Windows en Steam Deck

El problema de los controles en Genshin con SWICD lo solucioné desinstalando el "Tetherscript Virtual HID Driver Kit" por si a alguien le pasa lo mismo.

Son unos drivers que recomiendan en la página del SWICD pero que son opcionales y generan incompatibilidades.

Se juega de lujo al Genshin en la Deck, pero va a ser de lo poco que juegue porque no cambio SteamOS por Windows ni aunque me paguen.
Los controles en Signalis no me van ni con Swicd, ni con GlosC ni con Hanheld Companion. Como es muy nuevo no veo comentarios de nadie que le haya fallado. Por casualidad a alguien le funciona? Hablo de la versión de GamePass.
Chicos, 2 preguntillas:

1) Hay algún test que mida el tiempo de bateria entre windows y steam Os
2) Alguien ha podido hacer funcionar Virtua Tennis 4?

Sobre la 2, el tema del Games for Live es una jodienda y he probado un porrón de cosas y ninguna me funciona. Siempre me tira un error diciendo que no tengo permisos para ejecutar el juego.

Un saludo.
Ahora me pasa que en windows cuando abro steam,sale el teclado apretando solo boton X.....(antes era boton steam+X) de manera que jugando a algun juego aprerando el boton x se me minimiza el juego para enseñar el teclado......a alguien mas le pasa?es una pesadilla


Por otro lado,alguien sabe como se añaden juegos que no son de steam desde la beta de steam?
oskilla84 escribió:Ahora me pasa que en windows cuando abro steam,sale el teclado apretando solo boton X.....(antes era boton steam+X) de manera que jugando a algun juego aprerando el boton x se me minimiza el juego para enseñar el teclado......a alguien mas le pasa?es una pesadilla


Por otro lado,alguien sabe como se añaden juegos que no son de steam desde la beta de steam?


Me pasaba algo parecido pero me minimiza los emus y asi, el boton b presiona el esc del teclado por ejemplo, pensaba que era steam que entraba en conflicto con los controles pero no, parece que es el SWICD o algun driver que usa.

Alguien sabe como solucionar este conflicto de controles?
@djgizbo si, a mi me pasa igual, yo lo que hago es que cuando juego a juegos que son de Steam o que se pueden agregar a Steam , deshabilito el SWICD, y va perfecto como en el modo juego de SteamOS.

Con Fornite me pasa que me abre el menú con el B porque tengo que usar por huevos el SWICD. Con Overwatch el salto , me abre el chat y me deja el juego parado ...lo bueno es que tb se puede saltar con el L4

Como dice @nimerio, yo uso Windows solo para los juegos incompatibles , para jugar SteamOS está mejor preparada
hellionz escribió:@djgizbo si, a mi me pasa igual, yo lo que hago es que cuando juego a juegos que son de Steam o que se pueden agregar a Steam , deshabilito el SWICD, y va perfecto como en el modo juego de SteamOS.

Con Fornite me pasa que me abre el menú con el B porque tengo que usar por huevos el SWICD. Con Overwatch el salto , me abre el chat y me deja el juego parado ...lo bueno es que tb se puede saltar con el L4

Como dice @nimerio, yo uso Windows solo para los juegos incompatibles , para jugar SteamOS está mejor preparada


Una cosa yo tengo windows en una particion en el ssd, si sale actualizacion de la deck y actualizo me joderia la particion del win11 o no la toca?

El windows va mejor de lo que me esperaba la verdad, si consiguen pulir estos problemas de controles y con la nueva ui de steamos, y si meten la gestion de energia para mi estaria muy bien tambien.

Hay cosas que me van mejor en win pero aun no he tenido tiempo de probar mucho.
@djgizbo no deberia, quizas podria joderse el gestor de arranque (refind) aunque en principio no tiene por que ocurrir. Lo que es la partición de windows, no debe joderse con ningun update de steamos.
¿A vosotros también os pasa que en Windows los ventiladores están todo el rato activados? En Steam OS solo se notan cuando llevas un rato jugando a un juego tocho, pero en Windows incluso en el escritorio están activos.
ivanborry escribió:¿A vosotros también os pasa que en Windows los ventiladores están todo el rato activados? En Steam OS solo se notan cuando llevas un rato jugando a un juego tocho, pero en Windows incluso en el escritorio están activos.


