Windows en Steam Deck

1, 2, 3, 4, 5, 628
eldeantes escribió:Pues a mi me va de lujo pero esta tarde me ha dado por conectarla a un monitor con un hub y no consigo llegar ni a fullhd. Desconozco si hay alguna configuración que se me escapa o es por un tema de drivers. Aclarar que con el mismo hub en steamos si que saca la res nativa del monitor (1440p)


Mira que la configuración de cada pantalla (monitor externo y la de la Deck) sean correctas... Si, por ejemplo, tienes seleccionado que muestre lo mismo en ambas pantallas, te configurará la externa a la misma resolución que la propia de la Deck. Tendrás que configurarla como escritorio expandido o que sólo muestre imagen en el monitor externo para que le puedas poner otra resolución diferente.
@SIRDRAK cierto, he cambiado a extender y ya me ha dejado cambiar la res más allá hasta llegar a 1440p.
Ahora si le doy a mostrar solo en el monitor también me deja.
Gracias!
eldeantes escribió:@SIRDRAK cierto, he cambiado a extender y ya me ha dejado cambiar la res más allá hasta llegar a 1440p.
Ahora si le doy a mostrar solo en el monitor también me deja.
Gracias!

Yo si le doy a extender me parpadea la pantalla y se vuelve a poner en duplicar pantalla.
Hola
He instalado W11 por las risas en una sd y funciona fetén. Pero mi clave de W10 no la coge.
Estoy por instalar w10 y meter la clave a ver si así me deja migrar a w11
Que os parece?
Lo habéis intentado?
danibus escribió:Hola
He instalado W11 por las risas en una sd y funciona fetén. Pero mi clave de W10 no la coge.
Estoy por instalar w10 y meter la clave a ver si así me deja migrar a w11
Que os parece?
Lo habéis intentado?

Yo si tuviera todo instalado antes de formatear y volver a empezar le meto el crack y tirando…
danibus escribió:Hola
He instalado W11 por las risas en una sd y funciona fetén. Pero mi clave de W10 no la coge.
Estoy por instalar w10 y meter la clave a ver si así me deja migrar a w11
Que os parece?
Lo habéis intentado?

Hasta donde yo se tienes que actualizar de win10 a win11 y entonces ya tienes la clave para siempre.
@danibus ten en cuenta también que sea la misma edición de windows, porque si la clave es para un home y le estas metiendo un pro, no te la cogerá. Al contrario si, porque te lo convierte a pro al meterla (es lo que hice en la Win3).
A mi en la Deck me cogió la clave de windows 10 en el Windows 11 que instale, pero porque instale la misma edición del que era la clave de Windows 10.
@vick21
Lo tuve en cuenta. W11 pro. Clave de W10 pro.

POR OTRO LADO, como se customizan las "teclas"? Estaba probando el Shogun Blade of tactics y al empezar el juego tienes que coger un objeto y usar la tecla Control. Pero claro..... ¿existe algo parecido para windows a lo que tiene SteamOs para asignar teclas a botones?
¿No se supone que en pantallas de menos de 8 pulgadas la licencia de Home es gratis? ¿O eso solo era en Windows 10?
danibus escribió:@vick21
Lo tuve en cuenta. W11 pro. Clave de W10 pro.

POR OTRO LADO, como se customizan las "teclas"? Estaba probando el Shogun Blade of tactics y al empezar el juego tienes que coger un objeto y usar la tecla Control. Pero claro..... ¿existe algo parecido para windows a lo que tiene SteamOs para asignar teclas a botones?


Con Steam Deck Windows Usermode Driver puedes crear perfiles y asignar cualquier tecla a los botones (los cuatro extras traseros incluídos). Y si usas el juego a través de Steam, allí puedes usar las mismas opciones de control que en Steam Os...
SIRDRAK escribió:
danibus escribió:@vick21
Lo tuve en cuenta. W11 pro. Clave de W10 pro.

POR OTRO LADO, como se customizan las "teclas"? Estaba probando el Shogun Blade of tactics y al empezar el juego tienes que coger un objeto y usar la tecla Control. Pero claro..... ¿existe algo parecido para windows a lo que tiene SteamOs para asignar teclas a botones?


Con Steam Deck Windows Usermode Driver puedes crear perfiles y asignar cualquier tecla a los botones (los cuatro extras traseros incluídos). Y si usas el juego a través de Steam, allí puedes usar las mismas opciones de control que en Steam Os...


