Windows 8 Release Preview disponible en español

1, 2, 3, 4, 58
Microsoft ha lanzado la Release Preview (build 8400) de su próximo sistema operativo Windows 8, pudiéndose descargar en español las versiones x86 y de 64 bits. Según ha informado Microsoft, estamos ante la fase final de desarrollo de Windows 8, cuyo lanzamiento oficial está previsto a partir del mes de octubre del presente año. Gracias a Chechuty por el aviso.

A ver qué tal... Bajando
Esperemos que mejore la experiencia de usuario respecto a la versión anterior, porque vaya castaña más gorda era.
Si no tiene botón de Inicio ni me molesto en descargarla, ¿alguien me puede confirmar que sí lo tiene?
Pues yo estoy deseando que empiezen a salir los tablets con él. Será bonito ver una buena competencia entre iOS, Android y W8.
Por la pinta parece la interfaz de la ultima revision de 360.
Tertulio escribió:Si no tiene botón de Inicio ni me molesto en descargarla, ¿alguien me puede confirmar que sí lo tiene?


No, no lo tiene. Y los hacks que habían para activarlo, ya no sirven.
Tertulio escribió:Si no tiene botón de Inicio ni me molesto en descargarla, ¿alguien me puede confirmar que sí lo tiene?


Probé ayer esta versión y no trae botón de inicio.
Pero si la pruebas bastante tiempo, lo dejarás de echar de menos.
Yo pensaba que se podía cambiar de la "vista nueva" a una "vista clásica"...
Al final jocicaran y pondran el boton de inicio en el escritorio de toda la vida, es absurdo querer forzar al usuario, tampoco me gusta como apila las aplicaciones en el escritorio tactil, sin ir mas lejos el otro dia instale el Finalcodecs 2009 final chinese, que por cierto aprovecho para preguntar si hay alguno mas reciente, y me lo lleno todo de accesos directos que en la vida voy a utilizar.

Otra aclaracion por si alguien no lo sabe, no deja correr las aplicaciones metro si la pantalla no soporta una resolucion minima determinada, por ejemplo en un netbook que tengo con una resolucion de 1280x720 las aplicaciones metro no corren.

En mi humilde opinion lo de tener en la misma instalacion los dos sistemas es un acierto, pero deberian dejar elegir al usuario de forma clara si quiere utilizar el tactil, el de escritorio o uno mixto.
Me tira mucho para atrás que esté tan diseñado para una interfaz táctil... y los usuarios de portátiles y sobremesas actuales que pasa con ellos? Supongo que será acostumbrarse y ya está...
Sin botón inicio que se lo metan por el metro..... ahora si que si.... linux.
Esta es la versión mala que todo el mundo olvidara (como Millenium, Vista...) algo más experimental, luego ya el Windows 9 sera el bueno. Es típico en Microsoft, saca una buena y una mala, aunque una vez sacaron dos malas seguidas... Yo por ahora me quedo con Windows 7, que es la caña y el unico que me hizo olvidar a XP.
me quedo con el xp, o si me obligan por tema de aplicaciones al windows 7. a mi el darle con el dedo no me da la vida. eso es para tablets.
Se ha confirmado también que no llevará codecs de vídeo y audio ? No me acuerdo donde encontré esa noticia pero me llamo la atención que así bajaría su precio aunque lo dudo.
Yo todavia no me atrevo a instalar nada, los drivers de la tarjetas pci no van a estar todavia actualizados, igual lo bajo lo pruebo en una maquina virtual y me espero a que actualicen al nuevo sistema operativo, tened cuidado, como mucho probarlo en una maquina virtual, sin alterar el sistema.
mangafan escribió:Esta es la versión mala que todo el mundo olvidara (como Millenium, Vista...) algo más experimental, luego ya el Windows 9 sera el bueno. Es típico en Microsoft, saca una buena y una mala, aunque una vez sacaron dos malas seguidas... Yo por ahora me quedo con Windows 7, que es la caña.


Y muchas buenas seguidas también. Windows 3.1 y 3.11 para su época eras buenos, Windows 95 tenia muchos fallos pero muchisimas novedades, Windows 95 osr2 era estable y windows 98 iba muy bien, windows me una castaña, windows 2000 era una pasada y super estable, windows xp tambien iba muy bien, windows vista cagada y windows 7 vuelve a ir muy bien. Yo veo mas aciertos que cagadas. Aunque eso si, no espero nada bueno del 8.

