Windows en Steam Deck

Ayer me llegó el SSD de 512 y he dejado 80+microsd para Steam os y el resto para Windows

Por lo que veo si no le instalo nada más se inicia siempre Windows y para entrar en Steam os hay que entrar en la BIOS

He visto que hay bootloaders externos pero afectan al rendimiento? Una vez que entras en el so ya da igual?
Señor M escribió:Ayer me llegó el SSD de 512 y he dejado 80+microsd para Steam os y el resto para Windows

Por lo que veo si no le instalo nada más se inicia siempre Windows y para entrar en Steam os hay que entrar en la BIOS

He visto que hay bootloaders externos pero afectan al rendimiento? Una vez que entras en el so ya da igual?

No afecta en nada al rendimiento.
Tengo una especie de conflicto con los controles.

Si instalo lo que me indica el vídeo 3 y el vídeo 5 funciona mal, con pulsaciones "fantasma". Tal y como están puestos en el OP.
bitelmaniaco escribió:Tengo una especie de conflicto con los controles.

Si instalo lo que me indica el vídeo 3 y el vídeo 5 funciona mal, con pulsaciones "fantasma". Tal y como están puestos en el OP.

El 5 es handheld companion, si lo has instalado, asigna en hotkeys el cambio de lizzard mode a una tecla. Yo lo tengo asignado a pulsación larga de start.
Pues resulta que si entro en Windows luego meme entra automáticamente en Windows

Si entro en SteamOS si que la siguiente vez si que se habré en bootloader
Señor M escribió:Pues resulta que si entro en Windows luego meme entra automáticamente en Windows

Si entro en SteamOS si que la siguiente vez si que se habré en bootloader

Destabilita el arranque de Windows. No recuerdo ahora como se llama el programa, algo de UEFI.
Alguien sabe cómo habilitar el mando de la deck en honkai start? En los demás juegos no tengo problema pero este solo con pantalla táctil,tengo los plug in necesarios para que la deck sea reconocida como mando de Xbox
ETA Prime hizo un video sobre la nueva versión de Power-Control-Panel-v2 aún no lanzada. La verdad que tiene muy buena pinta.
https://github.com/project-sbc/Power-Control-Panel-v2
(mensaje borrado)
Buenas a todos,

Merece la pena instalar windows para juegos de Steam / Emuladores? Incrementa el rendimiento de los juegos jugarlos desde windows?

Gracias y saludos.
djnord89 escribió:Buenas a todos,

Merece la pena instalar windows para juegos de Steam / Emuladores? Incrementa el rendimiento de los juegos jugarlos desde windows?

Gracias y saludos.


El rendimiento puede ser similar, pero con todas las ventajas y comodidades que ofrece Steam OS, no creo que merezca la pena a no ser que un juego no haya manera de hacerlo correr en Steam OS. Con EmuDeck a nivel de emulación ya lo tienes todo solucionado para correr de manera perfecta en Steam OS.
Y no olvidemos la batería, que en Windows vuela.
Ayer me fijé que no me va el sonido en Windows

Al instalar el primer inf parece que me lo guarda en OneDrive en vez de en la carpeta de drivers
Mamadú está baneado por "Troll"
@farting_gramps pero si quieres instalar juegos fuera de steam, por ejemplo desde un dvd, necesitas obligatoriamente windows no?
Lo pregunto porque tengo una buena colección de juegos en disco óptico y me gustaría instalarlos en la deck cuando me llegue [beer]
Mamadú escribió:@farting_gramps pero si quieres instalar juegos fuera de steam, por ejemplo desde un dvd, necesitas obligatoriamente windows no?
Lo pregunto porque tengo una buena colección de juegos en disco óptico y me gustaría instalarlos en la deck cuando me llegue [beer]


Mmmm... En ese caso creo que sí necesitarías Windows además de un lector DVD, ya que creo recordar que debes tener el disco insertado para poder jugar (debe hacer más de 20 años que no instalo un juego de PC desde un DVD xD).

