Windows en Steam Deck

Una pregunta me apetece catar Windows por trastear. Pero querría guardar un clonado del disco en mi pc para inyectarselo después cuando me apetezca.

Es fácil hacerlo?
@Fleishmann igual te cunde mas meterlo en una microSD y dejarla solo para Windows, cuando quieras Windows la metes y listo.
@ainu3000

Es que de probar Windows quiero probarlo todo lo mejor que pueda ir para hacerme una idea.

Si lo pruebo en la tarjeta siempre dudaré de si podría ir mejor. En todo caso haría un dual en el nvme.
Fleishmann escribió:Una pregunta me apetece catar Windows por trastear. Pero querría guardar un clonado del disco en mi pc para inyectarselo después cuando me apetezca.

Es fácil hacerlo?

yo lo probaria en una sd como te han dicho, así te haces una idea

lo de clonar el ssd.... no me arriesgaria mucho, pillate un cacharro para enchufarlo por usb y con win32imager haces el .img de todo el ssd y luego lo puedes dejar igual
Master Square escribió:Nuevas mejoras para Windows en Steam Deck, con soporte oficial por parte de Valve. Ya contaréis que tal va todo.

https://twitter.com/OnDeck/status/15900 ... DUKAyQmMqw


Alguien ha probado el nuevo driver del APU? la vdd es que a mi me funciona bien Windows pero me pica la curiosidad de probar el nuevo driver.
@kabone yo lo estoy usando y llevo un par de blue screens , pero no tengo claro si ese ha sido el motivo.

En cuanto a rendimiento aun no le he dado presion con juegos exigentes...a ver si esta tarde lo pruebo con el Days gone y os cuento

De momento muy contento con windows 10 en dual boot desde la propia SSD de la Deck. como dije, particion minima de 64 Gb e instalar todo en una microSD externa...y rinde de maravilla.

Si alguien se entera de SSDs 2230 este black friday o este 11.11 , avisad, porque necesito minimo un TB para convertir la deck definitivamente en mi equipo de productividad. Ya la estoy usando para trabajar con el windows y el rendimiento es mejor que el de mi PC actual (que ya tiene unos añitos y fue el motivo por el que me decidi por la deck)

Un saludo
Fleishmann escribió:@ainu3000

Es que de probar Windows quiero probarlo todo lo mejor que pueda ir para hacerme una idea.

Si lo pruebo en la tarjeta siempre dudaré de si podría ir mejor. En todo caso haría un dual en el nvme.


Si tienes un SSD externo y un hub/dock igual te renta instalarlo allí si es solo probar. Yo me hice alli un windows 11 to go y lo tengo "puro" (sin desinstalar las mierdecillas de Windows con el script de Deen0x), y la verdad sin problemas (más allá de necesitar tener la deck enchufada).

Para apaños y trastear a mí me vale de sobra.

No es la velocidad del interno pero tampoco da los problemas que pueda dar una SD.
La steam deck viene con Windows activado? Si no es así me han dado una refubished porque he instalado el pro y no he tenido que activarlo, ya viene activado. Mi argumento es válido, o se me escapa algo?
pararapapa2 escribió:La steam deck viene con Windows activado? Si no es así me han dado una refubished porque he instalado el pro y no he tenido que activarlo, ya viene activado. Mi argumento es válido, o se me escapa algo?
Seguramente pillaron una clave oem, ya es suerte que le metieras el pro y fuera el que ya tenian.
Actualicé el driver de la APU y ahora el ventilador está completamente desbocado (y mira que antes ya soplaba todo el rato). ¿A alguien más le pasa?
Gromber escribió:
pararapapa2 escribió:La steam deck viene con Windows activado? Si no es así me han dado una refubished porque he instalado el pro y no he tenido que activarlo, ya viene activado. Mi argumento es válido, o se me escapa algo?
Seguramente pillaron una clave oem, ya es suerte que le metieras el pro y fuera el que ya tenian.


Es el más demandado y lo suelen poner los youtubers que hacen tutos para deck
Nimerio escribió:Actualicé el driver de la APU y ahora el ventilador está completamente desbocado (y mira que antes ya soplaba todo el rato). ¿A alguien más le pasa?

A mi despues de instalarlo,se me fue el sonido.......he vuelto al anterior y solucionado
A mi me están surgiendo más dudas. Me he pillado ya una samsung evo de 256gb, pero leyéndoos ya no se si me interesa más instalarlo en el ssd con dual boot (Tengo la versión 512gb) o directamente ir al plan inicial e instalarlo en la microsd.

