[Wiki Oficial] FIFA 13 |Bienvenido al CLU13|

achelense escribió:Se puede reservar tb en Carrefour las ediciones especiales del madrid, valencia... ? gracias precios ??

sera mejor en game o en carrefour...


Creo que sólo la edición normal :(
Entonces si vas al carrefour y pillas un tarjeta de reserva que se ve en la pagina anterior en cuanto se queda el juego?
jose juan escribió:Entonces si vas al carrefour y pillas un tarjeta de reserva que se ve en la pagina anterior en cuanto se queda el juego?


71
-15 (del descuento)
+1 (tarjeta)
= 57€
Kallahan escribió:
jose juan escribió:Entonces si vas al carrefour y pillas un tarjeta de reserva que se ve en la pagina anterior en cuanto se queda el juego?


71
-15 (del descuento)
+1 (tarjeta)
= 57€

Interesante a ese precio pillarlo,pero ya que estamos,esos 15 euros de descuento a que es debido o por que se produce?
jose juan escribió:
Kallahan escribió:
jose juan escribió:Entonces si vas al carrefour y pillas un tarjeta de reserva que se ve en la pagina anterior en cuanto se queda el juego?


71
-15 (del descuento)
+1 (tarjeta)
= 57€

Interesante a ese precio pillarlo,pero ya que estamos,esos 15 euros de descuento a que es debido o por que se produce?


Pues simplemente una promoción del Carrefour. No lo busques tres pies al gato, para algo bueno que hacen XD
ajja, le ponemos pegas hasta a los descuentos,ejjeje!
Bueno aqui os dejo otro video sobre el tema del ataque inteligente comentado por heikki_360
http://www.youtube.com/watch?v=r_W5hNLh ... _embedded#!

Y aqui otro a donde comenta las mejoras y cambios del juego
http://www.youtube.com/watch?v=IcBIrJ3B ... el&list=UL
He reservado hoy mismo la edicion de Leo Messi en Game, me imagino que no lo soltaran hasta el mismo dia que salga, el mes que queda se pasa enseguida, no agoniceis muchachos!!
Estas imágenes no sé si estaban puestas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Stats
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Intro antes de los partidos http://youtu.be/F-PV_5dPBhM
Tutorial de movimientos http://youtu.be/wvVPdN05M-4

Portada japonesa
Imagen

Making Of caras del Valencia CF: http://multimedia.superdeporte.es/video ... 092.shtml#

El estadio del Sao Paulo estará licenciado
Imagen
Que problema con las caras en los FIFA. La seleccion de Mexico las tiene todas genericas, menos la de Chicharito que si esta escaneada digitalmente. Tanto les cuesta hacer el escaneo a todos? Es un tema menor, pero que de todas formas, suma.
WiZzYx escribió:Que problema con las caras en los FIFA. La seleccion de Mexico las tiene todas genericas, menos la de Chicharito que si esta escaneada digitalmente. Tanto les cuesta hacer el escaneo a todos? Es un tema menor, pero que de todas formas, suma.

La de guardado esta muy bien hecha tambien
A mi lo del ataque inteligente me parece genial ahora quiero saber si los defensas dejar de usar la defensa estupida por que si mejoran muchisimo el ataque y la defensa sigue siendo tan inepta mal vamos....
Esperando a que salga el juego para darle al ultimate team.

Saben si este se va a activar antes o será hasta el día de estreno del juego??
Este año ha sido el primero que he jugado al ultimate.... pero con el fifa13 no quiero perder ni un día. Sabéis si al inicio te dan equipo de bronce? Es q la temporada pasada me dijeron que dieron gratis 2 sobres de oro a los que ya jugaban del año anterior, o algo así.
Alguien sabe algún sitio donde se pueda reservar las ediciones especiales en caja metálica, en especial la edición de Messi en alguna tienda de Madrid??????
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
g
lenci escribió:Alguien sabe algún sitio donde se pueda reservar las ediciones especiales en caja metálica, en especial la edición de Messi en alguna tienda de Madrid??????

Gamestop
Se sabe si en los clubs online han cambiado lo de partir los equipos en dos o mas, lo quitaron en el 11 si no mal recuereo, nuestro club somos normalmente unos 9 o 10 miembros y nos gusta mas hacer equipos de 3-4 maximo, molaria mucho que lo volvieran a poner.
fogliatta escribió:Se sabe si en los clubs online han cambiado lo de partir los equipos en dos o mas, lo quitaron en el 11 si no mal recuereo, nuestro club somos normalmente unos 9 o 10 miembros y nos gusta mas hacer equipos de 3-4 maximo, molaria mucho que lo volvieran a poner.

Me da que de esto te puedes ir olvidando.
fogliatta escribió:Se sabe si en los clubs online han cambiado lo de partir los equipos en dos o mas, lo quitaron en el 11 si no mal recuereo, nuestro club somos normalmente unos 9 o 10 miembros y nos gusta mas hacer equipos de 3-4 maximo, molaria mucho que lo volvieran a poner.


Iria en contra de lo que se busca en el modo clubes que es precisamente jugar 11vs11, asi que creo que no lo vamos a volver a ver, pero puedes hacer todos los equipos que quieras de 3 o 4...
lo mejor seria que en modo club no tuviera nadie que esperar, que entrara al club y saliera suplente para hacer un cambio, eso seria un puntazo. no que ahora si has pasado del minuto 5 y algun colega se mete ya tiene que esperar todo el partido.deseando que salga ya
jfdeza escribió:
fogliatta escribió:Se sabe si en los clubs online han cambiado lo de partir los equipos en dos o mas, lo quitaron en el 11 si no mal recuereo, nuestro club somos normalmente unos 9 o 10 miembros y nos gusta mas hacer equipos de 3-4 maximo, molaria mucho que lo volvieran a poner.


