al compi que duda entre switch o ps4, si lo prefieres por la portabilidad pilla el de switch sin problemas.
Saludos
Holaa,
Oye el juego esta muy bien, pero yo tb estoy atascaete como algún compañero q he leido:
Estoy tras matar al tercer dragon, puedo transformarme en dragon/raton/pez o en la sala de metamorfosis al final de la lava (si soy pez) o rompiendo el bloque en el pueblo y mostrando la puerta a la sala de metamorfosis. No se para donde ir, por las zonas de lava llego al final y nada, la zona de piramides igual...
JAVILIQUID escribió:Holaa,
Oye el juego esta muy bien, pero yo tb estoy atascaete como algún compañero q he leido:
Estoy tras matar al tercer dragon, puedo transformarme en dragon/raton/pez o en la sala de metamorfosis al final de la lava (si soy pez) o rompiendo el bloque en el pueblo y mostrando la puerta a la sala de metamorfosis. No se para donde ir, por las zonas de lava llego al final y nada, la zona de piramides igual...

Tienes que romper unos bloques en el agua de la zona de la playa.
@Nalgisa es cosa de un segundo solamente, no lo notaras a no ser que te ocurra justo cuando sale una moneda un saco, es como si se comiese unos cuantos frames mas que relentizarse. En modo portatil va perfecto, y en dock igual de perfecto salvo por esto que no se si sera aislado o que nadie mas lo ve.

_____

Por cierto, conseguido el pajarraco y ahora estoy perdido, va tocar rejugar fases para encontrar la continuacion, y asi me saco dinerillo :)
Me encuentro atascado
He conseguido el anillo de trueno y la espada para convertir estrellas en rocas, y ahora mismo no se que tengo que hacer. Veo que hacia la derecha del pueblo hay otra zona pero se debe necesitar otro personaje ya que hace falta volar o dar saltos muy grandes
yakumo_fujii escribió:Desconozco si se ha hablado, pero en el Dock me da como micro ralentizaciones cada X tiempo, se nota mucho si te pilla saliendo alguna moneda, corazon, etc, o en el movimiento, cada minuto (por poner una cifra) pasa y vuelve a ir fluido. En modo portatil no pasa.

P.D: juegazo.


Justamente esta mañana he estado jugando un par de horas en el dock y ni rastro de lo que menciones, idénticamente igual a jugarlo en modo portatil.
Este youtuber lo juega en modo Dock en este video y aprecio tirones cosa que en otro video por ejemplo para xbox no pasa
https://www.youtube.com/watch?v=Yyf2vjUSjXE
igual que los demas compañeros, esta fluido el juego y nada de ralentizaciones en mi caso, juegazo de antaño, te hace sufrir al tener que repetir las misiones para encontrar partes que antes no podias hacer, esta jugabilidad clasica y desesperante por momentos es lo que me hacia falta, para las nuevas generaciones puede ser frustrante, acostumbrados a los checkpoint continuos [sonrisa] . y que bonitos son los graficos.

Lo malo es que siento que ya casi lo termino [buuuaaaa]

@ifritdark : debe ser por la capturadora de este youtuber. porque a mi no me va asi ni de broma en esa parte ni en ninguna ni a este youtuber: https://www.youtube.com/watch?v=6Uz4JsUkebM&t=1165s
saexfer escribió:Me encuentro atascado
He conseguido el anillo de trueno y la espada para convertir estrellas en rocas, y ahora mismo no se que tengo que hacer. Veo que hacia la derecha del pueblo hay otra zona pero se debe necesitar otro personaje ya que hace falta volar o dar saltos muy grandes


Que animales has conseguido ?
Estoy igual que el compañero, tengo el
Ratón, Dragón y el Zora
R41d3n escribió:Estoy igual que el compañero, tengo el
Ratón, Dragón y el Zora


si ya puedes romper piedras, dirígete al agua de la zona de las palmeras/barco. Ahí rompe cuatro piedras para seguir.

Si aún no puedes romper piedras, ve a la zona de la lava.
matranco escribió:
R41d3n escribió:Estoy igual que el compañero, tengo el
Ratón, Dragón y el Zora


si ya puedes romper piedras, dirígete al agua de la zona de las palmeras/barco. Ahí rompe cuatro piedras para seguir.

Si aún no puedes romper piedras, ve a la zona de la lava.


