Windows en Steam Deck

half-turok escribió:
varondelavirra escribió:
ainu3000 escribió:Es imposible usar a que te refieres? Yo tengo la led con Windows en un ssd externo y sin problema.

Y como has hecho para que funcione WiFi y audio? Y drivers para la gráfica?


Creo que se refiere a la LCD la cual si tiene drivers, la oled aún no tiene los drivers necesarios.

Puede ser, o quizá ha encontrado la forma, a la espera estoy [360º]
varondelavirra escribió:
half-turok escribió:
varondelavirra escribió:Y como has hecho para que funcione WiFi y audio? Y drivers para la gráfica?


Creo que se refiere a la LCD la cual si tiene drivers, la oled aún no tiene los drivers necesarios.

Puede ser, o quizá ha encontrado la forma, a la espera estoy [360º]


Tal vez esto te sirva: Steam support Steam Deck Oled

Wifi Qualcomm QNCFA765 drivers: Descargar


Lo mejor es preguntar el avance de los drivers en este hilo y no en otros, para que la información no quede dispersa y le sea de ayuda a otros usuarios.
Sobre el vídeo del principio para instalar adrenalin, ¿Sabéis si a día de hoy sigue funcionando bien?, volví s meter Windows para poder jugar rust,scum pero no se si seguirá funcionando o me jodería el driver gráfico actual o alguna historia.
Lowry99 está baneado por "Troll"
Instalando Windows cuál es vuestra experiencia con los juegos de Gamepass instalados y jugando de forma nativa?
Lowry99 escribió:Instalando Windows cuál es vuestra experiencia con los juegos de Gamepass instalados y jugando de forma nativa?

Buena.
Lowry99 está baneado por "Troll"
farting_gramps escribió:
Lowry99 escribió:
farting_gramps escribió:@Lowry99 Yo hace más de un año que estoy con una Deck de 64gb con Micro SD de 512gb y de maravilla, no he notado problemas de rendimiento y no me ha hecho falta cambiar la memoria interna a SSD. Instalo todo en la Micro SD y dejo la interna limpia para lo necesario.


Esa es mi idea. Pero tengo en mente trastear e instalar Windows en forma de participación.

Consejos??


Si quieres instalar Windows mi consejo es comprar otra Micro SD y lo instalas ahí usando Windows 2 Go. Yo así lo tengo:

Micro SD 512gb - Juegos, emuladores, Steam, juegos de los mares, etc

Micro SD 256gb - Windows: principalmente para tareas del trabajo y juegos de Gamepass aprovechando la suscripción.

De todos modos Steam OS es mucho más útil, dinámico y configurable a nivel de rendimiento y batería que Windows. Así que priorizo a usar Steam OS siempre que puedo. Windows funciona perfectamente, pero las cosas como son; Steam OS en la Deck es un win win frente a Windows. Así que piensa si realmente le vas a sacar mucho provecho a Windows en la Deck, en caso afirmativo puedes hacer como yo y pillar una Micro SD sólo para Windows, teniendo en cuenta que las mSD valen cuatro duros hoy en día.

Dato.importante a tener en cuenta; DICEN que el uso de Windows 2 Go en una Micro SD a la larga puede fastidiar las tarjetas por su uso constante de escritura y lectura en ellas. Yo hace un año que tengo Windows en la Micro SD y me sigue funcionando perfectamente, y en el peor de los casos lo único que pierdo es la mSD, a la Deck no le pasa nada. Se recomienda más instalar Windows en un Dual Boot dentro del SSD y así compartes SO entre Steam OS y Win. Yo no me quería complicar tanto, he preferido tirar de una mSD para un SO y otra para el otro.


Te cito aquí que me parece más apropiado.

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo la Steamdeck de 64gb y una microSD de 512gb.

El método de diferentes SD según el SO me da un poco de mal rollo que no termine perjudicando el lector.

