Windows en Steam Deck

Buenas, a alguno más os pasa que cuando estáis en Windows y suspendéis la consola ya sea con inicio/suspender de Windows o dándole al botón de apagado de la consola. A las horas la consola se os inicia sola a Windows de nuevo.

Y por tanto cuando voy a cogerla la batería se la ha fundido.
risoto escribió:Buenas, a alguno más os pasa que cuando estáis en Windows y suspendéis la consola ya sea con inicio/suspender de Windows o dándole al botón de apagado de la consola. A las horas la consola se os inicia sola a Windows de nuevo.

Y por tanto cuando voy a cogerla la batería se la ha fundido.


no me habia dado cuenta de eso, pero si que cada vez que la ponia en suspension al dia siguiente cuando la cogia estaba tiesa, igual es por eso

la verdad es lo unico que echo en falta de steamOS, el poder dejarla en suspension aunque este en mitad de la partida...
Buenas, aquí uno nuevo esperando que me llegue mañana y estoy preparando una tarjeta SD y metiéndolole Windows mientras.
Tengo una duda. cuando uno mete Windows en una tarjeta SD y lo usa desde ella se puede descargar juegos y meterlos en el SSD interno o solamente los juegos de Windows tienen que estar en la tarjeta sd. Gracias de antemano
Buenas, con la última actualización de Windows, siempre que cargo el sistema se me queda con la pantalla azul con artefactos. El sistema en principio carga, porque hace el típico sonido de la pantalla de inicio.
Ya instale Windows y Steam OS en una misma SD interna de 500g que me llego de ali, que diferencia [boing]; desde la sd sufria muchos congelamientos jugando y tardaba en arrancar windows . Ando probando juegos de Gamepass junto con Handled Companion.
cuervoxx escribió:Ya instale Windows y Steam OS en una misma SD interna de 500g que me llego de ali, que diferencia [boing]; desde la sd sufria muchos congelamientos jugando y tardaba en arrancar windows . Ando probando juegos de Gamepass junto con Handled Companion.

Poner Windows en una SD está más que probado que es una mala idea,ya hice todas las pruebas posibles,por buena que sea la SD Windows empezará funcionando de forma aceptable pero en muy poco tiempo empieza a ir cada vez más lento y costarle más arrancar,,lo peor de todo es que la SD va perdiendo vida con este sistema instalado,la única opción es instalarlo en un SSD que lleves camuflado detrás de la consola conectado por cable o por supuesto instalarlo en el propio SSD de la consola,no perdáis tiempo con las SD
Seguimos sin saber nada de los drivers de Windows de la OLED, ¿no?
Alguien que use refind? tenia entendido que deja funcionar al pasar el tiempo,como esta ahora? gracias
maikel_xp escribió:Alguien que use refind? tenia entendido que deja funcionar al pasar el tiempo,como esta ahora? gracias

Deja de funcionar después de una actualización tocha de Steam OS, a mi solo me ha pasado 2 veces desde que salió Steam Deck a la venta y se soluciona tan fácilmente como reinstalándolo como siempre o desde su GUI dándole a reparar, se hace en pocos segundos eso.
maikel_xp escribió:Alguien que use refind? tenia entendido que deja funcionar al pasar el tiempo,como esta ahora? gracias

Deja de funcionar al actualizar Steam OS. Desde la 3.4 a la 3.5 estuvo funcionando casi un año (actualizaciones menores que hicieron dentro de la 3.4 no le afectaron creo recordar). Y luego tiene un script para volver a hacerlo funcionar sin necesidad de reinstalar, porque realmente lo que se cargan las actualizaciones son los links a las particiones, SteamOS, Windows y refind siguen estando ahí.

A mí lo que me ha pasado es que Windows ahora se ve con la pantalla azul. No recuerdo si por haber pasado a beta para el steam family o por actualización del propio Windows, ya que ambas cosas las hice bastante seguidas. No he conseguido solucionarlo aún.
Schwefelgelb escribió:
maikel_xp escribió:Alguien que use refind? tenia entendido que deja funcionar al pasar el tiempo,como esta ahora? gracias

Deja de funcionar al actualizar Steam OS. Desde la 3.4 a la 3.5 estuvo funcionando casi un año (actualizaciones menores que hicieron dentro de la 3.4 no le afectaron creo recordar). Y luego tiene un script para volver a hacerlo funcionar sin necesidad de reinstalar, porque realmente lo que se cargan las actualizaciones son los links a las particiones, SteamOS, Windows y refind siguen estando ahí.