Iria en contra de lo que se busca en el modo clubes que es precisamente jugar 11vs11, asi que creo que no lo vamos a volver a ver, pero puedes hacer todos los equipos que quieras de 3 o 4...



a mi me gustaria que se pudiera jugar 3 jugadores (o más), de cualquiera los tres, es decir, poder cambiar de jugador todo el rato... como en fifa 11.
A mí lo que me gustará mucho será que la gente tenga que llevar TODOS cuando juega a modo club. Estoy hasta el rabal de ver cómo la defensa de la maquinita te adelanta (teniendo a un jugador LEGAL de más de 90 en velocidad y aceleración) incluso estando por delante de ellos en posición y trayectoria de balón. Me gustará ver qué hace mucha gente si de verdad ponen la stamina con un valor determinante, porque ver cómo un tipo de 800 metros corre todo el campo arriba y abajo por estar chetado y cansarse menos que mí 1,68 con 95 de resistencia que no baja hasta la defensa tiene narices. Me encantaría ver si esos recortes imposibles a los que llega la máquina se pueden conseguir de una vez.

Me gustaría saber quién es el que en los descansos de clubes espera los 38 segundos de rigor, para ver si es por tocar los cojones o es norma general del juego, porque creo que de los 1000 partidos de clubes que habré jugado no nos hemos comido los 38 segundos en posiblemente un 5%.

Y una cosa que estaría muy bien, que si el equipo de casa escoge una camiseta, el otro equipo no pueda ponerse una que cree confusión, estoy un poquito cansado de la gente que se va cambiando de camiseta por tocar las narices.

Que los fueras de juego sean reales por favor, que las faltas sean pitadas igual para equipos con 200 puntos o 5000, idem con los penaltis, que el portero fuera del área no puede agarrar el balón con la mano, que existe la cesión, que las manos dentro del área se pitan, que la ley de la ventaja existe para los dos equipos, no sólo para el que tiene pocos puntos, que el tiempo añadido es conocido cuando terminan los 90 minutos, y no se acaba cuando el equipo con mayor número de puntos tiene el balón mientras el otro equipo podría haber jugado una parte más mientras no lo consiguiésemos..., en definitiva, que algún canadiense aprenda a jugar al "soccer" y después hagan un juego de fútbol
pinaculo escribió:A mí lo que me gustará mucho será que la gente tenga que llevar TODOS cuando juega a modo club. Estoy hasta el rabal de ver cómo la defensa de la maquinita te adelanta (teniendo a un jugador LEGAL de más de 90 en velocidad y aceleración) incluso estando por delante de ellos en posición y trayectoria de balón. Me gustará ver qué hace mucha gente si de verdad ponen la stamina con un valor determinante, porque ver cómo un tipo de 800 metros corre todo el campo arriba y abajo por estar chetado y cansarse menos que mí 1,68 con 95 de resistencia que no baja hasta la defensa tiene narices. Me encantaría ver si esos recortes imposibles a los que llega la máquina se pueden conseguir de una vez.

Me gustaría saber quién es el que en los descansos de clubes espera los 38 segundos de rigor, para ver si es por tocar los cojones o es norma general del juego, porque creo que de los 1000 partidos de clubes que habré jugado no nos hemos comido los 38 segundos en posiblemente un 5%.

Y una cosa que estaría muy bien, que si el equipo de casa escoge una camiseta, el otro equipo no pueda ponerse una que cree confusión, estoy un poquito cansado de la gente que se va cambiando de camiseta por tocar las narices.

Que los fueras de juego sean reales por favor, que las faltas sean pitadas igual para equipos con 200 puntos o 5000, idem con los penaltis, que el portero fuera del área no puede agarrar el balón con la mano, que existe la cesión, que las manos dentro del área se pitan, que la ley de la ventaja existe para los dos equipos, no sólo para el que tiene pocos puntos, que el tiempo añadido es conocido cuando terminan los 90 minutos, y no se acaba cuando el equipo con mayor número de puntos tiene el balón mientras el otro equipo podría haber jugado una parte más mientras no lo consiguiésemos..., en definitiva, que algún canadiense aprenda a jugar al "soccer" y después hagan un juego de fútbol


Leyendo tu mensaje, veo que andas tan quemado como nosotros con el modo club XD

Os pasa a vosotros que NUNCA os pitan faltas a favor, aunque sean flagrantes de tarjeta roja, en cambio, con mirar mal al contrario ya os pitan falta? Es que a nosotros eso nos tiene hasta los cojones... en casi todos los partidos que jugamos, un 90% de las faltas son en contra y únicamente un 10% a favor, y quema muchisimo eso. Me pregunto porqué será... por la conexión quizá?

Y en otro orden de cosas, la gente no tendrá porqué jugar usando la posición TODOS, puesto que podrán seguir como hasta ahora, la diferencia es que habrá filtros y dejaremos de enfrentarnos a equipos manejados por la CPU. Entre eso y el filtro de portero manual o no, vamos a ganar, como mínimo, una cantidad de tiempo brutal, porque ahora si el contrario no maneja el equipo o tiene portero manual, nos salimos enseguida del partido. Hasta los huevos estamos.
Pues por lo que veo nos pasa lo mismo. Llegamos a tener 5500 puntos aproximadamente, y ganábamos los partidos luchando contra la máquina y sus designios. Pero es que llegó un punto en que los partidos se reducían en: tener 20.000 ocasiones nosotros y dar al palo, que el portero se convirtiese en casillas, que no te pitasen penaltis tan claros como que tú jugador se quede lesionado después de hacer la rotura de tacón, y ellos llegar una vez y meter, dos veces y meter, tres veces y meter, y encima si se cae por contacto del aire es penalti.

