Windows en Steam Deck

1, 2, 3, 4, 528
Hoy me dio la vena e instale Windows 11 en la deck como SO principal (y único)

Se que me pierdo cosas de steamOS pero de momento para hacer pruebas y ver que tal ni tan mal

He probado un rato resident evil village e iba bastante bien....

A ver qué tal estos días
Tengo que hacer algunas pruebas más pero si me convence a lo mejor no vuelvo a tener steamOS hasta que tengan un dualboot sencillo
vick21 escribió:
mies escribió:
Firol escribió:@SIRDRAK ok me quedo entonces más tranquilo. No sé por qué se me reinició a la mitad la verdad, pero le marqué la opción esa que comentas.


A ver si en vez de reiniciarse, directamente se te apaga la Deck a mitad de instalación de los drivers de la APU.
Eso es lo que me pasaba a mí e incluso en una de ellas se me jodió el Windows.
No he vuelto a probar instalar Windows desde entonces y con la Deck que me pasaba eso, resultó estar cascada y la devolví por RMA, porque sufría de cuelgues aleatorios con los juegos.

¿Como son esos cuelgues aleatorios? Porque a mi el Darksiders 2, que es al juego que le estaba dando en la Deck se me congela de vez en cuando y me toca incluso reiniciar la Deck (creo recordar que no de botonazo, sino que me dejaba apagar apretando al botón de steam)


Pues espero que no sea tu caso pero, los cuelgues aleatorios, eran como te pasa con el Darksiders 2, juego que por cierto, tengo y le he metido 11 horas en la nueva Deck y ni un solo cuelgue.
En mi caso tenía varios juegos con los que se colgaba pronto, el Death Strading, el Alien Breed y el Ryse of the Tomb Riders, pero me pasaba con más juegos al azar y contrastando con compañer@s de aquí, a ellos no les ocurría. Estaba claro que era mi Deck. Informándome por internet parece ser un problema de la APU, algún defecto de fabricación.
Como tenía estos cuelgues me animé a poner Windows, el 11 unas tres veces lo probé y el 10 una, porque pensaba que sería cosa de Steam Os, que estaba muy verde, etc.
Cada vez que se instalaban los drivers de la APU se me apagaba a la mitad de la instalación.
Todos los intentos fueron con el Rufus haciendo un Windows To Go.
Sólo una de las instalaciones que probé, pude instalar los drivers de la APU correctamente, sin el apagón, y fue sin usar el Rufus y por error lo instalé en la partición primaria de Steam Os y me lo cargué.
Resumiendo, podría ser que no puedas instalar correctamente los drivers de la APU, porque como a mí me ocurría, la tengas defectuosa y en Windows se de este error.
En la nueva Deck, como me va tan bien, ni un solo problema desde que la recibí, ni un sólo cuelgue, ni congelamiento de pantallas ni nada, he pasado de instalar Windows.
Te aconsejo que no pierdas tiempo ahora mismo con la instalación de Windows y prueba la máquina con los juegos que más ganas les tengas y si tienes cuelgues con algunos, lo comentes por aquí, y contrastes con lo que a ti te pase.
Si ves que el problema lo tienes tú, como máximo haría un reimage del sistema operativo y tramitaría un RPM y en dos semanas se acabaron los dolores de cabeza.
Al menos esa ha sido más o menos mi experiencia.
Si conectas Windows a una pantalla externa os deja modificar cada pantalla con una resolución diferente? A mí se me cambia y al segundo se modifica de nuevo y se me cierra las propiedades de la pantalla .... Lo curioso es que desinstalando los drivers de AMD de vídeo la externa se me ve bien. He probado a desinstalar drivers y volver a instalar, pero parece que no van links.... Alguien más?

Veo que más personas tenéis problemas de drivers de Apu,a mí también me pasa eso,a mitad de instalación la deck se apaga y reinicia.... Me da que es problema de drivers si es generalizado, que no están finos para Windows.

Al que me pase le dejara instalar solo los .inf de la carpeta que se descomprime, sin tener que lanzar el exe que creo q es el que no va bien.
Mouser0 escribió:Si conectas Windows a una pantalla externa os deja modificar cada pantalla con una resolución diferente? A mí se me cambia y al segundo se modifica de nuevo y se me cierra las propiedades de la pantalla .... Lo curioso es que desinstalando los drivers de AMD de vídeo la externa se me ve bien. He probado a desinstalar drivers y volver a instalar, pero parece que no van links.... Alguien más?