Pues te iba a decir que no me pasa pero anoche sí que pasó. Así que no sé qué pensar, quizá alguna actualización.
Tampoco sé si se puede controlar desde Windows el tema del ventilador.
danibus escribió:
ivanborry escribió:¿A vosotros también os pasa que en Windows los ventiladores están todo el rato activados? En Steam OS solo se notan cuando llevas un rato jugando a un juego tocho, pero en Windows incluso en el escritorio están activos.


Pues te iba a decir que no me pasa pero anoche sí que pasó. Así que no sé qué pensar, quizá alguna actualización.
Tampoco sé si se puede controlar desde Windows el tema del ventilador.


De momento he vuelto a Steam OS hasta que los drivers estén algo más pulidos en Windows, porque lo del ventilador y que en el administrador de dispositivos aparezcan 6 dispositivos como "desconocido", no me hace mucha gracia...
Ha salido Power Control Panel 0.2.2.

Fixed scrolling on profiles view
Fixed issue where TDP boost was not setting.
Made combined tdp default option.
Fixed min/max tdp on sliders for profiles.


https://github.com/project-sbc/Power-Co ... 2/releases
Hoy en dia para el tema que detecte los mandos de Steam la mejor opcion es Swicd?? es que lo estoy probando con el Persona 5 y el joystick se vuelve loco, en otros juegos no lo reconoce...

Por lo demas estoy con Windows 11 en una SD y para lo que lo voy a usar, me va muy bien, espero que poco a poco se vayan mejorando estas cosas.
Por fin pude instalar windows 11 sin el problema de
Pantallazo azul de los drivers. Ahora puedo jugar al legends of runaterra jaja, solo lo quiero para este juego, el resto prefiero proton mil veces.
Lo que no entiendo es porque el ventilador suena todo el rato en win 11, no se puede aplicar la curva del ventilador que de hizo con proton?
A lo mejor es que lo decis del modo portátil/economizador etc… y está siempre al límite.
Buenas, tengo algunos problemas con Windows 11. De vez en cuando, no hace caso a los clics del ratón en general o los del teclado en particular. No es que se cuelgue la Deck, porque te permite hacer otras cosas, pero eso, no hace caso. Donde más ocurre es cuando te pide el PIN para instalar algo, pero pasa en general.

Por otro lado, con los juegos del game pass, algunos se quedan eternamente en "sincronizando datos" y no arrancan nunca, por ejemplo A plague Tale Requiem.

¿A alguien más le pasa? Lo tengo instalado en una Samsung Pro Plus, clase 10, buffer 3, A2, V30.
@Schwefelgelb a mi me pasa con el teclado Bluetooth también, cuando le apetece, no hace caso a las pulsaciones sobre todo del teclado, he notado que cuando enchufo algo al hub se acentúa asique je supuesto que se trata de algún tema de gestión de energía en los usb del hub.
¿Que hub utilizas? Yo uno random de amazon de hace unos años, ¿usas el oficial o el jsaux? He pensado comprarme uno de estos a ver si se arregla pero claro... comprar por comprar pues no.
En steam os no me pasa.
Schwefelgelb escribió:Buenas, tengo algunos problemas con Windows 11. De vez en cuando, no hace caso a los clics del ratón en general o los del teclado en particular. No es que se cuelgue la Deck, porque te permite hacer otras cosas, pero eso, no hace caso. Donde más ocurre es cuando te pide el PIN para instalar algo, pero pasa en general.

Por otro lado, con los juegos del game pass, algunos se quedan eternamente en "sincronizando datos" y no arrancan nunca, por ejemplo A plague Tale Requiem.

¿A alguien más le pasa? Lo tengo instalado en una Samsung Pro Plus, clase 10, buffer 3, A2, V30.



Me ha pasado lo que comentas de los juegos del pass. Si reinicias el sistema y vuelves a lanzar el juego, ya va. Pero s´, a veces no termina de sincronizar los datos guardados de la nube.
eldeantes escribió:@Schwefelgelb a mi me pasa con el teclado Bluetooth también, cuando le apetece, no hace caso a las pulsaciones sobre todo del teclado, he notado que cuando enchufo algo al hub se acentúa asique je supuesto que se trata de algún tema de gestión de energía en los usb del hub.
¿Que hub utilizas? Yo uno random de amazon de hace unos años, ¿usas el oficial o el jsaux? He pensado comprarme uno de estos a ver si se arregla pero claro... comprar por comprar pues no.
En steam os no me pasa.