A mí lo que me ha pasado es que Windows ahora se ve con la pantalla azul. No recuerdo si por haber pasado a beta para el steam family o por actualización del propio Windows, ya que ambas cosas las hice bastante seguidas. No he conseguido solucionarlo aún.

Yo casi nunca uso Windows pero acabo de actualizarlo a la última versión y me sigue funcionando perfectamente, supongo que tú problema vendrá por otro lado, en mi caso es Win11 Pro.
Hola,
Tras leer por aquí que Windows no va muy bien en SD, con una deck de 512 lo ideal es 256 a steam, 256 (o 128) a windows y sd compartida?
Schwefelgelb escribió:
maikel_xp escribió:Alguien que use refind? tenia entendido que deja funcionar al pasar el tiempo,como esta ahora? gracias

Deja de funcionar al actualizar Steam OS. Desde la 3.4 a la 3.5 estuvo funcionando casi un año (actualizaciones menores que hicieron dentro de la 3.4 no le afectaron creo recordar). Y luego tiene un script para volver a hacerlo funcionar sin necesidad de reinstalar, porque realmente lo que se cargan las actualizaciones son los links a las particiones, SteamOS, Windows y refind siguen estando ahí.

A mí lo que me ha pasado es que Windows ahora se ve con la pantalla azul. No recuerdo si por haber pasado a beta para el steam family o por actualización del propio Windows, ya que ambas cosas las hice bastante seguidas. No he conseguido solucionarlo aún.


a mi me pasa que cada vez que inicio windows en la deck, el primer arranque sale pantallazo azul, pero luego reinicia y va todo bien... me pasa siempre y no se que puede ser el causante, pero como al final no lo uso tanto, y en el segundo reinicio acaba tirando bien, tampoco me he metido mas en detalle
FrankT escribió:
Schwefelgelb escribió:
maikel_xp escribió:Alguien que use refind? tenia entendido que deja funcionar al pasar el tiempo,como esta ahora? gracias

Deja de funcionar al actualizar Steam OS. Desde la 3.4 a la 3.5 estuvo funcionando casi un año (actualizaciones menores que hicieron dentro de la 3.4 no le afectaron creo recordar). Y luego tiene un script para volver a hacerlo funcionar sin necesidad de reinstalar, porque realmente lo que se cargan las actualizaciones son los links a las particiones, SteamOS, Windows y refind siguen estando ahí.

A mí lo que me ha pasado es que Windows ahora se ve con la pantalla azul. No recuerdo si por haber pasado a beta para el steam family o por actualización del propio Windows, ya que ambas cosas las hice bastante seguidas. No he conseguido solucionarlo aún.


a mi me pasa que cada vez que inicio windows en la deck, el primer arranque sale pantallazo azul, pero luego reinicia y va todo bien... me pasa siempre y no se que puede ser el causante, pero como al final no lo uso tanto, y en el segundo reinicio acaba tirando bien, tampoco me he metido mas en detalle

Eso me pasaba antes, pero ahora, por mucho que reinicie, sigue pasando. Además, si te ocurre lo mismo que me pasaba a mí antes, te salía pantallazo azul, no podías hacer nada y se reiniciaba sola.

Lo que me ocurre ahora es que se queda la pantalla azul con glitches igual, pero no se reinicia, se escuchan los sonidos de inicio y si deslizo la pantalla hacia arriba, hace el sonido de cuando se va la pantalla de bloqueo para que metas el PIN, pero no ves nada porque está la pantalla azul. Es decir, a diferencia de antes, que el sistema no cargaba ni hacía ningún sonido ni nada, ahora parece que carga perfectamente, pero con la pantalla azul esa.
Hola gente,tengo instalado refind y estoy bastante contento pese a que alguna vez falla,como aparte de Windows y Steam en el SSD tengo batocera en la micro SD,hay alguna manera de incluir este tercer sistema operativo o es mucha tela? Gracias
1364 respuestas
124, 25, 26, 27, 28