Windows en Steam Deck

1, 2, 3, 4, 528
@jimi pues voy a arriesgarme e instalar el w11 en vez de el w10 jeje. Gracias igualmente.

¿sabeis de algun programa para windows que puedas manejarte con los juegos instalados con sus caratulas para que sea parecido a cuando uso la SD en steamOs?. Es que yo tengo el Launchbox pero no me convence.
@Beelzebul Como veas, sino siempre tienes la opcion de formatear e instalar el otro xD.

Yo es que juegos en windows no tengo ni idea, la verdad, para jugar en la Steam Deck siempre uso el SteamOS :P.
jimi escribió:@Beelzebul Como veas, sino siempre tienes la opcion de formatear e instalar el otro xD.

Yo es que juegos en windows no tengo ni idea, la verdad, para jugar en la Steam Deck siempre uso el SteamOS :P.


Ami tambien me gusta muchisimo SteamOS, pero tengo estoy teniendo demasiadas trabas con algunos juegos y voy a probar Windows a ver que tal se porta
Beelzebul escribió:¿sabeis de algun programa para windows que puedas manejarte con los juegos instalados con sus caratulas para que sea parecido a cuando uso la SD en steamOs?. Es que yo tengo el Launchbox pero no me convence.


Puedes mirarte https://pegasus-frontend.org/ o https://playnite.link/ o incluso usar gog galaxi o steam big picture, opciones hay...
kikex-box escribió:
Beelzebul escribió:¿sabeis de algun programa para windows que puedas manejarte con los juegos instalados con sus caratulas para que sea parecido a cuando uso la SD en steamOs?. Es que yo tengo el Launchbox pero no me convence.


Puedes mirarte https://pegasus-frontend.org/ o https://playnite.link/ o incluso usar gog galaxi o steam big picture, opciones hay...



Ahh me suena playnite de haberlo visto en videos. Voy a verlo! gracias [beer]

Una pregunta que quizás sea un poco tonta. Cuando os leo y veo que instalais W10 o W11 en una SD. ¿Cómo lo hacéis si el instalador no detectar tarjetas SD porque no hay controlador del lector?.

EDITO: Ahh vale, es que se hace con el rufus en un PC y se mete ahí ya instalado jejeje.

¿Sabéis la manera de que me funcionen los trackpad?. Si tengo Steam abierto en ventana me funciona el "raton" en windows. En cuanto minimizo Steam o otro programa está por encima deja de funcionar y no puedo hacer nada [carcajad]
(mensaje borrado)
Yo Linux lo he usado entre poco y nada sobre todo por el coñazo de usar comandos teniendo un entorno gráfico que se inventó para facilitar el 99% del uso de un pc, en el caso de Steam deck se ha vuelto un sistema más accesible de manejar o hay que estudiar el manual de la nasa? En ese caso si que pinta que le meto Windows rápido y sin vaselina
SwitchJaen escribió:Yo Linux lo he usado entre poco y nada sobre todo por el coñazo de usar comandos teniendo un entorno gráfico que se inventó para facilitar el 99% del uso de un pc, en el caso de Steam deck se ha vuelto un sistema más accesible de manejar o hay que estudiar el manual de la nasa? En ese caso si que pinta que le meto Windows rápido y sin vaselina


Linux es linux. En Steam deck es parecido a cualquier otro PC. Antes de lanzarte a meter Windows, si no lo has hecho, te invito a que pruebes SteamOS. La mayoria de personas no necesitan acceder al escritorio ni meter comandos a no ser que quieras empezar a trastear…
SwitchJaen escribió:Yo Linux lo he usado entre poco y nada sobre todo por el coñazo de usar comandos teniendo un entorno gráfico que se inventó para facilitar el 99% del uso de un pc, en el caso de Steam deck se ha vuelto un sistema más accesible de manejar o hay que estudiar el manual de la nasa? En ese caso si que pinta que le meto Windows rápido y sin vaselina