Uso el teclado virtual de Windows.

@zekivigo19 sí, yo hacía eso y al final cargaba, pero ya llevo unos días que no. Estoy tirando de Xcloud, que va mejor de lo que esperaba, pero me parece un parche.
Schwefelgelb escribió:
eldeantes escribió:@Schwefelgelb a mi me pasa con el teclado Bluetooth también, cuando le apetece, no hace caso a las pulsaciones sobre todo del teclado, he notado que cuando enchufo algo al hub se acentúa asique je supuesto que se trata de algún tema de gestión de energía en los usb del hub.
¿Que hub utilizas? Yo uno random de amazon de hace unos años, ¿usas el oficial o el jsaux? He pensado comprarme uno de estos a ver si se arregla pero claro... comprar por comprar pues no.
En steam os no me pasa.

Uso el teclado virtual de Windows.

@zekivigo19 sí, yo hacía eso y al final cargaba, pero ya llevo unos días que no. Estoy tirando de Xcloud, que va mejor de lo que esperaba, pero me parece un parche.



Justo ayer, después de escribir el mensaje, intenté jugar al octopath traveller y ni reiniciando varias veces `pasaba del paso de sincronización de datos. Por lo visto es un problema habitual con game pass, y haciendo un par de cosas volvió a funcionar perfectamente, pero no se cual de todos los pasos que hice fue el que lo solucionó:

Seguí los puntos de está página:
https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... 9a1c0b9d12

1. Instale las actualizaciones pendientes de Windows Update (todas, menos las acumuladas)
2. Borré el caché de archivos temporales
3. Introduje el comando que pone en ese paso (Ipconfig/flushDNS)
4. Aunque no lo ponga ahí, también ajuste la hora que ofrece windows. Entras en hora y la actualizas.


Con esas cuatro cosas ya no se me queda ninguna vez en sencronización de datos. Espero haberte servido de ayuda.
deckPRO escribió:Por fin pude instalar windows 11 sin el problema de
Pantallazo azul de los drivers. Ahora puedo jugar al legends of runaterra jaja, solo lo quiero para este juego, el resto prefiero proton mil veces.
Lo que no entiendo es porque el ventilador suena todo el rato en win 11, no se puede aplicar la curva del ventilador que de hizo con proton?
A lo mejor es que lo decis del modo portátil/economizador etc… y está siempre al límite.


De momento no se puede hacer nada con el ventilador, no hay driver que nos permita controlarlo en Win10/11.
He dejado de usar Windows por esto, para más inri con un ventilador Delta, es bastante molesto.
A mi también está la mayoría del tiempo el ventilador encendido (si lo dejo un rato en el escritorio para), pero es a una velocidad bajisima y a penas emite calor. De hecho, apenas varia la velocidad cuando juego a octopath o road96
Yo no suelo tener problemas con los ventiladores en Windows, yo por lo menos hasta que no entro en un juego no se suelen notar, lo veo correcto por lo menos para lo que yo suelo hacer en Windows, y eso que le puse en ajustes de energía máximo rendimiento, también he de decir que a parte de haberlo dejado pelado y con telemetria y demas desactivado tengo las actualizaciones de Windows siempre en pausa el máximo que deja siempre, con reanudar las actualizaciones una vez al mes cuando tienes un rato libre es suficiente y asi hay menos cosas en segundo plano.
zekivigo19 escribió:
Schwefelgelb escribió:
eldeantes escribió:@Schwefelgelb a mi me pasa con el teclado Bluetooth también, cuando le apetece, no hace caso a las pulsaciones sobre todo del teclado, he notado que cuando enchufo algo al hub se acentúa asique je supuesto que se trata de algún tema de gestión de energía en los usb del hub.
¿Que hub utilizas? Yo uno random de amazon de hace unos años, ¿usas el oficial o el jsaux? He pensado comprarme uno de estos a ver si se arregla pero claro... comprar por comprar pues no.
En steam os no me pasa.

Uso el teclado virtual de Windows.

@zekivigo19 sí, yo hacía eso y al final cargaba, pero ya llevo unos días que no. Estoy tirando de Xcloud, que va mejor de lo que esperaba, pero me parece un parche.