Saludos

Pd: Solo he comentado los windows que conozco y de usuario, no de servidores.
bajare aver k tal
al menos el interfaz es novedoso
casi 70% del vídeo ha salido tablets, con lo que mas que nunca este Windows no esta enfocado al PC , redes sociales, mucho interfaz táctil y chorradas varias. Todo lo que ha salido en el vídeo no lo utilizo , así de simple, no soy de redes sociales, ni compartir vídeos, sean con 2 clics o 20.... Pero bueno a alguien habrá que le agilice estas utilidades, la mia solo es una opinion.
El menu me gusta para la xbox/TV y quiza para una tablet/móvil, pero creo que me costará mucho acostumbrarme a él en un PC
Supongo que se sigue pudiendo usar el explorador de windows, ¿no?
Buenas ¿hay alguna forma de instalarlo y dejar tambien el win 7? asi para cuando enciendas el pc te de a elegir cual iniciar.
Gracias.
Lo veo raro. Parece muy enfocado al multimedia y las redes sociales y da la impresión de que te quieren colocar sus aplicaciones si o si.
Nedstark está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tiene buena pinta, pero espero que se pueda poner la interfaz de toda la vida, si no si me pareceria un error.

El tema esta claro, microsoft quiere tener la misma interfaz en todos sus productos, pc windows, xbox, tablets y windows phone de manera que el usuario se acostumbre a trabajr/usar siempre la misma interfaz, la idea puede ser buena y funcionar bien.
TitoKeren escribió:Buenas ¿hay alguna forma de instalarlo y dejar tambien el win 7? asi para cuando enciendas el pc te de a elegir cual iniciar.
Gracias.

Claro que tiene la opción, aunque en la beta anterior tardaba bastante en pasar de un arranque a otro.
Igual lo han arreglado ya. Yo borre hace poco la versión anterior, porque ya no me hacía gracia probarlo más.
Saludos.
Comolbalas escribió:Por la pinta parece la interfaz de la ultima revision de 360.

+1
De momento uno que se queda con el escritorio clasico.Esto parece mas para tablets y demas que para pc....
Como dicen los compis parece el dash de la xbox.

Un saludo.
Drlove106 escribió:bajare aver k tal
al menos el interfaz es novedoso


cuida un poquitín la ortografía jeje
Rosencrantz escribió:Esperemos que mejore la experiencia de usuario respecto a la versión anterior, porque vaya castaña más gorda era.

w7 se mea en todos los demas
por otro lado, han quitado definitivamente el boton de inicio
http://www.chw.net/2012/05/microsoft-mo ... nu-inicio/
asi que hasta que no haya un mod ahi se queda w8
Buenas:

Pues yo tengo un Asus T101MT con pantalla tactil y el Windows 8 me parece el acierto mas grande de Micrososoft despues del magnifico Windows 7.

Al menos, en aspectos referentes al tactil, el sistema es muchisimo mejor. Ademas, lo noto mucho más estable que Windows 7(aun siendo una release no final) y me pilla todo lo que le meto a nivel de Drivers.

Por cierto, a mi no me tarda practicamente nada en cambiar de Windows 7 a Windows 8 con el multiarranque.

Saludos.
Esperare a la Version Final,lo tuve instalado hace unos meses para probarlo y me dejo muy buen sabor de boca en muchos Aspectos.Pero lo quite,porque tenia errores con algunos programas que uso...

Pero en General,me gusto bastante sobre todo la Rapidez en Abrir y Cerrar Programas y en el Inicio y Apagado del PC bastante Rapidos con respecto a Windows 7...
Xdabler escribió:
mangafan escribió:Esta es la versión mala que todo el mundo olvidara (como Millenium, Vista...) algo más experimental, luego ya el Windows 9 sera el bueno. Es típico en Microsoft, saca una buena y una mala, aunque una vez sacaron dos malas seguidas... Yo por ahora me quedo con Windows 7, que es la caña.


