WIITHON - El Gestor WBFS de Linux - Return Work In Progress !!!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Muchas gracias por al aplicación !!!

Me acabas de ahorrar tener que abrir el maldito virtualbox solo para pasar juegos x)))

Por cierto una cosa que no he encontrado es como "desmontar" la unidad ja que GNOME no me la monto en el escritorio , desde el programa hay alguna opción ?

salu2 radge
radgezito escribió:Muchas gracias por al aplicación !!!

Me acabas de ahorrar tener que abrir el maldito virtualbox solo para pasar juegos x)))

Por cierto una cosa que no he encontrado es como "desmontar" la unidad ja que GNOME no me la monto en el escritorio , desde el programa hay alguna opción ?

salu2 radge


DESDE nautilus lo puedes desmontar, tambien en la utilidad de discos que viene en sistema>administracion o incluso con el gparted.

todas estas de dan la opcion de desmontar....
Ya la he probado y funciona excelente =)
Ningún problema en Ubuntu 9.10...

Lo único que no encontré forma es borrar de la lista a un juego que eliminé manualmente..
Es decir:
- Formatee Pendrive a WBFS
- Copie el primer de mis juegos ahi
- Lo probé y funcionó
- Formatee el Pendrive a Fat32 de nuevo
- Formateee HDD a WBFS
- El primer juego sigue estando en la lista y no puedo sacarlo o.O
(Y por ende ahora que lo volví a copiar me aparece 2 veces)

Algún botón o paso que me estoy perdiendo? n_n
Es un bug del 1.1, ya esta arreglado en la versión de desarrollo. No lo he arreglado en 1.1 porque el bug no compromete la estabilidad. Solo te va pasar cuando hagas formateos que renombren el nombre lógico de la partición, la solución es formatear la base de datos en "herramientas y utilidades".

Un saludo :D
Tiene muy buena pinta, mañana me pondré con el en una Debian testing y con un disco duro que tengo por aquí sin ningún uso.
Bueno al final he sacado un rato y he parcheado la estable, corrige el problema de que en muy determinadas condiciones podía aparecer repetido el disco duro.

Y otro fix, esta vez solucionado por Carlo y _tus: https://bugs.launchpad.net/wiithon/+bug/491149 que consiste en problemas con el simbolo apóstrofe en los títulos del juego.

Si probais la versión de desarrollo vereis que ya se soporta para extraer en WBFS para loader FAT y otro formato que comprime como el que más, WDF.

Os deberían llegar por repositorios la rev. 397 en 1.1 y la rev. 442 en la versión de desarrollo.

Un saludo.
Hola a todos. He descargado la aplicacion en un Ubuntu 9.10 x64 y se ha instalado sin problemas, pero el problema es el siguiente:

El HD lo tengo conectado al pc y el la utilidad de Sistema -> Administracion -> Utilidad de disco SI que me aparece pero dice que es desconocida.

Como puedo montarla? me indica que es /dev/sdc1

Tras iniciar la aplicacion desde Aplicaciones -> Juegos -> Wiithon me dice que lo siguiente:
No puede acceder a las particiones porque el usuario que ha abierto wiithon no pertenecen al grupo "disk".

Se muestran los juegos de la ultima sesión.

La sesion la inicio con el usuario de siempre, no es el root.

Espero que me echeis una mano compis!

Salu2 y gracias.

EDIT: SOLUCION - Reiniciar y listo ...
lo de las particiones fat ¿está en pruebas o ya es funcional?
Es que acabo de pasarme a la version en desarrollo para probarlo y no me va, aunque no se si será problema de wiithon, de usb/sd loader cfg o de mi incompetencia
Estoy intentando formatear un disco duro externo a WBFS (está en fat32) pero me da el siguiente error:

"Error al formatear /dev/sda1 ST340016A (37 GB)"

Estoy usando Wiithon 1.16 (rev 397) y el disco duro está conectado mediante una carcasa.
Ealdor escribió:Estoy intentando formatear un disco duro externo a WBFS (está en fat32) pero me da el siguiente error:

"Error al formatear /dev/sda1 ST340016A (37 GB)"

Estoy usando Wiithon 1.16 (rev 397) y el disco duro está conectado mediante una carcasa.


El proceso de formateo en wiithon hace lo siguiente:
- 1º Desmonta la partición FAT32 con "umount"
- 2º Reformatea la partición a FAT32 con "mkdosfs". Si no tienes ese comando, dimelo para buscar una alternativa.
- 3º Ya el propio wiithon convierte la partición a WBFS.