Justo ayer, después de escribir el mensaje, intenté jugar al octopath traveller y ni reiniciando varias veces `pasaba del paso de sincronización de datos. Por lo visto es un problema habitual con game pass, y haciendo un par de cosas volvió a funcionar perfectamente, pero no se cual de todos los pasos que hice fue el que lo solucionó:

Seguí los puntos de está página:
https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... 9a1c0b9d12

1. Instale las actualizaciones pendientes de Windows Update (todas, menos las acumuladas)
2. Borré el caché de archivos temporales
3. Introduje el comando que pone en ese paso (Ipconfig/flushDNS)
4. Aunque no lo ponga ahí, también ajuste la hora que ofrece windows. Entras en hora y la actualizas.


Con esas cuatro cosas ya no se me queda ninguna vez en sencronización de datos. Espero haberte servido de ayuda.

Gracias. Justo con el octopath es con el que menos me pasaba y reiniciando siempre funcionaba, pero ayer me pasó como a ti, que no había forma. Probaré con lo que has puesto.
Alguien sabe como se puede quitar la vibración de los touchpad en Windows??
Ya podrían haber puesto alguna opción desde la bios o algo, pero no veo nada.
@Agrecan
Coño pues es verdad XD
Yo ya me he acostumbrado y lo veo hasta normal jajaja
Spain Fox Unit escribió:Hoy en dia para el tema que detecte los mandos de Steam la mejor opcion es Swicd?? es que lo estoy probando con el Persona 5 y el joystick se vuelve loco, en otros juegos no lo reconoce...

Por lo demas estoy con Windows 11 en una SD y para lo que lo voy a usar, me va muy bien, espero que poco a poco se vayan mejorando estas cosas.


Cuando intente usar Swicd siempre me pasaron cosas raras como esas por eso yo lo descarte... Yo ahora mismo para lo que mas uso Windows es para jugar Persona 5 de Gamepass y lo hago con Glosc. La vdd es que no me genera ningun problema ejecutarlo antes de arrancar los juegos y me va de lujo ya 30 horas con Persona y tan feliz.
kabone escribió:
Spain Fox Unit escribió:Hoy en dia para el tema que detecte los mandos de Steam la mejor opcion es Swicd?? es que lo estoy probando con el Persona 5 y el joystick se vuelve loco, en otros juegos no lo reconoce...

Por lo demas estoy con Windows 11 en una SD y para lo que lo voy a usar, me va muy bien, espero que poco a poco se vayan mejorando estas cosas.


Cuando intente usar Swicd siempre me pasaron cosas raras como esas por eso yo lo descarte... Yo ahora mismo para lo que mas uso Windows es para jugar Persona 5 de Gamepass y lo hago con Glosc. La vdd es que no me genera ningun problema ejecutarlo antes de arrancar los juegos y me va de lujo ya 30 horas con Persona y tan feliz.


Pues probare Glosc, porque con Persona 5 no hay manera o por lo menos para mi con Swicd.

Igualmente espero que Valve vaya sacando mas drivers y mejore estas cosas en Windows.
Ahora mismo, por mucho que diga la gente, a mí Windows en la Deck me parece una cosa ortopédica y a medio cocer por el tema de los controles.

El SWICD ese es un caos de driver que te obliga a toquetear, a activar y desactivar cosas según el juego o la plataforma.

Hasta que no se puedan usar de forma más orgánica los controles, como en SteamOS, no me parece una alternativa real. Por lo menos para jugar.
Nimerio escribió:Ahora mismo, por mucho que diga la gente, a mí Windows en la Deck me parece una cosa ortopédica y a medio cocer por el tema de los controles.

El SWICD ese es un caos de driver que te obliga a toquetear, a activar y desactivar cosas según el juego o la plataforma.

Hasta que no se puedan usar de forma más orgánica los controles, como en SteamOS, no me parece una alternativa real. Por lo menos para jugar.


Depende del uso que le vayas a dar...a mi el otro dia me dio la vida para gestionar cosas de mi trabajo jaja.

Para jugar y tener un experiencia parecida a Steam OS, pues si, aun la cosa esta verde en varios apartados.
@Spain Fox Unit sí, claro, por eso especificaba que "para jugar". Pero es que yo solo uso la Steam Deck para jugar.
Nimerio escribió:@Spain Fox Unit sí, claro, por eso especificaba que "para jugar". Pero es que yo solo uso la Steam Deck para jugar.


