Windows en Steam Deck

Qtwar escribió:Buenos dias.
Sabeis con que programa se puede cambiar la temperatura de color en windows?
Algo similar a lo que se hace con crankshaft o decky en steamos.
Gracias y saludos.


Se puede hacer si instalas AMD Adrenalin, como en el siguiente video:

SIRDRAK escribió:
Qtwar escribió:Buenos dias.
Sabeis con que programa se puede cambiar la temperatura de color en windows?
Algo similar a lo que se hace con crankshaft o decky en steamos.
Gracias y saludos.


Se puede hacer si instalas AMD Adrenalin, como en el siguiente video:



Muchas gracias.
Homer J.Simpson escribió:Alguien ha conseguido que vayan bien los controles nativos de la Deck en Windows? me bajé un programa que dijeron por aquí y los analógicos y gatillos van bien, pero los botones normales se vuelven locos, como si mezclase botones del mando y teclado y hace cosas raras...

a ver si conocéis algún programa o algún truco para que vayan 100% bien los controles y no tener que usar un mando externo.

gracias!

Me ocurre lo mismo.....tengo el swicd instalado.....y para el cod es un poco engorroso...al B para agacharse y al mismo tiempo entra en pausa.......y no entiendo como se cambia
oskilla84 escribió:
Homer J.Simpson escribió:Alguien ha conseguido que vayan bien los controles nativos de la Deck en Windows? me bajé un programa que dijeron por aquí y los analógicos y gatillos van bien, pero los botones normales se vuelven locos, como si mezclase botones del mando y teclado y hace cosas raras...

a ver si conocéis algún programa o algún truco para que vayan 100% bien los controles y no tener que usar un mando externo.

gracias!

Me ocurre lo mismo.....tengo el swicd instalado.....y para el cod es un poco engorroso...al B para agacharse y al mismo tiempo entra en pausa.......y no entiendo como se cambia


En los juegos que pase eso, entráis al SWICD y desmarcáis las dos casillas del 'Lizard mode'
SIRDRAK escribió:
oskilla84 escribió:
Homer J.Simpson escribió:Alguien ha conseguido que vayan bien los controles nativos de la Deck en Windows? me bajé un programa que dijeron por aquí y los analógicos y gatillos van bien, pero los botones normales se vuelven locos, como si mezclase botones del mando y teclado y hace cosas raras...

a ver si conocéis algún programa o algún truco para que vayan 100% bien los controles y no tener que usar un mando externo.

gracias!

Me ocurre lo mismo.....tengo el swicd instalado.....y para el cod es un poco engorroso...al B para agacharse y al mismo tiempo entra en pausa.......y no entiendo como se cambia


En los juegos que pase eso, entráis al SWICD y desmarcáis las dos casillas del 'Lizard mode'

A mi me pasa algo similar en el escritorio onen los menús con ventanas de los ajustes dw Windows por ejemplo cuando está activo al darle al gatillo se desplaza para otro lado, no se si sera el mismo problema.
@ainu3000 si, a mi tb me hace cosas raras ese programa , con Overwatch 2 , cuando le doy a saltar ( boton a) se me abre el chat , cuando no esta configurado para eso....tendre que investigar que pasa y como se puede solucionar...por suerte para saltar tb funciona el l4 xDDD

En cuanto a lo que os dije , ya tengo el Doble boot funcionando , con WIN10 en una particion de 64 Gb (se que se puede montar en menos, pero sabiendo como es windows, no me gusta ir con el espacio justo)

De momento va de lujo , mejor que incluso con una SSD externa , el unico problema que he tenido es que tras la primera actualizacion , algo no le sento bien al modulo de wifi , y me dejo hasta la particion de SteamOS sin reconocer el modulo wifi....al final tras un apagado total , se recupero todo , y de momento bien.

No he podido hacer muchos experimentos , porque por un botonazo probando el dock oficial , se me corrompio la MicroSD y perdi todo lo que tenia (casi el tera lleno) , y me he tirado parte del fin de semana empezando a recuperarlo todo....que me pase esto con el dock oficial y no con el chinoso de aliexpress , es para darle un chancletazo a Valve.

