WIITHON - El Gestor WBFS de Linux - Return Work In Progress !!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gracias makiolo por la aplicación [beer], solo comentar un pequeño problemilla con "wiithon_autodetectar" ya que al buscar unidades solo conectadas por usb no me pilla una unidad externa esata (la conecto por esata al pc y por usb a la wii), pero por lo demás genial programa.

He modificado el wbfs añadiéndole la comprobación de Hermes para verificar qué juegos instalados se han visto afectados por el bug de borrado en libwbfs. Si a alguien le viene bien como a mi o si makiolo quiere añadirlo como opcion al wiithon ;), aquí dejo el source.

http://www.speedyshare.com/832730144.html

Los archivos modificados han sido el "readme.txt", "wbfs.c" y "libwbfs/libwbfs.c", créditos y agradecimientos a Kwiirk y Hermes.

La función de chequeo se invoca con
./wbfs check


El wbfs modificado me ha detectado 2 juegos afectados por el bug así que imagino que el funcionamiento es correcto pero ya sabéis: si usando el programa se incendia el teclado y/o el ordenador salta por la ventana o cualquier otro efecto no esperado no me responsabilizo de ello [burla2]
¿Y mas o menos que tendria que hacer para hacerlo funcionar en KDE?por que yo siempre he usado el KDE(el Gnome no es que guste demasiado).
Un saludo.
Efectivamente el problema esta en whiton_autodetectar, k solo busco en particiones de discos usb. Entonces la ps3 pos no funciona, ni cuando conectas por e-sata, ni por cualquier forma que no sea usb.

El bug de borrado fue corregido en la 0.96, aunque eso del "check" no estaba, asi que lo pondré. Gracias kraff

Además estoy programando un nuevo caso de uso que sería "instalar juego", una forma de instalar juegos desde wiithon, al estilo de como haceis desde el usb loader. Meteis el disco y con hd conectado lo instalais.
Esta nueva funcionalidad funcionará con cualquier lector de DVD para backups. Para originales tiene que ser un LG de esos privilegiados.

Cuando tenga tiempo haré una gui en python-gtk, funcionaría en gnome y kde, y como wiithon esta hecho en python, se integraría muy bien. Pero de momento no tengo mucho tiempo, asi agradezco cualquier ayuda.

Así espero esta noche sacar la 0.98 con todo esto solucionado.
Al intentar importar alguno de los 6 archivos me da el siguiente mensaje:

No se puede analizar el archivo «/usr/share/gconf/schemas/wiithon1.schemas» como un archivo de descipción de esquema de GConf
Este archivo XML no es un archivo válido de configuración de Nautilus-actions (faltan las claves: )

No os ha pasado a ninguno?

PD: uso ubuntu 9.04 ( la nueva, aun es beta o rc) 64 bits
daviid has probado a poner en tipo de configuración : automatico ? pruebalo y me dices.

kraff he metido lo del check aunque lo he mejorado bastante.

Los que tengais problemas detectando la partición la versión 0.98 debería funcionaros bien.

He añadido la opción de instalar juegos desde DVD. Pongo los cambios de 0.97 a 0.98:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOVEDADES
----------------------------------
- Instar juegos desde el DVD, al estilo del usb loader, pero algo más lento porque dumpea a ISO y cuando termina mete la ISO.
- Comprobar Integridad de los juegos. Muchos de nuestros juegos pueden estar corruptos sin aún saberlo debido a el bug de borrado de las primeras versiones de WBFS
- Por tanto surgen 2 nuevos comandos:
wiithon instalar
wiithon comprobar

BUGS CORREGIDOS
----------------------------------
- Ahora busca particiones WBFS en todo tipo de particiones, antes solo en discos USB.
- Corregido un problema detectando la partición en algunas distribuciones de GNU/Linux. En discos de 1 partición no asignan numero tipo /dev/sdaX llamandola /dev/sda, por tanto no cumplen el patrón y no eran detectados.
- Añadida la comprobación de Hermes (modificada por mi) para verificar qué juegos instalados se han visto afectados por el bug de borrado en libwbfs. Gracias kraff por el aviso
- Ahora muestra el nombre de la partición y el fabricante cuando no tengas juegos.