Y muchas buenas seguidas también. Windows 3.1 y 3.11 para su época eras buenos, Windows 95 tenia muchos fallos pero muchisimas novedades, Windows 95 osr2 era estable y windows 98 iba muy bien, windows me una castaña, windows 2000 era una pasada y super estable, windows xp tambien iba muy bien, windows vista cagada y windows 7 vuelve a ir muy bien. Yo veo mas aciertos que cagadas. Aunque eso si, no espero nada bueno del 8.

Saludos

Pd: Solo he comentado los windows que conozco y de usuario, no de servidores.


[OFFTOPIC]
Se te ha olvidado decir que la versión de MS-DOS 6.2 fue mala y la 6.22 muy buena [ginyo] [beer]
MQC escribió:
Por cierto, a mi no me tarda practicamente nada en cambiar de Windows 7 a Windows 8 con el multiarranque.

Saludos.

Pues a mi en un netbook (2GB) atom me tardaba mucho tiempo en pasar del 8 al 7.
Ese entorno gráfico de arranque debía tener la culpa, creo.
Una vez que estaba en el 7 cambiaba al 8 sin problemas.
Tal vez será algún resto de la versión de desarrollo anterior que se dejó al pasar a la release.
Saludos.
AkGlo escribió:
Tertulio escribió:Si no tiene botón de Inicio ni me molesto en descargarla, ¿alguien me puede confirmar que sí lo tiene?


Probé ayer esta versión y no trae botón de inicio.
Pero si la pruebas bastante tiempo, lo dejarás de echar de menos.

No te creas, estuve con la anterior preview dos semanas y la comodidad de tener tus 4 o 5 programas en el inicio hizo que volviera al W7.
u.u Que triste que a este sistema lo llamen Windows 8... Yo lo hubiera llamado Windows Tablet/Touch o algo así.. No pueden intentar vender semejante sistema a usuarios de PC que desde los comienzos han usado la interfaz gráfica tradicional.. En fin, esperemos que saquen una actualización que permita quitar esta mierda de vista, que para verla ya tengo la Xbox.
Yo probe la beta anterior y quede mas encantado de w7 jajaja, no me gusto para nada el w8...
Llevo usando Windows 8 desde la Developer Preview Edition y os puedo asegurar que Windows 8 funciona como un tiro. En un portátil con i5 con 4 gb. de RAM arranca el sistema en 5 segundos, literalmente 5 segundos.

Todo funciona más rápido y la optimización de memoria y tareas está muy lograda.

En cualquier momento puedes usar el escritorio "de toda la vida" pulsando en el icono de Metro del Desktop. Simplemente un click y tienes un Windows 7 acelerado!!!

El botón de inicio basta con arrastar el ratón a la esquina de izquierda abajo y te sale. Pero es diferente. Ahora con escribir en Search te sale lo que buscas al instante. Más cómodo y más rápido que buscar en decenas de menús cuando tienes muchas aplicaciones instaladas. Aquí escribes tres letras y tienes los programas que coinciden con lo escrito. Un click y arrancado.

No puede ser que la gente sea tan "tradicional" y siempre odie la innovación. Yo también viví las críticas de Windows 95 cuando salió. La gente quería el Win3.11 Lo mismo pasó con WinVista y no era tan malo, solo que tenía la seguridad por defecto al máximo. Win7 es igual que Vista pero con la seguridad relajada, menos avisos y poco más. Campaña de marketing y listo. Ahora con Win8 las críticas van a Metro, pero esta vez podéis pulsar al Desktop de Win7 y arreglado.

Os digo que Win8 es una apuesta segura. A nivel de usuario y sobre todo a nivel de desarrollador, Visual Studio para Windows8, WinPhone y 360 todo a la vez. Código 100% reutilizable.

Solo puedo decir: PROBADLO!!!
yo lo que no entiendo es como microsoft en vez de tantas novedades no se centra por una vez en compatibilizar los programas de todos los windows como msdos,win95,win98,winxp de una vez asi la gente se animaria mucho mas al cambio yo por ejemplo con windows xp estoy la mar de agusto
Para compatibilidad tenemos disponible las máquinas virtuales. Si quieres tener programas MSDOS, instala una VirtualBox. Si quieres tener un Win95, otra. Y así las que tú quieras. Pero no se puede hacer un API compatible hacia atrás si quieres añadir las mejoras de los nuevos drivers, es cuestión de diseño y kernel.
Yo dependo del Boot Camp para instalarlo en mi Mac Mini, asi que me quedo con las ganas de probarlo, aunque siguiendo la tradición de Microsoft, toca SO malo.