Hombre, para jugar si que hay ciertos juegos que van bien, luego los que nos gusta trastear con emuladores, por ejemplo es la unica manera de jugar con el emulador de 360...esta claro que aun le faltan cosas por pulir al Windows en SteamDeck, pero para mi con la simpleza de tenerlo en una microSD y para usos esporadicos, lo veo genial, otra cosa es que sea exigente y quiera mas.
Spain Fox Unit escribió:
kabone escribió:
Spain Fox Unit escribió:Hoy en dia para el tema que detecte los mandos de Steam la mejor opcion es Swicd?? es que lo estoy probando con el Persona 5 y el joystick se vuelve loco, en otros juegos no lo reconoce...

Por lo demas estoy con Windows 11 en una SD y para lo que lo voy a usar, me va muy bien, espero que poco a poco se vayan mejorando estas cosas.


Cuando intente usar Swicd siempre me pasaron cosas raras como esas por eso yo lo descarte... Yo ahora mismo para lo que mas uso Windows es para jugar Persona 5 de Gamepass y lo hago con Glosc. La vdd es que no me genera ningun problema ejecutarlo antes de arrancar los juegos y me va de lujo ya 30 horas con Persona y tan feliz.


Pues probare Glosc, porque con Persona 5 no hay manera o por lo menos para mi con Swicd.

Igualmente espero que Valve vaya sacando mas drivers y mejore estas cosas en Windows.


No lo esperes demasiado... A Valve no le genera ningun beneficio que usemos Windows y ellos estan trabajando bastante para que la gente use SteamOS. No podemos esperar que ellos se encarguen de mejorar la experiencia con Windows ya que no es su enfoque.

Lo bueno es que hay mucha gente sacando alternativas y a dia de hoy para mi Windows es perfectamente funcional en la Deck. Eso si para mi nunca fue una buena experiencia instalando en una SD pero una vez que hice el Dualboot en el SSD es una belleza. Yo principalmente instale Windows por Gamepass y por Xenia el emulador de 360 y al final los he podido hacer funcionar muy bien. Tambien lo pense para los juegos de la Epic que no me termina de convencer en SteamOS pero la realidad es que los uso poco o nada asi que para juegos en Steam, GOG o Xcloud uso SteamOS y para juegos del Gamepass, Xenia (yo queria poder jugar Lost Odyssey, Blue Dragon y Red Dead Redemption 1), Epic Store y quizas algun juego piratilla que quiera probar y no funcione en SteamOS uso Windows y tambien como ya menciono algun compañero para cosas de Ofimatica en algun momento especifico esta super bien tener esta opcion tambien.

Eso si yo ya ni vuelvo a intentar instalar Swicd, ya lo he hecho 2 veces y me causa muchos problemas pero con Glosc sin problema, te lo super recomiendo.
¿Nadie ha probado el que comentó el compañero en este enlace?

EDITO: No parece ser compatible con Steam Deck, así que toca desinstalarla. Ahora la duda que tengo es si volver a instalar SWICD con todos los problemas que me estaba dando o ir por Glosc...
Con sus defectos, por mi parte, la experiencia windows (aunque sea en microsd) es buena. Si quieres juegos como Persona, Octopah, Tortuga Ninja o tunic el rendimiento es muy bueno. Los controles es cambiar dos pestañas antes de lanzar el juego y listo. Mi mayor problema es lo de la sincronización de partidas con la nube, y por lo que leí, te puede pasar en el game pass de Pc.
vick21 escribió:¿Nadie ha probado el que comentó el compañero en este enlace?

EDITO: No parece ser compatible con Steam Deck, así que toca desinstalarla. Ahora la duda que tengo es si volver a instalar SWICD con todos los problemas que me estaba dando o ir por Glosc...


Que no liste Steam Deck en la lista de compatibilidad, no quiere decir que no sea compatible.
Por ejemplo, el Power Control Panel (https://github.com/project-sbc/Power-Control-Panel-v2) tampoco lo lista y sí es compatible.

