Windows en Steam Deck

No he dicho nada, a veces no pienso xD
Schwefelgelb escribió:
Cory escribió:
Lord Duke escribió:
Pues hombre cuando hay juegos que no te funcionan en SteamOS por incompatibilidad, pues no te queda otra que tirar de Windows.

Saludos!


Efectivamente en los juegos multijugador con anticheat no existe otra opción. Pero para jugar juegos de un jugador en su modo campaña SteamOS sobra, como dije puedes integrar epic games, Amazon games, EA, GOG, etc, etc gracias a non Steam launchers y funciona de lujo

En los de un jugador también tiene sentido si usas game pass.


Yo tengo gamepass y sinceramente para mí no merece la pena perder todas las ventajas de SteamOS y sufrir de tirones/parones al cargar los juegos pesados como Forza Horizon 5 o A plague tale requiem desde microsd cuando en SteamOS van perfectamente bien desde la misma tarjeta microsd
Cory escribió:
Schwefelgelb escribió:
Cory escribió:
Efectivamente en los juegos multijugador con anticheat no existe otra opción. Pero para jugar juegos de un jugador en su modo campaña SteamOS sobra, como dije puedes integrar epic games, Amazon games, EA, GOG, etc, etc gracias a non Steam launchers y funciona de lujo

En los de un jugador también tiene sentido si usas game pass.


Yo tengo gamepass y sinceramente para mí no merece la pena perder todas las ventajas de SteamOS y sufrir de tirones/parones al cargar los juegos pesados como Forza Horizon 5 o A plague tale requiem desde microsd cuando en SteamOS van perfectamente bien desde la misma tarjeta microsd

A mí sí me compensa, xcloud va bien... cuando quiere.
(mensaje borrado)
dos dudas,

El micro os funciona en windows? a mi ni me lo detecta, tengo windows en microsd, he intentado reinstalar los drivers de sonido de la web oficial y veo que siguen dando pantallazo azul la mayoria de las veces al ejecutar el .inf... no se van a actualizar nunca?


Por otro lado no consigo hacer funcionar casi ningun juego en windows, solo el age of empires ultimo.

AHora estoy intentando el farcry de gamepass a traves de ubisoft, se instala, ejecutas parece que abre y se cierra sin error ninguno... no lo veo aun lo de jugar con windows en una microsd no se cual sera vuestra experiencia pero la mia es que solo vale para navegar y poco mas xD.
Buenas tardes chavales !
Me he decidido instalar Windows 11 en mi deck .
He seguido al pie un tutorial de tantos que hay en Youtube.
He cogido para instalar una micro SD de 512 y he dejado 400 gigas para Windows sin asignar aún como dice el tuto con el programa gparted (creo que se llama así)
Bueno pues cuando inicio Windows y me da a elegir que particion donde quiero que instale Windows no me aparece esa partición y no entiendo porque ? Me podéis ayudar por favor !!!
La salida de la Rog (realmente no sé ni si ha salido ya de forma masiva) no ha supuesto ninguna mejora para la deck?

Yo pensé que se le iban a fusilar las funciones a saco
Señor M escribió:La salida de la Rog (realmente no sé ni si ha salido ya de forma masiva) no ha supuesto ninguna mejora para la deck?

Yo pensé que se le iban a fusilar las funciones a saco

¿Cuáles?
@Mouser0 , obviamente, algo estás haciendo mal. Del tema del sonido, no busques las actualizaciones de los drivers en la pagina de Valve de la steamdeck en castellano; busca la página en inglés, que es donde siempre suben los últimos drivers.
@Señor M

Si a lo que te refieres es a un Windows mas "consolizado" dudo que se haga. La Rog Ally es una bestia y para mi su unico punto debil es Windows, por supueso en tema de compatibilidad barre a SteamOS, pero en cuanto a personalizacion Windows es lo que es, un SO para dispositivos con uso de teclado y raton.
Tampoco veo un windows capado para los handled PC, pueden hacerlo? Si, pero como adaptas un SO para todas los handled PC del mercado y por salir? Es decir, cada uno llevara unos controles, unos llevaran touchpad... al final tienes que hacer un Windows generico y capado para que no haya todos esos procesos en segundo plano, y aqui viene otra duda. Si capo Windows y luego paso a un modo dock y quiero usarlo como mi PC de sobremesa que funciones voy a perder respecto a un Windows normal?

