Windows en Steam Deck

Al intentar instalar la versión 22H2 desde windows update (w11) me dice que “No se puede instalar porque su pc dispone de un diseño de disco no compatible con el firmware UEFI “.

Vosotros lo instalásteis desde windows update, os bajásteis la iso del 22H2…

Saludos!
Empiezo a estar hasta los mismisimos, ayer recibi la nueva tarjeta SD, le he metido windos to go igual que hice con la anterior, todo bien, pero la meto en la consola, arrancoo las opciones de booteo y no me sale para elegir la maldita tarjeta, en el ordenador me la detecta perfectamente pero no me la detecta la consola en las opciones de booteo, no entiendo nada, esta todo bien, NTFS, el autorun de windows to go etc

Edito. Ya funciona, volví a crear el Windows to go, esta vez con Rufus 3.19 que leí que la última versión da algun problema random y perfecto.
Abandonó Windows ayer todo el día configurando y demás y hoy un crasheo y a tomar por culo Windows en la sd
Lo pondré en la ssd mas adelante ...
En la tarjeta. No da mas que problemas de velocidad y es tirar el tiempo configurando
Buenas, estoy pensando en hacer una partición mínima.en el sistema para arrancar Windows desde el disco duro interno y tirar el almacenamiento desde un USB externo...que partición mínima me recomendáis para meterle Windows 11 en una Deck de 256?
Os pasa que cuando se activa al iniciar windows el Steam Deck Windows usermode driver el control por el escritorio y menus no funciona igual? es como si se configurase otro control para el escritorio, al dar click con el gatillo se va para otro sitio como si clikara en otra parte, se arregla desactivandolo el SWICD, pero preferiria no tener que estar haciendolo.

Se puede configurar para que aparezca el teclado en las zonas donde hay que escribir o asignarlo a un boton?
Tazito escribió:Al intentar instalar la versión 22H2 desde windows update (w11) me dice que “No se puede instalar porque su pc dispone de un diseño de disco no compatible con el firmware UEFI “.

Vosotros lo instalásteis desde windows update, os bajásteis la iso del 22H2…

Saludos!


Yo me he encontrado con lo mismo al intentar actualizar de la 21H2 a la 22H2... Según he leído parece ser que se debe a estar Windows instalado en una partición MBR en lugar de GPT, y no he conseguido actualizar de ninguna de las maneras. En teoría se podría entrando en la BIOS y desactivando la UEFI para pasar al Legacy mode, pero resulta que parece que la Bios de la Steam Deck no lo permite, por lo que hay que repetir la instalación de Windows to Go con el Rufus desde cero pero esta vez poniendo en la opción de tipo de partición GPT en lugar de MBR.
Os pasa en windows 10 que al apagar el sistema,se queda el ventilador trabajando?hasta que no dejo apretado el boton power no se apaga del todo......
SIRDRAK escribió:
Tazito escribió:Al intentar instalar la versión 22H2 desde windows update (w11) me dice que “No se puede instalar porque su pc dispone de un diseño de disco no compatible con el firmware UEFI “.

Vosotros lo instalásteis desde windows update, os bajásteis la iso del 22H2…

Saludos!


Yo me he encontrado con lo mismo al intentar actualizar de la 21H2 a la 22H2... Según he leído parece ser que se debe a estar Windows instalado en una partición MBR en lugar de GPT, y no he conseguido actualizar de ninguna de las maneras. En teoría se podría entrando en la BIOS y desactivando la UEFI para pasar al Legacy mode, pero resulta que parece que la Bios de la Steam Deck no lo permite, por lo que hay que repetir la instalación de Windows to Go con el Rufus desde cero pero esta vez poniendo en la opción de tipo de partición GPT en lugar de MBR.

