vick21 escribió:mies escribió:Firol escribió:@SIRDRAK ok me quedo entonces más tranquilo. No sé por qué se me reinició a la mitad la verdad, pero le marqué la opción esa que comentas.
A ver si en vez de reiniciarse, directamente se te apaga la Deck a mitad de instalación de los drivers de la APU.
Eso es lo que me pasaba a mí e incluso en una de ellas se me jodió el Windows.
No he vuelto a probar instalar Windows desde entonces y con la Deck que me pasaba eso, resultó estar cascada y la devolví por RMA, porque sufría de cuelgues aleatorios con los juegos.
¿Como son esos cuelgues aleatorios? Porque a mi el Darksiders 2, que es al juego que le estaba dando en la Deck se me congela de vez en cuando y me toca incluso reiniciar la Deck (creo recordar que no de botonazo, sino que me dejaba apagar apretando al botón de steam)
Mouser0 escribió:Si conectas Windows a una pantalla externa os deja modificar cada pantalla con una resolución diferente? A mí se me cambia y al segundo se modifica de nuevo y se me cierra las propiedades de la pantalla .... Lo curioso es que desinstalando los drivers de AMD de vídeo la externa se me ve bien. He probado a desinstalar drivers y volver a instalar, pero parece que no van links.... Alguien más?
Veo que más personas tenéis problemas de drivers de Apu,a mí también me pasa eso,a mitad de instalación la deck se apaga y reinicia.... Me da que es problema de drivers si es generalizado, que no están finos para Windows.
Al que me pase le dejara instalar solo los .inf de la carpeta que se descomprime, sin tener que lanzar el exe que creo q es el que no va bien.
mies escribió:vick21 escribió:mies escribió:
A ver si en vez de reiniciarse, directamente se te apaga la Deck a mitad de instalación de los drivers de la APU.
Eso es lo que me pasaba a mí e incluso en una de ellas se me jodió el Windows.
No he vuelto a probar instalar Windows desde entonces y con la Deck que me pasaba eso, resultó estar cascada y la devolví por RMA, porque sufría de cuelgues aleatorios con los juegos.
¿Como son esos cuelgues aleatorios? Porque a mi el Darksiders 2, que es al juego que le estaba dando en la Deck se me congela de vez en cuando y me toca incluso reiniciar la Deck (creo recordar que no de botonazo, sino que me dejaba apagar apretando al botón de steam)
Pues espero que no sea tu caso pero, los cuelgues aleatorios, eran como te pasa con el Darksiders 2, juego que por cierto, tengo y le he metido 11 horas en la nueva Deck y ni un solo cuelgue.
En mi caso tenía varios juegos con los que se colgaba pronto, el Death Strading, el Alien Breed y el Ryse of the Tomb Riders, pero me pasaba con más juegos al azar y contrastando con compañer@s de aquí, a ellos no les ocurría. Estaba claro que era mi Deck. Informándome por internet parece ser un problema de la APU, algún defecto de fabricación.
Como tenía estos cuelgues me animé a poner Windows, el 11 unas tres veces lo probé y el 10 una, porque pensaba que sería cosa de Steam Os, que estaba muy verde, etc.
Cada vez que se instalaban los drivers de la APU se me apagaba a la mitad de la instalación.
Todos los intentos fueron con el Rufus haciendo un Windows To Go.
Sólo una de las instalaciones que probé, pude instalar los drivers de la APU correctamente, sin el apagón, y fue sin usar el Rufus y por error lo instalé en la partición primaria de Steam Os y me lo cargué.
Resumiendo, podría ser que no puedas instalar correctamente los drivers de la APU, porque como a mí me ocurría, la tengas defectuosa y en Windows se de este error.
En la nueva Deck, como me va tan bien, ni un solo problema desde que la recibí, ni un sólo cuelgue, ni congelamiento de pantallas ni nada, he pasado de instalar Windows.