Tambien puedes repetir la operación pero abriendo wiithon por consola, y fijate en la salida en el momento que le das a formatear.

@dawiid: ambas cosas, esta funcionando y esta en pruebas. No me has explicado nada para poderte ayudar, para simplemente en preferencias se elige el formato de extracción (WBFS) y luego ya vas extrayendo. Si el juego es mayor de 4GB, lo va cortando en cachos de 4gb de forma que quepa en particiones fat32.

Por ejemplo, acabo de extraer el brawl, que en wbfs ocupa 6,80GB, por tanto lo extraemos y generaría esto:
RSBP01_Super_Smash_Bros._Brawl.txt de 33 bytes
RSBP01.wbfs de 4GB
RSBP01.wbf1 de 2.7GB

Que es la estructura que pide Configurable USB Loader, esos 3 archivos los metes en la carpeta wbfs/ en el raiz de la fat32 y ya esta. En gbatemp leí que el desarrollador quería cambiar esto, (hacerlo por carpetas dentro de wbfs/), tambien puede ser que haya modificado esto sin mantener retrocompatibilidad.
ealdor@ealdor:~$ wiithon -f
¿Desea formatear a WBFS la particion /dev/sda1 ST340016A (37 GB)?. Esto supone la perdida de datos de dicha partición. (S/N) S
** Converting /dev/sda1 to FAT32 to WBFS **
** Formating /dev/sda1 to FAT32 **
sh: mkdosfs: no se encontró la orden
** Don't format. Error 32512 **
bad magic: Success
Error al formatear /dev/sda1 ST340016A (37 GB)


El comando "mkdosfs" si lo tengo pero parece que no tengo permiso para usarlo como usuario normal. Añadi al usuario al grupo "disk" y al grupo "floppy" pero nada.
makiolo escribió:Que es la estructura que pide Configurable USB Loader, esos 3 archivos los metes en la carpeta wbfs/ en el raiz de la fat32 y ya esta. En gbatemp leí que el desarrollador quería cambiar esto, (hacerlo por carpetas dentro de wbfs/), tambien puede ser que haya modificado esto sin mantener retrocompatibilidad.


Pues lo de crear la carpeta wbfs no sabia q habia q hacerlo, asi q puede ser por eso q no me funcionase. Ya probare
Ealdor escribió:
ealdor@ealdor:~$ wiithon -f
¿Desea formatear a WBFS la particion /dev/sda1 ST340016A (37 GB)?. Esto supone la perdida de datos de dicha partición. (S/N) S
** Converting /dev/sda1 to FAT32 to WBFS **
** Formating /dev/sda1 to FAT32 **
sh: mkdosfs: no se encontró la orden
** Don't format. Error 32512 **
bad magic: Success
Error al formatear /dev/sda1 ST340016A (37 GB)


El comando "mkdosfs" si lo tengo pero parece que no tengo permiso para usarlo como usuario normal. Añadi al usuario al grupo "disk" y al grupo "floppy" pero nada.


Lo has hecho correctamente, pero no te hace efecto hasta que reinicias la sesión de gnome o kde.

Explicación: Ya que los procesos definen los permisos cuando nacen, y aunque cambies los permisos, no hará efecto hasta que "renazca", pero no solo el proceso de GNOME sino todos sus hijos (wiithon).

No obstante he modificado en la versión de desarrollo para que el paso de reformatear a fat32 sea opcional, y si falla no debe impedir intentar formatear a wbfs.

He actualizado a la rev. 450:
- Se admiten varios tipos de caratulas: normal, 3d y completo
- Se admiten varios tipos de disc art: original y custom
- Actualizado el wbfs_file de la 1.8 a 1.9
- El formateo a FAT32 es ahora opcional (cuando formateamos a WBFS)
- He puesto un botón para donaciones
- Ahora la ventana esta oculta y se muestra el terminar la carga. Carga más profesional junto con el gif de loading.
- wiimms-wbfs-tool actualizado, (para el soporte de WDF)
- Aumentos el numero de hilos de 8 a 16, para acelerar la descarga de carátulas
- La función de copiar a la SD, verifica que los ficheros de origen sean PNG válidos.
- Otros cambios menores.

Un saludo
makiolo escribió:Lo has hecho correctamente, pero no te hace efecto hasta que reinicias la sesión de gnome o kde.

Explicación: Ya que los procesos definen los permisos cuando nacen, y aunque cambies los permisos, no hará efecto hasta que "renazca", pero no solo el proceso de GNOME sino todos sus hijos (wiithon).