Hay posibilidad real de particionar el disco de 64gb y particionar también la SD para asignar una parte a cada SO??
@Lowry99 El problema es que con 64gb dudo que te dé para particionar con Steam OS y Windows, y en caso de que milagrosamente puedas instalar ambos SO estarás al límite de espacio. Si quieres particionar la memoria interna con 2 SO creo que te tocará cambiar a un SSD de mayor tamaño (256gb como mínimo, y luego ya decidir si ampliar memoria por mSD).

De todas formas, qué uso le quieres dar a Steam Deck con Windows? Como te he dicho Steam OS funciona mejor que Windows en la Steam Deck, yo sinceramente uso muy poco Windows en la Deck porque me siento mucho más cómodo con Steam OS que viene todo más mascado. Con Windows has de trastear más para dejarlo configurado a tu estilo, aunque bien es cierto que una vez hecha la configuración inicial ya se queda de lujo para futuros usos.
Lowry99 está baneado por "Troll"
@farting_gramps tengo juegos pendientes en Steam pero mayoritariamente es para jugar a los juegos de Xbox de forma nativa a poder ser.

Voy a probar esta tarde con Windows en la SD y si veo que me convence compro un SSD de un 1TB y meto los dos SO
Lowry99 escribió:@farting_gramps tengo juegos pendientes en Steam pero mayoritariamente es para jugar a los juegos de Xbox de forma nativa a poder ser.

Voy a probar esta tarde con Windows en la SD y si veo que me convence compro un SSD de un 1TB y meto los dos SO


Si lo mejor es probar con una SD cualquiera y ver si te convence o no para dar el salto a un SSD y hacer dual boot. Aparte de instalar los drivers de Steam Deck en Windows tendrás que instalar alguna app como Steam Deck Tools o Handheld Companion para que así te detecte los controles del mando en los juegos (yo prefiero Steam Deck Tools, porque además de lo del mando ofrece otras utilidades como TDP o RPM del ventilador).

Windows funcionar funciona prácticamente igual que en un ordenador cualquiera, los juegos rinden bien e instalarlos desde la app de Xbox es un segundo (además que algunos juegos tienen cross-save, pudiendo retomar las partidas que tenías en consola l XCloud).
(mensaje borrado)
Lowry99 está baneado por "Troll"
Buenas, tengo la versión lcd con dual boot "Windows 10 Enterprise LTSC 21H2". El problema es que aleatoriamente se me bloquea la barra de tareas, no respondiendo la aplicación abierta, teniendo que esperar unos segundos a que se reinicie la barra de tareas (no las aplicaciones). A las malas probare otra versión de windows; ahora por lo menos no se reinicia, antes al dejarlo descargando alguna vez se reiniciaba.

Tengo los últimos drivers y creo que nada raro instalado (Power Control, Riva Tuner, etc). También me pasa algo raro con el lector de micro sd, en vlc me petardean los videos, en cambio si lo hago desde un adaptador usb no me pasa.
Creéis que tardarán mucho en sacar los drivers de Windows para la oled¿?
Pepon81 escribió:Creéis que tardarán mucho en sacar los drivers de Windows para la oled¿?


Yo creo que si van a a tardar, saldran pero para valve la prioridad no es windows, estan mucho mas centrados en pulir aun mas si cabe steam os.

Yo creo q sacan drivers por rascar algunas ventas mas de esa gente que quiere windows xq no entiende linux. Ojala y me equivoque pero creo q van a pasar algunos meses para que lancen unos drivers estables o optimizados al nivel de steam os.

Quiza saquen unos primeramente pero vaya, poca optimización y actualización constante
Pepon81 escribió:Creéis que tardarán mucho en sacar los drivers de Windows para la oled¿?


Valve:
"Estamos trabajando actualmente en los controladores de wifi, Bluetooth y audio para Windows del Steam Deck OLED, los cuales estarán disponibles próximamente."