Ya probare que tal el rendimiento en juegos y aplicaciones (que las voy a instalar en una microSD externa) , y ya os ire contando
hellionz escribió:@ainu3000 si, a mi tb me hace cosas raras ese programa , con Overwatch 2 , cuando le doy a saltar ( boton a) se me abre el chat , cuando no esta configurado para eso....tendre que investigar que pasa y como se puede solucionar...por suerte para saltar tb funciona el l4 xDDD

En cuanto a lo que os dije , ya tengo el Doble boot funcionando , con WIN10 en una particion de 64 Gb (se que se puede montar en menos, pero sabiendo como es windows, no me gusta ir con el espacio justo)

De momento va de lujo , mejor que incluso con una SSD externa , el unico problema que he tenido es que tras la primera actualizacion , algo no le sento bien al modulo de wifi , y me dejo hasta la particion de SteamOS sin reconocer el modulo wifi....al final tras un apagado total , se recupero todo , y de momento bien.

No he podido hacer muchos experimentos , porque por un botonazo probando el dock oficial , se me corrompio la MicroSD y perdi todo lo que tenia (casi el tera lleno) , y me he tirado parte del fin de semana empezando a recuperarlo todo....que me pase esto con el dock oficial y no con el chinoso de aliexpress , es para darle un chancletazo a Valve.

Ya probare que tal el rendimiento en juegos y aplicaciones (que las voy a instalar en una microSD externa) , y ya os ire contando

una pregubtba acerca del dual boot.....yo lo he ehcho,tengo steamos en el ssd y windows 10 en la micro sd......y al encender la consola me sale el menu de iniciar steamos o windos,pero al darle a windows no inicia,no hay manera,solo me deja clickar a steamos,para iniciar en windows tengo que hacer lo de volumen - etc
@oskilla84 creo que el dualboot solo funciona con particiones internas,,,pero eso es mejor que te lo comenten la gente que tiene mas conocimiento que yo,

Cuando pueda volver a probar con windows os dire,,,pero recuperar todo lo perdido me va a llevar como minimo semanas

Un saludo
Una vez instalado Windows 11 en una SD, va todo bastante bien.

Ahora tengo un problema: Siempre arranca por defecto Windows 11, y si quiero entrar en Steam OS, debo arrancar la Steam Deck pulsando el Vol- y Power, para poder seleccionarlo.

¿Hay alguna solución a esto? ¿Se puede modificar este arranque?
Diskover escribió:Una vez instalado Windows 11 en una SD, va todo bastante bien.

Ahora tengo un problema: Siempre arranca por defecto Windows 11, y si quiero entrar en Steam OS, debo arrancar la Steam Deck pulsando el Vol- y Power, para poder seleccionarlo.

¿Hay alguna solución a esto? ¿Se puede modificar este arranque?

En la bios si vas a "Boot" y luego a "Add boot options" puedes elegir esto:
- First (los dispositivos de red y extraíbles son los primeros en intentar arrancar, por lo tanto arranca del micro sd)
- Last (los dispositivos de red y extraibles son los últimos en intentar arrancar, por lo tanto arranca del ssd)
- Auto (ahora no estoy seguro pero creo que es que arranca con el ultimo que se apago)
He probado el Gamepass con Windows 11 en Steam Deck y hace cosas muy raras.

El forza horizon 5 no me arranca ¿Alguien mas le pasa?

Luego tambien he probado 2 que me han decepcionado su rendimiento:

Halo Infinite - Como me lo ha configurado por defecto, tiene tirones y además gráficamente lo veo mas chustero de lo que es.

Gears 5 - Funciona muy bien pero me da la sensación que me lo configura todo en bajo (hay texturas que dan grima y este juego se veía muy bien)


La verdad que pensaba que iba a ir mejor con los juegos del Gamepass, pero entre algunos errores de descarga que da (con juegos como horizon 5) Me quedado algo frio ¬_¬
lorest escribió:He probado el Gamepass con Windows 11 en Steam Deck y hace cosas muy raras.