A mi también me a pasado con Windows 10, he desactivado los updates y arreando total w10 esta bastante maduro ya en cuando a updates y yo para dos juegos me sobra, igualmente estas seguro que pasando de MBR a GPT se arregla el problema? Aquí en la web de Microsoft pone esto sobre Windows to go y los nuevos updates https://learn.microsoft.com/es-es/windo ... dows-to-go

@oskilla84 no me a pasado salvo que la consola esté todavía con mucha temperatura y tarda un poco mas en apagar los ventiladores para terminar de expulsar todo el calor que pueda, vamos lo normal, pero nunca tuve que tocar el botón ya que cuando expulsa el suficiente calor ya se apaga del todo.
oskilla84 escribió:Os pasa en windows 10 que al apagar el sistema,se queda el ventilador trabajando?hasta que no dejo apretado el boton power no se apaga del todo......
no tengo ese problema.
ainu3000 escribió:
SIRDRAK escribió:
Tazito escribió:Al intentar instalar la versión 22H2 desde windows update (w11) me dice que “No se puede instalar porque su pc dispone de un diseño de disco no compatible con el firmware UEFI “.

Vosotros lo instalásteis desde windows update, os bajásteis la iso del 22H2…

Saludos!


Yo me he encontrado con lo mismo al intentar actualizar de la 21H2 a la 22H2... Según he leído parece ser que se debe a estar Windows instalado en una partición MBR en lugar de GPT, y no he conseguido actualizar de ninguna de las maneras. En teoría se podría entrando en la BIOS y desactivando la UEFI para pasar al Legacy mode, pero resulta que parece que la Bios de la Steam Deck no lo permite, por lo que hay que repetir la instalación de Windows to Go con el Rufus desde cero pero esta vez poniendo en la opción de tipo de partición GPT en lugar de MBR.

A mi también me a pasado con Windows 10, he desactivado los updates y arreando total w10 esta bastante maduro ya en cuando a updates y yo para dos juegos me sobra, igualmente estas seguro que pasando de MBR a GPT se arregla el problema? Aquí en la web de Microsoft pone esto sobre Windows to go y los nuevos updates https://learn.microsoft.com/es-es/windo ... dows-to-go

@oskilla84 no me a pasado salvo que la consola esté todavía con mucha temperatura y tarda un poco mas en apagar los ventiladores para terminar de expulsar todo el calor que pueda, vamos lo normal, pero nunca tuve que tocar el botón ya que cuando expulsa el suficiente calor ya se apaga del todo.


Sí que estoy seguro... He estado bastante rato investigando el tema e intentando instalar la actualización. Y el problema es el que comento, que el error de hecho se refiere de forma concreta a tener instalado el sistema operativo en una partición MBR cuando exige una GPT. Además he visto en Youtube tutoriales extranjeros de la instalación con Rufus en la microSD y ponen la partición en GPT y no en MBR.
@SIRDRAK pues a buenas horas [facepalm] con la de veces que he instalado Windows to go esta última semana y en todos los tutos que vi ponían la MBR y ahora resulta que lo ideal hubiera sido la GPT, ahora que tengo Windows por fin funcionando perfecto xD y mira que lo de la partición MBR ya me parecía extraño ya que lo ideal a dia de hoy es tirar de la GPT que es la mas moderna y mejorada pero con eso de que era una instalación en una SD y para la consola pues ya te ciñes a lo que ves.
hellionz escribió:Buenas, estoy pensando en hacer una partición mínima.en el sistema para arrancar Windows desde el disco duro interno y tirar el almacenamiento desde un USB externo...que partición mínima me recomendáis para meterle Windows 11 en una Deck de 256?



buenas, alguien que me pueda aconsejar? no quiero coger mucho del disco duro interno , que prefiero que sea para el sistema nativo...pero no quiero coger demasiado poco y que no pueda hacer nada con windows (instalaria todo en la microSD externa , asi al tirar el OS del SSD interno , todo iria mucho mas fluido)

Un saludo
@hellionz yo me lo estuve planteando a causa de los problemas que tuve con una microsd en mal estado, y tengo claro que le hubiera dado 30gb que ya es por encima de lo que necesita Windows y instalar juegos en la microsd, lo que no me quedo muy claro es si para hacer la partición en el ssd era necesario formatear todo primero o si se podía hacer conservando la instalación y configuración actual de steamOS.
@ainu3000 en teoria las aplicaciones que hacen particion no necesitarian formatear de 0 (aunque hace años que no trasteo con el GPARTED) pero yo que se , para estas cosas aun soy bastante noob.

