Corrupcion!!! Woxter vs WBFS

Explico a ver si alguien me hecha una mano o me puede orientar.

Wii con cIOS rev10 usb-loader1.5 (se supone que ya no tiene el bug de borrado que corrompe las isos)
PC ubuntu 9.04 con wiithon 0.98 (tampoco tiene el bug y tiene una opcion de comprobacion de integridad de isos)
HDD woxter i-cube 500gb. He creado una particion de 100gb en ntsf para el loader que luego he formateado usando el usb-loader 1.5

1ªprueba Dumpeo varios juegos (4-5) con usb loader (no borro ninguno), compruebo integridad.
Resultado: 1 o 2 juegos dañados

2ªprueba Dumpeo varios juegos (4-5) con wiithon (de nuevo sin borrar ninguno), compruebo integridad.
Resultado identico a la pueba 1

3ªprueba Partiendo de cualquiera de los dos casos anteriores, borro las isos corruptas y las vuelvo a dumpear.
Resultado: nuevas isos corruptas

He probado todas las combinaciones posibles, extraer isos del hdd con wiithon (antes de que se corrompan) y introducir los juegos a traves de isos, por si era problema del dumpeo y nada siempre se corrompe alguna iso. A destacar que no borro ninguna iso, asi que puedo descartar el bug de borrado

Edit:

He cambiado de sitio la particion en WBFS y continuan los problemas, no puedo descartar al 100% problemas del HDD por no conseguir un comprobador de discos, pero el HDD no me da problemas como reproductor multimedia asi que dudo que sea por eso.

A la pregunta de si a pesar de marcarmelos como corruptos seguian funcionando, la respuesta es no, por lo que descarto que sea un error de la comprobacion de wiithon, que los marque como corruptos sin serlo.

Pruebas con Wiithon-uLoader

Prueba 1: instalo 2 juegos desde el uLoader, compruebo con wiithon, todo OK, instalo iso con wiithon,compruebo todo corrupto incluso el archivo que crea el uLoader
Prueba 2: instalo 2 isos con whiton, compruebo, todo OK,entro en el uLoader, añado iconos a las isos,instalo juego con uLoader, desaparece un icono e una de las isos instaladas con wiithon, intento entrar error id...

Antes de nada agradecer vuestro tiempo
Te has fijado si, aunque cambies el orden de los juegos que dumpeas, las isos que fallan son las mismas? Porque si siempre te falla 1-2 y son errores localizados, podría ser un fallo de algun sector del HDD.
Pense en eso, pero si fuera de eso se corromperia desde un principio, y si compruebo entre dumpeo y dumpeo estan todas ok y de repente crash!!!
Aunque me gustaria descartar completamente ese motivo,aunque solo se me ocurre modificar el tamaño de las particiones del hdd, algun programa tipo scandisk para ubuntu?
toniteis escribió:algun programa tipo scandisk para ubuntu?

Yo te recomiendo que te vayas a la web del fabricante y mires algun diskcheck que puedan tener, si no encuentras tienes los SeaTools (Seagate) y el de Western Digital que funcionan bastante bien. Básicamente van cluster por cluster mirando si pueden leer/escribir y suele ser mejor manera que pasar un checkdisk que igual te dice que esta ok.

De todas maneras a ver si le doy una vuelta o pruebo en Ubuntu (si no tengo el 9.04, tengo el 8.04 instalado) a ver que puede ser...
Hola soy el desarrollador de wiithon, si te fijas tu única fuente de información para saber si una iso es corrupta es wiithon. El algoritmo para ver si esta una iso corrupta esta basado en el de hermes y hasta ahora no ha fallado, pero tenemos que ver si es de wiithon o de tu HD.

Por como es el algoritmo siempre da corruptos 2, 4, 6 , 8 ..., se comprueba si alguna parte de un juego se ha metido en el area de otro juego y se han cruzado.

Entonces si te dice que tienes 2 juegos corruptos es mu posible que uno de los 2 no arranque y el otro se pille cuando lleges al final del disco.

Prueba ambos juegos corruptos, te funcionan bien ? si funcionan los 2, habría que buscar algun bug en el algoritmo de hermes, un saludo!
gracias por vuestras respuestas, y gracias makiolo por wiithon.
esta semana estoy muy liado con los examenes, espero poner en practica vuestras sugerencias la semana que viene, os mantendre informados.

Makiolo seria posible una opcion para dumpear los dvd a isos sin tener el hdd conectado en el momento, ya se que te queda la iso en el pc al pasarla al hdd, pero antes de empezar comprueba que tengas la unidad wbfs conectada sino no deja, no es que sea muy necesaria, pero si no te es mucha molestia.
Atentamente gracias
toniteis escribió:gracias por vuestras respuestas, y gracias makiolo por wiithon.
esta semana estoy muy liado con los examenes, espero poner en practica vuestras sugerencias la semana que viene, os mantendre informados.