Veo que más personas tenéis problemas de drivers de Apu,a mí también me pasa eso,a mitad de instalación la deck se apaga y reinicia.... Me da que es problema de drivers si es generalizado, que no están finos para Windows.

Al que me pase le dejara instalar solo los .inf de la carpeta que se descomprime, sin tener que lanzar el exe que creo q es el que no va bien.


Si te pasa eso tienes que hacer lo que comenté anteriormente, instalar los drivers de la APU abriendo las opciones avanzadas del instalador y marcando la casilla que pone 'Instalar los drivers restaurando la configuración de fábrica'.
mies escribió:
vick21 escribió:
mies escribió:
A ver si en vez de reiniciarse, directamente se te apaga la Deck a mitad de instalación de los drivers de la APU.
Eso es lo que me pasaba a mí e incluso en una de ellas se me jodió el Windows.
No he vuelto a probar instalar Windows desde entonces y con la Deck que me pasaba eso, resultó estar cascada y la devolví por RMA, porque sufría de cuelgues aleatorios con los juegos.

¿Como son esos cuelgues aleatorios? Porque a mi el Darksiders 2, que es al juego que le estaba dando en la Deck se me congela de vez en cuando y me toca incluso reiniciar la Deck (creo recordar que no de botonazo, sino que me dejaba apagar apretando al botón de steam)


Pues espero que no sea tu caso pero, los cuelgues aleatorios, eran como te pasa con el Darksiders 2, juego que por cierto, tengo y le he metido 11 horas en la nueva Deck y ni un solo cuelgue.
En mi caso tenía varios juegos con los que se colgaba pronto, el Death Strading, el Alien Breed y el Ryse of the Tomb Riders, pero me pasaba con más juegos al azar y contrastando con compañer@s de aquí, a ellos no les ocurría. Estaba claro que era mi Deck. Informándome por internet parece ser un problema de la APU, algún defecto de fabricación.
Como tenía estos cuelgues me animé a poner Windows, el 11 unas tres veces lo probé y el 10 una, porque pensaba que sería cosa de Steam Os, que estaba muy verde, etc.
Cada vez que se instalaban los drivers de la APU se me apagaba a la mitad de la instalación.
Todos los intentos fueron con el Rufus haciendo un Windows To Go.
Sólo una de las instalaciones que probé, pude instalar los drivers de la APU correctamente, sin el apagón, y fue sin usar el Rufus y por error lo instalé en la partición primaria de Steam Os y me lo cargué.
Resumiendo, podría ser que no puedas instalar correctamente los drivers de la APU, porque como a mí me ocurría, la tengas defectuosa y en Windows se de este error.
En la nueva Deck, como me va tan bien, ni un solo problema desde que la recibí, ni un sólo cuelgue, ni congelamiento de pantallas ni nada, he pasado de instalar Windows.
Te aconsejo que no pierdas tiempo ahora mismo con la instalación de Windows y prueba la máquina con los juegos que más ganas les tengas y si tienes cuelgues con algunos, lo comentes por aquí, y contrastes con lo que a ti te pase.
Si ves que el problema lo tienes tú, como máximo haría un reimage del sistema operativo y tramitaría un RPM y en dos semanas se acabaron los dolores de cabeza.
Al menos esa ha sido más o menos mi experiencia.

En Windows 11 no he tenido ningún problema con la instalación de los drivers de la APU y lo he instalado varías veces en la sd.
En el caso del Darksiders 2, lo que me paso al principio era que a veces el juego se medio congelaba y salía de él, pero nada que pueda achacar al hardware sino a lo verde que creo que está SteamOS/proton (de hecho por aquí me recomendaron activar algo de proton que no me he puesto todavía). Pero últimamente de vez en cuando, se congela completamente y tengo que reiniciar la Deck (me lo ha hecho 2-3 veces, tampoco mucho más).
Le quería seguir dando a este juego hasta pasármelo, que lo tenía pendiente desde que lo pille por primera vez hace bastantes años.
@SIRDRAK bueno, realmente los tenia instalados, pero al no ir bien con la pantalla externa decidí desinstalar e instalar y ahí vinieron mas problemas... Casque en la instalación, reinicios, y para más inri se fastidiaron los de sonido xD. Al final instale los drivers a pelo desde administrador de dispositivos y dándole la ruta, y los de sonido ya están. Eso sí, como dicen por arriba hay como 6 drivers desconocidos que no los pilla, no existirán aún imagino. Probaré en 11 a ver si va mejor.