Te aconsejo que no pierdas tiempo ahora mismo con la instalación de Windows y prueba la máquina con los juegos que más ganas les tengas y si tienes cuelgues con algunos, lo comentes por aquí, y contrastes con lo que a ti te pase.
Si ves que el problema lo tienes tú, como máximo haría un reimage del sistema operativo y tramitaría un RPM y en dos semanas se acabaron los dolores de cabeza.
Al menos esa ha sido más o menos mi experiencia.
KrlosDki escribió:Yo tengo instalado SteamOS en el SSD interno y en una SD de 256GB tengo W11, principalmente para Game Pass y otros launchers, y de momento sin problemas (más allá de que al reiniciar W11 vaya directo a SteamOS al no haber menú de booteo).
vick21 escribió:Deen0X escribió:lo del driver de sonido, en la web vienen 2 ficheros, y cada uno tiene un número al final (1, 2) así que lo instalas con ese orden y ya está.
yo es que por una cuestión práctica siempre instalo el driver de la GPU al final, por que se que hay que reiniciar, así que instalo todo lo demás antes.
Estooooo, en tu video-tutorial cargabas el driver de la GPU antes de nada para poder capturar directamente y yo que soy muy cuadriculado (aunque no capturo nada) lo hacía de la misma forma
SIRDRAK escribió:Ojo, que ha salido una alternativa a GloSC mucho mejor y sin necesidad de pasar por Steam, que además permite usar todos los controles (botones traseros, giroscopio, etc...), redifinir los botones y hasta guardar perfiles. La he probado y va tan bien que he quitado al GloSC de enmedio. El youtuber Hooandee ha hecho un tutorial hoy sobre el programa:
KrlosDki escribió:@ann76 Antes de arrancar el juego desactiva el lizard mode en el perfil (es activar los 2 checkboxes que aparecen para el ratón y los controles). A mí me pasaba lo mismo y es por eso.
Otro ejemplo de esto es si tienes el lizard mode activado y pulsas con el ratón en una ventana de configuración de Windows, hace a la vez el clic del ratón y bajar con la rueda....no va muy fino. Toca desactivar el lizard mode y moverse con el táctil en vez de el ratón.
ainu3000 escribió:Tema velocidad y respuesta de Windows en una microSD? He leído en varios sitios que va algo lento en tarjetas no se si por la limitación de 100mb/s que solo va bien en SSD, cual es vuestra experiencia, mi idea cuando la reciba es tener en el ssd de 256 steamOS y en la tarjeta SD meter Windows, y en el caso de hacerlo Windows 10 o 11? Gracias
ainu3000 escribió:@SIRDRAK pues miraré ese modelo entonces de SD, paso de mojarme con otros modelos, he visto ya varios que les va con algo de lag Windows, el formato que le das es exFat?
Volontier escribió:Buenas, yo llevo 1 mes utilizando una partición con Windows 11 en la mitad del ssd y steamos en la otra mitad.
El tutorial es muy sencillo de seguir y yo realmente lo deje a medio camino, el video explica incluso a poner un menú para elegir el so que deseas iniciar al encender, yo lo deje que si enciendo la deck me va a Windows y si quiero steamos mantengo volumen y encendido y le doy a encender por steamos.
Había probado mucho el tema de la microsd para win y no me parecía ni ágil ni estable, mas de una vez se me fastidio el SO por las actualizaciones....
Adjunto el video por si a alguien le puede servir, el programa que se utiliza para la partición es Gparted metiéndolo en un USB.
sinchan610 escribió:Volontier escribió:Buenas, yo llevo 1 mes utilizando una partición con Windows 11 en la mitad del ssd y steamos en la otra mitad.
El tutorial es muy sencillo de seguir y yo realmente lo deje a medio camino, el video explica incluso a poner un menú para elegir el so que deseas iniciar al encender, yo lo deje que si enciendo la deck me va a Windows y si quiero steamos mantengo volumen y encendido y le doy a encender por steamos.