Sino puedes probar el método para instalar juegos de Windows para correrlos en Steam OS (al menos para juegos sparrow):

- Instalas el juego en un ordenador PC con Windows.
- Una vez completada la instalacion, te diriges al directorio donde esté instalado el juego (C/Games/Juego en cuestión - o donde te lo haya instalado por defecto) y lo que debes hacer es copiar toda la carpeta a un pendrive USB.
- Abres Steam OS desde modo escritorio y conectas el pendrive a tu Steam Deck (para ello necesitarás un dock o HUB), y copias la carpeta del juego al directorio que quieras (yo por ejemplo los copio en mi Micro SD/Games).
- Después abres Steam (desde el modo escritorio de Steam Deck) y tendrás que añadir el juego para que te aparezca en la biblioteca de Steam OS. Para ello vas a la barra lateral izquierda y debería aparecer una opción similar a "Add non-Steam Game" (te estoy hablando de memoria, no tengo la Deck a mano ahora mismo).
- Y lo que debes hacer es buscar la ruta del archivo .exe del juego (en opciones de archivos en la búsqueda tendrá que poner "All Files").
- Con esto ya te debería aparecer el juego en Steam OS en tu biblioteca. Obligatorio tendrás que entrar en opciones antes de abrirlo y forzar a usar Protón Experimental o similar para forzarlo y que te permita ejecutarlo. Si no lo tienes tendrás que bajar la app de Proton-Qt para así probar con diferentes versiones de Proton y buscar la compatible con el juego (normalmente con la más actual es suficiente).

Ahora ya si quieres que te aparezca el juego con portada y demás en tu biblioteca puedes bajarte SteamGrid desde Decky y así puedes personalizarlo a tu gusto.

Dicho esto, juegos instalados desde un DVD no sé si este método funcionaria, ya que creo que te va a obligar a tener el DVD insertado para poder jugar, lo cual en una consola portátil es un tostonazo. Siempre puedes instalar el juego desde DVD y meterle el crack de No-CD, que aunque técnicamente es un método Sparrow, estás instalando desde una copia original de tu disco.

A ver si tienes suerte!
Mamadú está baneado por "Troll"
farting_gramps escribió:Dicho esto, juegos instalados desde un DVD no sé si este método funcionaria, ya que creo que te va a obligar a tener el DVD insertado para poder jugar, lo cual en una consola portátil es un tostonazo. Siempre puedes instalar el juego desde DVD y meterle el crack de No-CD, que aunque técnicamente es un método Sparrow, estás instalando desde una copia original de tu disco.

A ver si tienes suerte!

Esto último tenía pensado, a ver, por una parte me mola el tema de tener que meter el disco para jugar rollo consola, pero en una portatil pierde un poco el sentido y deja de ser práctico, cuando la use en modo escritorio le puedo acoplar el dvd externo por usb, pero en modo portatil es inviable, asique lo que comentas de meterle el nocd es la solución más acertada yo creo, muchas gracias por el aporte compañero! [beer] [beer]
Mamadú escribió:@farting_gramps pero si quieres instalar juegos fuera de steam, por ejemplo desde un dvd, necesitas obligatoriamente windows no?
Lo pregunto porque tengo una buena colección de juegos en disco óptico y me gustaría instalarlos en la deck cuando me llegue [beer]


Cópialos a una tarjeta y con Lutris los instalas
Nimerio escribió:Y no olvidemos la batería, que en Windows vuela.


Bueno, estaría bien aclarar que esa será tu experiencia, bastante alejada de la de la mayoría ( y de la mía, donde no he notado diferencias reseñables). Como media, la batería dura igual de poco en Windows que en en SteamOS.
Cananas escribió:
Nimerio escribió:Y no olvidemos la batería, que en Windows vuela.


Bueno, estaría bien aclarar que esa será tu experiencia, bastante alejada de la de la mayoría ( y de la mía, donde no he notado diferencias reseñables). Como media, la batería dura igual de poco en Windows que en en SteamOS.