Sinceramente veo mas viable un Windows custom si Microsoft hace su propio handled PC, obviamente puedo estar equivocado, solo es mi opinion.

Un saludo [beer]
Cananas escribió:@Mouser0 , obviamente, algo estás haciendo mal. Del tema del sonido, no busques las actualizaciones de los drivers en la pagina de Valve de la steamdeck en castellano; busca la página en inglés, que es donde siempre suben los últimos drivers.

Si, creo que es por el tema de windows to go y alguna otra opcion que modifique como aparecia en algun manual de por aqui para que la tarjeta no sufriera, ya que hasta el age of empires 4 a veces me dice que se queda sin memoria (debe ser por esa configuracion).

Lo del tema drivers los pille de la pagina en ingles y son la misma castaña xD de hecho creo que son los mismos que la web en castellano en este caso, dan pantallazo azul 1 de cada 3 veces....y leyendo por ahi le pasa a mucha gente.

Ya reinstalare windows en la microsd de nuevo, y no realizare la opcion de no tener tanta lectura y escritura para no fastidiar la tarjeta (AMD radeon RAMDisk) y probare. Aun asi en la microsd las descargas son lentisimas y no me convence mucho.

saludos
Al final termine poniendo dual boot por la razón más loca. Mi mujer tenía que hacer un trabajo con una aplicación que sólo corre en Windows y como no tenía ninguna otra PC con Windows a la mano hice el dual boot y la conecté al dock, como era de esperar todo funciono perfecto

Imagen
Buenas,tengo una duda.Tengo mi Steamdeck con dual boot y quería volver a dejarla como venía de fábrica.He probado a usar la opción "Restaurar valores de fábrica" pero sólo se formateó la partición de Steam Os. Al reiniciar la máquina me sigue apareciendo el dualboot pero solo me carga Windows.Me he descargado una imagen de Steam os y estoy probando con el programa Rufus a crear un pendrive autoarrancable pero la bios de la deck no me lo detecta,he probado con un disco duro externo y tampoco.No sé que puedo estar haciendo mal ¿podéis ayudarme?,gracias
@alita letal a mi cuando quise reinstalar Steam os no me cargaba por puerto USB 2.0, desde un 3.0 o la micro SD debería ir sin problema
Señor M escribió:@alita letal a mi cuando quise reinstalar Steam os no me cargaba por puerto USB 2.0, desde un 3.0 o la micro SD debería ir sin problema

Muchas gracias voy a intentarlo desde la microsd :)
Edito:Solucionado muchas gracias :)
(mensaje borrado)
https://www.reddit.com/r/WindowsOnDeck/ ... d_taskbar/

He visto este hilo en reddit y parece interesante, a ver si lo pruebo un día de estos
Buenas!
Una duda, hay manera de instalar Windows en una partición del SSD y no instalar un menú de arranque?

Entiendo que cuando SteamOS se actualiza, lo que suele joderse es ese menú, pero si quito el menú y siempre arranco con el botón + (o el de menos, no sé cuál es el del boot) puedo dejar las dos particiones independientes y que las actualizaciones de Valve no me jodan el chiringuito? O me estoy confundiendo?

Gracias
gwallace escribió:Buenas!
Una duda, hay manera de instalar Windows en una partición del SSD y no instalar un menú de arranque?

Entiendo que cuando SteamOS se actualiza, lo que suele joderse es ese menú, pero si quito el menú y siempre arranco con el botón + (o el de menos, no sé cuál es el del boot) puedo dejar las dos particiones independientes y que las actualizaciones de Valve no me jodan el chiringuito? O me estoy confundiendo?

Gracias


No me quiero colar porque aún ni tengo la Steam Deck (la tengo de camino aprovechando las ofertas). Me visto un video en youtube de Hooandee (creo que se escribe así) donde explica el proceso. Lo primero que hace es instalar Steam OS, particionar el disco para dejar espacio para el Windows y luego instalar Windows. Se ve como arranca la consola con la combinación de botones que comentas donde le permite escoger uno u otro. Más adelante sí que instala un gestor de arranque para que salga el menú "bonito".