Total, que llegamos a tener 4800 y pico puntos que es lo que tenemos ahora, llega un punto en el que las faltas de un partido aunque sólo sean esas de "pasar por allí" se convierten inevitablemente en falta en nuestra contra, cuando ves por ejemplo que te cazan por detrás con tú jugador en el suelo y ahí te quedas que el árbitro se pira. Las leyes de la ventaja son de desventaja en nuestro caso, en fin, no sé qué mas contar.

El efecto compensación del juego es totalmente bestial. Aparte de tener un portero de 91 de media con sólo dos hazañas pendientes (sí, tengo el muñeco con un 94% de hazañas sacadas legalmente, jajajaja) y no pillar una con las manos ni de coña, cuando veo enfrente que el portero rival las atrapa a medio metro y eso que son de las que van a la velocidad de la luz. Y me niego a pensar que nunca esté bien colocado, las cosas como son.

bueno, viendo que tenemos el filtro tendremos que seguir como hasta ahora, porque no encontrará partidos. Así que todos los putos mancos que juegan con la defensita de la máquina con 6 defensas y presión a tope seguirán campando bien, menos mal que parece que no habrá muñecos chetados.
pinaculo escribió:Pues por lo que veo nos pasa lo mismo. Llegamos a tener 5500 puntos aproximadamente, y ganábamos los partidos luchando contra la máquina y sus designios. Pero es que llegó un punto en que los partidos se reducían en: tener 20.000 ocasiones nosotros y dar al palo, que el portero se convirtiese en casillas, que no te pitasen penaltis tan claros como que tú jugador se quede lesionado después de hacer la rotura de tacón, y ellos llegar una vez y meter, dos veces y meter, tres veces y meter, y encima si se cae por contacto del aire es penalti.

Total, que llegamos a tener 4800 y pico puntos que es lo que tenemos ahora, llega un punto en el que las faltas de un partido aunque sólo sean esas de "pasar por allí" se convierten inevitablemente en falta en nuestra contra, cuando ves por ejemplo que te cazan por detrás con tú jugador en el suelo y ahí te quedas que el árbitro se pira. Las leyes de la ventaja son de desventaja en nuestro caso, en fin, no sé qué mas contar.

El efecto compensación del juego es totalmente bestial. Aparte de tener un portero de 91 de media con sólo dos hazañas pendientes (sí, tengo el muñeco con un 94% de hazañas sacadas legalmente, jajajaja) y no pillar una con las manos ni de coña, cuando veo enfrente que el portero rival las atrapa a medio metro y eso que son de las que van a la velocidad de la luz. Y me niego a pensar que nunca esté bien colocado, las cosas como son.

bueno, viendo que tenemos el filtro tendremos que seguir como hasta ahora, porque no encontrará partidos. Así que todos los putos mancos que juegan con la defensita de la máquina con 6 defensas y presión a tope seguirán campando bien, menos mal que parece que no habrá muñecos chetados.


Nosotros nos tememos lo mismo, que no encuentre partidos, pero me da a mi que sigue habiendo gente que disfruta de jugar, no de que jueguen por ti. Ya veremos como va el percal, no nos queda otra.

Por cierto, nosotros llegamos a los 5500 puntos, y pegamos tal bajón con la vergüenza de pseudo-compensación (no descompensación, en nuestro caso), que ahora tenemos como 3900... qué puta vergüenza. Y para colmo, si hablas de esto en el foro oficial te banean XD tócate los cojones.
Yo hay cosas que puedo llegar a entender, un mal partido en que tienes 5000 ocasiones y no marcas, ya sea por los palos (deberían añadir un marcador, seguro que soy el nº1 del equipo en eso XD ), por los casillas de la máquina, o por x motivo, y llegan ellos una vez en un rechaze de un robo de balón tuyo en medio campo que va hasta tu frontal (verídico xD) y te marcan gol, pero lo de las faltas es que ya empieza a desesperar.

Y cambiando de tema, me huelo lo que decis sobre el filtro: "pon que solo busque sin CPU y sin portero" ---> 15 minutos depués -->"venga va, solo sin CPU" --> 30 minutos después: "menuda puta mierda, pon que busque cualquiera que si no ni jugamos XD"
No hay que temer eso, la mayoría de equipos juegan con cualquiera o con 8-9 o más jugadores, no habrá problema en encontrar rival, excepto si jugáis máximo 4 jugadores donde la cosa está 50-50%.
Yo particularmente quitaría la posibilidad de coger al cualquiera, pero bajaría la IA de la CPU brutalmente ya que el modo clubes está creado para 11vs11. Eso sí, pondría una alternativa al modo clubes para la gente que quiera echar el rato y sólo sean 4 o 5 y sí se pueda coger cualquiera.

Lo del famoso "efecto FIFA" o "efecto EA" bueno es jodido cuando te pasa en contra y ojalá lo quitaran, pero a la larga se equilibra y no influye en la posición de los equipos. Por ahora hay que conformarse en armarse de paciencia cuando es en contra y disfrutarlo cuando es a favor... De todas formas creo que se exagera demasiado y que la mayoría de las veces son fallos nuestros o mérito del rival, pero lo usamos de escusa comodín.
Manveru Ainu escribió:Lo del famoso "efecto FIFA" o "efecto EA" bueno es jodido cuando te pasa en contra y ojalá lo quitaran, pero a la larga se equilibra y no influye en la posición de los equipos. Por ahora hay que conformarse en armarse de paciencia cuando es en contra y disfrutarlo cuando es a favor... De todas formas creo que se exagera demasiado y que la mayoría de las veces son fallos nuestros o mérito del rival, pero lo usamos de escusa comodín.