Si dicen "proximamente" no creo que tarden mucho tiempo. Yo los espero entre febrero y marzo. Pero quien sabe!!! jajaja
Hola, alguien me recomienda algún vendedor de claves de Windows? Gracias
A fecha de hoy se consigue el mismo rendimiento en Windows que en Steam os en la Deck?
rafa-lito escribió:A fecha de hoy se consigue el mismo rendimiento en Windows que en Steam os en la Deck?

Yo he tenido siempre prácticamente el mismo rendimiento, son juegos aislados los que van sensiblemente mejor en uno u otro SO.

La ventaja de steamOs es todo lo que rodea al juego (control de fps, tdp, gpu, color, fsr...), que también se puede gestionar en Windows, pero mucho más coñazo.
Y Steam os como va como ordenador escritorio?

Me llegará para la semana la oled e iba a hacer una partición para Windows para instalar algún indi de Game pass y para usarlo como PC ocasional, pero sin drivers vaya pedrolo... Supongo que lo instalaré igual y quedará ahí muerto de risa hasta que sea usable
Señor M escribió:Y Steam os como va como ordenador escritorio?

Me llegará para la semana la oled e iba a hacer una partición para Windows para instalar algún indi de Game pass y para usarlo como PC ocasional, pero sin drivers vaya pedrolo... Supongo que lo instalaré igual y quedará ahí muerto de risa hasta que sea usable

Pues dependerá para qué quieres usarlo.

Si es para navegar y un poco de ofimática tienes de sobra, yo para el trabajo necesito Windows porque se usa software y hardware muy cerrado.
He leído que con el dualboot en alguna actualización de alguno de los sistemas se te puede acabar fastidiando la partición, esto se ha solucionado?
Y alguno que haya probado instalar Windows en una sd, dirías que va igual que si lo instalas en el disco interno de la deck?
Pepon81 escribió:He leído que con el dualboot en alguna actualización de alguno de los sistemas se te puede acabar fastidiando la partición, esto se ha solucionado?
Y alguno que haya probado instalar Windows en una sd, dirías que va igual que si lo instalas en el disco interno de la deck?

Que yo sepa la partición no casca, se rompe el enlace a la partición. La GUI de refind tiene un script específico para solucionar esto.

El problema que sí tuve con la actualización a 3.5 fue que se me desactivaron los trackpad y los botones, y por lo tanto, no podía seleccionar so para cargar en refind ni entrar en la bios. Se solucionaba conectando un teclado usb y volviendo a activarlos en la bios.
Schwefelgelb escribió:
Pepon81 escribió:He leído que con el dualboot en alguna actualización de alguno de los sistemas se te puede acabar fastidiando la partición, esto se ha solucionado?
Y alguno que haya probado instalar Windows en una sd, dirías que va igual que si lo instalas en el disco interno de la deck?

Que yo sepa la partición no casca, se rompe el enlace a la partición. La GUI de refind tiene un script específico para solucionar esto.

El problema que sí tuve con la actualización a 3.5 fue que se me desactivaron los trackpad y los botones, y por lo tanto, no podía seleccionar so para cargar en refind ni entrar en la bios. Se solucionaba conectando un teclado usb y volviendo a activarlos en la bios.

¿como se activa GUI? Yo siempre reinstalo refind y ya está.
mogurito escribió:
Schwefelgelb escribió:
Pepon81 escribió:He leído que con el dualboot en alguna actualización de alguno de los sistemas se te puede acabar fastidiando la partición, esto se ha solucionado?
Y alguno que haya probado instalar Windows en una sd, dirías que va igual que si lo instalas en el disco interno de la deck?

Que yo sepa la partición no casca, se rompe el enlace a la partición. La GUI de refind tiene un script específico para solucionar esto.

El problema que sí tuve con la actualización a 3.5 fue que se me desactivaron los trackpad y los botones, y por lo tanto, no podía seleccionar so para cargar en refind ni entrar en la bios. Se solucionaba conectando un teclado usb y volviendo a activarlos en la bios.