El vídeo lo he visto un poco por encima y no me he quedado con la copla pero me parece muy interesante lo que comentas, a mi me gustaría que por defecto arrancara siempre Steam OS sin tocar nada al encender y si algún día de forma puntual quiero Windows pues hago la combinación de botones y ya.
@entregu justo eso es lo que busco, a ver sir veo el vídeo de Hoandee y lo aclaro
Gracias
gwallace escribió:@entregu justo eso es lo que busco, a ver sir veo el vídeo de Hoandee y lo aclaro
Gracias


Aquí lo tienes: https://www.youtube.com/watch?v=aGap__fFSEw

Debería de llegarme la Steam Deck mañana, probaré que esté todo OK y cuando me llegue el disco pues le meteré mano a ver.
@entregu gracias! A ver si este finde le meto mano a la mía que debería llegar hoy y el ssd me llegó hace unos días
gwallace escribió:@entregu gracias! A ver si este finde le meto mano a la mía que debería llegar hoy y el ssd me llegó hace unos días


Estaré atento a ver por si comentas qué tal ha ido el proceso.
Bueno, creo que al fin me voy a poner a preparar el Windows para que funcione todo bien ya que simplemente lo tengo instalado y con el script ese que quita servicios innecesarios. Veo que existe la aplicación llamada "Handhelp companion" que según me ha dicho lo hace todo y no necesito instalar nada mas. ¿estoy en lo cierto?
Instalé en la Deck Windows 10 hace un mesecillo y todo bien.

En updates me sale actualizacion a Windows 11 (entiendo que gratis) pero me da miedo pasarme a Windows 11 y que se me joda algo.

Alguno ha hecho el "pase" para ver que tal?
sandmannn escribió:Instalé en la Deck Windows 10 hace un mesecillo y todo bien.

En updates me sale actualizacion a Windows 11 (entiendo que gratis) pero me da miedo pasarme a Windows 11 y que se me joda algo.

Alguno ha hecho el "pase" para ver que tal?

Yo he instalado esta semana Windows 11 en una microsd y de momento bien, lo hice para que mu hijo pueda jugar a Destiny 2 en la deck y ya te digo si fallos.Lo único que cuando llevaba media hora jugando el juego empezó a lagearse no se porque, he leído que se puede controlar la curva de ventiladores con Sreamdeck tools pero también he leído en su github que ciertos parámetros de este programa pueden hacer saltar el anticheat, y nada me gustaría menos que banearan al chiquillo. Me mata. Jajajaj.
sandmannn escribió:Instalé en la Deck Windows 10 hace un mesecillo y todo bien.

En updates me sale actualizacion a Windows 11 (entiendo que gratis) pero me da miedo pasarme a Windows 11 y que se me joda algo.

Alguno ha hecho el "pase" para ver que tal?


Yo tengo el 11.
Se la compré a un compañero del foro hace unas semanas, probé algún día el steamos protones, lutris, etc. Para mi me parecía más lío todo esto y le metí windows 11 del tirón en el ssd (solo, sin partición con steamos).
No le he pasado nada para quitar cosas innecesarias, solo desinstale lo típico que carga automáticamente en la barra (onedrive, teams).
Le instalé los drivers oficiales y todo bien de primeras.

Con el handled companion de lujo. Lo tengo configurado con accesos rápidos en los botones de atrás. Que salga el teclado, que se active el touchpad o el modo mando, que salga el menú desplegable para cambiar tdp.
Lo único que me ralló al principio es que el primer juego qie probé no me cogía el mando, pero era cosa de con el handle companion tener puesto el modo de trackpad para mover el ratón o el modo emulación de mando. Esto se puede poner desde el menú lateral o yo lo tengo con un botón de atrás. Navego por el sistema operativo con el trackpad y cuando arranco algún juego le doy a ese botón y listo.

Dicho sea de paso que en el trabajo tengo archlinux en un portátil y un fijo. Pero es que la deck la quiero para jugar y paso de trastear protones, que si el cliente de blizzard, etc. En windows me instalé el diablo de primeras y ala, a correr.
Buenas tardes
Acabo de instalar a la SD un M2 de 1TB (el de Sabrent), y he estado toda la mañana y toda la tarde intentando instalar Windows 11, con la ISO que te baja Rufus (la 22H2), y al instalar los drivers de la APU empieza a dar pantallazos azules cada 2 por 3.
Si utilizo DDU para desinstalarlos 0 problemas (obviamente), pero no puedo jugar asi.