Si conectas a una pantalla externa, la resolución no es la correcta y hay bordes negros, intento poner a 1080 la externa, se pone bien y al segundo se restablece y se cierran las propiedades.... Os pasa?


Gracias por el truco! Está muy verde el Windows en la deck.
¿Alguno habéis instalado W10/11 en un SSD externo? Por ahora tengo Win10 en un SD y va bastante bien, pero entiendo que en un SSD irá todavía mejor. La idea es dejar las dos instalaciones, ya que para jugar en casa no me importa tener el USB conectado y cuando esté fuera pouedo tirar de SD. ¿Alguna comparativa de rendimiento entre ambas opciones?
Buenas yo creo que voy a instalar Windows 11/10 permanente en la steamdeck hasta que salga un dualboot oficial
Anoche estuve probando gamepass en win11 instalado en una sd. La experiencia fue buena, pero a mi particularmente no me compensa perder el gamescope y los beneficios de steamos, no al menos para instalarlo en el disco interno y mucho menos como sistema único.

Yo llevo 15 años sin windows, solo con mac y linux y ahora que valve ha hecho magia, no voy a volver a windows XD
Yo tengo instalado SteamOS en el SSD interno y en una SD de 256GB tengo W11, principalmente para Game Pass y otros launchers, y de momento sin problemas (más allá de que al reiniciar W11 vaya directo a SteamOS al no haber menú de booteo).
KrlosDki escribió:Yo tengo instalado SteamOS en el SSD interno y en una SD de 256GB tengo W11, principalmente para Game Pass y otros launchers, y de momento sin problemas (más allá de que al reiniciar W11 vaya directo a SteamOS al no haber menú de booteo).

Sueles jugar en pantalla externa? No te da problemas de resolución? Saludos
@Mouser0 Por el momento no he probado a conectar a pantallas externas (no tengo adaptadores USB-C a HDMI), he probado Forza Horizon 5, Gears 5 y Halo Infinite en portátil. Me comí una BSOD la primera vez que instalé el Forza, pero desde entonces no he sufrido más problemas.

Todo bastante jugable si quitamos que el Forza puede tardar fácilmente unos 5 minutos en arrancar. Esperemos que Valve, Microsoft o sceners saquen en algún momento drivers que mejoren la estabilidad y el rendimiento, porque aunque en teoría todo es usable, se nota un poco verde.
Yo por eso he decidido recular y volver a steamOS
Noto Windows un poco torpe.... No se...
A reinstalar toca...
vick21 escribió:
Deen0X escribió:lo del driver de sonido, en la web vienen 2 ficheros, y cada uno tiene un número al final (1, 2) así que lo instalas con ese orden y ya está.
yo es que por una cuestión práctica siempre instalo el driver de la GPU al final, por que se que hay que reiniciar, así que instalo todo lo demás antes.

Estooooo, en tu video-tutorial cargabas el driver de la GPU antes de nada para poder capturar directamente y yo que soy muy cuadriculado (aunque no capturo nada) lo hacía de la misma forma XD


ah si? joe, pues normalmete lo dejaría al final por que ese necesita si o si reiniciar.

igual para capturar si que puede ser (aunque he capturado con salida HDMI)

pues nada, he patinado ahí. XD
SIRDRAK escribió:Ojo, que ha salido una alternativa a GloSC mucho mejor y sin necesidad de pasar por Steam, que además permite usar todos los controles (botones traseros, giroscopio, etc...), redifinir los botones y hasta guardar perfiles. La he probado y va tan bien que he quitado al GloSC de enmedio. El youtuber Hooandee ha hecho un tutorial hoy sobre el programa:


Pues yo no consigo hacerlo funcionar correctamente. Hay botones de la Deck como la cruceta, A y B que Windows ya los tiene asignados con una acción y con este programa me los duplica. Las crucetas si las desactivo y el botón menú me funcionan correctamente, el problema lo tengo con el botón B que me saca al menú de los juegos.
Por si a alguno os pasa ...
Tuve que reinstalar 2 veces SteamOs

La primera vez el modo gaming iba genial pero en el modo escritorio falla discover... No funcionaba el navegador ni el explorador.... Algo quedo corrupto al instalarse ....