¿como se activa GUI? Yo siempre reinstalo refind y ya está.

Bajas la GUI de refind, lo abres y buscas no se qué de systemmd o algo así y eso establece el enlace roto a las particiones.
Schwefelgelb escribió:
mogurito escribió:
Schwefelgelb escribió:Que yo sepa la partición no casca, se rompe el enlace a la partición. La GUI de refind tiene un script específico para solucionar esto.

El problema que sí tuve con la actualización a 3.5 fue que se me desactivaron los trackpad y los botones, y por lo tanto, no podía seleccionar so para cargar en refind ni entrar en la bios. Se solucionaba conectando un teclado usb y volviendo a activarlos en la bios.

¿como se activa GUI? Yo siempre reinstalo refind y ya está.

Bajas la GUI de refind, lo abres y buscas no se qué de systemmd o algo así y eso establece el enlace roto a las particiones.

lo buscaré, gracias
Me ha surgido la necesidad en el trabajo de un portátil y qué mejor que aprovechar mi Steam Deck y un dock que no sea muy caro y aprovechar que los monitores que tenemos en el trabajo tienen conexión HDMI. Entonces estoy pensando en pasar directamente a Windows. Ya leí anteriormente que apenas hay diferencia de rendimiento en los juegos entre Windows y Steam OS en la Deck. Y en emulación igual? Porque si es así perfecto. Y otra duda es si en Windows funcionan absolutamente todos los botines de la Deck. Y que pasos debo seguir para pasar de Steam os a Windows, que versión instalar,...ayuda please.
@rafa-lito funcionan todos los botones, al principio de este hilo tienes un listado de los programas y tutoriales para instalar Windows, drivers y demás ahí.


Por estabilidad y futuro soporte de Steam lo mejor es Windows 11, efectivamente los juegos y emuladores funcionan casi igual que SteamOS y la compatibilidad es mejor, pero verás que en algunos si hay un mejor rendimiento y en otros un mejor rendimiento.

La gran diferencia es la duración de la batería, dónde en Windows lo máximo que la he hecho durar es 3 hrs, no más.
half-turok escribió:@rafa-lito funcionan todos los botones, al principio de este hilo tienes un listado de los programas y tutoriales para instalar Windows, drivers y demás ahí.


Por estabilidad y futuro soporte de Steam lo mejor es Windows 11, efectivamente los juegos y emuladores funcionan casi igual que SteamOS y la compatibilidad es mejor, pero verás que en algunos si hay un mejor rendimiento y en otros un mejor rendimiento.

La gran diferencia es la duración de la batería, dónde en Windows lo máximo que la he hecho durar es 3 hrs, no más.


Gracias
Estoy casi convencido de hacer el paso. Pero sobre la batería, te ha durado poco jugando supongo. En el trabajo no creo que necesite consumir tanta batería....o eso espero
alguien ha hecho funcionar steam deck tools por separado para cada juego? veo que la parte donde puedes modificar TPU y framerate limit tiene perfiles de juegos, pero no se como poner una configuracion para un juego y que se me ponga solo en ese juego, y otra diferente para otro juego..

edit: nada, parece que ya si he podido, no sabia que dejando pulsado el boton de los tres puntos podias modificar los paremetros ingame, ya si se me ha generado un archivo por juego
rafa-lito escribió:Me ha surgido la necesidad en el trabajo de un portátil y qué mejor que aprovechar mi Steam Deck y un dock que no sea muy caro y aprovechar que los monitores que tenemos en el trabajo tienen conexión HDMI. Entonces estoy pensando en pasar directamente a Windows. Ya leí anteriormente que apenas hay diferencia de rendimiento en los juegos entre Windows y Steam OS en la Deck. Y en emulación igual? Porque si es así perfecto. Y otra duda es si en Windows funcionan absolutamente todos los botines de la Deck. Y que pasos debo seguir para pasar de Steam os a Windows, que versión instalar,...ayuda please.