Makiolo seria posible una opcion para dumpear los dvd a isos sin tener el hdd conectado en el momento, ya se que te queda la iso en el pc al pasarla al hdd, pero antes de empezar comprueba que tengas la unidad wbfs conectada sino no deja, no es que sea muy necesaria, pero si no te es mucha molestia.
Atentamente gracias


prueba el k3b copiar dvd elige solo crear imagen le indicas la ruta y le pones juwgowii.iso y listo, te crea una iso en yu disco duro de un backup. y despues lo pasas a la particion wbfs con wiithon
He cambiado de sitio la particion en WBFS y continuan los problemas, no puedo descartar al 100% problemas del HDD por no conseguir un comprobador de discos, pero el HDD no me da problemas como reproductor multimedia asi que dudo que sea por eso.

A la pregunta de si a pesar de marcarmelos como corruptos seguian funcionando, la respuesta es no, por lo que descarto que sea un error de la comprobacion de wiithon, que los marque como corruptos sin serlo.

Destacar que no borro nada, solo instalo.

Mi humilde conclusion es que wiithon y usbloader se pisan las instalaciones por no reconocerse bien, el usb-loader no reconoce el espacio ocupado por isos instaladas desde wiithon

Ayuda!!! por favor
Gracias por vuestro tiempo
toniteis escribió:He cambiado de sitio la particion en WBFS y continuan los problemas, no puedo descartar al 100% problemas del HDD por no conseguir un comprobador de discos, pero el HDD no me da problemas como reproductor multimedia asi que dudo que sea por eso.

A la pregunta de si a pesar de marcarmelos como corruptos seguian funcionando, la respuesta es no, por lo que descarto que sea un error de la comprobacion de wiithon, que los marque como corruptos sin serlo.

Destacar que no borro nada, solo instalo.

Mi humilde conclusion es que wiithon y usbloader se pisan las instalaciones por no reconocerse bien, el usb-loader no reconoce el espacio ocupado por isos instaladas desde wiithon

Ayuda!!! por favor
Gracias por vuestro tiempo


Mi opinión es que no deberías usar usbloader para instalar nada: la opción mas segura es el PC y si no te queda mas remedio, pues utilizar una partición "de sucio" desde uLoader o un pendrive en el que no te importe perder datos. Eso sería lo más seguro.

uLoader tiene una forma muy característica de funcionar, con bucles de lectura y escritura con reintentos infinitos, tratando de reenganchar el dispositivo, precisamente para evitar que un error en la lectura o escritura, produzca una corrupción ya no de un juego, si no de la tabla de entradas.

Tu imagínate que en usbloader, se produce un error de escritura porque el dispositivo se queda "flipado" y no se renuevan las entradas nuevas ocupadas... ¿que pasaría entonces? Pues que cruzarías varios juegos.

Por tanto deberías utilizar éstos metodos, ordenados de más seguro a más inseguro:

1) Aplicacion win_wbfs para instalar (o similar con el bug del delete arreglado), conservando copìa de respaldo de todos tus juegos (y nunca, nunca, por ningún motivo, abortarla)

2) uLoader para instalar, teniendo copia de respaldo de tus juegos o utilizando una partición "de sucio" por si las moscas

3) Aplicacion win_wbfs para instalar (o similar con el bug del delete arreglado), sin tener copia de respaldo (y nunca, nunca, por ningún motivo, abortarla)

4) uLoader para instalar, sin copia de respaldo

5) usbloader con copia de respaldo

6) usbloader sin copia de respaldo.

Como ves, yo considero a usbloader muy inseguro para escribir, porque no tiene ninguna forma de conseguir la recuperación del dispositivo, el driver EHCI que utiliza el cIOS 249. Y aunque contaras con una copia de respaldo de todo, el fastidio sería mayúsculo igualmente. Además, en caso de lectura los juegos se cuelgan o se corrompen con ese cIOS (Muerte ruidosa o efectos raros que se producían por ejemplo, en HOTD Overkill).

Pero bueno, la gente prefiere los gráficos de algunas versiones a seguridad que trata de ofrecer uLoader (y si tienes un disco que uLoader no te lo pilla y en otro va al cabo de un rato largo haciendo no se que, que sepas que estás poniendo tus datos en riesgo)

Saludos.
Muchisimas gracias Hermes

Ahora mismo me pongo a probar tu aplicion, que la he estado siguiendo pero me tira para atras lo de tener que meter las imagenes dentro de la iso, ademas mi objetivo es cargar los juegos desde canales en el menu de sistema (por lo menos los cuatro que mas uso)
Probare a ver que tal, tu info me ha sido de gran ayuda.

Edit:
Despues de probar [tadoramo] uLoader1.7 y realizar 2 nuevas pruebas

Prueba 1: instalo 2 juegos desde el uLoader, compruebo con wiithon, todo OK, instalo iso con wiithon,compruebo todo corrupto incluso el archivo que crea el uLoader
Prueba 2: instalo 2 isos con whiton, compruebo, todo OK,entro en el uLoader, añado iconos a las isos,instalo juego con uLoader, desaparece un icono e una de las isos instaladas con wiithon, intento entrar error id...