Lo hice de segundas volviendo a descargar la imagen del SO y volviendo a hacer el pendrive con rufus y todo genial....

La parte buena es que si instalas los juegos en la SD no hay que volver a descargarlos e instalarlos jejejjeje
@ann76 Antes de arrancar el juego desactiva el lizard mode en el perfil (es activar los 2 checkboxes que aparecen para el ratón y los controles). A mí me pasaba lo mismo y es por eso.

Otro ejemplo de esto es si tienes el lizard mode activado y pulsas con el ratón en una ventana de configuración de Windows, hace a la vez el clic del ratón y bajar con la rueda....no va muy fino. Toca desactivar el lizard mode y moverse con el táctil en vez de el ratón.
KrlosDki escribió:@ann76 Antes de arrancar el juego desactiva el lizard mode en el perfil (es activar los 2 checkboxes que aparecen para el ratón y los controles). A mí me pasaba lo mismo y es por eso.

Otro ejemplo de esto es si tienes el lizard mode activado y pulsas con el ratón en una ventana de configuración de Windows, hace a la vez el clic del ratón y bajar con la rueda....no va muy fino. Toca desactivar el lizard mode y moverse con el táctil en vez de el ratón.


Gracias, ya me funcionan perfectos los juegos.
Le he puesto dualboot en el ssd y windows va bastante bien.
Tema velocidad y respuesta de Windows en una microSD? He leído en varios sitios que va algo lento en tarjetas no se si por la limitación de 100mb/s que solo va bien en SSD, cual es vuestra experiencia, mi idea cuando la reciba es tener en el ssd de 256 steamOS y en la tarjeta SD meter Windows, y en el caso de hacerlo Windows 10 o 11? Gracias
ainu3000 escribió:Tema velocidad y respuesta de Windows en una microSD? He leído en varios sitios que va algo lento en tarjetas no se si por la limitación de 100mb/s que solo va bien en SSD, cual es vuestra experiencia, mi idea cuando la reciba es tener en el ssd de 256 steamOS y en la tarjeta SD meter Windows, y en el caso de hacerlo Windows 10 o 11? Gracias


Va perfectamente, al menos en mi caso que tengo Windows 11 en una microSD Samsung Evo Select azul de 512 GB. No va lento y todo funciona como debe.
@SIRDRAK pues miraré ese modelo entonces de SD, paso de mojarme con otros modelos, he visto ya varios que les va con algo de lag Windows, el formato que le das es exFat?
ainu3000 escribió:@SIRDRAK pues miraré ese modelo entonces de SD, paso de mojarme con otros modelos, he visto ya varios que les va con algo de lag Windows, el formato que le das es exFat?


No, se queda formateada en NFTS... Lo mejor es que le eches un ojo al tutorial del compañero @Deen0x (en Consolas Alternativas lo tienes) y verás lo fácil que es. En mi caso, al menos, nada de lag de ningún tipo... Tanto es así que en un principio pensaba hacer un dual boot en el SSD y ahora con la microSD ni me lo planteo... Comodísimo y funciona muy bien.
Buenas, yo llevo 1 mes utilizando una partición con Windows 11 en la mitad del ssd y steamos en la otra mitad.

El tutorial es muy sencillo de seguir y yo realmente lo deje a medio camino, el video explica incluso a poner un menú para elegir el so que deseas iniciar al encender, yo lo deje que si enciendo la deck me va a Windows y si quiero steamos mantengo volumen y encendido y le doy a encender por steamos.

Había probado mucho el tema de la microsd para win y no me parecía ni ágil ni estable, mas de una vez se me fastidio el SO por las actualizaciones....

Adjunto el video por si a alguien le puede servir, el programa que se utiliza para la partición es Gparted metiéndolo en un USB.

Volontier escribió:Buenas, yo llevo 1 mes utilizando una partición con Windows 11 en la mitad del ssd y steamos en la otra mitad.