El forza horizon 5 no me arranca ¿Alguien mas le pasa?

Luego tambien he probado 2 que me han decepcionado su rendimiento:

Halo Infinite - Como me lo ha configurado por defecto, tiene tirones y además gráficamente lo veo mas chustero de lo que es.

Gears 5 - Funciona muy bien pero me da la sensación que me lo configura todo en bajo (hay texturas que dan grima y este juego se veía muy bien)


La verdad que pensaba que iba a ir mejor con los juegos del Gamepass, pero entre algunos errores de descarga que da (con juegos como horizon 5) Me quedado algo frio ¬_¬


El problema es que no hay drivers oficiales para steam deck y no esta optimizada para los juegos en windows solo queda esperar a ver si algun dia quieren
@lorest yo tengo el Forza Horizon 5 de los mares en Windows y va como un tiro.
En general, ¿Como os funciona Windows en un MicroSD?

Yo lo tengo y sobre todo, al principio de arrancar el juego, tengo como pequeños tirones, pero los 10 minutos se estabiliza. ¿Habéis conseguido que no se reproduzcan estos tirones?
@tOle a mi ni un tirón, básicamente solo usamos Windows pars el Forza horizon 5 y el fall guys y va todo como la seda
@ainu3000 ¿Como lo tienes montado?
Yo tengo Windows 10 Home en una tarjeta de 256 GB Sandisk Extreme a2.

A ver si me puedes dar pistas. Gracias!
Pues lo volveré a intentar pero vamos, me resulta extraño que el Horizon 5 no me arranque...Yo tengo Windows en la microsd.

Los que lo ejecutáis ¿Lo tenéis con la configuración al mínimo?
@tOle también Windows 10 home, microsd Samsung evo select 256gb, telemetria y indexado desactivados además de quitar programas basura.

@lorest lo tengo configurado en medio y a 60fps rocosos, ya en alto no llega a esos fps y en bajo sólo si quieres ahorrar batería.

Asegúrate de tener instalados el último directx y el vcredist.
ainu3000 escribió:@tOle también Windows 10 home, microsd Samsung evo select 256gb, telemetria y indexado desactivados además de quitar programas basura.


Pues tenemos muy parecida la configuración (Tambien he quitado lo que comentas y pasado debloat). Y problema de la tarjeta no es porque al hacer una prueba de rendimiento me da 100 mb/s tanto de escritura como de lectura.
@tOle por lo que sea el rendimiento esta siendo muy irregular, mismas configuraciones incluso mismas tarjetas y por lo que sea no rinde igual a todos.
Por curiosidad he instalado el nuevo A Plague en el windows de la microsd y justo cuando debería arrancar la partida el juego se cierra ¿alguno ha podido jugar a este juego con windows en la microsd?
vick21 escribió:Por curiosidad he instalado el nuevo A Plague en el windows de la microsd y justo cuando debería arrancar la partida el juego se cierra ¿alguno ha podido jugar a este juego con windows en la microsd?



yo lo instale en la ssd de la steam deck y ademas de que tarda en cargar no llega a los 30 fps
hellknight escribió:
vick21 escribió:Por curiosidad he instalado el nuevo A Plague en el windows de la microsd y justo cuando debería arrancar la partida el juego se cierra ¿alguno ha podido jugar a este juego con windows en la microsd?



yo lo instale en la ssd de la steam deck y ademas de que tarda en cargar no llega a los 30 fps

Pues entonces me olvido de él... gracias!
Lo corroboro, yo en SSD con Windows instalado, el plague del gamepass me va a 23/25fps en exteriores. Creo q le tiene q tocar parche de rendimiento, pq que en seriesX vaya a 2k y 30fps...