Gracias. Estoy con gog en Windows y steam en steamos.
Hola! Tengo instalado win11 en una sd, tengo pantalla azul y se reinicia cuando intento instalar el controlador de audio. Alguien le a pasado o alguna solución?
Igual hoy puedo ser tu salvador :p , a mí me ocurrió y después de mucho buscar era por haber instalado o W11 22H, cuando debes instalar W11 21H, lo malo es que Microsoft quitó esa imagen de en medio.
Existe una forma de conseguirla siguiendo estos pasos
https://pureinfotech.com/download-windo ... fter-22h2/
Buenas, alguien sabe si se puede usar el touch pad izquierdo en vez de el derecho, soy zurdo cerrao y no estoy comodo del todo a veces jeje. Imagino que no se podra todavia por el tema de drivers y eso no?

Saludos.
Muchas gracias sergiosurfer. Voy a ver si puedo descárgala y que funcione el sonido.
@danibus

Eso es lo que uso para jugar pero no se puede configurar para los touch pads, por desgracia.
@melchorct2
Lástima, yo estoy alternando entre windows y steamos y lo que no tiene uno lo tiene el otro XD
Tengo pendiente probar el programa que te puse
Hola buenas tardes chicos, no suelo escribir mucho por el foro pero os sigo desde hace tiempo porque esperaba tener una steam deck pronto y este lunes pasado llegó el dia que la recibí y mi intención era lo primero meterle windows para el gamepass sobre todo.

La cuestión es que hasta ayer no pude ponerme al lio con los tutoriales, quiero meterle wondows en una miscroSD y me compré la de 256gb de Samsung select EVO azul que todo el mundo recomienda por aqui pero llego a un punto que no puedo seguir porque a la hora de meter windows en la sd a través de rufus no me reconoce la tarjeta, pensaba que podia ser por estar en ntfs pero nada, y claro no puedo seguir, luego he leido q se puede instalar haciendo todo a traves de la steam deck pero no he visto ningun tutorial o algo parecido, les agradeceria de corazon que me pudieran ayudar porque la verdad es q estoy un poco desesperado, pensaba q iba a ser todo mucho más fácil. Muchas gracias
ash2485 escribió:Hola buenas tardes chicos, no suelo escribir mucho por el foro pero os sigo desde hace tiempo porque esperaba tener una steam deck pronto y este lunes pasado llegó el dia que la recibí y mi intención era lo primero meterle windows para el gamepass sobre todo.

La cuestión es que hasta ayer no pude ponerme al lio con los tutoriales, quiero meterle wondows en una miscroSD y me compré la de 256gb de Samsung select EVO azul que todo el mundo recomienda por aqui pero llego a un punto que no puedo seguir porque a la hora de meter windows en la sd a través de rufus no me reconoce la tarjeta, pensaba que podia ser por estar en ntfs pero nada, y claro no puedo seguir, luego he leido q se puede instalar haciendo todo a traves de la steam deck pero no he visto ningun tutorial o algo parecido, les agradeceria de corazon que me pudieran ayudar porque la verdad es q estoy un poco desesperado, pensaba q iba a ser todo mucho más fácil. Muchas gracias

Si el sistema te reconoce la tarjeta debería de reconocerlo rufus también y entiendo que lo estás haciendo en otro pc.
Eso pensaba yo, la steam deck me la reconoce sin problemas, la he formateado desde ella, pero en rufus no, y la cosa es q en el ordenador si me reconoce la tarjeta por lo que del lector no puede ser, no sé si alguno ha seguido algun tutorial para instalar windows en una miscroSD y me lo pueda pasar para empezar de nuevo a ver si hago algo mal.

mogurito escribió:
ash2485 escribió:Hola buenas tardes chicos, no suelo escribir mucho por el foro pero os sigo desde hace tiempo porque esperaba tener una steam deck pronto y este lunes pasado llegó el dia que la recibí y mi intención era lo primero meterle windows para el gamepass sobre todo.

La cuestión es que hasta ayer no pude ponerme al lio con los tutoriales, quiero meterle wondows en una miscroSD y me compré la de 256gb de Samsung select EVO azul que todo el mundo recomienda por aqui pero llego a un punto que no puedo seguir porque a la hora de meter windows en la sd a través de rufus no me reconoce la tarjeta, pensaba que podia ser por estar en ntfs pero nada, y claro no puedo seguir, luego he leido q se puede instalar haciendo todo a traves de la steam deck pero no he visto ningun tutorial o algo parecido, les agradeceria de corazon que me pudieran ayudar porque la verdad es q estoy un poco desesperado, pensaba q iba a ser todo mucho más fácil. Muchas gracias

Si el sistema te reconoce la tarjeta debería de reconocerlo rufus también
Hola buenas,

Soy nuevo con la Steam Deck y quería haceros una preguntilla. En videos veo que instalando Windows en la sd da ciertos problemas, ¿Aun así recomendáis instalarlo ahí? ¿O una partición en el ssd?
zekivigo19 escribió:Hola buenas,

Soy nuevo con la Steam Deck y quería haceros una preguntilla. En videos veo que instalando Windows en la sd da ciertos problemas, ¿Aun así recomendáis instalarlo ahí? ¿O una partición en el ssd?