CAMBIOS INTERNOS
----------------------------------
- He hecho unos primeros cambios en el Makefile segun consejos de Lk2
- He rediseñado el código del check de Hermes (goto para los errores , flags sin enumerados y "for" donde hay k poner "while")
Funciona a las mil maravillas, y encima no paras de perfeccionarlo.
Muchas gracias por el curro.
Gracias makiolo por el curre, aunque aún no he tenido tiempo de probar la nueva versión, respecto a lo del chequeo yo me limite al copy/paste [carcajad] si eso coméntale los cambios a Hermes por si le interesa incluirlos en su versión del wbfs_win.
Instalado en ubuntu 8.10 64bits y funcionando a las mil maravillas. Es una gozada el que se baje las imágenes con un solo clic de ratón. Algunas veces me da error con alguna caratula (supongo que por el timeout) pero como es muy listo y solo se baja las que faltan no importa repetir el proceso.

Lo dicho. Enhorabuena por el trabajo. Es perfecto.

Saludos.
Gracias por la ayuda makiolo, pero no encuentro la opción "tipo de configuración" ni nada que se le parezca, supongo que en el paquete para jaunty han debido quitar esa opción, de todas formas si alguien me dice donde debería salir pues mejor (así verifico que no me estoy quedando ciego). ¿Supongo que también se debería poder hacerse desde gconf-editor no? ¿si es así alguien sabe como?
Probando la nueva 0.98 en mi yelowdog 6.1 de ps3 y ahora el wiiton_autodetectar parece funcionar pero wiiton sigue sin encontrar mi pendrive usb

[root@localhost wiithon v0.98 r6.tar.gz_FILES]# wiithon
No se ha encontrado ningun dispositivo USB con particion WBFS.
No tienes instalado ningún juego
[root@localhost wiithon v0.98 r6.tar.gz_FILES]# wiithon_autodetectar
/dev/sde1:( )
[root@localhost wiithon v0.98 r6.tar.gz_FILES]#
[root@localhost wiithon v0.98 r6.tar.gz_FILES]# wbfs -p /dev/sde1 ls
RCRE5D;Cruis'n;0.970703
RSPE01;SPORTS PACK for REVOLUTION;0.308594
[root@localhost wiithon v0.98 r6.tar.gz_FILES]#



saludos
Supongo que has instalado nautilus-actions.
Con lo de automatico me refiero a esto:

Imagen

Si no te funciona eso, puede ser que el jaunty haya cambiado esa parte bastante, En 4 días que sale, lo probaré y se guramente solo nos funcione a nosotros 2, si actualizase xD
De todas formas se esta empezando a pensar en como hacerlo en GTK, y este tipo de problemas desaparecerán.
--------------------------------------------------
Lemus, esa salida NO es una 0.98 (te pongo incluso la linea de python):
print "No tienes instalado ningún juego en " + DEVICE + " " + FABRICANTE

Editado:
Si ya lo instalaste entonces puedo creer lo que ha pasado, en este versión por consejo he puesto los binarios en /usr/local/bin en lugar de /usr/bin asi que lo solución es fácil, pon esto:
sudo make uninstall
sudo make install

Pruebalo y me dices, me interesa mucho hacerlo funcionar en plataformas tan distintos como el ppc de la ps3. Y la ps3 de mi novia esta petada de juegos no podemos instalar ni un traje del little xD
pues si que debe ser por jaunty, porque a mi en esa ventana q me enseñas me salen la mitad de las cosas, muchas gracias por la ayuda
Lemus, esa salida NO es una 0.98 (te pongo incluso la linea de python):
print "No tienes instalado ningún juego en " + DEVICE + " " + FABRICANTE