Que por cierto, por si alguien tiene cuelgues de algún juego en Windows sin saber porque, a mi me pasaba con el No Mans Sky de GP, no había manera de arrancarlo, petaba cuando cargaba el juego. Todo esto tanto con w10 y 11 en dos microSDs diferentes. Ha sido meter Windows al SSD y va perfecto, a 60 estables. Ese y death stranding, que va a unos 35-45fps, se ven de lujo, la verdad. Me falta probar Control en Epic y CP2077 en gog para ver si reinstalo steamOS o me quedo en W11 a full, que me está gustando mucho.
Ya encontré la solución, borro para no crear confusion
Buenas noches

Creo no que está en el foro.. os da problemas el wifi cuando descargas juegos desde Windows en Steam?
dabeat escribió:Lo corroboro, yo en SSD con Windows instalado, el plague del gamepass me va a 23/25fps en exteriores. Creo q le tiene q tocar parche de rendimiento, pq que en seriesX vaya a 2k y 30fps...

Que por cierto, por si alguien tiene cuelgues de algún juego en Windows sin saber porque, a mi me pasaba con el No Mans Sky de GP, no había manera de arrancarlo, petaba cuando cargaba el juego. Todo esto tanto con w10 y 11 en dos microSDs diferentes. Ha sido meter Windows al SSD y va perfecto, a 60 estables. Ese y death stranding, que va a unos 35-45fps, se ven de lujo, la verdad. Me falta probar Control en Epic y CP2077 en gog para ver si reinstalo steamOS o me quedo en W11 a full, que me está gustando mucho.

A mi me llega la semana que viene el ssd de 1tb,y tenia pensado hacer dualboot,pero por otra parte me atrae la idea de instalar solo windows,para tenerlo todo bien puestecito,los demas launchers etc,y no andar arrancando un sistema u otro......pero aun no lo tengo claro.....a ver si poco a poco lo van mejorando,y añadiendo la manera de usar los controles directamente al arrancar windows sin tener steam abierto y tal...
@oskilla84 desde hace tiempo se pueden tener los controles en Windows sin tener que tener steam abierto, yo de hecho no tengo steam instalado en Windows.

Mi consejo es que tires de dualboot, yo no eliminaría de la ecuación a SteamOs, todo el grueso de mejoras va a ser siempre para ese sistema, yo creo que el combo ideal es tener ambos sistemas.
ainu3000 escribió:@oskilla84 desde hace tiempo se pueden tener los controles en Windows sin tener que tener steam abierto, yo de hecho no tengo steam instalado en Windows.

Ya,ya pero me referia a nativamente,sin usar programas de 3eros,como glossi,o el swicd....es un poco rollo tener que estar haciendo virguerias para jugar
oskilla84 escribió:
ainu3000 escribió:@oskilla84 desde hace tiempo se pueden tener los controles en Windows sin tener que tener steam abierto, yo de hecho no tengo steam instalado en Windows.

Ya,ya pero me referia a nativamente,sin usar programas de 3eros,como glossi,o el swicd....es un poco rollo tener que estar haciendo virguerias para jugar

Pues yo te diría que te vayas olvidando, lo mas probable es que esque eso no llegue a pasar, igualmente con lo del swicd no necesitas steam y se arranca solo al inicio dw Windows, aunque tiene sus fallos yo ingame de momento me a ido perfecto.
lorest escribió:He probado el Gamepass con Windows 11 en Steam Deck y hace cosas muy raras.

El forza horizon 5 no me arranca ¿Alguien mas le pasa?

Luego tambien he probado 2 que me han decepcionado su rendimiento:

Halo Infinite - Como me lo ha configurado por defecto, tiene tirones y además gráficamente lo veo mas chustero de lo que es.

Gears 5 - Funciona muy bien pero me da la sensación que me lo configura todo en bajo (hay texturas que dan grima y este juego se veía muy bien)


La verdad que pensaba que iba a ir mejor con los juegos del Gamepass, pero entre algunos errores de descarga que da (con juegos como horizon 5) Me quedado algo frio ¬_¬

A mí tampoco me arranca el Forza con una Sandisk extreme (la dorada) y W10 to go.
Yo tengo windows ahí en la tarjeta pero, en mi caso, he dejado de usarlo porque la experiencia es muy frustrante comparada con Steam os.
Lo del gamepass lo juego en la nube que me va bien casi siempre y no soy jugador de juegos online con anticheat de los que no van en Linux.
espasmodico escribió:
lorest escribió:He probado el Gamepass con Windows 11 en Steam Deck y hace cosas muy raras.