No obstante he modificado en la versión de desarrollo para que el paso de reformatear a fat32 sea opcional, y si falla no debe impedir intentar formatear a wbfs.

Si, reinicié la sesión e incluso reinicié el ordenador pero seguía con el mismo problema. He editado los repositorios y he actualizado al de la versión en desarrollo (rev 450), mañana en cuanto lo pruebe te comento como fué.

Gracias.

PD: No veo el botón de "preferencias" en la gui del programa.

EDIT: Perfecto.

ealdor@ealdor:~$ wiithon -f
¿Desea formatear a WBFS la particion /dev/sda1 ST340016A (37 GB)?. Esto supone la perdida de datos de dicha partición. (S/N) S
** Converting /dev/sda1 to FAT32 to WBFS **
** Formating /dev/sda1 to FAT32 **
sh: mkdosfs: no se encontró la orden
** Don't format. Error 32512 **
** Formating /dev/sda1 to WBFS **
** Formated /dev/sda1 as WBFS **
/dev/sda1 ST340016A (37 GB) se ha formateado correctamente

EDIT2: Acabo de meter un backup, y al preguntarme por borrar el archivo temporal me aparece lo siguiente y no me lo borra.

Traceback (most recent call last):
  File "/usr/share/wiithon/gui.py", line 2209, in borrar_archivo_preguntando
    if getExtension(archivo) == 'rar':
NameError: global name 'getExtension' is not defined
Gracias Makiolo!!

Esto es la caña, funciona perfectamente, no he tenido ningún problema con la 9.10.
Antes utilizaba el WBFS Manager 3.0 para Windows pero éste lo supera con creces.

Enhorabuena y gracias por el curre que le has metido.

Saludos
Respondi hace tiempo, pero se me olvido dar las gracias por el curro, que tras probarlo unos dias he de decir que es un a gozada trabajar con el desde Ubuntu 9.10.

Solo indicar que tras extraer los juegos del disco duro y pasarlos a otro en formato ISO (de Wii a PC) no da problemas, pero al pasarlos a otro disco duro con formato WBFS (de PC a Wii) y jugar con ellos, los juegos se quedan colgados al poco rato de estar jugando con ellos. Esto me ha pasado con en mario Tennis y el Just Dance. utilizo uLoader de Hermes v3.3

A alguien mas le ha pasado esto mismo?

Salu2 [oki]
Para mi el WIITHON se ha convertido en herramienta INDISPENSABLE !!

Lo que no consigo hacer es que las caratuloas que se me descargan automaticamente luego se me vean con el USBLOader GX.
Tengo que volver a descargarlas desde el USB Loader.
No hay manera de que se "sincronicen" de alguna manera ?? (Y si es posible, como se hace ??)
Otra duda, estoy pensando en "regalarle" a la niña un HDD externo, como puedo pasarle los juegos de mi HD al suyo, poer sin clonar, solo escogiendo los que yo quiero pasarle
Buenas, lo acabo de instalar y no me reconoce mi pendrive que tengo ya formateado en WBFS, he probado con una sd formateada a fat32 y tampoco me la reconoce, he reiniciado el equipo y nada.... que hago? muchas gracias
Lo mismo aquí.

Compilando las últimas versiones, no me encuentra la unidad WBFS. En cambio la versión 1.16 rev 397, me lo reconoce perfectamente

Mi sistema es OpenSuse 11.2 64 bits
hola makiolo estoy en la version 392 con varios problemas, entre ellos qu no me muestra el gestor de actualizaciones que hay una version mas nueva (ya vi que estas en la 450) como puedo solucionarlo, antes si me mostraba las actualiaciones pero dsde que se actualizo a esta version nadad de nada gracias pr cierto uso kamic
IN-CRE-I-BLE!!!

esta misma semana lo pruebo, version de desarrollo a ver si puedo ayudar en algo!