Supongo que lo dice porque en Windows para controlar tdp tienes que instalar programas de terceros. Pero sí, controlando tdp y fps, a mí me dura similar a SteamOS.
Hola, una pregunta un poco tonta.
¿Se puede suspender el equipo como en steam os?
No he encontrado respuesta aún, gracias.
eldeantes escribió:Hola, una pregunta un poco tonta.
¿Se puede suspender el equipo como en steam os?
No he encontrado respuesta aún, gracias.

Sin problema, solo le doy al botón de encendido y se suspende
@NeDark gracias, pues voy a instalarlo en la sd a ver que tal.
Tengo un problema a la hora de instalar el driver de Bluetooth en mi Steam Deck usando Windows 10 X64 Enterprise LTSC 2021 en-US MAY 2022 {Gen2}. Al intentar instalarlo me sale un mensaje de error de

Windows Script Host
Can not find the script file "C:\Users\mi usuario\AppData\Local\Temp\getadmin.vbs".


No tengo ni idea de cómo solucionarlo y me gustaría poder usar el Bluetooth para conectar un ratón y teclado BT y no depender del dock / HUB. ¿Alguna ayuda? [angelito]
farting_gramps escribió:Tengo un problema a la hora de instalar el driver de Bluetooth en mi Steam Deck usando Windows 10 X64 Enterprise LTSC 2021 en-US MAY 2022 {Gen2}. Al intentar instalarlo me sale un mensaje de error de

Windows Script Host
Can not find the script file "C:\Users\mi usuario\AppData\Local\Temp\getadmin.vbs".


No tengo ni idea de cómo solucionarlo y me gustaría poder usar el Bluetooth para conectar un ratón y teclado BT y no depender del dock / HUB. ¿Alguna ayuda? [angelito]

No sé a qué de debe ni como solucionarlo, pero a las malas si no encuentras otra solución puedes conectar un adaptador bluetooth usb.
@NeDark Hombre, siendo una consola portátil cuantos menos trastos pueda llevar encima y tener que conectar mejor que mejor XD

A ver si a alguien más le ha pasado y sabe cómo solucionarlo, porque buscando por internet no encuentro la solución...
NeDark escribió:
eldeantes escribió:Hola, una pregunta un poco tonta.
¿Se puede suspender el equipo como en steam os?
No he encontrado respuesta aún, gracias.

Sin problema, solo le doy al botón de encendido y se suspende


¿Y aunque estés ejecutando un juego o emulador al volverlo a encender te lo mantiene todo funcionando sin errores?

Me parece que es lo que me faltaba para despedirme de SteamOS para siempre.
rendor escribió:
NeDark escribió:
eldeantes escribió:Hola, una pregunta un poco tonta.
¿Se puede suspender el equipo como en steam os?
No he encontrado respuesta aún, gracias.

Sin problema, solo le doy al botón de encendido y se suspende


¿Y aunque estés ejecutando un juego o emulador al volverlo a encender te lo mantiene todo funcionando sin errores?

Me parece que es lo que me faltaba para despedirme de SteamOS para siempre.

No he probado con juego abierto
A ver, no consigo que Windows me detecte los controles de la Steam Deck para juegos de GamePass. Tengo instalado Windows 10 y Steam Deck Tools siguiendo el tutorial de https://youtu.be/liijbvOvwuE

Todos los plugins me funcionan sin problema (Fan, TDP, FPS, etc) salvo el del mando, el icono que me aparece en rojo en el área de notificaciones de la esquina inferior derecha con el siguiente mensaje: steam controller v0.6.16 missing vigem? update256.