Si tengo un rato pruebo esta nueva alternativa a ver, ya que parece bastante más cómoda y es un todo en uno (panel de control + controles).
Terrbox escribió:Que no liste Steam Deck en la lista de compatibilidad, no quiere decir que no sea compatible.
Por ejemplo, el Power Control Panel (https://github.com/project-sbc/Power-Control-Panel-v2) tampoco lo lista y sí es compatible.

Si tengo un rato pruebo esta nueva alternativa a ver, ya que parece bastante más cómoda y es un todo en uno (panel de control + controles).

Ya, por eso la instalé yo ayer a ver si aun así me detectaba el mando, pero ni dentro de la aplicación pude cambiar nada, más que arrancar el servicio y decirle que emulase el mando de xbox 360 (no vi reacción de ningún tipo), ni en el game pass me detectaba el mando una vez arrancado dicho servicio.

Lo mismo me faltó algo por hacer o no entendí bien la aplicación, por lo que si la pruebas y te funciona, si puedes coméntalo, please.
Pues me sigue sin funcionar el Persona 5 Royal a nivel de control...probe Glosc y nada...en Swcdi se me vuelven locos los jostick [quitando las petañas..tocando todo y nada] 🥲, no se como lo hacen otros usuarios...

Lo voy jugando via Cloud que va genial, cuando no lo puedo jugar en la Xbox, pero me hubiera gustado tenerlo instalado para cuando no tenga conexión.

Quitando eso, por mi parte muy contento con Windows en Steam deck, le falla esas cositas aun por pulir.
Nuevas mejoras para Windows en Steam Deck, con soporte oficial por parte de Valve. Ya contaréis que tal va todo.

https://twitter.com/OnDeck/status/15900 ... DUKAyQmMqw
Master Square escribió:Nuevas mejoras para Windows en Steam Deck, con soporte oficial por parte de Valve. Ya contaréis que tal va todo.

https://twitter.com/OnDeck/status/15900 ... DUKAyQmMqw


Interesante, gracias por la info compañero.

Ahi teneis el ejemplo de que a Valve si le interesa mejorar el apartado de Windows...que SteamDeck no deja de ser un PC portátil con carcasa de consola y un sistema operativo de Valve orientado al juego.
Van despacito, pero no se olvidan, a mi personalmente no me desagrada como va Windows, creo que un driver para los controles por parte de Valve seria la clave, pero de momento hacemos el apaño con lo que hay.
ojo si dejasteis el escritorio con 40hz o una resolucion no estandar, al desinstalar los drivers de la apu y reiniciar, se ve todo borroso... no hay manera de instalar los nuevos drivers para intentar arreglarlo.
@Gromber no se pueden actualizar directamente los nuevos encima sin desinstalar los anteriores?
Seguí investigando sobre el tema de que se quede en sincronizando datos en ciertas ocasiones. Encontré está página que habla de los procesos que hay en servicios.

https://www.downloadsource.net/how-to-f ... s/n/21302/

Y me falta los servicios de: Xbox Live Auth Manager, Xbox Live Game Save y el networking service. ¿Puede que sea por el Script de deenox? ¿Alguno que no lo haya hecho por este método le salen los 4? ¿Y al resto? Lo que me sorprende es que no debería funcionar nunca, y sí lo hace. ¿Se pueden instalar estos servicios o tengo que reinstalar windows?
Buenas. Leyendo tantos problemas de la última página se me quitan un poco las ganas de ahondar en win 11 en la deck... Pero tengo ya varios juegos que no rulan en protón, así que supongo tendré que dar el salto y empezar a quebrarme la cabeza.

Btw. Hay alguna cosa similar a gamescope para win 11? Se puede aplicar FSR fácil? Lo digo porque principalmente lo querría para el dock, y sinFSR estás vendidisimo.

Btw alguien que haya probado Valorant, new world, the cycle u overwatch me puede comentar si rulan guay?
ainu3000 escribió:@Gromber no se pueden actualizar directamente los nuevos encima sin desinstalar los anteriores?
Seguramente es lo que debería haber realizado... a ver si me pongo a reinstalar el windows y creo una copia de seguridad, por si las moscas xD

Edit: Creo que es un problema del SteamDeck_rEFInd, sigue saliendo mal la pantalla despues de desactivarlo para reinstalar y volver a activarlo, no me deja hacer nada.
Nada que no consigo monitorizar las temperaturas.....ni con afterburner ni con nada,es como si no existieran
Raedon87 escribió:Buenas. Leyendo tantos problemas de la última página se me quitan un poco las ganas de ahondar en win 11 en la deck... Pero tengo ya varios juegos que no rulan en protón, así que supongo tendré que dar el salto y empezar a quebrarme la cabeza.