No, ningún problema... Windows va sorprendentemente bien en la microSD. De hecho yo en un inicio, cuando reservé la consola, iba con la idea de hacer un dual boot para tener Steam Os y Windows en el SSD interno de la consola, pero tras probar Windows 11 en la microSD me ha hecho replanteármelo, ya que es cómodo y funciona muy bien.
Buenos dias compañer@s.
Hace unos dias que he notado una perdida de rendimiento brutal en los juegos del pass en windows to go en una micro sd. El yakuza y el death stranding son los juegos, para concretar. El like a dragon me corria a 40 clavados con todo en medio a reso nativa y ahora le cuesta llegar a 30 y súper inestable. Con el deadth se nota menos pero ahí está.
No se si tendrá que ver que tengo más de media micro sd ocupada, que hay actus de windows que dan error y no se instalan nunca o cualquier actu de windows. El caso es que ahora mismo no veo una opción seguir jugando en windows to go así.
Si alguien me puede hechar un cable lo agradeceré. Antes me funcionaba de fábula.
Cómo usar FSR en todos los juegos (incluso los que no traen soporte de serie) en la Steam Deck con Windows, de forma similar a como podemos hacer en Steam Os:

Buenas de nuevo,

quería continuar con las preguntas de windows en la deck. He continuado informándome sobre el tema y en un video de Efralink, él comenta que para esto recomienda una velocidad de lectura de 160, más concretamente la sandisk extreme de 512, pero claro, se va a más de 100 euros. La samsung (la azul) que tengo es de 130, y he visto una lexar a 150 Mb/s por 80 euros.

Me imagino que con 256gb me quedo corto, ¿no? Porque en ese caso si que me saldria más economica comprar una. El uso sería para jugar a ciertos juegos (Rust o Destiny, se que ambos a la vez es dificil) y algún juego del pass.
@zekivigo19 de nada te va a servir ese desembolso ya que la Deck admite como máximo 104mb's, por lo que con una de 130mb's ya vas sobrado.
@ainu3000 Muchas gracias, pues me quedo con la que tengo.
SIRDRAK escribió:Cómo usar FSR en todos los juegos (incluso los que no traen soporte de serie) en la Steam Deck con Windows, de forma similar a como podemos hacer en Steam Os:


hola, he probado el magpie en 4 juegos y en los 4 me baja el rendimiento ahah wtf, no se que hago mal
yoijin escribió:
SIRDRAK escribió:Cómo usar FSR en todos los juegos (incluso los que no traen soporte de serie) en la Steam Deck con Windows, de forma similar a como podemos hacer en Steam Os:


hola, he probado el magpie en 4 juegos y en los 4 me baja el rendimiento ahah wtf, no se que hago mal


Hay que tener en cuenta que cuando se usa el FSR vas a obtener mejor rendimiento que el juego a la resolución nativa objetivo (en el vídeo 1080p, al estar enchufada la Steam Deck a una pantalla externa) pero algo peor que el juego a 720p antes de aplicar el FSR (lógicamente el proceso consume un poco de rendimiento). En tu caso... Cómo tenías configurados los juegos?
Alguien sabe como asignar algún botón para que aparezca windows cuando estás dentro de un juego, lo mismo que hace la tecla de Windows del teclado, pero en la steam deck.
Gracias
SIRDRAK escribió:
yoijin escribió:
SIRDRAK escribió:Cómo usar FSR en todos los juegos (incluso los que no traen soporte de serie) en la Steam Deck con Windows, de forma similar a como podemos hacer en Steam Os:


hola, he probado el magpie en 4 juegos y en los 4 me baja el rendimiento ahah wtf, no se que hago mal


Hay que tener en cuenta que cuando se usa el FSR vas a obtener mejor rendimiento que el juego a la resolución nativa objetivo (en el vídeo 1080p, al estar enchufada la Steam Deck a una pantalla externa) pero algo peor que el juego a 720p antes de aplicar el FSR (lógicamente el proceso consume un poco de rendimiento). En tu caso... Cómo tenías configurados los juegos?

ya esta, soy idiota xDD lo estaba haceidno mal
@sergiosurfer

Yo ayer puse un juego a full screen y al necesitar el teclado me quedé a cuadros.
Así que cerré el juego, lo inicié de nuevo y lo puse a full screen en modo ventana.
Y la barra de windows puse que se auto-ocultase. asi que cuando necesito el teclado, bajo el ratón y aparece la barra de windows y pulso en el teclado en pantalla para que aparezca. No es lo mismo pero hizo el arreglo.