Discrepo completamente, y sobretodo en eso de que "se equilibra", puesto que mi experiencia en el modo club (llevo jugando desde el FIFA 08 en su versión 5vs5) me dice que por cada 15 partidos con el efecto FIFA en contra, disfrutamos de 1 a favor (y eso con suerte). Y créeme que sé diferencia perfectamente los errores cometidos por nosotros, que las "ayudas automáticas" que el juego ofrece:

- Sé diferenciar un mal pase arriesgado que se lo lleva el defensa, o incluso un mal pase esporádico (error propio) que la retahíla de pases fáciles que misteriosamente se fallan por ir directamente a los pies del contrario.
- Sé diferenciar un rechace malo o un rebote fortuito (error propio) de un rechace con toda la fuerza que va justo a la frontal donde únicamente hay un contrario esperando.
- El tema de las faltas, ahí ya mejor ni entramos, porque es sangrante.
- Sé diferenciar también una mala defensa (error propio) de un remate de cabeza de un contrario rodeado de 4 o incluso más defensas que le sacan una o dos cabezas.
- De los goles en el minuto 45 y/o 90 mejor tampoco ni hablar, porque mi virtuapro que es un paquete chutando de lejos, clava unos trallazos de antología y me da por mirar el reloj y... ¡¡casualidad!! minuto 45 XD

Que sí, que todo ésto puede pasar, y de hecho pasa en el fútbol (basta ver los goles de los equipos grandes de esta última jornada, con rebotes, errores, etc etc), pero que te pase constantemente en un partido, y siempre en contra, pues eso te indica que "hay algo".

Y además, es que también se nota las pocas veces que el beneficiado de tal efecto es tu propio equipo. Las veces que nos beneficia nos reimos porque nos sale todo, de tal modo que incluso da vergüenza ajena.

En fin, mis impresiones.
moist escribió:
Manveru Ainu escribió:Lo del famoso "efecto FIFA" o "efecto EA" bueno es jodido cuando te pasa en contra y ojalá lo quitaran, pero a la larga se equilibra y no influye en la posición de los equipos. Por ahora hay que conformarse en armarse de paciencia cuando es en contra y disfrutarlo cuando es a favor... De todas formas creo que se exagera demasiado y que la mayoría de las veces son fallos nuestros o mérito del rival, pero lo usamos de escusa comodín.


Discrepo completamente, y sobretodo en eso de que "se equilibra", puesto que mi experiencia en el modo club (llevo jugando desde el FIFA 08 en su versión 5vs5) me dice que por cada 15 partidos con el efecto FIFA en contra, disfrutamos de 1 a favor (y eso con suerte). Y créeme que sé diferencia perfectamente los errores cometidos por nosotros, que las "ayudas automáticas" que el juego ofrece:

- Sé diferenciar un mal pase arriesgado que se lo lleva el defensa, o incluso un mal pase esporádico (error propio) que la retahíla de pases fáciles que misteriosamente se fallan por ir directamente a los pies del contrario.
- Sé diferenciar un rechace malo o un rebote fortuito (error propio) de un rechace con toda la fuerza que va justo a la frontal donde únicamente hay un contrario esperando.
- El tema de las faltas, ahí ya mejor ni entramos, porque es sangrante.
- Sé diferenciar también una mala defensa (error propio) de un remate de cabeza de un contrario rodeado de 4 o incluso más defensas que le sacan una o dos cabezas.
- De los goles en el minuto 45 y/o 90 mejor tampoco ni hablar, porque mi virtuapro que es un paquete chutando de lejos, clava unos trallazos de antología y me da por mirar el reloj y... ¡¡casualidad!! minuto 45 XD

Que sí, que todo ésto puede pasar, y de hecho pasa en el fútbol (basta ver los goles de los equipos grandes de esta última jornada, con rebotes, errores, etc etc), pero que te pase constantemente en un partido, y siempre en contra, pues eso te indica que "hay algo".

Y además, es que también se nota las pocas veces que el beneficiado de tal efecto es tu propio equipo. Las veces que nos beneficia nos reimos porque nos sale todo, de tal modo que incluso da vergüenza ajena.

En fin, mis impresiones.


Muy de acuerdo con lo que comentas. Es demasiado exagerado en ocasiones y esto deberían disimularlo.
El compañero anterior dice que esto es una escusa, nada más lejo de la realidad. Solo te puedo decir que yo he jugado partidos contra un amigo y he ganado 7-1. Esto puede indicar que eres mucho mejor que tu rival. Pues no, en el siguiente partido perdí 6-1. Creo que esto no es muy real. En referencia a lo de los goles en el minuto 45 y 90 cuando juego con los colegas nos "meamos" de risa cuando llega este minuto porque vemos a ver quien tiene la posesión para ver quien marca.
Si bueno yo también llevo tela jugando, desde el 09 a unos 3000 partidos al año y he estado en muchos equipos y sé que todos piensan que hay una conspiración judeo-masónica de EA contra cada uno y que a ellos siempre les perjudica y beneficia al rival... hay que procurar ser más objetivos y saber valorar el mérito del rival y aceptar nuestros fallos como tales.
Manveru Ainu escribió:Si bueno yo también llevo tela jugando, desde el 09 a unos 3000 partidos al año y he estado en muchos equipos y sé que todos piensan que hay una conspiración judeo-masónica de EA contra cada uno y que a ellos siempre les perjudica y beneficia al rival... hay que procurar ser más objetivos y saber valorar el mérito del rival y aceptar nuestros fallos como tales.