También me están surgiendo serias dudas entre win10 y win11 ¿Qué diferencias serían las principales dentro del ecosistema de la deck? ¿Uno da más problemas o tiene peor soporte que el otro?

MI idea inicial era el 11, pero... Me interesaba lo de meterle valorant para el modo dock, y creo que en win 11 tendría problemas por el secure boot, ya que he buscado info sobre si hay alguna forma de activarlo y por ahora no he visto nada.
@Raedon87 teniendo la de 512 podrías hacerle un dualboot, aunque siempre puedes probar primero un Windows to go en la SD y ver si te convence.

Sobre win 10 o 11, yo personalmente eligiria el 10, incluso a dia de hoy fuera de la Deck en win 10 salvo casos contados los juegos rinden algo mejor, aunque por lo general lo normal es que rindan prácticamente igual, pero también suma que w10 sea algo mas ligero, siempre puedes probar uno y luego el otro.
Hola, hay alguna forma con windows de controlar el Tdp y los fps por juego como se hace en steam os.

Gracias!!!!
lamaslg escribió:Hola, hay alguna forma con windows de controlar el Tdp y los fps por juego como se hace en steam os.


https://github.com/project-sbc/Power-Control-Panel-v2

Aunque la verdad es que al no haber control del ventilador, a mí me da la sensación de que está siempre a tope la consola en Windows. [+risas]
Gracias!!!!

Lo voy a probar a ver qué tal.

Saludos
Temperaturas,por favor......como leches se monitorizaaaaan :Ð no hay manera ni con arferburner
oskilla84 escribió:Temperaturas,por favor......como leches se monitorizaaaaan :Ð no hay manera ni con arferburner

Con Afterburner + Hwinfo + RivaTuner
Al final acabas con 765 programas con tal de imitar lo que SteamOS hace de forma orgánica.

Ahora han sacado uno, aún en fase muy experimental, para controlar el ventilador:


It is not perfect, as it is missing GPU temperature reading. However, if anyone is adventurous to try it feel free to grab precompiled GitHub release.

It currently offers only 3 modes:

- Default: how Windows work by default

- SteamOS: fan curve taken from SteamOS fan control

- Max: as name says

No liability. Your device can overheat, break or whoever knows what else. It requires fine tuning of fan curve and more proper overshooting, but at least it works :)


https://github.com/ayufan-research/steam-deck-tools
Pues decidido que le meteré el windows 10... solo me queda una dudilla. Veo mucho hablar de la versión "To Go", entiendo que esta es la más recomendable para deck? Estoy mirando algo las diferencias que tienen y tal...

¿Puedo usar un serial de windows 10 pro con esta versión "to go"?

Creo que de poder usaré esta guía que compartió un compi y que he visto por este hilo: hilo_crear-windowstogo-win2go-o-windows-portable_2455907
Raedon87 escribió:Pues decidido que le meteré el windows 10... solo me queda una dudilla. Veo mucho hablar de la versión "To Go", entiendo que esta es la más recomendable para deck? Estoy mirando algo las diferencias que tienen y tal...

¿Puedo usar un serial de windows 10 pro con esta versión "to go"?

Creo que de poder usaré esta guía que compartió un compi y que he visto por este hilo: hilo_crear-windowstogo-win2go-o-windows-portable_2455907

Si se puede utilizar un serial de windows 10 pro para la "to go" (yo utilicé ese mismo serial - windows 10 pro - para activar un windows 11 pro, que le metí con ese método). Lo único que debes tener en cuenta es que windows to go esta pensado para ser portable y por tanto instalarlo en una microsd, usb, etc. Si le vas a meter windows en el disco ssd interno, lo deberías instalar normal en lugar de "to go".
Hay ya alguna forma sin complicaciones para que los botones de la deck en windows ya los reconozca como mando sin tener que estar instalando otros programas etc?

Gracias
¿Se arrastra mucho windows 11 en una micro sd?

¿Cuánto os tarda en arrancar el sistema? Estoy sopesando una microsd o un disco ssd externo. pero si va bien una microsd iré a por una. La idea es usarlo sólo para jugar lo que no pueda en SteamOS.
Pues después de meterle unas horas ya está todo configurado. Win10 en la microsd. He hecho y seguido todo lo que he ido leyendo en este hilo y el otro anteriormente comentado, configurando todas las optimizaciones, quitando paginado, memoria virtual para temporales, y utilizado un par de scripts. Por ahora da la impresión de que va a cañón, mucho más ligero y suelto de lo que esperaba.