El forza horizon 5 no me arranca ¿Alguien mas le pasa?

Luego tambien he probado 2 que me han decepcionado su rendimiento:

Halo Infinite - Como me lo ha configurado por defecto, tiene tirones y además gráficamente lo veo mas chustero de lo que es.

Gears 5 - Funciona muy bien pero me da la sensación que me lo configura todo en bajo (hay texturas que dan grima y este juego se veía muy bien)


La verdad que pensaba que iba a ir mejor con los juegos del Gamepass, pero entre algunos errores de descarga que da (con juegos como horizon 5) Me quedado algo frio ¬_¬

A mí tampoco me arranca el Forza con una Sandisk extreme (la dorada) y W10 to go.
Yo tengo windows ahí en la tarjeta pero, en mi caso, he dejado de usarlo porque la experiencia es muy frustrante comparada con Steam os.
Lo del gamepass lo juego en la nube que me va bien casi siempre y no soy jugador de juegos online con anticheat de los que no van en Linux.

Ya sois varios con lo de que en Windows to go el Forza del GP no os arranca, habéis probado el de los mares del sur? Por descartar cosas, a mi me funciona como un tiro, curioso cuanto menos.
Hola [beer]

Teniendo en cuenta que el puerto de la micro SD en la Steam Deck tiene una velocidad máxima de 100MB/s, opté por comprar la micro SD Samsung EVO Select 512GB que tiene velocidades de lectura/escritura 130/90 MB/s.
La preparé con windows 11 to go con rufus y todo estupendo, pero con Forza Horizon 5, la carga era eterna, al menos 5 minutos; y luego jugando veía que estaba corriendo con el coche pero los elementos gráficos no se cargaban a tiempo, montañas y árboles aparecían muy tarde.. a veces me salía un cartel donde indicaba que la velocidad de carga en disco era lenta y podría sufrir mala experiencia con el juego.

Que hice finalmente... pillar un SSD de 1TB, lo he particionado y tengo 300GB para W11 y 700GB para Steam OS, así que ahora todo una maravilla ratataaaa
Hola,

un par de dudas:

- he instalado W11 pro en una SD y todo perfecto. Dónde se pilla una clave de activación barata? Y si he instalado la versión pro de windows pero pillo la clave de otra versión... me toca reinstalar el windows o se "adapta" solito?


De momento me funciona todo perfecto. Le he instalado el Forza Horizon 3 y rula perfectamente. Me falta configurar los mandos de la Deck para que los detecte como mando con el famoso programilla, ya que jugué con mando bluetooth.
Y también estoy preparando el BOB para ver qué tal.
@francescfri yo antes de comprar ninguna clave para probar un tiempo Windows en la SD he puesto una de las claves gratuitas genéricas de Microsoft, creo que duran uno o varios meses.
ainu3000 escribió:@francescfri yo antes de comprar ninguna clave para probar un tiempo Windows en la SD he puesto una de las claves gratuitas genéricas de Microsoft, creo que duran uno o varios meses.


no sabia de la existencia de estas claves. Donde se encuentran?
francescfri escribió:
ainu3000 escribió:@francescfri yo antes de comprar ninguna clave para probar un tiempo Windows en la SD he puesto una de las claves gratuitas genéricas de Microsoft, creo que duran uno o varios meses.


no sabia de la existencia de estas claves. Donde se encuentran?

No recuerdo de donde lo saque, en la web de Microsoft tienen que estar pero las saque de otra web, Googlea un poco con claves gratuitas Windows y te saldrán páginas, lo que si recuerdo es que por lo que sea no me dejaba activarlo escribiéndola en donde se escribe la clave y la tuve que poner desde la consola de comandos y perfecto, solo tardas 1 minuto.