Linux tiene entorno gráfico desde hace 20 años. Los que decís de andar con comandos creo que ni lo habéis mirado más allá de repetir lo que se dice. Si se usan comandos en Linux para uso normal, es porque es infinitamente más rápido que ir navegando por menús (Además de poder crear scripts que automaticen tareas y demás) pero en absoluto es necesaria la terminal. Mi padre lleva 4 años usando Linux en su portátil, así que eso de estudiar manuales, poco.
https://codepre.com/5-mitos-sobre-linux ... arios.html

Lo que sí es cierto es como todo. Si no has tocado nunca otro sistema, pues te llevará un tiempo hacerte a él. El modo escritorio de SteamOS es otra distro más con un entorno gráfico más similar a Windows (Yo habría puesto Gnome en vez de Plasmat. Va mejor con cosas táctiles, pero bueno)
drumtronicpw01011110 escribió:
SwitchJaen escribió:Yo Linux lo he usado entre poco y nada sobre todo por el coñazo de usar comandos teniendo un entorno gráfico que se inventó para facilitar el 99% del uso de un pc, en el caso de Steam deck se ha vuelto un sistema más accesible de manejar o hay que estudiar el manual de la nasa? En ese caso si que pinta que le meto Windows rápido y sin vaselina


Linux tiene entorno gráfico desde hace 20 años. Los que decís de andar con comandos creo que ni lo habéis mirado más allá de repetir lo que se dice. Si se usan comandos en Linux para uso normal, es porque es infinitamente más rápido que ir navegando por menús (Además de poder crear scripts que automaticen tareas y demás) pero en absoluto es necesaria la terminal. Mi padre lleva 4 años usando Linux en su portátil, así que eso de estudiar manuales, poco.
https://codepre.com/5-mitos-sobre-linux ... arios.html

Lo que sí es cierto es como todo. Si no has tocado nunca otro sistema, pues te llevará un tiempo hacerte a él. El modo escritorio de SteamOS es otra distro más con un entorno gráfico más similar a Windows (Yo habría puesto Gnome en vez de Plasmat. Va mejor con cosas táctiles, pero bueno)



Si le enchufo una tarjeta SD o un USB no tengo que usar comandos cómo hace 20 años sino que eso está más güindizado? En ese caso genial, ya apuntaría cómo hago con Windows comandos de terminal para mantenimiento
@SwitchJaen En el modo juego es todo plug&play. Lo máximo que puedes tener que hacer es cambiar el proton en las propiedades del juego si no se te lanza por defecto.

Y en el modo escritorio tampoco hay que tirar apenas de terminal salvo para cosas muy específicas, no hay que tener miedo de linux, que no muerde.
SwitchJaen escribió:
Si le enchufo una tarjeta SD o un USB no tengo que usar comandos cómo hace 20 años sino que eso está más güindizado? En ese caso genial, ya apuntaría cómo hago con Windows comandos de terminal para mantenimiento


Llevo usando Linux 15 años y eso lleva funcionando así desde antes. Click en la tarjeta y ahí está
Firol escribió:@SwitchJaen En el modo juego es todo plug&play. Lo máximo que puedes tener que hacer es cambiar el proton en las propiedades del juego si no se te lanza por defecto.

Y en el modo escritorio tampoco hay que tirar apenas de terminal salvo para cosas muy específicas, no hay que tener miedo de linux, que no muerde.


Gracias, a ver si está experiencia se vuelve más favorable, la Steam deck en modo escritorio por lo que estoy leyendo se puede usar como un ordenador más? Eso le daría otro punto extra para mí 😏
SwitchJaen escribió:
Firol escribió:@SwitchJaen En el modo juego es todo plug&play. Lo máximo que puedes tener que hacer es cambiar el proton en las propiedades del juego si no se te lanza por defecto.

Y en el modo escritorio tampoco hay que tirar apenas de terminal salvo para cosas muy específicas, no hay que tener miedo de linux, que no muerde.


Gracias, a ver si está experiencia se vuelve más favorable, la Steam deck en modo escritorio por lo que estoy leyendo se puede usar como un ordenador más? Eso le daría otro punto extra para mí 😏


Pues igual que llevo haciendo todo este tiempo. Desde que salió Proton, no he vuelto a utilizar Windows. Tienes desde aplicaciones de ofimática (OnlyOffice es la hostia) hasta editores de vídeo.
drumtronicpw01011110 escribió:
SwitchJaen escribió:
Firol escribió:@SwitchJaen En el modo juego es todo plug&play. Lo máximo que puedes tener que hacer es cambiar el proton en las propiedades del juego si no se te lanza por defecto.