Rendimiento
Prácticamente el mismo, lo único que con Steam OS tienes habilitado el menú de configuración, TDP, etc que te da muchas opciones para mejorar rendimiento y/o batería, aunque con Windows existen programas ajenos para hacer lo mismo (Steam Deck Tools por ejemplo)

Emulación
Pues igual que con cualquier ordenador, ya sea instalando RetroArch o los emuladores propios de cada plataforma. Es cierto que Emudeck en Steam OS es una triunfada al usar una interfaz tan cómoda y ser tan rápido y sencillo configurarlo todo (de hecho con la instalación ya de por si te viene todo mascado y hecho para que sólo sea arrastrar los backups a tu SD y a jugar).

Botones
Todo funciona perfectamente aunque para que te detecte el mando en los juegos tendrás que instalar una aplicación como Steam Deck Tools o Handheld Companion (yo recomiendo Steam Deck Tools por la cantidad de posibilidades que te ofrece - no sólo con el mando, sino con TDP, consumo, brillo, RPM del ventilador, etc).

Versión de Windows
Aquí ya va a gustos personales, con la que tú te sientas cómodo, aunque yo optaría por una versión liviana y limpia de Windows 10 (Windows 10 X64 Enterprise LTSC 2021 por ejemplo, que viene con lo mínimo instalado - sin aplicaciones chorra que te suele meter Windows). Para instalar pues usa Rufus para meter Windows en una MicroSD y puedes probar con una versión de Windows To Go (ejecutar Win directamente desde una Micro SD) y así no te lías demasiado y pruebas a ver si te convence y en caso de convencerte lo suyo es instalar Windows en la memoria interna de la Steam Deck y hacer un dual boot para poder cargar ambos SO.
farting_gramps escribió:
rafa-lito escribió:Me ha surgido la necesidad en el trabajo de un portátil y qué mejor que aprovechar mi Steam Deck y un dock que no sea muy caro y aprovechar que los monitores que tenemos en el trabajo tienen conexión HDMI. Entonces estoy pensando en pasar directamente a Windows. Ya leí anteriormente que apenas hay diferencia de rendimiento en los juegos entre Windows y Steam OS en la Deck. Y en emulación igual? Porque si es así perfecto. Y otra duda es si en Windows funcionan absolutamente todos los botines de la Deck. Y que pasos debo seguir para pasar de Steam os a Windows, que versión instalar,...ayuda please.


Rendimiento
Prácticamente el mismo, lo único que con Steam OS tienes habilitado el menú de configuración, TDP, etc que te da muchas opciones para mejorar rendimiento y/o batería, aunque con Windows existen programas ajenos para hacer lo mismo (Steam Deck Tools por ejemplo)

Emulación
Pues igual que con cualquier ordenador, ya sea instalando RetroArch o los emuladores propios de cada plataforma. Es cierto que Emudeck en Steam OS es una triunfada al usar una interfaz tan cómoda y ser tan rápido y sencillo configurarlo todo (de hecho con la instalación ya de por si te viene todo mascado y hecho para que sólo sea arrastrar los backups a tu SD y a jugar).

Botones
Todo funciona perfectamente aunque para que te detecte el mando en los juegos tendrás que instalar una aplicación como Steam Deck Tools o Handheld Companion (yo recomiendo Steam Deck Tools por la cantidad de posibilidades que te ofrece - no sólo con el mando, sino con TDP, consumo, brillo, RPM del ventilador, etc).

Versión de Windows
Aquí ya va a gustos personales, con la que tú te sientas cómodo, aunque yo optaría por una versión liviana y limpia de Windows 10 (Windows 10 X64 Enterprise LTSC 2021 por ejemplo, que viene con lo mínimo instalado - sin aplicaciones chorra que te suele meter Windows). Para instalar pues usa Rufus para meter Windows en una MicroSD y puedes probar con una versión de Windows To Go (ejecutar Win directamente desde una Micro SD) y así no te lías demasiado y pruebas a ver si te convence y en caso de convencerte lo suyo es instalar Windows en la memoria interna de la Steam Deck y hacer un dual boot para poder cargar ambos SO.