Segun las especificaciones de windows 11 , te piden de minimo 64GB de espacio , por lo que 30 , no quiero decir que no valdria, pero se me antoja arriesgado , sobre todo para temas de paginacion y de actualizaciones....por eso no se si meterle de tiron los 64 o meterle un poco mas....por eso necesito la ayuda de los expertos en Sistemas operativos :)
@hellionz ah no caí en Windows 11,estaba refiriendome a Windows 10 ya que es mas acertado para una partición ya que necesita bastante menos espacio que el 11
@ainu3000 si , le dare una pensada, si es solo por tener windows y tema de compatibilidad , igual le doy una particion pequeña para probar y veo que tal va el tema.

Gracias por el tip!
@hellionz comenta por aquí si lo haces al final y como te a ido plz
@ainu3000 te hablo de mi experiencia cuando trasteaba instalando linux/windows/mac en un mismo o diferentes equipos. En principio, no es necesario formatear todo, puedes mover el espacio existente y crear una partición nueva, yo lo hice asi bastantes veces sin problema.

También te digo…es más seguro borrarlo todo que no andar toqueteando las tablas de particiones, pero ahí ya al gusto de cada uno.
@Firol gracias por la info, es mas o menos lo que imaginaba, igualmente también me da un poco de recelo que en el mismo ssd particionado algún fallo de Windows pudiera afectar a la otra partición o vete a saber, hablo del desconocimiento ya que jamas he tenido dos sistemas en diferentes particiones.
@ainu3000 mas que a las particiones de cada sistema (estan aisladas la una de la otra), lo que puede joder las actualizaciones es al gestor de arranque (bootloader).

No tiene por qué, pero recuerdo mis peleas con hackintosh y como después de tenerlo todo configurado y con refind como bootloader, alguna actualización me lo mandaba a toma por culo. También te digo que si pasara esto, lo único seria que en lugar de elegir directamente con que sistema arrancas con refind, tendrias que pulsar encendido y la tecla - para elegir el sistema, mas incómodo pero nada dramático.
A los que tenéis Windows en una sd ¿os ha pasado que cuando va arrancar windows (cuando desaparecen los puntos de carga que forman un círculo), se queda eternamente la pantalla en negro? Porque a mi me ha pasado un par de veces y cuando la apago por las bravas al quedarse así (manteniendo el botón de encendido), en el siguiente arranque se queda eternamente en “preparing automatic repair”

¿Sabéis a que se debe?
@vick21 de momento no me a pasado, es mas arranca muy rápido, igual es por la tarjeta sd? Tiene buena velocidad de lectura y escritura?
vick21 escribió:A los que tenéis Windows en una sd ¿os ha pasado que cuando va arrancar windows (cuando desaparecen los puntos de carga que forman un círculo), se queda eternamente la pantalla en negro? Porque a mi me ha pasado un par de veces y cuando la apago por las bravas al quedarse así (manteniendo el botón de encendido), en el siguiente arranque se queda eternamente en “preparing automatic repair”

¿Sabéis a que se debe?


Yo lo tengo en la memoria de la steam deck y va finisimo
@ainu3000 la sd va perfecta. Es una Samsung Evo select que tiene muy buenas velocidades.
No se si serán las actualizaciones que estarán haciendo de las suyas, pero ya me ha pasado un par de veces
@vick21 la has testeado tanto en velocidad como en estado actual? Mira a ver si tienes muchos programas en el inicio, has limpiado el sistema de programas basura y optimizado desactivando funciones que cargan el sistema como el indexado o la telemetria? Lo de tirar de Windows en una SD está siendo un tira y afloja, lo curioso es que hay muchos que lo tienen así de hace tiempo y nunca han tenido problemas en cambios otros si, yo estoy empezando como aquel que dice y si acabo teniendo problemas acabaré tirando de Windows en partición del ssd,de momento cruzo los dedos ya que tampoco le voy a dar mucha caña al modo Windows.
@ainu3000 nada, creo que el problema viene de las actualizaciones y me han dejado el windows en un estado que voy a tener que reinstalarlo o tirar de algún usb de recuperación para desactivar el automatic repair ese, que tirando de una sd me parece que no hace absolutamente nada. Ahora mismo esta continuamente sacando el mensaje y de ahí no pasa, por eso creo que no vale para nada cuando tiras de sd.
El Windows esta optimizado por el script de Denoox y funciona bastante bien pero creo que no desactive las actualizaciones y estas la lían parda (la primera vez que me lo hizo quise desactivarlas pero me decía que para pausarlas tenia primero que descargarlas y ahí lo dejé).
Si consigues reparar me dices que a mi me debo la sd inoperativa
ann76 escribió:
KrlosDki escribió:@ann76 Antes de arrancar el juego desactiva el lizard mode en el perfil (es activar los 2 checkboxes que aparecen para el ratón y los controles). A mí me pasaba lo mismo y es por eso.