No tengo ni idea de que hacer para que me funcione... He intentado a hacerle clic derecho y search for updates (en teoría ya está actualizado), tampoco me deja seleccionar el tipo de mando (Xbox 360 o PS4) al hacer clic derecho, imagino que al aparecer el icono en rojo como disabled pues por eso no me deja seleccionar el tipo de mando. Si alguien puede arrojar algo de ayuda le estaría muy agradecido. Tampoco quiero desinstalar Steam Deck Tools y probar con Handheld Companion, que hace más o menos lo mismo. Me gusta el estilo minimalista de Steam Deck Tools y salvo este problemilla que tengo lo encuentro muy útil e intuitivo y fácil de usar todos los complementos que trae.

Edit: Otra cosa que he notado desde que arranco Windows y alterno entre una Micro SD y otra es que ahora desde settings de Steam OS en Storage, no me aparece la micro SD, aunque el contenido (juegos etc) sí son accesibles. Tampoco es que me moleste demasiado, pero me pregunto porque será.
farting_gramps escribió:A ver, no consigo que Windows me detecte los controles de la Steam Deck para juegos de GamePass. Tengo instalado Windows 10 y Steam Deck Tools siguiendo el tutorial de https://youtu.be/liijbvOvwuE

Todos los plugins me funcionan sin problema (Fan, TDP, FPS, etc) salvo el del mando, el icono que me aparece en rojo en el área de notificaciones de la esquina inferior derecha con el siguiente mensaje: steam controller v0.6.16 missing vigem? update256.

No tengo ni idea de que hacer para que me funcione... He intentado a hacerle clic derecho y search for updates (en teoría ya está actualizado), tampoco me deja seleccionar el tipo de mando (Xbox 360 o PS4) al hacer clic derecho, imagino que al aparecer el icono en rojo como disabled pues por eso no me deja seleccionar el tipo de mando. Si alguien puede arrojar algo de ayuda le estaría muy agradecido. Tampoco quiero desinstalar Steam Deck Tools y probar con Handheld Companion, que hace más o menos lo mismo. Me gusta el estilo minimalista de Steam Deck Tools y salvo este problemilla que tengo lo encuentro muy útil e intuitivo y fácil de usar todos los complementos que trae.

Edit: Otra cosa que he notado desde que arranco Windows y alterno entre una Micro SD y otra es que ahora desde settings de Steam OS en Storage, no me aparece la micro SD, aunque el contenido (juegos etc) sí son accesibles. Tampoco es que me moleste demasiado, pero me pregunto porque será.

Yo probé varios que no me funcionaran hasta que instalé GloSSI te dejo enlace https://www.youtube.com/watch?v=nymS_DFTWbs
@NeDark Gracias ya conocía la app, pero provoca conflicto con Steam Deck Tools y no es recomendable tener instaladas ambas. Seguiré investigando a ver cómo hacer funcionar los controles de Steam Deck en Windows.
Desde el primer con mi Steam Deck estoy usando Windows 11, y todo funciona a la perfección. Estoy muy contento en general.

No llegué a probar Steam OS porque me da pereza luchar contra Linux pero me atrae mucho la optimización de su sistema, y he visto en Youtube que los juegos sacan 5 o 6 fps más que en Windows, además de que los emuladores funcionan mejor en Steam OS.

Os pregunto a los que habéis probado los dos sistemas. ¿Me merece la pena pasarme a Steam OS para tener más rendimiento en juegos? No quiero tener arranque dual, primero porque con las actualizaciones se rompe y segundo por el espacio en disco que ocupa

Como digo estoy muy contento con Windows, pero me atrae mucho lo pulido que está Steam OS y no sé qué hacer. ¿Qué me recomendáis?
@clardav Pues depende de los juegos que tengas. Yo me he instalado Dual Boot porque tengo el Game Pass. Pero al final me da pereza arrancar Windows y lo que hago es comprar juegos que se que funcionan en Steam OS.
Lo que quiero decir es que si todos los juegos que tienes son compatibles con Steam OS, o te puedes adaptar a comprar solo juegos compatibles, yo no lo dudaba y me pasaba a Linux.
Sí no es tu caso y tienes juegos que no son compatibles, no te queda más remedio que seguir con Windows 11, o instalar Dual Boot.
SteamOS>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Windows
Schwefelgelb escribió:Destabilita el arranque de Windows. No recuerdo ahora como se llama el programa, algo de UEFI.
[poraki]

