Tazito escribió:Al intentar instalar la versión 22H2 desde windows update (w11) me dice que “No se puede instalar porque su pc dispone de un diseño de disco no compatible con el firmware UEFI “.
Vosotros lo instalásteis desde windows update, os bajásteis la iso del 22H2…
Saludos!
SIRDRAK escribió:Tazito escribió:Al intentar instalar la versión 22H2 desde windows update (w11) me dice que “No se puede instalar porque su pc dispone de un diseño de disco no compatible con el firmware UEFI “.
Saludos!
Yo me he encontrado con lo mismo al intentar actualizar de la 21H2 a la 22H2... Según he leído parece ser que se debe a estar Windows instalado en una partición MBR en lugar de GPT, y no he conseguido actualizar de ninguna de las maneras. En teoría se podría entrando en la BIOS y desactivando la UEFI para pasar al Legacy mode, pero resulta que parece que la Bios de la Steam Deck no lo permite, por lo que hay que repetir la instalación de Windows to Go con el Rufus desde cero pero esta vez poniendo en la opción de tipo de partición GPT en lugar de MBR.
no tengo ese problema.oskilla84 escribió:Os pasa en windows 10 que al apagar el sistema,se queda el ventilador trabajando?hasta que no dejo apretado el boton power no se apaga del todo......
ainu3000 escribió:SIRDRAK escribió:Tazito escribió:Al intentar instalar la versión 22H2 desde windows update (w11) me dice que “No se puede instalar porque su pc dispone de un diseño de disco no compatible con el firmware UEFI “.
Saludos!
Yo me he encontrado con lo mismo al intentar actualizar de la 21H2 a la 22H2... Según he leído parece ser que se debe a estar Windows instalado en una partición MBR en lugar de GPT, y no he conseguido actualizar de ninguna de las maneras. En teoría se podría entrando en la BIOS y desactivando la UEFI para pasar al Legacy mode, pero resulta que parece que la Bios de la Steam Deck no lo permite, por lo que hay que repetir la instalación de Windows to Go con el Rufus desde cero pero esta vez poniendo en la opción de tipo de partición GPT en lugar de MBR.
A mi también me a pasado con Windows 10, he desactivado los updates y arreando total w10 esta bastante maduro ya en cuando a updates y yo para dos juegos me sobra, igualmente estas seguro que pasando de MBR a GPT se arregla el problema? Aquí en la web de Microsoft pone esto sobre Windows to go y los nuevos updates https://learn.microsoft.com/es-es/windo ... dows-to-go
@oskilla84 no me a pasado salvo que la consola esté todavía con mucha temperatura y tarda un poco mas en apagar los ventiladores para terminar de expulsar todo el calor que pueda, vamos lo normal, pero nunca tuve que tocar el botón ya que cuando expulsa el suficiente calor ya se apaga del todo.
con la de veces que he instalado Windows to go esta última semana y en todos los tutos que vi ponían la MBR y ahora resulta que lo ideal hubiera sido la GPT, ahora que tengo Windows por fin funcionando perfecto xD y mira que lo de la partición MBR ya me parecía extraño ya que lo ideal a dia de hoy es tirar de la GPT que es la mas moderna y mejorada pero con eso de que era una instalación en una SD y para la consola pues ya te ciñes a lo que ves. hellionz escribió:Buenas, estoy pensando en hacer una partición mínima.en el sistema para arrancar Windows desde el disco duro interno y tirar el almacenamiento desde un USB externo...que partición mínima me recomendáis para meterle Windows 11 en una Deck de 256?
vick21 escribió:A los que tenéis Windows en una sd ¿os ha pasado que cuando va arrancar windows (cuando desaparecen los puntos de carga que forman un círculo), se queda eternamente la pantalla en negro? Porque a mi me ha pasado un par de veces y cuando la apago por las bravas al quedarse así (manteniendo el botón de encendido), en el siguiente arranque se queda eternamente en “preparing automatic repair”
¿Sabéis a que se debe?
ann76 escribió:KrlosDki escribió:@ann76 Antes de arrancar el juego desactiva el lizard mode en el perfil (es activar los 2 checkboxes que aparecen para el ratón y los controles). A mí me pasaba lo mismo y es por eso.
Otro ejemplo de esto es si tienes el lizard mode activado y pulsas con el ratón en una ventana de configuración de Windows, hace a la vez el clic del ratón y bajar con la rueda....no va muy fino. Toca desactivar el lizard mode y moverse con el táctil en vez de el ratón.
Gracias, ya me funcionan perfectos los juegos.
Le he puesto dualboot en el ssd y windows va bastante bien.
ash2485 escribió:Buenas a todos, despues de varios intentos por fin pude instalar windows 10 en una sd y va todo bien, pero ahora me pasa 2 cosas, la primera es q cada vez q quiero entrar a windows lo hace a la segunda, la primera vez parece q va a iniciar pero de repente se abre en steam os, tengo que apagar y ya arranca a la segunda.
Y la segunda pregunta q tengo en windows como puedo sacar el teclado virtual? Ya he conseguido a traves de un tutorial instalar gloSC y he podido jugar al gamepass pero fuera de ahi no consigo sacar el teclado para buscar algo x internet x ejemplo.