Otro ejemplo de esto es si tienes el lizard mode activado y pulsas con el ratón en una ventana de configuración de Windows, hace a la vez el clic del ratón y bajar con la rueda....no va muy fino. Toca desactivar el lizard mode y moverse con el táctil en vez de el ratón.


Gracias, ya me funcionan perfectos los juegos.
Le he puesto dualboot en el ssd y windows va bastante bien.

Buenas, a mí me pasa lo mismo con los botones, y si desactivo el lizard mode, dejan de funcionar. Me puedes decir cómo has conseguido que funcionen bien. Gracias y un saludo
Buenas a todos, despues de varios intentos por fin pude instalar windows 10 en una sd y va todo bien, pero ahora me pasa 2 cosas, la primera es q cada vez q quiero entrar a windows lo hace a la segunda, la primera vez parece q va a iniciar pero de repente se abre en steam os, tengo que apagar y ya arranca a la segunda.

Y la segunda pregunta q tengo en windows como puedo sacar el teclado virtual? Ya he conseguido a traves de un tutorial instalar gloSC y he podido jugar al gamepass pero fuera de ahi no consigo sacar el teclado para buscar algo x internet x ejemplo.

Por cierto, otra duda, como instalo juegos del gamepass en la steam deck? Yo tengo el gamepass de la xbox, no es el mismo q el de pc? Es q le doy a instalar y me lo pone en cola, y que no se detecta consola. Muchas gracias
ash2485 escribió:Buenas a todos, despues de varios intentos por fin pude instalar windows 10 en una sd y va todo bien, pero ahora me pasa 2 cosas, la primera es q cada vez q quiero entrar a windows lo hace a la segunda, la primera vez parece q va a iniciar pero de repente se abre en steam os, tengo que apagar y ya arranca a la segunda.

Y la segunda pregunta q tengo en windows como puedo sacar el teclado virtual? Ya he conseguido a traves de un tutorial instalar gloSC y he podido jugar al gamepass pero fuera de ahi no consigo sacar el teclado para buscar algo x internet x ejemplo.

Por cierto, otra duda, como instalo juegos del gamepass en la steam deck? Yo tengo el gamepass de la xbox, no es el mismo q el de pc? Es q le doy a instalar y me lo pone en cola, y que no se detecta consola. Muchas gracias


La forma más sencilla para no fallar a la hora de sacar el menú de arranque es pulsar primero el botón volumen -, y sin soltarlo, pulsar y dejar pulsado el botón de encendido. En cuanto suene el pitido típico de inicio, justo entonces soltar ambos botones y ya sale el menú.

Respecto a lo del teclado virtual, no sale automáticamente, pero lo que tienes que hacer es ir a las opciones de la barra de tareas y marcar que ponga en ella el icono del teclado siempre visible. Luego, cuando necesites escribir en algún sitio, ya con el cursor en la caja de texto o formulario, pinchas en el icono del teclado y ya puedes usarlo.
Yo tenía instalado windows 11 home en la SDD en una partición con steamos. Pero en cuanto steamos actualizó un día, se cargó la particion de manera que SOLO reiniciaba en windows aunque yo hiciera el boot menu y eligiera STEAMOS.

Por lo que tuve que reinstalar STEAMOS de cero formateando todo el SDD y pillar una tarjeta SD y dejarme de rollos. No recomiendo tener la partición de ambos sistemas operativos. Acaba generando cosas raras con las actualizaciones, al menos a mí.

Ahora tengo una tarjeta SandDisk Ultra de 512gbs (tuve potra y la pusieron hace dos días a 44 antes de subirla por encima de 70 euros) y acabo de instalarlo y de momento va perfect, la verdad.