Sabeis algo al respecto? o me recomendais alguna otra ISO para jugar al Gamepass?
@CrusardGameamos
Si has cambiado la memoria virtual en la bios como recomiendan a 4 gb, a mi me petaba por eso, lo puse a 2 gb y arreglado.
Respecto a los diversos yo le he puesto los de la página de valve y van bien.
CrusardGameamos escribió:Buenas tardes
Acabo de instalar a la SD un M2 de 1TB (el de Sabrent), y he estado toda la mañana y toda la tarde intentando instalar Windows 11, con la ISO que te baja Rufus (la 22H2), y al instalar los drivers de la APU empieza a dar pantallazos azules cada 2 por 3.
Si utilizo DDU para desinstalarlos 0 problemas (obviamente), pero no puedo jugar asi.

Sabeis algo al respecto? o me recomendais alguna otra ISO para jugar al Gamepass?

¿Los drivers los has descargado de la página en inglés o en español de valve? Tienes que descargarlos de la inglesa.
Me he puesto el handhlep companion para Windows y en principio bien pero me gustaría disponer de más opciones de resolución de pantalla para poder bajar a 30 y 40 Hz. También quisiera si es necesaria alguna configuración en especial que sea recomendable en ese programa o simplemente pongo las cosas a mi gusto.
Schwefelgelb escribió:
CrusardGameamos escribió:Buenas tardes
Acabo de instalar a la SD un M2 de 1TB (el de Sabrent), y he estado toda la mañana y toda la tarde intentando instalar Windows 11, con la ISO que te baja Rufus (la 22H2), y al instalar los drivers de la APU empieza a dar pantallazos azules cada 2 por 3.
Si utilizo DDU para desinstalarlos 0 problemas (obviamente), pero no puedo jugar asi.

Sabeis algo al respecto? o me recomendais alguna otra ISO para jugar al Gamepass?

¿Los drivers los has descargado de la página en inglés o en español de valve? Tienes que descargarlos de la inglesa.

En la inglesa
eldeantes escribió:@CrusardGameamos
Si has cambiado la memoria virtual en la bios como recomiendan a 4 gb, a mi me petaba por eso, lo puse a 2 gb y arreglado.
Respecto a los diversos yo le he puesto los de la página de valve y van bien.

Lo miraré, pero me parece raro XD

Voy a redimensionar e instalar Güindous a ver
mogurito escribió:Me he puesto el handhlep companion para Windows y en principio bien pero me gustaría disponer de más opciones de resolución de pantalla para poder bajar a 30 y 40 Hz. También quisiera si es necesaria alguna configuración en especial que sea recomendable en ese programa o simplemente pongo las cosas a mi gusto.


Steam Deck Tools es tu amigo. Mírate este tuto: https://youtu.be/liijbvOvwuE

En él explica (o enlaza, ahora no recuerdo), como bajar a Hz de 40. La aplicación de por si te permite bajar a 30, pero si quieres configurarlo a 40 tendrás que seguir otro tutorial del tío este.
Schwefelgelb escribió:
CrusardGameamos escribió:Buenas tardes
Acabo de instalar a la SD un M2 de 1TB (el de Sabrent), y he estado toda la mañana y toda la tarde intentando instalar Windows 11, con la ISO que te baja Rufus (la 22H2), y al instalar los drivers de la APU empieza a dar pantallazos azules cada 2 por 3.
Si utilizo DDU para desinstalarlos 0 problemas (obviamente), pero no puedo jugar asi.

Sabeis algo al respecto? o me recomendais alguna otra ISO para jugar al Gamepass?

¿Los drivers los has descargado de la página en inglés o en español de valve? Tienes que descargarlos de la inglesa.

Nada, mismo error. Drivers bajado desde aqui
https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -D643-BAA8
Y al instalar los drivers de la APU empiezan a salir artifacts por la pantalla, y pantallazo azul.
eldeantes escribió:@CrusardGameamos
Si has cambiado la memoria virtual en la bios como recomiendan a 4 gb, a mi me petaba por eso, lo puse a 2 gb y arreglado.
Respecto a los diversos yo le he puesto los de la página de valve y van bien.

Lo he cambiado a 1GB que tenia, a 2GB, mismo resultado
farting_gramps escribió:
mogurito escribió:Me he puesto el handhlep companion para Windows y en principio bien pero me gustaría disponer de más opciones de resolución de pantalla para poder bajar a 30 y 40 Hz. También quisiera si es necesaria alguna configuración en especial que sea recomendable en ese programa o simplemente pongo las cosas a mi gusto.


Steam Deck Tools es tu amigo. Mírate este tuto: https://youtu.be/liijbvOvwuE

En él explica (o enlaza, ahora no recuerdo), como bajar a Hz de 40. La aplicación de por si te permite bajar a 30, pero si quieres configurarlo a 40 tendrás que seguir otro tutorial del tío este.