El tutorial es muy sencillo de seguir y yo realmente lo deje a medio camino, el video explica incluso a poner un menú para elegir el so que deseas iniciar al encender, yo lo deje que si enciendo la deck me va a Windows y si quiero steamos mantengo volumen y encendido y le doy a encender por steamos.

Había probado mucho el tema de la microsd para win y no me parecía ni ágil ni estable, mas de una vez se me fastidio el SO por las actualizaciones....

Adjunto el video por si a alguien le puede servir, el programa que se utiliza para la partición es Gparted metiéndolo en un USB.


Buenas ya hay un tutorial en español
sinchan610 escribió:
Volontier escribió:Buenas, yo llevo 1 mes utilizando una partición con Windows 11 en la mitad del ssd y steamos en la otra mitad.

El tutorial es muy sencillo de seguir y yo realmente lo deje a medio camino, el video explica incluso a poner un menú para elegir el so que deseas iniciar al encender, yo lo deje que si enciendo la deck me va a Windows y si quiero steamos mantengo volumen y encendido y le doy a encender por steamos.

Había probado mucho el tema de la microsd para win y no me parecía ni ágil ni estable, mas de una vez se me fastidio el SO por las actualizaciones....

Adjunto el video por si a alguien le puede servir, el programa que se utiliza para la partición es Gparted metiéndolo en un USB.


Buenas ya hay un tutorial en español


¿Cual?
Goncatin escribió:
sinchan610 escribió:
Volontier escribió:Buenas, yo llevo 1 mes utilizando una partición con Windows 11 en la mitad del ssd y steamos en la otra mitad.

El tutorial es muy sencillo de seguir y yo realmente lo deje a medio camino, el video explica incluso a poner un menú para elegir el so que deseas iniciar al encender, yo lo deje que si enciendo la deck me va a Windows y si quiero steamos mantengo volumen y encendido y le doy a encender por steamos.

Había probado mucho el tema de la microsd para win y no me parecía ni ágil ni estable, mas de una vez se me fastidio el SO por las actualizaciones....

Adjunto el video por si a alguien le puede servir, el programa que se utiliza para la partición es Gparted metiéndolo en un USB.


Buenas ya hay un tutorial en español


¿Cual?


Creo que el tutorial al que se refiere es este, faltaría la parte del selector de SO al iniciar, yo lo vi mucho lio al verlo en el tutorial en ingles y por eso lo deje como lo tengo.
Goncatin escribió:
sinchan610 escribió:
Volontier escribió:Buenas, yo llevo 1 mes utilizando una partición con Windows 11 en la mitad del ssd y steamos en la otra mitad.

El tutorial es muy sencillo de seguir y yo realmente lo deje a medio camino, el video explica incluso a poner un menú para elegir el so que deseas iniciar al encender, yo lo deje que si enciendo la deck me va a Windows y si quiero steamos mantengo volumen y encendido y le doy a encender por steamos.

Había probado mucho el tema de la microsd para win y no me parecía ni ágil ni estable, mas de una vez se me fastidio el SO por las actualizaciones....

Adjunto el video por si a alguien le puede servir, el programa que se utiliza para la partición es Gparted metiéndolo en un USB.


Buenas ya hay un tutorial en español


¿Cual?

https://m.youtube.com/watch?v=p09XW9W8GSs&t=350s
Yo segui ese tutorial en castellano y fue muy sencillo...

la unica pega que le pongo es que se inicie por defecto en windows... pero no es nada grave...

al final he dejado la steamdeck de 256 con 80gb para windows y el resto en steam os....
y a tirar de una micro sd para cada sistema y listo.... un poco lio meter y sacar segun la necesites pero es lo que hay....

windows merece la pena por el gamepass y por los "juegos rebeldes" que no doy instalado en steamOS

para mi queda mejor asi que con un windows on the go....
Buenas, estoy a la espera de recibir la mía de 256 el lunes y ya me voy informando un poco jeje.
No se si es mejor instalar Windows en el sdd como una partición o en la SD, no se qué haré al final. Me llama más la opción de la partición pero me preocupa que en una actualización de SteamOS se la cargue.

Lo que me llama la atención leyendo vuestros comentarios es cuando decís que usáis una micro SD para los juegos en Windows y otra SD para Steam. ¿No vale la misma SD para ambos sistemas?