A ver que comentais los que lo probeis.

Saludos.
Los vídeos de preview tienen buena pinta. Habrá que probarlo!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La interfaz es parecida a la del Dashboard de Xbox 360. Lo han hecho plenamente táctil y rápido, aunque como todos los Windows supongo que se podrá poner la vista clásica.
Para tablets, ordenadores para multimedia o que van conectados a tele y moviles si, para un sobremesa ni de broma la verdad.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
TRxX escribió:u.u Que triste que a este sistema lo llamen Windows 8... Yo lo hubiera llamado Windows Tablet/Touch o algo así.. No pueden intentar vender semejante sistema a usuarios de PC que desde los comienzos han usado la interfaz gráfica tradicional.. En fin, esperemos que saquen una actualización que permita quitar esta mierda de vista, que para verla ya tengo la Xbox.


Todos los Windows tienen la opción de "vista clásica", no creo que este sea la excepción.
indigo_rs escribió:
TRxX escribió:u.u Que triste que a este sistema lo llamen Windows 8... Yo lo hubiera llamado Windows Tablet/Touch o algo así.. No pueden intentar vender semejante sistema a usuarios de PC que desde los comienzos han usado la interfaz gráfica tradicional.. En fin, esperemos que saquen una actualización que permita quitar esta mierda de vista, que para verla ya tengo la Xbox.


Todos los Windows tienen la opción de "vista clásica", no creo que este sea la excepción.

darkpolo5 escribió:
Rosencrantz escribió:Esperemos que mejore la experiencia de usuario respecto a la versión anterior, porque vaya castaña más gorda era.

w7 se mea en todos los demas
por otro lado, han quitado definitivamente el boton de inicio
http://www.chw.net/2012/05/microsoft-mo ... nu-inicio/
asi que hasta que no haya un mod ahi se queda w8
Windows 8 es un fracaso seguro gracias a metro, sacar este entorno grafico para usarlo con raton y teclado es subrealista.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Falta por ver si traerá una nueva versión de Directx. No estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que la interfaz sea incómoda, el acceso y visualización de contenido es mucho mejor y para tablets, dispositivos táctiles o manejo con Kinect es la interfaz ideal.
la verdad es qe si.. en un sobremesa, PASANDO...
Si pasan del sobremesa, paso yo de ellos. Preveo un aumento masivo de usuarios en Ubuntu. [qmparto] [qmparto]
Sobre la interfaz táctil es normal que haya multitud de opiniones, como estrellas en el cielo. Es simplemente cuestión de gustos.

Está claro, me parece, que MS opina que "en el futuro" los PCs van a pasarse al modo táctil, o como mínimo un modo híbrido.
No es algo tan raro, hoy en día ya se puede ver sobremesas que constan solo de una pantalla con todo integrado (si, puros clones del iMac), y con la pantalla táctil.

Puedes meterles un teclado, ratón y demás, pero también puedes tocar la pantalla.


Referente a la retrocompatibilidad... yo sigo diciendo lo de siempre, para cosas de 16 bits uso máquina virtual de XP, y para clásicos de MS-DOS el DOSBox, pero lo que está claro, es que me gustaría MUCHO que el soporte de drivers para aceleración y demás estuviese también presente en la virtualización de Windows 98.

¿Porqué?, pues porque es el S.O para el que estaban diseñados no pocos juegos clásicos, y por mucho que digan el modo de compatibilidad, éste último no hace milagros.

No pocos problemas de compatibilidad de joyas clásicas se deben a cómo ha ido evolucionando DirectX. Estamos en el 11 ahora mismo, y el 12 se estará cocinando...
... pero los juegos clásicos usaban muchos el DirectX 7, e incluso el 5, y esos que yo recuerde son exclusivos del Windows 98.

Lo dicho, el día en que VMware (la que uso) pase a soportar un Windows 98SE en condiciones óptimas para correr rarezas... seré felíz XD .

Salu2
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 58