Y en el modo escritorio tampoco hay que tirar apenas de terminal salvo para cosas muy específicas, no hay que tener miedo de linux, que no muerde.


Gracias, a ver si está experiencia se vuelve más favorable, la Steam deck en modo escritorio por lo que estoy leyendo se puede usar como un ordenador más? Eso le daría otro punto extra para mí 😏


Pues igual que llevo haciendo todo este tiempo. Desde que salió Proton, no he vuelto a utilizar Windows. Tienes desde aplicaciones de ofimática (OnlyOffice es la hostia) hasta editores de vídeo.


Pues genial entonces, cuando la tenga en mis manos ya iré preguntando. Para pasar al modo escritorio? No hay alguna manera de hacerlo español esa parte?
SwitchJaen escribió:Pues genial entonces, cuando la tenga en mis manos ya iré preguntando. Para pasar al modo escritorio? No hay alguna manera de hacerlo español esa parte?


Sí y no. Es de los pocos casos en los que hay que usar la consola, pero es exclusivo de SteamOS y supongo que más pronto que tarde lo cambiarán. La razón es que el sistema de archivos base está bloqueado en un modo de sólo lectura para mantener un sistema inmutable y evitar fallos. Además al tocar el sistema de archivos, una actualización de SteamOS te fastidiará el esfuerzo.
¿Alguien ha conseguido hacer que funcione el Horizon Zero Dawn?

Es que de lo mal optimizado que está se cierra al poco de abrir el juego, he mirado lo de subir la memoria virtual la cual subí a 3GB ya que eso es la capacidad de la unidad virtual donde tengo la carpeta temp.
mogurito escribió:¿Alguien ha conseguido hacer que funcione el Horizon Zero Dawn?

Es que de lo mal optimizado que está se cierra al poco de abrir el juego, he mirado lo de subir la memoria virtual la cual subí a 3GB ya que eso es la capacidad de la unidad virtual donde tengo la carpeta temp.


Yo lo probé un poco hasta salir de la cueva al principio que ya sales fuera al tutorial de coger una planta o algo así. No se si eso es poco rato, pero a mi no se me salió ni nada. No he vuelto a jugar más, solo fué para probarlo
Beelzebul escribió:
mogurito escribió:¿Alguien ha conseguido hacer que funcione el Horizon Zero Dawn?

Es que de lo mal optimizado que está se cierra al poco de abrir el juego, he mirado lo de subir la memoria virtual la cual subí a 3GB ya que eso es la capacidad de la unidad virtual donde tengo la carpeta temp.


Yo lo probé un poco hasta salir de la cueva al principio que ya sales fuera al tutorial de coger una planta o algo así. No se si eso es poco rato, pero a mi no se me salió ni nada. No he vuelto a jugar más, solo fué para probarlo

Tuve que cambiar lo de UMA buffer size en la bios a 4G ya que el juego me avisaba al ejecutarlo, luego a veces da tirones y se cierra cuando le da la gana. Igual es problema de mi tarjeta sd que es mala o de que toca aumentar la memoria virtual pero mañana lo miraré mejor que es cuando me llegará una tarjeta sd en condiciones.
Que diferencias de rendimiento hay entre W11 y W10? cual aconsejáis?

Yo usaré principalmente steamOS pero tengo gamepass y quiero darle uso también, y el xcloud solo va medio bien con algunos juegos si es por cable.
Buenos dias a todos, llevo con la steam deck 1 semana y la verdad que Windows 11 en la sd va de lujo, mejor de lo que creia. Queria saber si hay algun metodo o programa con el que poder pasar los .iso o cualquier archivo que me baje desde el Windows de la sd al ssd interno (SteamOs) y no tener que irme al ordenador de mesa para usar el winpinator y ahorrar ese paso. Vamos no se si es posible pero ahorraria bastante tiempo para archivos grandes.