Editado:
Si ya lo instalaste entonces puedo creer lo que ha pasado, en este versión por consejo he puesto los binarios en /usr/local/bin en lugar de /usr/bin asi que lo solución es fácil, pon esto:
sudo make uninstall
sudo make install

Pruebalo y me dices, me interesa mucho hacerlo funcionar en plataformas tan distintos como el ppc de la ps3. Y la ps3 de mi novia esta petada de juegos no podemos instalar ni un traje del little xD


Ya esta, ahora funciona perfecto, como extra tube que añadir mi usuario a sudoers y funciona desde nautilus muchas gracias

[david@localhost ~]$ wiithon
Password:
Listando juegos de : /dev/sde2 ( )
--------------------------------------------------------------------------------
IDGAME TITULO TAMAÑO ¿Car.?
--------------------------------------------------------------------------------
RY2P41 Rayman Raving Rabbids 2 3.90 GB NO
RCCE5G Cooking Mama 0.73 GB NO
--------------------------------------------------------------------------------
2 juegos de WII
Usado : 4.66 GB
Libre : 24.94 GB
Total : 29.59 GB
[david@localhost ~]$


Password:
Listando juegos de : /dev/sde1 ( )
--------------------------------------------------------------------------------
IDGAME TITULO TAMAÑO ¿Car.?
--------------------------------------------------------------------------------
RCRE5D Cruis'n 0.97 GB NO
RSPE01 SPORTS PACK for REVOLUTION 0.31 GB NO
--------------------------------------------------------------------------------
2 juegos de WII
Usado : 1.33 GB
Libre : 0.53 GB
Total : 1.86 GB
Pulse cualquier tecla para continuar ...

Hola a todos soy usuario muy muy nuevo de linux y estoy muy perdido:
Me he descargado la version 0.98 pero le doy en consola a "sudo make install", pero ¿que mas hay que poner en este comando para instalarlo?.
Tengo las dependencias instaladas,pero los scripts de nautilus no puedo al no tener instalado wbfs.
Porfavor necesito ayuda Gracias
sudo make install y te habra dicho "Que esta instalado pero que metas las acciones de nautilus a mano". En versiones futuras esto será autommático, pero ahora mismo, este es el proceso.
Esta explicado en el post principal, dime alguna duda más concreta, que paso no entiendes ?

pero los scripts de nautilus no puedo al no tener instalado wbfs.


no entiendo eso, con el "sudo make install" ya esta todo (aparte de las dependencias), te instala wiithon y wbfs
ya instala un wbfs precompilado a tu arquitectura x86, prueba en una terminal escribir wiithon y veras que te lista los juegos del disco duro o pendrive, ya nomas seria agregar manualmente los archivos tal como se dice al principio, que distro tienes, escritorio: ubuntu, kde, otro?
JODER QUE RAPIDO
voy a sistema-preferencias-configuracion de acciones de nautilus y le intento meter una a una los scripts y me dice:
No es posible analizar el archivo /usr/share/gconf/schemas/wiithon1.schemas
Failed to load entity "/usr/share/gconf/schemas/wiithon1.schemas"
Perdona tengo ubuntu 8.10,
Hoy he creado un repositorio, por tanto ha medido que programo podeis ir bajando los cambios.
Hay 2 ramas, una estable y otra la más actualizado y con más riesgo de bugs:

Para bajarte la rama en desarrollo:
bzr branch lp:wiithon

Para bajarte la rama estable, que ahora mismo es la 0.98 publicada aqui:
bzr branch lp:wiithon/stable

Probar el repositorio, si os gusta puedo ponerlo en la página principal y más fácil.
Con ubuntu 8.10, debería rularte, mira arriba y prueba poner "Automático" en tipo de configuración, si no prueba la revision 12 del repositorio en desarrollo, que podría ser problema de permisos.
Muchas gracias. Aún no me he puesto con el tema de los backups USB, pero en cuanto me ponga con ello, como usuario de Ubuntu, seguro que esta herramienta me ahorra mucho tiempo.