Hola, tengo el mismo problema, ¿desde donde hay que deshabilitar el arranque de windows?, ¿desde windows?, ¿Hay que bajar un programa?, ¿desde steam os?

farting_gramps escribió:A ver, no consigo que Windows me detecte los controles de la Steam Deck para juegos de GamePass. Tengo instalado Windows 10 y Steam Deck Tools siguiendo el tutorial de https://youtu.be/liijbvOvwuE

Todos los plugins me funcionan sin problema (Fan, TDP, FPS, etc) salvo el del mando, el icono que me aparece en rojo en el área de notificaciones de la esquina inferior derecha con el siguiente mensaje: steam controller v0.6.16 missing vigem? update256.

No tengo ni idea de que hacer para que me funcione... He intentado a hacerle clic derecho y search for updates (en teoría ya está actualizado), tampoco me deja seleccionar el tipo de mando (Xbox 360 o PS4) al hacer clic derecho, imagino que al aparecer el icono en rojo como disabled pues por eso no me deja seleccionar el tipo de mando. Si alguien puede arrojar algo de ayuda le estaría muy agradecido. Tampoco quiero desinstalar Steam Deck Tools y probar con Handheld Companion, que hace más o menos lo mismo. Me gusta el estilo minimalista de Steam Deck Tools y salvo este problemilla que tengo lo encuentro muy útil e intuitivo y fácil de usar todos los complementos que trae.

Edit: Otra cosa que he notado desde que arranco Windows y alterno entre una Micro SD y otra es que ahora desde settings de Steam OS en Storage, no me aparece la micro SD, aunque el contenido (juegos etc) sí son accesibles. Tampoco es que me moleste demasiado, pero me pregunto porque será.



Hola, a mi me pasó lo mismo, solo tube que instalar el driver vigembus, creo que es, lo pones en el buscador, lo instalas con su propio instalador y ya se pone el eicono en negro y pulsando start 2 sg te cambia de modo, no lo he probado en game pass, pues no lo tengo, pero en juegos de epic sí funciona.
daramaco escribió:
[poraki]

Hola, tengo el mismo problema, ¿desde donde hay que deshabilitar el arranque de windows?, ¿desde windows?, ¿Hay que bajar un programa?, ¿desde steam os?

farting_gramps escribió:A ver, no consigo que Windows me detecte los controles de la Steam Deck para juegos de GamePass. Tengo instalado Windows 10 y Steam Deck Tools siguiendo el tutorial de https://youtu.be/liijbvOvwuE

Todos los plugins me funcionan sin problema (Fan, TDP, FPS, etc) salvo el del mando, el icono que me aparece en rojo en el área de notificaciones de la esquina inferior derecha con el siguiente mensaje: steam controller v0.6.16 missing vigem? update256.

No tengo ni idea de que hacer para que me funcione... He intentado a hacerle clic derecho y search for updates (en teoría ya está actualizado), tampoco me deja seleccionar el tipo de mando (Xbox 360 o PS4) al hacer clic derecho, imagino que al aparecer el icono en rojo como disabled pues por eso no me deja seleccionar el tipo de mando. Si alguien puede arrojar algo de ayuda le estaría muy agradecido. Tampoco quiero desinstalar Steam Deck Tools y probar con Handheld Companion, que hace más o menos lo mismo. Me gusta el estilo minimalista de Steam Deck Tools y salvo este problemilla que tengo lo encuentro muy útil e intuitivo y fácil de usar todos los complementos que trae.

Edit: Otra cosa que he notado desde que arranco Windows y alterno entre una Micro SD y otra es que ahora desde settings de Steam OS en Storage, no me aparece la micro SD, aunque el contenido (juegos etc) sí son accesibles. Tampoco es que me moleste demasiado, pero me pregunto porque será.