La lástima es que SteamOS no detecte la tarjeta SD con windows, por lo que no puedo utilizar la tarjeta SD (que tiene más espacio que mi sdd de 256gb) como espacio de almacenamiento de todos los juegos aunque use luego steamos para la mayoría.
@Foxonline tu experiencia con lo de la partición da que pensar, al final lo mas seguro va a ser en una SD a pesar de los problemas que ello pueda conllevar para la tarjeta o la estabilidad.

Y digo yo, si necesitas espacio de esa SD para SteamOs, no te serviría hacer una partición en esa tarjeta en la que tienes Windows to go? Haces una partición en formato exfat o ext4 y steamos debería de detectar esa partición digo yo no? Menuda tralla le estamos dando a las tarjetas xD
Ojo, que ya hay un método seguro de hacer dual boot en el SSD sin que se estropee o se pierda con las actualizaciones de ambos sistemas operativos, usando rEFInd... Parece ser que no es complicado, y es cosa de un compañero de los canales de Telegram Steam Deck España y Windows en Steam Deck... Ha hecho un tutorial allí y todo.
SIRDRAK escribió:
ash2485 escribió:Buenas a todos, despues de varios intentos por fin pude instalar windows 10 en una sd y va todo bien, pero ahora me pasa 2 cosas, la primera es q cada vez q quiero entrar a windows lo hace a la segunda, la primera vez parece q va a iniciar pero de repente se abre en steam os, tengo que apagar y ya arranca a la segunda.

Y la segunda pregunta q tengo en windows como puedo sacar el teclado virtual? Ya he conseguido a traves de un tutorial instalar gloSC y he podido jugar al gamepass pero fuera de ahi no consigo sacar el teclado para buscar algo x internet x ejemplo.

Por cierto, otra duda, como instalo juegos del gamepass en la steam deck? Yo tengo el gamepass de la xbox, no es el mismo q el de pc? Es q le doy a instalar y me lo pone en cola, y que no se detecta consola. Muchas gracias


La forma más sencilla para no fallar a la hora de sacar el menú de arranque es pulsar primero el botón volumen -, y sin soltarlo, pulsar y dejar pulsado el botón de encendido. En cuanto suene el pitido típico de inicio, justo entonces soltar ambos botones y ya sale el menú.

Respecto a lo del teclado virtual, no sale automáticamente, pero lo que tienes que hacer es ir a las opciones de la barra de tareas y marcar que ponga en ella el icono del teclado siempre visible. Luego, cuando necesites escribir en algún sitio, ya con el cursor en la caja de texto o formulario, pinchas en el icono del teclado y ya puedes usarlo.


Si, si para iniciar yo pulso volumen y encendido y cuando suena el pitido suelto el de inicio hasta q me sale el menu y al elegir windows se pone a cargar pero de repente se vuelve a la pantalla de inicio de steam os e inicia en este sistema, tengo q apagar la consola y y hacer lo mismo y ya si me entra en windows, es raro la verdad.

Lo del teclado lo probare a ver, gracias.
@ainu3000 no me lo había planteado. XD pues es buena idea, puedo usar el gpartition para eso.
A ver si me podéis ayudar.

He instalado Windows 11 y solo me falta el sonido en la Steam Deck, resulta que el segundo driver que hay que instalar si me lo instala bien...Pero el primero cuando le doy a instalar me salta la pantalla azul y se reinicia la consola

¿Le pasa a alguien mas?


Ya que estamos...Tambien me gustaría saber si el trackpad se puede configurar para mapear un raton (es decir que tenga boton segundario y primario).


Gracias de antemano.
lorest escribió:A ver si me podéis ayudar.

He instalado Windows 11 y solo me falta el sonido en la Steam Deck, resulta que el segundo driver que hay que instalar si me lo instala bien...Pero el primero cuando le doy a instalar me salta la pantalla azul y se reinicia la consola

¿Le pasa a alguien mas?


Ya que estamos...Tambien me gustaría saber si el trackpad se puede configurar para mapear un raton (es decir que tenga boton segundario y primario).


Gracias de antemano.