Muchas gracias
Doncum escribió:Buenos dias a todos, llevo con la steam deck 1 semana y la verdad que Windows 11 en la sd va de lujo, mejor de lo que creia. Queria saber si hay algun metodo o programa con el que poder pasar los .iso o cualquier archivo que me baje desde el Windows de la sd al ssd interno (SteamOs) y no tener que irme al ordenador de mesa para usar el winpinator y ahorrar ese paso. Vamos no se si es posible pero ahorraria bastante tiempo para archivos grandes.

Muchas gracias


Lo hay... Tienes la aplicación Paragon Linux Filesystem for Windows, que te permite montar unidades de linux en formato ext4 y acceder a ellas en el explorador de archivos con lo que ya puedes copiar archivos y carpetas. De esta forma, cuando estés en Windows en la Steam Deck, también tendrás acceso a las particiones del SSD interno de la consola y acceder a ellas normalmente.
ByR escribió:Que diferencias de rendimiento hay entre W11 y W10? cual aconsejáis?

Yo usaré principalmente steamOS pero tengo gamepass y quiero darle uso también, y el xcloud solo va medio bien con algunos juegos si es por cable.


He probado ambos S.O,los juegos funcionan igual,lo que si se nota es un rendimiento mejor del escritorio en Windows 10 (ojo,el que meti es Windows 10 LTSC que es mas ligerito),en Windows 11 parece usar ciertas animaciones , de vez en cuando en segun que momentos te puede crear alguna latencia,no es exagerada pero se nota,en Windows 10 va todo tal cual como la seda en todo momento.

Saludos.
@pochi tiene alguna ventaja Windows 11 con respecto al 10? Me refiero al tema de uso con táctil, consumos y esas cosas que se puedan notar en la Deck, lo de Android que pusieron en w11 sirve para algo? Yo en mi pc llevo años con w10 y la verdad es que no he tenido necesidad de actualizar.
Alguien que tenga Windows 10/11 en una Steam deck de 64gb me dice que tal va?
SIRDRAK escribió:
Doncum escribió:Buenos dias a todos, llevo con la steam deck 1 semana y la verdad que Windows 11 en la sd va de lujo, mejor de lo que creia. Queria saber si hay algun metodo o programa con el que poder pasar los .iso o cualquier archivo que me baje desde el Windows de la sd al ssd interno (SteamOs) y no tener que irme al ordenador de mesa para usar el winpinator y ahorrar ese paso. Vamos no se si es posible pero ahorraria bastante tiempo para archivos grandes.

Muchas gracias


Lo hay... Tienes la aplicación Paragon Linux Filesystem for Windows, que te permite montar unidades de linux en formato ext4 y acceder a ellas en el explorador de archivos con lo que ya puedes copiar archivos y carpetas. De esta forma, cuando estés en Windows en la Steam Deck, también tendrás acceso a las particiones del SSD interno de la consola y acceder a ellas normalmente.



Muchisimas gracias, en cuanto llegue a casa lo pruebo😉
Una pregunta sobre GloSC: ¿no se puede usar sin tirar de Steam? Por ejemplo: quiero jugar a un juego de Epic Games o de otro sitio externo a Steam y no quiero lanzar Steam y ahorrarme esa aplicación que consume recursos.?
mogurito escribió:Una pregunta sobre GloSC: ¿no se puede usar sin tirar de Steam? Por ejemplo: quiero jugar a un juego de Epic Games o de otro sitio externo a Steam y no quiero lanzar Steam y ahorrarme esa aplicación que consume recursos.?


Eso lo puedes hacer si en lugar de GloSC usas Steam Deck Windows Usermode Driver, la alternativa nueva a GloSC que en mi opinión es mucho mejor. Esta no necesita a Steam para nada.
SIRDRAK escribió:
mogurito escribió:Una pregunta sobre GloSC: ¿no se puede usar sin tirar de Steam? Por ejemplo: quiero jugar a un juego de Epic Games o de otro sitio externo a Steam y no quiero lanzar Steam y ahorrarme esa aplicación que consume recursos.?


Eso lo puedes hacer si en lugar de GloSC usas Steam Deck Windows Usermode Driver, la alternativa nueva a GloSC que en mi opinión es mucho mejor. Esta no necesita a Steam para nada.