Gracias, lo que no se si esa aplicación es compatible con usar a la vez la de Handhelp companion.

Por cierto: no me detecta la red por RJ45, se ve que no lo detecta, uso Windows 11 tirando de un hub que si me funciona eso en Steam OS.
CrusardGameamos escribió:
Schwefelgelb escribió:
CrusardGameamos escribió:Buenas tardes
Acabo de instalar a la SD un M2 de 1TB (el de Sabrent), y he estado toda la mañana y toda la tarde intentando instalar Windows 11, con la ISO que te baja Rufus (la 22H2), y al instalar los drivers de la APU empieza a dar pantallazos azules cada 2 por 3.
Si utilizo DDU para desinstalarlos 0 problemas (obviamente), pero no puedo jugar asi.

Sabeis algo al respecto? o me recomendais alguna otra ISO para jugar al Gamepass?

¿Los drivers los has descargado de la página en inglés o en español de valve? Tienes que descargarlos de la inglesa.

Nada, mismo error. Drivers bajado desde aqui
https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -D643-BAA8
Y al instalar los drivers de la APU empiezan a salir artifacts por la pantalla, y pantallazo azul.
eldeantes escribió:@CrusardGameamos
Si has cambiado la memoria virtual en la bios como recomiendan a 4 gb, a mi me petaba por eso, lo puse a 2 gb y arreglado.
Respecto a los diversos yo le he puesto los de la página de valve y van bien.

Lo he cambiado a 1GB que tenia, a 2GB, mismo resultado


Yo lo hice igual que tú con rufus con la imagen que dices y le instalé luego los drivers oficiales. Por confirmar que de ahi no debería estar el problema. Lo de la memoria en la bios estaba en auto, sin tocar. Vamos, no le metí en la bios a tocar nada. Luego ya al tiempo si que leí algo y toqué para ponerla a 4.
Que tuto seguis hoy dia para meter Windows en una micro sd mas luego config optima, app como hanheld companion etc? Quiza me anime con una micro sd de 512 que he pillado en las rebajas de amazon, aunque no tengo claro que vaya q sacarle partida a Windows en deck, y me da pereza extrema la instalación pero bueno, por.ampliar las posibilidades mas que nada.
Zack_VII escribió:Que tuto seguis hoy dia para meter Windows en una micro sd mas luego config optima, app como hanheld companion etc? Quiza me anime con una micro sd de 512 que he pillado en las rebajas de amazon, aunque no tengo claro que vaya q sacarle partida a Windows en deck, y me da pereza extrema la instalación pero bueno, por.ampliar las posibilidades mas que nada.

Yo tiré de este y bien aunque ahora estoy desde el ssd con solo handheld companion y va cosa va bien pero no me reconoce el cable de red

https://www.elotrolado.net/hilo_crear-windowstogo-win2go-o-windows-portable_2455907
mogurito escribió:
Zack_VII escribió:Que tuto seguis hoy dia para meter Windows en una micro sd mas luego config optima, app como hanheld companion etc? Quiza me anime con una micro sd de 512 que he pillado en las rebajas de amazon, aunque no tengo claro que vaya q sacarle partida a Windows en deck, y me da pereza extrema la instalación pero bueno, por.ampliar las posibilidades mas que nada.

Yo tiré de este y bien aunque ahora estoy desde el ssd con solo handheld companion y va cosa va bien pero no me reconoce el cable de red

https://www.elotrolado.net/hilo_crear-windowstogo-win2go-o-windows-portable_2455907


Como lo que quiero es pegar un vistazo rapido a ver si me convence por encima o no, creo que intentaré lo de este video que tiene una imagen ya preconfigurada con todo, drivers, librerías, hanheld companion etc y es solo montarla.con rufus y ya:



Ya comentaré si lo hago y si funciona o que.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:
Zack_VII escribió:Que tuto seguis hoy dia para meter Windows en una micro sd mas luego config optima, app como hanheld companion etc? Quiza me anime con una micro sd de 512 que he pillado en las rebajas de amazon, aunque no tengo claro que vaya q sacarle partida a Windows en deck, y me da pereza extrema la instalación pero bueno, por.ampliar las posibilidades mas que nada.