En mi pc por ejemplo tengo una partición Windows 11, otra con Arch y un disco a parte donde van todos los juegos. Luego, tanto en Steam Windows como en Steam Linux, tengo configurado para que lea la biblioteca en el disco de juegos. Y si un juego lo tengo ya instalado en Windows puedo luego jugarlo en Linux (descargando el protón previamente pero el juego no se vuelve a descargar)

¿No podría hacer lo mismo en la Deck?

Saludos!
@ercea si te sirve yo cuando la reciba con suerte la semana que viene mi idea es el ssd de 256 exclusivamente como viene de serie para SteamOs, y una microSD Samsung que recomendaron por aquí de 256 en el que irá instalado Windows y solo Windows, se que Windows cargará antes en un ssd pero ya hay muchos por aquí que dicen que carga rápido también en la microSD así que de primeras es lo que haré.
(mensaje borrado)
ercea escribió:Buenas, estoy a la espera de recibir la mía de 256 el lunes y ya me voy informando un poco jeje.
No se si es mejor instalar Windows en el sdd como una partición o en la SD, no se qué haré al final. Me llama más la opción de la partición pero me preocupa que en una actualización de SteamOS se la cargue.

Lo que me llama la atención leyendo vuestros comentarios es cuando decís que usáis una micro SD para los juegos en Windows y otra SD para Steam. ¿No vale la misma SD para ambos sistemas?

En mi pc por ejemplo tengo una partición Windows 11, otra con Arch y un disco a parte donde van todos los juegos. Luego, tanto en Steam Windows como en Steam Linux, tengo configurado para que lea la biblioteca en el disco de juegos. Y si un juego lo tengo ya instalado en Windows puedo luego jugarlo en Linux (descargando el protón previamente pero el juego no se vuelve a descargar)

¿No podría hacer lo mismo en la Deck?

Saludos!


Si formateas la micro en BTRFS la puedes utilizar tanto en Windows como en Steam.
Pues yo definitivamente me bajo del carro de Windows.
Lo he instalado en un pen USB muy chulo:

Samsung Unidad flash USB Type-C™ 256 GB 400 MB/s USB 3.1 (MUF-256DA/APC) https://amzn.eu/d/hxAsxzd

Se me ha instalado todo muy bien, funciona razonablemente rápido y tal.
He instalado un jueguico del gamepass y no puedo con lo de la curva del ventilador.
Eso de jugar en la camita, con la pareja al lado, y que se escuche menos que una Switch, no tiene precio.
Luego apago el Windows y se pega dos horas instalando actualizaciones y que no apague el equipo.
Ahí se queda de momento por si me hace falta para alguna pirula el Windows pero para jugar, me quedo definitivamente en Steam Os.
OS lo veo más refinado, mismamente ya solo lo del ventilador a lo turbina me tira para atrás para instalar Windows.
mies escribió:Pues yo definitivamente me bajo del carro de Windows.
Lo he instalado en un pen USB muy chulo:

Samsung Unidad flash USB Type-C™ 256 GB 400 MB/s USB 3.1 (MUF-256DA/APC) https://amzn.eu/d/hxAsxzd

Se me ha instalado todo muy bien, funciona razonablemente rápido y tal.
He instalado un jueguico del gamepass y no puedo con lo de la curva del ventilador.
Eso de jugar en la camita, con la pareja al lado, y que se escuche menos que una Switch, no tiene precio.
Luego apago el Windows y se pega dos horas instalando actualizaciones y que no apague el equipo.
Ahí se queda de momento por si me hace falta para alguna pirula el Windows pero para jugar, me quedo definitivamente en Steam Os.

Lo de las actualizaciones tiene muy facil solución, deshabilitarlas. Supongo que lo del ventilador se podrá controlar de alguna manera.
Yo de momento he encargado una microsd de esas Samsung EVO Select que recomendaban y lo probaré mas por ir trasteando y probando configuraciones, realmente con lo que ofrece Steam OS me sobra..
Tema licencia de Windows pillariais una key de esas baratas? Es que me da la misma sensación de fiabilidad que meter una key directamente del caribe, actualmente tengo licencia pero de Windows 10 original pero es del portátil, quería pillar una para Windows 11, y con las dudas de que no se si seguiré con Windows si me basta con SteamOs me da palo gastar lo que vale oficialmente.
ainu3000 escribió:Tema licencia de Windows pillariais una key de esas baratas? Es que me da la misma sensación de fiabilidad que meter una key directamente del caribe, actualmente tengo licencia pero de Windows 10 original pero es del portátil, quería pillar una para Windows 11, y con las dudas de que no se si seguiré con Windows si me basta con SteamOs me da palo gastar lo que vale oficialmente.