Me alegra ver que la sigues actualizando.
makiolo escribió:sudo make install y te habra dicho "Que esta instalado pero que metas las acciones de nautilus a mano". En versiones futuras esto será autommático, pero ahora mismo, este es el proceso.
Esta explicado en el post principal, dime alguna duda más concreta, que paso no entiendes ?

pero los scripts de nautilus no puedo al no tener instalado wbfs.


no entiendo eso, con el "sudo make install" ya esta todo (aparte de las dependencias), te instala wiithon y wbfs

Perdona pero anoche me quede sin conexion;
cuando pongo sudo make instal me dice esto: "make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install'. Alto."
y si pongo wiithon me dice: "bash: wiithon: orden no encontrada"
kepasatron, antes del "sudo make install" tienes que entrar en la carpeta donde estan los archivos que has descargado, con el comando "cd" seguido de la ruta donde estén los archivos. Por ejemplo, suponiendo que lo descomprimes en una carpeta llamada wbfs en el escritorio, deberías hacer:

cd /home/tu_nombre_de_usuario/Escritorio/wbfs
y ahora que ya estas situado en el directorio wbfs haces:
sudo make install
Buenas , acabo de instalar esta última versión y va de lujo !!!! Pero tengo un problema y es para desmontar el HDD extraible , los demás discos me los monta y me aparece el icono en el escritorio de gnome , pero este HDD al tener la partición wtfs esta o como se llame no recuerdo :P no me lo reconoce y no me lomuestra , como puedo desmontarlo con comando ? se podria integrar dicha función en wiithon ? expulsar el HDD de la wii ? o como lo haceis vosotros ?

Gracias radge
radgezito escribió:Buenas , acabo de instalar esta última versión y va de lujo !!!! Pero tengo un problema y es para desmontar el HDD extraible , los demás discos me los monta y me aparece el icono en el escritorio de gnome , pero este HDD al tener la partición wtfs esta o como se llame no recuerdo :P no me lo reconoce y no me lomuestra , como puedo desmontarlo con comando ? se podria integrar dicha función en wiithon ? expulsar el HDD de la wii ? o como lo haceis vosotros ?

Gracias radge


Si quieres que se reconozca, utiliza WBfuse (unos posts más abajo). Es una implementación a través de Fuse que te mostrará la unidad montada y te permitirá arrastrar ISOS directamente a la unidad.

Salu2.

EDITO: Lo encontraran en:
hilo_wbfuse-wbfs-para-fuse-en-linux-v0-8-2b_1216787
Holaa, probé la anterior version pero como no tenia udevinfo mi distribucion (archlinux) no me detectaba el hd.
Y ahora que he tenido un rato libre he probado la ultima version que tienes pero me escupe un error al ejecutar el programa:

root /home/pery/abs/wiithon v0.98 r6 #  ./wiithon
Traceback (most recent call last):
  File "./wiithon", line 487, in <module>
    listaJuegos = getListaJuegos(DEVICE)
  File "./wiithon", line 137, in getListaJuegos
    subProceso = getPopen("sudo "+WBFS_APP+" -p "+DEVICE+" ls")
  File "./wiithon", line 279, in getPopen
    return sp.Popen(comando.split() , stdout=sp.PIPE ,stderr=sp.STDOUT , close_fds=False , shell=False, universal_newlines= True)
  File "/usr/lib/python2.6/subprocess.py", line 595, in __init__
    errread, errwrite)
  File "/usr/lib/python2.6/subprocess.py", line 1106, in _execute_child
    raise child_exception
OSError: [Errno 2] No such file or directory


He probado el autodetectar, y si que me lo detecta pero no puedo ejectuar el programa :)
root /home/pery/abs/wiithon v0.98 r6 #  ./wiithon_autodetectar
which: no udevinfo in (/bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin:/opt/java/bin:/opt/java/jre/bin:/usr/bin/perlbin/site:/usr/bin/perlbin/vendor:/usr/bin/perlbin/core:/opt/java/bin)
/dev/sdb3:


Gracias por el trabajoooo

SAlu2!!
Gracias pery_soy por el aviso! Es curioso, el which de ubuntu los errores no me los saco, así que la solución es simplemente redireccionar errores a null.