Edito, creo que son estas, y diría que ese es el comando que use, si no te funciona por la casilla de activación prueba por cmd.
https://learn.microsoft.com/es-es/windo ... ation-keys
Estoy intentando jugar al Genshin en Windows usando el SWICD para los controles pero los joysticks se vuelven locos y no doy con la tecla. ¿Alguna idea?

¿Usando SWICD hace falta tener abierto Steam de fondo?
Nimerio escribió:Estoy intentando jugar al Genshin en Windows usando el SWICD para los controles pero los joysticks se vuelven locos y no doy con la tecla. ¿Alguna idea?

¿Usando SWICD hace falta tener abierto Steam de fondo?


Prueba a desactivar las dos casillas del Lizard Mode en el SWICD... Con SWICD no es necesario tener abierto Steam.

Por otro lado parece que ha salido otra alternativa más a GloSC, SWICD y demás, y esta tiene pinta de ser muy interesante. Tiene una interfaz similar a la del Gamescope y permite usar hasta los giroscopios, y hasta incluye opciones como la de variar el TDP de la máquina y hacer perfiles por juego, se llama Handheld Companion y se puede descargar de su Github:

https://github.com/Valkirie/HandheldCompanion

Algunas imágenes de su interfaz:

Imagen
Imagen
Imagen

En otro orden de cosas, Valve ha anunciado que ya se puede activar en el canal beta de Steam la interfaz del modo juego de Steam Os en cualquier Steam, incluyendo el de Windows, pudiendo usar los botones de Steam y los tres puntos de la Steam Deck y sustituyendo así al modo Big Picture... Pinta muy bien:

SIRDRAK escribió:Prueba a desactivar las dos casillas del Lizard Mode en el SWICD... Con SWICD no es necesario tener abierto Steam.

Nada, no funciona. Y además me detecta los mandos como dual shock en vez de xbox.

Es un poco caos lo de los controles en windows. Me da que lo voy a usar bien poco.
Es posible que me compre una deck. Alguien que lo haya probado me podria decir como es el tema de configurar botones, modo suspension en juegos, etc??
@Alatriste21 el tema de configurar botones es un puto coñazo. [+risas]
Habeis probado alguno el Controller Service & Handheld Companion? Pinta bien y esta muy completo, no solo para los controles si no para control de tdp etc
Nimerio escribió:@Alatriste21 el tema de configurar botones es un puto coñazo. [+risas]

¿Porqué? No deberia ser algo dificil de que funcione bien ¿no?
@Alatriste21 el problema es que para unas cosas hay que usar steam, para otras drivers específicos que son bastante poco intuitivos de usar, tienen incompatibilidades, dan problemas en según qué juegos... Un poco caos.
@Nimerio pues me tira un poco para atras. Ademas que yo la quiero principalmente para windows porque en steam no tengo juegos. La gente dice que es barato pero para mi la eshop de nintendolo es más.
@Alatriste21 en la eshop siempre están las mismas cuatro mierdas de siempre rebajadas. Steam tiene muy buenas ofertas pero si compras en webs de keys ahorras muchísimo más.
@Nimerio He estado mirando en instant gaming y si hay cosas que si compraria. En la eshop hay muchisimos indies a 1.99 bastante recientes. Y van cambiando las ofertas muchisimo. En steam me meti y habia juegos viejos que ya he jugado y por 6 pavos que no pagaria.

La verdad es que comprarlos en consolas me gusta un poco mas no se porque.
@Alatriste21 hombre en el tema de comprar juegos en formato digital en cuanto a steam vs consolas no hay color, con Steam vas a tener tu biblioteca de juegos comprados siempre independiente del pc o version de steam deck que tengas, con las consolas no es lo mismo para nada, pese a que esta habiendo avances estas dos últimas generaciones sigue siendo una lotería la continuidad en la compatibilidad.
Hablando de cosas raras con SWICD: yo lo suelo utilizar mucho para xcloud y en este, el problema que tengo es que esta continuamente sacándome el menú de arriba a la izquierda, que se utiliza para salir del juego. Es como si detectase que aprieto continuamente esa zona de la pantalla ¿os pasa a alguien más? ¿sabéis si tiene solución?
1364 respuestas