Había probado mucho el tema de la microsd para win y no me parecía ni ágil ni estable, mas de una vez se me fastidio el SO por las actualizaciones....
Adjunto el video por si a alguien le puede servir, el programa que se utiliza para la partición es Gparted metiéndolo en un USB.
Buenas ya hay un tutorial en español
Goncatin escribió:sinchan610 escribió:Volontier escribió:Buenas, yo llevo 1 mes utilizando una partición con Windows 11 en la mitad del ssd y steamos en la otra mitad.
¿Cual?
Goncatin escribió:sinchan610 escribió:Volontier escribió:Buenas, yo llevo 1 mes utilizando una partición con Windows 11 en la mitad del ssd y steamos en la otra mitad.
¿Cual?
ercea escribió:Buenas, estoy a la espera de recibir la mía de 256 el lunes y ya me voy informando un poco jeje.
No se si es mejor instalar Windows en el sdd como una partición o en la SD, no se qué haré al final. Me llama más la opción de la partición pero me preocupa que en una actualización de SteamOS se la cargue.
Lo que me llama la atención leyendo vuestros comentarios es cuando decís que usáis una micro SD para los juegos en Windows y otra SD para Steam. ¿No vale la misma SD para ambos sistemas?
En mi pc por ejemplo tengo una partición Windows 11, otra con Arch y un disco a parte donde van todos los juegos. Luego, tanto en Steam Windows como en Steam Linux, tengo configurado para que lea la biblioteca en el disco de juegos. Y si un juego lo tengo ya instalado en Windows puedo luego jugarlo en Linux (descargando el protón previamente pero el juego no se vuelve a descargar)
¿No podría hacer lo mismo en la Deck?
Saludos!
mies escribió:Pues yo definitivamente me bajo del carro de Windows.
Lo he instalado en un pen USB muy chulo:
Samsung Unidad flash USB Type-C™ 256 GB 400 MB/s USB 3.1 (MUF-256DA/APC) https://amzn.eu/d/hxAsxzd
Se me ha instalado todo muy bien, funciona razonablemente rápido y tal.
He instalado un jueguico del gamepass y no puedo con lo de la curva del ventilador.
Eso de jugar en la camita, con la pareja al lado, y que se escuche menos que una Switch, no tiene precio.
Luego apago el Windows y se pega dos horas instalando actualizaciones y que no apague el equipo.
Ahí se queda de momento por si me hace falta para alguna pirula el Windows pero para jugar, me quedo definitivamente en Steam Os.
ainu3000 escribió:Tema licencia de Windows pillariais una key de esas baratas? Es que me da la misma sensación de fiabilidad que meter una key directamente del caribe, actualmente tengo licencia pero de Windows 10 original pero es del portátil, quería pillar una para Windows 11, y con las dudas de que no se si seguiré con Windows si me basta con SteamOs me da palo gastar lo que vale oficialmente.
SIRDRAK escribió:ainu3000 escribió:Tema licencia de Windows pillariais una key de esas baratas? Es que me da la misma sensación de fiabilidad que meter una key directamente del caribe, actualmente tengo licencia pero de Windows 10 original pero es del portátil, quería pillar una para Windows 11, y con las dudas de que no se si seguiré con Windows si me basta con SteamOs me da palo gastar lo que vale oficialmente.
Son totalmente válidas y legales... Mi consejo es que compres una de estas baratas y la pilles de Windows 10, ya que te sirve para activar Windows 10 y 11 indistintamente.
Volontier escribió:Chicos, he estado trasteando bastante estos días con Windows y capeando los HZ de la pantalla a 40hz y configurando bien las opciones de energía para tenerlo en máximo rendimiento lo noto ya menos "torpe".
La única pega real que le encuentro y seguro que tiene solución tonta (pero que no doy con ella), es que no soy capaz de que en Windows Game bar salga la batería restante del dispositivo.... alguien sabe alguna manera de ver la batería mientras se juega?¿
Os dejo el tutorial de los 40hz por aquí
.