En la proxima version estará corregido (en el repositorio ya lo esta. rev.20):

Si quieres mientras tanto edita:

sudo gedit /usr/local/bin/wiithon_autodetectar_lector

Cambia la linea:

return `which udevinfo | wc -l`

por:

return `which udevinfo 2> /dev/null | wc -l`
parece ser que no pilla la lista de juegos, porque veo que accede al hd (suena) pero escupe el error, si formatease el hd i volviese a añadir los juegos crees que me funcionaria¿

de nuevo gracias y

Salu2!!
primero prueba si te sale algo poniendo

sudo wbfs -p /dev/TUPARTICION ls

Si sale algo, el disco duro esta bien.

Has hecho el cambio que te dije ? si es así, dime la salida exacta.

Tambien puedes probar la ultima versión en desarrollo, para descargarlo solo tienes que poner bzr co lp:wiithon

Un saludo
Buenass!!

aqui la salida del cambio que m dijistes :)

root /home/pery/abs/wiithon v0.98 r6 #  ./wiithon_autodetectar_lector
root /home/pery/abs/wiithon v0.98 r6 # 
:p

si hago un wbfs ls, si me muestra la lista de juegos,
a ver si luego tengo un rato libre y pruebo la version en desarrollo a ver si me furula :)

gracias y Salu2!!

EDITO: ahora que lo miro bien, creo que el error esta en que no tengo instalado sudo (manias xD) puede ser?
La anterior version creo que la 0.96, si me ejecutaba wiithon sin problemas.
./wiithon_autodetectar_lector es para detectar devices con backups de la wii.

Me interesa la salida de :

./wiithon_autodetectar

wiithon tiene sudo como dependencia, me mirare como evitar esa dependencia, que alternativa teneis a sudo ?
perdona, como m dijistes que editara ./wiithon_autodetectar_lector creia que te refirias a ese

en cuanto llegue a casa edito el post y te pongo la salida de wiithon_autodetectar

cambia en el leeme.txt las dependencias y añade sudo ;)

Pues nada, tocará instalar sudo y demás, porque m interesa la aplicacion y no m la quiero perder jeje

Gracias y Salu2!!

EDITO: trans instalar sudo, todo funciona de pm :)

la salida de wiithon_autodetectar:
pery ~  $  /usr/local/bin/wiithon_autodetectar
which: no udevinfo in (/bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin:/opt/java/bin:/opt/java/jre/bin:/usr/bin/perlbin/site:/usr/bin/perlbin/vendor:/usr/bin/perlbin/core:/opt/java/bin)
head: no se puede abrir «/dev/sda» para lectura: Permiso denegado
head: no se puede abrir «/dev/sda1» para lectura: Permiso denegado
head: no se puede abrir «/dev/sda2» para lectura: Permiso denegado
head: no se puede abrir «/dev/sda3» para lectura: Permiso denegado
head: no se puede abrir «/dev/sda5» para lectura: Permiso denegado
head: no se puede abrir «/dev/sda6» para lectura: Permiso denegado
/dev/sdb3:
pery ~  $ 

como root no da los permiso denegado :P

Salu2!!
dawiid escribió:kepasatron, antes del "sudo make install" tienes que entrar en la carpeta donde estan los archivos que has descargado, con el comando "cd" seguido de la ruta donde estén los archivos. Por ejemplo, suponiendo que lo descomprimes en una carpeta llamada wbfs en el escritorio, deberías hacer:

cd /home/tu_nombre_de_usuario/Escritorio/wbfs
y ahora que ya estas situado en el directorio wbfs haces:
sudo make install

Tronko MUCHAS GRACIAS
aunque no te lo creas me ha costado muchisimo tiempo pero ya lo tengo
MUCHAS GRACIAS
Buenas he instalado la versión 0.98B pero tengo problemas al importar los archivos de configuración (schemas)

Al hacerlo con el primero me dice

No se puede analizar el archivo /....../wiithon1.schemas como un archivo de descripción de esquema de Gconf.