Gracias :D
Yo puedo volar!!!! Por cierto... Hay una zona oculta
En la que no te puedes convertir en nada, o sea,
entras como raton y raton te quedas, eso es asi o es un error del juego
TheHeckler escribió:Yo puedo volar!!!! Por cierto... Hay una zona oculta
En la que no te puedes convertir en nada, o sea,
entras como raton y raton te quedas, eso es asi o es un error del juego

En las salas desconocidas no te puedes transformar ni con las espada de tasmania. Es asi.
Lanza Divina escribió:
TheHeckler escribió:Yo puedo volar!!!! Por cierto... Hay una zona oculta
En la que no te puedes convertir en nada, o sea,
entras como raton y raton te quedas, eso es asi o es un error del juego
En las salas desconocidas no te puedes transformar ni con las espada de tasmania. Es asi.


Ok, gracias.
Vale, ya esta, no veia como cambiar de forma pero..
resulta que no se puede hacer en cualquier lugar, al menos a estas alturas del juego
¿Me recomendais este juego? ¿No es muy corto para lo que vale?

Gracias.
Eran 19,90€ no?? En cualquier caso si te gustan los clasicos, o has jugado algun juego nuevo con chute clasico como el Shovel, te gustara y a mi personalmente 20€ no me parece caro.
Se sabe ya si saldra en version fisica???? me encanta este juego pero me gusta mas el formato de toda la vida a la digital...
Menudo juégazo, aunque me he quedado atascado. Tengo al hombre pájaro y he conseguido una piedra pero no sé que tengo q hacer ahora. He encontrado volando una sala con piedras en forma de estrella pero no pasa nada. Alguna idea?
sho_69 escribió:Menudo juégazo, aunque me he quedado atascado. Tengo al hombre pájaro y he conseguido una piedra pero no sé que tengo q hacer ahora. He encontrado volando una sala con piedras en forma de estrella pero no pasa nada. Alguna idea?

Esa sala con piedras...
te lleva directamente a la mazmorra final...tu verás si quieres investigar por ahí
sho_69 escribió:Menudo juégazo, aunque me he quedado atascado. Tengo al hombre pájaro y he conseguido una piedra pero no sé que tengo q hacer ahora. He encontrado volando una sala con piedras en forma de estrella pero no pasa nada. Alguna idea?


Equípate la espada que transforma esas estrellas en piedras. Concretamente transforma la central. Rómpela y sigue por ahí.
matranco escribió:
sho_69 escribió:Menudo juégazo, aunque me he quedado atascado. Tengo al hombre pájaro y he conseguido una piedra pero no sé que tengo q hacer ahora. He encontrado volando una sala con piedras en forma de estrella pero no pasa nada. Alguna idea?


Equípate la espada que transforma esas estrellas en piedras. Concretamente transforma la central. Rómpela y sigue por ahí.

Creo q no tengo esa espada. Luego mirare. Un vendedor me pide un talismán. ¿Donde lo puedo encontrar?
Usad la opción spoiler para solución de problemas y demás, please.
Otro que ha caido en la compra del juego (regalo por parte de mi novia xD), por ahora llevo media hora y me está gustando muchísimo.
Bueno pues creo que de aqui no paso..
he llegado por accidente a una zona con la forma de raton y parece estar pensada para pasarsela en esta forma o la de pajaro (pero creo que no habria podido entrar con esa forma)
Pues bien, hay unos bloques en el aire con murcilagos rojos seguidos de unos bloques en fila en el techo y de ahi hay que volver a saltar hacia abajo.. el 70% si no mas de las veces no llego a la plataforma del techo y de las que llego al techo, de momento, en ninguna he conseguido volver a bajar sin caerme :\


edit: si lo se me quejo antes.. ya lo he conseguido

he visto por ahi que hay una espada que..
te permite cambiar de forma, donde se puede comprar? aun me faltan 5 espadas, 3 escudos y 3 armaduras pero se me estan juntando muchas monedas.. tengo 4195
pepocab escribió:Se sabe ya si saldra en version fisica???? me encanta este juego pero me gusta mas el formato de toda la vida a la digital...


Yo también lo quiero físico...
Al final yo también he caído irremediablemente. No jugaba desde que se lanzó en Game Gear y vaya, me acordaba perfectamente de los primeros tramos del juego, no tanto del final. Me lo he pasado en dos sentadas, 4 horas y media aunque me falta algún escudo y alguna sala secreta (o bastantes, no se cuantas hay).