Por cierto, otra duda, como instalo juegos del gamepass en la steam deck? Yo tengo el gamepass de la xbox, no es el mismo q el de pc? Es q le doy a instalar y me lo pone en cola, y que no se detecta consola. Muchas gracias
SIRDRAK escribió:ash2485 escribió:Buenas a todos, despues de varios intentos por fin pude instalar windows 10 en una sd y va todo bien, pero ahora me pasa 2 cosas, la primera es q cada vez q quiero entrar a windows lo hace a la segunda, la primera vez parece q va a iniciar pero de repente se abre en steam os, tengo que apagar y ya arranca a la segunda.
Y la segunda pregunta q tengo en windows como puedo sacar el teclado virtual? Ya he conseguido a traves de un tutorial instalar gloSC y he podido jugar al gamepass pero fuera de ahi no consigo sacar el teclado para buscar algo x internet x ejemplo.
Por cierto, otra duda, como instalo juegos del gamepass en la steam deck? Yo tengo el gamepass de la xbox, no es el mismo q el de pc? Es q le doy a instalar y me lo pone en cola, y que no se detecta consola. Muchas gracias
La forma más sencilla para no fallar a la hora de sacar el menú de arranque es pulsar primero el botón volumen -, y sin soltarlo, pulsar y dejar pulsado el botón de encendido. En cuanto suene el pitido típico de inicio, justo entonces soltar ambos botones y ya sale el menú.
Respecto a lo del teclado virtual, no sale automáticamente, pero lo que tienes que hacer es ir a las opciones de la barra de tareas y marcar que ponga en ella el icono del teclado siempre visible. Luego, cuando necesites escribir en algún sitio, ya con el cursor en la caja de texto o formulario, pinchas en el icono del teclado y ya puedes usarlo.
pues es buena idea, puedo usar el gpartition para eso. lorest escribió:A ver si me podéis ayudar.
He instalado Windows 11 y solo me falta el sonido en la Steam Deck, resulta que el segundo driver que hay que instalar si me lo instala bien...Pero el primero cuando le doy a instalar me salta la pantalla azul y se reinicia la consola
¿Le pasa a alguien mas?
Ya que estamos...Tambien me gustaría saber si el trackpad se puede configurar para mapear un raton (es decir que tenga boton segundario y primario).
Gracias de antemano.
SIRDRAK escribió:Ojo, que ya hay un método seguro de hacer dual boot en el SSD sin que se estropee o se pierda con las actualizaciones de ambos sistemas operativos, usando rEFInd... Parece ser que no es complicado, y es cosa de un compañero de los canales de Telegram Steam Deck España y Windows en Steam Deck... Ha hecho un tutorial allí y todo.
Filver escribió:Hoy día que merece más la pena, W11 o Steam OS? Echo de menos algunos juegos que solo se pueden jugar en Windows aparte del gamepass, merece la pena cambiar o mejor quedarse en Steam os y tirar mayormente de Steam?
SIRDRAK escribió:Filver escribió:Hoy día que merece más la pena, W11 o Steam OS? Echo de menos algunos juegos que solo se pueden jugar en Windows aparte del gamepass, merece la pena cambiar o mejor quedarse en Steam os y tirar mayormente de Steam?
En mi opinión, lo mejor es usar mayoritariamente Steam Os, ya que es más cómodo, y para las cosas que van mejor en Windows o que no van en Steam Os (como los juegos online por el anti-cheat, como Fornite y otros), el Game Pass y los emus como Teknoparrot o Xenia, o los de tiendas diferentes de Steam (Epic, GOG, etc...), hacer una microSD buena con Windows 10 u 11 (ambos funcionan muy bién, elige la versión que te sea más cómoda). Con eso podrás disfrutar al 100% de todas las posibilidades de la consola.
Filver escribió:SIRDRAK escribió:Filver escribió:Hoy día que merece más la pena, W11 o Steam OS? Echo de menos algunos juegos que solo se pueden jugar en Windows aparte del gamepass, merece la pena cambiar o mejor quedarse en Steam os y tirar mayormente de Steam?
En mi opinión, lo mejor es usar mayoritariamente Steam Os, ya que es más cómodo, y para las cosas que van mejor en Windows o que no van en Steam Os (como los juegos online por el anti-cheat, como Fornite y otros), el Game Pass y los emus como Teknoparrot o Xenia, o los de tiendas diferentes de Steam (Epic, GOG, etc...), hacer una microSD buena con Windows 10 u 11 (ambos funcionan muy bién, elige la versión que te sea más cómoda). Con eso podrás disfrutar al 100% de todas las posibilidades de la consola.
Y sabes si existen posibilidaded de que solucionen todas esas mierdas del anticheat y demás con Steam oS? Tengo ganas del nuevo cod y me encantaría jugarle portátil, pero en Steam os no se puede 😂
SIRDRAK escribió:Filver escribió:SIRDRAK escribió:
Y sabes si existen posibilidaded de que solucionen todas esas mierdas del anticheat y demás con Steam oS? Tengo ganas del nuevo cod y me encantaría jugarle portátil, pero en Steam os no se puede 😂
Me temo que es complicado porque el tema de los Anti-cheats depende mucho de los desarrolladores y que ellos decidan dar soporte a Steam Os... Y ya hay varios que directamente se han negado... Con otros la cosa ha sido diferente, pero falta mucho camino por andar en este tema.
Homer J.Simpson escribió:Alguien ha conseguido que vayan bien los controles nativos de la Deck en Windows? me bajé un programa que dijeron por aquí y los analógicos y gatillos van bien, pero los botones normales se vuelven locos, como si mezclase botones del mando y teclado y hace cosas raras...
a ver si conocéis algún programa o algún truco para que vayan 100% bien los controles y no tener que usar un mando externo.
gracias!