Estoy usando ubuntu 9.04 64 bits.

gracias radge
Bueno pues despues de lo que me costo hacerlo he instalado el 9.04 y hora no me deja importar manualmente al nautilus, ni siquiera me sale lo de marcar automatico
Alguna sugerencia
Me parece que es lo mismo que a radgezito. ¿Sera por el 9.04?

Adjuntos

Muchas gracias por la aplicación, esta de lujo!!

Yo tengo el mismo problema que radgeziro y kepasatron en un 9.04. En un 8.10 si que deja hacerlo perfectamente. Esperamos a ver si alguien sabe cmo hacerlo funcionar en 9-04 :) .
Bueno pues al final lo que he hecho es volver a instalar 8.10, dejar bien puesto todo y actualizar a 9.04 desde el gestor de actualizaciones, en lugar del CD.
Asi se queda bien pero no se puede agregar nuevas cosas a nautilus, almenos que yo sepa
Como dato curioso, si extraigo un juego de una particion wbfs a mi carpeta personal en ext3 estos siguen ocupando el mismo tamaño, aunque en propiedades me diga 4.4gb, (ejemplo espacio libre 8gb extraigo crusing que es de 1.2gb pongo de nuevo espacio libre y me sale 6.7gb) pero si lo paso a otra particion ext3 o ext2 ya me ocupa los 4.4 gb, curioso no?
Qu bueno tu programa pero aun no gustarías de hacer el Wiithon WBFS GUI fácil para Linux en KDE y con paquete RPM para un madrivero como yo. [oki] [tadoramo]
lemus escribió:Como dato curioso, si extraigo un juego de una particion wbfs a mi carpeta personal en ext3 estos siguen ocupando el mismo tamaño, aunque en propiedades me diga 4.4gb, (ejemplo espacio libre 8gb extraigo crusing que es de 1.2gb pongo de nuevo espacio libre y me sale 6.7gb) pero si lo paso a otra particion ext3 o ext2 ya me ocupa los 4.4 gb, curioso no?


Lo entiendo pero no, repitemelo más despacio xD
Como dato curioso, si extraigo un juego de una particion wbfs a mi carpeta personal en ext3 estos siguen ocupando el mismo tamaño, aunque en propiedades me diga 4.4gb, (ejemplo espacio libre 8gb extraigo crusing que es de 1.2gb pongo de nuevo espacio libre y me sale 6.7gb) pero si lo paso a otra particion ext3 o ext2 ya me ocupa los 4.4 gb, curioso no?


Lo entiendo pero no, repitemelo más despacio xD


Bien lo que quiero decir es que cuando paso un juego de mi pendrive en formato wbfs a mi disco duro este sigue ocupando el mismo tamaño que tenia en el pendrive, ejemplo wii music 0.13gb lo extraigo del pendrive y se tarda unos segundos, despues checo espacio libre de mi disco duro y veo que solo he perdido 0.13gb pero la imagen iso me dice que pesa 4.4gb, si esta misma imagen de mi disco duro la paso a otra particion se tarda mucho y entonces si me ocupa los 4.4gb.

llegue a pensar que se sacaban mal del pendrive, entonces borro el juego del pendrive wbfs y vuelvo a pasar la iso y funciona sin problemas
si, eso es normal, en la partición WBFS se guarda trimeada/scrubeada y puede llegar a ocupar realmente poco, pero cuando se extrae ocupa las 4,4 GB de un raw del disco de wii normal y corriente.
Makiolo, ¿como llevas lo de la compatibilidad con Ubuntu Jaunty?
Hola:

Pues despacio(por la uni) pero tratando de hacer las cosas bien.
Se ha unido al desarrollo LK2, que tiene más experiencia que yo en GTK. Tratamos de hacer un interfáz gráfico muy parecido al del rythmbox, habrá una biblioteca con una BDD basada en SQLLite, tendrá buscador, se podrán categorizar los juegos, gestionar las caratulas, etc ...
De esta forma nos aseguramos la compatibilidad no sólo de Jaunty, si no tambíen de KDE y de cualquier actualización que se haga.