Viendo que hay varios usuarios también en Telegram comentando que les sigue pasando lo del pantallazo azul al instalar el driver de audio en Windows 11 22H2, me ha dado por mirar y me he encontrado que si se hace una búsqueda de los drivers en Google, el primer resultado lleva a la página oficial de Valve pero sin actualizar (aparece que los drivers tienen fecha de junio, cuando debería poner 10 de Octubre), y luego otro resultado más abajo, esta vez sí, lleva a una página idéntica a la anterior pero con los drivers correctos... A ver si va a ser que estáis descargando los drivers antiguos en lugar de los nuevos... La buena es esta:

https://help.steampowered.com/en/faqs/view/6121-ECCD-D643-BAA8

Por lo que parece, los drivers sólo salen actualizados en la versión en inglés de la web de soporte... En la española siguen los antiguos.
SIRDRAK escribió:Ojo, que ya hay un método seguro de hacer dual boot en el SSD sin que se estropee o se pierda con las actualizaciones de ambos sistemas operativos, usando rEFInd... Parece ser que no es complicado, y es cosa de un compañero de los canales de Telegram Steam Deck España y Windows en Steam Deck... Ha hecho un tutorial allí y todo.

Pues eso interesa. ¿Está anclado el tutorial?
Yo es que en el grupo me pierdo con la cantidad de mensajes que hay al día 😅😅
Hoy día que merece más la pena, W11 o Steam OS? Echo de menos algunos juegos que solo se pueden jugar en Windows aparte del gamepass, merece la pena cambiar o mejor quedarse en Steam os y tirar mayormente de Steam?
Filver escribió:Hoy día que merece más la pena, W11 o Steam OS? Echo de menos algunos juegos que solo se pueden jugar en Windows aparte del gamepass, merece la pena cambiar o mejor quedarse en Steam os y tirar mayormente de Steam?


En mi opinión, lo mejor es usar mayoritariamente Steam Os, ya que es más cómodo, y para las cosas que van mejor en Windows o que no van en Steam Os (como los juegos online por el anti-cheat, como Fornite y otros), el Game Pass y los emus como Teknoparrot o Xenia, o los de tiendas diferentes de Steam (Epic, GOG, etc...), hacer una microSD buena con Windows 10 u 11 (ambos funcionan muy bién, elige la versión que te sea más cómoda). Con eso podrás disfrutar al 100% de todas las posibilidades de la consola.
SIRDRAK escribió:
Filver escribió:Hoy día que merece más la pena, W11 o Steam OS? Echo de menos algunos juegos que solo se pueden jugar en Windows aparte del gamepass, merece la pena cambiar o mejor quedarse en Steam os y tirar mayormente de Steam?


En mi opinión, lo mejor es usar mayoritariamente Steam Os, ya que es más cómodo, y para las cosas que van mejor en Windows o que no van en Steam Os (como los juegos online por el anti-cheat, como Fornite y otros), el Game Pass y los emus como Teknoparrot o Xenia, o los de tiendas diferentes de Steam (Epic, GOG, etc...), hacer una microSD buena con Windows 10 u 11 (ambos funcionan muy bién, elige la versión que te sea más cómoda). Con eso podrás disfrutar al 100% de todas las posibilidades de la consola.


Y sabes si existen posibilidaded de que solucionen todas esas mierdas del anticheat y demás con Steam oS? Tengo ganas del nuevo cod y me encantaría jugarle portátil, pero en Steam os no se puede 😂
Filver escribió:
SIRDRAK escribió:
Filver escribió:Hoy día que merece más la pena, W11 o Steam OS? Echo de menos algunos juegos que solo se pueden jugar en Windows aparte del gamepass, merece la pena cambiar o mejor quedarse en Steam os y tirar mayormente de Steam?


En mi opinión, lo mejor es usar mayoritariamente Steam Os, ya que es más cómodo, y para las cosas que van mejor en Windows o que no van en Steam Os (como los juegos online por el anti-cheat, como Fornite y otros), el Game Pass y los emus como Teknoparrot o Xenia, o los de tiendas diferentes de Steam (Epic, GOG, etc...), hacer una microSD buena con Windows 10 u 11 (ambos funcionan muy bién, elige la versión que te sea más cómoda). Con eso podrás disfrutar al 100% de todas las posibilidades de la consola.