Gracias por toda la info. Si me decido en dejar solo Windows, está bien con el disco duro interno de 64 GB para el SO y una micro SD de 256gb?
@rafa-lito No sé que modelo de Steam Deck tienes, pero mi consejo es que tengas ambos sistemas operativos. SteamOS es una maravilla, especialmente para jugar, yo lo priorizo siempre que puedo antes que Windows, simplemente por la comodidad que me ofrece (configuraciones, TDP, rendimiento, etc). No encontrarás ninguna aplicación externa en Windows que haga lo mismo que SteamOS.

Mira, yo también uso mi Steam Deck para trabajar de tanto en cuando, ya que pasaba de comprar un portátil, así que lo que hice fue instalar Windows To Go en una Micro SD de 256gb, así que cuando quiero ejecutar Windows simplemente cambio la Micro SD y listos, tengo 2; una de 256gb con Windows y otra de 512gb para ampliar el almacenamiento de mi SteamOS (tengo el modelo de 64gb LCD, así que se me quedan cortos sí o sí).

Puedes hacer la prueba con cualquier MicroSD que tengas por casa, le metes Windows To Go y pruebas el SO en la Steam Deck para trastear un poco y ya si te convence a saco y quieres dejarlo como tu SO principal en SD, pues ya lo instalas en la memoria interna y decides meterle el dual boot. Yo veo más práctico y menos lioso tener Windows en una Micro SD, dado que tampoco es que use Windows a diario, el uso que le doy es esporádico (un par de veces a la semana quizá, para trastear en el curro con programas que uso).
Buenas.

Quería haceros una pregunta sobre Windows en una micro sd. Como notáis la duración de la microsd con Windows corriendo en ella? Es que se me han cascado algunas microsd en raspberry pis por el tema de estar escribiendo todo el día en ellas y quería ver opiniones de si aquí pasaba más o menos lo mismo.
y1nta0 escribió:Buenas.

Quería haceros una pregunta sobre Windows en una micro sd. Como notáis la duración de la microsd con Windows corriendo en ella? Es que se me han cascado algunas microsd en raspberry pis por el tema de estar escribiendo todo el día en ellas y quería ver opiniones de si aquí pasaba más o menos lo mismo.


Se dice que tarde o temprano terminan cascando. Yo con un año de uso esporádico (2-3 veces a la semana aprox) sin problema, mantiene las mismas velocidades de escritura y lectura. Si termina cascanso pues nada, es lo que hay, pero para lo que valen las MicroSD hoy en día tampoco supone una gran pérdida.
Desde Steam os se pueden hacer y deshacer a gusto las particiones, es que no sé si reservar unos 100gb para Windows ahora cuando me llegue (es la oled por lo que no es usable)
@farting_gramps gracias. Yo es que sería para usar de manera esporádica para cosas del curro igual dos o tres días cada 15 días.

Lo probaré cuando me llegue y veré a ver cómo va. Pero como le han petado ya varias en la raspberry pues por preguntar. Ahora bien la raspy está 24/7 también…
Special10 está baneado por "clon de usuario baneado"
A menudo cuando inicio la consola en Windows pierdo el sonido. A veces pasa y otras no. Si pongo auriculares se escucha perfectamente.

Decir que en SteamOS nunca me pasa.