Que decir, maravilloso remozado artístico, grandísimos gráficos, animaciones espectaculares siendo fieles al original y una banda sonora reinterpretada de forma magistral. Y la jugabilidad es clavada, manteniendo esa extraordinaria inercia que daba entidad a las plataformas de antaño y que hoy en día sólo mantiene Nintendo.

A mi en Switch me ha ido perfecto, tanto en portátil como en dock, ninguna ralentización.

Ojalá se hicieran más actualizaciones de clásicos de este estilo. Todavía me acuerdo lo que hicieron con el Castle of Illusion, se cargaron hasta la banda sonora.
He encontrado una tienda en la que vendian algo que no tenia y me he aruinado.. ademas he encontrado otra en la que ya habia estado en la que me deje un objeto de valor similar asi que necesitaba bastante oro.. pero he dado con una mina y se puede abusar! [360º]

Dejo donde y como en spoiler
Hace falta el anillo del trueno, es mas rapido con la forma de pajaro e imagino que llevar la espada de la suerte ayudara (supongo que se llamara asi, juego en ingles, es la tercera en la segunda columna)


Carga tu partida
Atraviesa la puerta arriba a la derecha de la torre
Surca el desierto hasta el fondo a la izquierda (mas alla de la piramide)

Opcional: mata al cerdo
Entra por la puerta, rompe la pared y dejate caer
Abre un cofre aprieta arriba para salir de la sala y repite hasta haber abierto los que quieras (no se pueden repetir y solo se puede abrir uno en cada viaje).

Vuelve al menu de inicio y repite tantas veces como quieras




Contenido de los cofres si te pones de forma que caiga sobre ti directamente:
1: 8 bolsas de oro
2: 8 bolsas de oro
3: 8 bolas de fuego
4: 8 tornados
5: 8 flechas
6: 8 bumerangs
7: 8 rayos
8: 7 bolsas de oro y 1 pocion

Matando al cerdo en cada viaje en un par de pasadas he sacado 16 de cada item, 2 pociones y 2741 de oro (1321+1420, se ve que en la primera me he saltado alguna vez al cerdo)

edit: por si a alguno le interesa: la capacidad maxima de inventario para los items es 99 (de cada uno) y para las pociones 3, para el oro no lo se pero llega a las 5 cifras asi que en teoria podria llegar a 99.999 pero visto el limite en las pociones quiza lo haya tambien en este.


Esto le quita bastante la gracia al juego pero bueno, tampoco se puede hacer desde el minuto 0 y sin la forma animal mencionada cuesta muchisimo mas hacer la primera parte.

Yo tengo ya todos los animales (aun que no la forma humana), 8 corazones y 4 piedras asi que tampoco iba a farmear mucho mas en lo que me queda de juego pero queria comprar todas las armas, escudos y armaduras asi que me ha venido de lujo
Ya lo he pillado, he jugado hora y media sin poder despegarme! Se ve genial y la Musica es la leche, da muy huen rollo jugarlo, llegue a tener 3 transformaciones y ya puedo cambiar entre ellas, lo deje porque tengo el primer atasco, no se a donde ir! Jaja pero mola, mañ buscare el camino
Alguien se lo haya pasado ya..
sabeis como se rompe esta piedra en el castillo final?
Imagen

Se que el leon puede romper piedras a nivel del suelo pero no la que hay justo debajo de el y esta piedra es todo lo que hay; a la izquierda hay pared solida y a la derecha el margen de la pantalla (no deja ir mas alla)
Hola buenas, tengo una duda, la pongo en spoiler

Me salió la espada de tasmania en un samurái en el castillo, pero no se como usar el poder especial. Decir que tengo todas las transformaciones menos la humana, igual necesito esa también


Un Saludo [bye]
Pablocs escribió:Hola buenas, tengo una duda, la pongo en spoiler

Me salió la espada de tasmania en un samurái en el castillo, pero no se como usar el poder especial. Decir que tengo todas las transformaciones menos la humana, igual necesito esa también


Un Saludo [bye]


teniendo la espada equipada salta y en el aire pulsa arriba+Y, iras cambiando entre las formas que tengas por orden, si te falta alguna simplemente te la saltas.
@stunt muchas gracias! Mira que había probado combinaciones, pero esa en concreto no [carcajad]

Un Saludo [bye]
Bueno pues ya esta, creo que me lo he pasado al 100%.
Todas las formas, armas, armaduras y escudos, el anillo del trueno, 0 llaves y 6 piedras. No me dejo nada,
verdad?