Btw. Hay alguna cosa similar a gamescope para win 11? Se puede aplicar FSR fácil? Lo digo porque principalmente lo querría para el dock, y sinFSR estás vendidisimo.

Btw alguien que haya probado Valorant, new world, the cycle u overwatch me puede comentar si rulan guay?


No hay nada que se haga en Steam OS que no puedas hacer en Windows.. Aunque eso sí, recurriendo (por ahora) a programas de terceros.

Lo de monitorizar temperaturas, rendimiento etc... se puede hacer usando MSI Afterburner conjuntamente con HWinfo y RivaTuner. Hwinfo se usa para los datos que Afterburner no puede mostrar, como la temperatura de la CPU o el tiempo restante de batería.

Respecto al FSR, se puede aplicar de forma muy fácil usando un par de programas, Magpie (gratuíto) y Lossless Scaling (de pago, por unos 4 €), pero ambos dan buen resultado (personalmente el que más me gusta es el segundo). Aquí puedes ver en un vídeo cómo funcionan:



Luego además está Power Control Panel v2, que hace muchas de las cosas que hacía el menú del botón los tres puntos en Steam Os (poder regular TDP, desactivar cores de la CPU, bloquear fps y Hz de la pantalla, regular velocidad del ventilador, regular la velocidad de la GPU, etc...), y que se puede invocar con una combinación de botones para que aparezca durante el juego de forma similar a lo que hacía el mencionado menú en Steam Os.

Además, sin tener en cuenta que se puede activar ya en Steam la interfaz del modo juego de Steam Os, se puede usar Playnite para tener una interfaz similar totalmente personalizable en la que puedes agregar tus juegos y tiendas y emuladores.

Edit: Añado algo que han compartido hoy que me parece muy interesante y que puede facilitar mucho las cosas a la hora de instalar Windows: Un script que se encarga de descargar e instalar los drivers y los programas que permiten usar los controles fuera de Steam ya configurados:

https://github.com/CelesteHeartsong/SteamDeckAutomatedInstall

Muchísimas gracias por la respuesta tan extensa. Tenía dudas sobre que programas utilizar y cuáles serían los resultados, de hecho lo del FSR hasta tenía mis dudas de si se podría utilizar desde win.

Pues después de leerte ya me he convencido, voy a ver si compro una microsd y este finde o la siguiente semana buscaré la info para instalar guindows y me pondré con ello. Aunque pinta que con el último vídeo ese que has puesto debe estar chupao.

Gracias de nuevo!, un saludo.
zekivigo19 escribió:Seguí investigando sobre el tema de que se quede en sincronizando datos en ciertas ocasiones. Encontré está página que habla de los procesos que hay en servicios.

https://www.downloadsource.net/how-to-f ... s/n/21302/

Y me falta los servicios de: Xbox Live Auth Manager, Xbox Live Game Save y el networking service. ¿Puede que sea por el Script de deenox? ¿Alguno que no lo haya hecho por este método le salen los 4? ¿Y al resto? Lo que me sorprende es que no debería funcionar nunca, y sí lo hace. ¿Se pueden instalar estos servicios o tengo que reinstalar windows?

Por so sirve de algo, porque no sé qué relación pueda tener, habiendo instalado los nuevos drivers de la APU ya no me ocurre... por ahora. Eso sí, ya no me sale la opción de bajar la pantalla a 40hz.

@SIRDRAK interesante, habrá que probarlo.
SIRDRAK escribió:Edit: Añado algo que han compartido hoy que me parece muy interesante y que puede facilitar mucho las cosas a la hora de instalar Windows: Un script que se encarga de descargar e instalar los drivers y los programas que permiten usar los controles fuera de Steam ya configurados:

https://github.com/CelesteHeartsong/SteamDeckAutomatedInstall


Por lo que veo instala SWICD para los controles..., habrá que probarlo a ver si con la configuración que le aplican dejan de volverse loco en xcloud.
Sobre los drivers ¿si ya los tienes instalados a falta de actualizar alguno sabemos que hace ese script?
1363 respuestas