Pero a ver, yo no hablo de conspiraciones ni nada por el estilo, hablo de que existe ese tipo de compensación aunque EA lo desmienta. Y yo, que me la suda ganar o perder siempre que sea un partido justo y disputado, me quejo del efecto FIFA de igual forma tanto si lo padezco como si lo aprovecho. Es decir, me quejo de esa "compensación", no del resultado, sea cual sea.

Y lo que parece absurdo es negar que exista esa compensación, esos scripts, ese efecto FIFA o llámalo como quieras (y ojo, aclaro que es únicamente mi opinión), cuando hay tanta gente, de distintos paises, culturas, edades, etc, quejándose de lo mismo. Es como con los políticos españoles, todo el mundo sabe que roban, pero ellos lo niegan XD y aún así a nadie del pueblo se le ocurre decir que son tonterías, o que son sólo quejas de los pobres (vale, es una comparación estúpida, pero bastante visual y actual).

Lo dicho.
Manveru Ainu escribió:Si bueno yo también llevo tela jugando, desde el 09 a unos 3000 partidos al año y he estado en muchos equipos y sé que todos piensan que hay una conspiración judeo-masónica de EA contra cada uno y que a ellos siempre les perjudica y beneficia al rival... hay que procurar ser más objetivos y saber valorar el mérito del rival y aceptar nuestros fallos como tales.


Yo no se que jugaras tú. Yo suelo jugar partidos 1vs1 y llevo jugandolos desde el 08 y mi opinión es que fifa genera situaciones para que se le de más concesiones a uno u otro equipo y pienso que esto se ha acrecentado en las versiones 11 y 12 o sino, según tu postura, ¿como explicas la estadística del grado de goles que se marcan en los minutos 45 y 90? Falla mucho la gente en esos minutos?
Creo que no habéis leído bien mi primer mensaje. No niego ese "Efecto EA", al contrario he dicho que sí y que ojalá lo quiten, sólo digo que no ocurre siempre, que éste se equilibra entre todos los clubes (vamos que EA no tiene favoritos) y que muchas veces es la escusa perfecta para los fallos propios.

Lo de que hay muchos goles en el 90 eso sí que no me lo trago, bueno sí pasa pero no por efectos raros.
Manveru Ainu escribió:Creo que no habéis leído bien mi primer mensaje. No niego ese "Efecto EA", al contrario he dicho que sí y que ojalá lo quiten, sólo digo que no ocurre siempre, que éste se equilibra entre todos los clubes (vamos que EA no tiene favoritos) y que muchas veces es la escusa perfecta para los fallos propios.

Lo de que hay muchos goles en el 90 eso sí que no me lo trago, bueno sí pasa pero no por efectos raros.


Pues eso y lo de las faltas es para mi uno de los síntomas más sangrantes de ese llamado efecto FIFA. Y nos basamos en estadística, pura y simplemente, nada de pensamientos u otros aspectos subjetivos. He jugado suficientes partidos en los que en los minutos 45 y 90 ha habido 2, 3 e incluso 4 goles, como para poder afirmar lo que digo. Y oye, eso en el futbol real no pasa casi nunca, al contrario que otros aspectos de los que nos quejamos (que ocurren muy esporádicamente, pero ocurren).
moist escribió:
Manveru Ainu escribió:Lo del famoso "efecto FIFA" o "efecto EA" bueno es jodido cuando te pasa en contra y ojalá lo quitaran, pero a la larga se equilibra y no influye en la posición de los equipos. Por ahora hay que conformarse en armarse de paciencia cuando es en contra y disfrutarlo cuando es a favor... De todas formas creo que se exagera demasiado y que la mayoría de las veces son fallos nuestros o mérito del rival, pero lo usamos de escusa comodín.


Discrepo completamente, y sobretodo en eso de que "se equilibra", puesto que mi experiencia en el modo club (llevo jugando desde el FIFA 08 en su versión 5vs5) me dice que por cada 15 partidos con el efecto FIFA en contra, disfrutamos de 1 a favor (y eso con suerte). Y créeme que sé diferencia perfectamente los errores cometidos por nosotros, que las "ayudas automáticas" que el juego ofrece:

- Sé diferenciar un mal pase arriesgado que se lo lleva el defensa, o incluso un mal pase esporádico (error propio) que la retahíla de pases fáciles que misteriosamente se fallan por ir directamente a los pies del contrario.
- Sé diferenciar un rechace malo o un rebote fortuito (error propio) de un rechace con toda la fuerza que va justo a la frontal donde únicamente hay un contrario esperando.
- El tema de las faltas, ahí ya mejor ni entramos, porque es sangrante.
- Sé diferenciar también una mala defensa (error propio) de un remate de cabeza de un contrario rodeado de 4 o incluso más defensas que le sacan una o dos cabezas.
- De los goles en el minuto 45 y/o 90 mejor tampoco ni hablar, porque mi virtuapro que es un paquete chutando de lejos, clava unos trallazos de antología y me da por mirar el reloj y... ¡¡casualidad!! minuto 45 XD

Que sí, que todo ésto puede pasar, y de hecho pasa en el fútbol (basta ver los goles de los equipos grandes de esta última jornada, con rebotes, errores, etc etc), pero que te pase constantemente en un partido, y siempre en contra, pues eso te indica que "hay algo".

Y además, es que también se nota las pocas veces que el beneficiado de tal efecto es tu propio equipo. Las veces que nos beneficia nos reimos porque nos sale todo, de tal modo que incluso da vergüenza ajena.