Gracias!
Un trabajo genial, tenia la antigua versión y hoy he querido actualizarlo y he visto la gran mejora que esta teniendo.
Espero que dentro de poco podamos disfrutar de la conversión ISO<->wbfs, para muchos puede ser q le suene tontería el querer tener un discos duro en Fat32, pero los discos duros reproductores lo necesitan asi la mayoría.
Pero sin prisa que es Navidad y hay exámenes a la vuelta XD.
Para usuarios de distros no deb, yo uso fedora, esto es lo que hice:

1) abri un terminal
2) ejecute: bzr branch http://bazaar.launchpad.net/~wii.scener ... iithon/1.1 wiithon1.1 (esto baja la ultima version del branch 1.1 en la carpeta wiithon1.1)
3) ejecute: cd wiithon1.1 (para pasar a la carpeta recien creada)
4) ejecute: su -c 'make' (y espere que me devuelva el "Compile OK")
5) ejecute: su -c 'make install' (y espere que me devuelva el "Wiithon Install OK")
6) ejecute: su -c 'gpasswd -a $USER disk' (para agregar nuestro usuario al grupo disk)
7) reinicie fedora (para que tome los cambios del grupo disk)

Listo! Wiithon funcionando y con un icono en la categoria juegos.
Acabo de descubrir este post, he instalado el programa en mi portatil (ubuntu 9.04), y ahora viene la pregunta tonta ,donde se instala el programa? porque no lo encuentro, he mirado en juegos, graficos, etc y nada, decir que soy un pardillo en linux pero poco a poco voy tirando, a ver si algun alma caritativa me ayuda, gracias
Hirusta escribió:Acabo de descubrir este post, he instalado el programa en mi portatil (ubuntu 9.04), y ahora viene la pregunta tonta ,donde se instala el programa? porque no lo encuentro, he mirado en juegos, graficos, etc y nada, decir que soy un pardillo en linux pero poco a poco voy tirando, a ver si algun alma caritativa me ayuda, gracias


Debería estar en "Juegos", ante la duda o q no aparezca puedes ejecutar en una terminal o con Alt+F2 el comando wiithon (sin mayúsculas), si no arranca o dice comando no encontrado, no estará instalado, asegura te de q lo has hecho como es debido o el proceso no ha tenido errores.
He hecho lo que me has dicho con alt+f2 y me sale error, no se puede abrir el lugar, yo creia que lo había instalado bien, no se, volvere a probar
yo no tengo particion wbsf
solo tengo fat 32 asi es como los juego
como le ago para pasar juegos?

intente usar el wiibackupmanager
con wine
pero no me deja seleccionar el drive :(
instalate un xp tiny en una virtualbox dentro de ubuntu, con eso ya lo podras usar recuerda que wine no corre todas las cosas
Hola!

Una pregunta... Yo estoy en Ubuntu 9.04 y por unos problemillas no puedo actualizar a 9.10...
Al leer el post inicial se da a entender que sólo funcionaría en Ubuntu 9.10 por las dependencias gtk... ¿Es eso cierto?
Hola!

hoy intente añadir wii sports, super smash bros y zelda; añadió wii sports pero se cerro el programa; lo he vuelto a abrir y he visto que wii sports sta bien, pero que no hizo nada mas. añadiendo el zelda y el smash bros por separado ha ido bien.

estoy en la version 1.21 rev 460

existe algun tipo de log que pueda enviarte para que veas el fallo???
Hola,
he instalado Wiithon en Ubuntu pero no puedo copiar los archivos wbfs que tenía en otro disco dentro de una carpeta formateada con Fat32?

¿Puedo montar el disco y copiar los archivos en él?

He probado con mount /deb/sdb3 pero me dice "mount: no se puede encontrar /dev/sdb3 en /etc/fstab o /etc/mtab", vaya que no lo encuentra.

He probado con el comando sudo ./wbfs -p /dev/ pero no tengo wbfs instalado en el equipo ni encuentro de dónde bajarlo.
Compilada versión 1.16 revisión 401 en archlinux 64 bits

No reconoce unidad wbfs, me dice que no hay ninguna unidad conectada

La salida del comando wiithon_autodetectar.sh:

/dev/sdc1;@;wbfs;@;;@;SAMSUNG SP1604N;@;
Que tal, primero que nada felicitar por la iniciativa.
Ahora, tengo archlinux y no logro instalar este programa.
Instale estas dependencias:

python-sqlalchemy
imagemagick
gnome-icon-theme
libgtk2
gtk2+extra
python-glade2
python-gtk2

despues:
bzr branch http://bazaar.launchpad.net/~wii.scener ... iithon/1.1 wiithon
make
y me tira este error:

/usr/include/gnu/stubs.h:7:27: error: gnu/stubs-32.h: No such file or directory
make[1]: *** [libwbfs/libwbfs.o] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/juan/wiithon/libwbfs_binding'
make: *** [libwbfs_binding/wiithon_wrapper] Error 2

Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos desde argentina.
gracias por el programa me funciona bastante bien solo queria preguntar algunas cosillas,la primera es cuando lo arranco me detecta mis juegos en el disco me pide que si deseo bajar la informacion del juego le digo si pero despues me arroja un error como si falta un archivo xml,la otra es si la funcion de usar discos en fat32 sera implementada mas adelante o es algo complicado.
desde hace meses lo uso y de nuevo GRACIAS!!!!!
Este Software es una PASADA!! Muchisimo mejor que el WBFS Manager de Windows.