Puedes ver los commits de LK2 y yo aqui, incluso bajarte la versión de desarrollo, pero es muy posible que no sea ni siquiera funcional, cuando tengamos algo, lo comentaré aqui:

https://code.launchpad.net/~wii.sceners ... thon/trunk

Cualquiera que quiera ayudar puede decirmelo por MP
el mensaje anterior es mio, estaba logeada mi novia y no me di cuenta xD
Oido cocina!!
Muchísimas gracias por el curre, esperaremos pues esa pedazo de versión que os estais currando.
Me interesa el tema, así que contesto para estar informado de próximas actualizaciones ;)
Disculpa si te ha parecido mal makiolo, solo queria ayuda
La versión actual de wiithon es SEGURA en cuanto a integridad de datos, yo la uso todos los días, tengo 150 juegos y si existiera algún riesgo en la versión publicada lo diría. De hecho tengo una versión mucho más avanzada y sin publicar que la uso en un pendrive para pruebas.
toniteis escribió:Lean y saquen sus propias conclusiones, espero servirles y que me sirvan de ayuda

http://www.elotrolado.net/hilo_corrupcion-wiithon-usb-loader-uloader_1229438

Yo como makiolo también lo uso junto al uLoader de Hermes para instalar, desinstalar y recuperar isos y hasta ahora 0 problemas. Ahora con el nuevo Ubuntu me toca hacerlo desde consola pero va igual de bien que integrado en el Nautilus.
Buenas!

Me gustó bastante tu GUI de WBFS, yo también programo en Python... pero...

Te sugiero que remuevas los "sudo" y fuerces al usuario a realizar sudo "tu aplicación", ya que al menos... hay muchas distribuciones como Debian, Gentoo (que yo utilizo)... etc donde no siempre usan sudo... y la aplicación falla...

Modifiqué tu programa eliminando los sudo y me funcionó a la perfección ;) Es una recomendación...

No sé bien como puedes identificar si tiene permisos root, pero al menos yo que no uso sudo, intento ver si pertenece a root usando group u otro... ahí pruebas ;)

Cualquier recomendación siempre es constructiva... suerte! ;)

PD: No hay probabilidad de volver WBFS editado a inglés? xD
PD2: Si has editado WBFS, deberías contarselo al editor original, por su licencia... ahora si saludos xD
Alguie me podria ayudar con lo de:
4º Instalar scripts de nautilus : Nos vamos a Sistema -> Preferencias -> Configuración de acciones de Nautilus.
En tipo de configuración: ponemos automático.
Y le damos a Importar / Exportar 8 archivos. (Tenemos que ir de uno en uno).
El makefile lo instala y lo desinstala pero tengo problemas para registrarlo así lo mejor es hacerlo a mano, hasta que vea una mejor solución.
Importar estos 8 ficheros:

1. /usr/share/gconf/schemas/wiithon1.schemas
2. /usr/share/gconf/schemas/wiithon2.schemas
3. /usr/share/gconf/schemas/wiithon3.schemas
4. /usr/share/gconf/schemas/wiithon4.schemas
5. /usr/share/gconf/schemas/wiithon5.schemas
6. /usr/share/gconf/schemas/wiithon6.schemas
7. /usr/share/gconf/schemas/wiithon7.schemas
8. /usr/share/gconf/schemas/wiithon8.schemas

Si os fijais cada fichero es una de las 8 opciones del script de nautilus.


No se mucho de linux [ayay] (uso Ubuntu)
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6