Hola, a mi me pasó lo mismo, solo tube que instalar el driver vigembus, creo que es, lo pones en el buscador, lo instalas con su propio instalador y ya se pone el eicono en negro y pulsando start 2 sg te cambia de modo, no lo he probado en game pass, pues no lo tengo, pero en juegos de epic sí funciona.


Oh, suena justamente a la solución a mis problemas. A la que lo pruebe comento a ver si he tenido suerte, muchísimss gracias!!! <3
@clardav, yo estuve meses trasteando y aprendiendo como funcionaba SteamOS. Acabé instalando windows en el disco duro y me olvidé de SteamOS.

Yo tengo juegos en Origin, steam, gog, battlenet, Epic... Sé que no voy a tener problemas en Windows y sí los puedo tener en SteamOS. Hay juegonque incluso siendo compatibles, no funcionan bien: cuelgues, fallos gráficos, videos que no se reproducen... ¡Bastantes bugs tenemos con los juegos per sé, como para lidiar con más bug a causa del "intérprete" de SteamOS...
clardav escribió:Desde el primer con mi Steam Deck estoy usando Windows 11, y todo funciona a la perfección. Estoy muy contento en general.

No llegué a probar Steam OS porque me da pereza luchar contra Linux pero me atrae mucho la optimización de su sistema, y he visto en Youtube que los juegos sacan 5 o 6 fps más que en Windows, además de que los emuladores funcionan mejor en Steam OS.

Os pregunto a los que habéis probado los dos sistemas. ¿Me merece la pena pasarme a Steam OS para tener más rendimiento en juegos? No quiero tener arranque dual, primero porque con las actualizaciones se rompe y segundo por el espacio en disco que ocupa

Como digo estoy muy contento con Windows, pero me atrae mucho lo pulido que está Steam OS y no sé qué hacer. ¿Qué me recomendáis?

Acabo de comprar una Ally y ya me gustaría que Valve sacara una versión SteamOS para ella y le diera el mismo soporte
@daramaco ¡Eres mi salvador! Mil gracias, instalar el driver vigembus ha sido la solución a mi problema, más fácil imposible. [beer]
@clardav yo tengo Windows también instalado con dual boot por el game pass y por el trabajo, de lo contrario solo tendría SteamOS, pero son gustos.
@Schwefelgelb

¿Y notas diferencia de rendimiento entre Windows y Steam OS en los juegos?
clardav escribió:@Schwefelgelb

¿Y notas diferencia de rendimiento entre Windows y Steam OS en los juegos?

No, aunque no he probado nunca el mismo juego en ambos SO. Hay comparativas en YouTube.
Iba a escribir un tostón infumable jajaja pero lo voy a resumir brevemente: lo bueno que tiene la deck, entre otras muchas cosas, es que el sistema operativo steamos está específicamente diseñado para exprimir el hardware al máximo, así que instalar Windows como sistema operativo principal es, a día de hoy, un error. Cómo se ha visto con la Ally no todo es cuestión de potencia, es obtener el mejor rendimiento con el menor consumo posible, y a día de hoy en optimización steamos está a años luz de Windows
tgunator escribió:Iba a escribir un tostón infumable jajaja pero lo voy a resumir brevemente: lo bueno que tiene la deck, entre otras muchas cosas, es que el sistema operativo steamos está específicamente diseñado para exprimir el hardware al máximo, así que instalar Windows como sistema operativo principal es, a día de hoy, un error. Cómo se ha visto con la Ally no todo es cuestión de potencia, es obtener el mejor rendimiento con el menor consumo posible, y a día de hoy en optimización steamos está a años luz de Windows

No estoy de acuerdo, pero es verdad que hay que cacharrear mucho más que en SteamOS, para acabar teniendo algo similar pero mucho menos pulido.
@tgunator, muy contento con que disfrutes SteamOS.
Por mi parte, encantado con haber cometido este error. Se acabó tener que luchar con un SO del que no hay versión nativa en el 75% o más de los juegos y todo son problemas y cacharrear en cuanto te sales de Steam (he incluso con problemas en juegos comprados en steam).
Cananas escribió:@tgunator, muy contento con que disfrutes SteamOS.
Por mi parte, encantado con haber cometido este error. Se acabó tener que luchar con un SO del que no hay versión nativa en el 75% o más de los juegos y todo son problemas y cacharrear en cuanto te sales de Steam (he incluso con problemas en juegos comprados en steam).