No la conocía, me informaré sobre esa aplicación. Entiendo que con esa aplicación también puedo con los de Steam¿No? Es por tener solo una para todo y olvidarme. Gracias
mogurito escribió:
SIRDRAK escribió:
mogurito escribió:Una pregunta sobre GloSC: ¿no se puede usar sin tirar de Steam? Por ejemplo: quiero jugar a un juego de Epic Games o de otro sitio externo a Steam y no quiero lanzar Steam y ahorrarme esa aplicación que consume recursos.?


Eso lo puedes hacer si en lugar de GloSC usas Steam Deck Windows Usermode Driver, la alternativa nueva a GloSC que en mi opinión es mucho mejor. Esta no necesita a Steam para nada.

No la conocía, me informaré sobre esa aplicación. Entiendo que con esa aplicación también puedo con los de Steam¿No? Es por tener solo una para todo y olvidarme. Gracias


De hecho cuando estás en Steam no necesitas nada, todo funciona. Sólo necesitas esta para lo que es de fuera, y de todas formas al iniciar Windows se carga como residente por lo que funciona todo directamente... La puedes encontrar en su Github:

https://github.com/mKenfenheuer/steam-deck-windows-usermode-driver
@SIRDRAK Gracias, esta parece muchísimo más interesante que el GloSC
ainu3000 escribió:@pochi tiene alguna ventaja Windows 11 con respecto al 10? Me refiero al tema de uso con táctil, consumos y esas cosas que se puedan notar en la Deck, lo de Android que pusieron en w11 sirve para algo? Yo en mi pc llevo años con w10 y la verdad es que no he tenido necesidad de actualizar.


El consumo es algo que no he comprobado del todo bien,es cuestion que pruebes ambos sistemas para aclararte,a mi por lo general Windows 11 parece bonito pero se han empeñado en ocultar herramientas de Windows importantes que lo hacen poco práctico.
@pochi ostras precisamente tuve el mismo problema al pasar de Windows 7 al 10, pero vamos ya diciendome eso ya casi que prefiero meter el 10 en cuanto tenga la microSD en casa.
¿Alguien de aquí que tenga ya todo bien configurado en Windows puede hacerme el favor de probar yuzu a ver si va mejor que el de emudeck del steam os?. Es que me da pereza tener que hacer todo el proceso de instalacion de windows sólo por ver si yuzu va mejor.
He instalado el msi afterburner para monitorizar mientras juego pero no veo la opción de añadir la temperatura de la CPU ni el uso de la GPU, tampoco me aparece para poder modificar nada de la gráfica.

Es que si no puedo al menos ver las temperaturas no me interesa meterle juegos a Windows.
mogurito escribió:He instalado el msi afterburner para monitorizar mientras juego pero no veo la opción de añadir la temperatura de la CPU ni el uso de la GPU, tampoco me aparece para poder modificar nada de la gráfica.

Es que si no puedo controlar las temperaturas no me interesa meterle juegos a Windows.


Yo me instalé el windows el fin de semana pasado, y tampoco logré ver temperatura ni TPD ni nada, y probé con msi afterburner y hwinfo64 y no tuve manera. No pude hacer pruebas de rendimiento porque no sabía a qué TPD ni MHz estaba la gráfica configurada. Imagino que a tope pero no me fio y al final lo he abandonado. No merece la pena tener el Windows por ahora porque está verde el tema aún
Beelzebul escribió:
mogurito escribió:He instalado el msi afterburner para monitorizar mientras juego pero no veo la opción de añadir la temperatura de la CPU ni el uso de la GPU, tampoco me aparece para poder modificar nada de la gráfica.

Es que si no puedo controlar las temperaturas no me interesa meterle juegos a Windows.


Yo me instalé el windows el fin de semana pasado, y tampoco logré ver temperatura ni TPD ni nada, y probé con msi afterburner y hwinfo64 y no tuve manera. No pude hacer pruebas de rendimiento porque no sabía a qué TPD ni MHz estaba la gráfica configurada. Imagino que a tope pero no me fio y al final lo he abandonado. No merece la pena tener el Windows por ahora porque está verde el tema aún

Eso estoy viendo, yo llevo dos dias y también lo veo verde. Lo usaré para tema de uso de pc convencional y juegos no exigentes porque paso de recalentar el cacharro al no poder mirar la temperatura. Supongo que el problema será de drivers.