En fin, mis impresiones.


Por esto es por lo que deje de jugar a los clubes en el 11 , y aparte de los jugadores con 130 y pico de media y con porteros que no entran en la porteria de lo grandes que son ...
Eso si esperemos que este año mejoren lo mejor y mas viciable que tiene el juego el modo clubes por que solo por ese modo vale pagar los 60 euros del juego para darle caña durante 9 meses ( los 3 primeros meses sera una mierda hasta que no lo actualizen y lo arreglan , esperemos que noo pase eso hahaahahha)

PD: El efecto fifa si existe y os lo han enseñado(o mas bien descubierto) en fifa 12 se llama sliders .Ahora me gustaria saber que bases sigue EA para que los sliders se decanten a favor de uno u otro .
moist escribió:
Manveru Ainu escribió:Creo que no habéis leído bien mi primer mensaje. No niego ese "Efecto EA", al contrario he dicho que sí y que ojalá lo quiten, sólo digo que no ocurre siempre, que éste se equilibra entre todos los clubes (vamos que EA no tiene favoritos) y que muchas veces es la escusa perfecta para los fallos propios.

Lo de que hay muchos goles en el 90 eso sí que no me lo trago, bueno sí pasa pero no por efectos raros.


Pues eso y lo de las faltas es para mi uno de los síntomas más sangrantes de ese llamado efecto FIFA. Y nos basamos en estadística, pura y simplemente, nada de pensamientos u otros aspectos subjetivos. He jugado suficientes partidos en los que en los minutos 45 y 90 ha habido 2, 3 e incluso 4 goles, como para poder afirmar lo que digo. Y oye, eso en el futbol real no pasa casi nunca, al contrario que otros aspectos de los que nos quejamos (que ocurren muy esporádicamente, pero ocurren).

Claro que pasa, pero no creo que sea un efecto raro, quizás existe, es posible, pero en los descuentos la gente que va perdiendo se vuelca en ataque y al que va ganando se le encoje un poco el culo, es más fácil marcar o pillarle una contra al que se vuelca, eso sin contar que es extrañamente fácil marcar de jugada desde el saque central tras un gol. Además que los descuentos en FIFA son un poco raros y duran el equivalente a 10-20 minutos...
Manveru Ainu escribió:
moist escribió:
Manveru Ainu escribió:Creo que no habéis leído bien mi primer mensaje. No niego ese "Efecto EA", al contrario he dicho que sí y que ojalá lo quiten, sólo digo que no ocurre siempre, que éste se equilibra entre todos los clubes (vamos que EA no tiene favoritos) y que muchas veces es la escusa perfecta para los fallos propios.

Lo de que hay muchos goles en el 90 eso sí que no me lo trago, bueno sí pasa pero no por efectos raros.


Pues eso y lo de las faltas es para mi uno de los síntomas más sangrantes de ese llamado efecto FIFA. Y nos basamos en estadística, pura y simplemente, nada de pensamientos u otros aspectos subjetivos. He jugado suficientes partidos en los que en los minutos 45 y 90 ha habido 2, 3 e incluso 4 goles, como para poder afirmar lo que digo. Y oye, eso en el futbol real no pasa casi nunca, al contrario que otros aspectos de los que nos quejamos (que ocurren muy esporádicamente, pero ocurren).

Claro que pasa, pero no creo que sea un efecto raro, quizás existe, es posible, pero en los descuentos la gente que va perdiendo se vuelca en ataque y al que va ganando se le encoje un poco el culo, es más fácil marcar o pillarle una contra al que se vuelca, eso sin contar que es extrañamente fácil marcar de jugada desde el saque central tras un gol. Además que los descuentos en FIFA son un poco raros y duran el equivalente a 10-20 minutos...


Hombre, es cierto que los minutos 45 y 90 duran bastante, y ese podría ser superficialmente una explicación. Ésto lo asumiría perfectamente, pero bajo mi propia experiencia he vivido partidos en los que en el minuto 90 (y su descuento, evidentemente) se han llegado a marcar 3 y 4 goles, y no todos del mismo equipo, sino repartidos. Cuanto menos es extraño y digno de que se le preste atención, no?

Respecto a ésto:
kevvvviiiiiiiiiiiiiin escribió:PD: El efecto fifa si existe y os lo han enseñado(o mas bien descubierto) en fifa 12 se llama sliders .Ahora me gustaria saber que bases sigue EA para que los sliders se decanten a favor de uno u otro .


Es algo que no había pensado y que explicaría el porqué de tantos fallos y de tantas barbaridades en contra como se han visto. Si un equipo pudiera modificar esos sliders para el conjunto del equipo (más allá de modificarlos para chetar su virtuapro), con subir los sliders adecuados convierten a tu equipo en un equipo de alevines de 3ª regional. Lo que pasa es que yo llevo sufriendo de esas compensaciones desde el FIFA 08 (menos acentuado) hasta el 12 (algo ya normal)... no sé si la cosa va por ahí.

saludos!
moist escribió:Respecto a ésto:
kevvvviiiiiiiiiiiiiin escribió:PD: El efecto fifa si existe y os lo han enseñado(o mas bien descubierto) en fifa 12 se llama sliders .Ahora me gustaria saber que bases sigue EA para que los sliders se decanten a favor de uno u otro .