Son totalmente válidas y legales... Mi consejo es que compres una de estas baratas y la pilles de Windows 10, ya que te sirve para activar Windows 10 y 11 indistintamente.
SIRDRAK escribió:
ainu3000 escribió:Tema licencia de Windows pillariais una key de esas baratas? Es que me da la misma sensación de fiabilidad que meter una key directamente del caribe, actualmente tengo licencia pero de Windows 10 original pero es del portátil, quería pillar una para Windows 11, y con las dudas de que no se si seguiré con Windows si me basta con SteamOs me da palo gastar lo que vale oficialmente.


Son totalmente válidas y legales... Mi consejo es que compres una de estas baratas y la pilles de Windows 10, ya que te sirve para activar Windows 10 y 11 indistintamente.


Se puede usar directamente una de Win10 en el 11? Pensaba que tenias que instalar Windows 10 con la key, y con el SO avtivado actualizarlo a Windows 11
@SIRDRAK las he visto por menos de 1 euro tanto de win10 como win11, tirare directamente para la de Windows 11, es el que mejor va en la Deck no?
Chicos, he estado trasteando bastante estos días con Windows y capeando los HZ de la pantalla a 40hz y configurando bien las opciones de energía para tenerlo en máximo rendimiento lo noto ya menos "torpe".

La única pega real que le encuentro y seguro que tiene solución tonta (pero que no doy con ella), es que no soy capaz de que en Windows Game bar salga la batería restante del dispositivo.... alguien sabe alguna manera de ver la batería mientras se juega?¿

Os dejo el tutorial de los 40hz por aquí
Volontier escribió:Chicos, he estado trasteando bastante estos días con Windows y capeando los HZ de la pantalla a 40hz y configurando bien las opciones de energía para tenerlo en máximo rendimiento lo noto ya menos "torpe".

La única pega real que le encuentro y seguro que tiene solución tonta (pero que no doy con ella), es que no soy capaz de que en Windows Game bar salga la batería restante del dispositivo.... alguien sabe alguna manera de ver la batería mientras se juega?¿

Os dejo el tutorial de los 40hz por aquí

Hola compañero!
Justamente busco lo mismo. Además, no me marca los fps. Le doy al botón para los permisos, reinicio y nada, que no salen. He de estat con el games bar y el msi para los fps.
Por cierto, como has hecho para capar a 40hz?
Gracias de antemano!
@Volontier ¿Qué has configurado en las opciones de energia para notarlo menos lento? ¿Has seguido algun tutorial?
La proxima semana creo que me pondré a preparar yo tambien la microSD con Windows para probar a ver que tal :)
¿como hacéis aquí para minimizar el consumo de batería y demás cosas que se pueden hacer cómodamente en Steam OS?
Yo llevo un tiempo Windows 10 en la micro SD y de momento todo genial ,kitando el problema del botón b que lo soluciono pulsando un gatillo trasero por lo demás guay. Y disfrutando a tope de Lost Oddysey con el emulador de xbox
Yo creo que voy a lanzarme instalar Windows. Lo que no sé si instalar w10 o w11. ¿habéis notado alguna diferencia de rendimiento en juegos entre un windows y otro?.
(mensaje borrado)
@Beelzebul A mi el windows 11 me iba mucho mas lento que windows 10 y eso que lo instale en un ssd externo. Por eso el mismo dia le volvi a instalar windows 10, pero bueno porque yo no lo quiero para jugar, sino como "backup temporal" para trabajar por si se me jode el portatil y quiero que me vaya fluida la cosa :P.
Pues yo había leído que a mucha gente le iva mejor win 11 que 10 en la Deck, ya no sabe uno cual instalar xD
1364 respuestas
1, 2, 3, 4, 528