Ahora tengo que probar esto, que permite asignar teclas a botones, la de windows puede ser una posibilidad.
Muy buenas!
Esta semana me llegó una micro sd de 512 para poder meterle el Windows11, es la samsung que tanto se habla pero la versión PRO (ya sé que da igual que sea algo mas rapida pero me salia bien de precio jaja).

La cuestión es que ayer metí Windows11 Home y todo muy bien hasta que instalé Forza Horizon 5 del Gamepass y después de arrancarlo (que tarda lo suyo…) me meto a jugar y da igual que meta el present en medio o en bajo tengo unas caídas de francés brutales hasta los 20 y un stuttering terrible. No entiendo nada porque debería ir como la seda según veo en videos.

He probado Division 2 y no tengo esos problemas con lo cual descarto problemas de la SD, aparte que windows va fenomenal.

Alguno tiene idea de que pueda pasar? No encuentro nada en google y ya no sé qué hacer XD

Saludos y muchas graciass de antemano!
Finity escribió:Muy buenas!
Esta semana me llegó una micro sd de 512 para poder meterle el Windows11, es la samsung que tanto se habla pero la versión PRO (ya sé que da igual que sea algo mas rapida pero me salia bien de precio jaja).

La cuestión es que ayer metí Windows11 Home y todo muy bien hasta que instalé Forza Horizon 5 del Gamepass y después de arrancarlo (que tarda lo suyo…) me meto a jugar y da igual que meta el present en medio o en bajo tengo unas caídas de francés brutales hasta los 20 y un stuttering terrible. No entiendo nada porque debería ir como la seda según veo en videos.

He probado Division 2 y no tengo esos problemas con lo cual descarto problemas de la SD, aparte que windows va fenomenal.

Alguno tiene idea de que pueda pasar? No encuentro nada en google y ya no sé qué hacer XD

Saludos y muchas graciass de antemano!


Por si acaso no lo has hecho, es muy importante para algunos juegos entrar en la Bios y aumentar la memoria virtual asignada por defecto a la GPU (DMA Buffer es como aparece en la Bios) de 1 GB a 4 GB. Parece que algunos juegos tienen problemas para gestionar esa memoria virtual debido a que no identifican bien la APU personalizada de AMD, y no aumentan la cantidad de memoria virtual a la que necesitan, por lo que o funcionan mal o no funcionan. Haciendo ese cambio se arreglan muchos problemas.
@SIRDRAK pues si lo hice a raíz de leerlo por aquí y nada mas de lo mismo. Ya solo me queda probar a meter win10 y ver pero me fastidiaría porque lo tengo todo bien preparado ya…
acabo de instalar win11 en una ssd que tenia sin uso en casa ,conectada por usb a mi hub...y que maravilla.

va mejor que mi pc actual...nada que ver desde una microSD por USB.

ya tengo sobremesa , ahora a ver si sale e, dock oficial, porque entre esto y la ultima actualizacion que por fin se puede elegir resolucion en el modo juego de steamOS...la maquina esta que se sale 😁😀😀
hellionz escribió:acabo de instalar win11 en una ssd que tenia sin uso en casa ,conectada por usb a mi hub...y que maravilla.

va mejor que mi pc actual...nada que ver desde una microSD por USB.

ya tengo sobremesa , ahora a ver si sale e, dock oficial, porque entre esto y la ultima actualizacion que por fin se puede elegir resolucion en el modo juego de steamOS...la maquina esta que se sale 😁😀😀

¿Podrías mirar cuanta velocidad de escritura/lectura alcanzas con ese ssd?
hellionz escribió:acabo de instalar win11 en una ssd que tenia sin uso en casa ,conectada por usb a mi hub...y que maravilla.

va mejor que mi pc actual...nada que ver desde una microSD por USB.

ya tengo sobremesa , ahora a ver si sale e, dock oficial, porque entre esto y la ultima actualizacion que por fin se puede elegir resolucion en el modo juego de steamOS...la maquina esta que se sale 😁😀😀


Hola @hellionz, ¿podrías indicar el proceso a seguir?, ¿es como instalarlo en el disco interno pero eligiendo un SSD externo conectado por USB? Cuando arrancas sin el SSD conectado te arranca directamente SteamOS sin tener que seleccionar en el arranque?