Lo del Horizon Zero Dawn es un asco, en Steam Os o no funciona o va como el culo (juego con el que bien hacían publicidad los de Valve para vendernos de este portátil) y en Windows por lo mal optimizado que está el juego se me cierra cuando le da la gana por mucho que me ponga a trastear en el sistema.

Joer. Me acabo de comer un pantallazo azul mientras instalaba un juego de epic games. No había visto un pantallazo en años.
Yo segui el tutorial de "Deck Wizard" para tener dual boot e instalar Windows y SteamOS en el mismo SSD y la vdd es que no podria estar mas contento, Windows vuela en el SSD y anteriormente habia intentado instalarlo en una micro SD pero al menos en mi caso el resultado fue malisimo con el sistema constantemente trabandose, comportamiento que creo es normal ya que una micro SD no esta diseñada para eso.

Mi intencion de instalar Windows era principalmente como sistema secundario para lo que no puede hacer SteamOS que dicho sea de paso me encanta aunque claramente tiene su area de mejora. En mi caso lo que mas me motivo a instalar Windows fue el emulador Xenia para 360 ya que la idea de poder jugar Lost Odyssey, Red Dead Redemption y Blue Dragon en la Deck me emocionaba mucho y solo funciona en Windows. Tambien para la Epic Store y sobre todo para Gamepass y poder traer los juegos instalados localmente. Tambien uso IPTV Smarters Pro y viene bien tenerlo funcionando tambien en la Deck y estoy muy contento con los resultados.

Por supuesto que requiere mas trabajo y estar trasteando para poder dejar todo funcionando pero he logrado dejar funcionando el control con Glosc, el control del TDP con Power Control Panel y tambien me costo trabajo poder encontrar la forma de ver la temperatura del CPU pero lo logre con MSI Afterburner y HWInfo... Les dejare unos videos que he subido como muestra por si alguno le llega a servir.

Dragon Ball FighterZ con el mod de voces en latino:
https://www.youtube.com/watch?v=BchVGVsfXOQ

Mi experiencia con Windows y Dualboot en la SteamDeck:
https://www.youtube.com/watch?v=xRiS0bF4jJw&t=918s
Beelzebul escribió:
mogurito escribió:He instalado el msi afterburner para monitorizar mientras juego pero no veo la opción de añadir la temperatura de la CPU ni el uso de la GPU, tampoco me aparece para poder modificar nada de la gráfica.

Es que si no puedo controlar las temperaturas no me interesa meterle juegos a Windows.


Yo me instalé el windows el fin de semana pasado, y tampoco logré ver temperatura ni TPD ni nada, y probé con msi afterburner y hwinfo64 y no tuve manera. No pude hacer pruebas de rendimiento porque no sabía a qué TPD ni MHz estaba la gráfica configurada. Imagino que a tope pero no me fio y al final lo he abandonado. No merece la pena tener el Windows por ahora porque está verde el tema aún


Se puede hacer, pero tienes que usar conjuntamente el Hwinfo y el Afterburner... Voy a intentar explicarlo lo mejor posible:

Por un lado instalas MSI Afterburner y el RivaTuner que viene con él (la aplicación que se encarga de mostrar los parámetros encima de la interfaz del juego), y por el otro el HWinfo. En realidad, casi todas las cosas serán a través del Afterburner, lo que pasa el que parece que no puede acceder a los datos de la temperatura de la CPU, que es para lo que vamos a usar HWinfo.

Abres Hwinfo y le indicas que se abra en modo sólo sensores... En la ventana que sale con todos los datos en la parte de abajo hay un icono de una rueda dentada que es la configuración. Te vas allí y luego a la pestaña OSD

En OSD es donde seleccionas los datos que quieres que se muestren durante el juego y los activas en la tabla que sale, entre ellos el de la temperatura de la CPU. Puedes personalizar nombre de la etiqueta, color, etc...