Gracias x el software! :D
Como karmic me iba mal para el WOw, pasé a debian y cual fue mi sorpresa que wiithon no me iba, dejo los pasos para los compañeros que usen lenny [fumando]

Primero comprobar que teneis lo necesario para usar wiithon:
apt-get install bzr intltool imagemagick rar menu python-sexy python-sqlalchemy python-gtk2 python-glade2 gnome-icon-theme

Nota: Por compatibilidad uso la version 1.0, necesitas instalar el backport de libgtk 2.18 y usar root en todos los comandos.
apt-get -t lenny-backports install libgtk2.0-0

bajamos el source de wiithon:
bzr branch http://bazaar.launchpad.net/~wii.sceners.linux/wiithon/1.0 wiithon

y ahora modificamos del archivo gui.py - linea 80
        self.uimgr.insert_action_group(actiongroup)

por
        self.uimgr.insert_action_group(actiongroup, -1)


Y ya podemos hacer el "make install_auto_and_fix" de las instrucciones y compilar wiithon para que funcione correctamente en la pygtk que incluye la vieja lenny (2.12.1-6)

Finalmente para no tener que usar root, necesitas si tu usuario fuera "miusuario"
gpasswd -a miusuario disk
chmod 777 -R /root/.wiithon/*


Espero que le ayude a algún otro debianita valiente ;)

Un Saludo y ánimo al autor, probaré su 1.1 cuando lucid tenga unos meses de vida :D
Hola,

Llevo un par de dias intentando hacer funcionar en wiithon, en un par de maquinas (una de 64 bits y otra de 32) y no hay manera. He probado ambas versiones de los repositorios del launchpad (la stable y la de desarrollo) y ambas fallan.

El dispositivo que enchufo es un hd de 250 Gb dedicado en una unica particion, ya formateada en wbfs y con contenidos.

Pues bien, el wiithon, ni como root, ni como usuario, ni como usuario con sudo (estando todos en el grupo disk)... en todos los casos me dice lo de que no detecta la particion.

He probado a forzar la particion desde la linea de comandos (-p /dev/sdb1) y tampoco hay manera, tampoco que encontrado la tipica opcion -v o similar para ver en un debug por stdout si al menos detecta el disco duro pero no entiende su sistema de archivos o algo.

NOTA: El sistema de archivos wbfs fue creado desde uloader, no se si esto es incompatible de alguna manera.
Con Python 2.6 en Debian Squeeze falla.
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/games/wiithon", line 15, in <module>
    from cli import WiithonCLI
  File "/usr/share/wiithon/cli.py", line 11, in <module>
    from wiitdb_schema import Particion
  File "/usr/share/wiithon/wiitdb_schema.py", line 32, in <module>
    session =   util.getSesionBDD(db)
  File "/usr/share/wiithon/util.py", line 377, in getSesionBDD
    session = Session()
  File "/usr/lib/pymodules/python2.6/sqlalchemy/orm/scoping.py", line 52, in __call__
    return self.registry()
  File "/usr/lib/pymodules/python2.6/sqlalchemy/util.py", line 1266, in __call__
    val = self.registry.value = self.createfunc()
  File "/usr/lib/pymodules/python2.6/sqlalchemy/orm/session.py", line 176, in __init__
    super(Sess, self).__init__(**local_kwargs)
TypeError: __init__() got an unexpected keyword argument 'transactional'


¿Alguna solución?
Lo acaba de descubrir y solamente decir que funciona de maravilla. Enhorabuena los creadores...
Buenas, esta aplicación no detecta las particiones FAT, no es asi? Ya que tengo un disco duro en FAT y no me lo reconoce.