Gracias!
Los que habéis metido Windows en la tarjeta sd lo habéis echo con un usb lector de sd?? Mi portátil lleva lector sd integrada y no me lo.reconoce Rufus
@DJJony cuando tengas rufus abierto en el portátil y la micro sd metida en el lector prueba pulsar la combinación Alt+F. A mi me lo soluciono y lo vi por ahí en un tutorial.

Saludos
Gracias crack me resolvistes la papeleta
Muchas gracias [tadoramo]
DJJony escribió:Gracias crack me resolvistes la papeleta
Muchas gracias [tadoramo]


Nada ;) me alegro que sea de ayuda!
danibus escribió:Hola
He instalado W11 por las risas en una sd y funciona fetén. Pero mi clave de W10 no la coge.
Estoy por instalar w10 y meter la clave a ver si así me deja migrar a w11
Que os parece?
Lo habéis intentado?

No creo que te deje actualizarlo de 10 a 11, al tener el s.o en una sd tiene limitaciones para actualizar el sistema, hay mas hilos hablando de ello y a mi me ocurre lo mismo. No pude pasar ni de 10 a 11, ni siquiera en w11 meter la ultima update gorda.... se descarga pero despues da error por el sistema de archivos. Si alguien tiene la solucion estaria agradecido.
Mouser0 escribió:
danibus escribió:Hola
He instalado W11 por las risas en una sd y funciona fetén. Pero mi clave de W10 no la coge.
Estoy por instalar w10 y meter la clave a ver si así me deja migrar a w11
Que os parece?
Lo habéis intentado?

No creo que te deje actualizarlo de 10 a 11, al tener el s.o en una sd tiene limitaciones para actualizar el sistema, hay mas hilos hablando de ello y a mi me ocurre lo mismo. No pude pasar ni de 10 a 11, ni siquiera en w11 meter la ultima update gorda.... se descarga pero despues da error por el sistema de archivos. Si alguien tiene la solucion estaria agradecido.


Pues mejor que no le pongas la update a la 22H2, porque da problemas con los drivers de audio. A la mayoría de la gente, cuando instala dicha versión, al instalar uno de los drivers da pantallazo azul. Respecto a las actualizaciones, yo no he tenido ningún problema para instalar ninguna de las actualizaciones de Windows 11 que han ido saliendo, aunque esta gorda no se la he metido por lo comentado antes.
Una pregunta es obligatorio usar un ratón para la instalación de Windows o reconoce el track pad al instalar Windows por primera vez
En vista que al final me veo que tendré que instalar Windows en una microSD por un juego del caribe que quiero mantener la partida y no hay manera de que arranque en SteamOs no se si porque lo hago desde la microSD o no se pero ni con ningún proton ni con lutris ni nada...

El caso, es que me hubiera gustado mantenerlo todo junto en SteamOs pero me surge la duda de si hay algun "modo juego" vamos como lo similar a lo que ofrece SteamOs para arrancar Windows 10/11 directamente a un modo gaming con los juegos sin tener que pasar por el escritorio de Windows, hay algo similar y que funcione? Gracias
@ainu3000, tienes playnite, o puedes intentar que arranque Windows con el propio UI de la steam deck. Hay varios vídeos e info al respecto. Te dejo aquí alguno:

https://www.youtube.com/watch?v=xLqg0m5nGtM
https://www.youtube.com/watch?v=6TZulpYrq-4
Cananas escribió:@ainu3000, tienes playnite, o puedes intentar que arranque Windows con el propio UI de la steam deck. Hay varios vídeos e info al respecto. Te dejo aquí alguno:

https://www.youtube.com/watch?v=xLqg0m5nGtM
https://www.youtube.com/watch?v=6TZulpYrq-4

Ostras mola mucho, me lo voy a mirar con calma, lo has probado? Se pierde rendimiento por tema de recursos y demás?
DJJony escribió:Los que habéis metido Windows en la tarjeta sd lo habéis echo con un usb lector de sd?? Mi portátil lleva lector sd integrada y no me lo.reconoce Rufus


Lo hice con el lector integrado del portátil y Rufus.
1364 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 628