Hecho esto, abres Afterburner y en la zona de monitorización, verás que aparece una tabla similar en la que también puedes activar datos, pero la temperatura de la CPU no sale. Entonces verás que justo encima de la tabla hay una opción para usar los datos de otra fuente. Le das allí y verás que en la lista sale Hwinfo. Lo selecccionas y verás que ahora si aparecen en la tabla los datos que activaste en HWinfo previamente. Activas en la tabla lo que te interese mostrar y minimizas tanto Afterburner como Hwinfo, y arrancas el juego, y ya te aparecerá todo mientras juegas.

La temperatura de la GPU no se puede ver, pero no tiene importancia porque al estar en el mismo encapsulado, la CPU y la GPU se ponen a la misma temperatura.

Por cierto, que en Windows se puede usar también de forma muy fácil el FSR como en Steam Os con resultados muy buenos usando el programa Lossless Scaling (de pago pero menos de 3 €) o Magpie (gratuíto). El segundo se puede descargar de aquí:

https://github.com/Blinue/Magpie/releases
SIRDRAK escribió:
Beelzebul escribió:
mogurito escribió:He instalado el msi afterburner para monitorizar mientras juego pero no veo la opción de añadir la temperatura de la CPU ni el uso de la GPU, tampoco me aparece para poder modificar nada de la gráfica.

Es que si no puedo controlar las temperaturas no me interesa meterle juegos a Windows.


Yo me instalé el windows el fin de semana pasado, y tampoco logré ver temperatura ni TPD ni nada, y probé con msi afterburner y hwinfo64 y no tuve manera. No pude hacer pruebas de rendimiento porque no sabía a qué TPD ni MHz estaba la gráfica configurada. Imagino que a tope pero no me fio y al final lo he abandonado. No merece la pena tener el Windows por ahora porque está verde el tema aún


Se puede hacer, pero tienes que usar conjuntamente el Hwinfo y el Afterburner... Voy a intentar explicarlo lo mejor posible:

Por un lado instalas MSI Afterburner y el RivaTuner que viene con él (la aplicación que se encarga de mostrar los parámetros encima de la interfaz del juego), y por el otro el HWinfo. En realidad, casi todas las cosas serán a través del Afterburner, lo que pasa el que parece que no puede acceder a los datos de la temperatura de la CPU, que es para lo que vamos a usar HWinfo.

Abres Hwinfo y le indicas que se abra en modo sólo sensores... En la ventana que sale con todos los datos en la parte de abajo hay un icono de una rueda dentada que es la configuración. Te vas allí y luego a la pestaña OSD

En OSD es donde seleccionas los datos que quieres que se muestren durante el juego y los activas en la tabla que sale, entre ellos el de la temperatura de la CPU. Puedes personalizar nombre de la etiqueta, color, etc...

Hecho esto, abres Afterburner y en la zona de monitorización, verás que aparece una tabla similar en la que también puedes activar datos, pero la temperatura de la CPU no sale. Entonces verás que justo encima de la tabla hay una opción para usar los datos de otra fuente. Le das allí y verás que en la lista sale Hwinfo. Lo selecccionas y verás que ahora si aparecen en la tabla los datos que activaste en HWinfo previamente. Activas en la tabla lo que te interese mostrar y minimizas tanto Afterburner como Hwinfo, y arrancas el juego, y ya te aparecerá todo mientras juegas.

La temperatura de la GPU no se puede ver, pero no tiene importancia porque al estar en el mismo encapsulado, la CPU y la GPU se ponen a la misma temperatura.

Por cierto, que en Windows se puede usar también de forma muy fácil el FSR como en Steam Os con resultados muy buenos usando el programa Lossless Scaling (de pago pero menos de 3 €) o Magpie (gratuíto). El segundo se puede descargar de aquí:

https://github.com/Blinue/Magpie/releases


Gracias, haré como dices. Yo miré en la configuración del afterburner lo de mirar los datos de otra fuente en el que me salía seleccionado el Hwinfo, pensaba que ya no era necesario instalar este programa.

Los drivers de la APU están bastante verdes porque hay juegos que se vuelven locos con la resolución.
Me ha sorprendido lo bien que se mueve Windows desde la SD. En mi caso solo he hecho una instalación de Windows para usar el playseat porque lo tengo en la bodega y es un coñazo estar bajando la torre y conectandola cada vez que quiero jugar, y para Linux no hay drivers de mi volante.