¿Que todo son problemas? [noop] ¿Odias linux y te has comprado una steamdeck? [oki]
Nimerio escribió:Y no olvidemos la batería, que en Windows vuela.


Seguramente sea por la versión de Windows que tengas instalada. Yo con Windows 10 x64 Enterprise Edition (que es juraría la versión de Windows 10 más simple y con menos bloatware existente) consigo exactamente la misma duración que con Steam OS; unas 5-6h con indies de poco consumo y 3-4h con juegos más exigentes.

Tras varios días de uso con Windows en Steam Deck estoy gratamente contento y sorprendido lo bien que rinde, pero eso sí; necesitas trastear y cacharrear más que con Steam OS para dejarlo fetén en cuanto a rendimiento y configuración. Una vez dedicado ese tiempo y esfuerzo, ambos sistemas operativos funcionan de maravilla y se complementan perfectamente.

Si tuviera que quedarme con uno sería con Steam OS porque obviamente está más enfocado al juego y sin necesidad de instalar ningún plugin ni add-on es muy fácil configurarlo para conseguir unos resultados de rendimiento y batería excepcionales. Pero tener Windows me abre otro sinfín de posibilidades, como saber con certeza que no tendré problemas de compatibilidad con Linux / Steam OS, otros catálogos como Game Pass Ultimate, posibilidad de usar la Steam Deck como portátil de trabajo etc.

Al final todo depende del uso y tiendas / juegos donde tengáis adquiridos vuestros juegos. Ambos SO se complementan de maravilla y ahora mismo yo siento que tener ambos SO instalados me abre un sinfín de posibilidades con la Steam Deck.
tgunator escribió:
Cananas escribió:@tgunator, muy contento con que disfrutes SteamOS.
Por mi parte, encantado con haber cometido este error. Se acabó tener que luchar con un SO del que no hay versión nativa en el 75% o más de los juegos y todo son problemas y cacharrear en cuanto te sales de Steam (he incluso con problemas en juegos comprados en steam).


¿Que todo son problemas? [noop] ¿Odias linux y te has comprado una steamdeck? [oki]

Vuelve a leer lo que he escrito: "todo son problemas y cacharrear en cuanto te sales de Steam".

Yo no soy una talibán de steam y tengo muchos juegos en otras plataformas.
No, no odio Linux cuando se emplea para lo que está concebido y no es precisamente jugar.
Y sí, me he comprado una steamdeck porque no puedo pagar una ayna neo y demás ordenadores de mano. Porque sí, quiero un ordenador, no otra consola más.
Me he comprado un ssd de 1tb y cuando me llegue voy a hacer dual boot, si solo usaré Windows para jugar a game pasa y algún juego con traducción q no consigo ejecutar en steam os, cuantos gigas de partición y q Windows me recomendáis instalar??


Saludos
He leído la guia para meter Windows en una tarjeta de memoria pero veo que para pasar la imagen de Windows lo haceis directo a la tarjeta.
Mi PC no tiene lector de tarjetas SD, como podria meter windows??
sandmannn escribió:He leído la guia para meter Windows en una tarjeta de memoria pero veo que para pasar la imagen de Windows lo haceis directo a la tarjeta.
Mi PC no tiene lector de tarjetas SD, como podria meter windows??


Comprarte un adaptador de micro SD a USB, valen literalmente cuatro duros y son muy útiles.
1363 respuestas