Un saludo.
Buenas , he actualizado mi ubuntu a la versión 10.04beta y al intentar ejecutar wiithon me dice

user@pecera:~$ wiithon
Traceback (most recent call last):
File "/usr/games/wiithon", line 15, in <module>
from cli import WiithonCLI
File "/usr/share/wiithon/cli.py", line 11, in <module>
from wiitdb_schema import Particion
File "/usr/share/wiithon/wiitdb_schema.py", line 32, in <module>
session = util.getSesionBDD(db)
File "/usr/share/wiithon/util.py", line 377, in getSesionBDD
session = Session()
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/sqlalchemy/orm/scoping.py", line 52, in __call__
return self.registry()
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/sqlalchemy/util.py", line 1266, in __call__
val = self.registry.value = self.createfunc()
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/sqlalchemy/orm/session.py", line 176, in __init__
super(Sess, self).__init__(**local_kwargs)
TypeError: __init__() got an unexpected keyword argument 'transactional'[/spoiler]

Se os ocurre que puedo hacer para hacer-lo correr ?

gracias radge


<== me autorespondo , con la versión en desarrollo 1.2 ya me ha funcionado.

gracias, radge
Qué tal?

Wiithon tiene muyyyy buena pinta, pero no consigo que funcione en Ubuntu 10.10.
Instalo como pone en el primer post (y en la página oficial del programa) pero no carga.
Me sale una tarea en la barra que pone "Iniciando Wiithon" y a los segundos se va.


¿Alguien sabe como solucionar esto?
Supongo que ya se habrá preguntado, pero he mirado por encima y no lo he visto: Soy usuario de Wiithon desde hace poco, antes usaba el WBFS con WIndows y mi problema viene en que todos los juegos que paso con Wiithon a mi HDD, mis loaders (Ultimate USB Loader GX y Uloader) no encuentran carátulas. Qué puedo hacer?

Gracias
pues yo he pasado todos y me los reconoce sin problemas

reinstalale por ejemplo
Naxer escribió:Qué tal?

Wiithon tiene muyyyy buena pinta, pero no consigo que funcione en Ubuntu 10.10.
Instalo como pone en el primer post (y en la página oficial del programa) pero no carga.
Me sale una tarea en la barra que pone "Iniciando Wiithon" y a los segundos se va.


¿Alguien sabe como solucionar esto?


Para Ubuntu 10.10 tienes que instalar la versión de desarrollo de wiithon que viene con un montón de novedades nuevas (conversores de iso a wdf, etc).

Simplemente ejecuta esto en el terminal:

grep "deb http://ppa.launchpad.net/wii.sceners.linux/wiithon/ubuntu karmic main" /etc/apt/sources.list || echo deb http://ppa.launchpad.net/wii.sceners.linux/wiithon/ubuntu karmic main | sudo tee -a /etc/apt/sources.list && sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 1F882273 && sudo apt-get update && sudo apt-get install wiithon && sudo gpasswd -a $USER disk


Antes lo ideal sería que eliminaras la línea de wiithon 1.1 del archivo sources.list, aunque no es extrictamente necesario.
andye escribió:
Naxer escribió:...Ubuntu 10.10....

Para Ubuntu 10.10 tienes que instalar la versión de desarrollo de wiithon que viene con un montón de novedades nuevas (conversores de iso a wdf, etc).

Simplemente ejecuta esto en el terminal:
grep "deb http://ppa.launchpad.net/wii.sceners.linux/wiithon/ubuntu karmic main" /etc/apt/sources.list || echo deb http://ppa.launchpad.net/wii.sceners.linux/wiithon/ubuntu karmic main | sudo tee -a /etc/apt/sources.list && sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 1F882273 && sudo apt-get update && sudo apt-get install wiithon && sudo gpasswd -a $USER disk

Antes lo ideal sería que eliminaras la línea de wiithon 1.1 del archivo sources.list, aunque no es extrictamente necesario.

Ni la versión de desarrollo ni la normal me funcionaban desde el terminal.
He probado a instalar la deb y todo bien.

Genial el programa.
Me parece raro a mí me funcionó perfectamente y a la primera.
ami tampoco me funciona( lo tenia instalado en la anterior version de ubuntu, pero formatee y instale la ultima versio, hoy instale el wiithon y me dice que la particion no esta en el grupo disk o algo asi)
Ejecuta este comando en terminal y no debe de haber problema:

sudo gpasswd -a $USER disk

Es para añadir al usuario actual al grupo disk.

Si te sigue fallando desinstalas wiithon y ejecutas este otro:

grep "deb http://ppa.launchpad.net/wii.sceners.linux/wiithon/ubuntu karmic main" /etc/apt/sources.list || echo deb http://ppa.launchpad.net/wii.sceners.linux/wiithon/ubuntu karmic main | sudo tee -a /etc/apt/sources.list && sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 1F882273 && sudo apt-get update && sudo apt-get install wiithon && sudo gpasswd -a $USER disk

Que te instala la última versión en desarrollo.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6