Pero con la deck ya no me dará tanta pereza, dejo un dock instalado y es conectar solo el usbc, una maravilla [tadoramo]
he cambiado el win 10 al 11 de la sd y va mucho mejor, si vais a instalar windows en una sd os recomiendo encarecidamente que useis el 11
yoijin escribió:he cambiado el win 10 al 11 de la sd y va mucho mejor, si vais a instalar windows en una sd os recomiendo encarecidamente que useis el 11

¿Mejor en cual aspecto? ¿Mayor rendimiento o menos problemas de que se flipe el sistema?
acostumbrado a trabajar con Win11 con SSD , volver a tenerlo en una microSD es un infierno, cargar las actualizaciones deja muñeco al equipo ...aparte de que a veces , cuando carga ciertos procesos , va a pedales los juegos (he estado probando el LOL , y a veces se me congela la pantalla en medio de una partida , cuando la maquina va sobrada para esto.

tengo que revisar si tengo otro cuello de botella en la config

Saludos
hellionz escribió:acostumbrado a trabajar con Win11 con SSD , volver a tenerlo en una microSD es un infierno, cargar las actualizaciones deja muñeco al equipo ...aparte de que a veces , cuando carga ciertos procesos , va a pedales los juegos (he estado probando el LOL , y a veces se me congela la pantalla en medio de una partida , cuando la maquina va sobrada para esto.

tengo que revisar si tengo otro cuello de botella en la config

Saludos


Visto que hay compañeros a los que tienen esa serie de problemas y otros que en cambio nos va perfectamente, hay algún factor, bien de configuración o, lo más probable, la microSD que estáis usando, que os hace la puñeta... Le has hecho un test a la microSD con el CrystalDiskMark a ver qué velocidades te da? Yo siempre pruebo todas las que compro.
@SIRDRAK la Micro que uso era la de 512 que tenia antes de pillar la de 1Tb , y me iba perfecta. tengo que probar si con otro adaptador me deja de dar esos problemas, ya que estoy utilizandola desde adaptadores USB
hellionz escribió:@SIRDRAK la Micro que uso era la de 512 que tenia antes de pillar la de 1Tb , y me iba perfecta. tengo que probar si con otro adaptador me deja de dar esos problemas, ya que estoy utilizandola desde adaptadores USB

Prueba con Cristal Disk Mark a ver cuanta velocidad de escritura tienes.
mogurito escribió:
yoijin escribió:he cambiado el win 10 al 11 de la sd y va mucho mejor, si vais a instalar windows en una sd os recomiendo encarecidamente que useis el 11

¿Mejor en cual aspecto? ¿Mayor rendimiento o menos problemas de que se flipe el sistema?

pues arranca mas rapido, luego va mas fluido en general y aparte noto que los juegos van un poquitin mejor, no mucha diferencia pero algo si
Pues a mi me va de lujo pero esta tarde me ha dado por conectarla a un monitor con un hub y no consigo llegar ni a fullhd. Desconozco si hay alguna configuración que se me escapa o es por un tema de drivers. Aclarar que con el mismo hub en steamos si que saca la res nativa del monitor (1440p)
yoijin escribió:
mogurito escribió:
yoijin escribió:he cambiado el win 10 al 11 de la sd y va mucho mejor, si vais a instalar windows en una sd os recomiendo encarecidamente que useis el 11

¿Mejor en cual aspecto? ¿Mayor rendimiento o menos problemas de que se flipe el sistema?

pues arranca mas rapido, luego va mas fluido en general y aparte noto que los juegos van un poquitin mejor, no mucha diferencia pero algo si

Pues actualizaré a Windows 11 para probar

@eldeantes yo probé una vez y no pude dar más resolución al monitor porque no me lo detectaba como monitor extra mandaba la señal junto a la de la pantalla de la deck, ya sabes, eso de que si das a identificar monitor te dice 1|2 en vez de marcar en cada monitor su número. No he vuelto a probar ya que igual pasa solo con ese monitor.
1364 respuestas
1, 2, 3, 4, 528