Y sabes si existen posibilidaded de que solucionen todas esas mierdas del anticheat y demás con Steam oS? Tengo ganas del nuevo cod y me encantaría jugarle portátil, pero en Steam os no se puede 😂


Me temo que es complicado porque el tema de los Anti-cheats depende mucho de los desarrolladores y que ellos decidan dar soporte a Steam Os... Y ya hay varios que directamente se han negado... Con otros la cosa ha sido diferente, pero falta mucho camino por andar en este tema.
SIRDRAK escribió:
Filver escribió:
SIRDRAK escribió:
En mi opinión, lo mejor es usar mayoritariamente Steam Os, ya que es más cómodo, y para las cosas que van mejor en Windows o que no van en Steam Os (como los juegos online por el anti-cheat, como Fornite y otros), el Game Pass y los emus como Teknoparrot o Xenia, o los de tiendas diferentes de Steam (Epic, GOG, etc...), hacer una microSD buena con Windows 10 u 11 (ambos funcionan muy bién, elige la versión que te sea más cómoda). Con eso podrás disfrutar al 100% de todas las posibilidades de la consola.


Y sabes si existen posibilidaded de que solucionen todas esas mierdas del anticheat y demás con Steam oS? Tengo ganas del nuevo cod y me encantaría jugarle portátil, pero en Steam os no se puede 😂


Me temo que es complicado porque el tema de los Anti-cheats depende mucho de los desarrolladores y que ellos decidan dar soporte a Steam Os... Y ya hay varios que directamente se han negado... Con otros la cosa ha sido diferente, pero falta mucho camino por andar en este tema.


Vaya.. bueno si la SD sigue vendiendo a este ritmo y se acaba asentando creo que los desarrolladores empezarán a hacer un ligero esfuerzo extra para que se pueda jugar todo en deck, lanzando tanto los demás launchers nativamente como los anticheats, cruzo dedos!
Firol escribió:@vick21


Pero este no es el que comentaba @SIRDRAK ¿no?
vick21 escribió:
Firol escribió:@vick21


Pero este no es el que comentaba @SIRDRAK ¿no?


No, pero es parecido... Si estáis en los canales de Telegram que mencioné, le podéis preguntar al compañero Iñaki, que es el que ha hecho el tutorial, sobre todo en el canal de Windows en Steam Deck.
Alguien ha conseguido que vayan bien los controles nativos de la Deck en Windows? me bajé un programa que dijeron por aquí y los analógicos y gatillos van bien, pero los botones normales se vuelven locos, como si mezclase botones del mando y teclado y hace cosas raras...

a ver si conocéis algún programa o algún truco para que vayan 100% bien los controles y no tener que usar un mando externo.

gracias!
Homer J.Simpson escribió:Alguien ha conseguido que vayan bien los controles nativos de la Deck en Windows? me bajé un programa que dijeron por aquí y los analógicos y gatillos van bien, pero los botones normales se vuelven locos, como si mezclase botones del mando y teclado y hace cosas raras...

a ver si conocéis algún programa o algún truco para que vayan 100% bien los controles y no tener que usar un mando externo.

gracias!



Existe una forma que es añadiendo notepad.exe en steam como no juego de steam y ejecutandolo y te coje la configuracion de mando de steam . [sonrisa]
Buenos dias.
Sabeis con que programa se puede cambiar la temperatura de color en windows?
Algo similar a lo que se hace con crankshaft o decky en steamos.
Gracias y saludos.
Me he animado a hacer un Windows to go en la microsd que tengo defectuosa mientras vienen a buscarla, queria probar lo de hacerlo en GPT en lugar de MBR, y efectivamente asi si se instalan todas las actualizaciones de Windows update sin problema alguno, comprobado.

Pero no solo eso, detalle que me a encantado es que en GPT no se porque pero cuando reinicias desde Windows por ejemplo porque te lo pide un update o se lo que sea se reinicia y vuelve a Windows automáticamente, en MBR es un engorro los reinicios porque entra en SteamOs, teniendo que apagar y hacer el arranque manual con los botones para volver a Windows.

Otra cosa que me a pasado es que se me a instalado un controlador desde el Windows update que me pidió reiniciar y no me suena que me haya salido ese mensaje en las anteriores instalaciones en MBR, en concreto del AMD GPIO driver, ni idea de que es pero no me suena de que se me haya instalado en el otro Windows to go que tengo en la otra SD en MBR.

Asi de primeras estoy bastante arrepentido de tener ahora perfectamente funcionando mi microSD buena con Windows to go en MBR, pero me da pereza extrema volver a empezar de nuevo xD
1364 respuestas
15, 6, 7, 8, 928