Saco en conclusion que el problema es de wiithon que no deja marcado el territorio por asi decirlo
wiithon llama al wbfs de Kibrik tal cual, no he modifiado la parte de añadir ISOs.
No he tenido tiempo de mirar uLoader pero si dices que instala iconos (en la partición?), entonces son ellos los que estan pisando estructuras a otros loaders.
Alguien sabe como ponerme en contacto con Kibrik ?

Un saludo
los iconos los mete dentro de las isos, y los errores de pisado me los daba antes de hacer pruebas con uLoader

Muchas gracias por tu tiempo makiolo
toniteis escribió:los iconos los mete dentro de las isos, y los errores de pisado me los daba antes de hacer pruebas con uLoader

Muchas gracias por tu tiempo makiolo


uLoader mete el icono en un espacio libre de cerca de 240 KB (y usa hasta un maximo de 200KB) que hay en el primer cluster (de 2MB) y no toca la estructura de las particiones, ni eso explicaría corrupción alguna.

Es mas: el checkeo de integridad es aportación mía... así como el formato .ciso. Y uLoader es el único que comprueba que hay espacio libre para instalar juegos y que permite abortar la instalación de una iso recuperando el espacio, aparte del tema que he comentado de las lecturas/escrituras. Está mas que probado y requeteprobado y un defecto así lo habría notado rápidamente.

Lo que yo pienso, es que tu HDD tiene una corrupción en las tablas por lo que te comentaba antes: algun fallo de escritura que se produjo y tienes clusters marcados como libres, cuando están ocupados. Y a medida que se ocupan, el test detecta el cruce de juegos...

No tiene porque ser un fallo de withon (de hecho, no se si alguien recordará que yo era muy reacio a poner instalación/ borrado de juegos a uLoader y que el test de integridad, etc, aparecieron con la primera versión que permitió la instalación: en parte era por eso, porque hasta que no se pudiera garantizar la lectura/escritura, no era recomendable hacerlo)

Saludos
Hermes escribió:Lo que yo pienso, es que tu HDD tiene una corrupción en las tablas por lo que te comentaba antes: algun fallo de escritura que se produjo y tienes clusters marcados como libres, cuando están ocupados. Y a medida que se ocupan, el test detecta el cruce de juegos...

No tiene porque ser un fallo de withon (de hecho, no se si alguien recordará que yo era muy reacio a poner instalación/ borrado de juegos a uLoader y que el test de integridad, etc, aparecieron con la primera versión que permitió la instalación: en parte era por eso, porque hasta que no se pudiera garantizar la lectura/escritura, no era recomendable hacerlo)

Saludos


He formateado desde uLoader, ¿si fuera un problema de tablas se habria solucionado? ¿si la respuesta es no como podria solucionarlo?
Creo que me he precipitado al pensar que era wiithon el causante, he dumpeado 13 juegos con uLoader todo perfecto, me arrancaban todos,me mostraban sus iconos,entonces,me decidi a hacer una comprobacion mediante wiithon y me detecto 3 corruptos(¿no se supone que tienen que ser pares?), decidi no borrarlos,volvi a conectar el HDD a la wii, arranque el uLoader y dos de los tres juegos que me marcaba como corruptos no mostraban icono, ninguno de los tres cargaba.
Entonces los borre desde uLoader, instale un juego y se corrompio otro (ya n o mostraba icono ni arrancaba) todo esto sin salir del uLoader, luego he formateado y he vuelto a empezar

Edit:He copiado 10 juegos he comprobado que todos arrancaban perfectos, y hoy cuando me levanto uno sin icono, y no tira.Empiezo a pensar que el Woxter iCube hace cosas raras cuando esta en modo multimedia,me explico cuando enciendo la wii a los 30 segundos entra en modo "pendrive" y al apagarla se pone en modo "multimedia"

Edit2: Me he dado cuenta de que cuando el HDD vuelve al modo multimedia cuando apago la wii, y luego vuelve a modo pendrive, e intento instalar nuevos juegos me los comienza a instalar desde el inicio de la particion, corrompiendo los juegos por orden de instalacion, mi HDD es un woxer i-cube x-div 35 xp rec(si alguien lo tiene y agradeceria que me comunicara sus experiencias) destacar que solo me pasa con la particion wbfs en la particion de archivos multimedia va todo ok, supongo que no funciona exactamente como un pendrive y que es el firmware del HDD el que gestiona donde escribir los datos y no es compatible con wbfs (esto ultimo que digo igual es una burrada)

Por cierto Hermes eres un crack [plas] el uLoader es la
PUTA OSTIA

Segui la noticia en sus inicios y aun no habias implementado la instalacion de juegos ni coger los iconos desde SD y me tiro un poco para atras pero sin duda el mejor loader con diferencia, y la gente pidiendo a gritos poder jugar con los instrumentos del GHWT y RB [qmparto]

Espero comprar un HDD exclusivamente para la wii pronto y olvidarme de este mal trago, pero esto ya es personal ratataaaa
13 respuestas