Yo tiré de este y bien aunque ahora estoy desde el ssd con solo handheld companion y va cosa va bien pero no me reconoce el cable de red

https://www.elotrolado.net/hilo_crear-windowstogo-win2go-o-windows-portable_2455907


Como lo que quiero es pegar un vistazo rapido a ver si me convence por encima o no, creo que intentaré lo de este video que tiene una imagen ya preconfigurada con todo, drivers, librerías, hanheld companion etc y es solo montarla.con rufus y ya:



Ya comentaré si lo hago y si funciona o que.

Según tengo entendido esa imagen va bien, yo apenas he usado el Windows porque no me ha sido necesario (mayormente para uso de pc convencional), probé el handhelp companion y la cosa mejora en comodidad de uso al jugar aunque le falta mucho por mejorar, ideal para juegos que no van en Steam Os.
Zack_VII escribió:Que tuto seguis hoy dia para meter Windows en una micro sd mas luego config optima, app como hanheld companion etc? Quiza me anime con una micro sd de 512 que he pillado en las rebajas de amazon, aunque no tengo claro que vaya q sacarle partida a Windows en deck, y me da pereza extrema la instalación pero bueno, por.ampliar las posibilidades mas que nada.


No tienes que ir muy lejos, en la primera página de este hilo hay un enlace al tuto: hilo_crear-windowstogo-win2go-o-windows-portable_2455907
@Zack_VII ten en cuenta que la microsd que uses para montar Windows acabara con las tasas de velocidad jodida sobretodo si es una de esas Samsung de Amazon, si eso te da igual adelante, Windows a mi me fue bastante bien, para esos juegos que no funcionan o hay que hacer malabares en SteamOs es mano de santo, aunque nada supera en experiencia al modo gaming que se a currado Valve.
Sobre la SD pues es verdad que la Samsung de Amazon peta antes que las demás (todas petan) pero tiene que ser A2 porque de otro tipo va extremadamente lento
Es la azul de amazon, A2, U3 etc, pero vaya, tampoco esque me quite el sueño, asi que ya veré si lo hago, ya digo que es mas por tener la alternativa de windows para cosas mega puntuales que no para darle uso de constante, porque yo de juegos multi paso, gamepass me da pereza y Sparrow hace eones que no juego, asi que ya digo, poco uso creo que le daria, pero seguramente no está de mas tenerlo instalado como una opción mas.

Esta es, que anda a 32€ de oferta:

https://amzn.eu/d/iKDN0ZJ
Pues sinceramente no veo que tengas motivo alguno para liarte con Windows y joder una sd salvo por trasteo puro xD pero como sabemos que te va el trasteo te entendemos xD

Y si...esa es la famosa microsd con medalla de oro a la mas petada con Window to go.
ainu3000 escribió:Pues sinceramente no veo que tengas motivo alguno para liarte con Windows y joder una sd salvo por trasteo puro xD pero como sabemos que te va el trasteo te entendemos xD

Y si...esa es la famosa microsd con medalla de oro a la mas petada con Window to go.


Lol, y tan extendido es? no he leido nada del tema en general.

Por tener tengo otras 6 microsd y el ssd de 1tb jaja pero vaya, me quitais las pocas ganas que tengo jaja.
Zack_VII escribió:
ainu3000 escribió:Pues sinceramente no veo que tengas motivo alguno para liarte con Windows y joder una sd salvo por trasteo puro xD pero como sabemos que te va el trasteo te entendemos xD

Y si...esa es la famosa microsd con medalla de oro a la mas petada con Window to go.


Lol, y tan extendido es? no he leido nada del tema en general.

Por tener tengo otras 6 microsd y el ssd de 1tb jaja pero vaya, me quitais las pocas ganas que tengo jaja.

Es algo del Trim o algo asi que windows no es compatible en tarjetas sd y se las termina cargando al estar constantemente escribiendo en la tarjeta por tener el S.O. instalado alli.
Muy buenas a todos.

Mañana o pasado me llega la Steam Deck de 256gb y me estaba planteando hacer dual boot de primeras. Leyendo el hilo, me surgen un par de dudas con las que espero que me podáis ayudar:

1. ¿Cuánto espacio le daríais a la partición para Windows? La idea es usar una sd (Sandisk extreme de 256gb) para instalar los juegos de ambos sistemas.

2. ¿Sería conveniente hacer alguna partición en la SD para separar juegos de SteamOS de los de Windows?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Alguien a probado el nuevo windeckOs ese nuevo?
ainu3000 escribió:Alguien a probado el nuevo windeckOs ese nuevo?

me uno a la pregunta
1364 respuestas