Muchas gracias a todos los que desinteresadamente han invertido su tiempo en compartir y explicar, vía guías o respondiendo preguntas.
EL PIxXxA escribió:Hay ya alguna forma sin complicaciones para que los botones de la deck en windows ya los reconozca como mando sin tener que estar instalando otros programas etc?

No. Como no lo haga Valve...
vns escribió:¿Se arrastra mucho windows 11 en una micro sd?

¿Cuánto os tarda en arrancar el sistema? Estoy sopesando una microsd o un disco ssd externo. pero si va bien una microsd iré a por una. La idea es usarlo sólo para jugar lo que no pueda en SteamOS.

no, de hecho me va mejor que win10
yoijin escribió:
vns escribió:¿Se arrastra mucho windows 11 en una micro sd?

¿Cuánto os tarda en arrancar el sistema? Estoy sopesando una microsd o un disco ssd externo. pero si va bien una microsd iré a por una. La idea es usarlo sólo para jugar lo que no pueda en SteamOS.

no, de hecho me va mejor que win10


¿Qué sd usas? Tenía en mente una Samsung Evo de 512GB.
vns escribió:
yoijin escribió:
vns escribió:¿Se arrastra mucho windows 11 en una micro sd?

¿Cuánto os tarda en arrancar el sistema? Estoy sopesando una microsd o un disco ssd externo. pero si va bien una microsd iré a por una. La idea es usarlo sólo para jugar lo que no pueda en SteamOS.

no, de hecho me va mejor que win10


¿Qué sd usas? Tenía en mente una Samsung Evo de 512GB.

pues uso una kingston cutre con 90 de lectura y 30 de escritura y va de puta madre, con una samsung evo debe ser la leche ya xD
Que recomendáis más un dual boot tengo la Steam de 264 o en una sd windows solo lo querría para los juegos que no funcionen en steam os y por. El gamepass

Tambien soy muy negado en esto si sabríais de algún video o algo porque ni se por donde empezar

Y luego tengo una duda si tengo una sd podría meter los juegos de steam y Windows? O tendría que tener una tarjeta para los juegos de Windows y otra para steam?
Nimerio escribió:El problema de los controles en Genshin con SWICD lo solucioné desinstalando el "Tetherscript Virtual HID Driver Kit" por si a alguien le pasa lo mismo.

Son unos drivers que recomiendan en la página del SWICD pero que son opcionales y generan incompatibilidades.

Se juega de lujo al Genshin en la Deck, pero va a ser de lo poco que juegue porque no cambio SteamOS por Windows ni aunque me paguen.


Buenas . Y donde desinstalas los driver HID. Yo lo eh quitado en dispositivos, mando xbox 360 y demas pero me sigue haciendo lo mismo.

Un saldo
@rafylla desinstalé el programa directamente desde ajustes/desinstalar aplicaciones.
Alguien que pueda probar en Origin Grid Legends le peta el windows 11 cuando se intenta conectar al servidor al principio?

Estoy con el ultimo driver de amd de hace unos dias, no se si sera eso o que puede ser.
En SteamOS si funciona.

Si alguien lo puede probar que me cite/mencione. Gracias
@djgizbo a mi tambien me peta el gris legends en win11 . Se cierra automáticamente asi porque si.
rafylla escribió:@djgizbo a mi tambien me peta el gris legends en win11 . Se cierra automáticamente asi porque si.


En la pantalla donde intenta conectarse? a ti al menos solo se te cierra no te mete pantallazo/reinicio?

he intentado volver al driver anterior y hace lo mismo, bueno al menos se puede jugar en steamos, pero me sorprende porque por ahora me va todo sin problemas.

estaria bien encontrar una solucion, he probado varias cosas como iniciarlo como administrador o compatibilidad w8 pero nada. Gracias por probarlo, al menos no es solo cosa mia.
Nimerio escribió:Al final acabas con 765 programas con tal de imitar lo que SteamOS hace de forma orgánica.

Ahora han sacado uno, aún en fase muy experimental, para controlar el ventilador:


It is not perfect, as it is missing GPU temperature reading. However, if anyone is adventurous to try it feel free to grab precompiled GitHub release.

It currently offers only 3 modes:

- Default: how Windows work by default

- SteamOS: fan curve taken from SteamOS fan control

- Max: as name says

No liability. Your device can overheat, break or whoever knows what else. It requires fine tuning of fan curve and more proper overshooting, but at least it works :)


https://github.com/ayufan-research/steam-deck-tools

Muchas gracias por recomendar este software! De todos los que he probado para Windows diría que este es el más útil y sencillo.