Me ha durado algo mas de 7 horas (me han parecido mas pero eso dice la partida) aun que me lo he puesto en facil y cuando me faltaban por comprar un par de armaduras caras he encontrado una forma de hacer dinero rapido xD (la he puesto unos mensajes atras), pero tambien hay que decir que soy bastante manco...

Me ha encantado, si finalmente sale en carutcho probablemente lo volvere a comprar si no pasa de los 30€
stunt escribió:Alguien se lo haya pasado ya..
sabeis como se rompe esta piedra en el castillo final?
Imagen

Se que el leon puede romper piedras a nivel del suelo pero no la que hay justo debajo de el y esta piedra es todo lo que hay; a la izquierda hay pared solida y a la derecha el margen de la pantalla (no deja ir mas alla)


Yo tengo la misma duda.... es posible romperla????
Se sabe si al final lo van a sacar en físico????, que manía con los juegos digitales!
@matranco pues sigo sin saberlo pero he completado el juego al 100% asi que aun si se puede romper mucho no hara

@BorjaSP una mania que tienen, si [qmparto]
Hola, alguien me puede decir donde están las piedras? Porque no tengo ninguna, creo. Todas las armaduras, espadas y escudos. Anillo trueno, pero piedras? No veo...
Y corazones, el máximo cuantos son? porque tengo 7.
pUtrilla escribió:Hola, alguien me puede decir donde están las piedras? Porque no tengo ninguna, creo. Todas las armaduras, espadas y escudos. Anillo trueno, pero piedras? No veo...


Hay que buscar zonas escondidas
"the unknown", es un escenario blanquecino, hay uno pesando para cada forma (si entras con otra te transformas automaticamente) y dentro del mismo no es posible cambiar de forma. Al final de la "mazmorra" hay un cofre con una piedra.
@stunt Y eso donde lo encuentro? jajaja
Referente a los corazones, tu sabes el máximo? Y la ultima pregunta, me falta la espada de arriba a la derecha. Donde se consigue?

Edito: Acabo de encontrar el del hombre pájaro. El resto, podrías darme alguna idea?
pUtrilla escribió:@stunt Y eso donde lo encuentro? jajaja
Referente a los corazones, tu sabes el máximo? Y la ultima pregunta, me falta la espada de arriba a la derecha. Donde se consigue?


Pues no se, busca en youtube o google xD yo encontre 4 de las 5 pero para la de agua tuve que buscar en google.
Y al final resulta que son 6 por cierto
No se con cuantos corazones se empieza pero estoy bastante seguro de que el maximo es 8 por que son los que tengo y creo que he explorado cada pixel del mapa.
Pero no me da la cabeza para decirte donde, si hasta he tenido problemas para recordar donde estaban las tiendas en las que deje items para mas adelante por no tener oro suficiente xD

Prueba a buscar alguna guia para el de master system, igual han mantenido las localizaciones.

edit: SHAAAAAA-LAAAAAH-KAAAAAAH!

Piedras: http://www.justpushstart.com/2017/04/wo ... -location/
Corazones: http://www.ign.com/wikis/wonder-boy-the ... _Locations
@stunt Mil gracias, si encontré guía de las piedras en Youtube. jeje. Ahora buscare el corroan que me falta. Y la espada de la derecha, de arriba sabes cual es? Con el ombre me basta, ya asi la busco.
pUtrilla escribió:@stunt Mil gracias, si encontré guía de las piedras en Youtube. jeje. Ahora buscare el corroan que me falta. Y la espada de la derecha, de arriba sabes cual es? Con el ombre me basta, ya asi la busco.


Gallic Sword pero creo que no la puedes conseguir ahora mismo
Si mal no recuerdo la venden en una tienda secreta bajo la ciudad, para llegar a ella rompe las piedras a la izquierda de la torre, atraviesa el agua y ve hacia la izquierda hasta ver un bloque de piedra en el aire, rompelo para que aparezca la tienda.
Pero creo que hace falta tener unas cuantas piedras para que te la venda
@stunt Si, eso descubrí. A por el 100% ya voy. Gracias. :D
pUtrilla escribió:@stunt Si, eso descubrí. A por el 100% ya voy. Gracias. :D


De nada! ahi te espero [+risas]
Chicos no entiendo la finalidad del juego, ya me he pasado dos bosses finales y me acaban de dar la transformación acuática. Pero puedes repetirlo tantas veces como quieras? No se hay algo que se me escapa....
@deividmb Se te escapa todo, tienes que conseguir el resto de transformaciones, y armas, etc... Para poder ir a enfrentarte al Boss final...
1049 respuestas