*** vale, no había visto la herramienta de buscar del foro. Era desactivando el inicio rápido
a mi últimamente me pasa que cada vez que inicio en windows, me como un pantallazo azul, pero se reinicia y ya todo bien.

aparentemente todo va perfecto, pero el primer pantallazo me lo como siempre xD
Buenas, actualmente tengo Steam os y las rooms en el SSD y Windows en la SD, pero me está dando TOC y quiero pasar las ROMs a la SD y hacer una partición de Windows

Lo que no se es si puedo hacer la partición sin reinstalar de 0 Steam os, que me da algo por culo volver a configurar algún programa
Señor M escribió:Buenas, actualmente tengo Steam os y las rooms en el SSD y Windows en la SD, pero me está dando TOC y quiero pasar las ROMs a la SD y hacer una partición de Windows

Lo que no se es si puedo hacer la partición sin reinstalar de 0 Steam os, que me da algo por culo volver a configurar algún programa



Si que puedes, solo toma en consideración que puedes llegar a tener perdida de algunos datos, aunque no es común que eso suceda, siempre hay la posibilidad.
Pues la LCD nunca me dio problema con Windows pero ahora con la oled me ha desaparecido Steam os

O sea antes se me arrancaba automáticamente el último pero al darle a encender con el botón de volumen me dejaba elegir, pero ahora solo me sale Windows 🥲

Además no se porque no me deja usar la licencia de la anterior deck, pone que no es compatible
Probablemente no haya borrado Steam os, y solo haya roto el link a la partición, pasa el script de reparación de ReFind. Si por licencia te refieres a la de Windows, es normal, si es la típica licencia OEM solo funciona en el hardware donde la activaste, ahora detecta un PC nuevo.
Schwefelgelb escribió:Probablemente no haya borrado Steam os, y solo haya roto el link a la partición, pasa el script de reparación de ReFind. Si por licencia te refieres a la de Windows, es normal, si es la típica licencia OEM solo funciona en el hardware donde la activaste, ahora detecta un PC nuevo.

Ya he buscado algún vídeo de cómo repararlo cuando llegue a casa miro

La licencia no es OEM, de hecho era de un pc viejo que se la pasé a la deck no se porque ahora no me deja

Si me deja poner la de mi portátil viejo 🤣
¿Aún no hay drivers de todo para Windows en la OLED, no?
Quería preguntaros... Me gustaría eliminar la partición de windows y reinstalar SteamOS para hacer una limpia y comenzar de cero.

Con la opción de reimage de recuperación de steam deck me elimina las particiones o tengo que eliminarlas yo a mano desde linux?
MundoKaos escribió:Quería preguntaros... Me gustaría eliminar la partición de windows y reinstalar SteamOS para hacer una limpia y comenzar de cero.

Con la opción de reimage de recuperación de steam deck me elimina las particiones o tengo que eliminarlas yo a mano desde linux?


Así es la imagen de recuperación trae una opción para hacer un formateo completo que elimina todas las particiones.

Jesugandalf escribió:¿Aún no hay drivers de todo para Windows en la OLED, no?


Aún no, hay compatibles pero no son muy estables.
MundoKaos escribió:Quería preguntaros... Me gustaría eliminar la partición de windows y reinstalar SteamOS para hacer una limpia y comenzar de cero.

Con la opción de reimage de recuperación de steam deck me elimina las particiones o tengo que eliminarlas yo a mano desde linux?

Hay varias opciones, la de reimage si que te borra todo
Muchas gracias @half-turok @Señor M

Me pondré a ello entonces.

Salu2
Buenas,
llevo intentando varias veces instalar windows en otra partición del ssd interno pero al finalizar me dice este mensaje:
"Windows no puede preparar el equipo para arrancar la siguiente fase de instalación. Para instalar Windows, reinicie la instalación"

qué debo hacer? pruebo con otra imagen de windows?
Buenas, ¿va mal Windows 11 en una sd? Ayer intente y tenía microparones jugando. No se si es por la velocidad de mi tarjeta sd o si esta capada y no puede ir a más
@cuervoxx lasnmicroSD con Windows to go se acaban jodiendo en la mayoría de casos, no es lo más recomendable, haz test de escritura y lectura a ver como va.
1364 respuestas
124, 25, 26, 27, 28