El programador lo va ampliando cada día y ahora serían 3 programas que os aconsejo que pongáis que se ejecuten al iniciar Windows desde la bandeja del sistema:
    - Steam Deck Fan Control: para poner la curva de ventiladores como SteamOS, por defecto o máximo
    - Performance Overlay: para mostrar estadísticas como SteamOS e incluso ha metido más opciones y una nueva visualización. Interesante que te estima el tiempo restante de batería o p.ej. la velocidad de ventiladores.
    - Power Control: Dejando el botón de 3 puntos (...) apretado te sale un menú en pantalla que puedes controlar con la cruceta para cambiar diferentes cosas: volumen, brillo, refresh rate de la pantalla, capado de FPS (de momento veo 60fps, 30fps, 15fps y 7fps), controlar el TDP, cambiar el overlay entre los diferentes tipos y cambiar la curva de los ventiladores. Brutal.
Con Steam Deck Fan Control deja de bufar el ventilador como un loco en Windows? Es el mayor problema que le vi.


klaxnek escribió:
Nimerio escribió:Al final acabas con 765 programas con tal de imitar lo que SteamOS hace de forma orgánica.

Ahora han sacado uno, aún en fase muy experimental, para controlar el ventilador:


It is not perfect, as it is missing GPU temperature reading. However, if anyone is adventurous to try it feel free to grab precompiled GitHub release.

It currently offers only 3 modes:

- Default: how Windows work by default

- SteamOS: fan curve taken from SteamOS fan control

- Max: as name says

No liability. Your device can overheat, break or whoever knows what else. It requires fine tuning of fan curve and more proper overshooting, but at least it works :)


https://github.com/ayufan-research/steam-deck-tools

Muchas gracias por recomendar este software! De todos los que he probado para Windows diría que este es el más útil y sencillo.

El programador lo va ampliando cada día y ahora serían 3 programas que os aconsejo que pongáis que se ejecuten al iniciar Windows desde la bandeja del sistema:
    - Steam Deck Fan Control: para poner la curva de ventiladores como SteamOS, por defecto o máximo
    - Performance Overlay: para mostrar estadísticas como SteamOS e incluso ha metido más opciones y una nueva visualización. Interesante que te estima el tiempo restante de batería o p.ej. la velocidad de ventiladores.
    - Power Control: Dejando el botón de 3 puntos (...) apretado te sale un menú en pantalla que puedes controlar con la cruceta para cambiar diferentes cosas: volumen, brillo, refresh rate de la pantalla, capado de FPS (de momento veo 60fps, 30fps, 15fps y 7fps), controlar el TDP, cambiar el overlay entre los diferentes tipos y cambiar la curva de los ventiladores. Brutal.
hummm , son interesantes eso pluggings , habra que probarlos , a ver que tal :D

esta tarde ya tengo bicheo....que pena me da cuando llegue el SSD nuevo que me tenga que cargar todo esto ...sigth

Saludos!!
Hay alguna solución para el audio en Windows 11? Después de instalar W11 en la MicroSD, instaló los drivers de la APU, Me descargo los dos q hay para el audio (con extensión .inf) y con el primero de ellos pantallazo azul. El segundo si deja instalar pero sigue sin haber audio..
@Lattteralus, ¡ojo!, descarga los drivers de la página en inglés, porque la de español no está actualizada con las últimas versiones.

Descarga de aqui: Steam Deck windows resources
@Cananas

Muchas gracias! Pues va a ser ese el problema entonces. Cuando llegue a casa me los descargo :)
Hola!

He instalado W10, aprovechando que conseguí una MicroSD de 512GB a buen precio y bueno, he instalado los drivers y demas, pero tengo una duda con el controlador para el mando de Deck.

Estoy usando el SWICD, ya que lo recomendaban más que el GLOSC. Aun así, veo que los juegos siguen reconociendo el mando como si fuese teclado y ratón y mapearlos dentro del juego es un dolor.

Hablo, al menos, de los juegos instalados de Gamepass. No he probado Steam en W10 todavía. ¿Existe algún mejor método para usar correctamente los controles del mando de la Deck?

Gracias!
evangelifon escribió:Hola!

He instalado W10, aprovechando que conseguí una MicroSD de 512GB a buen precio y bueno, he instalado los drivers y demas, pero tengo una duda con el controlador para el mando de Deck.

Estoy usando el SWICD, ya que lo recomendaban más que el GLOSC. Aun así, veo que los juegos siguen reconociendo el mando como si fuese teclado y ratón y mapearlos dentro del juego es un dolor.