Es algo que no había pensado y que explicaría el porqué de tantos fallos y de tantas barbaridades en contra como se han visto. Si un equipo pudiera modificar esos sliders para el conjunto del equipo (más allá de modificarlos para chetar su virtuapro), con subir los sliders adecuados convierten a tu equipo en un equipo de alevines de 3ª regional. Lo que pasa es que yo llevo sufriendo de esas compensaciones desde el FIFA 08 (menos acentuado) hasta el 12 (algo ya normal)... no sé si la cosa va por ahí.

saludos!


a lo que me refiero moist es que esos sliders en cada partido tienen diferentes valores , eso es el efecto fifa en cada partido se decanta hacia un equipo o otro .
Lo que no puede ser es que teniendo el 65 por ciento de posesion chutando 18 veces 13 a puerta y de esos 13 chutes a puerta 8 sean al palo/ largero acabes perdiendo el partido por un unico chute que ha hecho el oponente en una contra ,( o tambien que cuando el ultimo defensa va a rematar un balon aereo le de un resbalon por arte de magia y se coma la hierba del campo , pero eso es otro tema muyy largo xd).
Son cosas que joden el señor juegazo, que si no fuera por cosas como esas y la dejadez que tienen en el modo clubes , compraria año tras año el fifa nuevo sin rechistar.
Pues creo que has dado con la tecla de lo que pasa en los partidos en los que de buenas a primera te tocan los paquetes más paquetes que pueda generar el FIFA con el tema de los Sliders. Este año el Fifa nos está quemando más que ningún otro en el modo Club que ha sido abandonado por completo por EA, aunque en el 13 parece que quieren subsanar el error.

Empezando por la selección de equipaciones (ahora otra vez sólo se puede ver el color de la camiseta), pasando por la generación "aleatoria" de jugadores no VP que suelen ser negros (con rasgos caucásicos) pelirojos o rubios WTF¡¡ y como no todos los errores en la jugabilidad y los efectos FIFAS que realmente es lo que termina por cargarse el juego. Eso sin mencionar los chetos anaranjados que pueblan los Clubs.

Ah Moist y tenemos 4300 no 3900 eh, que eso fue algo conyuntural que no se volverá a repetir :)
REPYAL escribió:Pues creo que has dado con la tecla de lo que pasa en los partidos en los que de buenas a primera te tocan los paquetes más paquetes que pueda generar el FIFA con el tema de los Sliders. Este año el Fifa nos está quemando más que ningún otro en el modo Club que ha sido abandonado por completo por EA, aunque en el 13 parece que quieren subsanar el error.

Empezando por la selección de equipaciones (ahora otra vez sólo se puede ver el color de la camiseta), pasando por la generación "aleatoria" de jugadores no VP que suelen ser negros (con rasgos caucásicos) pelirojos o rubios WTF¡¡ y como no todos los errores en la jugabilidad y los efectos FIFAS que realmente es lo que termina por cargarse el juego. Eso sin mencionar los chetos anaranjados que pueblan los Clubs.

Ah Moist y tenemos 4300 no 3900 eh, que eso fue algo conyuntural que no se volverá a repetir :)


Nunca digas "de esta agua no beberé" XD, que los designios de este FIFA son totalmente impredecibles, y a lo mejor nos encontramos en quince días con la mitad de puntos... y si no, dime tú porqué jugamos contra tantos clubes con 200 puntos únicamente? XD XD XD XD XD
No le deis mas vueltas que vaya chat os traeis, jejeje. Llevais toda la razon, pero esto s cuestion de logica: Como la competencia de EA no está a la altura, hay cosas que ni intentan arreglarlas. El modo clubs es una mierda, pero en pro ni existe... Además, el porcentaje del modo clubs es bajisimo comparado al de partidos individuales en modo temporada o ultimate team, asi que no espereis grandes cambios, es una pena pero es asi, si comprais el 13 ya sabis a lo que ateneros... Saludos.
Que no se anden con el bolo colgando que si le da a 2k por sacar un juego de fútbol se van a tomar por el culo como con el hockey, el baseball y el basket.

Yo sólo digo que hay fallos de bulto, y que no es normal que ganando 7/8 partidos ganes en total 50 puntos porque cuando pierdes uno (a que no sabéis cómo?, jugador chetado de 28 metros, corriendo como una gacela, con defensita inteligente de la máquina y porterito, impresionante combinación, añadiendo a esto dos palitos riquísimos por nuestra parte, conseguimos empatar y voilá, penalti por acción del viento a 5 minutos del final...) te quitan la friolera de 59 puntos, y eso que somos 3 y el otro equipo eran 3 también...

En fin, que hagan las cosas de una puta vez bien.

Por otro lado, esos partidos de 11vs11 no los ves jamás, principalmente porque cuando nosotros hemos sido 9 la gente del lobby se pira.
blademan76 escribió:el porcentaje del modo clubs es bajisimo comparado al de partidos individuales en modo temporada o ultimate team


Hombre en porcentaje de partidos no te lo discuto pero si tienes en cuenta el número de jugadores en cada uno la diferencia es menor.

Con respecto a que no esperemos grandes cambios este año por lo menos han eliminado los chetos (o eso dicen) y han puesto filtros a las partidas para evitar porteros CPUs aunque después veremos cuantos partidos encuentra con los filtros activados ¬_¬ , ya con eso y con el cambio en algunas cosas de la jugabilidad, a falta de probarlas, ha mejorado con respecto al 12.
REPYAL escribió:
blademan76 escribió:el porcentaje del modo clubs es bajisimo comparado al de partidos individuales en modo temporada o ultimate team


Hombre en porcentaje de partidos no te lo discuto pero si tienes en cuenta el número de jugadores en cada uno la diferencia es menor.

Con respecto a que no esperemos grandes cambios este año por lo menos han eliminado los chetos (o eso dicen) y han puesto filtros a las partidas para evitar porteros CPUs aunque después veremos cuantos partidos encuentra con los filtros activados ¬_¬ , ya con eso y con el cambio en algunas cosas de la jugabilidad, a falta de probarlas, ha mejorado con respecto al 12.


Yo lo se de buena tinta, el modo clubs es algo anecdotico para ellos, que ocupa una franja muy pequeña de cuota de mercado. Deberian mejorarlo si, pero es lo que hay... Lo de 2k2 estaría bien, pero no debe sertan facil cuando no lo hacen... En fin, que la vida no es como es sino como deberia ser, y os aseguro que los cambias de este año al 99,9% no van para el modo clubs, que por otro lado, os usuarios nos encargamos de joder tambien, haciendo tonterias, no pasado el balon, etc... Vamos, se junta todo!
blademan76 escribió:Yo lo se de buena tinta, el modo clubs es algo anecdotico para ellos, que ocupa una franja muy pequeña de cuota de mercado. Deberian mejorarlo si, pero es lo que hay... Lo de 2k2 estaría bien, pero no debe sertan facil cuando no lo hacen... En fin, que la vida no es como es sino como deberia ser, y os aseguro que los cambias de este año al 99,9% no van para el modo clubs, que por otro lado, os usuarios nos encargamos de joder tambien, haciendo tonterias, no pasado el balon, etc... Vamos, se junta todo!


Desconozco los números de partidos del modo club en relación con el modo 1vs1, pero si lo afirmas con tanta rotundidad me imagino que será porque estás bien informado, eso no te lo discuto.

Lo que sí matizaría es lo de que "los usuarios nos encargamos de joder"... te diría que es cierto eso, pero no por asomo por las razones que das. Los usuarios se han cargado el juego (y no me incluyo aquí, ni a nadie de mi club) por esa absurda idea del querer ganar siempre a toda costa, lo que ha llevado a un inmenso porcentaje de jugadores a hacker su virtuapro. Veremos este año, con eso de que la información se guarda en los servidores y no localmente, si notamos diferencia al respecto... o quizá, como pasó con el FIFA 12, a los 2 días del lanzamiento ya hay muñecos chetados...
moist escribió:
blademan76 escribió:Yo lo se de buena tinta, el modo clubs es algo anecdotico para ellos, que ocupa una franja muy pequeña de cuota de mercado. Deberian mejorarlo si, pero es lo que hay... Lo de 2k2 estaría bien, pero no debe sertan facil cuando no lo hacen... En fin, que la vida no es como es sino como deberia ser, y os aseguro que los cambias de este año al 99,9% no van para el modo clubs, que por otro lado, os usuarios nos encargamos de joder tambien, haciendo tonterias, no pasado el balon, etc... Vamos, se junta todo!


Desconozco los números de partidos del modo club en relación con el modo 1vs1, pero si lo afirmas con tanta rotundidad me imagino que será porque estás bien informado, eso no te lo discuto.

Lo que sí matizaría es lo de que "los usuarios nos encargamos de joder"... te diría que es cierto eso, pero no por asomo por las razones que das. Los usuarios se han cargado el juego (y no me incluyo aquí, ni a nadie de mi club) por esa absurda idea del querer ganar siempre a toda costa, lo que ha llevado a un inmenso porcentaje de jugadores a hacker su virtuapro. Veremos este año, con eso de que la información se guarda en los servidores y no localmente, si notamos diferencia al respecto... o quizá, como pasó con el FIFA 12, a los 2 días del lanzamiento ya hay muñecos chetados...


Lo peor es que si no los chetean,no jugaran...lagente es asi de ruin, igual piensan que les dan un premio por ser el mejor, en vez de pensar en divertirse...
blademan76 escribió:Lo peor es que si no los chetean,no jugaran...lagente es asi de ruin, igual piensan que les dan un premio por ser el mejor, en vez de pensar en divertirse...


Pues que lo dejen, coño, que lo dejen XD así el resto tenemos partidos normales y no nos crispamos.

Lo único bueno que tiene este asunto es cuando humillas a un equipo lleno de chetados, hasta el punto que se desconectan. Bufffff eso es un subidón XD
moist escribió:
blademan76 escribió:Lo peor es que si no los chetean,no jugaran...lagente es asi de ruin, igual piensan que les dan un premio por ser el mejor, en vez de pensar en divertirse...


Pues que lo dejen, coño, que lo dejen XD así el resto tenemos partidos normales y no nos crispamos.

Lo único bueno que tiene este asunto es cuando humillas a un equipo lleno de chetados, hasta el punto que se desconectan. Bufffff eso es un subidón XD


Es muy triste que tengamos que pensar en el subidón que te da en ganar legalmente a unos jugadores trucados, cuando debería ser de otro modo totalmente distinto, y pensar, joder, qué subidón me ha dado ganar a estos pavos que jugaban realmente bien. En el fifa, al igual que en TODOS los juegos del live, el filtro por edad debería ser un requisito totalmente obligatorio, porque la gran mayoría de los chetados son gente más chica de la edad mínima permitida para usar el live, que si no recuerdo mal andaba por los 16 años
pinaculo escribió:Es muy triste que tengamos que pensar en el subidón que te da en ganar legalmente a unos jugadores trucados, cuando debería ser de otro modo totalmente distinto, y pensar, joder, qué subidón me ha dado ganar a estos pavos que jugaban realmente bien. En el fifa, al igual que en TODOS los juegos del live, el filtro por edad debería ser un requisito totalmente obligatorio, porque la gran mayoría de los chetados son gente más chica de la edad mínima permitida para usar el live, que si no recuerdo mal andaba por los 16 años


Totalmente de acuerdo.

Filtros por edades ya!!!!
4398 respuestas