Hablo, al menos, de los juegos instalados de Gamepass. No he probado Steam en W10 todavía. ¿Existe algún mejor método para usar correctamente los controles del mando de la Deck?

Gracias!


En SWICD, desactiva las dos casillas del 'Lizard mode' cuando juegues a esos juegos.
Para mapear los botones del mando y jugar a todo sin problemas que programa usáis? Una pena que Windows no lo haga automáticamente, sería ya la bomba
SIRDRAK escribió:
evangelifon escribió:Hola!

He instalado W10, aprovechando que conseguí una MicroSD de 512GB a buen precio y bueno, he instalado los drivers y demas, pero tengo una duda con el controlador para el mando de Deck.

Estoy usando el SWICD, ya que lo recomendaban más que el GLOSC. Aun así, veo que los juegos siguen reconociendo el mando como si fuese teclado y ratón y mapearlos dentro del juego es un dolor.

Hablo, al menos, de los juegos instalados de Gamepass. No he probado Steam en W10 todavía. ¿Existe algún mejor método para usar correctamente los controles del mando de la Deck?

Gracias!


En SWICD, desactiva las dos casillas del 'Lizard mode' cuando juegues a esos juegos.


Muchas gracias! Ahora va perfecto!
klaxnek escribió:
Nimerio escribió:Al final acabas con 765 programas con tal de imitar lo que SteamOS hace de forma orgánica.

Ahora han sacado uno, aún en fase muy experimental, para controlar el ventilador:


It is not perfect, as it is missing GPU temperature reading. However, if anyone is adventurous to try it feel free to grab precompiled GitHub release.

It currently offers only 3 modes:

- Default: how Windows work by default

- SteamOS: fan curve taken from SteamOS fan control

- Max: as name says

No liability. Your device can overheat, break or whoever knows what else. It requires fine tuning of fan curve and more proper overshooting, but at least it works :)


https://github.com/ayufan-research/steam-deck-tools

Muchas gracias por recomendar este software! De todos los que he probado para Windows diría que este es el más útil y sencillo.

El programador lo va ampliando cada día y ahora serían 3 programas que os aconsejo que pongáis que se ejecuten al iniciar Windows desde la bandeja del sistema:
    - Steam Deck Fan Control: para poner la curva de ventiladores como SteamOS, por defecto o máximo
    - Performance Overlay: para mostrar estadísticas como SteamOS e incluso ha metido más opciones y una nueva visualización. Interesante que te estima el tiempo restante de batería o p.ej. la velocidad de ventiladores.
    - Power Control: Dejando el botón de 3 puntos (...) apretado te sale un menú en pantalla que puedes controlar con la cruceta para cambiar diferentes cosas: volumen, brillo, refresh rate de la pantalla, capado de FPS (de momento veo 60fps, 30fps, 15fps y 7fps), controlar el TDP, cambiar el overlay entre los diferentes tipos y cambiar la curva de los ventiladores. Brutal.


A mi no me sale la interface ni los fps, instale rivatuner como dice con el link, solo me salen en la barra de tareas los iconos y ahi puedo manejar las opciones, tambien configure los botones como dice pero tampoco funcionan.

No se si me estoy dejando algo, tienes alguna idea? rivatuner nunca me dio problemas aunque hace tiempo que no lo usaba.
Veo muchas opciones de instalar Windows en tarjetas SD. Pero. Y al revés? steamOS en tarjeta y Windows en interna?

Hace tiempo hice una partición de la memoria interna y tenía ahí los dos, pero con una actualización de Steam me petó la steamdeck y rompió Windows. Tú e que formatear.

Por lo que probé winwods en tarjeta SD...

Buen, pero los juegos de Steam instalados en esa tarjeta SD no los leía Steam en el modo gaming o escritorio. Y eso que dolphin me permitía entrar en la tarjeta y la detectaba.

Así que estoy pensando en hacerlo al revés. Ya que la tarjeta SD tiene más espacio que la interna de 256. Así tendría Windows y programas de diseño y juegos de Microsoft en 256. Y el steamOS y el resto de juegos en SD de 500. Se puede? Como lo hago? XD
Buenas. Estoy teniendo problemas para activar Windows 11 con una key. Lo estoy intentando después de lanzar el script para optimizar el rendimiento. Puede tener algo que ver?
@nebb_5 a mi se me activo sin problema con una key de estas de activación por teléfono, lo único que ahora no se me actualiza....
@eldeantes pues yo no hay manera. Estoy peleando con la tienda a ver, me han dado dos claves y ninguna funciona.
1355 respuestas
18, 9, 10, 11, 1228